Page 1

EL TIEMPO Martes 27 de mayo de 2014

Nubosidad variable Mínima: 9º Máxima: 17°

ANTE EL ANUNCIO DE UN PARO DE TRANSPORTE PARA EL MIÉRCOLES 29

PIDEN “RACIONALIDAD” A LA UTA El ministro del Interior y Transporte,

"Hago un llamado a la racionalidad, al

Florencio Randazzo, hizo un llamado a la

sentido común, de los dirigentes

"racionalidad" y al "sentido común" a los

gremiales que con sus medidas

dirigentes de la Unión Tranviarios

perjudican, sobre todo, a los pasajeros"

Automotor (UTA) que convocaron a un

Hoy el secretario general de la Unión

paro nacional para el miércoles en

Tranviarios Automotor (UTA), Roberto

colectivos de corta, media y larga

Fernández, ratificó el paro nacional en el

distancia en demanda de un aumento

servicio de micros de corta, media y larga

salarial del 30 por ciento.

distancia para el miércoles.

"Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes

Demanda de un aumento salarial del 30

gremiales que con sus medidas

por ciento.

perjudican, sobre todo, a los pasajeros",

Si bien admitió que "no es simpático"

dijo el funcionario nacional durante una

hacer una huelga, señaló: "No nos queda

conferencia de prensa ofrecida en Casa

otra, porque estamos negociando salarios

de Gobierno.

desde hace cinco meses y no hay una

Randazzo agregó que con este tipo de

solución".

acciones se perjudica "sobre todo a los

En declaraciones a radio América,

que menos tienen", y mencionó el

Fernández dijo que las negociaciones se

"esfuerzo" que realiza el Estado nacional

llevan a cabo en el marco de las paritarias,

"con recursos" que destina al transporte

por lo cual sostuvo que el incremento del

público y que "no tiene precedentes en la

30 por ciento es por el término de un año.

historia" del país.

“Pedimos un 30 por ciento porque el

"El transporte público es inclusión,

sueldo quedó muy rezagado, ya que el

distribución de ingresos, y está pensado

sueldo promedio de un conductor es de

para los que menos tienen", dijo.

8.900 pesos", aseguró el titular de la UTA.

Diario de distribución gratuita. elobservadorquilmes@gmail.com Reg. de la Prop. Intelectual: en trámite Dir: Esteban Díaz Romero

DANZA POR LA INCLUSIÓN: Esta noche y mañana se presenta Iñaki Urlezaga y el ballet Federal en el Teatro Municipal de Quilmes.

Martes 27 Mayo de 2014

NOCTURNIDAD Controles y clausuras el fin de semana. Página 2

Año 3 Número 779

TRAGEDIA Liberan al viceombudsman de Avellaneda. Página 3

BRASIL 2014 La selección en la recta final. Página 7

TRANSPORTE La UTA anunció un paro para mañana. Página 8

25º ANIVERSARIO EL JARDÍN 936 “25 DE MAYO” CELEBRÓ

JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Municipio de Quilmes participó del acto de conmemoración por el 25° Aniversario del Jardín de Infantes N° 936 “25 de Mayo”, de Roque Cisterna y Camino General Belgrano, Bernal Oeste. La directora del establecimiento escolar, Flavia Vassalo, agradeció la presencia de las autoridades, ex directivos, docentes y padres e indicó que hay una matrícula de 343 alumnos en doce salitas.


Martes 27 de mayo de 2014

2 SOCIEDAD

DEPORTES / BRASIL 2014 7

INFORME DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO

PREDIO DE EZEIZA

NOCTURNIDAD: CONTROLES Y CLAUSURAS EL FIN DE SEMANA

LA SELECCIÓN INICIÓ LA RECTA FINAL HACIA EL MUNDIAL

Durante la noche del jueves, viernes y sábado se realizaron varias clausuras por falta de habilitación, presencia de menores en bares y exceso en la cantidad de personas dentro de los establecimientos.

Con Lionel Messi a la cabeza y sin los mediocampistas Angel Di María y José Sosa, inició ayer los trabajos de cara al Mundial Brasil 2014 con un doble turno en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Pool, ubicado en la calle Lamadrid 2138, constatándose en todos los casos que expendía bebidas alcohólicas, no contando con certificado ReBA, ni habilitación comercial. Se procedió a su desalojo y clausura. Además, se realizó la clausura del Bar Essedra, ubicado en la calle Nicolás Videla Nº 320 de Quilmes Centro, debido a que no posee decreto de habilitación comercial En la noche del sábado 24 y madrugada del domingo 25 de mayo, se procedió a la reclausura del Bar El Eden, por no contar con Habilitación Comercial, ni cumplir con los requisitos de la ordenanza 11861-12. Asimismo, se inspeccionó el restaurante Banus, debido a que no posee habilitación comercial y Certificado ReBA vencido. Se procedió a su desalojo y clausura. El Bar Marhuka, fue clausurado tras constatarse la presencia de menores alcoholizados, además de no contar con el decreto de habilitación. El Bar Llyndin también fue clausurado ante la presencia de menores alcoholizados, además de exceder su capacidad ocupacional. Finalmente, se inspeccionó el bar Despertándonos, tras constatarse que estaba excedido en su capacidad ocupacional y que la puerta de salida de emergencia se encontraba bloqueada por una escalera, procediendo a su clausura. Además, se inspeccionó el Club Aranjuez, donde se constató que funcionaba con normalidad y de acuerdo con las ordenanzas vigentes y se realizaron inspecciones oculares en distintos bares de Quilmes constatando el cumplimiento del horario de cierre.

segunda cesión del día, tras la que quedó concentrado a la espera del entrenamiento matutino de mañana. Andújar, al llegar al país, dijo: "Tengo las mejores expectativas, no le pasa a cualquiera jugar dos mundiales (estuvo en Sudáfrica 2010). Junto a (Sergio) Romero y (Agustín) Orión espero devolverle la confianza a (Alejandro) Sabella, que confió en nosotros", puntualizó. "El entrenador siempre bancó a(Sergio) Romero y le respondió. Con (Agustín) Orión venimos esperando la oportunidad para hecer lo mejor. Es una ventaja que el grupo se conozca", agregó. Por su parte, Sosa señaló que "Espero hacer lo mejor y la decisión de ir al Mundial la tomará el entrenador. La ilusión siempre está. Me tocó no estar en Sudáfrica, ojalá ahora de me pueda dar", confesó. El seleccionado argentino trabajará mañana, jueves y sábado en el turno matinal; mientras que miércoles y viernes le agregará uno vespertino desde las 16.30. Una vez cumplida la primera semana de entrenamientos, Argentina jugará dos amistosos antes de viajar a Brasil, el miércoles 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en River; y el sábado 7 con Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata. La partida a Belo Horizonte, donde se montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná de Río de Janeiro. El segundo compromiso por el grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos, el miércoles 25 con Nigeria, en Porto Alegre.

El municipio de Quilmes, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y ReBA, informa las inspecciones realizadas durante el último fin de semana en la ciudad de Quilmes. Noche del jueves 22 y madrugada del viernes 23 de mayo se inspeccionaron los Bares, La Base y Mal de Amores, constatándose que funcionaban con escaso público presente, y con normalidad, con las particularidades de cada caso. Se procedió a labrar las actas respectivas. Por otra parte, la noche del viernes 23 y madrugada del sábado 24 se realizaron inspecciones en un Kiosco Remisería, ubicado en la calle Morixe 10 esquina Lamadrid; un bar, ubicado en la calle Mosconi 161 esquina 12 de Octubre; un Bar

El seleccionado de fútbol de Argentina, sin los mediocampistas Angel Di María y José Sosa, inició hoy los trabajos de cara al Mundial Brasil 2014 con un doble turno en el predio de la AFA, en Ezeiza. Di María demoró su llegada al país hasta mañana por los festejos de Real Madrid, tras la obtención de la décima Liga de Campeones de Europa. El rosarino, una vez arribado al país (lo haría cerca de las 9), tendrá tres días de licencia, que pasará en su ciudad natal, y recién el viernes próximo se sumará a las prácticas. Por su parte, el santafesino Sosa, que también jugó la final de la Liga de Campeones, pero para Atlético de Madrid, llegó hoy a Argentina, aunque no concurrió al predio de la AFA en Ezeiza. Pero lo hará mañana. Así, el entrenador Alejandro Sabella trabajó con 24 futbolistas, algunos recién llegados, como el arquero Mariano Andújar y el defensor Hugo Campagnaro, que se sometieron a diversos exámenes médicos durante la mañana. El cuerpo médico argentino le realizó por la mañana a cada jugador controles odontológicos, otorrinolaringológicos, cardiológicos, de orina y sangre. El plantel por la tarde cumplió la


6 EL MUNICIPIO RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

HABRIA MATADO POR ERROR A SU MADRE

MUNICIPALIZACIÓN: YA ES UNA REALIDAD

EXCARCELAN AL VICEOMBUDSMAN DE AVELLANEDA

Por su parte, el Coordinador Administrativo General de la Unidad Ejecutora Ambiental, Lic. Alejandro Tozzola, aseguró que “este es un desafío que comenzó desde antes que asumiera la gestión el intendente Gutiérrez.

Martes 27 de mayo de 2014

POLICIALES 3

Rubén Alice, que el sábado mató de un balazo en el rostro, presuntamente accidental, a su madre cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Bernal, recuperó ayer su libertad por orden de la Justicia. El hecho ocurrió el último sábado, Rubén Alice, que el sábado mató de alrededor de las 18.50, en una un balazo en el rostro, presuntamente vivienda situada en Luis María accidental, a su madre cuando Campos, entre Neuquén y Bermejo. llegaba a su casa de la localidad De acuerdo a lo que pudo reconstruir bonaerense de Bernal, recuperó ayer la policía, el viceombudsman de su libertad por orden de la jueza de Avellaneda estaba en el interior de su Garantías 1 de Quilmes, Adriana casa con una de sus pistolas y Myszkin, quien aceptó un pedido de escuchó que su mujer llegaba en su excarcelación presentado por su automóvil Honda Fit, donde además defensa. estaban su hijo de 14 años y, sentada De todas formas, las fuentes en el asiento del acompañante, su aclararon que el funcionario continúa madre. imputado en una causa que por el Fuentes policiales contaron, en base momento está caratulada como a lo que el propio Alice dijo el día del "homicidio". hecho, que el funcionario abrió la El viceombudsman de Avellaneda fue ventana corrediza con la punta del indagado ayer por el fiscal a cargo de arma y en esa acción se le escapó un la causa, Sebastián Videla, de la tiro. El balazo atravesó la malla Unidad Funcional de Instrucción (UFI) metálica externa de la ventana y le 1. Alice contó que no tuvo ninguna pegó en la cara a su madre que intención de matar a su madre, ya que todavía no había bajado del vehículo, se le disparó el arma que tenía en sus el cual había quedado estacionado en manos cuando se asomó por la la calle, paralelo al cordón de la ventana para ver el arribo de su vereda. familia a su casa Según las fuentes, luego del disparo, Según las fuentes, en su indagatoria, Alice salió a la calle y trasladó por sus Alice contó que no tuvo ninguna propios medios a su madre baleada intención de matar a su madre, hasta el Hospital de Wilde, donde la Celmira Zuzetau (81), ya que se le víctima, que vivía enfrente del lugar disparó el arma que tenía en sus del hecho, arribó muerta como manos cuando se asomó por la consecuencia de las lesiones ventana para ver el arribo de su sufridas. Alice fue aprehendido el familia a su casa. mismo sábado, pasó la noche en la La policía secuestró cuatro armas en comisaría 2da. de Quilmes y ayer, tras la casa del funcionario, todas ellas ser indagado, fue excarcelado desde pistolas calibre 9 milímetros que la alcaidía de los Tribunales de ahora serán peritadas, y la que Quilmes. presuntamente se le disparó por accidente es una Sig Sauer que fue encontrada sobre una mesa.


4 SOCIEDAD

SOCIEDAD 5

25º ANIVERSARIO EL JARDÍN 936 DE BERNAL OESTE CELEBRÓ

JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Foto: PrensaMQ

Martes 27 de mayo de 2014

El Municipio de Quilmes participó del acto de conmemoración por el 25° Aniversario del Jardín de Infantes N° 936 “25 de Mayo”, de Roque Cisterna y Camino General Belgrano, Bernal Oeste. En un emotivo acto, que contó con la presencia de ex directivos y docentes, se destacó la historia, formación y reconocimiento de la querida institución de nivel inicial. El Municipio de Quilmes participó del acto de conmemoración por el 25° Aniversario del Jardín de Infantes N° 936 “25 de Mayo”, de Roque Cisterna y Camino General Belgrano, Bernal Oeste. La directora del establecimiento escolar, Flavia Vassalo, agradeció la presencia de las autoridades, ex directivos, docentes y padres e indicó que hay una matrícula de 343 alumnos en doce salitas. Luego del descubrimiento de placas recordatorias, Vassalo, destacó que es un día de alegría y el trabajo de muchos años, “la alegría y el orgullo de que este equipo de trabajo ha podido sostener nuestra razón de ser, brindar lo mejor todos los días,

que siga creciendo, traer la comunidad con nosotros y convencerlos de que esto es importante y que es de ellos”, dijo Vassalo La Jefa de Inspección Distrital, Alejandra Boschini, felicitó a las docentes y familias del Jardín por la contención y educación de los chicos del barrio. “Este Jardín tiene una actitud comunitaria como característica particular, hay mamás que gestionaron el algún momento la construcción del edificio y hoy son abuelas. Hay una fuerte identificación barrial de la institución educativa, es un jardín muy cuidado y querido” aseguró Boschini.

“HAY UNA FUERTE IDENTIFICACIÓN BARRIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA” ASEGURÓ LA JEFA DISTRITAL DE EDUCACIÓN, ALEJANDRA BOSCHINI Reconocimiento provincial La concejal Nancy Espósito transmitió el saludo del jefe comunal y de la diputada provincial Evangelina Ramírez. “Traigo el saludo afectuoso del intendente Gutiérrez, que siempre acompaña las celebraciones de las comunidades, sobre todo de las escuelas, entendiendo que en estos lugares es donde ocurre la vida de los barrios. En este caso, a mí me ha tocado hasta el año pasado ser Jefa Distrital de Educación así que conozco el trabajo y el desarrollo de todas las escuelas del distrito, en particular de este jardín, en donde concurrimos con el intendente a la imposición del nombre. También traje la Declaración de Interés de la diputada Ramírez, quien hasta el año pasado Secretaria de Cultura y Educación del Municipio, y veo en la historia cómo este Jardín surge del trabajo de la entonces directora de la escuela 33, María del Carmen Falbo, que hoy es Procuradora de la provincia de

Buenos Aires. Es muy importante de destacar que hay una comunidad quilmeña que dejo una impronta muy fuerte en la ciudad”, destacó la concejal Espósito. COMUNIDAD EDUCATIVA La comunidad educativa del Jardín 25 de Mayo celebró su cumpleaños con una exposición de trabajos de los alumnos y un museo de recuerdos entre los que se encontraban muebles y utensilios de uso cotidiano, que se utilizaron en los primeros años de la institución. Los chicos cantaron una canción sobre sus derechos como niños junto a sus maestras y familias y se entregaron obsequios a la primera directora, la primera auxiliar portera y la primera maestra jubilada. Participaron también representantes del Consejo Escolar de Quilmes; fuerzas de seguridad; escuelas e instituciones invitadas; Instituto de Formación Docente N° 24; sociedades de fomento y organizaciones sociales del lugar.


27 de mayo de 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you