Page 10

Pag. 10

Estado

Asiste Javier Duarte a encuentro del presidente Enrique Peña con embajadores comunicados / Veracruz, Ver.

E

l gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió, como invitado especial del presidente Enrique Peña Nieto, a la comida que se ofreció en Palacio Nacional a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, con motivo de la XXV Reunión Anual de los Embajadores y Cónsules de México, así como al Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno de la República. En esta reunión celebrada en la capital del país, estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio MeadeKuribreña, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. También el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Ricardo Anaya Cortés; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Raúl Cervantes Andrade, y el representante de la Suprema Corte de Justicia, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Además de los titulares de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme; de Perú, Eda Rivas Franchini, y de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, asistieron los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

RMV entrega sistema de agua potable en Atlequizayan comunicados / Puebla, Pue.

E

sta obra pasará a la historia del municipio, pero aún hay necesidades por atender, indicó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la ampliación del Sistema de Agua Potable de Atlequizayan e Ignacio Allende, que se realizó a lo largo de 9 mil 200 metros, con una inversión de 15 millones de pesos, provenientes del PIBAI en beneficio de mil 626 habitantes de ambas localidades. Añadió que con esta acción se cumple con el compromiso asumido. La inauguración siempre es emotiva, sobre todo cuando se trata de una obra tan esperada por la población, dijo. Moreno Valle reconoció el apoyo del gobierno federal a través del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan José Tapia, para trabajar en torno a la causa común que representa la atención de las comunidades indígenas. Refirió que en los tres años que restan de su administración es fundamental no perder el ritmo, por lo que reiteró a la presidenta electa Bertha Rodríguez Rodríguez su disposición a trabajar de manera coordinada por el progreso y el desarrollo de Puebla, pensando en el beneficio de la población. Debemos de trabajar juntos para apoyar a los que menos tienen y más necesitan. Enunció que su administración cuenta con diversos programas como el de Crédito a la Palabra de la Mujer y el impulso a proyectos productivos en el sector agrícola,

así como otros relativos al fortalecimiento de la infraestructura educativa, vial y de servicios orientados a atender los requerimientos de las comunidades y propiciar el desarrollo social. Comentó que obras como ésta son tan importantes como los puentes o la atracción de inversiones, porque cambian la vida a los habitantes de las comunidades. En compañía del secretario de Infraestructura, José CabalánMacari Álvaro y el delegado de la CDI en Puebla, Juan José Tapia González, Moreno Valle refirió la importancia que su administración concede a la atención de las prioridades de las comunidades indígenas. Macari Álvaro explicó que en materia de infraestructura estatal, el año 2013 cerró con la inversión más grande de la historia que contempla todo tipo de obras. En 2014 seguiremos con la misma dinámica para transformar a Puebla a través de su infraestructura, añadió. Esta obra se solicitó durante mucho tiempo, dijo, pero representaba una alta dificulta para su realización. Sin embargo, con la participación de los tres niveles de gobierno fue posible. Agradeció al delegado de la CDI el apoyo del gobierno federal para el desarrollo de obras para beneficio de la población indígena e invitó a las autoridades de la próxima administración, a dar continuidad al desarrollo de este tipo de acciones para acceder a las bolsas de recursos estatales y federales.

El Observador Edicion No. 652  

Veracruz,Hidalgo y Puebla

El Observador Edicion No. 652  

Veracruz,Hidalgo y Puebla

Advertisement