Issuu on Google+

Ahora con Vitrina Automotriz Envía tus datos personales al correo vitrinaautomotriz@ gmail.com y podrás participar en fabulosos concursos que premiarán tu fidelidad y tu gusto por los autos. Nombre Dirección Edad Sábado 17 de septiembre de 2011

Volvo en el Salón del Automóvil de Frankfurt /3C

Elegante y atlético, el carro concepto Kia GT/4C

Honda Civic Si Coupe,

un verdadero auto de carreras/5C


2C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co

Limpiadores de inyectores con

T

Toyota

oyota de Colombia S.A. lanza el nuevo limpiador de inyectores para motores gasolina y diesel, con el propósito de solventar una necesidad en el mercado colombiano, además de ofrecer un producto en pro del medio ambiente.

Estos limpiadores de inyectores son los únicos avalados por Toyota de Colombia S.A. porque ha demostrado un excelente desempeño en todos los motores gasolina y diesel. El cliente los puede obtener: 1) a través de los mantenimientos periódicos o 2) directamente en la red de concesionarios Toyota de Colombia S.A. De acuerdo con el personal técnico y

los procedimientos de reparación, la aplicación de este producto se debe incluir en los mantenimientos periódicos light, aquellos que inician en 10.000 kms y luego cada 20.000kms, es decir los de 10 mil, 30 mil, 50 mil, 70 mil, 90 mil y así sucesivamente. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta que este producto está clasificado como material peligroso (ONU 3082, Clase 9: Miscellaneous Mercancías peligrosas).

En el concesionario:

• Encuentra un equipo humano especializado para atender inquietudes. • Pregunte por el volante con información sobre los beneficios de los limpiadores de inyectores gasolina y diesel. • Revise la capacidad del tanque de combustible. • Revise el manual de uso del vehículo Toyota.

Beneficios para el cliente:

• Motor a gasolina: la baja viscosidad de este limpiador permite que sea usado en alta densidad por lo cual su efectividad es equivalente a la de dos botellas de un limpiador de otra marca. • Motor a diesel: remueve las impurezas de los depósitos de carbón que restan potencia y eficiencia a los motores y mejora la lubricidad del combustible. • El nuevo limpiador de inyectores es muy eficaz en la restauración de la potencia del vehículo. Mejora la eficiencia del combustible y la reducción de humo negro en todos los tipos de motores diesel, incluyendo los motores tradicionales (common-rail). • Al comprar el producto, y cuando se lleve el vehículo a mantenimiento o reparación, simplemente vierta el producto en el tanque lleno de combustible. • El limpiador de inyectores diesel reduce las emisiones nocivas, eliminando las impurezas (depósitos de carbono) que se han acumulado y restaurando el poder y la eficiencia.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE de 2011 l EL NUEVO SIGLO

Volvo

en el Salón del Automóvil de Frankfurt

V

olvo Car Corporation está dando el siguiente paso hacia las cero emisiones y el bajo impacto climático, a través de una nueva gama de pequeños motores que consiste únicamente en propulsores de cuatro cilindros a gasolina y diesel.

La novedosa arquitectura modular VEA (Volvo Environmental Architecture) utilizará motores de cuatro cilindros en línea con inyección directa para las versiones a gasolina y sistema common rail para los diesel. Los nuevos motores reducen el número de piezas únicas en un 60 por ciento. Los sistemas de propulsión nuevos también son de hasta 90 kg más ligeros que los actuales y ofrecen una economía de combustible mejorada hasta en un 35 por ciento. También, a finales de otoño de este año, Volvo probará un sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System), un volante de inercia capaz de girar a 60.000 rpm y puede acelerar el automóvil una vez este alcanza la velocidad crucero. Este sistema de volante ofrece al conductor un adicional de 80 caballos de potencia al tiempo que reduce el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento. A la vez Volvo está promoviendo las economías a escala dentro de la compañía, a través de un modelo propio de arquitectura

de vehículos nuevos: SPA (Scalable Platform Architecture), que permitirá construir la mayoría de los modelos de Volvo en la misma línea de producción con independencia del tamaño del vehículo y la complejidad. El nuevo concept car, que se presenta en Frankfurt esta semana, también muestra que la SPA ofrece al equipo de diseño de Volvo Car Corporation una mayor libertad para generar más emoción en la apariencia de los futuros modelos de Volvo.

3C


4C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co

Elegante y atlético, el carro concepto

Kia GT L

a Corporación Kia Motors celebra la presentación mundial de un nuevo vehículo concepto en la edición 64 del Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Alemania. El poderoso, dinámico y futurista vehículo, que señala la nueva dirección de diseño distintivo de la compañía, está revolucionando las directrices de diseño de la exposición. El vehículo de 4.690 mm de longitud

tiene el clásico motor delantero y la tracción trasera de un sedán de alto desempeño que asegura unas proporciones totalmente diferentes de un vehículo de tracción delantera. Este nuevo carro concepto permitió a Kia explorar nuevos caminos visuales en su diseño al lograr un vehículo con un capó extendido y llantas delanteras llevadas mucho más al frente. También se destaca una cabina trasera con líneas musculosas, acabada en una corta parte posterior del vehículo.

Bajo el capo extendido, la fuerza la proporciona un motor de 3.3 litros turbo Lambda V6 GDI (gasolina e inyección directa) que genera 390 caballos de potencia y 54.4 kg/m de torque. La transmisión es automática y de ocho velocidades. Las puertas delanteras y las traseras, que son articuladas en la parte posterior, abren un ligero ángulo ascendente que asegura un fácil acceso al espacioso y aireado interior que ofrece una generosa y cómoda cabina para cuatro personas.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE de 2011 l EL NUEVO SIGLO

5C

Honda Civic Si Cupé: emocionante y aerodinámico

E

xclusividad ergonómica. El tapiz de los asientos es de color negro y está detallado con despuntes en rojo. El doble panel de instrumentos se ilumina en rojo y le da un toque más deportivo. El sistema de audio Premium es de 350 watts y 7 bocinas, y es compatible con MP3 y WMA. Cuenta con una entrada auxiliar para equipos externos. Los pedales de aluminio perforado hacen del Civic un verdadero auto de carreras. El volante está forrado con cuero y tiene montados los controles de audio. Cuenta con seis bolsas de aire que protegen a los pasajeros. El asiento del copiloto cuenta con el sistema OPDS que evita que la bolsa lateral se active si un niño está en su trayectoria. La parte de atrás está equipada con bolsas tipo cortina.

La estructura del chasís del Civic está diseñada con ingeniería de compatibilidad avanzada que absorbe y dispersa la energía de un choque frontal, reduciendo riesgos en los pasajeros. El sistema antibloqueo de frenado ABS mejora el control de la dirección durante un paro brusco; y la distribución electrónica del frenado EBD reparte la fuerza en cada rueda, según la posición y la cantidad de la carga. La tecnología con la que está equipado el Civic, lo hizo ganador de la certificación más alta de seguridad que la National Highway Traffic Safety Administration puede dar: 5 estrellas.


6C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co

El equipo multimedia modelo 2012 de

B

etter, empresa nacida en Alemania con más de 42 años de experiencia en el mercado del entretenimiento móvil, anunció el lanzamiento del nuevo equipo BT4501 2012, un dispositivo multimedia, con GPS y Bluetooth, que ahora cuenta con la última tecnología del mercado para sistemas de car audio y la tecnología de cámara de reversa, para facilitar esta acción a los conductores. El sistema de entretenimiento móvil BT4501 ofrece una pantalla táctil LCD de 6.2 pulgadas que da completo acceso a todas las funciones que ofrece, gracias a una interfaz digital de usuario accesible y sencilla. También es perfecta esta pantalla para ver lo que sucede atrás del vehículo, a través de la cámara de reversa que brinda un excelente ángulo visual cuando el conductor lleva a cabo esta acción,

Better

lo que da facilidad y seguridad para no golpear la parte trasera del carro, otro auto o causar un accidente a un transeúnte al parquear. En navegación, GPS ofrece más de 700 ciudades diferentes de Colombia, más de 140.000 sitios de interés por categorías, opciones de desvío, recálculo de rutas automático y guía por voz en español. Además de reproducir toda clase de formatos de sonido y video (DVD/VCD/CD/MP3/ WMA/MP4/DivX/JPEG), ofrece una potencia máxima de 50 vatios por 4 canales, entrada de audio y video frontal, conector USB, ranura para tarjeta SD, compatibilidad con iPod, entrada de video para cámara y control remoto. El precio de este equipo multimedia con la cámara de reversa es de $1.399.000.


www.elnuevosiglo.com.co l SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE de 2011 l EL NUEVO SIGLO

Del 5 al 30 de septiembre, Ssangyong tiene un precio y una cuota especial en sus modelos. Esta semana le corresponde el turno al Actyon que se puede conseguir desde $47,990,000 con una súper cuota mensual de $479,990.

Ssangyong invita a todas las personas a acercarse a los concesionarios autorizados con el fin de conocer los súper precios de promoción y las súper cuotas con las que podrán adquirir su modelo favorito de Ssangyong.

El diseño moderno de Firestone Multihawk

E

l lanzamiento de a Multihawk busca renovar y refrescar la marca Firestone, comunicando tanto al distribuidor como al consumidor final. Multihawk es el nuevo diseño de Firestone con características específicas de producto, bloques más rígidos, bloques más redondeados y ajuste de ranuras que

mejora la distribución del contacto entre la banda de rodamiento y el pavimento, debido a bloques más anchos y estrías más profundas. Es un producto regional que toma lo mejor de Firestone. Multihawk competirá contra Goodyear GPS3, Pirelli P4, Michelin Energy XM1, y Hankook H415.

VITRINOTAS

Ofertas de Ssangyong durante el mes del amor y la amistad

7C


8C EL NUEVO SIGLO l SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co

Al alcance de todas las familias

P

ara los que necesitaban más espacio en las sillas traseras y un amplio baúl, está el Chevrolet Aveo Family. Ideal para llevar todo lo que quiera, con bumpers del color de la carrocería; rines de acero de 14” y espejos y manijas de puertas negros. Esta nueva versión, que llega para complementar la familia del Chevrolet Aveo, cuenta con un motor económico y confiable: se trata de un motor de 4 cilindros a gasolina

de 1.5 litros, 8v SOHC, y con inyección multipunto de combustible que alcanza una potencia máxima de 83 hp. Cuenta con tracción delantera, dirección hidráulica y transmisión manual de 5 velocidades. Puede elegir entre las dos versiones de equipamiento de Chevrolet Aveo Family, con y sin aire acondicionado. Ambos tienen asientos posteriores abatibles 60/40 con apoyacabezas; consola central con compartimiento, portavaso trasero y doble porta-

vaso delantero; reloj digital; preinstalación de radio + 4 parlantes, antena y apertura de baúl y de tanque de combustible desde el interior del vehículo. En materia de seguridad, el Chevrolet Aveo Family cuenta en su equipo con jaula de seguridad en el habitáculo, barras de acero laterales en las puertas, apoyacabezas y cinturones de seguridad y carrocería con zonas de deformación programada.


Vitrina(17-24septiembre)