Page 14

Pag. 14

Hidalgo

Con sistema de cómputo moderno, da inicio la recaudación 2014, en Cuautepec El Observador / Cuautepec, Hgo.

E

l Presidente Municipal José Genaro Olmedo Arista en coordinación con la Tesorera L.C. Lilia Camacho Soto, han impulsado la innovación tecnológica en el área de impuesto predial, habilitando 6 cajas que cuentan con sistema de cómputo moderno, lo que permite agilizar los trámites de pago y con esto dar inicio a la recaudación correspondiente al 2014. Lo anterior lo dio a conocer al Coordinador del Impuesto Predial el Lic. Genaro Bello Pérez, quien menciono también, que se están otorgando descuentos que benefician a los contribuyentes cumplidos, estos descuentos consisten en el 20 por ciento para el mes de enero, el 15 por ciento para febrero y el 10 por ciento se aplicara en el mes de marzo. Para las personas que sean jubiladas, pensionadas o que presenten su credencial del INAPAM, se les otorgara el 50 por ciento durante todo el año. De igual manera Bello Pérez enfatizo la importancia que tiene que la población cumpla en tiempo y forma con el pago de este impuesto predial, ya que los beneficios se verán reflejados en obras y acciones para el progreso del Municipio. Cabe mencionar que de las 6 cajas habilitadas, 4 son utilizadas para el pago del predial, una

para cobros de tesorería y una mixta, de igual forma este sistema permite regularizar y actualizar los datos del impuesto predial evitando así, la duplicidad de boletas y contar con una base catastral actualizada y funcional. Usted puede acudir a realizar sus pagos en las oficinas ubicadas en calle Álvaro Obregón esquina con Corregidora en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 am a 15:30 pm y este sábado 11 y domingo 12, de 9:00 am a 12:30pm. Finalmente el Coordinador del impuesto Predial señalo que las formas de pago pueden ser en efectivo, Tarjeta de Crédito y Débito ya que se cuenta con terminal, y si usted tiene adeudos, se le otorgaran facilidades de pago.

DIERON A CONOCER REGLAS DEL OPERACIÓN CON LAS QUE SE CONDUCIRÁ LA SAGARPA DURANTE EL 2014 El Observador / Santiago Tultpec, Hgo.

S

e llevo a cabo la primera sesión del año 2014, del Concejo de Desarrollo RuralSustentable Municipal, misma que será presidida por el mandatario santiaguense,Lic. Jesús Alberto Aguilar Hernández y donde estarán presentes integrantes delEquipo Técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO). Álvaro Gómez Licona, titular de la dirección de Desarrollo Rural, señaló que en lareunión estuvieron presentes también los comisariados ejidales y delegadosmunicipales, ya que durante la misma, se dieron a conocer las reglas deoperación con las que se conducirá la Secretaría de Agricultura Ganadería,Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), durante el 2014, para laaplicación de programas y proyectos. Gómez Licona, dio a conocer que tras haberse gestionado en octubre pasado laincursión en el municipio, de proyectos que capacitan a grupos sobre la siembradel maguey, así como su manejo sustentable, la junta servirá también para dar

aconocer los avances de tal proyecto que será implementado en la comunidad deAltepemila durante este año. Por su parte, el mandatario santiaguense manifestó la importancia delagrupamiento de los productores del campo originarios del municipio, pues es através de los diferentes programas, como durante el resto del año, se brindaráorientación a quienes deseen mejorar sus procesos productivos, comerciales,organizativos y empresariales.

El Observador Edicion No. 652  

Veracruz,Hidalgo y Puebla

El Observador Edicion No. 652  

Veracruz,Hidalgo y Puebla

Advertisement