Page 1

Chevrolet Camaro

/6C

Sábado 24 de noviembre de 2012

Peugeot

se destaca en el Salón del Automóvil con su

208 y 301 /4Cy 5C

CITROËN presente en el Salón con el DS5 y el C-Elysée /2C


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 13 de octubre de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

CITROËN L presente en el Salón con el

DS5y el

DS5

a línea DS, compuesta por los CITROËN DS3 y DS4 presenta su nueva creación, el CITROËN DS5. Llega a Colombia con un motor 1.6l TURBO de 163 CV, caja automática secuencial de 6 velocidades autoadaptable, inyección directa VTi Bosh MED 17.4 y un torque Nm CEE 240 de 1.400 a 4.000 con overboost. Posee varias ayudas tecnológicas para el arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, limitador o regulador de velocidad, luces de carretera automáticas, faros antiniebla con función “cornering light”, frenos ABS, control de tracción inteligente, entre otros.

C-Elysée E

C-Elysée

l CITROËN C-Elysée llega a Colombia con un motor 1.6 VTi de 115 CV. Esta motorización se beneficia de múltiples evoluciones para situarse al nivel de las mejores propuestas de su segmento, inyección VTi Bosh MEV 17.4 y un torque Nm CEE de 150 a 4.000 con overboost. La carrocería, con un marcado diseño tricuerpo, busca una fuerte percepción visual del volumen del maletero.

El Club Cfiel de Corferias premia a los compradores en el Salón del Automóvil

H

asta mañana 25 de noviembre el Club Cfiel de Corferias, premiará a los compradores que se acerquen a registrar sus facturas en los puntos de inscripción del recinto ferial.

Las personas que se inscriban y ganen

tendrán beneficios por año en gasolina, mantenimiento, cambio de aceite y filtros, seguro full cobertura contra todo riesgo y hasta equipar un vehículo de segunda con accesorios de lujo que mejoraran su apariencia y funcionamiento.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 13 de octubre de 2012 l EL NUEVO SIGLO

El Pulso de la Nueva Generación se acelera con el Nuevo Clase A de Mercedes Benz

E

l Nuevo Clase A fue presentado en Corferias para comercializarse a inicios de 2013 en el país. Es un vehículo deportivo e innovador, con un motor con una potencia nominal de hasta 210 CV, caja de doble embrague y con numerosas medidas BlueEFFICIENCY, eficazmente armonizadas entre sí, que aseguran una movilidad respetuosa con el medio ambiente. La oferta de equipamiento de la Clase A satisface las máximas expectativas: el ATTENTION ASSIST que genera alerta por cansancio, el Intelligent Light System (opcional) y la cámara de marcha atrás (opcional) garantizan un nivel muy elevado de seguridad y de confort.

Viene con un freno de estacionamiento eléctrico, ayuda activa para estacionar, cámara de marcha atrás y función HOLD. Los sistemas de infoentretenimiento, navegación y comunicación ofrecen funciones para grupos destinatarios concretos: por ejemplo, el Drive Kit Plus para el iPhone, COMAND Online con integración de Facebook, entre otros.

3C


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 13 de octubre de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Peugeot

se destaca en el Salón del Automóvil con su

208 y 301

T

En primicia para el Salón del Automóvil, Peugeo compacto, ágil y eficiente. Al igual que el 206 e tiempo, con su ergonomía y su carácter intuitivo mayor modernidad.

iene un motor 1,6 cc que alcanza una potencia máxima de 120 caballos de fuerza, con una caja manual de 5 velocidades. El Peugeot 208 dispondrá para 4 de sus 5 motores diesel de la tecnología e-HDi. Rápido, eficaz y silencioso, este Stop&Start de nueva generación permite reducir el consumo y las emisiones (hasta un 15% menos en ciudad) con un grado de utilización máximo, gracias a la frenada y puesta en mar-

cha del motor de manera casi instantánea, sin ruido ni vibra

La mayor característica de este nuevo modelo de Peuge ligereza que lo convierte en el único vehículo de su catego puede presumir de ser no solo más pequeño que su predece también más ligero.

El Peugeot 208 llegará a Colombia entre marzo y mayo d


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 13 de octubre de 2012 l EL NUEVO SIGLO

5C

ot presenta el 208, un vehículo en su momento, se adelanta a su o le conducen siempre hacia una

aciones.

eot es la oría que esor, sino

del 2013.

Peugeot 301:

Características líder en eficiencia l Pantalla táctil SMEC

l Techo Panorámico Cielo l Timón Deportivo, Tipo Kart l Tecnología Peugeot en todos sus aspectos: peso, aerodinamismo, neumáticos y dominio como parte de la experiencia y compromiso del 208 para contribuir al medio ambiente l 4 Air bags, frenos ABS, calificación EURONCAP 5 estrellas, exploradoras y luces LED

E

l Peugeot 301 se adapta a todo tipo de condiciones de uso, incluso a las más extremas, gracias a su arquitectura optimizada que lo sitúa por delante de la competencia. Prueba de ello es su longitud que alcanza los 4,44 metros y sus características de referencia en el segmento como la habitabilidad récord en las plazas traseras: espacio para las rodillas de 121 mm, volumen record de baúl de 640 litros, numerosos equipamientos de seguridad disponibles como ESP, ABS, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia, ISOFIX, etc. La reducción del peso y de las

fricciones (-30%) marcó el desarrollo de este compacto bloque. Las prestaciones evolucionan con una potencia máxima de 53 kW (72 CV) y un par máximo de 110 Nm a 3.000 rpm con emisiones de CO2 reducidas a 119 g/ km, equivalentes a un consumo de 5,2 l/100 km en ciclo mixto. Este vehículo dispone de modernos equipamientos que garantizan el confort abordo entre los que se destacan: climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del baúl a distancia y sensor de parqueo trasero, características que lo convierten en un coche familiar, seguro y fiable.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 13 de octubre de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Las super máquinas de lujo y de carreras en

corferias

Chevrolet Corvette Z06X El Corvette Z06X es el súper deportivo que está exhibido por estos días en el Salón del Automóvil en Corferias. Su exterior tiene un brillo metálico de color “Icy White Metallic”, que se acentúa con componentes de fibra de carbono en color rojo y neumáticos de carreras Michelin. Este vehículo de peso ligero, se destaca por su motor V8 de 7.0 L, transmisión Tremec manual de 6 velovidades, sistema de admisión de baja restricción de aire, radiador de alta capacidad y sistema de refrigeración mejorado.

Chevrolet Camaro SSX El Camaro SSX Track es la transformación de un Camaro SS de calle, en un auto de circuito cerrado, y en un escaparate de exhibición para presentar las nuevas piezas de rendimiento de GM. El vehículo cuenta con un motor LS3 de 6.2 L que alcanza 400 HP a 5.000 rpm con una trasnmisión automática de 6 velocidades. El interior fue removido para reducir su peso, y fue equipado con una jaula antivuelco y sistema de supresión de incendios. La única silla, con cinturón de seguridad de cinco puntos, está hecha de fibra de carbono, lo cual permite una mayor agilidad. Por otro lado la marca presenta en exclusiva para el Salón del Automóvil el Camaro SS 2013. Este modelo sobresale por su potente motor de 6.2L, rines en aluminio de 20 pulgadas y curvas que resaltan su diseño

Ford Mustang

U

n motor de 5 L, 8 cilindros en V, 32 válvulas, una potencia de 420 caballos y una caja de 6 velocidades, equipan el Ford Mustang GT Premium. Este renovado deportivo tiene un techo de cristal, dirección electrónica, frenos ABS, espejos retrovisores con desempañador, faros tipo HID y LED, vidrios y seguros eléctricos, sistema personal de seguridad para el piloto y el pasajero, pantalla táctil LCD de 8”, Sistema HD Radio, DVD, cámara de reversa, asientos de cuero de ajuste eléctrico con calefacción y un sinnúmero de aplicaciones para brindar comodidad y satisfacción a quien lo conduce.

elegante y robusto. En lo que concierne al desempeño en ruta viene equipado con frenos “Brembo”, sistema paddel shift, airbags frontales y de cortina. Para este Nuevo modelo 2013, cuenta con un potente sistema de audio, pantalla táctil y un nuevo diseño para el indicador de la presión de llantas mejorando el look and feel del vehículo.

Ferrari 458 Italia Muchos reconocerán esta joya en el Salón, como el deportivo que adquirió hace algunas semanas Radamel Falcao y como el auto más costoso de la feria. El Ferrari 458 Italia viene equipado con múltiples aplicaciones tecnológicas, con un motor de 8 cilindros en V de 4.5 litros, 578 caballos de potencia y un torque de 540 Nm. Además de una transmisión semiautomática de doble embrague y 7 velocidades.

Maserati Gran Turismo MC Stradale y Gran Cabrio El Maserati Gran Turismo MC Stradale tiene un motor V8 de 4.7 litros, 450 caballos de potencia y una capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Por su lado el Gran Cabrio posee un motor V8 de 7 litros y una potencia de 440 caballos. Este convertible acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 13 de octubre de 2012 l EL NUEVO SIGLO

Volvo llega a competir con el nuevo hatchback V40 y el cupé C30

L

a novedad de Volvo será el modelo V40 2013, un hatchback medio, que llega para competirle al BMW Serie 1, al Audi A3 y al Mercedes Benz Clase A.

El V40 en seguridad equipa el City Safety y Airbag para peatones de serie, una novedad que a causado gran impacto en Europa. Este vehículo viene en la versión T4 (180Hp y 270Nm). El V40 es

el más reciente lanzamiento mundial de la marca y el más claro ejemplo de su visión de diseñar carros que apunta a que en el año 2020 ninguna persona (conductor, pasajeros o peatones) muera o se accidente en un Volvo. Dentro de la oferta de Volvo también estará el modelo cupé premium C30, que viene con el motor 2 litros de 145 Hp.

Skoda: Rapid sedán El Skoda Rapid será el lanzamiento de la marca para Colombia. Su presentación en Europa, y los mercados de América, fue en Septiembre en el Motorshow de París. Es un sedán de tamaño medio con un diseño fresco y moderno sin dejar de ser elegante. Este nuevo modelo está llamado a jugar un papel importante en la estrategia de crecimiento de la marca para 2018 y llegará al mercado colombiano a partir del año 2013. Tiene un motor de gasolina de 1.6 MPI con cuatro cilíndros de 105 CV (77 kW) y una caja para la versión automática, DSG de 7 velocidades y para la manual de 6 cambios. Sus sistemas de asistencia y conducción consisten en frenos ABS, programa de estabilización electrónica ESP, diferencial electrónico EDS, regulador ASR anti-derrapaje y asistente de aparcamiento trasero. Esta nueva berlina compacta es una referencia en su segmento en términos de espacio por su enorme maletero. Este espacio extraordinario se obtiene gracias a una óptima selección y combinación de diferentes módulos.

Alfa Romeo deslumbra con sus modelos Se exhibirán durante el Salón los modelos MiTo y Giulietta TCT, que incorporan ahora caja de cambios automática secuencial de doble embrague, que proporciona una suavidad dominante sin interrupciones de potencia. En el caso de Giulietta, los visitantes podrán apreciar este emblemático hatchback con y sin sunroof. Con este formato, los Alfa Romeo TCT obtienen sus mejores prestaciones y consumos sorprendentes, disminuyendo en un 10% el consumo de combustible que se logra con la variante manual de seis velocidades. El Alfa Romeo 159 es el nuevo lanzamiento de la marca, en su renovada versión automática. Es auto estará disponible con sus dos motorizaciones de 2.2 y 3.2.

7C

Estos son el HYUNDAI i35 COUPÉ y la Nueva HYUNDAI SANTAFE

El nuevo coupé i35 cuenta con una imagen más deportiva gracias a sus dos puertas y a su parrilla frontal negra con borde cromado. Posee además espejos electrónicos abatibles electrónicamente y rines de lujos de 17’. El vehículo viene con el mismo motor del sedán, 1.8 L con 148 caballos de fuerza y 18.2 kg/m, entregando un régimen de 4.700 revoluciones por minuto. Su tecnología de punta doble CVVT Dual, que controla las válvulas de admisión y de escape, disminuye el consumo de combustible, aumentando el rendimiento del motor y convirtiéndolo en un vehículo más amigable con el medio ambiente. Otro sorprendente lanzamiento, fue la de la nueva San-

taFe con un rediseño tanto en su interior como en su exterior. Elegante, espaciosa y cómoda, la camioneta SantaFe contiene características de lujo y rendimiento. Económica en combustible y adelantada en todo nivel, Hyundai infunde nueva energía al mercado de camionetas SUV con este vehículo de nueva generación. La nueva camioneta SantaFe presenta detalles de última tecnología a través de su nuevo concepto de diseño denominado ‘Fluid Sculpture’ (Escultura Fluida), a la vez un impresionante ahorro de combustible y una serie de características para el disfrute de conductores y pasajeros con altas expectativas de funcionalidad y comodidad.


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 13 de octubre de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Suzuki

INAZUMA: Para quienes les gusta jugar enserio

I

NAZUMA ha sido creada en respuesta a la creciente demanda de medios de transporte confiables pero rentables. Para cumplir esta demanda, se enfocaron en un desempeño amigable con el usuario y a la eficiencia de combustible pero sin comprometer el estilo, las caracteristicas y la calidad de los terminados. Usando equipamiento como frenos de disco hidráulicos delantero/trasero y muchas partes de aluminio en vez de acero, la calidad de los terminados es la esperada normalmente en modelos de alta categoría. Este nivel de terminados es complementado por un estilo Premium y un panel de instrumentos comprensible que presenta indicador de velocidades, recordatorios de mantenimiento y un indicador de rpm de 3 modos.

El motor recientemente diseñado de 2 cilindros en línea, SOHC, refrigerado por líquido con transmisión de 6 velocidades tiene características amigables con el usuario en velocidades del motor bajas a medias, considerando el manejo en áreas urbanas. La simetría se enfatiza a través del diseño de las culatas y el sistema de escape completamente cromado, con silenciadores gemelos, derecho e izquierdo, que se proyectan hacia atrás. Los silenciadores están equipados con tapas cónicas para dar un efecto estético cuando la motocicleta es vista desde la parte trasera.

Audi A3: eficiencia y elegancia en un solo auto El nuevo A3 trae un motor de 1.8 litros TFSI de 170 caballos de potencia y una caja automática S-Tronic de 7 velocidades. Equipado con un techo de cristal, sistemas de seguridad como el control de crucero adaptativo, iluminación especial que permite ver más lejos y más rápido en condiciones de visibilidad reducida y especialmente en las curvas. Además viene con un control Audi magnetic ride que ajusta la firmeza de los amortiguadores a la actual situación de conducción en una fracción de segundo.

El panel de instrumentos ha sido reducido en tamaño para permitirle encajar en la máscara compacta de la farola delantera. A pesar de ser pequeño incorpora una cantidad de funciones. Usa una pantalla LCD grande e indicadores LED, lo que brinda una alta legibilidad y una apariencia de clase alta. El sistema FI controla electrónicamente el volúmen y el tiempo de inyección a los valores óptimos de acuerdo a las condiciones de manejo, basado en la información de varios sensores incluido un sensor de O2, para mejorar la economía de combustible y reducir las sustancias nocivas en los gases de escape. Esto contribuye también a una estabilidad mejorada de la velocidad mínima y una respuesta del acelerador casi lineal, y le da un desempeño estable.

Nissan LEAF: 100% eléctrico Este nuevo vehículo está construído sobre la plataforma Zero Emission de la marca. El LEAF ha sido el auto eléctrico más vendido en el mundo desde su lanzamiento en 2010. La potencia de motor eléctrico es de 80KW y la capacidad de su batería es de 24 KWh, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Como detalles relevantes, cabe destacar su pantalla táctil LCD de 7 pulgadas en color, control remoto de la temperatura interior, cámara de visión trasera para facilitar el estacionamiento y un computador de a bordo con información sobre el consumo de energía.

Vitrina (23-30 Noviembre)  

Magazin, vitrina, Peugeot, Citroen, Mercedes Benz, 208, 301, corferias, Suzuki Inazuma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you