Issuu on Google+

Vitrina Automotriz – diario El Nuevo Siglo

Vitrina Automotriz@gmail.com Sábado 9 de noviembre de 2013

BYD F0: seis razones que marcan

la diferencia

Únete a nuestro nuevo Fan Page en Facebook: Vitrina Automotriz – diario El Nuevo Siglo ¿Quieres saber sobre autos nuevos? ¿Y sobre los usados? ¿Qué novedades hay en accesorios para tu vehículo? ¡Lee consejos y tips para hombres y mujeres! Conoce las primicias de cada marca con tan sólo un


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

P

ara Cesvi Colombia, los adultos de avanzada edad son quienes sufren en mayor medida la disminución de sus habilidades para conducir. Sucede que los conductores mayores a 65 años tienen casi el triple de posibilidades de morir en un accidente de tránsito, comparados con el resto de los conductores. Los 55 años es la edad en la cual se comienzan a apreciar los signos significativos de envejecimiento, los cuales se acentúan al alcanzar los 70. Esta época es considerada de un alto riesgo dentro la seguridad vial debido a los diferentes comportamientos que el conductor y peatón presentan. Además, si existen lesiones que pudieran sufrir, serían más graves y el período de recuperación más largo que el de una persona joven.

¿Cómo afecta la edad en la conducción?

Conducir involucra percibir una gran cantidad de información de una manera rápida y segura. En promedio, el conductor puede tomar alrededor de 15 decisiones por kilómetro, cada una, en una fracción de segundo. Según lo anterior, la edad afecta tres aspectos de este proceso: la Percepción, la Decisión y la Acción. Percepción. Más del 80% de la información necesaria para conducir la recibimos a través de los ojos, pero la visión se afecta progresivamente con la edad. Se estima que entre los 40 a 50 años comienza esta afec-

¿Cuándo colgar las llaves? ción. Otro síntoma es perder la habilidad para distinguir claramente los objetos que se encuentran en la vía como son las señales de tránsito, semaforización y aquellos elementos que necesitan de nuestra atención. Otro de los síntomas que se pueden encontrar en los conductores de edad mayor es requerir más luz y más tiempo para ajustarse a las condiciones cambiantes de luminosidad debido a que el ojo es más sensible al compararlo con un joven de 16 años. Un ejemplo de ello es que a una persona de 55 años le lleva ocho veces más tiempo en recuperarse del encandilamiento lo cual, en la conducción nocturna, no se puede percibir con certeza un elemento en la vía. Decisión. Una vez percibida la información por medio de los sentidos, se debe procesar y tomar una decisión con el fin de evitar cualquier acto inseguro. Basado en lo anterior y llevado a la realidad, un conductor de edad avanzada procesa la información y reacciona en el doble de tiempo que una persona joven. Acción. Todo conductor, de acuerdo con su experiencia, posee ciertas habilidades y capacidades para tomar decisiones, pero cuando existe descoordinación de movimientos, la rapidez con que realiza su acción es más lenta y puede llegar a influir en su motricidad. Esto se agudiza en conductores de avanzada edad debido a que los músculos se tornan débiles y se restrin-

ge su habilidad para girar el volante, apretar los frenos, entre otras operaciones durante la conducción, haciendo de él un conductor potencialmente peligroso en la vía.

Limitaciones causadas por la edad

Las disminuciones físicas y síquicas provocadas por la edad influyen en la seguridad vial. Es así como el sueño, la fatiga y el cansancio son más evidentes en cualquier conductor de avanzada edad, sumado a que no tiene la resistencia necesaria para soportar el estrés del tráfico. Otra de las limitaciones es la disminución de sus facultades mentales causada por enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. Estudios demuestran que por lo menos la mitad de los enfermos con demencia senil ha tenido un accidente de tránsito. La visión es otro de los sentidos que comienza a deteriorase a través de los años, porque la cantidad de luz necesaria para conducir se duplica cada 13 años, aproximadamente. Un conductor de 45 años requiere cuatro veces más luz que un conductor joven y otro de 60 años requiere aproximadamente 10 veces más. Otra limitación es la capacidad para distinguir los colores, especialmente el rojo. Para algunos conductores de edad avanzada les lleva el doble de tiempo reconocer si lasluces de frenos están accionadas, debido a que el ojo pierde la percepción de este color, generando un mayor riesgo.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE de 2013 l EL NUEVO SIGLO

3C

Gulf presenta su Red de Servitecas

C

on una inversión superior a los 8 millones de dólares Gulf Oil International, a través de su licenciataria en Colombia, Prolub S.A., lanzó su red de servitecas Gulf Express en Colombia. Los primeros cuatro puntos de este formato único y diferenciador están ubicados en Bogotá, Pereira y Manizales, anunció Diego Fernando Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A. La compañía proyecta 50 Gulf Express en un lapso de tres años y 80 en cinco años en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Valledupar y el Eje Cafetero, entre otras ciudades. En los próximos meses entrarán en funcionamiento nuevas servitecas en Ibagué y Villavicencio. Los primeros puntos Gulf Express generaran alrededor de 250 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Las servitecas Gulf Express estarán ubicadas en centros comerciales y zonas urbanas de alto tráfico en ciudades grandes e intermedias destacó el presidente de Prolub S.A. “Para el 2014, tenemos previstas 15 servitecas Gulf Express en operación en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Pereira”, anotó. La red Gulf Express se compone de servitecas que se centran en la confiabilidad, excelente servicio y productos de los más altos estándares de calidad. Su concepto nació en Arabia Saudita 2002 y se han implementado en Colombia para acercar a los usuarios de Lubricantes Gulf a los beneficios y tradición de una marca que cuenta con más de 100 años en el mercado. Están dotadas de última tecnología, excelente infraestructura, servicios confiables y

seguros, un programa de seguimiento exhaustivo y un enfoque de satisfacción al cliente de máxima eficiencia. Cuentan con equipos de alta tecnología de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Poseen un software que administra el mantenimiento de cada uno de los vehículos de los clientes el cual sirve para prevenir y evitar daños futuros en los automotores de manera anticipada. En los puntos Gulf Express se puede encontrar toda la gama de Lubricantes Gulf (de primera categoría, sintéticos y minerales). Gracias a alianzas estratégicas con compañías de llantas, rines y baterías acceder a estos productos. Brindan, entre otros servicios, alineación, balanceo, cambio de aceite, rectificación de rines, alineación de luces, llenado con nitrógeno, venta de baterías, llantas , SOAT, accesorios y seguimiento del mantenimiento del vehículo.

Conozca los beneficios de la tecnología Run-Flat de Bridgestone

C

on la tecnología Run-Flat de Bridgestone, un pinchazo es cosa del pasado, ya que estos nuevos e innovadores avances aseguran la estabilidad del vehículo, permitiendo continuar con el manejo del carro a velocidades de hasta 80 km/h, aún con la picadura de la llanta o con la pérdida repentina de la

presión de aire. Clubes de automovilistas de países como Alemania y Austria probaron recientemente esta tecnología y han avalado su calidad en todas las áreas de funcionamiento, obteniendo una satisfacción total de Run-Flat. Durante las pruebas se examinaron sus capacidades de frenado y maniobrabilidad en piso seco y superficies mojadas, así como de tracción sobre nieve y hielo, asegurando confort y estabilidad durante el manejo, garantizando el ahorro en el consumo de combustible.

Tecnología Run-Flat

Las llantas están elaboradas con un refuerzo especial en la pared lateral, es innovador y extremadamente resistente al calor por su tecnología (NanoPro-Tech™), esto permite una gran estabilidad. En la prueba realizada por los clubes de automovilistas, todas las llantasde Bridgestone con tecnología Run-Flat, continuaron conduciendo por otros 120 kilómetros después de la completa pérdida de presión de aire, mientras que las llantas convencionales funcionaron apenas tres kilómetros.


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

Es el único vehículo de su segmento que cuenta con características de modelos de alta gama.

BYD F0: un City Car de ‘gama alta’ Los modelos de vehículos evolucionan gracias al trabajo de sus fabricantes quienes encuentran soluciones prácticas para los usuarios. La tecnología ha avanzado y no solo en los aspectos de seguridad, también para prestar practicidad y comodidad. Este es el caso del BYD F0, un vehículo que presenta una propuesta innovadora con 7 razones de peso que lo convierten un modelo único en su segmento:

1

Un moderno sistema de apertura de puertas por aproximación, SMART KEY, que reemplaza las tradicionales llaves por una moderna tarjeta, que funciona con senso-

res de aproximación y que permiten al conductor abrir el automóvil sin la necesidad de sacar el dispositivo de su bolsillo. Además, con el botón de Start / Stop, que proporciona un encendido mucho más delicado y preciso, se complementa un kit de tecnología que solo incorpora el BYD F0.

2 3 4 5

Moderno Citycar con llamativo diseño, confort, economía y tecnología, características de modelos de alta gama. Al igual que todos los modelos de BYD, el F0 cuenta con la garantía de 100.00 Kilómetros o 3 años, lo primero que se cumpla.

Todas las versiones del BYD F0 vienen equipadas con: dirección Hidráulica, aire Acondicionado, Ventanas delanteras eléctricas, exploradoras, bloqueo central de puestas con control remoto, equipo de sonido CD con entrada Auxiliar para MP3, y Rines de lujo en la Versión Risk.

Cuentan con importantes elementos de seguridad activa y pasiva que ayudan a minimizar los impactos en casos de colisiones, como son la carrocería con pliegues de deformación programada, dirección asistida variable, parabrisas delantero de gran campo de visión para mayor confort y control del conductor. En la versión Risk se agregan los Frenos ABS y las Bolsas de aire AIRBAG fundamentales para protección del conductor y pasajero en caso de colisión.

6

Todos los vehículos BYD Auto cuentan con el apoyo y respaldo de la garantía de PracoDidacol una empresa que lleva 97 años en el mercado nacional, prestando un servicio profesional en venta; servicio de postventa, taller y repuestos para sus marcas.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE de 2013 l EL NUEVO SIGLO

5C

Directivos de CasaToro y John Deere, de visita en el Valle del Cauca

E

l crecimiento que ha experimentado el país en materia de producción de alimentos, y específicamente el buen momento que vive el Valle del Cauca con vastas extensiones de tierra promisoria para la agricultura y la ganadería, en especial la producción de caña de azúcar, motivó la visita este martes a Cali de los principales directivos de la compañía John Deere. James Field, presidente de la Línea Agrícola para USA e Hispanoamérica y Paulo Hermann, Director de Ventas de John Deere para Latinoamérica, quienes durante un almuerzo con empresarios de la región manifestaron el interés de apoyar al sector agrícola mediante su línea de maquinaría. Este almuerzo fue ofrecido por CasaToro, firma automotriz que representa a la marca en Colombia desde 1954. Entre los invitados estuvieron altos directivos de la División John Deere CasaToro y empresarios de los ingenios en Cali. Juan Manuel Villegas, gerente de Maquinaría Agrícola de CasaToro; Carlos Vegalara Franco, presidente de CasaToro; James Fields, presidente de Línea Agrícola de John Deere para USA e Hispanoamérica; Fernando Rueda, gerente de CasaToro y Paulo Herrmann, Director de Ventas de John Deere para Latinoamérica.

D

En 1954, CasaToro incursionó en la importación y comercialización de maquinaría agrícola John Deere, marca líder en el mundo.

Harrison Ford conducirá Audi del año 2135

urante la premier ofiicial de El Juego de Ender (Ender’s Game) en el Teatro Chino de Los Ángeles (Estados Undos) un invitado estrella se robó las luces de las cámaras: el Audi fleet shuttle quattro, el futurístico auto de los cuatro aros que podrá ser visto en las salas de cine de América Latina y el Caribe a partir de noviembre. Aunque no en tamaño real, pero sí a escala 1:4, el Audi fleet shuttle quattro brilló en la alfombra roja junto con Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin. Los diseñadores de Audi crearon este modelo a escala para la presentación oficial. Sin embargo, el auto que conduce Harrison Ford (Hyrum Graff ) en la película dirigida por Gavin Hood existe únicamente en el mundo virtual.

Por primera vez los diseñadores de Audi crearon un auto exclusivamente digital para una producción de Hollywood. Trabajaron sin un modelo físico y diseñaron completamente el auto en computador. Durante el rodaje de la película los actores en realidad estuvieron a bordo de un Audi A7 Sportback. En la post producción, Digital Domain, la compañía responsable de los efectos especiales para la cinta, empleó imágenes generadas por computador para remplazar el Audi A7 por el Audi fleet shuttle quattro digital.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

L

os motociclistas se reunirán en MotoGo para celebrar su cultura y estilo de vida. Eventos deportivos de alto nivel, competencias de MotoTuning, desfile de motos, conferencias y capacitaciones, entre otros, hacen parte de la muestra comercial del 1er Salón Internacional del Mundo de las Ruedas. La familia motociclista se reunirá del 22 de noviembre al 1 de diciembre en Corferias para celebrar el gran encuentro de este estilo de vida que cada vez crece más a nivel mundial. Serán 2 pabellones destinados a la muestra comercial y más de 500 metros cuadrados de área libre para las diferentes exhibiciones que se realizarán en torno al motociclismo.

Disciplinas como el free style, motocross, en Duro entre otras, estarán presentes en el Primer Salón Internacional del mundo de las Ruedas 2013, para que grandes y chicos disfruten de esta gran feria que no es solamente comercial sino que además permite conocer todo el estilo de vida que se genera alrededor de una motocicleta. De igual forma uno de los objetivos de la Feria MotoGo es generar la cultura preventiva para preservar la vida de los motociclistas y promover la defensa de los derechos de los usuarios que a diario circulan en motocicleta, en alianza especial con Fenalco, por esta razón también está prevista una agenda académica para que tanto hombres como mujeres tengan conocimiento y se capaciten de los mejores pilotos y especialistas del sector.

MotoGo tendrá a Paola “Pukka” Durán, la mejor de Enduro

L

a primera edición del Salón internacional del mundo de las ruedas, es un espacio para hombres y mujeres donde el deporte extremo Enduro, estará representado por la arrolladora “Pukka” Durán quien es una de las pocas mujeres que se le mide andar en una moto de alto cilindraje.

“Pukka” dice que “ya ha cambiado mucho el concepto de ver a una mujer en moto, ya sea de alto o bajo cilindraje, debido a que cada vez las mujeres son más arriesgadas y seguras de lo que quieren y les gusta, como por ejemplo las motos” aunque también reconoce que el género masculino ya no es como antes que reprimía, sino que se convirtieron en un motor de apoyo, que anima y estimula.

“Pukka” Durán representa hoy en día la Liga de Antioquia con su patrocinador Colsanitas, quienes desde hace varios años vienen apoyando a esta talentosa dama, que se proyecta como la primer mujer motociclista colombiana que nos representará en el Dakar en Moto del 2015, para eso ya comenzó a preparase en el Rally CrossContry Colombia y tiene planeado ir al Dakar Perú 2014 “que es una buena forma para entrenar e ir a conocer a lo que se quiere enfrentar” afirma. Durán inició a montar moto desde los 5 años y la pasión fue creciendo cada vez más desde que un tío suyo la llevo hacer enduro, le compró su primer casco y la sumergió en el estilo de vida del motociclismo. Su inclinación desde el comienzo fue por el deporte extremo donde practicaba y hacia recorridos por las montañas de Pacho Cundinamarca, fue allí donde comenzó su primer campeonato y se dio a conocer.

El machismo en el motociclismo hizo que esta deportista creará el Primer Grupo y Encuentro de Mujeres Motociclistas en Colombia, con más de 200 participantes. Hoy en día hace parte del grupo de damas del Club VTM (Vive Tu Moto) donde mensualmente se reúne con el grupo de motociclistas para hablarles de las técnicas, modalidades y consejos varios a la hora de montar sus motos.

La responsabilidad social y el compromiso de esta mujer con el motociclismo son amplios, por eso destina gran parte de su tiempo, en apoyar el semillero de niñas que desde los 5 años están practicando el deporte de lleno; aparte de entrenar para ser la mejor motociclista colombiana, dejando de lado muchas veces su vida familiar y el ritmo de vida de una joven de su edad. Así mismo, la idea de hacer el Primer Salón Internacional del Mundo de las Ruedas en Bogotá la seduce, ya que es la capital colombiana la que recibirá a los motociclistas de todas partes del país y los que no han tenido la oportunidad de ir a las ferias de motos de otras ciudades.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE de 2013 l EL NUEVO SIGLO

7C

Bridgestone le ofrece a sus clientes garantía de uso

L

os compradores de las mejores llantas del mundo, tendrán la oportunidad de contar con la reposición de sus llantas, si estas llegaron a sufrir daño por algún imprevisto encontrado en el camino, como andenes o huecos, entre otros. La garantía Bridgestone contra golpes podrá ser utilizada por quienes compran llantas para automóvil, camioneta o camión, hasta el próximo 31 de diciembre de 2013. Esta promoción aplica para las

Range Rover Sport: la SUV del año

Según el comunicado emitido por la Secretaría General de FIPA, con sede permanente en Guatemala, Range Rover Sport obtuvo 206 puntos, lo que además del primer puesto, le significó 13% de la votación, “resultado muy importante si se tiene en cuenta que se compitió contra todos los SUV del mercado”, explicó Gabriel Fuentes, Gerente Comercial de Land Rover en Colombia. Por décimo tercer año consecutivo, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) ha elegido al ganador del reconocimiento anual “Auto de las Américas”, siendo la novena ocasión consecutiva de la elección del “SUV de las Américas”. Esta elección, realizada a través de votación, se ha caracterizado por la participación de periodistas especializados en el tema automotor, domiciliados en casi todo el continente: Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Vitribreves

Para equipar el carro con lo mejor del info entretenimiento

Better, empresa líder del entretenimiento móvil, anunció el lanzamiento para Colombia del sistema de info – entretenimiento para vehículos BT5000, un radio con acceso a Internet y equipado con el sistema operativo Android 2.3, pantalla capacitiva HD 100% táctil e Internet, que convierte a este equipo, dentro de los de su tipo, en el más avanzado ofrecido por cualquier marca de car audio en el país. El BT5000, tiene un moderno diseño que se destaca por equipar una pantalla capacitiva de alta definición de 6.2 pulgadas, que ofrece ahora una calidad de imagen superior y tiene mejor respuesta, permitiendo el uso de varios dedos a la vez (multitouch). La pantalla da completo acceso a todas las funciones que ofrece, gracias a una interfaz digital de usuario accesible y sencilla, que ahora no utiliza ningún botón físico y funciona de manera 100% táctil desde el encendido has el apagado. Esta nueva central multimedia trae opciones para compartir internet, mirror

llantas Potenza RE 760 para automóvil y para las llantas DUELER AT 696 (en todas las dimensiones) y DUELER 693 (en dimensión 235/75 R15). El término de la vigencia de la garantía Bridgestone contra golpes para llantas de automóvil y camioneta es de un año a partir de la fecha de compra. En cuanto a las llantas de camión, la garantía, que tiene una vigencia de 6 meses a partir de la compra, aplica para diferentes dimensiones.

link (opción espejo que permite manejar el radio desde teléfonos android), reproduce videos almacenados en el celular, también permite controlar el radio desde los mandos del timón, en los automóviles que lo equipan.

TuCarro.com presente en el CarAudio

El portal de fotoclasificados de MercadoLibre, se hará presente en las eliminatorias de CarAudio, el evento de sonido sobre ruedas más importante del país que se dará cita en Corferias los próximos 9 y 10 de noviembre. TuCarro.com participará con un Carro Tuning ubicado en el primer piso del Pabellón 3, donde los visitantes podrán recibir diferentes obsequios de la marca y conocer los beneficios de comprar y vender a través de este fotoclasificado líder en el mercado. La facilidad de búsqueda, el contenido organizado y las características generales del sitio permiten una compra efectiva y productiva, ya que el comprador puede hacer una pre-selección de los carros que se acercan a sus necesidades y de esa manera ahorrar tiempo a la hora de visitar físicamente las opciones.

JUEGO RECOMENDADO DE LA SEMANA…

Forza Motorsport 5 El juego tiene previsto su lanzamiento el próximo 22 de noviembre. En Forza Motorsport 5 se podrá vivir la experiencia de conducción definitiva, al volante de los coches más espectaculares del planeta. Diseñado para aprovechar al máximo las extraordinarias capacidades de Xbox One y el poder ilimitado, ningún juego de conducción se acerca al realismo y sensaciones que ofrece Forza Motorsport 5. La revolucionaria tecnología Drivatar aprende cómo juegas y cuál es tu estilo personal de conducción, creando una red de oponentes con comportamientos reales en constante evolución. Estilos reales, errores reales, victorias reales.


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

L

a marca alemana no sólo cuenta con autos potentes, lujosos y bellísimos, también ha sido pionera de características tecnológicas que hacen de sus vehículos un verdadero placer al conducir. No sólo se ha preocupado por el consumo de combustible, pese a la potencia de sus motores, sino de la comodidad de quien conduce, su comunicación con su entorno y su seguridad.

encuentra en el centro del salpicadero. En esta segunda pantalla se muestran, entre otros, informaciones del navegador que está conectado con el mundo exterior a través de BMW i ConnectedDrive.

3. La autonomía del auto

Existen cinco razones principales que un verdadero amante de BMW debe conocer en cuanto a sus neumáticos, conectividad, aerodinámica, autonomía y motorización.

1. Tecnología BMW TwinPower Turbo

El sistema turbo del nuevo motor de cuatro cilindros funciona de acuerdo con el principio Twin-Scroll. Con este sistema, los flujos de gases de escape provenientes de los cilindros 1/4 y 2/3 se guían por separado y en forma de espiral hacia la turbina. De esta manera la contrapresión de los gases de escape es mínima a bajas revoluciones, de modo que se pueden aprovechar óptimamente las pulsaciones del flujo de gases. Por ello, los motores reaccionan espontáneamente a cualquier movimiento del acelerador y suben rápidamente de revoluciones, una cualidad que los clientes disfrutan al manejar su BMW. La gran potencia emparejada con menores emisiones se debe también al sistema de regulación variable de las válvulas y al sistema de regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS. El sistema Valvetronic de última generación cuenta con un servomotor eléctrico optimizado con sensor integrado. Las operaciones de regulación de este motor se ejecutan más rápidamente. Gracias al sistema de regulación continua de la carrera de las válvulas de admisión, es posible prescindir de la mariposa de gases. Dado que la masa de aire se controla dentro del motor, fue posible optimizar las reacciones del motor y, al mismo tiempo, reducir a niveles mínimos las pérdidas que por efecto de estrangulación se pierden al producirse cambios de aceleración. La gran eficiencia del motor también se debe al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection. El combustible se inyecta mediante inyectores electromagnéticos posicionados encima de las válvulas. Dado que la inyección se lleva a cabo en las cercanías inmediatas de las bujías a una presión máxima de 200 bar, la combustión es muy homogénea y limpia. Además, el efecto de refrigeración del combustible inyectado permite que el motor funcione con una

La tecnología BMW no tiene límites compresión mayor que los motores aspirados, una circunstancia que mejora adicionalmente el grado de eficiencia.

2. BMW ConnectedDrive

Marca un hito más en la exitosa historia de BMW ConnectedDrive, logrando que la información y el entretenimiento en el coche adquieran una nueva dimensión. Además de los sistemas de asistencia al conductor con funciones de confort y de seguridad, se ofrecen servicios optimizados de BMW ConnectedDrive, con una oferta completa de información, entretenimiento y movilidad, estructurada más más fácil de entender. Se podrá acceder a estos servicios de varias maneras, y el cliente podrá registrarse seleccionándolos individualmente. Cualquier cliente que desee utilizar los servicios de BMW ConnectedDrive para sí mismo y para su carro, deberá entrar en el nuevo portal «Mi BMW ConnectedDrive» en Internet. Allí encontrará todas las informaciones, las ofertas y las funciones. Gracias a la clara estructura del menú, el contenido se entiende fácilmente. Con la aplicación BMW Connec-

ted para teléfonos móviles inteligentes es más confortable realizar viajes, utilizando funciones como, por ejemplo, radio a través de la web, Wiki Local, Facebook, calendario y mucho más. Todas las aplicaciones, trátese de aplicaciones de BMW Online o de aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes, se controlan de manera intuitiva con el botón de mando Control Display del sistema iDrive, navegando a través de los menús de estructura uniforme. La oferta ampliada de servicios no solamente está disponible para los clientes futuros de BMW ConnectedDrive, sino también sin coste adicional para los numerosos clientes ya registrados. El BMW i3 está equipado con dos pantallas de alta calidad para que se produzca el intercambio de informaciones entre el automóvil y el conductor, así como para controlar las funciones de información, entretenimiento y comunicación. En la pantalla de 6,5 pulgadas que se encuentra encima de la columna de la dirección aparecen todas las informaciones que tienen relevancia para la conducción, tales como velocidad o autonomía. La otra pantalla, que tiene 8,8 pulgadas, se

Depende del modo de conducción activado por el conductor. Las indicaciones pueden ser de dos tipos en todos los casos: si se activaron los modos COMFORT o ECO PRO, el conductor recibe una información siempre actualizada sobre la autonomía restante de su coche. Además, el conductor recibe una información complementaria que le indica la autonomía que tendría su coche si optara por activar el modo ECO PRO+. De esta manera siempre sabe cuántos kilómetros podría recorrer adicionalmente con ese modo activado. El asistente de autonomía detecta una autonomía restante que podría resultar crítica, recomendándole en ese caso al conductor optar por un modo de conducción más eficiente, seleccionar una ruta que provocaría un menor consumo, o proponiéndole las estaciones de recarga que se encuentran cerca. De esta manera se produce una simbiosis perfecta entre los servicios de BMW ConnectedDrive a través de la red y el sistema de gestión de energía de BMW EfficientDynamics de los modelos de BMW i.

4. Neumáticos resistentes

Gracias a la composición innovadora del neumático se reducen la resistencia al rodaje y, con ello, el consumo de combustible. Durante la marcha, las llantas normales se “amasan” contínuamente. Esta resistencia al rodaje cuesta energía y con ello, el consumo de combustible. Permiten entre otras cosas, que cuando se pinchan, no deja que el caucho se aplaste, sino que permite a quien maneje a menos de 70 kilómetros por hora, la oportunidad de andar y encontrar un lugar especial para hacer el desmonte correspondiente. Cabe resaltar que por fácil reparación y resistencia, los vehículos BMW no traen llanta de repuesto de fábrica. Situación que deben entender las autoridades de tránsito para no sancionar injustamente.

5. Mando eléctrico de las válvulas de aire

Unas tapas con accionamiento eléctrico delante del radiador abren y cierran las entradas de aire refrigerado. Las tapas se abren únicamente por necesidad de refrigeración. Estando cerradas, se reduce la resistencia del aire. Las válvulas de aire con mando activo delante del radiador se abren sólo por necesidad de refrigeración. Así se mejora la aérodinámica.


Vitrina Automotriz (9 - 16 noviembre)