Page 1

Ahora con Vitrina Automotriz Envía tus datos personales al correo vitrinaautomotriz@ gmail.com y podrás participar en fabulosos concursos que premiarán tu fidelidad y tu gusto por los autos. Nombre Dirección Edad Sábado 8 de septiembre de 2012

Regresa Volkswagen Touareg a Colombia

/4C y 5C

La todoterreno para toda la familia

Suzuki Grand Vitara

/6C


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 8 de septiembre de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Nueva

Renault Koleos Bose: tecnología y confort en un exclusivo ambiente sonoro 

RENULT-Sofasa ofrece dentro de su portafolio la Nueva Renault Koleos Bose®, miembro de la recientemente renovada familia Renault Koleos, dotada con la tecnología de la casa de sonido más importante del mundo.

P

El sistema de sonido de la Nueva Renault Koleos Bose® cuenta con: •

Un woofer de peso ligero y un diseño innovador de parlantes. Los materiales y el diseño de los parlantes Bose® crean un sistema de audio compacto y eficiente que garantiza la calidad del sonido en todo momento.

Altoparlante Twiddler (medio-agudo) de 8 cm (vía central) en la parte superior del tablero de mandos.

Este año la familia Renault Koleos, reconocida en Colombia y en el mundo por su tecnología, confort, y seguridad, se renovó en diseño y equipamiento. La parte delantera fue rediseñada para brindarle más carácter y robustez al vehículo. Las dos entradas de aire, ubicadas en ambos lados del rombo, dejan lugar a una persiana cromada con un aspecto elegante. Las luces fueron afinadas y refuerzan el dinamismo del vehículo. Los retrovisores exteriores, con un look más moderno, integran ahora repetidores de direccionales con LED.

2 altoparlantes agudos de 3,5 cm en los extremos del tablero de mandos.

2 altoparlantes de banda ancha de 16,5 cm en las puertas delanteras.

2 altoparlantes de banda ancha de 16,5 cm en las puertas traseras.

1 altoparlante grave de 13 cm. instalado dentro de una estructura especial sobre la llanta de repuesto, alimentado por un amplificador compacto.

El estilo característico de la parte trasera se conservó con el cristal trasero inclinado y aerodinámico. De igual forma, el perfil del vehículo expresa la robustez y el universo del todo terreno con una altura libre a piso realzada, pasos de ruedas marcados y unas llantas mucho más modernas y deportivas.

1 amplificador numérico instalado en el baúl con un sistema especial de tratamiento de la señal BOSE® y 8 canales de ecualización individualizada.

ara la creación de esta SUV, Bose® desarrolló de manera exclusiva el sistema de sonido con tecnología digital de punta y de acuerdo con las características del habitáculo, lo que permite una inigualable acústica dentro de la cabina.

Un renovado diseño

• La Nueva Renault Koleos Bose®, equipada en la versión 4x2 de este vehículo, posee una caja automática CVT para una conducción suave y un gran techo panorámico que le confiere al vehículo una iluminación excepcional y una atmósfera totalmente placentera. • Además la Nueva Renault Koleos Bose® incorpora rines de aluminio de 17”, tapicería con diseño especial y aire acondicionado bizona.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 8 de septiembre de 2012 l EL NUEVO SIGLO

3C

BYD desarrolla el i-robot, un gadget a la hora de conducir

B

YD Auto, líder en tecnología de vanguardia desarrolló para sus vehículos el sistema BYD-i. Este innovador sistema incorpora cuatro ideas: i-safety, i- efficiency, i-enjoy e i-link para hacer más gratificante la experiencia de conducir. La mayor innovación es el i-robot, que se dio a conocer durante la presentación del nuevo modelo BYD 6B. El i-robot aparece automáticamente en la consola central, cuando el conductor entra en el vehículo. Puede comunicarse con el conductor a través de expresiones, movimientos e incluso palabras. Puede escanear los 360° alrededor del vehículo, contribuyendo a un viaje más seguro.

El nuevo sistema hace parte del modelo 6B de BYD Auto lanzado recientemente en deportivo y gran personalidad.

El sistema de BYD-i incorpora cuatro ideas: i-safety, iefficiency, i-enjoy y i-link.

1. 2. 3. 4.

I-safety: Proporciona al conductor funciones de asistencia en carreteras, información en tiempo real, diagnóstico regular del vehículo, entre otras. I-efficiency: Los conductores de manera remota pueden bloquear o desbloquear el vehículo, encender o apagar el aire acondicionado a través de un teléfono móvil, así como identificar la localización del automóvil. I-enjoy: Con esta aplicación se puede disfrutar de una gama completa de entretenimiento, noticias 24 horas, servicios de información y funciones como el i-Chat. I-link: Se pueden descargar gratuitamente aplicaciones de música o actualizaciones desde la terminal del carro.

JMC presenta su nuevo camión Convey

E

ste camión tiene un motor turbo diesel con intercooler de 4,260 c.c y 4 cilindros en línea. Su transmisión es mecánica de seis velocidades y reversa. Tiene frenos de aire y freno de ahogo.

El vehículo pesa 10.250 kilogramos con una capacidad de carga de 6.600 kilos. Mide 2.230 mm de ancho, con 4.750 mm de distancia entre los ejes y 7.875 mm de largo total. Cuenta con cabina sencilla abatible, aire acondicionado y radio CD, MP3. El sistema de llantas es Tubeless de 9.5 R17.5 y 16 lonas. Estas son llantas que generan alta maniobrabilidad y estabilidad, ofreciendo baja resistencia al rodamiento y alta resistencia a las penetraciones.

Este camión es, dentro de su categoría, de los mejores en capacidad de carga en peso y en volumen gracias a su longitud y capacidad de carga.


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 8 de septiembre de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Regresa

Volkswagen Touareg 

al mercado Colombiano

Volkswagen presenta la segunda versión del Touareg, con disponibilidad inmediata en diferentes versiones. El Touareg se destaca en la oferta actual de SUVs del segmento C en Colombia, por su completo y superior equipamiento como un vehículo todo terreno On Road y Off Road.

S

i bien la altura de un SUV debe ser un argumento presente para tener un buen desempeño, en esta nueva versión de Touareg se han realizado modificaciones a sus dimensiones. El techo se ha reducido en altura en la parte posterior, lo que le da al vehículo un aspecto más deportivo. La zona trasera es más pronunciada y gracias al sistema regulable de los asientos traseros, se

ha aumentado el espacio para el equipaje. Enfrentar terrenos difíciles no necesariamente debe implicar sacrificar la comodidad. Por eso se dispone de la mejor distribución interior, una distancia entre ejes mayor para proporcionar más espacio en la segunda fila pero manteniendo la versatilidad del espacio en bodega para su uso con equipaje. En el exterior es visible su equipamiento de “Chrome and

Style” que complementa con detalles bien armonizados molduras cromadas en los vidrios de las puertas, centro y salida de los ductos interiores de aire, la moldura superior del parachoques trasero así como las salidas cromadas de los dos tubos de escape triangulares que le denotan una presencia Off Road. Además de dos barras de techo longitudinales cromadas complementan la parte superior, habilitadas para soportar unos 100 kg para carga extra.

Los rines no escapan al diseño y ahora dispone de exclusivos diseños de rines en aleación de 17” o 18”, Sonora o Karakum respectivamente, que incluyen pernos cromados de seguridad y en conjunto son elementos asistidos por un sistema de control de presión de las llantas, para monitorear su condición en tiempo real.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 8 de septiembre de 2012 l EL NUEVO SIGLO

5C

Como si no fuera suficiente, se puede adquirir el vehículo con suspensión neumática que gracias a la flexibilidad de uso en 4 tipos diferentes de altura, le permite enfrentar condiciones muy difíciles Off Road o máximo confort On Road. Esta opción le habilita para aumentar su altura al piso hasta en 10 cm adicional a sus 200 mm base, altura superior a cualquier SUV del segmento, inclusive algunos clasificados como 4X4 tradicionales. Esta suspensión es tan fácil de administrar que solo basta ajustar una perilla en la consola e inmediatamente se modifica el perfil del vehículo variando sus ángulos de entrada, de salida y ventrales, cambiando su set up para terrenos fuera del asfalto. El interior presenta un sin número de accesorios que soportan su carácter exclusivo del segmento Premium. Una opción es la cámara de reversa que aprovecha las 8 pulgadas pero suministrando mayor información que una cámara convencional: Distancias, proyección de espacios, vistas de pájaro y vistas laterales le facilitan el aparcamiento a un conductor en condiciones de baja visibilidad. Su excelente insonorización transporta a sus ocupantes de manera inmediata a un espacio reservado y exclusivo, aún transitando en ciudad. Para complementar esta agradable sensación, Touareg incluye un equipo de audio marca Dynaudio de precisa y altísima resolución, diseñado bajo el concepto de “CONFIDENCE” especialmente disePasemos ahora al tema de la seguridad. El Touareg equipa de serie los sistemas de seguridad pasiva y activa mas avanzados ofrecidos por el grupo Volkswagen. Touareg es un 5 estrellas en las pruebas de EuroNcap y esto es logrado gracias a su diseño estructural con elementos perfectamente diseñados, materiales estructurales, piezas en aluminio como su capot o piezas

ñado para Touareg al mejor estilo de otros vehículos de la marca como el Bugatti Veyron. Sonido digital con 620 W de potencia y 10 altavoces armonizados y alimentados por un amplificador de 12 canales que se administra desde una pantalla TFT táctil a color de 8 pulgadas con las conexiones apropiadas para iPod, iPhone y un disco duro capaz de almacenar hasta 40 GB de información, más un doble slot para tarjetas de memoria SD y SDHC empleadas en equipos de última generación. Ahora bien para aquellos más tradicionales un equipo alternativo RCD 550 con reproductor de CD, MP3, MP4 y cambiador para 6 Cd ́s equipan otras versiones también disponibles.

con polímeros como sus guardafangos delanteros. Cinturones de seguridad automáticos de tres puntos con pretensores, enrolladores automáticos, limitador de tensión y graduación de altura otorgan el nivel de seguridad a los ocupantes, se suman a estos dispositivos airbags de conductor, pasajero, cortina y laterales; y elementos

Forman parte de este tema de iluminación, sus vidrios traseros oscurecidos al 65%, típicos de Touareg así como un paquete especial denominado “Light and Vision” que incluye, entre otros, espejos exteriores abatibles eléctricamente con calefacción, con ajuste eléctrico y función de memoria del lado del conductor, activación automática de la luz de marcha diurna y la función “Coming and Leaving Home”, que convierten a Touareg en una fuente de iluminación en lugares con baja luminosidad.

electrónicos de asistencia a la conducción como ABS, ASR, EDL, ESP. Los apoyacabezas activos y una práctica función de Autohold que detiene el vehículo para que no avance mientras se espera en tráfico sin tener que mantener pisado el pedal del freno complementan la seguridad.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 8 de septiembre de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Suzuki Grand Vitara,

la todoterreno para toda la familia 

“La Grand Vitara es una gran apuesta de Suzuki dentro del segmento de SUV. Retoma el buen nombre y posicionamiento de modelos anteriores, y ahora tiene cada vez mas más elementos que lo diferencian de otros, haciendo de esta SUV una excelente opción en calidad, precio y adaptabilidad a cualquier terreno.”, afirma Raúl Mier, gerente Automotriz de Derco Colombia S.A.S.

C

on una apuesta novedosa en el segmento SUV, y una imagen aventurera, Suzuki ofrece al mercado colombiano el modelo 2013 de la camioneta Grand Vitara, con equipamiento de primer nivel y características en tecnología que brindan gran estabilidad

y conducción firme en cualquier tipo de terreno. Con dos versiones, de cinco y tres puertas, la Grand Vitara tiene un amplio interior que puede disfrutar toda la familia al brindarle a sus ocupantes confort y una gran seguridad, ya que todas sus versiones tienen frenos ABS con EBD.

Su equipamiento cuenta con aire acondicionado, con climatizador automático y filtro antipolen, vidrios eléctricos, asiento del conductor regulable, cierre central de puertas y a distancia, radio CD con MP3 y sistema de audio de alta calidad, entre otros. Por otra parte, entre las características más destacables del volante se encuentran mandos integrados de radio.

La Grand Vitara ofrece un alto grado de confort gracias a su amplio espacio interior y sus materiales que reducen el ruido y las vibraciones. Este modelo está disponible en cinco colores y siete versiones diferentes, de 3 y 5 puertas, las cuales pueden ser adquiridas en las 13 principales ciudades del país. La Grand Vitara tiene un alto componente tecnológico y de seguridad que se evidencia en su equipamiento y su adaptación a cualquier terreno. Asimismo, esta SUV tiene airbags frontales estándar para piloto y copiloto, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza, y las superficies superiores de la cabina cuentan con protección ante un impacto con la cabeza, que ayuda a reducir las lesiones en caso de accidente.

Nuevo Mazda 6 en el Salón del Automóvil de Moscú

Uno de los lanzamientos más esperados para la familia Mazda, un renovado, estilizado y potente Mazda6, icono de la marca y producto del nuevo lenguaje de diseño KODO y tecnología SKYACTIV.

E

l novedoso Mazda 6 es el segundo modelo de la nueva generación de la marca que incorpora la tecnología SKYACTIV y el nuevo diseño KODO-SOUL OF MOTION. De esta manera, ratificando el camino elegido por la compañía nipona para alcanzar vehículos más sostenibles y eficientes, sin la necesidad de sacrificar la potencia y el placer de conducir.

En cuanto a el diseño, Mazda trae una propuesta verdaderamente innovadora, lujosa y estilizada. Inspirados en el alma del movimiento de los vehículos y su sinergia con el mundo, los ingenieros han diseñado un automóvil que busca un nuevo nivel de fuerza y elegancia en los conceptos y estilos de la categoría sedan. Dentro de sus beneficios principales podemos mencio-

nar: mejor comportamiento dinámico, mayor estabilidad y confort a alta velocidad, mejora de la frenada, mayor seguridad, poco sonido de motor y reducción de consumo y emisiones. De esta forma, el nuevo Mazda 6 logra sentar un presente en la categoría Sedan, presentándose como un vehículo de gama lujosa, potente y supremamente eficiente.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 8 de septiembre de 2012 l EL NUEVO SIGLO

Pasión es ir a la final de la

El piloto Óscar Andrés Tunjo fue protagonista en el circuito de Redbull Ring, en Austria

Copa Bridgestone Sudamericana 2012

A

partir de ahora y hasta el próximo 18 de noviembre, los fanáticos de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un viaje para dos personas, con todo pago, para asistir a la gran final del campeonato de fútbol. Para participar en la promoción, sólo es necesario adquirir llantas Bridgestone, Firestone o

Seiberling para automóvil, camioneta o moto, entre el 27 de agosto y el 18 de noviembre, e ingresar el número de factura original, junto con los datos de compra y personales en www.bridgestone.com. co. Una vez finalizada la inscripción, el sistema suministrará un código de registro con el que se podrá participar en el único sorteo, que se llevará a cabo el 20 de noviembre próximo.

Es hora de impulsar las empresas colombianas a la exportación

E

s el momento de aprovechar las oportunidades que tiene los empresarios Colombianos con la firma del TLC. Y un gran ejemplo es Industrias Campi, una empresa colombiana creada en el año 1997 que se dedica a la producción y comercialización de diversos productos que buscan mejorar la apariencia y brindar protección para el automóvil y el hogar. El dueño y fundador es Camilo Pinilla, ingeniero mecánico, quien tras haber sido empleado por años en empresas del sector automo-

triz, pasó a ser empresario y proveedor de sus antiguos empleadores, llegando a empresas del sector como GM Colmotores, CCA –Mazda, Sofasa y más de 200 concesionarios de vehículos importados, con diferentes soluciones a partir de diseños exclusivos en tapicería. El primer Objetivo para exportar fue el mercado en Perú, que con una operación propia han logrado un crecimiento muy interesante en este país, y con proyectos de exportación en curso para Costa Rica, Panamá, Ecuador y México.

El “6”, será el primer modelo equipado con el sistema de regeneración de energía de frenado desarrollado por Mazda, el i-ELOOP que marca la etapa de 2 estrategias de la compañía para lograr el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente.

7C

O

scar Tunjo, de Lotus F1 IRace, finalizó 12 en la carrera del día sábado de la Fórmula Renault Alps siendo gran animador y protagonista de la carrera, mientras que en la del domingo tuvo que abandonar por un incidente de competencia. El sábado, luego de que dos carros se estrellaron al frente suyo cuando marchaba cuarto, fue relegado a la posición 25 en la primera vuelta. Posteriormente, en una muy buena carrera desde atrás para adelante con muy buenos sobrepasos remontó muchas posiciones para lograr cruzar la bandera a cuadros en el puesto 12. El día domingo, entre tanto, un incidente con otro piloto en la primera vuelta, luego de haber partido séptimo, lo dejó por fuera de carrera sin poder terminarla. Las próximas competencias serán los días 14 y 15 de septiembre, en el Campeonato de Formula Renault Europa, en Hungría.

El nuevo Mazda 6 2014 es presentado de forma oficial en la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Moscú que se lleva a cabo hasta este 9 de septiembre. Existe una gran expectativa sobre la consolidación en el mercado de uno de los concept car más esperados en el mundo automotor.


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 8 de septiembre de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

FIAT PANDA 4x4 hace su debut en el

Salón del Automóvil de París

El nuevo Fiat Panda 4x4 – el único modelo del segmento A con tracción en las cuatro ruedas – estará haciendo su debut en el próximo Salón internacional del Automóvil de París que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre hasta el 14 de octubre.

E

l Panda de tercera generación con tracción en las cuatro ruedas es una interpretación perfecta del espíritu de los tiempos. Un todoterreno con un diseño refinado y arquitectura compacta y eficiente.

samente las apariencias por las líneas geométricas marcadas del parachoques delantero y del trasero con insertos cosméticos de color aluminio para resaltar la presencia de la protección metálica por debajo del chasis.

Con cinco puertas, el automóvil tiene una longitud de 368 centímetros, anchura de 167 centímetros y altura de 160 centímetros. La distancia entre ejes es de 230 centímetros. Tiene una tracción delantera de 141 centímetros y una tracción trasera de 140.

A diferencia de la generación anterior, los tubos de escape del nuevo Panda 4x4 sigue a la perfección las líneas del chasis y asegura la plena protección para la parte inferior del automóvil. Ahora dos colores del chasis complementan la existente paleta de colores para mejorar sus apariencias 4x4: Naranja Siciliana (pastel) y Verde Toscana (metálica).

Para la apariencia del nuevo Panda 4x4, los diseñadores del Centro Stile Fiat comenzaron a partir de la idea de consolidar sus características sencillamente funcionales del diseño, agregando pequeños detalles que transmite la imagen de un mini SUV [vehículo utilitario deportivo] multifuncional y extremamente sofisticado. Se caracterizan inten-

Versiones de motor Dos versiones de motor para el Fiat Panda 4x4 estarán disponibles, ambas con Start&Stop: el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV y el diesel 1.3 MultiJet II de 75 CV. Con respecto a 1.2 Fire de la generación anterior, el TwinAir Turbo posee 40% más de par. Esto en combinación con la caja de cambios especial con seis velocidades con la primera velocidad en rango bajo asegura mucho mejores partidas de cuesta arriba, calidad al arrancar, flexibilidad y anclaje. Se encuentra una mejoría semejante en el motor MultiJet II, donde se incrementa el par del 30%.

Tracción a cuatro ruedas y función ELD (Electronic Locking Differential) El Panda 4x4 está equipado con un sistema de transmisión de “par bajo demanda” con dos diferenciales y acoplamiento electrónicamente controlado. Este es un sistema permanente de tracción a cuatro ruedas manejado por una unidad electrónica de control que, analizando las señales del vehículo, distribuye la tracción sobre el eje delantero y trasero de manera homogénea y proporcionalmente según las condiciones de adherencia a la carretera. Las ventajas de este sistema son la operación totalmente automática y no requiere mantenimiento. El Panda 4x4 destaca el sistema ESC (Electronic Stability Control – Control Electrónico de Estabilidad) con la función ELD (Electronic Locking Differential – Diferencial de Bloqueo Electrónico) que viene de serie. Este sistema proporciona asistencia adicional mientras conduciendo y saliendo de cuesta arriba sobre terreno resbaladizo (nieve, hielo, barro, etc.) Más específicamente, el ELD actúa frenando las ruedas con mala adherencia, así que transfiriendo la fuerza de tracción a aquellas que tengan más adherencia en el suelo.

El Panda tiene la gama más extensa y versátil en su categoría, y para confirmar esto, dos importantes nuevos integrantes de la familia Panda estarán haciendo su debut en París: las versiones Trekking y Natural Power.

Vitrina (8-15 septiembre)  

Magazine, volkswagen, renault koleos, byd, irobot, jmc, camion convey, touareg, susuki, gran vitara, copa bridgestone, exportaciones, fiat p...

Advertisement