Issuu on Google+

Vitrina Automotriz – diario El Nuevo Siglo

Vitrina Automotriz@gmail.com Sábado 26 de octubre de 2013

Renault,

relanza su arsenal

Únete a nuestro nuevo Fan Page en Facebook: Vitrina Automotriz – diario El Nuevo Siglo ¿Quieres saber sobre autos nuevos? ¿Y sobre los usados? ¿Qué novedades hay en accesorios para tu vehículo? ¡Lee consejos y tips para hombres y mujeres! Conoce las primicias de cada marca con tan sólo un


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 26 de octubre de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

DFSK, un nuevo y práctico utilitario

L

a reconocida marca de utilitarios chinos DFSK amplía su portafolio de productos con el nuevo modelo C35, un vehículo de carga que se ajusta a todas las necesidades, para cumplir con las duras jornadas de trabajo. El nuevo C35 se posiciona como el modelo de mayor capacidad en su segmento, con un largo total de 4500 mm y ancho de 1680 mm, espacio suficiente para que este utilitario tenga la capacidad de una tonelada de carga. Para mantener su rendimiento y alto desempeño, se incorpora un motor más potente de 1.375cc de 95 HP con una caja mecánica de 5 velocidades.

Precauciones de conducción en este Halloween

E

l próximo jueves 31 de octubre se celebra en Colombia el día de Halloween, fecha en que los niños lucen disfraces a cambio de dulces, así como los adultos, sólo que con el objetivo de organizar divertidas fiestas y juegos de rol. De esta forma, Cesvi Colombia quiere hacer un llamado a la responsabilidad y comparte los siguientes tips: 1. Durante el día va a haber muchos niños disfrazados en las calles. Dada su desaprensión al peligro, ellos pueden abandonar las aceras sin ningún cuidado, luego el peligro de un atropellamiento es inminente. 2. Los padres de familia que lleven sus hijos a la celebración en centros comerciales deben guardar atención en transportarlos adecuadamente. 3. En la noche se debe transitar con mucha precaución dada la ingesta de licor que peatones y otros automovilistas puedan haber realizado. Para evitar accidentes conviene dejar el carro en casa. 4. En caso de lluvia, extreme los cuidados por el piso mojado (las llantas deben tener al menos 1,6 mm de profundidad de labrado), por asegurarse de ver y dejarse ver, por el estado de los limpiabrisas y del sistema de iluminación.

Su exterior destaca líneas ágiles y robustas que además de hacerlo un modelo desarrollado para trabajar, propone un diseño llamativo que cuenta con accesorios funcionales y elegantes como: rines 15 de aleación en aluminio, manijas centrales de acceso a la cajuela reforzadas, y luces exploradoras para mejorar la visibilidad del conductor en las jornadas nocturnas de trabajo. Su interior tiene un equipamiento indispensable para que la estadía dentro del vehículo sea una experiencia placentera, viene equipado con espejo panorámico amplio para aumentar la visibilidad del conductor, radio con estrada de CD y ajuste para emisoras AM y FM, botones de ajuste para aire acondicionado, eleva vidrios automático para las dos ventanas del vehículo y ajuste de tres puntos para la silla del conductor y el acompañante.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 26 de octubre de 2013 l EL NUEVO SIGLO

20 razones

3C

para usar gas natural vehicular

En el análisis fueron tenidos en cuenta factores como infraestructura, aplicaciones, política, ahorro, ecología, salud, seguridad y mecánica.

E

xperiencias en Colombia demuestran que la adopción del GNV por las grandes compañías para movilizar sus flotas cada vez es más atractivo, es el caso de Transcaribe de Cartagena que recientemente anunció la elección del GNV para poner a circular 600 buses del SITM con este combustible limpio. A ellos se suma la experiencia exitosa de Metroplús en Medellín, que opera exclusivamente con buses a gas natural disminuyendo los tiempos de viaje y optimizando los consumos energéticos.

7 8 9 10

80 países de los cinco continentes utilizan GNV y más de 17 millones de vehículos circulan hoy con este combustible en el mundo.

Se ofrecen 180 modelos 0km a GNV en el mundo automotor. El interés de las automotrices por este combustible es creciente: Ford, Scania, Opel, GM, Mercedes Benz, Toyota, Hyundai, Tata, Fiat -entre otras- son ejemplo de ello.

Estas son las 20 razones para el uso de este combustible limpio en el país.

La industria del GNV moviliza una fuerza laboral mundial de 800.000 personas, entre técnicos y trabajadores, es un sector prometedor y en crecimiento.

Infraestructura

Aplicaciones

1 2 3 4 5 6

Colombia es el octavo país en abastecimiento de gas en el mundo.

En Colombia existen más de 400.000 automóviles y camiones propulsados a GNV exitosamente y una red de infraestructura de casi 700 estaciones operativas distribuidas en 78 ciudades. En promedio se están realizando entre 3.200 y 3.500 conversiones mensuales. Bogotá tiene casi el 40 por ciento del mercado, que equivale a unos 1.500 y 1.600 vehículos con gas cada mes.

Colombia cuenta con reservas de gas por más de 30 años. Las principales reservas se encuentran en Apiay de Coceno y Cupuiagua en los Llanos Orientales, Chuchupa y Ballenas en la Guajira. Colombia es el principal exportador de Gas Natural Vehicular a Venezuela.

Existen automóviles, utilitarios, scooters, motos, triciclos, buses y camiones de todo tipo que funcionan con este fluido. Pero no es sólo para transporte ligero, también hay grúas, maquinarias agrícolas, pisa nieves, aviones, avionetas, lanchas, ferrys y trenes, propulsados a gas natural.

Política y ahorro

11 12 13

El gas natural es el único combustible abundante, amigo del medio ambiente, viable económicamente y con la infraestructura necesaria para abastecer a toda la flota mundial automotriz por los próximos 40 años. El promedio mundial indica que circular a GNV es un 66% más económico que moverse a nafta y cuesta un 33% menos en comparación con el gasoil.

Ecología y salud

Los motores a GNV emiten un 25% menos dióxido de carbono que la nafta y un 35% menos que el gasoil. El CO2 contribuye al cambio climático global por causa del efecto invernadero.

14 15

Reducen la emisión de monóxido de carbono en un 95% con respecto a la nafta, la de hidrocarburos en un 80% y de óxidos de nitrógeno en un 30%. A diferencia de las naftas, el gas vehicular no contiene aditivos tóxicos de plomo orgánico ni benceno. Este último es altamente cancerígeno.

Seguridad

16

Al ser más liviano que el aire, ante una eventual pérdida, el gas natural comprimido se eleva y se disipa rápidamente. En cambio, la nafta se derrama y busca niveles bajos, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendio y explosión en caso de accidentes o pérdidas.

Mecánica

17 18 19 20

El aceite que lubrica la planta motriz es menos contaminado si se utiliza gas natural, por lo cual se duplican los intervalos entre los cambios de aceite. No forma sedimentos y mantiene las bujías limpias. No lava las paredes de los cilindros del motor, por lo que permite una mejor y efectiva lubricación.

dores.

Los gases de combustión no son corrosivos. Al no atacar los metales, alarga la vida de los caños de escape y silencia-

Un rodado a gas natural puede operar en todo tipo de terrenos, incluso en zonas de alta montaña. Recientemente, un camión con 37 toneladas de carga superó los 4.800 metros de altitud en los Andes Peruanos.


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 26 de octubre de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

Para quienes les gusta la comodidad, Nueva Koleos… ¡ahora Diesel! Cuatro meses después de haber sido presentada a nivel mundial, Renault-Sofasa lanza la nueva versión de gama alta de la marca, que llega renovada en su interior y exterior, para seguir posicionándose por su tecnología, alto nivel de equipamiento y seguridad. Una de las características por las que se destaca es su diseño frontal que cuenta con la nueva identidad de marca, en el que se resalta el rombo cromado sobre el color negro que integra la parrilla. Así mismo, llega con boceles laterales cromados y nuevos rines de 17” de uno o dos tonos, según versión; elementos que le otorgan al vehículo un look mucho más robusto y elegante. Se destaca por su tecnología de alto nivel diseñada para ofrecer mayor confort, habitabilidad y seguridad. En las versiones Bose, esta camioneta cuenta con el sistema de advertencia de punto ciego (BSW: Blind Spot Warning), que avisa al conductor si los puntos ciegos -aquellos que no puede ver fácilmente cuando está al volante- se encuentran despejados, por medio de una señal audiovisual. El BSW detecta la presencia de un vehículo dentro de un círculo de 5m de diámetro, que se acerca con velocidades entre 35 km/h y 140 km/h.

Renault: impara La marca francesa hizo la presentación de la Koleos, Clio, Stepway y Duster

Nueva Serie Limitada: “A pru

Es con el Chann turero

Es nible e de

Así mismo, la Nueva Renault Koleos cuenta con varios equipamientos para facilitar y hacer mucho más segura y confortable la conducción, entre los que se cuentan: tarjeta de acceso y encendido manos libres; freno de parqueo eléctrico; encendido automático de las luces y de los limpiaparabrisas; limitador-regulador de velocidades; sistema de ayuda de arranque en subida (Hill Star Assist) y sistema de control de bajada, aire acondicionado bi-zona y techo eléctrico y panorámico. Se encuentra disponible con dos motorizaciones: a gasolina, para las versiones 4x2 y 4x4; y diésel para la versión 4x2, el cual desarrolla 25HP más que su antecesor y cumple con la norma de emisiones Euro 5, la más exigente en Europa. Su motor a gasolina es de 2.5 litros, 16 válvulas , mientras que su motor diesel es de 2.0L, 16 V, con una potencia de 175 HP 3.750 rpm.

sus re pactos

El very lle ma su puerta, sero, y e ro, así c la marc Discove negro d terales.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 26 de octubre de 2013 l EL NUEVO SIGLO

5C

able y sorprendente más evolucionadas, más equipadas y sorprendentemente salvajes.

ueba de todo” by Discovery

sto es fruto de la estrategia de co-branding canal de televisión internacional Discovery nel y con la que se refuerza el espíritu avendel Renault Stepway y de la Renault Duster.

sta Nueva Serie Limitada, que está dispoen la red de concesionarios de la marca esde comienzos de octubre, está dirigida a aquellos que tienen espíritu joven y aventurero y que buscan vehículos que les permitan moverse en la ciudad, pero que garanticen también un excelente comportamiento en espacios rurales, para poder disfrutar de la naturaleza y la geografía colombiana.

Con esta Nueva Serie Limitada, el Renault Stepway y la Renault Duster se benefician de cambios interiores y exteriores que realzan las características tradicionales de ambos vehículos, para seguir consolidándolos como los preferidos por los colombianos, líderes en espectivos segmentos: hatchbacks coms y SUV (Sport Utility Vehicle).

l Renault Stepway “A prueba de todo” by Discoega con un equipamiento exterior que reafirrobustez y el espíritu aventurero: manijas de , espejos retrovisores, rines, ski delantero y traestribos de puerta en color gris acecomo barras de techo negras y cación de la serie limitada ery en el stripping de las puertas la.

En su interior, viene con nueva cojinería fabricada en paños exclusivos para esta versión. Así mismo, la consola central y los aireadores cuentan con detalles cromados; el timón tiene la marcación de la serie limitada by Discovery; y en los estribos de las puertas delanteras tiene impreso el eslogan “A prueba de todo”. Por su parte, la Renault Duster “A prueba de todo” by Discovery, cuenta en su exterior con elementos que le dan un look más robusto y agresivo: rines de aluminio 16”, retrovisores, ski delantero y trasero color gris acero, exploradoras, faros delanteros con fondo negro, bómper bi-tono, barras de techo negras; manijas tono carrocería y marcación exterior de la serie limitada, en los estribos de las puertas delanteras. Como gran innovación adicional, esta Nueva Serie Limitada cuenta con el sistema Media Nav, que ofrece pantalla táctil de 7” con GPS integrado, radio, bluetooth, USB, entrada auxiliar y comando satelital desde el timón. A su vez, cuenta con cojinería y paños de puerta exclusivos para esta serie; consola central y manijas en color negro brillante; aireadores cromados y el timón tiene la marcación de la serie limitada Discovery.

Para aquellos que están pensando en su primer carro: Nueva Serie Limitada Clio Rock & Pop Es un vehículo pensado para los amantes de la música, el diseño y la potencia, que llega con un exterior renovado moderno y deportivo y nuevos accesorios. Su apariencia Rock Star está soportada en los rines de aluminio, el stripping en capó, techo y baúl (opcional), y la marcación especial de la versión. En su interior, esta nueva serie limitada cuenta con elevavidrios eléctricos delanteros que ofrecen mayor comodidad a cada uno de sus ocupantes. Además de estos importantes cambios, el vehículo conserva características que lo han hecho único como su capacidad de baúl de 255 litros con cubre equipaje, lo que unido a la posibilidad de plegar las sillas traseras 1/3 o 2/3, brinda mayor espacio de carga. En cuanto a equipamiento, este vehículo cuenta con radio CD Mp3 con entrada auxiliar y USB, aire acondicionado y dirección asistida (según versión). Este vehículo ofrece la mayor potencia en su segmento gracias a que cuenta con un motor 1.2 litros de 16 válvulas, con 75 HP y un torque de 10.7Kg/m @4250 rpm, que ofrece un óptimo consumo de combustible y excelente recuperación gracias a su bajo peso y a su sistema de inyección electrónica multipunto secuencial. Por la compra de esta serie limitada, los clientes podrán ganarse un viaje para asistir al Planeta Terra Festival 2013, que se llevará a cabo en Río de Janeiro el 11 de noviembre y en el que participarán artistas como Blur, Travis, Lana del Rey, entre otros. Este sorteo se realizará el 5 de noviembre.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 26 de octubre de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

Una Suv compacta para aventureros

C

on el objetivo de capturar ese nicho de la población aventurera que quiere poner un toque diferente a su vida, llega al mercado colombiano la Great Wall M4, el nuevo modelo de GW Motors.

El vehículo, correspondiente a la gama de los crossover y SUV compactos, será comercializado en el país por la firma Derco, representante oficial de la marca en Colombia. “Se trata de un modelo nuevo, con una apuesta alta en diseño, tecnología y seguridad”, explicó Daniel Bermúdez Quintana, gerente de marca de Great Wall Colombia, al señalar que con este lanzamiento consolidamos nuestro portafolio con participación diferenciadora en los principales segmentos”. Pero, ¿qué hace diferente al Great Wall M4? A juicio de sus promotores, entre las principales características cuenta con motor 1.5 con sistema VVT, frenos ABS + EBD + BA, controles de radio en el timón, sensor y cámara de reversa, radio M5 con pantalla Touch y doble airbag. “Definitivamente, es un carro pensado para aquellas personas entre 30 y 40 años, que buscan un vehículo con un diseño diferencial, complementado con alto equipamiento, tecnología y confort, que los identifique como aventureros y diferentes”, subrayó el directivo. Las expectativas de Derco apuntan a comercializar unas 200 unidades del Great Wall M4 durante el primer año, para lo cual ya está disponible en toda la red de Derco Center a nivel nacional.

Listo el primer Salón Internacional de motocicletas

E

ntre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo la I edición de MotoGO, el Primer Salón Internacional del Mundo de las Ruedas, el cual tiene como objetivo mostrar a sus visitantes la exposición de las últimas tendencias e innovaciones en productos, servicios, accesorios y complementos del sector, acompañado de exhibiciones y demostraciones. Así mismo, las empresas de la industria de las motocicletas, repuestos y bicicletas tendrán la oportunidad de exponer sus productos y servicios frente a un público especializado y aficionado, con el propósito de generar nuevas alternativas comerciales y de inversión. Serán dos pabellones de muestra comercial y áreas libres donde se realizarán actividades de las diferentes disciplinas del motociclismo las que tendrá MotoGO para que sus visitantes disfruten de shows como los de free style que realiza el equipo Celerity Rock Style al que pertenece “Tatán” Mejía. Igualmente se exhibirán motos clásicas restauradas y una muestra comercial.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 26 de octubre de 2013 l EL NUEVO SIGLO

E

xperience Land Rover se convirtió en el mejor plan de fin de semana para los seguidores y amigos de esta emblemática marca, que ha consolidado estos últimos años su presencia en el segmento Premium del mercado automotor colombiano. Durante un evento que se realizó el fin de semana en Tocancipá, Land Rover exhibió todo su poderío con sus vehículos Discovery 4, Freelander 2 y Evoque, que fueron sometidos a todas las pruebas en terreno destapado y difícil, donde ratificaron su versatilidad y a la vez su eficiente respuesta frente a todo tipo de condiciones.

E

Jeep desafía la gravedad

n una jornada sin precedentes, más de 9.000 personas de todas las edades, disfrutaron de Jeep al Parque, el primer parque de aventuras 4x4 de entrada libre, que abre sus puertas en el corazón de Bogotá. Durante cerca de doce horas diarias y en el marco de un ambiente familiar, libre y natural, pilotos expertos guiaron a los cerca de 2.300 visitantes diarios a través de una increíble y divertida aventura que evidenció la potencia e innegable capacidad 4X4 de Jeep.

Feria virtual para comprar y vender carros Quienes estén pensando en comprar o vender carro tendrán la oportunidad de hacerlo, de manera fácil, cómoda y eficaz

desde su hogar u oficina, a través de la tercera feria expodemotores.com.co, que se llevará a cabo entre los próximos 21 de octubre

y 8 de noviembre. Se trata, como su nombre lo indica, de una feria virtual dirigida a los mercados de Medellín, Cali y el Eje Cafetero, en

la que participarán las más representativas marcas del sector automotor que tienen presencia en Colombia.

VITRINOTAS

Land Rover, más cerca de sus fans

7C

Juego recomendado de la semana

Burnout Paradise También conocido como Burnout 5, es un videojuego de carreras anunciado el 22 de enero de 2008 en América del Norte, y el 25 de agosto de 2008 en Europa, para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego está ambientado en la ficticia ciudad de Paradise City. La versión para PC fue anunciada el 9 de mayo de 2008, y lanzada el 5 de febrero de 2009; dicha versión incluye mejoras y recibe el nombre de Ultimate. Entre las mejoras de esta versión están la conducción nocturna, la incorporación de motocicletas, el modo en línea expandido y una resolución de hasta 3840x1200 (para dos pantallas simultáneas).


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 26 de octubre de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

La línea M2 Business Class, trabajador y versátil

P

ensado como el versátil camión de carga media y tractocamión ligero de Freightliner, soporta una amplia gama de configuraciones para el área de carga. La línea M2 cuenta con una gran variedad de opciones de tren motriz y los eficientes y respetados motores de Mercedes-Benz. Diseñado con un interior espacioso, ergonómico y el mejor sistema HVAC de su clase, la línea M2 asegura comodidad y productividad todo el tiempo. El motor Mercedes-Benz incorporado en los camiones Freightliner, MB 900 para el camión M2 106 y el MB 4000 para el M2 112, se destaca por ofrecer un alto rendimiento gracias a su gran potencia con un bajo cilindraje y a su sistema de inyección controlado electrónicamente. Dentro de las bondades de estos, está la incorporación de dos distintos tipos de freno de motor: por descompresión o Top Brake y el freno de ahogo al escape de los gases. Éstas herramientas, se convierten en un amigo tanto para el operador del vehículo como para su propietario, ya que disminuyen el desgaste de componentes de los frenos de servicio y además de las llantas, incidiendo en menores costos de mantenimiento y

menos tiempos muertos para el vehículo. Diseñado con un interior espacioso y ergonómico el camión M2 112 es un digno representante de la superioridad de M2 Business Class de Freightliner; visibilidad superior de 17in frente a su competidor más cercano; radio de giro de 55° que provee la mejor maniobrabilidad de su clase y el mejor sistema HVAC de la industria -con un avanzado sistema de calefacción y aire con 14 salidas-, son algunos de los beneficios que garantizan el mayor dinamismo y confort para el operador; el escenario adecuado de trabajo que sin duda llevará a la máxima productividad del vehículo. El Actros define nuevos estándares en el transporte pesado para la construcción, minería y relacionados, con su robustez, su versatilidad y su aptitud para todo terreno. En su versión volco, con dos, tres o con cuatro ejes, el Actros está perfectamente preparado para asumir las exigentes tareas en terrenos exigentes.

Los ensayos de colisión que ha superado la cabina, incluyendo el llamado «test de impacto sueco» en su versión internacional y todas las tareas de desarrollo en relación con la seguridad del Actros tienen un solo objetivo: proteger al conductor. Esto comienza con el interior de la cabina, en donde se utilizan exclusivamente materiales inastillables y difícilmente inflamables. El sistema de frenos Telligent, que forma parte del equipamiento de serie del Actros acredita su eficiencia sobre cualquier condición. En la construcción, los esfuerzos que soportan los frenos y la distribución ideal de la fuerza de frenado pueden variar enormemente en función de la carga. El sistema de frenos calcula la presión de frenado necesaria en cada una de las ruedas. De ese modo se puede evitar una presión excesiva que pudiera originar el bloqueo de las ruedas. La fuerza de frenado se distribuye entre los distintos ejes, de manera que los forros se desgastan de forma homogénea y pueden sustituirse al mismo tiempo. De esta manera se garantiza la entrega de la premisa número uno de Mercedes-Benz, seguridad ante todo.


Vitrina Automotriz (26 octubre - 2 noviembre)