Page 1

Vitrina Automotriz Sábado16 9 de Sábado defebrero febrerode de2013 2013

vitrinaautomotriz@gmail.com

Una atractiva y mejorada SUV El lujoso estilo futurista de BMW Dentro de las mejoras de la Nueva Kia Sorento incluye una carrocería rediseñada más fuerte, economía de combustible con emisiones más bajas y una suspensión revisada para un rodamiento más suave.

La marca alemana presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra sus nuevos modelos producidos en serie. Son compactos, de carácter selecto e innovadora expresión estética.

BMW i8 Concept Spyder

/4C Lo grave que es omitir la Presentan el Car Audio, este Rápido de y furioso 6 se fin de semana revisión técnico vehículo Superman en Tocancipá estrenará el/8Cpróximo mayo/6C mecánica/7C /C2


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 16 de febrero de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

Cómo detectar fallas en un vehículo sin ser experto

H

oy en día se cuenta con talleres especializados en la revisión de su carro, en el que se verifica el funcionamiento de los diferentes sistemas que tienen que ver con la seguridad del mismo. Pero a su vez, es importante reconocer algunas anomalías que pueden significar que requiere reparación.

orden del conductor. Una de las formas de percibir este problema, es cuando al conducir se siente que el automóvil se dirige hacia un costado sin mover el volante.

En primer lugar no se debe dejar la Técnico Mecánica para el último día, hay que ser precavido y tener siempre en cuenta, que el vehículo puede presentar fallas que requieran de tiempo para comprobar que los arreglos hayan quedado bien.

También se debe revisar el estado de los amortiguadores, las tijeras con sus bujes y estado de las llantas, las cuales deben estar óptimas, más aún en esta temporada de invierno en la que las vías están húmedas y se vuelven algo resbaladizas.

Para cerciorarse si los sistemas de dirección y suspensión tienen un buen funcionamiento, se debe revisar que las rótulas y terminales no tengan ruidos ni holguras por desgaste, para que la dirección responda correctamente a la

Consejos

1 2

para un buen mantenimiento

Compre siempre su repuesto en sitios de confianza.

La marca del repuesto debe ser reconocida por su calidad, que brinde respaldo y garantía.

3

En lo posible que el fabricante trabaje con especificaciones originales y sea proveedor de ensambladoras.

4

Que el fabricante tenga certificaciones de los sistemas de gestión.

5

No olvide que el líquido de frenos se debe cambiar cada año o 20 mil kilómetros de recorrido, de lo contrario usted pone en riesgo su se-

Que el fabricante tenga laboratorio de pruebas que respalden la calidad del producto.

6

La apariencia del producto debe estar en óptimas condiciones y debe ser idéntica a la pieza que se va a reemplazar.

guridad y la estabilidad del carro. También es importante revisar el motor, el radiador, los niveles de aceite y agua, y sincronizarlo para mantener los niveles óptimos de gases de escape y evitar contaminar el medio ambiente. Esto hace que el motor sea más eficiente y consuma menos combustible.

7

Las luces deben estar a la altura y la intensidad requerida para tener una buena visibilidad sin afectar a los conductores que vienen en sentido contrario.

10

El repuesto debe venir contramarcado, con la misma marca que aparece en el empaque.

8

El repuesto debe montar fácilmente, sin necesidad de golpearlo ni modificarlo.

9

Verifique en el empaque que esté la procedencia, página Web y teléfono para comunicarse en caso de ser requerido.

El precio no debe determinar la compra. Invierta en un buen producto para no tener que gastar más reparando los daños ocasionados.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO16 de febrero de 2013 l EL NUEVO SIGLO

una SUV cinco estrellas E

ste modelo de Jaguar Land Rover posee un nuevo cuadro de mandos, una pantalla multifunción táctil de 7 pulgadas y el impresionante equipo de audio Meridian que complementan sus atractivas funcionalidades.

La SUV Freelander 2 acaba de conseguir 5 estrellas en el deseado Euro NCAP en cuanto a nivel de seguridad de pasajeros. Además, ofrece eficiencia y una enorme capacidad en todo tipo de superficies, tanto en carretera como fuera de ella.

A su nuevo sistema de arranque sin llave se suma un nuevo freno de mano eléctrico “inteligente” que ajusta el nivel de presión, dependiendo de la inclinación en la que esté estacionado el vehículo. Los detalles exteriores también se han modernizado con más iluminación delantera y trasera con lo último en tecnología LED, así como una nueva firma visual en los faros delanteros.

Viene equipada de serie con llantas de aleación de 18” con 10 radios y, opcionalmente, con dos estilos de llanta de mismo material de 19”. En el interior, el refinamiento y la perfección en el diseño cobran forma en los asientos con frontales en piel Napoli en colores Ebony, Almond o Storm Grey, con ajuste eléctrico de seis movimientos para el conductor (con memoria de tres posiciones y los retrovisores exteriores) y de

Fotos Página oficial Land Rover Colombia

Freelander 2,

3C

cuatro movimientos para el acompañante. También puede escoger entre unos bellísimos acabados: Dark Chestnut para un efecto madera, Black Element o Silver Element para un moderno acabado metalizado, Lacquered Piano Black para añadir un toque brillante al interior. Tiene una consola con compartimientos y alfombrillas delanteras y traseras Premium. Entre las opciones se incluyen además un sistema de navegación con DVD, conectividad Bluetooth y techo solar panorámico. Las características de entretenimiento incluyen un equipo de sonido Alpine con CD de carga frontal de seis discos y nueve altavoces.


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 16 de febrero de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

BMW en el Salón Internacion BMW 320i Gran Turismo:

S

innovación, emoción y funcionalidad

iendo una alternativa de muchos quilates, que se estrena mundialmente en la ciudad suiza, significa un enriquecimiento para el segmento automovilístico más selecto. Se trata de una versión de marcado carácter propio, capaz de reinterpretar el espacio y la funcionalidad que distingue a los modelos de esta marca alemana. El nuevo modelo combina los genes deportivos y dinámicos de la berlina con la versatilidad del familiar. El BMW Serie 3 Gran Turismo se distingue por su elegante diseño, muy propio de un automóvil para utilizar en el mundo de los negocios, pero también por ser un vehículo confortable, con el que se pueden realizar viajes largos.

BMW M6 Gran Coupé:

la más pura expresión de estética y deportividad

BMW

un biplaza descap de carácter más

D C

onjuga las prestaciones propias de un modelo M con un diseño de lograda estética y gran lujo. El habitáculo es más espacioso, por lo que este coupé de cuatro puertas cuenta con dos cómodos asientos en la parte posterior. El V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo tiene una potencia de 412 kW/560 CV y un par máximo de 680 Nm. Esta gran potencia se traslada a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios de doble embrague de siete marchas con función Drivelogic. Entre los demás componentes cabe resaltar el diferencial activo posterior, el chasis específico, la dirección hidráulica con relación variable y el sistema de frenos de material compuesto de altas prestaciones.

e todos, es el más atractivo e innovador gracias a las modificaciones en su exterior, a las mejoras detalladas aplicadas en su habitáculo, al nuevo conjunto de equipamiento y al nuevo motor básico de la gama. Los tres nuevos colore con el acabado Design Pure Tracti negro y naranja logran crear un i el habitáculo. El cliente puede pe vil recurriendo a las nuevas llanta pulgadas, u optando por el kit dep motor de 2.000 cc de 115 kW/156 Turbo que puede combinarse con tica de ocho marchas.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO16 de febrero de 2013 l EL NUEVO SIGLO

5C

nal del Automóvil de Ginebra

W Z4:

potable atractivo, sindividualista

es de la carrocería se combinan ion, también nuevo. Los colores intenso contraste cromático en ersonalizar aún más su automóas de aleación ligera de 17 o 18 portivo M. Este modelo tiene un 6 CV, con tecnología TwinPower n una caja de cambios automá-

BMW Concept Active Tourer: más espacio y detalles futuristas

E

ste auto permite apreciar por primera vez las innovaciones adicionales que podrían aplicarse en el segmento de los automóviles compactos de carácter selecto. BMW muestra soluciones orientadas hacia el futuro, tanto en el habitáculo como en relación con el sistema de propulsión de este modelo. En él se consigue una combinación novedosa entre confort y funcionalidad, por un lado, y dinamismo y refinado estilo, por el otro. Su propulsor híbrido tipo plug-in garantiza un máximo nivel de eficiencia. Gracias a su longitud exterior de 4.350 milímetros, a sus deportivas proporciones y al típico trazado de las líneas según criterios de diseño de la marca, este concept-car logra trasladar la estética característica de BMW a un segmento automovilístico adicional. La posición algo más elevada del asiento, el espacio del habitáculo que beneficia a todos los ocupantes, y la versátil forma de agrandar el compartimiento de carga, son las cualidades que distinguen al interior. Las características dinámicas de este estudio automovilístico son producto de la configuración específica del concepto propulsor BMW eDrive. Este sistema incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico sincronizado. Juntos tienen una potencia de 140 kW/190 CV, suficientes para que el Concept Active Tourer pare el cronómetro en menos de ocho segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Sin embargo, apenas consume 2,5 litros a los 100 kilómetros, y su valor de emisiones de CO2 es inferior a 60 gramos por kilómetro.

BMW i3

con soluciones inteligentes para más autonomía

S

e estrena en Europa acompañado del i8 Concept Spyder (portada). La autonomía y la infraestructura para recargar la batería son los dos criterios más importantes que suelen debatirse en relación con la movilidad eléctrica. El BMW i3 cuenta con un sistema de propulsión eDrive configurado de tal manera que suponiendo el uso típico del carro desde casa hacia el puesto de trabajo y viceversa, sólo es necesario recargar la batería cada dos o tres días. Esto equivale a una autonomía de 130 hasta 160 kilómetros. La alimentación de energía al motor eléctrico y a todas las demás unidades consumidoras, está a cargo de una batería de ión-litio de alto rendimiento, especialmente desarrollada para este automóvil. En el i3 se puso especial cuidado en que las unidades consumidoras requieran de la menor cantidad posible de energía eléctrica. Además, recurriendo a diversos modos de conducción, es posible aumentar la autonomía en hasta un 25 por ciento. Considerando que es el primer carro eléctrico del mundo que está plenamente incluido en la red, el conductor recibe en todo momento y en cualquier lugar indicaciones realistas sobre el automóvil. Si lo desea, puede recibir información sobre la estación de recarga más cercana a su lugar de destino y, además, puede reservarla pulsando una tecla adicional. Opcionalmente se ofrece un ampliador (range extender), con el que es posible aumentar la autonomía a más o menos 300 kilómetros. Fotos Agencia de comunicaciones Autogermana.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 16 de febrero de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

Revise el estado de las llantas 1 de cada 7 conductores

pone en riesgo su seguridad

C

onducir con una presión de inflado por debajo de la recomendada por el fabricante del vehículo, hace que el neumático se vea forzado y que por ello se perjudique. Esta es una advertencia que desde hace mucho, Bridgestone ha hecho a los conductores. La marca de llantas se dio a la tarea de hacer un estudio en Latinoamérica y encontró que el 9,3% de los neumáticos revisados mostraron una profundidad de dibujo igual o inferior a 2mm, y que de esos, el 3.9% estaban peligrosamente gastados, es decir con 1.6mm o menos de dibujo remanente. El 32% no contaban con el tapón de la válvula. Éste ayuda a mantener al mecanismo libre de humedad, polvo y partículas de suciedad y evita la pérdida de aire.

Foto. http://photos.motogp.com

Otro dato relevante obtenido del estudio, es que más del 82% de los conductores acuden usualmente a revisar la presión de inflado a las estaciones de gasolina, donde se encontró que un 9% de los calibradores reportaban al menos 3 psi menos, comparados con los calibradores profesionales utilizados en centros de servicio, situación que afecta sin lugar a dudas, la precisión. Uno de cada 5 conductores de los principales mercados latinoamericanos conduce habitualmente con baja presión en por lo menos uno de sus neumáticos. Además, uno de cada 7 conductores pone su seguridad en alto riesgo debido a la baja presión de inflado (al menos 9 psi por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo).

Estas son las conclusiones de las revisiones de seguridad efectuadas por cuarto año consecutivo a nivel regional. Año tras año la muestra se ha ido incrementando. Prueba de ello es que durante el 2012 se revisaron 12.547 vehículos en 7 países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela) prácticamente un 15 % más que el año anterior y más del doble que los revisados durante el 2009, el primer año del programa. Las revisiones gratuitas fueron realizadas por Bridgestone en centros comerciales, estacionamientos públicos y centros vacacionales. Esta iniciativa forma parte de la campaña social Por una Conducción + Ecológica, un programa mundial que presenta Bridgestone junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde el 2008 y que tiene como objetivo primordial reducir el impacto ambiental.

Un alto costo para el medio ambiente La presión de inflado tiene una gran influencia en la resistencia al rodamiento de un neumático y esto es un factor determinante en el consumo de combustible de un vehículo. Dependiendo del tipo de camino y del estilo de manejo, la resistencia al rodamiento representa entre un 18% y un 26% de la energía consumida. La baja presión de inflado también tiene un efecto directo en la emisión de gases contaminantes.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO16 de febrero de 2013 l EL NUEVO SIGLO

Los visitantes contarán con una extensión de 1.600 metros cuadrados, en donde encontrarán las principales marcas del sector para comprar vehículos. Además, allí se encuentra las oficinas del SIM, un CDA para adelantar la Revisión técnico-mecánica, un Centro de reconocimiento de conductores y una escuela de conducción.

Culmina con éxito la Gran Manada Jeep 2013 La ruta en la que participaron 200 aventureros, inició el 24 de enero e incluyó Calarcá, Rozo, Yotoco, Rio Calima, Media Canoa, El Cerrito, Ginebra, Buga y Cali entre otras poblaciones. Esta espectacular travesía de experiencias, que más allá de ser protagonizada por los innegables atributos del ícono 4X4, permitió a los propietarios de modelos Jeep, liderados por Pirry, recorrer los más bellos parajes del Valle del Cauca para vivir una aventura cargada de emoción, adrenalina y complicidad.

Para no perderse este fin de semana Este 16 y 17 de febrero en el Autódromo de Tocancipá, se realizará la primera eliminatoria del año del 19° Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas. En esta oportunidad habrá piques de 1/4 de milla, camper cross, stunt, competencia de cuatrimotos y slalom. El costo de la boletería es de 15 mil pesos en tribuna y 55 mil pesos en Tribuna VIP, cualquiera de los dos días.

Fuente de la foto. http://rpmrevista.com

VITRINOTAS

Se amplía la Terraza Automotriz de Bima

Juego para el Samsung Galaxy SIII Siente la emoción de la velocidad en la entrega con mejores efectos visuales de Asphalt 7. Ponte al volante de 60 coches de fabricantes como Audi, Lamborghini y Aston Martin, incluyendo el legendario DeLorean. Compite en 15 circuitos distribuidos en Hawái, París, Londres, Miami y Río. El modo multijugador mejorado te permite enfrentarte hasta a 5 amigos en modo local u online. Usa el Asphalt Tracker para ver quién es el mejor y compara estadísticas, consigue logros y desafía a rivales.

7C


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 16 de febrero de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

El debut del automóvil de Superman en los Estados Unidos

K

ia Motors se ha asociado con DC Entertainment y la revista Super Street para crear un híbrido inspirado en la fuerza del reconocido súper héroe norteamericano en su ya conocido modelo Optima. El lanzamiento de este concept – car en el Salón del Automóvil de Chicago, fue el escenario para mostrar otros autos inspirados en Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash, Aquaman y Cyborg. Es el primero de los ocho vehículos del fabricante que se personalizarán para representar a los personajes de la ‘Liga de la Justicia’ en beneficio del programa ‘We can be Heros’ (web) cuyo objetivo es luchar contra el hambre en África. El Kia Optima se amplió con guardabarros, dándole al vehículo una apariencia muscular, además cuenta con un sistema de suspensión ajustable que se puede subir y bajar con sólo pulsar un botón. El diseño de los colores en el capó forma el emblema inconfundible del pecho del hombre de acero, mientras que la pintura roja se extiende al tronco y evoca el aspecto de su capa carmesí. La rejilla frontal biselada asemeja al cinturón de Superman, y el resplandor rojo de los faros con la misma intensidad de su visión de calor. El interior está tapizado con materiales personalizados, seleccionados por su apariencia y textura únicos para reflejar su impenetrable armadura de batalla. La letra “S” está integrada en los asientos y el volante para darle el toque heroico. Es el primer híbrido de Kia en los EE.UU. que ofrece a los conductores tecnologías de vanguardia, incluyendo ocho bocinas del sistema de audio y una consola que se activa con la voz para acceder del sistema de información, entretenimiento y las comunicaciones.

Fotos Kía Motors Colombia


Vitrina Automotriz 16-23 Febrero  

Magazín, Vitrina, estilo futurista, detectar fallas, freelander 2, BMW, salón automóvil ginebra, conductores, automóvil superman

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you