Page 1

Ahora con Vitrina Automotriz Envía tus datos personales al correo vitrinaautomotriz@ gmail.com y podrás participar en fabulosos concursos que premiarán tu fidelidad y tu gusto por los autos. Nombre Dirección Edad Sábado 24 de marzo de 2012

Grandes novedades

tecnológicas para /Foto Volvo

peatones

Better con Android

llega a Colombia /6C


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 24 de marzo de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Cascos a nuevos propieta 

Los miembros del Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas comenzarán a implementar la entrega de un casco reglamentario como parte integral de cada motocicleta vendida, según lo suscrito el pasado 14 de marzo con el Ministerio de Transporte y la ANDI.

D

entro de las pruebas de laboratorio efectuadas a los cascos por Laboratorios Impacto S.A., entidad certificada por el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia), se analizaron aspectos críticos de seguridad como extensión de la coraza, proyecciones internas, correas de quijada, elementos de fijación, visión periférica, protección de los ojos, pruebas de desempeño, absorción al choque, penetración, sistemas de retención y resistencia a la rigidez. Juliana Rico, de la Cámara Automotriz de la ANDI indicó que “por medio del Pacto de buena voluntad, la industria de motocicletas de Colombia entregará más que 500 mil cascos por año que cumplen con las normas de seguridad. De esta manera, incentivan el uso responsable de la motocicleta y demuestran su compromiso con la seguridad vial del motociclista”. Como complemento al Pacto y teniendo en cuenta la importancia de seleccionar adecuadamente el casco a utilizar, el comité de Ensambladoras de Motos Japonesas dio a conocer las siguientes recomendaciones:

1.

Mida su cabeza con un metro de tela ubicándolo aproximadamente 2.5 cm arriba de la línea de las cejas.

Esta norma ha sido adaptada de acuerdo con los parámetros de seguridad establecidos en Inglaterra y contempla un alto nivel de exigencia en aspectos críticos de seguridad.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 24 de marzo de 2012 l EL NUEVO SIGLO

arios de motos

“El carro de tus sueños” 2011 - 2012

T

oyota lleva a cabo la segunda versión del concurso de arte “El carro de tus sueños”, iniciativa mundial para que los niños imaginen junto con la marca un mejor futuro a través de sus dibujos. Dentro de los objetivos principales se encuentran incentivar en los niños el uso de la creatividad y la imaginación mediante el arte de pintar y mientras se divierten, promover los programas de responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, y aumentar la motivación y el sentido de pertenencia hacia la marca.

Los cascos que se entregarán a los nuevos propietarios de motocicletas cuentan con un certificado emitido por el Icontec el pasado 31 de enero, cuya referencia es la resolución 1737 de 2004 que se deriva de la Norma Técnica Colombiana 4533.

2.

Use esta guía de medidas para seleccionar la talla del casco de acuerdo con el resultado de la medición.

Tallas y medidas para escoger un casco (talla en centímetros)

XXS (51-52 cm), XS (53-54 cm), S (5556 cm), M (57-58 cm), L (59-60 cm), XL (61-62 cm), XXL (63-64 cm)

3.

Pruébese el casco tomándolo de las correas de sujeción y empujándolo sobre su cabeza hasta que sienta que el tope de su cabeza haya hecho contacto con el interior del casco.

4.

Para asegurarse de que el casco se ajusta correctamente, compruebe que pase lo siguiente. a. El recubrimiento interior del casco se ajuste cómodamente al contorno de su cabeza. b.

La almohadilla superior del casco se apoye firmemente sobre su cabeza.

c.

Las almohadillas laterales hagan contacto con las mejillas.

d. No debe haber espacio entre la frente y el interior del casco.

5.

Pruebe esto intentando insertar sus dedos entre el casco y su cabeza, si el casco no se ajusta cómodamente, pruebe otra talla.

6.

Revise su campo de visibilidad cuando se pruebe el casco. Algunos cascos pueden obstruir el campo de visión periférica.

7.

Pruebe el ajuste del casco sujetándolo firmemente con ambas manos a los lados. Ajuste debidamente el sistema de retención (correas de la barbilla) bajo su mandíbula tan ajustado como le sea posible sin lastimarse.

8.

Compruebe el sistema de retención.

3C

“Queremos compartir este sueño con los clientes, concesionarios, proveedores y medios de comunicación. Son nuestros niños quienes han creído y apoyado la iniciativa para un mejor futuro; sus dibujos fueron depositados en los buzones ubicados en cada uno de nuestros concesionarios Toyota en todo el territorio nacional. Igualmente, con el entusiasmo y solidaridad de estos niños, se

El evento contó con la asistencia de Alfredo Guerra, director ejecutivo de la marca Toyota; Noel Ardila, gerente general de Distoyota S.A.; Masahiro Kitamura, presidente de Toyota de Colombia S.A.; y Edgar Hoyos, director comercial de Toyota de Colombia S.A.; además de la participación de un grupo especializado de jurados y de los niños ganadores.

reunió un fondo de $25.000.000 para ser donado a la Fundación Menorah y apoyar la educación de los niños colombianos”, explicó Alfredo Guerra. A través del concurso, Toyota, junto a sus dos distribuidores autorizados Distoyota S.A.S. y Toyota de Colombia S.A., reafirman su compromiso para fomentar, comunicar e implementar los valores de la marca mediante sus pilares fundamentales: el mejoramiento continúo (Kaizen) y el respeto por las personas.

“Los colombianos han sido testigos de la evolución que ha tenido la marca Toyota en el país, por lo que convocó a todos los niños y niñas de Colombia a pintar el carro con el que sueñan, en la técnica quisieran y sin límites en su imaginación”, comentó Alfredo Guerra, representante de Toyota.


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 24 de marzo de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Cómo cuidar las

llantas de su carro

Bridgestone de Colombia brinda unas sencillas recomendaciones para mantener las llantas de su carro en perfecto estado:

El desgaste de la llanta debe ser un interna (o externa) partes lisas ya q problemas con la suspensión.

1.

Cuando vaya a adquirir nuevas llan vehículo, es muy importante que b experto que la asesore en la comp guíe en los siguientes aspectos:

• La medida de las llantas.

• El tipo de terreno que va a trans

• Las condiciones de conducción

2.

3.

4.

5.

Ya en el uso de sus llantas es muy que las mantenga en la presión de dicada (esta información es sumin el fabricante de su vehículo en los p carrocería). Lo ideal es que verifique de inflado de sus llantas como mínim mente.

De la forma en que usted conduzca verá reflejado el desgaste de las llant es recomendable que no acelere o f mente.

Para que esté seguro de la vida útil de éstas cuentan con indicadores de de le ayudarán a identificar cuándo deb biadas por unas nuevas.

Es muy importante que aprenda a tipo de desgaste presentan sus llanta

• Desgaste anormal: producido po alineación del vehículo (desgaste en la llantas), falta de balanceo del co llanta (desgaste en varias zonas de l


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 24 de marzo de 2012 l EL NUEVO SIGLO

5C

El debut de

Pirelli P Zero Silver Hard

/Fotos Pirelli

Al tiempo con la P Zero Silver hard, la P Zero White medium ha sido nominada para Malasia, que también fue vista en Australia.

niforme, es decir que no debe tener por la parte que esto indica una mala alineación o incluso

El circuito de Sepang tiene 5.543 kilómetros de largo, con 56 vueltas que suman un total de 310.408 kilómetros. El circuito fue inaugurado en 1999 en un territorio que antes era una jungla.

ntas para su busque a un pra y que le

sitar

rodamiento), transitar con baja presión de inflado (desgaste en los dos lados de la banda de rodamiento), transitar con mucha presión de inflado (desgaste en la parte central de la banda de rodamiento).

n

importante e inflado innistrada por parales de la e la presión mo semanal-

a su carro, se tas. Por esto frene súbita-

e sus llantas, esgaste que ben ser cam-

revisar qué as.

or la falta de n un lado de onjunto rin/ la banda de

6.

• Desgaste normal: Es el que se presenta cuando se hace buen uso de las llantas y se les tiene un adecuado mantenimiento. Se presenta de forma continua y pareja sobre la banda de rodamiento. Cuando sus llantas presenten pérdida de aire, por ejemplo con un pinchazo, es recomendable que acuda a un centro de servicio autorizado en donde le podrán asesorar de una forma profesional, sin cobrarle por reparaciones que, en muchos casos, no son necesarias.

De la forma en que usted conduzca su carro, se verá reflejado el desgaste de las llantas. Por esto es recomendable que no acelere o frene súbitamente.

L

a especificación 2012 de la P Zero Silver, la más dura y durable llanta del rango de Pirelli de Fórmula Uno, hará su debut en el Grand Prix de Malasia: una carrera que lleva la llanta al límite debido a los climas extremos que frecuentemente lleva de altas temperaturas a torrenciales aguaceros. El circuito de Sepang está caracterizado por una superficie abrasiva que añade un demandante ritmo sobre las llantas, que deben lidiar con dos rectas largas así como varias horquillas que ponen a prueba la tracción. Al tiempo con la P Zero Silver hard, la P Zero White medium ha sido nominada para Malasia, que también fue vista en Australia. Esta combinación cubre mejor las amplias y variables condiciones de Malasia, con la llanta Cinturato Green intermediate y la Cintrurato Blue full wet también listas para lidiar con las lluvias torrenciales que son comunes en la pista, localizada justo al norte del ecuador. Incluso cuando no está lloviendo, la humedad permanece en un 80%, incrementando el reto físico para los pilotos. El incrementado desgaste de la llanta causado por la naturaleza única de Malasia puede llevar a incrementar el número de entradas a pits, con tres paradas que probaron ser una estrategia ganadora el año pasado. Sin embargo, los componentes usados por Pirelli este año son generalmente más blandos y más rápidos.

Los requerimientos extremos hacen de Sepang el territorio ideal para la P Zero Silver, cuyas cualidades elásticas han inspirado a la recientemente lanzada P Zero Silver para carro, que prioriza la resistencia así como el desempeño.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 24 de marzo de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Better con Android llega a Colombia

Dispone de botones de hardware, una perilla de control principal y una pantalla táctil TFT de 6.2 pulgadas WVGA a color de 800 × 480 píxeles que muestra una versión personalizada de la interfaz de Android. El Better BT4505 es alimentado por un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz con sistema operativo Android 2.2. La unidad principal incluye una antena GPS para ofrecer navegación a través del mapa de Colombia en sus distintas ciudades. El acceso a Internet, correo electrónico y demás herramientas de la web, como Skype, se hace por medio de tecnología celular. También, incluye un amplificador de 4 canales que ofrece hasta 45 vatios por canal; dos grupos de conectores RCA de audio y una salida de subwoofer que permite

la adición de los amplificadores externos. Adicionalmente, tiene otras salidas de audio y vídeo que permiten la conexión de monitores de video para el asiento trasero con funcionalidad de doble zona para dejar a los pasajeros del asiento trasero ver contenido diferente. La ranura del disco permite la reproducción de MP3, WMA, JPEG, H.264 y MPEG4 en CD y DVD, y las entradas para tarjetas SD, memorias USB y auxiliares de audio y video son accesibles desde el panel frontal. El sistema de AM/FM ofrece la posibilidad de grabar 18 emisoras de FM y 12 de AM. El Bluetooth incorporado con el protocolo A2DP permite al Better BT4505 funcionar como un sistema de manos libres, así como ofrecer streaming de música desde un dispositivo portátil conectado a través del sistema de audio. El micrófono está integrado en el panel frontal de la unidad, aunque una conexión de micrófono independiente está también disponible.

/Foto Better

B

etter, especialista en car audio, está lanzando en Colombia la unidad BT4505, un radio de dobleDIN cuya unidad principal de interfaz de usuario utiliza Android.

El precio al público será de alrededor de $1.699.000 y se podrá encontrar en los principales almacenes de cadena del país.

Tecnología Volvo para peatones

El extremo trasero del capó se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag.

Hay algunas marcas de vehículos importados, como Honda y SsangYong, que ya planean incursionar con el Better BT4505.

C

on el fin de suavizar las consecuencias cuando es imposible evitar una colisión con un peatón, Volvo ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, con su nuevo modelo V40, una tecnología de airbag para peatones recién desarrollada, la primera del mundo. Esta tecnología funciona por medio de unos sensores en el parachoques delantero que registran el contacto físico entre el automóvil y el peatón. El extremo trasero del capó se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag. “El modelo V40 de Volvo es el primer automóvil que protege a los peatones. No sólo tiene incorporado airbag para el conductor y para el peatón sino una serie de innovaciones tecnológicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de una colisión”, detalló Lennart Odhner, director de marca de Volvo. En Volvo la visión es diseñar carros que no deben estrellarse, ésta es una perspectiva corta en el tiempo que apunta a que en el año 2020 ninguna persona muera o se accidente en un Volvo. El airbag inflado cubre el área bajo el capó elevado, además de un tercio del parabrisas y de la parte inferior del pilar A.

/Foto Volvo

La interfaz de usuario está diseñada para ser ergonómica y aplicable al entorno de los vehículos con grandes íconos que están bien espaciados, lo que minimiza la distracción del conductor.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 24 de marzo de 2012 l EL NUEVO SIGLO

Peugeot 107 y Bodytech: Movimiento, rendimiento y emoción Estas tres características definen al león francés más reconocido en Colombia. Por esta razón, Peugeot se unió a Bodytech para buscar a quien se identifique con las virtudes del city car de Peugeot, el 107; una persona activa, joven, independiente, que quiere moverse con comodidad, con conciencia ecológica y actitud propia.

La ganadora del Peugeot 107 fue Carolina Villalba de la ciudad de Bogotá, elegida entre miles de personas que participaron en la rifa. Natalia Lina Castrillon se encargó de liderar el sorteo que se realizó en la sede Chicó y se transmitió por la página web del centro de médico deportivo.

En la foto: Carolina Villalba, ganadora del auto; Mauricio Hernández, gerente Peugeot y Andrés Galvis, gerente de medios publicitarios.

Mazda triplicará producción de motores eficientes Mazda Motor Corporation anunció que tiene previsto triplicar su producción de motores eficientes para lograr que a mediados de 2015 estén presentes en el 80% de los vehículos que manufactura. El programa establece aumentar gradualmente la producción anual de sus motores eficientes Skyactiv desde las 400.000 unidades actuales hasta 1,5 millones en 2015. Este proceso requerirá una inversión inicial de una cifra cercana a los 355 millones de dólares para crear este año una línea de montaje exclusiva para estos motores en la planta de Hiroshima (sur de Japón), que estará lista el próximo año. La inversión para potenciar la manufactura de estos motores procederá de los 2.777 millones de dólares del ejercicio de una ampliación de

capital y de créditos financieros para fortalecer las operaciones en el exterior y desarrollar nuevas tecnologías. La casa matriz anunció además, que destinará cerca de 477 millones de dólares a la construcción de las nuevas plantas que comenzarán a operar a partir de abril de 2013 en el estado de Guanajuato (México). Actualmente sólo el 20% de los vehículos Mazda van equipados con motores Skyactiv. Para convertir esta generación de motores en su nuevo sello, la idea es introducir ocho mo-

delos que utilicen esta tecnología en los próximos cinco años. De acuerdo con el anuncio hecho por la casa matriz, las ventas del Mazda CX5, el primer modelo insignia de la tecnología Skyactiv, supera en ocho veces el objetivo de ventas mensual de la empresa; pues sólo en un mes en Japón ha vendido 8.000 unidades.

7C

BMW en el Eje Cafetero

El espíritu de aventura y la deportividad de BMW Motorrad se tomaron el Eje Cafetero esta semana. Después de una rodada nocturna y un curso off-road para aprender y practicar el dominio de la moto fuera de carretera, el domingo 25 finaliza con un Test Ride en el restaurante El Roble, km 12 vía Armenia, en donde habrá exhibición del portafolio de productos de la marca y pruebas de conducción para quienes lleven su equipo de protección y demuestren experiencia en manejo de motos de más de 500 cc.

Subastarán el primer coche de carreras de Ayrton Senna El próximo 16 de mayo será subastado en Silverstone, Inglaterra, el histórico ‘Toleman TF184-2’ con que Ayrton Senna debutó en la F1 y con el que consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco en 1984. El auto del tricampeón considerado por muchos el mejor en la historia de la F1, ha hecho parte de una colección privada los últimos 16 años. En la venta de primavera se espera una gran oferta por esta pieza perteneciente al piloto que murió el primero de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino.


8C EL NUEVO SIGLO l SรBADO 24 de marzo de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Conozca el costo de los repuestos de las

microvanes

C

esvi Colombia comparte con la comunidad el mรกs reciente estudio comparativo de repuestos. Es la Cesta Bรกsica de Repuestos que en esta ocasiรณn comparรณ las piezas de mayor rotaciรณn de los vehรญculos denominados Microvanes de hasta 35 millones de pesos. Los precios aquรญ relacionados corresponden a repuestos originales, cotizados en concesionarios autorizados y ubicados en Bogotรก, son valores sin descuentos y

4 3 2 1 A

0

B

C

D

sin IVA, actualizados el 30 de noviembre de 2011, por lo que han podido ser sujeto de cambio por parte de las marcas o los concesionarios durante el tiempo de elaboraciรณn. Cesvi Colombia presenta esta Cesta Bรกsica de Repuestos como una guรญa a la comunidad, pero no asume ninguna responsabilidad sobre los valores aquรญ expresados ni espera que se constituya como oferta comercial.

#?!/-H#IJ/'?H#K'?'!.IL!#K!#MNOO#9#DHP#*H/HQ!LR/#SH/-H#TU#.'44RP!/

IW73X.Y*8.+*55.!"$

67Ic8,I*

57II,]8.13*573*

57II,]8.I7813*)

57II,]8.Z7)*8173*

+,7-* 8&'< J&-#"&!1E+,1(-*& k,&-*&;&):#!1E+,1(-*# r&-.#!;-#)2&" M&-&:#"'($!*("&)2(-# M(-$1&)& g1*-1#!'&)#-H%1.#!*("&)2(-# Y*)43.141*).57II,]8.Z7)*8173* Q$'(?#!-(2-#31$#-!(62(-1#-!1E+,1(-*# M,(-2&!*("&)2(-&!1E+,1(-*& M,(-2&!2-&$(-&!1E+,1(-*& g1*-1#!',(-2&!*("&)2(-&!1E+,1(-*& g1*-1#!',(-2&!2-&$(-&!1E+,1(-*& Y*)43.141*).57II,]8.I7813*) 8#%',(-2&!x!\&'&!0&4" 8#$2&*#!1E+,1(-*# M&)("!2-&$(-# M&-&:#"'($!2-&$(-# D2#'!1E+,1(-*# g1*-1#!'&)#-H%1.#!2-&$(-# Y*)43.141*).57II,]8.13*573* A%#-21:,&*#-!*("&)2(-#!1E+,1(-*# 8#)*()$&*#-!&1-(!&.#)*1.1#)&*# r&):,(2&!*("&)2(-&!1E+,1(-*& Y&*1&*#\1?(-&!*("&)2(-&!1);(-1#-!1E+,1(-*& Y*)43.141*).67Ic8,I*

+,7-* gA[yY!\y\A[!DQ88Kzs!XQ[As\QYA gA[yY!\y\A[!DQ88Kzs!8Qs\YA[ gA[yY!\y\A[!DQ88Kzs!\YADQYA gA[yY!\y\A[!rQ8usK8A 141*).I751*.dc5,I*.Y7WeI[)4

Y*)43 R! R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^.

NU]7TUU! P]N7`UU! T]7bUU! ]SU7SUU! PP`7PUU! OTN7SUU! ]TU7UUU! !"_`&"'VV. OPU7NUU! SdS7PUU! `TO7`UU! SO7]UU! OUP7dUU! !"($!"$VV. ``d7TUU! O7ST]7bUU! dP7TUU! OdU7SUU! PdU7OUU! PdT7SUU! $"#$$"'VV. OPO7`UU! SOb7PUU! POO7UUU! NON7SUU! T]7`UU! !"$&_"$VV.

Z/6./*6,)X.!"V

Z75Y,*I,]8 OU=O`t ]=]Nt BP]=dSt BdS=dTt B]=OSt `]=]`t PS=U]t L#Va(b Nb=T]t BNS=UNt BOT=TSt ]=P]t dN=bSt L#&a`b BPP=d]t BOb=bbt B`b=NTt B]U=dPt TP=PUt SU=`Ut L#Va!b B]U=`Ut OP=TPt bP=Odt BN=T`t Sb=TUt _a&b

IW73X.Y*8.+*55.!"$

Y*)43 R! R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^.

]SU7OUU! PNP7OSU! OUd7UTU! PUP7TUU! PO`7STS! SO7`UU! OT`7TUU! !"$(V"&$&. ]d7`UU! TUP7UOU! bb`7PU`! SU7dUU! SP7]`U! !"_!`"``_. `d`7TUU! O7TU`7UUU! ]NO7`UU! OOU7TUU! OOP7TNU! O`O7UNU! $"&#$"&_V OdS7`UU! NTU7UUU! bO7TSU! ``d7`bU! Pb7TUU! !"'%#"&#V.

W*/7,.)[-[8.(+.!"!

Z75Y,*I,]8 BN=SUt d=S`t BO]=Sdt B`U=ONt Bb=P]t BSO=Odt B]d=PNt L%#a(b BSN=b`t BOP=PTt B]U=OSt O=`Pt BOS=`Tt L##a!b BPN=POt BO=SSt B]P=USt BSP=Udt BOd=SNt O=]Ut L!#a`b BS=`Ut d=T`t BNO=PTt OU]=]Ot BS]=U]t $!a#b

Z/6./*6,)X.!"V

Y*)43 R! R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^.

PNP7OO`! PU`7PUU! OTS7TUU! P7dOb7dUU! Pdd7bUU! PUd7`UU! ]PN7PUU! %"V'!"&!_. O]S7UUU! O7PPN7UUU! O7NP`7NUU! SU7UUU! SU7UUU! #"__("%VV. O7STO7PUU! P7``N7SUU! T`U7UUU! ]PT7TUU! OUT7bUU! OSU7UUU! '"V%&"$VV. PNS7SUU! ]Ob7UUU! PPT7PUU! PNP7UUU! ST7TUU! !"V`$"'VV

Z75Y,*I,]8

Y*)43

Z75Y,*I,]8

B]]=TSt B`=]bt ST=dPt OSd=PNt O]=OTt TN=Tbt ]=T]t '`a_b dS=`bt OT=UOt P`=POt U=dPt BOT=bOt #$a'b ]`=`Ut N`=`]t TN=`Nt NP=dOt BO`=TNt BOd=Ubt %`a%b ]T=N`t B]U=bTt `b=UOt BNN=SPt U=`Nt L!#a(b

R! POb7`dO! R! OTU7UUU! R! Obd7]S]! R! P7]SS7SOb! R! PNU7SOb! R! O`d7PUd! R! PTO7bPN! ^. $"'&_"!(_ R! Td7T`P! R! O7OUO7bPN! R! O7P`S7dU]! R! ]`7bT]! R! ]`7bT]! ^. #"&'!"_`&. R! O7N]O7NdS! R! P7STd7U]S! R! dST7N`]! R! PTb7UUU! R! TT7UUU! R! OSS7Ob]! ^. &"#$_"!&'. R! dS7TN`! R! P`S7P`S! R! PU7TUU! R! PO`7UOb! R! SN7]OO! ^. '%%"%'!.

BNU=Sbt BOd=]`t N]=dTt O]U=STt P=U`t bS=Sdt Bd=N`t &$aVb OT=Odt b=OPt OS=]Tt BPO=TNt B]b=bOt `a(b PN=`bt ]]=TSt ]O=OOt P`=]Tt BPd=`Nt BO]=Obt #`a&b BdP=S]t B]b=bPt B`P=TSt BSU=UPt B`=Sbt L%_a&b

W*/7,.)[-[8.(+.!"!

IW*8*.51*3.Y*8.#.(+ !"$.*\* Y*)43 Z75Y,*I,]8

W*,6*./51*3

W*,6*./51*3

Y*)43

Z75Y,*I,]8

Y*)43

Z75Y,*I,]8

Y*)43

Z75Y,*I,]8

Y*)43

Z75Y,*I,]8

R! O7`TS7dUU! R! O7b]O7]UU! R! ]7P]]7dUU! R! O7]S`7]UU! ^. _"#!_"_VV.

BPU=bNt BPS=``t BPU=U`t `=Nbt L#Va%#b

R! O7]bU7S]S! R! O7`OT7TT`! R! ]7SP]7S`U! R! O7dNP7SPU! ^. _"$&'"'$$.

BNP=bUt BPP=UTt BOP=TPt ]O=Obt L!`aV`b

R! N7UdO7SO`! R! P7``b7NUU! R! d7UNS7]UU! R! O7UT]7dUU! ^. !%"V_("_!_.

dT=`Pt P]=dOt NT=NUt BOP=dbt $'a%Vb

R! ]7dS`7Ob`! R! P7SdO7`TS! R! S7P]`7OSd! R! dNN7NdO! ^. !#"!V#"'`V.

SP=TSt T=dbt PT=Ndt BN`=SNt !(a!_b

R! R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^.

]bN7OUU! P]]7NUU! ON]7TUU! NdP7`UU! ]NU7OUU! SN7TUU! ]dU7SUU! !"`'`"(VV OU]7UUU! O7UNd7SUU! O7UNd7SUU! PT7PUU! ]U7]UU! #"#&&"&VV O7UNS7dUU! O7TdP7OUU! OPN7]UU! ]S]7PUU! Td7SUU! O]T7dUU! #"'(&"(VV. Pb`7dUU! bOO7NUU! Tb7`UU! PNT7bUU! NP7dUU! !"$_V"!VV.

P=USt P=b]t Ob=PSt BSN=bUt NN=]Nt BN`=PNt OS=Sbt ^.LVa!_. Pd=Sdt O=bdt Bd=Ubt BNO=PNt BSO=]St L$a%b B`=bTt O=PNt BbS=PTt SP=d`t BP`=dTt BPO=`Tt L$$a`b S`=PTt SS=]Ot BPU=PUt BNP=bdt BP`=PTt !Va#b

IW*8*.51*3.Y*8.#.(+ !"$.*\* Y*)43 Z75Y,*I,]8 R! O7TdT7bUU! R! P7PSS7SUU! R! P7dbS7bUU! R! O7]`U7OUU! ^. _"#_!"VVV.

BOb=dNt B]=NNt B]]=`bt OU=POt L!`a_#b

),/*8.6,8,Y*8.+*55 Y*)43 R! R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^.

PdN7`NN! Obd7STN! S`7bTO! O7USO7ON]! ONO7T]b! OP7ddT! PUO7SON! !"`V("%`#V. PU7UOd! ]TN7PSS! N`N7`dN! ]T7bO`! dT7SOO! !"VV_"$'%. dPU7Nb]! P7dbT7SNS! bT7SdU! `O7NUU! b]7PUP! bO7]`b! $"'V&"&'(. ]PO7O`b! N`U7UUU! OUN7`]`! NUT7`PN! bU7SO]! !"$_'"$'#.

IW7Y34)71.8$VV

Z75Y,*I,]8 BPb=bSt BPP=P`t BSP=OUt P=TUt B]T=bdt 3LL@TPN B]S=NUt L#Va#b BbS=NOt BdO=dbt BSd=N`t BPU=Ubt OO=dPt L&'a_b BNS=``t ]`=PSt B`N=O`t BdN=`Ot BNS=TOt BdU=Udt L!Va`b `P=N`t N=bTt BON=Ndt Bd=USt O`=bUt !Va(b

),/*8.6,8,Y*8.+*55

Y*)43 R! R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! R! ^. R! R! R! R! R! ^.

bO]7Obd! ]US7]U]! `N7]`S! OOU7P`T! PO]7]P`! ]S7S``! NOd7db`! !"_(_"(%(. Sb7SO]! O7TdS7NSN! O7``]7NUd! ``7PNd! TP7]Nb! %"V_'"`''. O7S`U7ONb! d`N7]b`! `NT7NNT! O]d7SUd! O]]7bOd! Obd7TdT! $"&'!"!'&. Ob`7NO]! NPb7]NU! OUN7NT]! dUd7Pdd! bb7TUT! !"$`%"%#!.

Z75Y,*I,]8 TN=SSt ]N=]bt B]O=PNt B`T=PUt BT=Ndt Bdd=NSt ]]=S`t L#!a%b BPT=]]t TO=OOt dT=USt bb=S`t N`=PTt (&aVb ]b=`Nt BdN=dTt d`=``t BNU=TTt BO=OTt BU=T`t L!#aVb O=]bt Bd=bUt BON=bNt ]`=T`t ]O=OSt !!a%b

IW7Y34)71.8$VV

Y*)43

Z75Y,*I,]8

Y*)43

Z75Y,*I,]8

R! O7TUb7NTP! R! O7UU`7]dN! R! ]7dUS7Sdb! R! O7]`d7]dP! ^. ("`V("(_&.

BPU=PNt BSd=`]t BOU=`Tt OU=bOt L#$a%$b

R! O7`b`7bNb! R! N7U`d7Tdd! R! ]7SdO7OdS! R! O7]TN7NPO! ^. !V"`#!"#``.

BPO=NSt bN=Tdt BOO=TTt OO=]St &a(%b

Y*)43. 67Z,4 R! ]dd7S`d! R! PPb7PUb! R! OPP7b]O! R! O7UPO7S]d! R! P]S7dPS! R! OUd7Udd! R! ]OO7T]O! ^. #"$`!"'_! R! `O7]`b! R! O7UP`7NNT! R! O7OON7OOP! R! NT7dTN! R! dP7Pbd! ^. #"$$&"`!(. R! O7ONd7]`N! R! O7T]`7OOT! R! SUP7T`T! R! P]O7]]N! R! O]S7]Pd! R! Ob`7bON! ^. %"V%'"#&V R! Obd7UOU! R! NS`7U]`! R! OPP7SSb! R! N]d7PPd! R! ST7NU]! ^. !"#&#"#$$.

Y*)43. 67Z,4 R! P7NbP7]`U! R! P7SSb7Obb! R! N7UNd7PSU! R! O7PSP7P]N! ^.!V"$#_"V%V.

IW73X.Y*8.+*55.!"$F!()!("!3&"#-!*("!'&-&:#"'($!*("&)2(-#!3&!1).",1*#!("!*(!"&$!*#$!-(?1""&$!"&2(-&"($!*("!0#%'(-=!"&!',(-2&!2-&$(-&!1E+,1(-*&!.,()2&!.#)!*#$!31*-1#$=!,)#!;1?#!/!#2-#!*($"1E&0"(7!Q)!("!3&"#-!-(;"(?&*#!()!"&!'-($()2(!.($2&!3&)!1).",1*#$!("!3&"#-!*(!   .Z/6./*6,)X.!"VF                     ),/*8.6,8,Y*8.+*55F!("!31*-1#!"&2(-&"!2-&$(-#!1E+,1(-*#=!31()(!*131*1*#!()!*#$!'1(E&$!("!3&"#-!                               

DOSSIER DE RESULTADOS

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

Vtrina (24-31 marzo)  

magazines, autos, tenologia, industria

Advertisement