Page 1

EL TIEMPO Miércoles 4 de junio de 2014

Nubosidad variable Mínima: 9º Máxima: 17°

EXPUSO UN ESPECIALISTA DE LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD El profesor Roberto Montenegro, docente

los adictos, no sobre el funcionamiento

e investigador de la Universidad Nacional

interno por así decirlo del dispositivo de

de Quilmes del área de Sociología del

seguridad, sino las cuestiones

Dpto. de Ciencias Sociales, se reunió

relacionales y de representaciones

ayer con los representantes de la

sociales”, y agregó, “el tema de la

Comisión de Seguridad Ciudadana del

seguridad es uno de los problemas

Concejo Deliberante, local.

definidos como fundamentales por la

Convocado por el titular del Cuerpo y

sociedad, está entre uno de los más

presidente de la Comisión, José

importantes, cuando me comentaron que

Migliaccio, Montenegro explicó ante la

se había formado una comisión de

comisión que, “podemos ofrecer algunos

seguridad had hoc,

modelos,

pertinente, me parece que una comisión

resultado

de

otras

me pareció muy

investigaciones de trabajos realizados y

como esta puede

ayudar

y es

aportar ese material, este sería un trabajo

fundamental que haya un clima de

de cooperación y de ayuda para quienes

cooperación básico para trabajar”.

toman decisiones”.

“La idea es mantener un contacto regular

Asimismo sostuvo que, “si se entiende

con la comisión, particularmente con su

seguridad en un sentido estricto de

presidente para hacer propuestas y ver

seguridad pública, de tipo policial, hay

que se necesita”, afirmó Montenegro.

gente que está trabajando sobre esa

Cabe destacar que la comisión volverá a

temática en la Universidad, por eso ofrecí

reunirse esta semana

material, en el caso nuestro nos

proyectos presentados por sus miembros

interesamos en la concepción de la

y girarlos para su posterior tratamiento,

seguridad pública en sentido amplio, es

la semana entrante un grupo de vecinos

decir pensar en corredores escolares que

del distrito participarán del próximo

sean los más apropiados, la asistencia a

encuentro en el Concejo Deliberante.

para definir los

Diario de distribución gratuita. elobservadorquilmes@gmail.com Reg. de la Prop. Intelectual: en trámite Dir: Esteban Díaz Romero

HOMBRES TRABAJANDO: Personal de la subsecretaría de Servicios Públicos trabaja en la mejora de la avenida 12 de octubre.

Miércoles 4 Junio de 2014

Año 3 Número 785

PLAN QUINQUENAL Intensos trabajos de repavimentación. Página 2

CRISTINA Acto junto a Macri en la ciudad. Página 3

FÚTBOL Testeo de la Liga Especial. Página 7

SEGURIDAD Un especialista en la Comisión del HCD. Página 8

DERECHO A LA VIVIENDA GUTIÉRREZ ENTREGÓ ESCRITURAS

A 300 FAMILIAS DE QUILMES En la mañana de ayer se realizó la entrega de 89 escrituras de regularización dominial y 229 certificados de adjudicación con tarjetas de pago del barrio Santa Lucía. El acto fue encabezado por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. “Sabemos que los vecinos lo esperan hace muchos años y que es de suma importancia por eso nos produce una gran felicidad poder concretarlo”, dijo GUtiérrez.


2 EL MUNICIPIO CORTE TOTAL EN EL CRUCE CON VICENTE LOPEZ EN QUILMES OESTE

INCLUSIÓN SOCIAL

REPAVIMENTACIÓN DE AV. 12 DE OCTUBRE

TESTEO DE LA LIGA DE FÚTBOL ESPECIAL

“El resultado de estos trabajos será una avenida totalmente nueva, esperada por muchos vecinos”, aseguró el subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales del Municipio de Quilmes, Jorge Gutiérrez.

Fue este fin de semana en las instalaciones del Polideportivo municipal y contó con la participación de 200 jugadores que llegaron acompañados de sus profesores y familiares.

lugar, así que el intendente Gutiérrez tomó la decisión, aprovechando el corte por el bacheo, de fresar y reencarpetar 12 de Octubre desde Vicente López hasta Andrés Baranda. Hoy a la mañana comenzamos la última cuadra de fresado y mañana se realizará el reencarpetado, así que en dos días quedaría habilitada al tránsito (salvo el bacheo de hormigón que como dije anteriormente tardará unos 10 o 12 días). El resultado será una avenida totalmente nueva, esperada por muchos vecinos”.

Varela y Berazategui y esto se sigue extendiendo. Tenemos programados tres encuentros que pueden llegar a ser cuatro dependiendo del tiempo y un último para una entrega de premios que por supuesto alcanzará a todos los chicos”. Las instituciones participantes serán las escuelas 501, 502, 506, Fronteras Abiertas, Municipio de Quilmes, Santa Clara de Asís, Un Nuevo Horizonte, Crecer Juntos (Berazategui), Municipalidad de Dolores.

El subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales del Municipio de Quilmes, Jorge Gutiérrez, se refirió a las obras de infraestructura que se están desarrollando en la avenida 12 de Octubre.

Miércoles 4 de junio de 2014

DEPORTES 7

UN TRABAJO NECESARIO “En primer lugar, era necesario arreglar la bocacalle de Vicente López y 12 de Octubre porque estaba totalmente deteriorada” explicó Gutiérrez y detalló que “se tomó la decisión de levantar toda la bocacalle, se está avanzando bastante, ayer ya se tiró una primera parte de hormigón, estamos hablando de aproximadamente 30 centímetros sobre su base, el lugar lo amerita porque hay mucha circulación de vehículos. Si el tiempo nos acompaña, mañana terminaríamos con la bocacalle. Esto respecto a lo que es bacheo de hormigón, que va a tardar entre 10 y 12 días en fraguar y volver a estar habilitado al tránsito. Con respecto a las tareas de fresado y reencarpetado, sabíamos que la carpeta asfáltica estaba totalmente deteriorada en el

CORTES PROGRAMADOS Asimismo, Gutiérrez dijo que “quiero destacar que se hizo una buena campaña en el lugar, pusimos carteles de grandes dimensiones anunciando el corte, el desvío del tránsito, difundimos por todos los medios que pudimos, siempre para evitar molestias a los vecinos. Es una obra muy importante que implicará una mejora notable”. Finalmente, el subsecretario detalló otros trabajos que se están realizando en la ciudad: “estamos colocando rejas en boca de inspección en Acha y Laprida, y rejas de sumideros en Amoedo y L a r r e a . Ta m b i é n e s t a m o s colocando rejillas de sumideros en las cuatro esquinas de Avenida La Plata y Carlos Pellegrini. A su vez, en la ribera estamos trabajando y tirando brea para hacer tomado de junta sobre la avenida Cervantes”.

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, informa que se realizó el testeo nivelador para todos los equipos que participarán del torneo. Fue este fin de semana en las instalaciones del Polideportivo municipal y contó con la participación de 200 jugadores que llegaron acompañados de sus profesores y familiares. “El testeo tiene por meta dejar conformadas las zonas para los diferentes encuentros programados para el resto del año”, aseguró Walter Acevedo, coordinador de fútbol especial, al tiempo que aseguró que “intentamos que los chicos jueguen con chicos de su mismo nivel para que todos tengan un lindo campeonato y lo disfruten al máximo”. La modalidad del torneo son tres encuentros en los cuales juegan todos contra todos en sus respectivas zonas. El primer encuentro está programado para el viernes 4 de julio a partir de las 10 hs. Los siguientes encuentros serán en septiembre y noviembre con fechas a confirmar. Sobre este testeo, el coordinador de Deporte especial de la Subsecretaría de Deportes, Luis Villaroel, sostuvo que “la novedad es que este año estarán compitiendo equipos de Dolores y de Moreno, junto a los que ya nos acompañan de Florencio

La Categoría Menores Zona A: Esc: 501 Esc . 506 Esc : 504 Zona B: Santa Clara de Asís Crecer Juntos Un Nuevo Horizonte La Categoría Cadetes Zona A: Esc. 506 "1" Crecer Juntos Esc. 501 Zona B: Dolores Santa Clara de Asís Esc. 506 “2” Zona C: Municipio de Quimes Fronteras Abiertas Un Nuevo horizonte Esc. 502 Categoría Mujeres Única Esc 506 Esc Santa Clara de Asís Un nuevo Horizonte


6 EL MUNICIPIO PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

INAUGURACIÓN DE UN NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA ILLIA

LICITAN ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 10 EN IAPI

CRISTINA, MACRI Y EL SENTIDO COMÚN

Corresponde a la obra “Red de desagües pluviales aducción estación de bombeo Nº 9 Barrio IAPI” según expediente Nº 4091-6799-D-2014 con un presupuesto oficial de $24.634.882, 70. Hubo dos propuestas:

Miércoles 4 de junio de 2014

EL MUNICIPIO 3

La Presidenta encabezó junto Mauricio Macri el acto de inauguración de la conexión de la autopista con la avenida Cantilo. “Cuando yo dialogo es un pacto y cuando lo hace otro es dialoguista", señaló en referencia a algunos medios. En ese sentido, Cristina aseguró que "más allá de los ideales partidarios, en cuestiones que alivian la vida de la gente no podemos tener ninguna diferencia". Por eso, reafirmó Cristina, "es necesario superar las diferencias en forma civilizada, sin sacar ventajas partidarias". "En una ruta, en la seguridad de un aeropuerto, en cosas que son absolutamente objetivas no podemos tener diferencias", expresó Cristina, al hablar en la costanera porteña en el acto de inauguración del último tramo de la autopista. En ese marco, y tras escuchar palabras de Macri alusivas a la inauguración, la mandataria sostuvo que "para poder superar las diferencias propias de la gestión tiene que ser en forma civilizada, sin chicanas y sin querer sacar ventajas partidarias". "Hay que ponerse de acuerdo por la gente, porque el límite de las especulaciones es cuando empezamos a perjudicar a la gente impidiéndole tener una mejor vida". "En una ruta, en la seguridad de un aeropuerto, en cosas que son absolutamente objetivas no podemos tener diferencias" Cristina también desestimó editoriales de algunos medios sobre la existencia de un supuesto acuerdo político entre el gobierno nacional y el de la Capital Federal, y la posibilidad de que una foto de ella y Macri signifique algún tipo de pacto. "Acá no hay pacto ni nada, solo sentido

común", dijo La jefa del Estado, y sobre la foto conjunta con Macri enfatizó: "si quieren una postal, me voy al sur que es más lindo". En esa misma línea, agregó que "más allá de los ideales partidarios, en cuestiones que alivian la vida de la gente no podemos tener ninguna diferencia". Luego Cristina se quejó de la diferente forma de medir los actos por parte de algunos medios de comunicación. "Cuando yo dialogo es un pacto. Cuando lo hacen otros es civilizado. Ni pacto ni nada, esto es sentido común", aseguró Cristina. "Si quieren un título (periodístico), un poco más de imaginación, muchachos" pidió la jefa de Estado a los medios en respuesta a las especulaciones previas del acto. En cuanto a la obra inaugurada, Cristina resaltó que "va a ahorrar muchísimo tiempo a los automovilistas que a diario abandonan el microcentro porteño". En este sentido, la presidenta calculó que el tiempo trayecto reducirá al menos "20 o 25 minutos" y recordó que la obra fue pensada "por el gobierno anterior, el de mi compañero Néstor Kirchner, quien en el año 2004 con el entonces jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, pensaron en el diseño de esta extens ión".Asimismo, calificó a la ampliación como "un obra estructural" y agradeció al gobierno porteño por la donación de tierra que permitirá ampliar las cabeceras norte y sur del Aeroparque.


4 SOCIEDAD

SOCIEDAD 5

DERECHO A LA VIVIENDA GUTIÉRREZ Y ARLÍA ENTREGARON MÁS DE 300 ESCRITURAS A VECINOS DE QUILMES

Foto: PrensaMQ

Miércoles 4 de junio de 2014

En el acto que se realizó en la Casa de la Cultura de Quilmes, se entregaron 89 escrituras de regularización dominial y 229 certificados de adjudicación con tarjetas de pago del barrio Santa Lucía. En la mañana de ayer se realizó la entrega de 89 escrituras de regularización dominial y 229 certificados de adjudicación con tarjetas de pago del barrio Santa Lucía. El acto fue encabezado por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. “Estamos contentos por este acto de entrega de escrituras y de inicio de trámite de adjudicación de propiedades. Sabemos que los vecinos lo esperan hace muchos años y que es de suma importancia por eso nos produce una gran felicidad poder concretarlo. Desde el inicio hemos impulsado la regularización dominial de todos los barrios de Quilmes, sabemos que todavía hay muchas familias

que no tienen su escritura, pero nuestro objetivo es llegar a todos. Ponemos todo el esfuerzo para cumplir ese objetivo, hay un equipo de gente trabajando en el área de viviendas y de obras públicas, es un trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Daniel Scioli y su equipo, a través del Ministerio de Infraestructura”, dijo el jefe comunal. Derechos de los vecinos El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, expresó por su parte que el otorgamiento de escrituras “es una reivindicación histórica”. Arlía resaltó la eficiencia del trabajo articulado, “en este Municipio tan querido, gobernado por un amigo como es el Barba Gutiérrez, como dice nuestra presidenta Cristina

"PONEMOS TODO NUESTRO ESFUERZO PORQUE NUESTRO OBJETIVO ES LLEGAR A TODOS LOS VECINOS DE QUILMES”, DIJO EL INTENDENTE DE QUILMES, FRANCISCO GUTIÉRREZ Fernández de Kirchner, los derechos no se agradecen, se ejercen. Con el trabajo de la Presidenta, del gobernador Daniel Scioli, del intendente Gutiérrez, darle respuesta al vecino es mucho más fácil. Estamos empeñados en una agenda de trabajo de aquí a fines de 2015, con la enorme esperanza de que este proyecto va a continuar y a seguir consolidando derechos de los vecinos”. Regularización dominial La secretaria de Planeamiento Estratégico, Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, arquitecta R o x a n a Go n z á l e z , r e s a l tó l a importancia de la regularización dominial por Ley 24374 y el trabajo del equipo que sale a hacer la tarea de campo. González señaló que la posibilidad se da a partir de la gestión del intendente Gutiérrez, “de su tarea no solo para las distintas obras que se están haciendo, sino también para algo fundamental como es poder tener la escritura de nuestra casa. Los felicito a todos los beneficiarios porque es un día muy importante y vamos a seguir trabajando en todos los barrios donde falta la regularización dominial”. El acto contó además con la

presencia del subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, doctor Fabián Stachiotti quien destacó el compromiso asumido para la regularización dominial. “Como se hizo con más de 1.200 familias en el barrio Esperanza Grande, la escritura para los combatientes de Malvinas y hoy hay 230 certificados de adjudicación para los vecinos de Santa Lucía. El Estado se hace cargo y cada vecino, mucha gente mayor que ha esperado muchísimo tiempo, se va hoy a su casa con el certificado de regulación, con la escritura, que muchos piensan para sus hijos, sus nietos y la tranquilidad de que nunca nadie los pueda sacar del lugar donde viven hace tanto tiempo”, aseguró Stachiotti. Participaron también el subsecretario de Tierras y Vivendas del Municipio de Quilmes, Daniel Braga; el director de Ti e r r a s , R a f a e l L o p a r d o ; e l responsable del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) en Quilmes, Julio del Río; el director provincial de Escrituración Social, Manuel Oteriño; el director de Regularización Urbana y Dominial, Carlos Ugarte y el asesor del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián García.


4 de junio de 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you