Page 1

Tendencias & estilo

El traje ideal para los hombres viajeros/6C

JUEVEs 22 DE SEPTIEMBRE de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co

SE CARACTERIZA POR EL USO DE MATERIALES AUTÓCTONOS

Decoración colonial:

un mestizaje exótico /5C


2C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVEs 22 DE SEPTIEMBRE de 20111 l www.elnuevosiglo.com.co l Los accesorios en cuero son el objeto de deseo de los colombianos, ya que complementan el estilo de vida sofisticado que tanto gusta.

E

S INNEGABLE que el cuero le da mucha elegancia, clase y posición a una persona, en especial si se lleva en el calzado y en los accesorios. Por esta razón Bosi, atendiendo a las necesidades del cliente, ha diseñado su nueva colección de zapatos, tanto para hombre como para mujer, los cuales están inspirados en el vanguardismo, dejando atrás lo retro, pensando siempre en propuestas futuristas. Con los primeros pasos con que avanza la nueva temporada y los destellos de sol, aunque tímidos, que se asoman con esta primavera, Bosi, quiere seguir haciendo felices a todas las mujeres y hombres para quienes estrenar es una de sus sensaciones favoritas. La organización incluye dentro de sus propuestas interesantes posibilidades de estilos, donde las inspiraciones étnicas, la exploración con texturas, los colores vibrantes, los detalles, los apliques, y las dimensiones extremas (pues los tacones van altos pero también se llevan las suelas ultra planas), son algunas de las tendencias que se están tomando las calles en la temporada. Las nuevas formas y los materiales le dan a esta nueva colección el aire cosmopolita que enmarca la moda mundial, con tendencias que complementan el estilo de vida de una persona original. Con un carácter totalmente propio, enmarcado al mismo tiempo por la feminidad

Tendencias & Estilo

LA GAMUZA Y LAS PLATAFORMAS SE CONVIERTEN EN LAS PROTAGONISTAS

Diseños y propuestas anti-retro en los zapatos

LAS NUEVAS formas y los materiales le dan a esta nueva colección el aire cosmopolita que enmarca la moda mundial.

llegan llenos de texturas y colores. La elegancia, el brillo y la actualidad marcan asimismo la pauta para el hombre audaz y sofisticado de hoy. Variedad de texturas en zapatos formales y urbanos, con líneas y hormas clásicas en colores básicos y propuestas más atrevidas con botines y mocasines, hebillas dobles y novedosos estampados hacen de esta una colección audaz e irresistible. Originales y divertidos, los zapatos para niños tendrán también una historia que contar. Botas, botines, y la inspiración masculina, las botas, los botines, los tacones altos, las plataformas, los cordones, los detalles coquetos y el estilo Oxford se convierten en protagonistas absolutos, al igual que el cuero y la gamuza, que en esta oportunidad

LA ELEGANCIA, el brillo y la actualidad marcan la pauta para el hombre audaz y sofisticado de hoy.

zapatillas, bailarinas y tenis en infinidad de colores, texturas y hormas, les brindarán a los más pequeños la comodidad que necesitan para disfrutar al máximo de sus travesuras y actividades diarias. Sin lugar a dudas Bosi marca la tendencia de la moda en cuero en nuestro país. Por eso para esta temporada presenta una nueva colección que causará una revolución en cuanto a los diseños, materiales, suelas y hormas que han caracterizado la durabilidad y calidad de sus productos durante más de 35 años.

La nueva colección de zapatos, bolsos, chaquetas y accesorios Bosi refleja en cada detalle las raíces italianas de la marca y está enmarcada por las últimas tendencias del mundo de la moda con el regreso de los colores neutros y una paleta de tonos tierra, beige, crema, miel y el gris, como protagonista de la temporada. La nueva colección de Bosi le dará gusto a las mujeres con robustas plataformas, botines y botas de caña larga, puntas redondeadas o atadas con cordones, estilos andróginos y líneas femeninas con toques retro en colores que van desde los neutros blancos, negros y grises hasta los tonos más fuertes y alegres. Con este lanzamiento, las seguidoras del estilo de vida Bosi podrán adquirir en más de 100 tiendas nacionales y 20 en el exterior, los mismos productos y diseños de las grandes boutiques de Miami, Paris, Londres, Roma y Nueva York. Floral Print by Bosi: Una tendencia que llegó para quedarse en el calzado y los accesorios. Baletas, tenis, bolsos estampados con flores grandes y pequeñas, combinaciones de colores vivos o gamas más neutrales como los negros o grises, flores definidas o abstractas, desvanecidas o muy nítidas. Fidelidad con la elegancia Por cuarto año consecutivo, la marca italiana premia la fidelidad de sus compradores con el sorteo de un Citroën DS3, el vehículo que complementa el estilo de vida de una persona original. Los seguidores de este estilo de vida podrán participar en el sorteo registrando sus facturas en la página de la organización, hasta el próximo 7 de octubre. El Citroën DS3, sinónimo indiscutible de distinción, tecnología y carácter, versionado entre otros por Yves Saint Laurent y Kenzo, podrá ser apreciado en los principales centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVEs 22 DE SEPTIEMBRE de 2011 l EL NUEVO SIGLO /

3C

NARANJA Y ROJO: COLORES VIBRANTES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Combinación perfecta para la cocina:

el granito, el acero y la madera l Los accesorios decorativos, como portarrecetas, portacalientes con diseño, están de moda.

L

A MAGIA de la cocina se abre para el resto del hogar, para convertir este sitio en una zona social, y dejar atrás la idea de que es un espacio cerrado al cual sólo tenía acceso la dueña de la casa o sus ayudantes en algunos casos. Ahora, los diseños de las cocinas están llenos de color, materias y texturas que hacen de estos espacios un lugar para disfrutar en familia. Las propuestas de Corona en el tema de cocinas siguen la tendencia actual de texturas y materiales versátiles, resistentes y de fácil mantenimiento como el acero, el silestone (cuarzo) y los granitos, así como de colores vivos y diversos como el rojo, el vino tinto, el naranja o el verde. Los salpicaderos pueden ser en granito en continuidad con el mesón, o en enchapes porcelánicos o cerámicos. Uno de los temas fundamentales en las cocinas de hoy son los

muebles. Éstos pueden ir apoyados al piso, soportados en patas de diversos diseños o elevados con sujetadores a la pared. En lo que se refiere a las puertas, se emplea MDF (Tablero de fibra de densidad media) en un espesor de 18 mm, ó Tableros de madera compactada, y los acabados pueden variar según el gusto: en pintura de poliuretano, en fórmica con canto rígido en aluminio o en PVC, en vidrio laminado limpio y contemporáneo, termolaminadas sin uniones en el enchape, o en chapilla de madera natural o exótica sellada con laca catalizada mate o brillante.

Construyendo para el hogar

LOS ACCESORIOS, unos colores vivos y un buen mobiliario harán de su cocina un lugar maravilloso y sofisticado en el hogar.

No menos importantes resultan los herrajes y los accesorios internos y externos, con los mejores diseños y tecnologías de hoy. Teniendo en cuenta el aprovechamiento de los espacios, Corona le apuesta a los organizadores, a las canecas y a los cubierteros internos. Los accesorios decorativos en acero, como portarrecetas, portacalientes y fruteros con diseño, están de moda. En cuanto a herrajes, la organización ofrece una amplia gama de productos entre los que se cuentan los tradicionales brazos hidráulicos, las bisagras y rieles de cierre lento, los sistemas de regreso automático y las manijas continuas que dejan ver un espacio mucho más limpio en términos de diseño. Los herrajes y accesorios que ofrecen son acordes con el presupuesto de cada uno de los clientes y los espacios con los que cuenta la cocina. Se recomiendan acabados de acero inoxidable, aluminio y algunas partes o componentes en plástico que garantizan resistencia y durabilidad en el tiempo y marcas destacadas como Corona, Hettich y Blum, estas últimas son las más reconocidas a nivel mundial por sus altos estándares tecnológicos. Por otra parte, Corona Centro de Inspiración e Hipercentro Corona ofrecen un servicio único en el mercado nacional para cambiar o

Organización Corona es una multinacional colombiana con 130 años de historia empresarial. Está compuesta por ocho unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 17 plantas de manufactura en Colombia y 2 en Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 10.000 empleos alrededor del mundo. Exporta sus productos a diversos mercados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España, Portugal, Rusia, Israel y el Reino Unido.

renovar las fachadas de las cocinas, por texturas o colores de moda, en poco tiempo: dependiendo el tipo de acabado que se escoja y el tiempo de producción que estas demoren, se puede lograr una renovación parcial entre 2 y 20 días luego de la solicitud del cliente. Un ejemplo del proceso se puede describir con cocinas de un año de uso, en las que el cliente desea cambiar el color de alguna de sus puertas para estar acorde y a la vanguardia con las tendencias actuales. En este caso, para la remodelación, la persona se debe acercar a Almacenes Corona y con el número de documento con el que fue adquirido el producto accede a través de un programa de software al diseño inicial que contiene medidas y tamaños de cada uno de sus componentes. Con este plano, sobre el diseño virtual se seleccionan las puertas y los colores por los que quiera reemplazar y en un corto periodo de tiempo vuelve a estrenar la cocina de sus sueños.


Tendencias & Estilo

4C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVEs 22 DE SEPTIEMBRE de 20111 l www.elnuevosiglo.com.co MANGO LE APUESTA A LA MODA DE LA MUJER FRANCESA

El cuero, la seda y la pluma: las estrellas de la temporada

LA EXPERTA Catherine Villota ha sido elegida como la nueva Personal Shopper de la marca para Colombia.

Esta colección OtoñoInvierno trae elementos del día y la noche y refleja el regreso de los años 70.

E

L RETORNO de los brillos en prendas nocturnas y una marcada influencia que regresa a los años 70 se manifiestan en la colección Otoño-Invierno de la multinacional Mango. En esta colección se han combinado elementos del día y la noche, que se han usado para rendir tributo al clásico armario de la mujer francesa, siempre chic, en particular los atemporales contrastes de piezas entre lo masculino y lo femenino. Lo que se quiere lograr es romper con las corrientes minimalistas actuales, incorporando destellos, brillos, oro, cristales Swarovski y lentejuelas, que se aplican sobre un abanico de tejidos que incluyen lana, denim y bouclé. Durante esta temporada, los trajes de chaqueta y pantalón retomarán fuerza en el entorno laboral, así como las sutiles transparencias y los abrigos tres cuartos. La noche dará lugar a las faldas cortas y los escotes pronunciados en donde los brillantes y las lentejuelas centellean, mezclados en una despreocupada

combinación de elementos clásicos y deportivos; el cuero, la seda y la pluma estarán también presentes. También, se ha dotado a la colección de un aire apasionado y romántico, gracias al uso de encaje y tejidos transparentes, a veces en rojo brillante, junto a texturas tan ricas como el angora o la piel. Las líneas negras y elegantes participan del juego de contrastes, en combinaciones de brillante/mate o negro/ marfil, logrando una silueta más chic y seductora. La sofisticación y el movimiento

están presentes en esta nueva colección, de aquí el uso del animal print patchwork o de los lunares irregulares con formas muy fluidas. Desfile de lanzamiento otoño Al estilo de las tiendas de moda más prestigiosas del mundo, la multinacional de ropa española Mango/MNG realizó el lanzamiento - Workshop de la Colección Otoño – Invierno 2011 y la presentación oficial de la nueva Personal Shopper, Catherine Villota. La gira inició en

Bogotá el pasado 14 de septiembre en el C.C El Retiro; continuó en Barranquilla en el C.C Buenavista II y culminará hoy en Cali, en el C.C Unicentro, a las 7 de la noche, en todas las ciudades. Será mágico. Hoy la ‘Sucursal del cielo’ podrá estar más cerca de las estrellas en una brillante pasarela, con reconocidas modelos del país, acompañada de una jornada de moda para disfrutar vestirse bien, conocer cuáles son las influencias mundiales y renovar su Walk in Closet. Los asistentes contarán con la asesoría de

Es una colección dotada de un aire apasionado y romántico, gracias al uso de encaje y tejidos transparentes, a veces en rojo brillante, junto a texturas tan ricas como el angora o la piel.

Catherine Villota, experta en moda; trabajó en NYC y Miami; desde el 2005 realiza asesorías de imagen a personalidades de Colombia; fue asesora de imagen de los participantes de Factor X “La Batalla de las Estrellas; colabora en la organización de desfiles para grandes casas; adicional, es editora en jefe del portal Fashion Radicals News. Un toque justo de moda Mango fue creada en 2008 con el objetivo de ofrecer a los hombres una línea de moda masculina actual y moderna. La tienda ubicada en El Retiro es la única para Latinoamérica, es decir, Colombia es el país privilegiado. Su estilo se basa en actualizar los clásicos dándoles el toque justo de moda y adaptando las tendencias a un estilo fácil, del día a día, muy urbano. La multinacional, que abrió su primera tienda en 1984 en el Passeig de Gràcia de Barcelona, cuenta actualmente con más de 2.000 tiendas en 105 países. Es la segunda empresa exportadora de moda en España, y su concepto se basa en la alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible. Su imagen de marca se ve reforzada por los puntos de venta, que constituyen su carta de presentación y crean un ambiente dinámico, acorde con la personalidad del cliente.


Tendencias & Estilo l Está marcado por recuperar los materiales que se utilizaban hace años y sobre todo por la madera que inunda esta mezcla.

S

ON MUCHOS los que creen que sólo atañe a las haciendas y casas señoriales del otro lado del Atlántico, pero Oriente también contribuyó a la definición de este estilo. La clave de la producción estaba en que los emigrantes europeos tuvieron que aplicar las técnicas que conocían a las materias primas que les proporcionaba su nuevo entorno. De este modo, el sello artesanal distingue las piezas coloniales. Hoy en día, muchas firmas comercializan estos productos, manteniendo su espíritu intacto, pero sometiéndolos a procesos de control de calidad. Es una mezcla, un mestizaje, que proviene de los antepasados emigrantes. Por ello en este estilo podemos ver una combinación muy buena entre distintas culturas: occidental, asiática, americana, etc. Por ejemplo los muebles tienen una mezcla exótica y artesanal que consigue adentrarnos en esa época y que nuestra casa tenga un toque especial. Los muebles coloniales son pura mezcla entre lo exótico y artesanal, normalmente tallados a mano, de una calidad excelente como no puede ser de otra manera, pues se utilizan las maderas tropicales como el wengue, la teca, el bambú, el mimbre, el rattan, etc. Mantener el alma del pasado Cuando comenzaron a circular los primeros cauces de inmigración europea hacia los continentes americano y asiático, tuvo lugar la constitución de las denominadas colonias. La supervivencia obligó a los recién llegados a fabricar su propio moblaje, de aspecto algo tosco y rudimentario al principio, y más definido a medida que éstos se volvían sedentarios. Esta artesanía se caracterizaba por utilizar maderas autóctonas como la teca y la iraca. El primer mandamiento para importar la belleza tranquila y las líneas sosegadas de este estilo, es respetar la infraestructura de la

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVEs 22 DE SEPTIEMBRE de 2011 l EL NUEVO SIGLO /

ASOCIACIÓN DE DIVERSAS CULTURAS CON TEJIDOS Y MOBILIARIO

Estilo colonial: calidez, sencillez y confortabilidad

5C

Las telas preferidas del estilo colonial son el lino, el algodón o cualquier tejido de origen natural, como la rafia o la arpillera. las delicias de los ratos dedicados a la lectura. Accesorios llenos de personalidad

LOS MUEBLES coloniales son pura mezcla entre lo exótico y artesanal, normalmente tallados a mano y de una calidad excelente.

casa en el caso de que se adquiera, y reformar y añadir las molduras, en el supuesto de que queramos empezar de cero el inmueble. Se deben emplear grandes dosis de esfuerzo si se quiere darle a los muebles un toque artesanal. Por norma general, los barnices pierden ventaja frente a las ceras tradicionales, que dotan a estos elementos de madera de aire rústico y falsa vejez. Se hará particular hincapié en las bisagras y demás engranajes de hierro y acero de puertas y ventanas. Pero tampoco hay que pasar por alto el dotar de brillo a las vigas que sirven de apoyo al techo y a las que lo cruzan en forma de artesonado, un entramado que transfiere un toque rústico a todo el conjunto.

Tejidos y materiales Las telas preferidas del estilo colonial son el lino, el algodón o cualquier tejido de origen natural, como la rafia o la arpillera. Los sofás y cortinas se beneficiarán de la ligereza de estos materiales, llenándose de melancolía y pasado. En el aseo, las toallas pueden llevar bordados y puntillas. El color por excelencia es el blanco y toda su familia cromática, como la del beige y los marrones. No obstante, el hogar puede contar también

con tonos más fríos, pero siempre dentro de las tonalidades suaves: violeta, turquesa, lila o malva. El suelo no debe dejarse desnudo. Unas alfombras de esterilla o con tupidos flecos harán que la habitación adquiera una nueva dimensión. También hay que considerar el encanto de los rincones ornamentados con alguna pieza de exterior, que ahora cobrará protagonismo flanqueada por cuatro paredes. Sirvan de ejemplo las butacas del jardín, e incluso una jaula de mimbre o una hamaca que hará

Por todos es sabido que lo que verdaderamente imprime personalidad a la decoración del hogar son los complementos y accesorios. Dentro del estilo colonial, lo natural se impone y va más allá de los tejidos y el mobiliario. En las manos del dueño se encuentra la decoración de la mesa, por ejemplo, que transmita un mensaje diferente con un cuenco de fibra lleno de semillas coloreadas y hojas secas o con un jarrón de mimbre con tallos de bambú. Si se tienen de retratos en sepia, al colocarla producirá a la vista un efecto maravilloso. Y por último, ¿qué tal un ventilador de aspas de madera en el techo de la biblioteca, despacho o salón? Este, aparte de ser tremendamente útil en los días calurosos, dará un toque diferente a la estancia. Referentes que no pueden faltar son la cama con dosel dentro del dormitorio. El descanso dentro del estilo colonial respira clasicismo, se viste de cortinas de tul y de bordados en las colchas. Un baúl grande e imponente a los pies del lecho, un biombo en la parte más estratégica del aposento privado y unas celosías a modo de contraventanas, redondearán la intención haciéndola perfecta. Por ello, si es partidario de volver la vista atrás y llenar el hogar de notas artesanas, componer una melodía colonial será sencillo y el resultado final lo complacerá totalmente.


Tendencias & Estilo

6C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVEs 22 DE SEPTIEMBRE de 20111 l www.elnuevosiglo.com.co COLORES Y RAYAS: BÁSICOS PARA PROYECTAR LA APARIENCIA QUE SE QUIERE

No cambie su cuerpo,

elija su ropa l Los hombres que creen que por tener cierta contextura no pueden mejorar su aspecto físico, están equivocados.

L

AS MUJERES tienen la suerte de poder usar tacones, plataformas, peinados altos y demás cosas que las puede ayudar mucho con su apariencia física. En el caso de los hombres, aunque pareciera que no les queda otra más que conformarse con su corta estatura, o con su contextura pequeña, en realidad sí hay maneras para que puedan mejorar su imagen. Más alto - Los colores apagados y oscuros concentran la vista en el centro, dando un aspecto espigado y largo. - Los trajes a rayas dan la impresión de tener un cuerpo más UN HOMBRE que desea dar la impresión de tener una mayor masa muscular, debe surtirse de una pequeña gama de chaquetas en delgado; engañan al ojo. colores tierra. Cuando éste se dirige hacia las líneas, el cuerpo parece ser más vertical. Asegúrese de que la chaqueta del traje cubra el trasero, sin extenderse mucho más abajo. sí puede vestir una camisa blanca o de colores con pantalones - Una chaqueta más corta enfatizará la línea de las piernas, oscuros. dando la apariencia de ser más alto. De modo contrario, una - También puede parecer más ancho con rayas o diseños chaqueta que es muy larga acortará la imagen de las piernas. horizontales, lo que le añadirá líneas perpendiculares a las Más atlético verticales. No elija prendas que se abotonen en el cuello. - Lo mejor es usar ropa flexible que se acomode a la forma Más delgado de los músculos. - El fuerte contraste entre blanco y negro lleva las - Usar ropa de lino, cachemira ligera o algodón indicará miradas hacia la cara y las aleja de cualquier zona que se adecuadamente la forma del tronco; y unos jeans con piernas haya salido de control que pueda estar ubicada a mitad y caderas un poco más delgadas son apropiados para la parte del cuerpo. inferior del cuerpo. - Un esmoquin es un buen ejemplo de contraste en el tronco: Más bajo el cuerpo está cubierto de un tono oscuro, y la camisa blanca - Los hombres imponentes se ven menos amenazadores contrastante hace que los ojos se alejen y se enfoquen en la si contrastan colores arriba y abajo, dividiendo visualmente zona superior del cuerpo. el cuerpo: lo opuesto del efecto cuando se usa un solo color. - Para lograr el mismo efecto a diario, vista una camisa Así que, a diferencia de aquel que trata de parecer más alto, blanca bajo un suéter o chaqueta negra, con pantalones negros.

LOS TRAJES a rayas dan la impresión de tener un cuerpo más delgado; engañan al ojo. Cuando éste se dirige hacia las líneas, el cuerpo parece ser más vertical.

Vestir un solo tono oscuro en la parte superior e inferior del cuerpo estiliza y lo hace ver más alto. - Las camisas abiertas o en V le darán un aspecto angular. Más grande Se puede dar la impresión de tener más masa muscular usando capas de ropa: - Una camiseta debajo de una camisa de cuello abierto y un chaleco, y póngase un abrigo deportivo encima de todo. - Un hombre que desea dar la impresión de tener una mayor masa muscular, debe surtirse con una pequeña gama de chaquetas en colores tierra. - Una chaqueta casual (blazer) o de traje debe ayudar a crear la imagen de anchura y masa cuando no existe. Así, si la contextura es pequeña, las rayas horizontales ensancharán el pecho y hombros y darán buen aspecto. - No use ropa holgada pensando que lo hará ver más grande; se verá más bien como un lápiz en una bolsa de dormir.

El traje que no se arruga ni se mancha, ¿un sueño de ejecutivo? POR FIN se ha hecho realidad una prenda que no se mancha con todos los elementos de la elegancia de la sastrería. La colección Traveller de Ermenegildo Zegna es una línea creada para un hombre internacional que ya no necesita preocuparse de las imperfecciones, sino mantener su sofisticación y sentirse impecable. La colección Traveller de Ermenegildo Zegna es el nuevo destinatario de la innovación magistral y continua de tejidos de Zegna. Al enfoque innovador elaborado con tejidos de hilo trenzado elástico, que aportan una

resistencia insuperable a las arrugas, le han conferido una nueva propiedad única: la resistencia total a las manchas. El traje Traveller ha sido mejorado con una técnica de acabado derivada de la nanotecnología y de la observación de las hojas de flor de loto, que son completamente resistentes a cualquier tipo de mancha. La superficie de las hojas de flor de loto no es totalmente suave y por ello no absorbe ninguna partícula extraña sino que las deja “flotar” en la superficie hasta que el agua las elimina. Este mismo concepto ha sido aplica-

do a la superficie del tejido, haciéndolo desigual para prevenir así la penetración en las fibras. Las partículas permanecen en la superficie y simplemente “se deslizan” fuera de esta con un trapo o un poco de agua. El tratamiento Micronsphere no altera el tacto característico natural del tejido siempre agradable y suave. El acabado mantiene sus propiedades en el tiempo e incluso tras el lavado en seco. El exclusivo acabado Micronsphere se aplica a todas las versiones de Traveller: pura lana, lana, mohair y cashmere, lanamohair y seda.


Tendencias & Estilo l Este espacio debe combinar tranquilidad y modernidad

E

l lugar de trabajo también ocupa una parte importante de la vida, y para desarrollar con éxito la profesión, el ambiente juega un papel fundamental. No es lo mismo pasar ocho horas en un despacho pequeño, con poca luz, desordenado y sin una sola planta, que ir todos los días a un puesto de trabajo donde existe una buena iluminación natural, los muebles son ergonómicos y la amplitud es un hecho. Las oficinas actuales se preocupan por el bienestar del empleado. Desde las compañías, cada vez se presta mayor atención a aspectos de carácter estético, ya que está demostrado que el ambiente influye directamente sobre la productividad. Con el paso del tiempo las tendencias de la moda para elaboración de mobiliario han creado conceptos que permiten un ambiente ausente de estrés y con gran vibra, tranquilidad y que puedan absorber un veloz ritmo de trabajo. Estos espacios deben ser creados pensando en combinar un ambiente moderno y tranquilo, no recargado, pero sí de vanguardia y en el que todos quisieran trabajar. Muchas personas esperan ser sus propios jefes en el futuro para elegir el lugar y el momento en el que realizarán sus proyectos y tareas, pero son pocos los que lo logran. Es por esto que el diseño es importante para poder crear un lugar que sea acogedor. Varias empresas han elegido tomar un tipo de diseño diferente, novedoso y muy moderno para crear una atmósfera relajada y sin tensiones. Para esto, han optado por un estilo minimalista en las oficinas, donde menos es más y se logra combinar la funcionalidad con comodidad.

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVEs 22 DE SEPTIEMBRE de 2011 l EL NUEVO SIGLO /

LA LUZ NATURAL Y LAS PLANTAS CREAN UN AMBIENTE MÁS AGRADABLE

Cómo decorar una

oficina moderna LA ILUMINACIÓN juega un rol importante. Una luz blanca es la adecuada para que haya una mejor visibilidad y no se fuerce la vista de ninguno de los trabajadores.

Iluminación y colores Todo el lugar debe poseer una misma carta de colores que se conjuga de acuerdo a los accesorios. La iluminación juega un rol realmente importante, una luz blanca es la adecuada para que haya una mejor visibilidad y no se fuerce la vista de ninguno de los trabajadores. Los elementos decorativos, como las plantas brillantes y verdes, son también muy importantes, ya que dan contraste en una oficina minimalista. Para la pintura de las paredes es mejor elegir un color claro que llame la luz, como el blanco o el crema. Si se ve muy monocromático el lugar, se puede pintar una pared de color fuerte, como el amarillo,

pues tiene muchas tonalidades y es muy luminoso. La oficina central, muy fuera de lo común, debe ser adornada con unas cómodas sillas, ya que será el lugar en el que se reciben regularmente personas para charlar. Los escritorios deben ser impecables y extraordinarios, no entorpecer el paso y permitir una cómoda adaptación del espacio y también de otros accesorios. Los módulos deben mantener un espacio respetable en el que los trabajadores puedan realizar sus labores cómodamente sin sentirse aprisionados; además, deben ser de color blanco, para proyectar una sensación de mayor espacio, una de las grandes virtudes del estilo minimalista.

En definitiva una gran cantidad de luz natural es importante. La amplitud en las ventanas, los pasadizos largos y la profundidad del blanco a tono con los espacios en rojo son una perfecta y moderna combinación. Mobiliario básico Organizadores de escritorio. Son realmente útiles. Hay de muchos tamaños, formas y colores y puede encontrar hermosos modelos en librerías grandes y

7C

mayoristas. Hay muchos que vienen con tijeras, reglas, gomas de borrar, lapiceras y demás útiles en composición con el organizador, dándole un aspecto final más fuerte y compacto que le dará belleza al escritorio. Lámpara. Una luz cálida sobre el lugar de trabajo es relajante. Muchas veces no se va a necesitar realmente, pero agrega una calidez al espacio de trabajo que de ninguna otra manera puede lograrse. Como siempre, la iluminación al servicio de la decoración. Escritorio. Intentar que sea lo más cómodo posible. Si bien existen muchos escritorios pequeños que parecen ahorrar espacio porque solo cuentan con estantes pequeños para cada uno de los cuerpos de la máquina, no se le debe dar gusto tan solo al computador de estar cómodo. Se debe contar con espacio para apoyar libros, notas, lapiceras, un té, galletas y todo lo que haga de su momento de trabajo un mejor momento. Archivadores. Los muebles archivadores con muchos cajones en vertical también son de excelente ayuda al momento de querer ahorrar espacio. En ellos se podrá guardar papeles y todo lo que se necesite sin ocupar espacio en el resto de la oficina. Arte y accesorios. La oficina debe de tener objetos que personalicen su ambiente de trabajo con algo que signifique algo para usted como por ejemplo fotos o premios que ha ganado para mantenerlo inspirado y motivado. Flores y plantas. Tener en la oficina sólo flores y plantas saludables y vívidas, eso atrae vida y vitalidad a una oficina.

diego camargo

Stand up Comedy LOS MÓDULOS deben ser espaciosos para que los trabajadores puedan realizar sus labores cómodamente sin sentirse aprisionados.

HOY Info: 648 45 02

Funciones jueves a sábado 8:00 p.m.

ESTRENO

Tendencias y estilo (22-29septiembre)  

magazine, diseño, moda, accesorios, estilo, espacios,decoracion, materiales, tendencias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you