Issuu on Google+

Tendencias &

Miguel Caballero, el Armani del blindaje/2C

estilo

JUEVES 7 DE FEBRERO de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co

LOS SLEEPERS Y LAS BOTAS TIPO MILITAR SE ROBARÁN LAS MIRADAS

La psicodelia

caminará fuerte en otoñoinvierno/5C


Tendencias & Estilo

2C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 7 DE FEBRERO de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co UN CORAZÓN A PRUEBA DE BALAS

Miguel Caballero,

el Armani de la ropa blindada l El empresario colombiano lanzó el mes pasado su colección infantil

LAS PRENDAS blindadas para niños pasan desapercibidas debido a sus colores llamativos y diseños divertidos.

D

ESPUÉS DE la masacre de Newton, en la que el joven Adam Lanza disparó a sangre fría contra los niños de una escuela local, segando la vida de varios de ellos, las ventas de ropa blindada aumentaron. Miguel Caballero, es un colombiano que desde hace más de 20 años trabaja ofreciendo prendas recubiertas que cuentan con los máximos estándares de tecnología y calidad.

Tras la masacre, Caballero decidió crear una línea infantil en donde los colores pasteles, los juegos de infantes y la protección de convirtieran en los protagonistas. “Esta colección se deriva de una tecnología que se ha venido implementando en otras prendas que ya usan instituciones como la Policía y el ejercito. Lo que presentamos es una “arma” poderosa en contra de este tipo de atentados que amenazan la vida de los más pequeños” aseguró Caballero en la pasada edición de Colombiatex de las Américas, en donde dio a conocer la primera línea de esta colección. Además de trabajar para personalidades como Barack Obama, el rey Abdullah II de Jordania, el príncipe Felipe de Asturias y su esposa Leticia, entre otros, es la primera vez que sus diseños se enfocan a la población infantil: “por un lado tenemos la t-shirt kids, que implementamos para que el niño pueda ponérsela debajo de la ropa y el v-bag, que es una maleta chaleco, que el infante puede llevar al colegio. Los dos son fabricados con materiales de alta tecnología y en una situación de riesgo solo se lo deben poner y listo. Las prendas protegen los órganos vitales” enfatizó Caballero al presentar sus diseños. La colección que lanzó el empresario colombiano con MCkids, se venderá en un principio en Estados Unidos y luego en Latinoamérica, a través de distribuidores autorizados: “Muchos piensan que para este tipo de ropa se usan materiales como el acero, pero no es así, realmente usamos telas de alta resistencia que precisamente detienen el impacto del proyectil llamadas aramidas. Tenemos los reportes de laboratorio con los que confirmamos, que no solo detenemos el impacto del disparo sino que el trauma causado por el golpe del mismo es cero”, señala Caballero. Así mismo, este colombiano conocido como el Armani de la ropa blindada asegura que las prendas no incomodan en nada a los pequeños y que ellos se sienten a gusto y seguros cuando las usan: “Nosotros desarrollamos un focus group con niños en donde miramos la comodidad de la prenda. Allí nos dimos cuenta que se sentían bien jugando, pues el material que se usa no refleja en lo mas mínimo su peso” dice el diseñador. Ante el dilema de

MIGUEL CABALLERO es conocido como el Armani de la ropa blindada

cómo decirle a un niño que ir a clases puede ser tan peligroso que debe llevar un chaleco antibalas, Caballero responde que su producto no pretende ser de uso cotidiano, sino una prenda de emergencia que los maestros entreguen en caso de necesidad. “Lo más probable es que al regreso a clases haya escuadrones especializados de policía, vigilantes armados y otras medidas complementarias” entre las que piensa podría enmarcarse su producto. La línea infantil está concebida para niños entre 8 y 16 años de edad, con precios de entre 200 y 400 dólares, dependiendo de la pieza y de la talla: “pero nosotros no solo ofrecemos ropa para niños, los que nos conocen saben que esto es nuevo en la empresa y que también manejamos ropa blindada para cantantes, actores de cine, entre otros. Desde 1992 empezamos a desarrollar los productos y debido al gobierno del 2002 la seguridad en el país mejoró considerablemente, por eso decidimos trasladar las prendas a otros países en donde nos han recibido con los brazos abiertos” concluye Caballero. Con la premisa de proteger y salvar vidas, Miguel Caballero se comprometió a seguir trabajando por la seguridad de los niños en cualquier parte del mundo y aseguró que seguirá adelante con su línea infantil.

Transición, la nueva propuesta de Zegna LA  MODA  tiene un toque visionario con el cual planta la semilla del cambio y de la evolución. Esta es una era de transición y por eso la colección otoño - invierno de Zegna 2013 imagina un futuro joven inmerso en los cambios de la época. Se siente una energía sin par en el guardarropa, que surge por todos lados, desde el referente gráfico de las impecables rayas diplomáticas hasta los acentos deportivos incluidos en las prendas más formales. La paleta está llena de tonos gris que evocan imágenes de una nueva revolución industrial: asfalto, acero, cemento y granito con destellos de blanco y de verde profundo, matices que el Laboratorio Zegna, siempre a la vanguardia, impregnó en sus telas, que miran al futuro. El enfoque del diseño es racional, se redescubre todo lo relevante del pasado, ya sea del pasado reciente como del remoto, para crear una elegancia lujosa como siempre y al mismo tiempo práctica y sin obstáculos. Los abrigos de corte clásico, confeccionados con  spazzolino  superliviano, premiada tela de alpaca lanzada por Agnona en los años setenta, se llevan sobre trajes cruzados, camisas inmaculadas con cuellos refinados y fajas que elevan la línea de la cintura. Las camperas y sacos holgados en tejidos de seda o de visón peinado y los anoraks en piel de venado sobre lana o spazzolino se usan con buzos sueltos. Los tejidos son sobrios, con énfasis en los cuellos tortuga, chalecos y cárdigans con mezclas de microfantasías y de cashmere  bouclé  con “efecto granito”. Las prendas tienen una estructura acolchada en lana, napa y seda, que les dan un efecto sorprendente.  Los accesorios son ideales para los viajes cortos, que son parte del nuevo estilo de vida y de un carácter atrevido gracias a las líneas compactas y a la reiteración de toques en metal bicolor. El calzado en punta está confeccionado con cuero de becerro pulido a mano, como los bolsos, los bolsos de viaje y de computadora que lucen elegantes ribetes y manijas, y además cuentan con bolsillos en el interior. Las gafas tienen marcos transparentes con interior metálico y lentes esfumados. 


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 7 DE FEBRERO de 2013 l EL NUEVO SIGLO /

3C

SON IDEALES PARA CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

Pantalones tubo, el auténtico street style l De múltiples texturas, colores, estilos y diseños, los famosos pitillo son perfectos para hombres y mujeres. UNA PIEZA sexy que nunca puede faltar en el armario son los pantalones tubo y en esta temporada regresan pisando fuerte llenos de estampados y colores brillantes. Los pitillo tienen la capacidad de brindar una silueta más estilizada y perfecta, hacen lucir a la persona que los usa un poco más delgada y con las piernas más largas. Los pantalones tubo tienen la virtud de definir claramente la silueta de las piernas, lo que es muy favorecedor para personas delgadas pero pueden ser contraproducentes para las más rellenitas. En este caso, se pueden llevar con camisetas  largas o  vestidos  cortos que disimulen las formas. Es una prenda informal que por su comodidad y versatilidad se utiliza a diario, pero que también sirve para ocasiones formales combinado con una elegante chaqueta. Esta prenda tiene la característica de ser ajustada y llegar hasta la altura de los tobillos. Son la sensación del momento porque crean un look tanto casual como elegante y se pueden usar de día o de noche. Se puede usar en denim, o como es conocido jean tubo, combinándolo con una blusa, camiseta y abrigos dependiendo de la creatividad e ingenio de cada persona. Hay muchos zapatos que están diseñados exclusivamente para que se les pueda utilizar con pantalones pitillo y las plataformas son uno de esos. Es una prenda de street style auténtica porque ha tenido muy buena acogida en el país; de hecho se pueden observar niños, jóvenes y adultos utilizando jeans tubo con mucha seguridad. Muchas industrias nacionales e internacionales han creado nuevos modelos mucho mas sexys y apretados para ambos géneros, como son los pantalones ultratubo. Los pitillo pueden ser utilizados por personas de todas las edades, ya que los años no son un obstáculo para verse bien. Sin embargo, aún hay varios que deciden irse por lo clásico pero con esos toques de LOS PANTALONES pitillo tienen la virtud de definir claramente la silueta de las piernas y resaltar las curvas.

LOS PANTALONES tubo permiten ser usados con zapatos altos, con baletas e incluso sandalias.

modernidad que hacen de un look sencillo algo extraordinario. Para este año, los pantalones tubo vienen en varios modelos que van de acuerdo con las temporadas y las tendencias que entrarán a regir. Una de las más fuertes es la de los jeans desteñidos, en colores claros, los tipo vaqueros y en índigo etc. Aunque, hay pitillos en colores rojo, amarillo, morado, celeste que sonarán fuerte en el 2013. Se pueden hacer muchas combinaciones con ellos y usarlos con zapatos  altos, con zapatillas o con sandalias. Otra opción es usarlos con bufandas para ésta época de frío y combinarlos con una  chaqueta de cuero, chompas largas o sacos. Los tubo de colores se ven lindos con tacones altos y blusas cortas. En cambio, los pitillos negros se deben llevar con vestidos cortos y sandalias. Se pueden usar sombreros y chalecos de todo tipo, lo importante es que queden ceñidos al cuerpo. En el caso que no le guste ponerse zapatos altos o con mucha plataforma, una buena opción es combinar los pitillos con baletas, y si se decide usarlos en tonos como el blanco, combinarlos con camisetas largas y oscuras, y botines planos son una excelente elección. La supermodelo y actriz Kate Moss fue la pionera en usar pantalones tubos a finales del 2006. Ella afianzó la tendencia para las mujeres, mientras que los

cantantes de rock lo hicieron para los hombres con sus pantalones estrechos en las pantorrillas y tobillo. En las pasarelas europeas la tendencia hacia los pantalones tubo ha tenido muy buena acogida. Muchos expertos de la moda piensan que se debe estar en constante evolución acerca de los nuevos estilos que surjan, para que tengan una armonía y un cambio especial. Sin embargo, los skinny han sido una pieza de vestir muy difícil de despachar. Una prenda de vestir puede influenciar mucho en una sociedad, pues en décadas pasadas hubo ropa característica de cada época, como en los 80’s los pantalones paracaídas, influenciados por Michael Jackson, y a finales de los 90’s y principios del año 2000 los pantalones acampanados, rotos, descocidos y deshilachados. Así que en esta nueva era los pantalones tubo tendrán su espacio en la historia y que mejor que vestirlos aprovechando su auge. Los pantalones pitillo han sido parte tradicional del uniforme de las bandas de  heavy metal  y sus seguidores. La indumentaria por excelencia más aceptada dentro de este género musical consiste en pantalones de cuero ajustados o jeans elásticos de pitillo (o mallas), chaqueta de cuero, indumentaria de color negro, botas deportivas oscuras o militares y el clásico cabello largo.


Tendencias & Estilo

4C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 7 DE FEBRERO de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co EVITE LOS EXCESOS AL COMBINARLOS

Estampados, amigos ideales en la primavera verano l En esta temporada del año algunas prendas pueden darle un toque diferente a todo el atuendo si se utilizan con diseños florales o de animales.

L

LAS BLUSAS o camisetas a rayas son recomendables para combinarlas con una minifalda, jean o short.

OS ESTAMPADOS se mantienen como el gran aliado para crear un look impactante. La idea es dejar de lado los prejuicios al vestir y arriesgarse en esta temporada de primavera verano que comenzó a florecer esta semana. Son varios los prints que se pueden usar, lo mejor es buscarlo según la personalidad y con el que se sienta más cómodo. Aquí van algunas de las opciones que no deberían quedar escondidas en el closet. Tropicales: Los estampados tropicales para esta temporada se materializan en frutas, plantas, y animales. Los diseñadores que impulsan esta tendencia son: Prada, Stella McCartney, Charlotte Olympia, Kate Spade, Moschino Cheap & Chic, Miu Miu, y Dries Van Noten. Rayas: En diferentes tonos serán muy válidas. Jil Sander, Prada, el colombiano Haider Ackerman, y la infalible Sonia Rykiel apuestan por este tipo de estampados. Camisetas femeninas con cuello sport y redondo en tonos azul con blanco, son una opción para la mujer que gusta de lo clásico, pero para aquellas que adoran lo llamativo también se ofrecen tonos vivos como el rojo o el amarillo. Muy recomendables para combinarlas con una minifalda, jean, short o llevarlas a la playa. Se puede crear un look llamativo, mezclando algún tipo de rayas dando como resultado un estilo juvenil y creativo. Al usarlas se debe tener cuidado con la prenda que elija para llevar esta tendencia, ya que este diseño tiende a llamar mucho la atención y la idea es no lucir extravagante sino elegante. Las rayas verticales en blusas, camisetas y camisas estilizan el cuerpo, logrando que la persona luzca más delgada. Si se usan con líneas horizontales, es importante tener en cuenta que éstas aumentan la figura. Flores: Las flores en todos sus tamaños, formas, y colores, serán sin lugar a duda el estampado que se lleve las miradas este verano. Muchos diseñadores llenaron sus telas con estampados florales. El floral print es fácil de llevar, además, favorece por igual a mujeres de todas las edades. Se puede usar tanto en el día como en la noche, puede optarse por faldas largas de tela fresca mientras que el calor lo permita. En el caso de elegir un atuendo más sencillo para darle ese toque floral se puede utilizar pañuelos, bolsos o camisetas. Animal: Los estampados de animales han

estado presentes y seguirán vigentes por mucho más tiempo. Imitando las pieles de animales, casi nunca dejan de estar de moda, pues los diseñadores tienen una atracción salvaje hacia estos estampados, que en cada temporada los reinventan para que no pierdan su vigencia. Ya sea piel de tigre, cebra, leopardo o cualquier otra, los estampados de animales pueden verse muy bien o muy mal si se llevan en toda la ropa. Los prints atraen atención y se convierten en el punto focal del look, pueden dar una imagen sexy y agresiva por lo que hay que mitigarlos un poco. ¿Cómo llevarlos? Combinando: Unos de las premisas para usar los estampados adecuados es saber combinar los colores de la ropa que se usa. En este sentido hay reglas que todos conocen, como que el color negro luce con todos los demás tonos y que los colores oscuros dan un aspecto más formal que los claros. Pero como no todos se atreven de un momento a otro a combinar colores, una buena opción sería comenzar combinando una paleta de pasteles. Evitando los excesos: Hay que evitar el uso de muchos accesorios, a la hora de elegir las prendas no es recomendable utilizar demasiados patrones al mismo tiempo o utilizar aquellos que puedan ser muy arriesgados, como corazones, flores grandes o estrellas. Sin embargo, parece que este verano todo esta permitido. La temática del vestuario: Por ejemplo, si decidió utilizar una falda con estampado floral hay que tratar que la blusa sea del mismo tipo, eso sí, mezclando perfectamente las dos prendas. Si ambas piezas son similares se pueden separar utilizando un cinturón llamativo. De acuerdo a la forma del cuerpo: Además de saber combinar las prendas, también hay que tratar de elegir los estampados que más realcen el cuerpo. Lo mismo si se tienen piernas largas o cortas, mucho o poco busto. Con la ayuda de sitios web especializados en el tema y algunas revistas de moda, todas las mujeres podrán encontrar el estilo de estampado adecuado.

EL ESTAMPADO floral es fácil de llevar y favorece por igual a mujeres de todas las edades.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 7 DE FEBRERO de 2013 l EL NUEVO SIGLO /

5C

LOS SLEEPERS MARCARÁN EL PASO EN ESTA TEMPORADA

La psicodelia caminará fuerte en otoño-invierno

l Los tonos metalizados y la imitación de pieles exóticas se robarán las

L

miradas en el calzado masculino y femenino.

AS DÉCADAS de los 60 y 70 con sus influencias hacia lo natural, psicodélico y la época espacial del primer viaje a la luna reviven la temporada otoñoinvierno 2013-2014, en compañía de tonalidades metalizadas donde el dorado y plata son los colores IT, al igual que los estampados florales y los clásicos negro y blanco. Los zapatos de plataformas y colores fuertes ponen la cuota retro de la temporada y aplicaciones en pedrería y taches en compañía de cadenas son las principales inspiraciones de esta época del año, que estará presente en  la XXVII International Footwear & Leather Show (IFLS) que se que se realiza por estos días en Corferias. De acuerdo a la investigación de tendencias internacionales y el comportamiento de las culturas que realiza la Red Conceptos de Moda de la Acicam, su directora Ángela Useche explica las cuatro inspiraciones que definen la temporada en el sector del cuero, el calzado y la marroquinería así:  Natural El romanticismo del siglo XVIII reaparece con una influencia de conservar el medio ambiente, con estampados de flora y fauna envueltos en materiales como cueros con “mechones” cortos o

fusiones para imitarlo a través del terciopelo y una fuerte presencia de pieles en alto relieve. Sobresalen las aplicaciones de cualquier tipo con un aire retro, una de las más imponentes es el inigualable glitter, sin dejar de lado otros materiales alternativos como estampados, fieltros y lanas con acabados escoceses.  En el universo footwear, la tendencia femenina cobra por un lado un aire victoriano a través de apliques como botones y hebillas en tacones de base cuadrada, gruesos y anchos y por otro reviven las plataformas. En cuanto a formas predominan botas y botines con estampados florales y los famosos sleepers, zapatos para descanso. Para los hombres, los zapatos tradicionales siguen en temporada como mocasines, se impone una punta semi-cuadrada y ovalada de pala media. En temas de marroquinería, los atemporales baúles y bolsos tipo monedero se toman la temporada con mucho print y pedrería en compañía de las clásicas cadenas. La gama de colores pastel y beige se mezclan con verdes petróleo y azul oscuro. Artificial La psicodelia de los años 60 aparece con una mezcla de colores, texturas y saturaciones que reviven el fascinante Pop Art. Entre los

materiales se destacan: el charol, pieles tradicionales con acabados brillantes aperlados y satinados, acuosos con estampados de figuras geométricas que contrastan tonos, rombos y pata de gallo. En cuanto a tendencias de zapatos para mujeres, las plataformas y las puntas ovaladas acaparan la atención en compañía de la reaparición de la punta de pala corta y mocasines inspirados en los años 60 y 70. La paleta de colores fuertes es encabezada por el naranja, azul cielo y verdes mezclados con café y rojo. Un aire deportivito y casual se toma la tendencia de zapatos masculinos, con una mezcla de colores en la suela y una fuerte influencia de botines. En accesorios, se imponen los bolsos medianos en formas cuadradas y simples tipo baguette de llevar al hombro y de asas cortas. Ser sobreviviente Las texturas craqueladas en tonos plateados y dorados, con pieles exóticas de cocodrilo y serpientes e imitación de elefante más arrugada de lo normal, fieltros acolchados, lanas y tejido de punto y urdimbre. Materiales de calibres gruesos, reinando las carnazas, cueros con acabados grasos y semi grasos. Las tendencias en calzado vienen con una fuerte influencia militar y botas de trabajo con un aspecto robusto y de protección, de punta

LOS ZAPATOS para mujer se tornan románticos con un aire victoriano a través de apliques como botones, hebillas y tacones de base cuadrada.

redonda y ancha con aplicaciones de taches, pelo y correas, la suela es de apariencia ruda, dentada y de cuñas. Para hombres viene una tendencia deportiva, en especial deportes extremos de invierno, botines con sistema de amarrar metálicos para los cordones, los cortes son vivos y abollonados en los cuellos. Los colores que reinarán en esta tendencia son: el tierra, verde oscuro mezclado con grises y cafés claros. Ser extinto Presenta una fuerte influencia hacia el fin del mundo, nacen los preppers o preparados para los holocaustos, pesimistas. Predominan las tonalidades oscuras, reina el negro, algunos grises, azul violeta, mezclado con colores claros como rosa y blanco. En cuanto a materiales, predominan pieles en acabados brillantes, aparición de charoles

UNA FUERTE influencia militar y botas de trabajo con un aspecto robusto y de protección, de punta redonda y ancha con aplicaciones de taches serán tendencia.

imitando cueros de manta rayas, superficies metálicas y minerales. Las pieles con recubrimiento de folias en aluminio y algunas imitando superficies doradas y oxidadas también marcarán tendencia. El look minimal se apodera del calzado, se imponen productos monocromáticos con diseños que dan la idea de protección y engaño visual. Además, predomina la ausencia de decoración basándose en piezas que recubren el empeine. En cuanto a la marroquinería, los colores oscuros y las formas simples tipo bolsa de asas cortas, morrales pero sin tantas piezas, son productos multifacéticos que combinan en cualquier ocasión. 


Tendencias & Estilo

6C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 7 DE FEBRERO de 2013 l www.elnuevosiglo.com.co MÁS ALLÁ DE UNA IMAGEN DE PORTADA

La belleza del circo llega a los

salones de clase l Las modelos Daniela Tamayo y Natalia Vélez son las protagonistas del regreso al colegio en compañía de Scribe.

L

A TEMPORADA escolar inició esta semana y los niños llegan al colegio más motivados que nunca con la nueva imagen de los cuadernos Scribe, que esta vez tienen en su portada a dos reconocidas modelos del país, Natalia Vélez y Daniela Tamayo. Pero más allá de mostrar a Vélez y Tamayo en la portada de los cuadernos, la marca se comprometió con la educación de los infantes y que mejor motivación que ver a dos mujeres que han forjado su carrera con esfuerzo y empeño. “Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque la verdad trasciende y los chicos no se quedan con la sola imagen si no que hay un contacto con nosotras. Las fotos de las portadas de los cuadernos son temáticas, pues decidimos recrear un circo que es un espacio divertido en el que se comparte en familia y se pasan momentos muy agradables”, asegura Daniela Tamayo de la nueva colección de cuadernos. Pero las protagonistas de esta campaña han trabajado duro para consolidar su carrera: “Llevo como modelo más de 10 años y han surgido proyectos muy buenos. Sin embargo, esto lo inicié como un hobbie porque para mi era fundamental graduarme de la universidad. Afortunadamente he podido alternar mi carrera académica con el modelaje porque he abierto puertas y he podido trabajar con grandes publicaciones, que han hecho de mi profesión algo sólido” afirma Natalia Vélez. Sin embargo, estas dos modelos aseguran que antes de promover la

imagen que se ve en la portada de los cuadernos, su mensaje va enfocado a motivar a los niños y jóvenes a estudiar y no abandonar el colegio: “Natalia y yo somos preparadas y aunque nos dediquemos al modelaje seguimos pensando que el estudio es fundamental para todo. La idea es surgir y por ejemplo: aprender otro idioma, conocer y relacionarse con otras culturas y lo más importante es hacer lo que siempre les gusta y lo que quieren, pero soportado por unas bases” enfatiza Tamayo. Daniela y Natalia son conscientes de que su trabajo en muchas ocasiones no es bien visto por otras personas, y a pesar de encontrar detractores ellas aseguran que “Este es un proyecto bonito, bien pensado y muy cuidado. Detrás de cada imagen que esta en el DANIELA TAMAYO y Natalia Vélez son la imagen del regreso a mercado hay todo un equipo clases con Scribe de expertos pendiente de cada como empresa siempre se ha destacado por detalle, para que el trabajo sea completamente enviar una imagen de la mujer de una forma profesional y pueda llegar a este segmento respetuosa y cada portada esta muy vigilada. tan especial. Además es lindo que los niños El target principal son los niños y mirándolo y jóvenes te reconozcan y quieran de alguna desde otro punto de vista las fotos no son manera compartir contigo este espacio escolar un punto de distracción sino mas bien una que hace parte de su  cotidianidad” motivación, para que los pequeños vayan con Con estas imágenes, las dos modelos más ganas a estudiar” también quieren mostrar que su trabajo no Para Daniela y Natalia también es impores fácil y que como cualquier otra profesión tante que su trabajo sea valorado: “Todas necesita de una preparación, pues aseguran las profesiones son importantes,  cada una que “el modelaje requiere de disposición cumple un papel determinante dentro de y disciplina. La experiencia es importante, la sociedad, lo que pasa con el modelaje, así creemos que simplemente todo está en el como con la actuación y cualquier profeenfoque que le des a lo que haces y eso es lo sión relacionada con el entretenimiento, es que detona el éxito” que  muchas personas están viendo y juzganPor otro lado, y a pesar de que Daniela y Natalia ya han tenido un acercamiento con sus seguidores, quieren romper el estigma de que las modelos en los cuadernos no son bien vistas “Mi consejo no solo va dirigido a los niños si no a los padres para que incentiven a sus hijos y los animen a seguir estudiando independientemente de la imagen que tengan en la portada de su cuaderno. Si traen alguien al mundo la idea es formar seres humanos íntegros y para eso se necesita educación. Nosotras queremos que el colegio sea más divertido y si con esas fotos podemos hacer parte de algo tan fundamental en la vida, pues nos sentimos muy contentas” agrega Natalia Vélez de la imagen que quieren proyectar con los cuadernos. Así mismo, Daniela aseguró que “Scribe

do tu trabajo y te vuelves  un modelo a seguir, de ahí la importancia de ser siempre un gran ejemplo tanto dentro y fuera de las cámaras” concluye Natalia de su participación en esta temporada escolar con la reconocida marca de cuadernos. “Creo que   las modelos en cierto modo deberían ser también modelos en valores y ejemplos de vida debido a la exposición tan amplia que tienen. Es importante no solo estimular al consumidor a que compre cualquier producto sino también que cuando este consumidor se interese por conocer un poco más de esta persona pueda encontrar un modelo a seguir y una motivación, para entender que no solo el físico es importante sino también lo que llevas dentro porque es lo que perdura y está contigo siempre” señala Daniela de su trabajo.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 7 DE FEBRERO de 2013 l EL NUEVO SIGLO /

7C

PROPUESTAS EN PLAZA MAYOR

El hogar se pone de moda este año l Se alista la primera feria de diseño de anteriores en el país

G

RACIAS AL dinamismo y a la calidad y diseño de sus productos, la industria de la madera y el mueble nacional es considerada hoy en día un sector con altas posibilidades para competir y  consolidarse como uno de los grandes proveedores del mercado estadounidense y uno de los más favorecidos con la aplicación del TLC. En el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín se llevará a cabo del 12 al 14 de abril “Home 2013 – Hogar, Muebles y Espacios”, una feria que reunirá a los expositores más importantes del mobiliario, la decoración y el diseño de interiores en Colombia y el mundo. La vitrina internacional y el punto de encuentro para la industria del mueble, el diseño y la decoración en Colombia será este nuevo escenario, que dará a conocer el desarrollo, las tendencias y las proyecciones de los productos, servicios, empresas e instituciones de estos sectores. La feria reunirá  a  90 expositores  nacionales e internacionales, entre fabricantes, comercializadores y distribuidores de muebles,  representantes de productos de hogar y

EN LA feria que se realizará en Medellín se conocerán las últimas tendencias para el diseño de interiores.

decoración, empresas de servicios de diseño e iluminación, instituciones de educación superior, gremios y organizaciones de la creación de

mobiliario y la decoración. El evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín,  Plaza Mayor y Media Plus, que proyectan

durante los días de la feria la realización de 1.200 negocios entre las empresas participantes y los compradores nacionales y extranjeros,

con el fin de consolidar a “Home – Hogar Muebles y Espacios” como el espacio ideal para   impulsar las actividades del mobiliario y el diseño de interiores en Colombia. Esta primera feria de su clase en Medellín, busca consolidarse cómo la más especializada en su género en el país y así marcar la pauta en el mundo del interiorismo latinoamericano. “En Colombia, este segmento de producción y economía se ha fortalecido de la mano de pequeñas y medianas empresas con un excelente nivel de diseño y por el acceso a materias primas especiales. Este crecimiento y consolidación se puede reafirmar en las tiendas de diseño y decoración y en las variadas alternativas que se ofrecen para mejorar, modificar o re-pensar el  hogar. Esto asegura que el sector del diseño de interiores tiene un brillante futuro gracias a la tecnificación y profesionalización académica, la creatividad y el desarrollo de nuevas opciones” puntualiza Carlos Gómez, Director Ejecutivo de Home 2013. Home 2013 les ofrecerá a sus visitantes las nuevas tendencias para el interior de los hogares, para convertirlo en un lugar plácido, lleno de estilo y sobre todo con un aire fresco y a la moda. En Medellín se darán cita los amantes del arte, del buen gusto y los empresarios que hacen que este mundo trend inicie su expansión en el país.

Muebles para casas de campo Como buenos belgas, el acero inoxidable es el producto principal de los muebles de Tribú, cuyos diseños han sobresalido también por el uso de la teca, la madera reforestada y original de esta tierra del noreste europeo en donde las maderas grasosas y las menos grasosas, permiten el manejo ergonómico, calidad y garantía a largo plazo. Tribú, cambia de colección dos veces al año introduciendo nuevos productos. Se destacan por ser contemporáneo y muy sobrio, haciendo honor al estilo de los belgas, quienes le apuestan al blanco y al diseño minimalista. Otro de los colores, que acompañan al acero inoxidable son el aluminio blanco con blanco, la madera

teca en varias formas orgánicas, con el uso del tejido que contrasta contra tejidos oscuros y tejidos en materiales de fibra que al tacto y a la vista, son natural aunque sea sintético, permitiendo el uso exterior, sin deterioro. “Con Tribú, podríamos decir que hay un mueble par cada persona” asegura Pablo Sardi, gerente de Crusardi quien destaca el cambio que ha tenido la sociedad colombiana, en donde cada día hay conciencia de la inversión a largo plazo que merece un mueble y no comprar muchas veces, por economía. Tribú, es la marca que sin ser italiana, es la invitada de honor -año tras año- a la Feria de Milán. Con

50 años en el mercado y reconocida como los muebles de prestigio para exteriores, no sólo resisten al sol y la lluvia, sino a los componentes de las piscinas, jabones de uso de las terrazas y otros aspectos normales del verano o las casas de campo. Su durabilidad intacta está proyectada a mínimo 10 años. Sus diseños han ocupado las mejores tiendas y lugares en Europa, Asia, y América. Esta vez en Colombia, está representada por la compañía Crusardi Contract, que hoy maneja las marcas europeas más prestigiosas de muebles para oficina, casa, aeropuertos y otros organizaciones. Los muebles, estarán a partir de enero en las tiendas de BoConcept .


Tendencias y Estilos (7 - 14 febrero)