Page 1

EL TIEMPO Martes 24 de junio de 2014

Nubosidad variable Mínima: 3º Máxima: 12°

PRO.CRE. AUTO

LANZAN LÍNEA DE CRÉDITOS PARA AUTOS En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner remarcó que el plan apunta a "completar los eslabones del desarrollo industrial". Previamente, la ministra de Industria Débora Giorgi detalló que el programa "prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos hasta 60 meses, con financiamiento excelente que no existe en el mercado". El plan reduce entre el 3 y el 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos. El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre de este año, y el crédito se podrá tomar a través del Banco Nación a una tasa anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para no clientes. Según informó la cartera fabril, las ventajas del plan consisten en un pago inicial pequeño y cuotas de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y con un plazo mayor a cinco años. La iniciativa cubre el 28% del mercado de autos nacionales y alcanza a vehículos económicos (de entre 100.000 y 135.000 pesos), medianos (de 150.000 a $ 190.000) y de trabajo y alta gama (de entre 220.000 y $ 290.000). GENERAL MOTORS (CHEVROLET) Classic - $105.900 Agile - $124.800

VOLKSWAGEN Suran Trendline 1.6 - $160.454 Highline 1.6 - $165.091 Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV (pick up) $224.570

CLAUSURA: El Municipio de Quilmes clausuró un salón de fiesta donde estaba anunciado un show de strippers sin autorización.

PSA PEUGEOT CITRÖEN Peugeot 207 Compact Allure 1.4 5P $131.316 308 Active N - $174.558 Partner Presence AA 1.4 - $119.040 Citröen C4 5 puertas 1.6i - $169.265 C4 Lounge 1.6 - $222.300 Berlingo Multispace 92 - $185.535 RENAULT Clio Mío 3 puertas Pack Look - $93.900 Clio Mío 3 puertas Confort - $97.500 Clio Mío 3 puertas Confort Plus - $101.600 Clio Mío 5 puertas Confort - $102.700 Clio Mío 5 puertas Confort Plus - $ 106.500 Kangoo Furgon Generique 1.6 - $98.500 TOYOTA Hilux 4x2 Cabina Simple (pick up) - $ 224.200 FORD Focus 5 puertas S 1.6 - $181.607 Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4x2 $242.546 Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4x4 - $ 281.277 HONDA City LX MT - $156.000 City EXL MT - $175.000 City EXL AT - $188.000 FIAT Nuevo Palio Essence 1.600 cc - $123.198 Siena EL 1.600 cc - $118.750.

Diario de distribución gratuita. elobservadorquilmes@gmail.com Reg. de la Prop. Intelectual: en trámite Dir: Esteban Díaz Romero

Martes 24 Junio de 2014

Año 3 Número 796

ATROPELLADOS Remisero pisa a dos menores y huye. Página 2

NOCTURNIDAD Operativos del fin de semana. Página 3

BUITRES Kicillof pide tiempo a Griesa. Página 7

BRASIL 2014 La selección ya está en Porto Alegre. Página 8

JUSTICIA TRIBUTARIA REVÉS JUDICIAL PARA NUEVO QUILMES, QUE TENDRÁ QUE PAGAR LA TASA SUM El Municipio de Quilmes informó ayer que el día jueves 19 de Junio de 2014, el Dr. Hugo Guarnieri, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Quilmes, resolvió dejar sin efecto la cautelar que hubiera dictado (así como su ampliación) y que había beneficiado al barrio privado conocido como Nuevo Quilmes con la suspensión del pago de los tributos municipales actualizados en concepto de tasa SUM.


2 EL MUNICIPIO

DEPORTES 7

REMISERO SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA

A LA ESPERA DEL PARTIDO DEFINITORIO DEL GRUPO

NUEVO QUILMES VUELVE A PAGAR IMPUESTOS

ARGENTINA YA ESTÁ EN PORTO ALEGRE

A partir de esta resolución, los propietarios de Nuevo Quilmes volverán a pagar sus tasas municipales debidamente actualizadas. El Municipio de Quilmes informó actualizados en concepto de tasa ayer que el día jueves 19 de Junio SUM. de 2014, el Dr. Hugo Guarnieri, A partir de esta resolución, los titular del Juzgado en lo propietarios de Nuevo Quilmes Contencioso Administrativo N° 1 volverán a pagar sus tasas de Quilmes, resolvió dejar sin m u n i c i p a l e s d e b i d a m e n t e efecto la cautelar que hubiera actualizadas, de acuerdo a lo dictado (así como su ampliación) resuelto en la causa “ASOC.CIVIL y que había beneficiado al barrio NUEVO QUILMES SA y otro/a privado conocido como Nuevo C / M U N I C I P A L I D A D D E Quilmes con la suspensión del QUILMES S/MEDIDA CAUTELAR pago de los tributos municipales AUTÓNOMA O ANTICIPADA –

EZPELETA: ATROPELLAN Y ABANDONAN A DOS MENORES

Martes 24 de junio de 2014

Dos adolescentes de 14 y 16 años que se movilizaban en una moto resultaron heridos en el partido bonaerense de Quilmes tras ser atropellados por un auto que era utilizado como remís y cuyo conductor huyó sin asistir a las víctimas, informaron ayer fuentes policiales. Dos adolescentes de 14 y 16 años que se movilizaban en una moto resultaron heridos en el partido bonaerense de Quilmes tras ser atropellados por un auto que era utilizado como remís y cuyo conductor huyó sin asistir a las víctimas, informaron ayer fuentes policiales. Según los investigadores, el automovilista, identificado por la Policía como Alejandro Javier Velázquez (41), está acusado de haber atropellado en el mismo hecho a otro chico que caminaba por la vereda y que también sufrió lesiones. En tanto, luego de lo ocurrido, Velázquez se refugió en su casa y se presentó horas después en la comisaría de la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, donde fue demorado y se lo notificó sobre el inicio de una causa por "lesiones culposas". Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en el cruce de la calles Colombia y Concepción, en Ezpeleta, donde dos adolescentes se hallaban a bordo de una moto Apolo 110. Aparentemente, el automovilista, a bordo de un Renault 9 color blanco, transitaba a alta velocidad y cuando dobló en una esquina se encontró de

frente con la moto y se la llevó por delante, dijeron los informantes. Según las fuentes, con el impulso, al parecer, también atropelló a otro adolescente de 14 años que caminaba por la misma cuadra. Luego del hecho, los dos adolescentes que iban en la moto fueron auxiliados por vecinos mientras que el remisero abandonó el lugar. Los chicos fueron trasladados al Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte adonde ingresaron con politraumatismos. El director de ese centro asistencial, Gustavo Wahnschaffe, aseguró a Télam que ambos pacientes ingresaron con golpes en la cabeza y fracturas en distintas partes del cuerpo, que están alojados en una sala de pediatría del hospital y que uno de ellos está en estado reservado. "Pedimos el traslado de uno de ellos al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, debido a la gravedad de las lesiones que padece", dijo el director del Hospital Iriarte. El tercer adolescente embestido en el hecho, presentaba traumatismo encéfalo craneano con aparente pérdida de conocimiento.

La selección argentina realizó una práctica liviana y todavía no se sabe si el entrenador Alejandro Sabella pondrá algunos suplentes frente a Nigeria. Por la tarde, el plantel viajó a Porto Alegre.

En la última práctica antes de viajar a la ciudad del estado Río Grande del Sur, el entrenador Alejandro Sabella prescindió del ensayo táctico que se esperaba y ordenó ejercicios físicos y recreativos en el predio Cidade do Galo. Los futbolistas comenzaron con un trote suave sobre el lateral de una de las canchas y luego se distribuyeron en grupos para jugar al fútbol-tenis. Otros ejercitaron remates al arco en el contexto de un trabajo muy distendido, según se observó desde el monte enfrentado al complejo de Atlético de Mineiro. El capitán Lionel Messi estuvo sentado durante parte de la sesión en la platea que habitualmente ocupan los medios cuando la práctica es abierta. Por su parte, el mediocampista Angel Di María, entre otros, también se relajó sobre el césped, mientras contemplaba cómo sus compañeros se recreaban con el balón. Argentina (6), ya clasificada para los octavos de final por sus triunfos sobre Bosnia (2-1) e Irán (1-0), se adjudicará el Grupo F con tan solo empatar frente a los africanos, el miércoles a las 13 en el estadio Beira-Río.

El defensor Marcos Rojo, amonestado la primera fecha en el Maracaná de Río de Janeiro, es el único jugador que corre riesgos de perderse el partido de octavos si suma otra tarjeta amarilla frente a Nigeria (4). Después de la práctica, el plantel tomó un chárter a las 18 rumbo a Porto Alegre y se aloja en el hotel Deville a la espera del encuentro para el que -se estima- llegarán unos 100 mil hinchas argentinos. NIGERIA “NO TIENE MEDIO” "Argentina tiene un gran equipo y cuenta con muy buenos jugadores, aunque nosotros también. No le tenemos miedo, será un duelo de gigantes", pronosticó Musa (21 años), de CSKA Moscú, de Rusia, en declaraciones a la página africanfootball.com. En tanto, el defensor Juwon Oshaniwa adelantó que su seleccionado "no hará un marca personal" a Lionel Messi, la máxima figura de Argentina, que le convirtió un gol de Bosnia (2-1, en Río de Janeiro) y a Irán (1-0, en Belo Horizonte). "No pensamos en cómo parar a Messi. No se trata solo de él, los nombres no juegan en el fútbol", puntualizó Oshaniwa (23), que juega Ashdod, de Israel. Por último, Efe Ambrose, compañero de zaga, dejó en claro que que Nigeria juega "contra un equipo, no un solo jugador". "Jugamos contra Argentina y los once futbolistas que estarán sobre el césped", sentenció Efe Ambrose (25), de Celtic de Glasgow.


6 EL MUNICIPIO

EL MUNICIPIO 3

LÍNEA GRATUITA E INTERCONECTADA

CONTROLES Y CLAUSURAS

NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN AL VECINO

NOCTURNIDAD: INSPECCIONES DEL FIN DE SEMANA

Además de mejorar la eficiencia en la respuesta a las demandas vecinales, el sistema contribuye a mejorar la organización del trabajo, tanto al interior de cada área municipal, como el trabajo articulado entre distintas áreas.

A través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y ReBA, perteneciente a la Secretaría de Gobierno del Municipio, se realizaron diversas inspecciones y clausuras en bares, discos y fiestas.

con los titulares de laudos CIADI.

El Municipio de Quilmes informa las inspecciones realizadas durante el fin de

"Estos recientes acuerdos -que fueron producto de extensas negociaciones y se concretaron en condiciones de cumplimiento posible para la República, con quitas, extensión de plazos y/o reducción de tasas, constituyen grandes avances que reflejan el foco de Argentina con respecto a la salida de la crisis de 2001 y la normalización de las relaciones con sus acreedores. Todos estos acuerdos fueron voluntarios y por tanto equitativos para las partes", concluye la nota presentada ante el juzgado por el abogado Carmine Bocuzzi Jr.

semana por la Dirección General de Espectáculos Públicos y ReBA. Desde la noche del jueves 19 hasta la madrugada del domingo 22 de junio, se desarrollaron las siguientes inspecciones y clausuras. De acuerdo con información recabada, se procedió a Inspeccionar el Salón de Fiestas Loft, ubicado en la calle Chiclana 119 de Bernal, constatando que los responsables del mismo habían sido engañados en su buena fe, ya que se les había contratado el salón para hacer una despedida de soltera, pero en realidad se había promocionado una Cena Show con Strippers con venta anticipada de entradas. Comprobada la falta, se identifico a los responsables, por parte

PROVINCIA NET LLEGA A LA FLORIDA

Martes 24 de junio de 2014

El mismo funcionará en la Delegación Municipal de La Florida, ubicada en calle 849 y 882. Allí los vecinos de la zona podrán realizar trámites bancarios sin la necesidad de movilizarse hasta otros puntos de la ciudad. A través de un convenio entre el Municipio de Quilmes y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, desde el próximo lunes 23, comenzará a funcionar un Centro de Servicios de la red Provincia Net en la localidad de La Florida. Algunas de las operaciones que se podrán realizar en este nuevo Centro de Servicios, están: pago de impuestos y servicios para empresas privadas y organismos públicos; extracción de dinero en efectivo y pago con débito para tarjetas del Banco Provincia y otros bancos adheridos a la Red Link; pago sin factura; envío y recepción de dinero; pago telefónico con tarjeta de crédito; portal de pagos; cancelación de

compras realizadas por internet; adquisición y recarga de tarjeta SUBE y recarga de celular. Asimismo, el Municipio de Quilmes informa que en las próximas semanas, en ese mismo lugar se pondrá en funcionamiento lo que será la Unidad Municipio de La Florida donde se podrán realizar las siguientes gestiones: emisión de recibos, estados de deuda, convenios de pago de tasa por Servicios Públicos, Salud y Acción Social (Ex ABL) y Tasas Comerciales y Derechos. Además, por convenio con Rentas de la Provincia de Buenos Aires se emite recibos, estados de deuda y convenios de pago de Patentes Automotores.

del personal policial, se labraron actas y se procedió al a Interrupción, Desalojo y Clausura del evento. CAMPO ALEGRE Por otra parte, se Inspeccionó el Restaurante Campo Alegre, donde se constata la falta de habilitación municipal, el desarrollo de un Show en Vivo, tocando bandas de Rock, ruidos molestos, expendio de bebidas alcohólicas sin licencia ReBA por lo que se procedió a su Desalojo y Clausura. Asimismo, se procedió al desalojo, clausura y decomiso de Una Fiesta Privada denominada “La Point Fest”, la que se desarrollaba en la Sociedad de Fomento Villa Alegre, ubicada en la calle San Luis 2450 entre Estanislao del Campo y Lisandro de la Torre. En la

misma se constato la presencia de menores, expendio de bebidas alcohólicas, falta de Licencia ReBA, falta de permiso municipal, falta de final de bomberos etc. etc. etc. Además, se inspeccionó Y re clausuró la Disco El Eden, sito en la Av. 844 Nº 2386, por constatarse la falta de Habilitación Municipal, falta de habilitación de Bomberos, presencia de menores expendiéndoles bebidas alcohólicas, promoción del

consumo de alcohol,

escenas obscenas y ruidos molestos; procediéndose a su completo desalojo. Finalmente, por denuncias recibidas e información recabada se procedió a inspeccionar un kiosco, ubicado en la calle La Rioja N° 3404 de Quilmes Oeste, constatándose el expendio de bebidas alcohólicas, falta de Habilitación Municipal y licencia ReBA, procediendo a la clausura del local; se procedió a Inspeccionar un Bar Pool ubicado en la calle 889 Nº 1525 del Barrio La Paz, constatándose la falta de Habilitación Municipal, y falta de Licencia ReBA, procediéndose a su Desalojo y Clausura; y se inspeccionó una Fiesta de Rock, la cual de desarrollaba en la calle 835 Nº 651 de Villa la Florida, constatándose la venta anticipada de entradas, expendio de bebidas alcohólicas sin Licencia ReBA, falta de permiso municipal, inexistencia de salidas de emergencia, condiciones deplorables de higiene en los baños etc., procediéndose a su desalojo, clausura y decomiso, con el fin de preservar la integridad de los concurrentes y evitar que la falta prosiga.


4 EL MUNICIPIO

EL MUNICIPIO 5

LA PELEA CON LOS BUITRES KICILLOF LE PIDIÓ A GRIESA LA REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN

Foto: PrensaMQ

Martes 24 de junio de 2014

El Gobierno presentó un escrito en el juzgado del magistrado neoyorquino y Kicillof aseguró que "es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando” El gobierno nacional le pidió ayer al juez neoyorquino Thomas Griesa que reponga la medida cautelar (stay) que permita el pago a los bonistas con títulos reestructurados e iniciar a la vez, un proceso de negociación con los denominados fondos buitre que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. Argentina pedira al juez Griesa una suspensión del fallo que obliga a pagar a los hold outs Así lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en el Palacio de Hacienda, en el que brindó de manera general detalles de la carta que los abogados que representan al país presentaron al juez Griesa. "Es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de

la reestructuración normalmente, y de este modo llevar adelante un diálogo que nosotros necesitamos que sea en condiciones equitativas para el 100% de los acreedores", dijo Kicillof al realizar el anuncio. El funcionario detalló que el pedido de reposición hace foco en la medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) dictada en su momento por la Corte de Apelaciones de Nueva York en torno a la sentencia de pago a los acreedores. Esta cautelar cayó la semana pasada, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara tratar la apelación presentada por Argentina. Si el juez Griesa da su visto bueno al pedido, el gobierno argentino podrá pagar el próximo 30 de junio un vencimiento por 900 millones de dólares correspondientes a intereses con bonistas que ingresaron al canje sin riesgo de que la Justicia de Nueva

ARGENTINA PEDIRA AL JUEZ GRIESA UNA SUSPENSIÓN DEL FALLO QUE OBLIGA A PAGAR A LOS HOLD OUTS York embargue ese monto para dar cumplimiento a la decisión tomada inicialmente por el juez de primera instancia. El documento presentado a Griesa destaca que Argentina "respetuosamente solicita una medida suspensiva ("stay") de los Amended Injunctions [medidas cautelares] que le permita entablar conversaciones con los demandantes en un plazo de tiempo razonable para este tipo de negociaciones". Argentina "no está en condiciones de pagar a los demandantes en su totalidad, ni de pagar la totalidad a algunos acreedores y no a otros", destaca la carta enviada a Griesa y distribuida a la prensa. La misiva no hace alusión al término fondos buitre y utiliza el génerico "holdouts" para referirse a quienes litigaron contra Argentina. El escrito advierte que lo que el país debe abonar a los holdouts comprendidos en el fallo ronda los 15.000 millones de dólares, cifra que "excede la mitad de las reservas del país", que son en la actualidad de 28.000 millones. "Ningún país puede utilizar la mitad de sus reservas para hacer un pago y ser dejado sin medios para administrar su moneda, manejar su economía, incluyendo atender las necesidades de su población", agrega la nota. Sin que se pudiera confirmar alguna relación con el pedido formulado por Argentina, en Nueva York el juez

Griesa nombró hoy al abogado Daniel Pollack, para mediar en las negociaciones que se llevarán adelante entre Argentina y los acreedores que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010. La tarea de Pollack -un abogado neoyorquino- consistirá en "conducir y presidir las negociaciones para un acuerdo entre las partes de este litigio", señaló Griesa en una orden emitida ayer, según precisa un cable de la agencia EFE. El juez determinó que Pollack podrá llevar adelante esas negociaciones "públicamente o a puerta cerrada, total o parcialmente", y que también podrá consultar con las partes por separado según lo considere necesario. La decisión ejecutada por los abogados que representan a Argentina ante la justicia estadounidense fue anticipada el viernes pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando anunció su decisión de cumplir con la totalidad de los acreedores del país. En el escrito presentado a Griesa se recuerda que "recientemente, la República ha resuelto con éxito importantes disputas" como la que mantenía con Repsol S.A. por la expropiación del 51% de las acciones de YPF S.A. ante el CIADI por la suma de 10.000 millones de dólares, y con las naciones miembro del Club de Paris por 9.700 millones de dólares,

24 de junio de 2014