Page 1

Vitrina Automotriz – diario El Nuevo Siglo

Vitrina Automotriz@gmail.com Sábado 19 de octubre de 2013

Llegó para enamorar e impactar

Únete a nuestro nuevo Fan Page en Facebook: Vitrina Automotriz – diario El Nuevo Siglo ¿Quieres saber sobre autos nuevos? ¿Y sobre los usados? ¿Qué novedades hay en accesorios para tu vehículo? ¡Lee consejos y tips para hombres y mujeres! Conoce las primicias de cada marca con tan sólo un


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 19 de octubre de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

M

Mazda: 30 años en la industria automotriz colombiana

azda es hoy reconocida como una de las marcas de automóviles de mayor prestigio e innovación tecnológica en el mercado nacional. Este reconocimiento es el resultado de un trabajo continuo y responsable que, a lo largo de estos 30 años, ha mantenido un grupo de ingenieros y profesionales colombianos liderados por su casa matriz nipona, haciendo posible la presencia en el país de modernos vehículos llenos de detalles de elevada sofisticación, impecable desempeño, diseño audaz y deportivo que generación tras generación han liderado el mercado hasta convertirse en referentes en los segmentos en los que participan y en íconos de la industria, respaldados además con una estructura de atención al cliente, servicio y garantía que responde a todas las necesidades del usuario.

gías en seguridad que tienen como objetivo adaptarse a las necesidades de quien conduce fortaleciendo cada uno de sus sentidos, en donde el vehículo y conductor son uno solo. Y el tercero todo un concepto de diseño inspirado en el poder, la belleza y el movimiento de la naturaleza. Con la historia como soporte, la innovación permanente como un compromiso y la investigación como eje central para la producción de vehículos con gran desempeño, cada vez más seguros y amigables con el ambiente, exponentes de diseños deportivos, aerodinámicos y elegantes, Mazda traza el camino de los años por venir en donde ofrecer una experiencia placentera, emocionante y segura al conducir es el objetivo que involucra una cadena cuidadosa de fabricación.

En el mercado local Mazda se asocia con grandes aportes a la industria automotriz y después de 30 años, continua desafiando lo convencional ofreciendo tecnologías de ultima generación y amigables con el ambiente, siempre en la búsqueda de entregar el “autentico placer de conducir” a sus usuarios. Después de tres décadas, la marca en Colombia se ha fortalecido gracias a la construcción de esta sólida y duradera relación con sus clientes y seguidores. También, y especialmente, a la presencia en el país de vehículos innovadores que han sorprendiendo al mundo gracias a los más recientes avances de la marca en ingeniería automotriz. El aniversario que celebra Mazda en el país cumple de manera coherente con el ADN de la marca desde sus primeros años: innovación, diseño y tecnología que hoy apuntalan el futuro de los nuevos vehículos. Mazda hoy es SKYACTIV, es i-ACTIVSENSE y es KODO. La primera, un conjunto de tecnologías que involucra una nueva ingeniería para los motores (SKYACTIV-G), para la transmisión (SKYACTIV-Drive), para el conjunto frenos, suspensión y dirección (SKYACTIV-Chassis) y también para la carrocería (SKYACTIV-Body); la segunda, un grupo de tecnolo-

Dunlop pone a estrenar a los camiones

L

a llantera japonesa Dunlop reconocida por la calidad, seguridad y eficiencia de sus productos en el mercado colombiano, presentó oficialmente en el reciente Congreso Nacional de Transporte organizado por Colfecar, las nuevas llantas para camión: Dunlop SP391, SP871 y SP581. Los nuevos diseños de Dunlop tienen como objetivo atender la demanda del transporte colombiano tras la medida antidumping impuesta en junio pasado por el gobierno a las importaciones de llantas radiales para bus y camión originarias de china. “Buscamos tener un mayor posicionamiento con la marca Dunlop en línea TBR y hacer nuevos negocios teniendo en cuenta las empresas que asistieron a este importante evento”. Manifestó, Marianella Manzur del Río, gerente de Desarrollo de Negocios de Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A.S.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 19 de octubre de 2013 l EL NUEVO SIGLO

Toyota no se cansa de evolucionar

L

a Prado, gama famosa porque enfatiza todas sus sólidas características en condición todoterreno, aporta una nueva dimensión en cuanto al placer de conducción, calidad percibida y comodidad. Como ya se ha comprobado en Colombia, durante su comercialización en los últimos 15 años, tiempo en que se ensambló la anterior generación de Prado en el país, este auto se destaca no sólo en carretera sino también en condiciones difíciles con el fin de satisfacer las necesidades de un segmento de personas que buscan un vehículo con estilo. Se trata de un 4x4 que ha evolucionado su chasis con una construcción independiente de la carrocería que aporta la máxima rigidez y resistencia para todas las condiciones de manejo que se presentan y que, sobra decirlo, son difíciles para cualquier tipo de vehículo. La versión de cinco puertas viene con motorización diesel y gasolina, y caja automática secuencial de 5 velocidades. Por otro lado, la versión Prado Sumo de tres puertas viene con motor a gasolina y caja automática de 4 velocidades.

Características:

• La vista frontal muestra el ancho del carro. Ahora, las luces delanteras o faros tienen una posición más alta que su antecesora, y la parrilla mantiene la consistencia de la nueva generación de Toyota Prado. • Otra opción que ofrece son las luces antiniebla. Estas luces tienen una extensión más abierta que las convencionales y mejora notablemente su proyección, garantizando máxima iluminación. En las versiones VX contamos con tecnología LED y HID que genera una mejor visibilidad para el conductor. • La parrilla, que ahora tiene un fuerte perfil vertical, con el logo de Toyota más grande en el centro, viene combinada con pintura metálica y cromada (depende de la versión). Esta rejilla tiene mayores dimensiones que la anterior permitiendo una adecuada refrigeración del motor. • El diseño lateral mantiene su presencia robusta y acentúa su imagen de agilidad. El guardabarros es más ancho y se integra al conjunto general del

carro, sin ser agregados imprimen más fuerza, movimiento y sofisticación. • Los espejos laterales incorporan ahora luces de tipo LED para mayor seguridad y durabilidad tanto direccionales como estacionarias en la misma unidad. Para la versión TX-L los espejos laterales vienen del color de la carrocería y retráctiles con mando eléctrico desde el habitáculo • La versión TX y TX-L tiene neumáticos 265/65 R17 y la versión VX 265/60 R18, apoyando la estética del vehículo. • El motor V6 de 4 litros viene con el sistema VVT-i- Dual que agrega un controlador de sincronización de las válvulas de escape y admisión, teniendo como resultado el incremento de más del 10 por ciento en la potencia del motor, con menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2. Los fanáticos de Toyota Prado tienen a su disposición un motor turbodiésel, de última generación, que viene en la versión cinco puertas y que se ha convertido en referente de los 4x4 en Colombia.

3C


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 19 de octubre de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

Nissan lanza la cuarta generación de Pathfinder a Colombia, totalmente renovada

Llegó para enamorar e impactar

E

s perfecta para quienes disfrutan de una vida familiar cómoda, segura y elegante. Pero sobre todo, para los amantes de una Pathfinder quienes la han visto evolucionar a lo largo del tiempo y para quienes esperaban noticias de ella desde el 2009. Esta cuarta generación llega totalmente rediseñada, con tres filas de asientos, siete puestos y con un diseño moderno, tecnología de vanguardia, amplio espacio interior, equipamiento Premium, alto nivel de seguridad y fuerte potencia, que la hacen una camioneta familiar preparada para cualquier actividad dentro y fuera de la ciudad. Es por ello que esta nueva versión cuenta con un motor de VQ35 de 3.5 litros, que produce 260 hp, de potencia y 33.2 Kg-m de torque acoplado a la nueva generación de transmisión X-tronic CVT, que favorece en un 30 por ciento la economía en el combustible, aumentando el confort a la hora de manejar y reduciendo la fricción en un 40 por ciento, lo que la hace más liviana y veloz. Además cuenta con un sistema de tracción intuitivo all mode 4x4i, único en el segmento, que permite al conductor elegir la tracción adaptándose a las necesidades de conducción. Cuenta con airbags frontales, laterales y tipo cortina que abarcan las tres filas de asientos y sistema de anclaje LATCH/ISO-FIX para sillas de bebé en la segunda y tercera fila, un sistema de dirección con asistencia electrohidráulica que contribuye al ahorro de combustible y a la seguridad haciéndola más precisa y confortable, sistema de entretenimiento, audio y video, individual para pasajeros, pantallas de 7 pulgadas en cabeceras delanteras y audífonos inalámbricos, atributos que convierte a la nueva Pathfinder en una experiencia única e individual que cautivará a cada miembro de la familia colombiana. Tiene un Sistema Bluetooth con reconocimiento de voz y controles de audio al volante, sistema de audio Bose AM/FM/CD/MP3/ USB, iPod Ready, disco duro interno y 11 bocinas+ subwoofer. Cámara de Reversa con sensor de parqueo y Monitor de Visión Periférica con 3 cámaras adicionales: 1 frontal y 2 laterales. Sistema de llave inteligente para apertura y cierre de puertas y baúl, memorias, sistema inmovilizador y alarma de pánico.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 19 de octubre de 2013 l EL NUEVO SIGLO

5C

Autogermana vuelve a hacer historia en el país al lanzar el nuevo BMW Serie 4

Una joya deportiva y majestuosa

N

o sólo impacta al verlo, sino también al escucharlo y al sentirlo. La pasión por el alto desempeño, el estilo refinado y la deportividad han inspirado a BMW en el diseño y fabricación del nuevo deportivo Serie 4. Representando a la cuarta generación de los deportivos correspondientes al segmento automovilístico mediano premium, el nuevo BMW Serie 4 es la expresión más pura de lograda estética y marcado dinamismo. Sus formas expresan gran aplomo e irradian un extraordinario dinamismo que revelan el gran placer que se experimenta al volante. Tiene proporciones perfectamente equilibradas un diseño propio e inconfundible y, además, una silueta alargada y baja. La expresividad de su parte frontal, determinada por formas típicas de la marca, entre ellas la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero, muestran intencionadamente su deportividad.

El BMW Serie 4 cuenta con los nuevos conductos de aire llamados ‘air breather’, que se encuentran detrás de los pasos de rueda delanteros y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en esta zona. El diseño plano de la parte trasera, marcado por líneas acentuadamente horizontales, logra que resalten llamativamente los abombados y deportivos pasos de ruedas, acentuándose así adicionalmente el ancho entre ruedas. La refinada tecnología de su chasís, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas originadas en el conjunto propulsor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el ingenioso e innovador uso de materiales ligeros, son algunos de los ingredientes que redundan en esas cualidades deportivas.

Estreno con un motor de seis cilindros y otro de cuatro cilindros

El nuevo BMW Serie 4 se ofrece con un motor de gasolina de

seis cilindros en línea (BMW 435i) y con otro motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i). Los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 184 CV hasta 306 CV. Estos propulsores ultramodernos no solamente consiguen que el BMW Serie 4 brille por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que, además, se distinga por su aumentado dinamismo y, a la vez, por su menor consumo, gracias a la utilización inteligente de materiales ligeros. Posee una caja de cambios manual de seis marchas o caja de cambios automática deportiva de ocho marchas.

BMW ConnectedDrive

Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente junto con BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW Serie 4 logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 19 de octubre de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

Ducati y Pirelli, la combinación perfecta

E

l dinámico lanzamiento de prensa de la nueva Ducati 899 Panigale que se llevó a cabo en el Autódromo Intenrazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola, fue la oportunidad para Pirelli de confirmar su liderazgo en este segmento y la fuerte sociedad tecnológica con la fabricante con base en Borgo Panigale: la hermana pequeña de la 1199 Panigale usará llantas Diablo Rosso Corsa de Pirelli como equipamiento original en 120/70 ZR17 adelante y 180/60 atrás. Las Diablo Rosso Corsa de Pirelli son las llantas de hypersport más versátiles disponibles para uso en la calle y en la pista, diseñadas para motos modern faired y naked. Son la expresión de las tres almas fundadoras de la gama deportiva de Pirelli, combinadas en un solo producto: Diablo, la prestigiosa marca que Pirelli ha estado proporcionando desde el comienzo del nuevo milenio, indisputada en las

C

carreras de motos y el mundo del hypersport, Rosso la completa pasión italiana de Pirelli por las competencias de deportes a motor y Corsa, la más noble expresión de poder en llantas de carreras con un desempeño indiscutible. Diseñada y desarrollada con base en la última generación de poderosas motos de calle caracterizada por un equipamiento impresivamente tecnológico y sistemas electrónicos, Diablo Rosso Corsa ofrece un desempeño increíble gracias a la continua investigación que Pirelli conduce en el campo de las llantas radiales para WSBK, el conocimiento adquirido a través de su vasta experiencia en segmentos de alto desempeño, nuevas técnicas de optimización del área de contacto con la superficie en cualquier condición de conducción y el uso de su trazado derivado de las carreras con zonas de multi-compuestos.

¿Quiénes prefieren el Nissan Leaf, 100 por ciento eléctrico?

asi tres años después de que Nissan Motor Company lanzara el primer vehículo 100 por ciento eléctrico producido masivamente en el mundo, está claro que el panorama de los conductores e infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) han evolucionado gracias al Nissan LEAF. Nissan apuntó algunas cámaras de vídeo hacia el cargador rápido de EVs de la compañía - ubicado frente a la sede de Nissan Américas, en Nashville, Tennessee - para ver quién se detenía a cargar. “Al principio eran sólo los amantes de la tecnología los primeros en adoptar. Pero los clientes EV han pasado a un grupo más diverso y representativo. Los clientes abarcan todos los grupos de edad y la mayoría de los ingresos, es decir, la base de clientes EV es cada vez más representativa de la población general de Estados Unidos”, dijo el director de Marketing y Estrategia de Ventas de vehículos eléctricos de Nissan, Brendan Jones.“Ahora la infraestructura hace que la carga sea mucho más fácil. Estamos trabajando con empresas, escuelas, negocios y gobiernos para instalar más cargadores en todo el país”.

El pasado 24 de septiembre, en la estación de carga rápida de Nissan Americas en Franklin, Tennessee, los conductores de EVs hablaron ante la cámara para dar sus opiniones respecto a la recarga de sus Nissan LEAFs. “Por lo general voy a algún lugar a almorzar, como en el coche y luego reviso mis correos electrónicos del trabajo para tratar de ponerme al día, hago un par de llamadas telefónicas y al final, ha terminado”, dijo Jaime Hutton, dueña de un LEAF. “Y es bueno para el medio ambiente lo cual te hace sentir bien.” El cargador fuera de Nissan Américas en la sede regional regularmente tiene un flujo constante de clientes que vienen a conectar en todo momento del día y de noche. “Más de 35 concesionarios Nissan en todo los Estados Unidos han instalado cargadores rápidos en los últimos seis meses. Estamos trabajando en 100 instalaciones adicionales. Sin embargo, el mayor crecimiento ha llegado de nuestros socios. Se instalaron cargadores recientemente en Nueva Jersey, Carolina del Sur, Florida, Nueva York, Georgia, Washington DC y muchos otros Estados y ciudades”, dijo Jones.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 19 de octubre de 2013 l EL NUEVO SIGLO

Los pilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia del equipo Volkswagen Motorsport ganaron de manera anticipada el campeonato mundial de Rally WRC. Con 212 puntos en 11 de 13 etapas disputadas hasta la fecha, los pilotos franceses en el Polo R WRC #8 ganaron el título mundial para Volkswagen en el primer año de participación de la marca alemana tras 26 años de ausencia. Ya desde el año 2011 cuando el equipo de Volkswagen Motorsport ganaba por tercera vez consecutiva el Rally Paris – Dakar con otro de sus monumentales autos, el Touareg, venía planeando participar en el WRC con un auto que la marca traía en desarrollo. En Mayo del 2011 en la isla de Sardinia se presentó por primera vez el Nuevo “Polo R WRC concept car”. El equipo de Volkswagen Motorsport comenzó entonces a trabajar para encontrar el setup perfecto. La atención de los ingenieros estaba enfocada principalmente en el chasis y en su tren motriz, montando una variación de un motor desarrollado por Volkswagen, el 1.6 litros TSI turbo cargado.

Conozca la primera Una aventura Off Road en el parque de la 93 herramienta de gestión de ventas para concesionarios

El innovador conjunto de herramientas, desarrollado para concesionarios, optimiza la conversión de contactos en ventas reales a través de soluciones integrales que mejoran el desempeño del negocio automotriz. MotorBoxx es una solución integral orientada 100% al área de ventas de los concesionarios automotrices, que permite desarrollar un sitio web optimizado para aumentar los contactos, gestionar un inventario de forma eficiente, medir a través de reportes el desarrollo del negocio y realizar un seguimiento de clientes potenciales hasta poder convertirlos en clientes reales.

Hasta este domingo 20 de octubre la adrenalina de Jeep se toma a Bogotá. Este evento por primera vez permitirá a los seguidores de la aventura y la libertad, sentir el vértigo y la emoción en la ciudad, a bordo del verdadero

ícono 4x4 de todos los tiempos. En un gran parque de aventuras, seis rampas extremas pondrán a prueba cada uno de los mecanismos del portafolio de productos Jeep, con experiencias que los llevarán al límite.

VITRINOTAS

Volkswagen gana de manera anticipada el WRC 2013

7C

Juego recomendado de la semana

Angry Birds Go! Se trata de un juego de carreras de la serie Angry Birds. El juego se hizo en colaboración con Red Bull y será lanzado el 11 de diciembre de este año. El juego es compatible con Hasbro Telepods y juguetes Jenga, y permitirá al jugador por medio de un kart divertirse en las pistas que se encuentran en la isla de Piggy. Cada personaje tiene un poder especial, con alto octanaje, descenso de velocidad, karts actualizables y un mundo 3D totalmente entretenido.


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 19 de octubre de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

Un Mercedes con mucha Clase

L

a nueva Clase E es un auto que se ve increíble y se siente aún mejor. Diseñado y construído para los que buscan la perfección, la nueva Clase E conserva la esencia que la hace referente del segmento en el país proponiendo una evolución en su diseño, dinamismo y confort. El diseño sugestivo hace que la nueva Clase E sea más atractiva y más codiciable que nunca; con un motor eficiente, nuevos sistemas de asistencia y un nuevo lenguaje de diseño, Mercedes-Benz imprime en la nueva Clase E un aspecto más fluido y moderno, con una función innovadora con luz de diodos luminosos, un nivel excelente de confort y el nuevo motor de gasolina de 4 cilindros, inyección directa y turbo compresor, que sin duda confirman aún más la posición de liderazgo de este automóvil dentro de su segmento.

reducir considerablemente el consumo y las emisiones, sin detrimento de la potencia y el confort de conducción. El resultado es una tecnología avanzada de motores que servirá como referente. La nueva Clase E tiene una serie de sistemas de asistencia que cuentan con funciones ampliadas considerablemente, entre ellas: • Todas las funciones de iluminación en técnica LED, en parte con técnica de fibra óptica.

La nueva Clase E toma un paso adelante en lo que respecta a la eficiencia y la ecología. Gracias a los motores de gasolina BlueDIRECT de cuatro cilindros con sofisticada tecnología de inyección directa. Con su nuevo diseño la nueva Clase E encapsula la eficiencia, la inteligencia y el atractivo emocional de una manera visual superior.

• Por otra parte, otro de los grandes atributos de la Clase E, son las luces de carretera automáticas, que amplían el campo visual del conductor y mejoran claramente la iluminación de la carretera. Con ayuda de una cámara multifunción situada en la unidad de mandos del techo se controlan la regulación del alcance de las luces y las luces de carretera de modo que se logra una iluminación ideal de la carretera en función de la situación de conducción y del tráfico, así como de la presencia de otros usuarios de la vía con las luces conectadas circulando en el mismo sentido o en sentido contrario.

Cuenta con los motores de gasolina de 4 cilindros M 274 con 2,0L de cilindrada, inyección directa y turbocompresor. Los nuevos motores de gasolina de 4 cilindros han sido desarrollados con un objetivo claro:

• Caja automática 7G-TRONIC PLUS es una versión evolucionada de 7G-TRONIC, el primer cambio automático de 7 velocidades del mundo para turismos. Mediante la reducción del resbalamiento del convertidor,

7G-TRONIC PLUS alcanza el mayor rendimiento posible y es posible implementar la función de parada y arranque. • Attention Assist (de serie) Este innovador sistema de alerta por cansancio resulta especialmente útil en trayectos largos, pues advierte al conductor si detecta síntomas atípicos de fatiga o de distracción al circular a una velocidad entre 60 y 200 km/h. Para ello cuenta con sensores que analizan el accionamiento del volante y muchos otros parámetros que pueden reconocer cualquier alteración con respecto a un perfil del conductor elaborado previamente. • Ayuda activa para aparcar con Parktronic Con este sistema de Mercedes-Benz, el vehículo busca de forma automática plazas adecuadas para aparcar en línea circulando a una velocidad máxima de 35km/h. Una vez que el conductor ha confirmado el espacio propuesto por el sistema y ha acoplado la marcha atrás, la ayuda activa para aparcar estaciona el vehículo de forma automática con sólo pulsar un botón. El conductor sólo tiene que accionar el acelerador, el cambio y el freno. La novedad en la Clase E es que además asiste al conductor para salir de su plaza de parqueo a través del mismo sistema. La nueva Clase E asiste al conductor y determina la forma más conveniente de parqueo: en línea o reversa.

Vitrina Automotriz (19 - 26 octubre)  

Magazine, Mazda, Industria Colombiana, Dunlop, Toyota, Land Cruiser, Prado, Nissan, Pathfinder, Autogermana, BMW Serie 4, Ducati, Pirelli, N...