Issuu on Google+

Vitrina Automotriz – diario El Nuevo Siglo

VitrinaAutomotriz@gmail.com

@VitrinaAutoNS

Los mosqueteros de BYD

/4C y 5C

SĂĄbado 5 de abril de 2014


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 5 de abril DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co Recomendaciones para el transporte escolar

Elija bien la ruta de sus hijos C esvi Colombia siempre se ha preocupado por la seguridad de todos los actores de la vía y en esta oportunidad llama la atención en un tema tan importante como lo es el transporte escolar. En nuestro país cada vez más, por cuestiones de tiempo, los padres y madres de familia tienen que acudir al transporte escolar para que sus hijos se trasladen a sus respectivos centros educativos y regresen a casa, sanos y salvos. Aunque muchos de los colegios cuentan con transporte propio, en la mayoría de los casos este se suele tercerizar en empresas especializadas, cuyo funcionamiento está claramente regulado por la legislación nacional. En este caso, mediante el Decreto 3694 de 2009, que regula el transporte escolar para poblaciones con más de 30 mil habitantes.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que este servicio se podrá prestar en microbuses, busetas o buses cuya antigüedad no supere los 10 años. Asimismo, para poder prestar el servicio la empresa de transporte debe contar con ciertos documentos que además de acreditar la legalidad de su operación, dan fe que tanto vehículos como conducto-

res se encuentran en condiciones óptimas para que el transporte se preste con la seguridad que ameritan los educandos.

Además de la licencia de tránsito o matrícula, el SOAT y los certificados de revisión técnico mecánicos y de gases vigentes, los vehículos donde se transporta el futuro del país deben realizar (y por ende demostrar) una revisión preventiva mínimo cada dos meses, avalada por un centro especializado. Entre la documentación legal deben encontrarse la solicitud dirigida a la dirección de tránsito territorial competente del ministerio de Transporte, suscrita por el representante legal de la empresa, así como la copia del contrato de prestación del servicio celebrado entre la empresa y los padres de familia o la entidad contratante del servicio o el grupo de usuarios. Cesvi Colombia aconseja que como padre y madre de familia que utiliza los servicios de transporte escolar, verifique la idoneidad del conductor del vehículo, cuándo fueron sus últimos exámenes médicos y de psicosensometría, experiencia

en el cargo, horas de conducción que realiza a diario y tiempos de descanso. Se encuentra en todo su derecho, y se trata nada menos que el transporte de sus hijos.

‘Tips’ para tener en cuenta

- Debe existir un sistema de comunicación bidireccional entre el contratante del servicio y el conductor del vehículo (walkietalkies, celulares, etc.). - Las rutas deben asegurar que cada ocupante ocupe un puesto con su respectivo cinturón de seguridad. Ningún pasajero debe ir de pie. - El vehículo de transporte escolar debe llevar los colores verde y/o blanco distribuidos a lo largo y ancho de la carrocería. Debe tener franjas alternas de 10 centímetros de ancho en color amarillo y negro, con inclinación de 45 grados y una altura mínima de 60 cm. En la parte superior trasera y delantera de la carrocería debe llevar la palabra “Escolar” en letras destacadas. - Por ningún motivo los conductores de transporte escolar deben superar la velocidad de 40 km/h durante todo el recorrido. - El transporte debe contar con un monitor de la ruta.

‘Al cole’ siempre seguros

La ley exige que cada vehículo que se utilice para el transporte escolar debe encontrarse asegurado con pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual. Las primeras deben incluir amparos por muerte, incapacidad permanente o temporal; y gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios. Y las extracontractuales deben amparar muerte o lesiones a una o más personas y daños a bienes de terceros. El monto asegurable por cada riesgo de seguro no podrá ser inferior a 60 S.M.L.V. por persona. Cesvi Colombia

/Foto colegios.fomento.edu


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 5 de abril DE 2014 l EL NUEVO SIGLO

3C

Con un millón de pesos de cuota inicial usted podrá estrenar carro

Chevrolet presenta financiera propia

C

on gran orgullo, la marca del corbatín dorado enseña junto con uno de los proveedores de servicios financieros líder en el sector automotor del país, GMAC, su nueva marca Chevrolet Financial Services, para mejorar la compra de auto nuevo a los clientes y ofrecer mejores opciones de financiamiento. “Con la entrada de Chevrolet Financial Services, nos convertimos en la única marca de vehículos que cuenta con su propia financiera en el país (…)”, explica Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores, tras dar un positivo balance en ventas en los últimos años y en lo que

va del 2014. Además, tras detectar que según el Runt, 1 de cada 4 vehículos que se compran en el país son de esta marca, y que 2 de cada 3, se financian para adquirirlos, es decir el 70 por ciento del total de vehículos que salen nuevos de los concesionarios.

tiva, Sonic y Sail con 30% de cuota inicial, el 30% al final del crédito ”Cuota Inteligente” y el saldo amortizable en cuotas mensuales bajas durante el plazo de 3 años. Además contará con un año adicional de garantía de fábrica sobre el vehículo Chevrolet.

Estrategias como éstas, con tasas de interés muy bajas y con el valor adicional de tener el respaldo de la misma marca para renovar cada tres o cuatro años el auto, pues es en verdad una alternativa bastante atractiva.

El Plan #1: Estrena carro con solo 1 millón de cuota inicial y 1 año de garantía adicional. Aplica para todos los vehículos particulares nuevos de la marca Chevrolet.

¿Cuáles son esos planes?

“Plan por Siempre”, que estará disponible para los modelos Chevrolet Tracker, Cap-

/Foto chevrolet

Plan Matriz para Buses y Camiones Chevrolet con tasas de interés desde cero por ciento de interés durante 4 años (Aplica para NHR Reward y NPR Reward).

Ofrecerá a los compradores garantía de 6 años o de 200.000 kilómetros

Praco Didacol, nuevo importador exclusivo de Subaru Praco Didacol, miembro del Grupo Indumotora y distribuidora de vehículos con 100 años de experiencia en el mercado automotor colombiano, asume la importación exclusiva de SUBARU en el país. La marca caracterizada por su alta calidad y excepcional seguridad, llega a la compañía para complementar su portafolio y asegurar la provisión de mayores beneficios a los clientes.

parte de Praco Didacol desde hace más de 25 años y como siempre seguirá ofreciendo un servicio integrado, área de mecánica especializada y taller de reparación de colisiones. Así mismo, tendrá un área exclusiva para la atención de vehículos y presencia de las entidades financieras y aseguradoras, para entregar todas las facilidades y el mayor confort en el mismo lugar a los clientes de la marca japonesa.

Subaru estrena concesionario Bella Suiza, ubicado en la carrera 7 # 127B-31, punto emblemático de la ciudad, cuenta con más de 5.800 m2, y ofrece a sus clientes amplias, modernas y tecnológicas instalaciones. Este concesionario hace

Dentro de los beneficios que Praco Didacol ofrecerá a los compradores la garantía de 6 años o de 200.000 kilómetros (tren motriz), precios asequibles y competitivos en repuestos y mano de obra, y excelentes opciones de financiamiento.

/Foto subaru


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 5 de abril DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co BYD refuerza su gama de automóviles eléctricos, SUV y sedanes

Tres opciones, tres gustos C

on los modelos que llegarán al país a mediados del segundo trimestre del año, la marca continúa avanzando con su estrateg 2014 que se enfoca en presentar nuevos productos, que además de tener precios competitivos, incluyen importantes innova en tecnología, rendimiento, diseño, seguridad y altos estándares de calidad en sus componentes. Entre las novedades, llega primer carro hibrido que se pondrá a la venta para uso particular en el país, dos referencias de la SUV S6, con motores má grandes y de cajas DCT y la nueva cara del ya conocido F3, un sedán de lujo que estrena diseño exterior e incorpora ajuste estéticos internos que mejoran el confort.

BYD S6 GLX Y GS-i La referencia GLX viene equipada con un motor de 2.0 litros y la GS-i con uno de 2.4. Esta última, tiene en su panel central una pantalla de 8 pulgadas y una transmisión DCT. El sistema -DCT- funciona con dos embragues separados, uno para las velocidades pares y otro para las impares. Esto ayuda para que los cambios se realicen sin interrumpir la potencia del motor, mejorando notablemente el rendimiento del vehículo.

BYD QIN Primer vehículo hibrido a la venta para uso particular en Colombia. Viene equipado con el sistema Plug-In, que permite hacer recargas en tomas de corrientes domésticas. Este sedán tiene un par de motores – Eléctrico y gasolina- que desarrollan una potencia de 300 HP, también cuenta con un sistema operativo de alta tecnología.

y movilizar el vehículo en cortas tancias, sin la necesidad de la m pulación del conductor.

Adicionalmente, incluye un tema avanzado de conectividad m y de entretenimiento y una caja d sión dual clutch transmission –DC tima generación.

Para resaltar, está su control remoto, un mando a distancia que da la opción de parquear

En su modo eléctrico, el Au BYD Qin, tiene una autonomía de

El diseño exterior de ambos modelos respeta las líneas de su compañera de gama S6, que evocan robustez, dinamismo y deportividad.

Se tiene previsto realizar los lanzamientos a finales del mes de Mayo de 2014.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 5 de abril DE 2014 l EL NUEVO SIGLO

gia para el aciones ará el ás es

N

dismani-

n sismóvil de trasmiCT - de úl-

utomóvil sedán e 70 kilómetros.

New F3 La segunda generación del F3, para servicio particular, cuenta con un diseño exterior más dinámico e incorpora el nivel de equipamiento GS-i, esto lo convierte en uno de los sedanes con mejor relación de precio- calidad - garantía de su segmento. El New F3 tiene un motor de 1.497 centímetros cúbicos que trabaja con 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Su potencia máxima es de 107 HP. El sistema GS-i refuerza los componentes tecnológicos del automóvil, de esta forma, se integra en su panel central una pantalla táctil con opciones de manejo para conectividad móvil, musical y de ubicación entre otras. Con estos modelos, la marca abrirá un nuevo segmento en el trasporte particular, con la venta de vehículos híbridos (eléctricos + gasolina). De igual forma, fortalecerá su gama de SUV y Sedanes, segmentos de un crecimiento importante y de gran aceptación en el país.

5C


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 5 de abril DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co Trae una pequeña cancha de fútbol incluida en su habitáculo

E

MINI se une la fiesta mundialista Brasil 2014

l modelo especial que se basa en el MINI John Cooper Works Paceman, cuenta con la tecnología ideal para driblar a los contrincantes en mínimos espacios. Con esas aptitudes, el MINI Paceman GoalCooper está predestinado a liderar el desfile de automóviles que se forma para festejar las victorias. Además, el diseño de la carrocería en los colores de la bandera brasileña irradia una imagen irresistible. Con mucho tino y espíritu alegre, el equipo de diseño de MINI, al mando de su capitán Oliviero Weilinho, logró combinar los colores verde, azul y amarillo para obtener el exclusivo acabado multicolor Danielson del exterior, marcando así un gol contundente. MINI lidera el marcador con 1:0. En el habitáculo también se aplicó acertadamente el mismo patrón de diseño. Las alfombrillas de césped artificial de color Brasileiro y la iluminación en forma del kit de iluminación de MINI para el habitáculo mediante LED, crean un ambiente que hace recordar al que impera en un estadio de fútbol. Con este equipamiento, el MINI Paceman GoalCooper invita a hacer la ola en los asientos. El espíritu deportista se acentúa mediante la carcasa del espejo retrovisor interior de diseño de bandera a cuadros Checkered Flag, así como con la antena corta para la recepción de emisoras de radio.

Y quien quiera ver las repeticiones de las escenas más vibrantes del partido en Internet durante el desfile de coches que festejan la victoria, puede hacerlo perfectamente en el MINI Paceman GoalCooper. Un soporte universal para teléfonos móviles y otro para el iPad de Apple montado en la parte posterior, permiten disfrutar cómodamente de programas de entretenimiento. Además, el MINI Paceman GoalCooper tiene otro ganador a bordo para el tiempo complementario o para la parada ante un semáforo: en el Center Rail se encuentra un futbolista en miniatura, como los que se usan en los juegos de fútbol-mesa. Pero con el MINI Paceman GoalCooper también se puede disfrutar del fútbol en los días en que no hay partidos. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, el maletero, también cubierto de césped artificial, hace las veces de portería, con la red justo detrás de los asientos delanteros. Y el MINI Paceman GoalCooper es un portero extraordinario, pues es muy difícil que un delantero

del equipo contrario pueda marcar un gol. Cuando lo sensores del sistema para aparcar Park Distance Control (PDC) y los sensores de la alarma que controlan movimientos en el habitáculo detectan que alguien ha chutado la pelota para marcar un gol, se activa automáticamente el sistema de accionamiento eléctrico del portón del maletero. Resultado: el portón se cierra muy rápidamente, con lo que se despeja el balón y el MINI Paceman GoalCooper mantiene invicta su portería. Y quien logra acertar y marcar un gol a pesar de la calidad del portero, puede informar de inmediato a otros conductores de MINI. Transcurridos 90 minutos, el estado del marcador se transmite al iPad conectado al MINI mediante una aplicación de MINI Connected, especialmente desarrollada para el MINI Paceman GoalCooper. Gracias a la inclusión en una red inteligente, es posible comparar en cualquier momento los propios resultados con aquellos de otros usuarios registrados. La tabla de posiciones se actualiza todos los días, por lo que al final del campeonato es posible determinar quién es el campeón mundial de la comunidad de MINI.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 5 de abril DE 2014 l EL NUEVO SIGLO

L

a compañía mostró al público su primera bicicleta motorizada en 1903, luego de esto visitaría regularmente la parte más alta del podio durante los años treinta para luego convertirse en uno de los mayores ganadores de motocross y enduro en los años cincuenta, sesenta y setentas, para comenzar la temporada 2014 compitiendo por primera vez en la categoría de Moto3. La nueva Husqvarna FR250 GP fue presentada y probada tanto en test oficiales como privados, demostrando un gran desempeño y mostrando a sus fanáticos que se encuentra a la altura de sus competidores. El piloto británico Danny Kent regresa a la categoría bajo contrato con el equipo de fábrica Red Bull Husqvarna, luego de estar un año en la categoría Moto2. Su compañero de equipo será el finlandés Niklas Ajo; juntos estarán en la pista desarrollando este nuevo proyecto de la mano del experimentado jefe de equipo Aki Ajo.

IMB Colombia estrena sala de ventas en Bogotá

E

sta marca, representante local de BRP y de las marcas Can Am, Sea-Doo y Evinrude, presenta de manera oficial su nueva sala de ventas-show room, ubicada en la Autopista norte # 127 – 77 de Bogotá. Este nuevo espacio de exhibición (700 m2) se espera consolidar además como punto de referencia para los apasionados a la aventura y las actividades al aire libre; en tal sentido, IMB Colombia realizó importantes alianzas con marcas y proveedores de accesorios para deportes extremos. Por lo anterior, además de poder adquirir los productos de Can Am, Sea-Doo y Evinrude, los visitantes también podrán encontrar elementos como cámaras, lentes y gadgets que les permitan disfrutar al máximo sus salidas de aventura.

Aventura en familia El Concesionario Yokomotor de la red Toyota de Colombia S.A organizará este 5 de abril para los fanáticos de la marca, desde los más chiquitos hasta los más grandes, una actividad 100% experiencial bajo el concepto de “nuevas historias Fortuner, vivirlas en familia es saber vivir”. “Con esta aventura buscamos convocar a la familia alrededor de su Toyota para que tanto papás como hijos tengan la oportunidad de disfrutar de una forma emocional su vehículo, en terrenos que aunque son cercanos no son rutas tradicionales. Queremos que las familias se acerquen a nuestra marca y construyan historias para que queden en su memoria por siempre”, comenta Catalina Mejía, Gerente General del Concesionario Yokomotor. El dia de la actividad los clientes contarán con la capacitación de expertos donde les brindarán herramientas clave acerca de las bondades y características del vehículo para así lograr un mejor rendimiento de esta SUV, la cual conjuga fuerza, diseño y confort.

VITRINOTAS

Una nueva era para Red Bull Husqvarna en Moto 3

7C

Juego recomendado de la semana… Next Car Game

Se está construyendo un divertido juego de carreras que promete sorprender este año, a los aficionados de los autos. Si usted está familiarizado con la experiencia original FlatOut, usted ya sabe acerca de los que están buscando sus creadores. Los vehículos son viejos, baratos, golpeados, remendados, oxidados... Servirá en un principio para PC. Las versiones de consola son posibles más adelante si reúnen el dinero suficiente. ¿PS4? ¿Xbox One? Todo depende de quienes les colaboren.


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 5 de abril DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co

Land Rover Experience

El lujo en su máxima expresión

N

o hay nada como comprobar de primera mano el comportamiento de un auto. Sobre todo de ponerlo a prueba y sacarle al máximo el provecho de sus funciones y tecnología con el que viene equipado. Cada día, las marcas gradualmente están acercando más a la gente con sus productos, porque no sólo basta verlos en una vitrina… lo mejor es vivirlos. El Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Jaguar y Land Rover en Colombia, presentó el “Land Rover Experience” un evento de introducción al manejo del 4X4 Land Rover y de actividades relacionadas con la conducción todo terreno. La marca anunció que establecerá una pista adecuada de experiencia propia, ubicada al norte de

Bogotá, que se espera esté disponible desde el próximo mes de junio de 2014, para que más interesados puedan vivir el Land Rover Experience. Los vehículos que se utilizan para el “Land Rover Experience” son dos Freelander 2, una Range Rover Evoque, una Discovery 4 y la nueva Range Rover Sport. La camioneta Evoque, que se destaca como carro de entrada a las Range, se destacó durante la prueba por sus capacidades 4X4, que se resaltan gracias a su caja secuencial en tiempo completo de 9 cambios y la motorización 2 litros turbo de gasolina que ofrece 240 caballos de potencia y un torque máximo de 340 Nm. Además de todas sus cualidades, los asistentes pudieron comprobar de primera mano su agilidad en el manejo, debido a un menor peso y tamaño dentro de las Range.

Por su lado, la Freelander 2 se destacó por una apariencia más off road, que no solo es apariencia, sino que permite realizar maniobras todo terreno con muy buenos ángulos de ataque y salida. Igualmente, en su conducción permite acceder a terrenos más difíciles. En la Discovery 4 se pudó observar toda la funcionalidad del lujo 4X4 en el exterior e interior. Es lo que se conoce como un verdadero full size 4X4. Es la camioneta que acerca más al usuario a una experiencia más real en el manejo en cualquier situación de conducción todo terreno. Y la nueva Range Rover Sport que por prestaciones e impresionante desempeño es el tope del súper lujo en 4X4, con una figura muy deportiva, demostró ser una camioneta para obtener soluciones totales dentro y fuera de la carretera.


Vitrina Automotriz (5 - 12 abril)