Issuu on Google+

Vitrina Automotriz

Vitrina Automotriz – diario El Nuevo Siglo

Sábado de 2014 2013 Sábado98de defebrero marzo de

vitrinaautomotriz@gmail.com

Una atractiva y mejorada SUV Dentro de las mejoras de la Nueva Kia Sorento incluye una carrocería rediseñada más fuerte, economía de combustible con emisiones más bajas y una suspensión revisada para un rodamiento más suave.

“Edition C”

mucha clase

Lo grave que /5C es omitir la Únete a nuestro nuevo Fan Page en Facebook: Vitrina Automotriz y furioso– diario 6 seEl Nuevo Siglo revisión técnico Rápido estrenará el próximo mayo/6C mecánica/C2 ¿Quieres saber sobre autos nuevos? ¿Y sobre los usados? ¿Qué novedades hay en accesorios para tu vehículo? ¡Lee consejos y tips para hombres y mujeres! Conoce las primicias de cada marca con tan sólo un


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 8 DE MARZO DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co

Nueva Volvo V40 Cross Country Versatilidad y aventura

A

daptable a todas las posibilidades viales, en la ciudad y en el campo, la nueva V40 Cross Country es una mezcla únicºa de dos aspectos imprescindibles para aquellas personas aventureras que aman los autos de la alta gama: robusta capacidad y expresiva elegancia.

Esta impresión se ve reforzada además, por una serie de detalles únicos que incluyen ruedas de 17 pulgadas, un frente oscuro que contrasta con el parachoques, una malla de rejilla también oscura al estilo nido de abeja, luces de circulación diurna verticales y un contrastante parachoques trasero con una placa de deslizamiento integrada.

La nueva V40 Cross Country que forma parte de un segmento automotor creado por Volvo Cars hacia el año 1997 con su V70 Cross Country, condensa todo el lujo posible en un ejemplar compacto, muy espacioso y panorámico, creado para disfrutar de la versatilidad del terreno y el atractivo de los paisajes naturales y urbanos.

Además, la V40 Cross Country tiene cinco puertas y detalles inspiradores como el anodizado, un marco negro brillante alrededor del parabrisas, retrovisores con carcazas negras y rieles lisos que flotan en el techo. Este nuevo modelo ofrece a los clientes que buscan emoción, la versatilidad para viajar con amigos y probar una verdadera aventura de principio a fin. Sus cinco asientos son muy refinados y están totalmente adaptados al concepto todoterreno. El asiento trasero de dos piezas, 40/60, se puede plegar con facilidad. El interior de la V40 Cross Country se diseñó en torno a la gente enfatizando de esta manera en la ergonomía y el confort, para convertir la conducción del automóvil en una experiencia muy participativa y agradable. El amplio panel de instrumentos, junto a las puertas de diseño fluido, crean un amplio espacio y la sensación de estar en un automóvil largo. El interior está diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros una atmósfera espaciosa y relajante con un verdadero aire escandinavo.

Más posibilidades de conectividad La V40 Cross Country está disponible con un nuevo panel de instrumentos completamente gráfico, que expresa una funcionalidad emocional, mostrando siempre la información más importante en cualquier si-

tuación justo frente al conductor. Incluye los tres temas gráficos adaptables, ya característicos de los nuevos modelos Volvo: Elegance, Eco y Performance. El Sensus Connected Touch, que puede ser solicitado como accesorio, en el concesionario, convierte la pantalla en un visor táctil de 7 pulgadas con una tecnología innovadora de escaneado por haz de rayos infrarrojos, que también puede ser utilizado incluso con guantes; una primicia para los automóviles de todo el mundo. La conexión se realiza a través de 3G/4G utilizando un módem dedicado para el vehículo o a través del teléfono móvil del conductor. Los datos de Internet se transfieren vía Wi-Fi entre el teléfono móvil y el Sensus Connected Touch. También es posible compartir una red Wi-Fi con todos los tripulantes en el vehículo.

Poder y eficiencia a un nivel elevado La V40 Cross Country cuenta con una dinámica de conducción líder en su clase, con tracción integral y control de descenso en la versión T5, y mejorando el desempeño en todos los terrenos y en todas las situaciones climáticas. Los cinco cilindros del motor T5 2.5 litros proporcionan una potencia de 254 HP y 360 Nm de torque. Viene con transmisión automática y logra una aceleración de 0-100 Km/h en 6,4 segundos. La V40 Cross Country llega además en versión T4, con un motor de 1.6 litros de 180 caballos de fuerza y torque máximo de 240 Nm. La versión T5 viene con una caja de cambios automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial Geartronic, mientras que la T4 está disponible con la transmisión automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial Powershift.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 8 DE MARZO DE 2014 l EL NUEVO SIGLO

Novedades, lujo y diseños atrevidos, exhiben las marcas hasta el próximo 16 de marzo

Lo más destacado en el Salón de Ginebra Ssangyong

S

sangyong Motor revela su nuevo XLV concept (eXciting smart Lifestyle Vehicle) en el Motor Show Internacional de Ginebra. El XLV es un SUV que presenta emisiones de CO2 significativamente más bajas gracias a su sistema híbrido suave que combina un motor diesel de 1.6 litros con un motor eléctrico empoderado con una batería de litio.

Alfa omeo

M

MINI

INI presenta en sociedad a su Clubman Concept. Poco antes de su lanzamiento al mercado, el nuevo MINI se presenta con dos variantes de modelos especialmente económicos. Ginebra es el lugar elegido para mostrar por primera vez al MINI One y al MINI One D. Pero MINI no solamente marca las pautas en términos de individualismo y creatividad en relación con los sistemas de propulsión. También lo hace por sus conceptos automovilísticos. Con su MINI Clubman Concept, el fabricante británico muestra la posibilidad de disfrutar de la conducción a los mandos de un automóvil de nuevas características.

D

ebuta en la misma exhibición en Ginebra, el Alfa Romeo 4C Spider. En la tradición de la marca italiana, Spider ocupa un lugar destacado ya que siempre ha representado la libertad y el placer de conducción. Con ese mismo espíritu nace el Alfa Romeo 4C Spider, la evolución natural de los descapotables creados en su larga historia, autos que siempre han producido emociones fuertes, asegurando el máximo placer de conducción y la combinación de una línea de ensueño con el rendimiento de motores potentes. Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, es un biplaza con tracción trasera y motor en posición central, reconocidos a lo largo de la historia del automovilismo mundial. La búsqueda de soluciones de diseño también se aprecia en los nuevos faros, las ruedas de aleación de diferentes diámetros (18” en la parte delantera y 19” en la parte trasera) y los neumáticos Pirelli de generosas proporciones. El nuevo ‘4 cilindros’ 1750 Turbo Benzina Alfa TCT adopta una innovadora base de aluminio que ahorra 22 kg. y los sistemas de admisión y escape específicos están optimizados para mejorar aún más la deportividad del coche. Además, existen soluciones técnicas como la inyección directa de gasolina, doble distribución variable continua, un turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado “barrido”, que elimina el “turbolag”.

Los aspectos más resaltantes y llamativos del nuevo MINI son su diseño de corte evolucionado, el habitáculo más espacioso y el nuevo sistema de indicaciones y de mandos. Los nuevos motores de tres y cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo y las cajas de cambios, también nuevas, aumentan la capacidad de aceleración y recuperación del coche y logran reducir el nivel de consumo. Es la primera vez que un MINI cuenta con un sistema de amortiguación regulable y con faros LED. Entre las novedades en el sector de los sistemas de asistencia al conductor y de los MINI Connected Services, cabe mencionar la pantalla virtual MINI Head-Up-Display, el asistente de conducción Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad asistida por cámara, la función de advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, la detección de señales de tráfico e interpretación de su contenido, el asistente para aparcar y la llamada de emergencia inteligente. Las cuatro puertas, el característico portón Splitdoor de dos alas del maletero, los cinco asientos y el espacioso maletero son expresión de una funcionalidad ampliada, con la que el MINI Clubman Concept ofrece las condiciones necesarias para ser un vehículo apropiado para un estilo de vida activo.

3C


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 8 DE MARZO DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co Estas son las novedades de la marca francesa en el mundo para este año

Los 4 fantásticos de Renault para el 2014 Sustentada en su filosofía “Drive the Change” y fiel a su propósito de concebir vehículos que se adapten a la gente y al planeta con tecnologías al alcance de todos, durante 2014 Renault ha presentado grandes innovaciones mundiales, entre las que se cuentan el Nuevo Renault Twingo, el nuevo Motor 1.6 Energy Dci 160 Twin Turbo y los prototipos Kwind Concept y Next Two.

Motor 1.6 Energy Dci 160 Twin Turbo

Nuevo Renault Twingo Veinte años después de haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con Twingo, Renault se decide a reinventarlo. A partir de una página en blanco, los ingenieros y diseñadores de Renault se inspiraron en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5 y el resultado es un nuevo modelo urbano ágil, innovador y lúdico, revelado el pasado febrero de 2014: el Nuevo Renault Twingo, un pequeño vehículo muy alegre y con mucha personalidad. En 2008, los ingenieros y diseñadores de Renault decidieron crear el futuro Renault Twingo y recuperar el espíritu innovador que dio lugar al modelo original de 1992. La tarea era ardua y eran muchas las expectativas centradas en este vehículo, uno de los íconos de la creatividad de Renault. El objetivo era crear un pequeño vehículo urbano que ganara en habitabilidad y agilidad, minimizando el tamaño exterior. Así surgió la idea de una arquitectura con motor atrás que permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano, y que libera también mucho espacio a bordo. La parte delantera recoge los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Luce una parte frontal expresiva, con unos faros generosos realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de LED, un mix entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Renault Twingo originales. Estos elementos de diseño otorgan al Nuevo Renault Twingo un aire simpático y robusto, con una firma luminosa claramente identificable que subraya su marcada personalidad.

Renault pone su experiencia victoriosa en Fórmula 1 al servicio de los motores de gran serie para ofrecer mayores sensaciones y placer de conducir, presentando el nuevo Motor Energy dCi 160 Twin Turbo, el primer motor diésel dotado de una doble sobrealimentación.

emisiones de CO2 reducidas en un 25%.

El Energy dCi 160 Twin Turbo cuenta con una cilindrada de 1598cm3, entregando una potencia de 160 caballos y un par motor de 380Nm, lo que le sitúa en el uni-

Gracias a su eficacia, esta motorización es ideal para modelos de grandes dimensiones y equipará a los futuros vehículos de Renault de los segmentos D y E.

La tecnología « Twin Turbo » permite conciliar, en un motor diésel, par a bajo régimen con alta potencia en un amplio rango, lo que redunda directamente sobre el placer de conducir. verso de los motores de 2 litros en términos de prestaciones. Todo ello combinado con un consumo y unas

Renault Kwid Concept

Renault Next Two

El concept-car Kwid Concept fue revelado en el Salón del Automóvil de Delhi, demostrando así el compromiso de Renault con los nuevos mercados como el indio, reflejando la capacidad de la Empresa para fabricar unos productos atractivos en el segmento de las berlinas compactas. El diseño entrañable a la vez que robusto del vehículo, se suma a sus equipamientos «hi-tech» para satisfacer las expectativas de los jóvenes consumidores de estos mercados.

Con ocasión del lanzamiento del Programa “Nouvelle France Industrielle”, el Gobierno francés ha nombrado a Carlos Ghosn líder del «Proyecto de vehículo con pilotaje automático». A finales del primer trimestre de 2014, se formalizará una hoja de ruta a seguir para hacerlo realidad y Renault movilizará las competencias del sector del automóvil francés de cara a este programa.

El diseño de Kwid Concept ha contado con elaporte tecnológico de Renault Design India y encarna el segundo pétalo -llamado «Explore»- de la estrategia de diseño de Renault, el «ciclo de la vida». Las seductoras proporciones y dimensiones del vehículo, así como sus reducidos voladizos crean un vehículo enérgico mientras que las ruedas sobredimensionadas que sobresalen de las aletas hacen que Kwid Concept se parezca a un buggy. El interior de Kwid Concept toma su inspiración de los nidos de pájaros y se ha trabajado para convertirlo en lo más confortable posible. Suspendidos por encima de una base maciza blanca, los asientos del vehículo transmiten ligereza y su revestimiento de elastómero bicolor aporta luminosidad. Además, Kwid Concept está dotado de climatización en la parte trasera, que se controla desde el respaldo del asiento del conductor. También dispone de ventilación a través de perforaciones concéntricas. El cuadro de instrumentos tiene forma de una tablet integrada y permite acceder a las distintas funcionalidades del «Flying Companion».

En el marco de la Alianza, Renault trabaja en sinergia con Nissan sobre el desarrollo de las tecnologías relacionadas con el vehículo autónomo y conectado. El resultado es el Next Two, un prototipo que presenta la visión de la marca de un vehículo autónomo para 2020. Elaborado sobre la base de un Renault Zoe, este concept car asocia la delegación de la conducción y la conectividad para que los conductores vuelvan a disponer de tiempo, a la vez que mejora su seguridad. Gracias a tecnologías sencillas e ingeniosas de percepción del entorno, Next Two libera al conductor para que recupere tiempo en unas condiciones muy concretas: delegación de la conducción en caso de problemas de tráfico hasta 30km/h en vía rápida y función parquear el vehículo de manera totalmente autónoma, desde buscar un lugar hasta la maniobra, dentro de unos parkings adaptados para autos autónomos.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 8 DE MARZO DE 2014 l EL NUEVO SIGLO

5C

Se destacan por su amplio equipamiento y un interior diseñado con materiales de alta calidad

Mercedes-Benz... Mucha clase D aimler Colombia y su marca Mercedes-Benz, presenta el “Edition C”, un vehículo de colección. Esta edición de lujo propone una evolución en diseño, confort y estilo; una oportunidad única para los amantes de la marca de la estrella. En Colombia quedan muy pocos y cada uno es único. Revela un automóvil deportivo y elegante de la Clase C. Se destacan por su amplio equipamiento, un interior diseñado con gran atención al detalle, con materiales de alta calidad y un aspecto dinámico. Una parrilla exclusiva con lamas negro brillante y molduras cromadas por faros oscurecidos, que subraya claramente el estatus especial y el carácter individual de los modelos de la marca alemana. Los tres modelos Sedán cuentan con rines de 17 pulgadas, para las versiones C200 y C250 (Avantgarde) las llantas traseras tiene un grosor de 245/40R17; mientras que las delanteras tienen un grosor de 225/45R17. Para la versión C180, las llantas delanteras y traseras cuentan con el mismo grosor 225/45R17; esto lo hace mucho más deportivo.

Deportivo y sumamente elegante

Materiales atractivos, detalles elegantes y una gran cantidad de equipos de alta calidad, mejoran la individualidad y el carácter deportivo del interior

del Mercedes-Benz“Edition C”. Los rasgos llamativos son los asientos deportivos en símil de cuero ártico/ microfibra dinámica, en color negro con dos tonos en contrastante de costuras en color azul / gris alpaca y adornos de aluminio oscuro, que dan un toque de elegancia al interior. Frente al conductor se encuentran tres radios deportivos en el volante multifuncional, revestidos en cuero napa con costuras en contraste en gris alpaca, que dan la sensación de manejo de un vehículo deportivo y un display 11,4 cm con el panel de instrumentos, incluyendo attention assist, experimentando una comunicación intuitiva y sin esfuerzo. La palanca de cambio y los paneles centrales de las puertas están tapizados en microfibras, asimismo cuentan con costuras en contraste en gris alpaca y crea un perfectamente combinación, y un aspecto deportivo. Además, los tapetes vienen con bordes y costuras en color gris y negro, que mezcla el diseño deportivo sin dejar a un lado su aspecto elegante. Los respaldos del asiento trasero, subrayan la impresionante practicidad del automóvil.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 8 DE MARZO DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co KTM presenta su 1290 Súper Duke R

Un monstruo sobre dos ruedas

A

nte la expectativa de la prensa especializada y los amantes de los vehículos de dos ruedas, fue presentada por KTM, la marca de motocicletas de la 1290 Súper Duke R, conocida como “la bestia”. Se trata de una moto que logra los 200 km/h en tan solo 7,2 segundos. Esta naked bicilíndrica es la más potente en la historia de la marca naranja, gracias a componentes como:

Llega la moto Suzuki GZ 150

Inyección electrónica al alcance de todos

L

a marca japonesa innova y revoluciona el mercado colombiano de motocicletas, al ofrecer un nuevo modelo más ecológico y versátil con inyección electrónica. La nueva Suzuki GZ 150 ofrece una técnica que permite evolucionar y migrar a una tecnología más limpia, con menos contaminantes y de bajos consumos de combustible. Esto se equipara con los vehículos de 4 ruedas en donde la inyección electrónica ya es un estándar obligado en todos los productos que se ofrecen en el mercado. Esta motocicleta tipo “cruiser” con alta calidad y un alto desempeño al alcance de todos. Su moderno y poderoso motor de 150 cc con inyección electrónica hacen de la GZ150 una motocicleta única. Dentro de las características principales de esta GZ 150 se puede observar un motor confiable y potente de 150 cm3 con transmisión de 5 velocidades que asegura estabilidad y gran desempeño para el manejo en la ciudad.

Además, un sistema de inyección electrónica que garantiza un funcionamiento perfecto a cualquier golpe de aceleración y que elimina las posibles fallas que un sistema tradicional de carburación presenta en viajes donde el nivel de altura sobre el nivel del mar cambia.

La Mejor Relación peso / Potencia: con 189 kg del peso y de 180 HP

Sistema de frenos Bosch

Neumáticos Dunlop Sportsmart, creados específicamente para la 1290 Súper Duke R.

Motor de gasolina de 2 Cilindros Y 4 tiempos

1.301 cm ³ de cilindrada

6 velocidades


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 8 DE MARZO DE 2014 l EL NUEVO SIGLO

E

l piloto colombiano Oscar Tujo, expresa su felicidad por haber sido escogido por Lotus F1 Junior Team para el proyecto de Renault Sport y Signature en la FIA F3 European Championship. Allá estará liderando el regreso de los motores de la marca francesa la Formula 3 lo que es una responsabilidad muy grande y lo que según él, también implica mucho trabajo. Este es un campeonato de muy alto nivel, donde están varios constructores de motores importantes a nivel mundial como Mercedes, Nissan, Volskwagen, entre otros.

El Grupo China Automotriz celebra diez años

E

l distribuidor pionero en la comercialización de los vehículos de marcas chinas Hafei y Chana, cumple diez años de presencia en Colombia. Es así, que por la compra de cualquiera de los vehículos de las marcas pertenecientes al grupo, el cliente entrará a participar en el sorteo de uno de los tres premios que ofrece la compañía: Kits de Carretera, Bonos de Gasolina y Juegos de llantas.

Mazda 6, sedán del año en Estados Unidos

U

n nuevo reconocimiento recibió el vehículo insignia de la marca, al ser escogido como el sedán del 2.014 por el gigante estadounidense de los concesionarios Autobytel. Sus características de seguridad, diseño y tecnología lo hicieron merecedor de la más alta calificación de los jurados de este importante premio, que se entrega por tercera ocasión a lo mejor del mundo automotriz.

VITRINOTAS

Tunjo y su debut en la FIA F3 European Championship

7C

Juego recomendado de la semana… Mario Kart 8 Limited Edition El modo de juego mantiene los elementos tradicionales como la mayoría de los juegos de Mario Kart, en su mayoría de las dos entregas recientes de la Wii y 3DS respectivamente. Los karts, que ofrecen un diseño similar a Mario Kart 7 , mantienen el ala delta y características submarinas del juego anterior, mientras que las bicicletas hacen un retorno, aunque el manejo similar a los karts en esta ocasión, ambos se pueden personalizar con más opciones de personalización.


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 8 DE MARZO DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co

prototipo Audi TT quattro sport concept

¡Poderoso!

U

na vez más Audi sorprende a la prensa internacional en la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra con un prototipo que dará mucho de qué hablar: el Audi TT quattro sport concept. Este estudio muestra el potencial dinámico del nuevo Audi TT en estado puro. Su motor TFSI de dos litros rinde una potencia de 420 caballos (309 KW) que transmite al asfalto mediante la tracción integral quattro.

Los motores

El 2.0 TFSI rinde 420 caballos (309 KW) a 6.700 rpm, un nuevo récord en la categoría de los dos litros. La potencia específica es de 210 caballos (155 KW) por litro de cilindrada: mayor que la que tenía el Audi R18 que ganó las 24 Horas de Le Man en 2001, auto en el que la empresa alemana de los cuatro aros combinó por primera vez la turbosobrealimentación con la inyección directa de gasolina FSI. Entre las 2.400 y las 6.300 rpm, el cuatro cilindros genera un par motor de 450 Nm, estando disponibles más de 300 Nm ya a 1.900 revoluciones. Con un peso en vacío de 1.344 kg (sin conductor), el Audi TT quattro sport concept deslumbra como atleta de élite. Cada caballo del motor TFSI de dos litros, que ya de por sí pesa menos de 150 kg, solamente tiene que mover 3,2 kg. El cuatro cilindros catapulta al prototipo de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Las tecnologías de éxito del EA888 de tercera generación, como por ejemplo, el sistema Audi Valvelift System (AVS), que varía la

alzada de las válvulas, la regulación doble de los árboles de levas y el sistema de inyección dual (FSI plus MPI), sientan también en este caso las bases sobre las que se sustenta este motor de alto rendimiento. Se han integrado numerosas modificaciones, como los pistones de aluminio especiales con canal de refrigeración integrado y un cigüeñal de acero forjado de máxima resistencia. En la conducción, el cuatro cilindros fascina por su carácter eminentemente deportivo. El motor sobrealimentado de inyección directa responde de forma inmediata al pedal del acelerador y gira espontáneamente hasta alcanzar el máximo limitado a 7.200 rpm. El 2.0 TFSI envía los pares a un S tronic compacto con diseño de tres árboles. El cambio de doble embrague cambia las marchas a una velocidad de vértigo, lo que contribuye a alcanzar la impresionante aceleración del prototipo.

La carrocería

Está basada en la plataforma modular transversal (MQB), desempeña un papel decisivo en el concepto de construcción ligera del Audi TT quattro sport concept. Con su concepto híbrido constituye el último nivel evolutivo del Audi Space Frame (ASF), y al mismo tiempo rebaja aún más el centro de gravedad del vehículo con respecto a la segunda generación del TT de producción en serie.

El diseño exterior

En la parte frontal del prototipo domi-

nan los esbeltos faros Matrix LED y la ancha parrilla Singleframe. Su pronunciado marco lleva la inscripción quattro e incorpora la estructura en forma de panal de color oscuro. Las potentes entradas de aire, asimismo con estructura en forma de panal, se asemejan casi, con sus robustos cantos, a los airbox de la Fórmula 1. Con ello retoman un elemento clave en el lenguaje de formas del nuevo Audi TT: elementos como la franja acristalada y los guardabarros parecen cuerpos independientes y generan la tensión típica. El prototipo calza llantas de 20 pulgadas con tuerca central y neumáticos semislick. Un splitter sensiblemente desplazado hacia delante realizado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés) remata el frontal hacia la parte inferior e incrementa la carga aerodinámica del eje delantero. La silueta del Audi TT quattro sport concept, pintado íntegramente en Blanco cristal, ofrece una imagen atlética y dinámica desde cualquier ángulo. Como es típico en los modelos TT, los guardabarros forman clásicos semicírculos. En cada lado, sobresalen 30 mm más que en el vehículo de serie, de modo que el vehículo descansa con aplomo sobre la calzada. Quedan unidas entre sí mediante las molduras de las taloneras de pronunciados contornos cuyos segmentos inferiores se han realizado en CFRP. Junto con el splitter y el difusor trasero, que se extienden hasta los pasarruedas, forman un contorno de efecto aerodinámico.


Vitrina (8 - 15 de marzo)