Issuu on Google+

Tendencias & estilo

JUEVES 8 DE MAYO DE 2014 l www.elnuevosiglo.com.co

ELÍJALO SEGÚN SU ESTILO Y PERSONALIDAD

Vientos de primavera llegan a los outfits de

mamá /4C

Recetas light para mamás fit /5C


2C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 8 DE MAYO DE 2014

Tendencias & Estilo

l www.elnuevosiglo.com.co

EL ARTE DE TRASFORMAR UNA ‘PINTA’

El sex appeal del hombre con corbata l Antes de elegir este accesorio para complementar su atuendo tenga presenta los siguientes consejos LAS CORBATAS constituyen un accesorio fundamental en el guardarropa de cualquier hombre, por eso EL NUEVO SIGLO, de la mano del estilista de Ermenegildo Zegna, le indica todo lo que necesita saber en lo que a esta prenda se trata. ¡Tome nota y déjese guiar! Para un evento formal: Lo más recomendable es acompañar su corbata de vestidos oscuros ya que transmiten poder, autoridad y elegancia. Puede complementar su atuendo con calcetines del mismo de tono y unos zapatos de hebilla clásicos pero modernos. Si quiere un estilo impecable pero despreocupado utilice un traje cruzado de cuadros príncipe de gales. Se recomiendan algunos estampados en las corbatas para determinadas ocasiones. Para un evento informal: Para estos eventos lo recomendable es hacer uso de trajes en tonos claros (grises), camisas con estampados, como rayas o cuadros, que transmiten un aspecto más informal y las corbatas tratar de llevarlas lisas. Prendas ‘negadas’ para llevar con corbata: Camisas de manga corta, las que llevan bo-

tones hasta el cuello, nunca se debe utilizar una corbata con un estampado similar al de la camisa. Corbatas de moda para esta temporada: Corbatas tejidas, estampadas, a rayas y lisas. 5 tips para llevar una corbata de manera adecuada: 1. Si es una reunión de negocios por la noche: se puede elegir una corbata de seda pura con más brillo. 2. Para una reunión de día: puede ser una corbata de jacquard regimental (a rayas). También, los colores y texturas varían según las temporadas: colores más claros y pasteles para el verano y tierra para el invierno. 3. Para un cocktail o fiesta de noche: se puede usar tanto una corbata de pala más angosta color negro como también alguna corbata en color plata gris. Siempre en juego con el traje que se lleve. 4. Si la  camisa  es de cuadros o rayas: opte siempre por una corbata  lisa en alguno de los tonos del estampado. 5. El largo de la corbata debe llegar hasta la hebilla del cinturón

Cómo hacer un nudo perfecto Nudo simple 1. Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.

3. Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha. 

2. Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha. 

5. Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha  para cerrar el nudo.  Ajustarlo y luego subirlo  hasta el último botón del cuello.

4. Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.

Nudo windsor

2. Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Hacer otra hebilla subiendo  la parte ancha  sobre  la corbata y doblándolo.

1. Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantener el cruce, y al lado, hacer una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.

3. Pasar de manera horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha. 4. Pasar de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estirarla y deslizarla por la parte ancha de la hebilla.

Nudo mariposa

1. Colocar alrededor del cuello las dos partes, una más baja que la otra. 2. Alrededor del cuello, cruzar la parte larga sobre la parte más corta. 3. Deslizar la parte larga hacia arriba por debajo de la mariposa. 4. 4 y 5. Formar las dos alas de la mariposa plegando de manera horizontal la parte más corta. 5. Doblar la parte larga sobre la parte delantera del nudo que se forma. 6. Enseguida esconder la parte larga bajo la parte doblada. 7. Por fin ajustar la mariposa tirando las dos alas./ Nudodecorbata.com

5. Mantener la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata; centrar el nudo arriba y al medio del cuello.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 8 DE MAYO DE 2014 l EL NUEVO SIGLO /

3C

OPCIONES PARA HACER SU VIDA MÁS FÁCIL

Gadgets perfectos para mamás tech La creatividad e innovación priman en esta época, así que arriésguese y sorpréndala CAJA DE flores, ramo de rosas, una invitación a comer… en fin, aunque son lindos regalos puede que ya no sorprendan. Así que este año deje a un lado los obsequios cliché, tómese su tiempo para elegir bien y reflexione: ¿Qué le gustaría a una madre del siglo XXI? La respuesta es fácil: un gadget que le felicitará la vida y la introducirá al mundo tecnológico en el que vivimos. Expertos en el tema aseguran que un regalo de este tipo debe darse de acuerdo a la necesidad que ella tenga. Si la ve interesada en las redes sociales, en el mundo digital o en la fotografía, ponga atención porque puede ser una mamá tech. Mejor dicho, si el presupuesto no es problema y está dispuesto a sacarle una sonrisa, acá le damos cinco opciones de regalo para que quede como un ‘príncipe’ o ‘princesa’ ante la ‘reina’ de su corazón.

control de volumen y viene en una variedad de colores. Es recomendable usarlo en casa porque en la calle puede ser un objeto incómodo.

Apps para el día de la madre

Termo recargable

Shoe Lovers:

la habitación e incluso en el baño. Además no tendrá que preocuparse por remover tierra o fertilizar, la maceta le proporcionará lo necesario a la planta. Viene en diferentes estilos y tamaños, y se puede adquirir en la página web oficial.

Coco phone

Audífonos inalámbricos

 Si mamá es una enamorada de los zapatos esta aplicación la encontrará muy útil para seguirle la pista a su diseñador favorito. Además, le permitirá estar enterada de los shows de moda en calzado clasificados por ciudad, donde podrá elegir su estilo predilecto y ponerle “me gusta” a las notificaciones de otras fans que la usan. La descarga es gratuita en Apple.

Mom’s Daily Planner:

Sabe qué es un smartphone, es experta en manejar Instagram, Facebook y Twitter, no le teme al WhatsApp y es feliz usando Shazam, pues tiene en su casa una mamá tech. Pero a pesar de su ‘solida’ relación con el teléfono recuerda épocas de antaño, el obsequio ideal para ella es el coco phone. Este accesorio sirve para conectar al celular y contestar llamadas, además tiene

El estrés de la oficina amerita siempre un café caliente, pero levantarse de la silla e ir hasta la cafetería es todo un proceso sobre todo para esas mamás modernas que están pendientes de cientos de asuntos al mismo tiempo. Sin embargo, el regalo perfecto, y la solución para este ‘dilema’, es un termo recargable que se conecta al computador y mantiene la temperatura de su bebida favorita. Es un accesorio portátil, muy útil y le dará tiempo a ella de hacer todo sin preocuparse. Click and grow Si su mamá sueña con tener un jardín en casa pero no puede por el espacio, la solución es click and grow. Esta maceta inteligente solo necesita un litro de agua, un par de pilas y listo, flores naturales en cuestión de días. Este es un accesorio útil porque se puede poner en la cocina, en

 Esta app ayuda a mamá a organizar su agenda familiar, pues le ofrece la posibilidad de organizar las listas de pendientes, tareas, calendario, presupuesto, lista de compras, entre otros quehaceres. Mom’s Daily Planner también cuenta con un sincronizador iOS para que pueda tener todas sus notas actualizadas en su iPhone y iPad simultáneamente. Es gratuita.

Ella es amante de la música y su relación con los sonidos es propia de una mamá moderna que disfruta de las nuevas propuestas, entonces no lo dude porque el mejor regalo son unos audífonos inalámbricos. Estos le permitirán armonizar su día en el trabajo o en casa, además le dan la oportunidad de disfrutar una canción escuchando mejor los bajos o los agudos, según lo que prefiera y la marca que usted elija.

Brit+Co:

Es una aplicación diseñada especialmente para mamás creativas. Gracias a Brit+Co podrá realizar proyectos culinarios, de jardinería, además de consejos de moda, alimentación y tecnología. Es ideal para esa madre ‘todera’ y con ganas de aprender. Es gratuita.

Lo chic Bendito para s

us pies

Pensando en se r una buena op las mamás, Be ción de regalo ndito, la marca para de calzado an presenta su nu tioqueña eva colección de zapatos inspirad Mediterráneo con a en el distintos acabad piezas únicas, elaboradas a mano y os. Con tonalid ades como el az oro, rosa, rojo, ul morado y negr o llegan estos di , plata, peciales para la seños ess damas audace s y soñadoras qu impacto y un es e buscan tilo La marca que lle diferente en esta parte del ve stuario. va dos años en el mercado, de de su diseñado la mano ra y empresaria Sand el complemento perfecto para la ra Sierra, buscar ser mujer de hoy.

Sommelier española en Colombia

Tati Quera Pla, sommelier  española  con más de 30 años de experiencia en el mundo de los vinos, el delicatesen y la alimentación especializada estará en Colombia en exclusiva para la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, del 19 al 20 de mayo, dictando clases demostrativas abiertas al público en Bogotá, por un valor de $ 50.000 cada una. La experta se formó como Técnico en empresas turísticas de la Escuela Ferran Agulló de Gerona, España y desde allí ha tenido una excelente formación en cursos especializados en este ámbito.

as Servicios e idear para el hiteoobgtener cotizaciones para

web que perm er urgente, conUna plataforma servicio de caráct un r ita lic so r, ga or construcción y trabajos del ho empresas del sect de da lla ta blicar, la de ía e lanzada por Pu ww. sultar una gu fu n ció ra co de cias de jal Información. w ver tips y tenden timedia de Carva ul m d da de artículos ici bl pu unidad de a amplia sección un n co ta en cu .co m iración para micasayhogar.co ción, ideas e insp ra co de o, m ris rio uario conozca referentes a inte ósito de que el us op pr el n co s, cio ectivamente los renovar los espa y pueda guiar ef es al tu ac s cia en confiables. sobre las tend eedores locales y ov pr r po o ad oy proyectos, ap


4C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 8 DE MAYO DE 2014

Tendencias & Estilo

l www.elnuevosiglo.com.co

CINCO OUTFITS LLENOS DE ESTILISMO, SEGÚN SU PERSONALIDAD

La primavera se confabula con las

mamás fashionistas l Flecos, estampados florales y el sporty chic desfilan para celebrar uno de los días más importantes del año

ATRÁS QUEDARON los días en los que mamá se vestía aburrida, siempre con la misma paleta de colores y no renovaba el closet. Con el paso de los años, estas

mujeres que nos dieron la vida y que amamos con todo nuestro ser caminan por las calles con la actitud de una fashionista. Ejemplos claros de trendy mom

son Demi Moore, Madonna, Alessandra Ambrosio, Jessica Biel y la lista podría crecer. Así que si usted quiere que la relación con su madre

Clásicas:

Románticas:

Las mamás clásicas son amantes de la elegancia. Su ropa se ‘mueve’ entre los tonos básicos como el blanco y el negro, y le gusta las faldas. Los zapatos de tacón alto son claves en su closet y pocas veces se salen de los parámetros, aunque están dispuestas a arriesgarse. La clave en esta ‘pinta’ es el cuero, que nunca pasa de moda y es un necesario en esta época: Outfit recomendado: Falda tubo en cuero, camisa blanca, bolso negro, stilettos en animal print, accesorios sutiles y que contrasten.

Tonos pasteles, flores, tejidos… tendencias que fueron hechas a su medida. Las mamás románticas tienden a usar prendas que las hagan ver muy femeninas, el estilo lady like es por el que más se inclinan, y las faldas y vestidos llenan su armario. La clave en esta ‘pinta’ son los estampados florales, pero en primavera la reina son las margaritas:

Outfit recomendado: Vestido de estampado floral, botines cortos según los colores de la prenda principal, perlas como accesorios y un clutch de color neutro.

Bohemias:

Moderna: Para las mamás modernas la practicidad prima, pues no son esclavas del espejo y de pasar horas en casa arreglándose. Entre más sencillo mejor, pero eso no quiere decir simple y aburrido. Los accesorios y una prenda que le de ese toque chic a su estilo, son indispensables. La clave en esta ‘pinta’ son los flecos que pisan fuerte esta temporada: Outfit recomendado: Chaqueta de flecos en tono tierra, camisa blanca, jean bota tubo, botas vaqueras, gafas de sol estilo piloto y bolso terciado.

sea un binomio perfecto en lo que a moda respecta, le aconsejamos cinco outfits que siguen las tendencias de la primavera-verano 14’.

A las mamás bohemias les encanta la moda, pero la viven de forma causal y sencilla. Las prendas en colores fuertes y estampados étnicos, perfectos en primavera, son claves en su closet. Estar en contacto con la naturaleza es esencial, además disfrutan de un buen picnic y de un día soleado. La clave en esta ‘pinta’ es la maxifalda que es un must de temporadas atrás y no piensa retirarse:

Outifit recomendado: Maxi falda del color predilecto, blusa suelta o top crop que haga contraste con la prenda principal, sandalias con plataforma, gafas estilo cat eye y bolso con flecos.

Deportivas: Mamás relajadas, cómodas, listas para llevar a los niños al colegio, ir a trabajar y luego salir al gimnasio. Pocos accesorios, pero unos buenos abrigos y sacos universitarios son las estrellas de su armario. La clave en esta ‘pinta’ son los tenis, pues su estilo se adapta perfectamente a la tendencia del momento: el sporty chic.

Outfit recomendado: Pantalón cómodo en tono neutro (pueden ser leggins o jean), saco universitario, tenis deportivos, gafas estilo John Lennon, maxi bolso y maxi abrigo. El pelo suelto es perfecto para completar. Por: Pamela López Periodista de EL NUEVO SIGLO.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 8 DE MAYO DE 2014 l EL NUEVO SIGLO /

NO HAY EXCUSAS PARA DEJAR DE COMPLACER EL PALADAR EN ESTE DÍA

Recetas deliciosas para las mamás fit

5C

Postres Cuadrados de frambuesa y almendras

l Póngase el delantal y aliste los ingredientes para sorprender a su madre con deliciosos platos sin que al finalizar la jornada salga un gordito de más o haya sentimientos de ‘culpa’ Por Mónica Pérez Especial para EL NUEVO SIGLO

SI SU mamá es de aquellas mujeres que

se preocupan por cuidar la línea, asiste al gimnasio durante largas horas al día y cumple una dieta a todo rigor, no dude en cocinarle los más deliciosos pero saludables

Desayuno: Omellete con espinacas y champiñones

• • • • • • • • • • • •

platos, libres de ‘culpa’ e irresistibles a su paladar. Eso sí sin poner en riesgo su figura y celebrando por lo alto esta importante fecha.

1 pimiento amarillo cortado en juliana 1 diente de ajo cortado en láminas ½ cebolla morada cortada en juliana 3 chiles serranos cortados en juliana 2 pechugas de pollo limpias cortadas en tiras 2 cucharadas de salsas de soya 2 cucharadas de salsa inglesa 2 cucharadas de jugo de limón Un toque de sal y pimienta 2 cucharadas de cilantro picado Orégano al gusto Tortillas de harina integral

Preparación

Ingredientes • • • • •

4 claras de huevo 50 gramos de queso panela light 1 taza de espinacas crudas 50 gramos de champiñones 1 rodaja de cebolla

Primero rocíe la sartén con aceite de oliva y agregue los pimientos, el ajo, la cebolla y el chile. Sofríalos hasta que la cebolla esté transparente. Luego añada el pollo, la salsa de soya y la inglesa y comience a mover constantemente todos los ingredientes que estén en el recipiente, hasta que el pollo se cocine totalmente. Agregue el jugo de limón y baje el fuego a la mitad hasta que se evapore el líquido. Espolvoree el cilantro y orégano. Añada sal y pimienta al gusto. Para finalizar caliente las tortillas en el horno o la sartén hasta que estén doraditas.

Cena: Rollos de carne de res

Preparación Pique los champiñones, la cebolla y las espinacas para que los agregue a la omellete y adicional a esto corte el queso panela en tiras o cuadritos. Rocié la sartén con aceite de oliva en aerosol y una vez caliente vierta las claras de huevo, pero no revuelva hasta que pasen 3 minutos. Luego en medio de ésta agregue los vegetales y el queso. Para hacer una deliciosa omellete es indispensable que éste no se rompa, por lo que es recomendable deslizar la tortilla rápidamente y engrasar bien de aceite la paila.

Almuerzo: Fajitas de Pollo Ingredientes • • • • • • •

500 gramos de carne magra molida Perejil al gusto, finamente picado 1 cucharadita de sal 1 cucharada de aceite de oliva 3 pizcas de chile morrón verde en cubitos 1 ajo grande, finamente picado ¼ de cebolla cabezona picada

Preparación

Ingredientes • •

1 pimiento verde cortado en juliana 1 pimiento rojo cortado en juliana

Mientras calienta el horno a 200 grados, mezcle todos los ingredientes con la carne molida. Después en un trozo de aluminio esparza de manera uniforme el aceite de oliva. Ponga la carne, haga el rollo con sus manos y cúbralo totalmente con este artículo. Ubíquelo en el horno y déjelo cocinar por 50 minutos o hasta que esté listo. Antes de que el tiempo se cumpla quite el platita para que el rollo se dore.

Ingredientes • • • • • • • • • •

12 sobres de endulzante bajo en calorías 2 tazas de harina integral 1 cucharadita de sal 90 gramos de margarina fría 1 huevo 1 cucharada de leche descremada 1 cucharadita de ralladura de limón ¾ de taza de mermelada dietética de frambuesa 1 cucharadita de fécula de maíz ½ taza de almendras fileteadas

Preparación Paso 1 Combine la harina con los sobres de endulzante y la sal en un tazón mediano, después agregue la margarina y mezcle. Adicionalmente añada el huevo, la leche y la ralladura de limón. Luego sitúe la masa final en un molde engrasado con una capa delgada de margarina. Cocine en el horno precalentado a 200 grados, hasta que los bordes se doren. Paso 2 Mezcle la mermelada y la fécula de maíz en una sartén y déjelos hervir. Revuelva constantemente durante un minuto o hasta que espese y déjelos enfriar ligeramente. Enseguida ponga sobre la masa cocinada las almendras y la mermelada e introdúzcala en el horno durante 15 minutos. Para finalizar deje serenar y corte en cuadritos.

Manzanas con yogur, miel de abeja y germen de trigo Ingredientes • • • •

2 manzanas medianas 2 cucharadas de germen de trigo 30 gramos de miel de abeja 1 yogur natural light

Preparación Ponga en un palto las manzanas partidas en trozos pequeños, agregue el yogur, el germen de trigo y la miel. Revuelva todos los ingredientes y sirva.


6C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 8 DE MAYO DE 2014

Tendencias & Estilo

l www.elnuevosiglo.com.co

TRES OPCIONES DIFERENTES Y UN SOLO OBJETIVO: ¡SAZÓN! 

Un viaje gastronómico

para mamá Cocina colombiana, mediterránea o internacional son parte de la oferta que tiene Bogotá para esta celebración

¿A ESTAS alturas todavía no sabe que obsequiarle a su mamá? Productos de belleza, perfumes, joyas, flores, cupcakes, cenas en casa… las opciones son casi infinitas. Sin embargo hay una que suena bastante interesante y que lo puede sacar de a puros contando que falta poco para celebrar su gran día. No se ‘mate’ más la cabeza y llévela de viaje a través de las mejores ofertas gastronó-

micas que tiene Bogotá. Cocinas de todo el mundo,  en espacios confortables y cálidos, son una apuesta interesante y segura para sorprender a su madre en esta fecha especial, así que aliste su espíritu ‘aventurero’ y móntela en un avión de experiencias llenas de gusto, sabor y sazón. Aquí le presentamos nuestro itinerario en tres escalas.

1ra Escala: Lo de Colombia primero

¿Qué tal un viaje por los sabores de la casa? Pues bien, eso es lo que ofrece el restaurante La Herencia (ubicado en la carrera 9 # 69A – 26) que para este Día de la Madre tiene lo mejor de la gastronomía colombiana para sorprender a las ilustres visitantes, que se verán animadas con la música en vivo que ofrece el lugar. Este sábado y domingo La Herencia abrirá sus puertas desde temprano para ofrecer a las familias bogotanas los desayunos tradicionales colombianos, en un ambiente muy especial digno de las homenajeadas. Será una actividad sensorial por todas las regiones del país, con recetas tradicionales presentadas de una manera diferente pero conservando todo el sabor que identifica la cocina criolla. Si bien los calentados, caldos, tamales, arepas y toda clase de delicias típicas estarán dispuestas para las mamás al desayuno, durante el resto del día el mote de queso, el cocido boyacense, la posta cartagenera y la lechona serán algunos de los platillos especiales para ‘conquistar’ la barriga de la mujer que todo se lo merece.

2da Escala: Sabores del Mediterráneo

Si ella prefiere los sabores de la cocina española, griega, francesa e italiana, su parada obligada es en La Gloria. El restaurante en sus sedes de La Macarena (4 a # 26c-35) y Zona G (Calle 74 #5-12) tiene preparado un plan especial para homenajear a las madres ofreciendo lo mejor de su menú y algunos regalos para hacerlas sentir como reinas. Para empezar el festejo, todas las mamás que lleguen a La Gloria recibirán una copa de champaña Chandon de cortesía, que luego se verá acompañada de unos deliciosos chocolates y un ramo de rosas. El menú recomendado para ese día empieza con Montaditos de pulpo o Langostinos mechados, seguido de platos fuertes como la Corvina florentina (filete de corvina fresco en salsa tres quesos y espinacas), el Lomo La Gloria (envuelto en tocineta con maíz tierno), el Salmón en miel de soya y la especialidad de la casa, las Calderetas de Mejillones, que se sirven en diferentes presentaciones, ya sea con salsa de queso azul, cerveza negra o curry.

3ra Escala: Un viaje ‘express’ por todo el mundo Si su madre entra en el círculo de las ‘arriesgadas’, le gusta atreverse a probar y conocer sabores y platos de otras partes del mundo, el restaurante Bowl (Carrera15# 83-38) es una opción interesante pues su menú incluye platillos ‘campesinos’, típicos de otras regiones. Comida peculiar y poco conocida de países como Marruecos, Vietnam, Rusia, Ecuador, México, Italia, India y Ecuador hacen parte de la oferta de este lugar que tiene por precepto, según explica Catherine Piza -propietaria del restaurante-, “ofrecer platos de cocinas tradicionales que tengan ese

sazón de abuela y calor de hogar que tanto los caracteriza”. El soljanka (sopa de embutidos y granos de la estepa siberiana rusa), goulash (hecho con paprika húngara), couscous (típico de la cocina de África del norte, hecho a base de sémola de trigo) y el pho (sopa de fideos y especias tradicional de Vietnam) son algunas de las opciones que presenta el establecimiento. Un viaje de sabores siempre será una buena opción para consentir a mamá, y más si incluye una excelente velada en alguno de los mejores restaurantes de la capital.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 8 DE MAYO DE 2014 l EL NUEVO SIGLO /

7C

Hogar VIP

CONVIÉRTASE EN EL MEJOR ANFITRIÓN PARA LA FIESTA FUTBOLERA

listo para recibir el Mundial 2014

l Un palco exclusivamente diseñado por usted, aperitivos hechos en casa y una habitación colorida son algunos de los escenarios que lo trasladarán a Brasil, para disfrutar de la pasión del balón pie, como si estuviera allá

adornan su sala, pues pueden resultar dañados involuntariamente. Cubra con fundas los muebles para proteger el tapizado y así evitar que cualquier accidente tenga consecuencias más graves.

Receta mundialista

NADIE TIENE excusa para dejar de apoyar a La Selección en el Mundial 2014. /Foto blog.20minutos.es

NO SE atormente más si no puede viajar a Brasil a ver a La Selección jugar en este aclamado Mundial. Mejor póngase manos a la obra y convierta su hogar en un palco VIP para que ni usted ni sus invitados se pierdan las goleadas del combinado patrio. Palco VIP en casa Aprovechar cada centímetro de una sala de estar pequeña puede resultar todo un desafío, pero vale la pena cuando se trata de vivir la pasión del fútbol junto a sus invitados especiales. Por esta razón le damos algunos

tips para que haga lucir su hogar acogedor y sin problema. • Instale su televisor en la pared en lugar de usar un mueble que le robará espacio valioso en la sala. • En vez de sofás grandes ubique sillas, cojines o almohadas para que el área esté bien distribuida y tenga un toque más relajado. • Quite las mesas de centro, ya que éstas solo logran entorpecer el lugar por ser un obstáculo visual para todos. • Guarde todos los elementos que

El fútbol es un deporte de pasiones, que denota muchas emociones en cortos periodos de tiempo. Por esta razón se recomienda brindar aperitivos, con el fin de calmar y distraer a los aficionados dejando siempre un sabor inolvidable al paladar de éstos. Sándwich ganador Esta receta es rápida y por su suavidad y sabor agridulce dará un toque especial a los partidos de La Selección. Ingredientes • • • • •

Lonchas de Jamón Mantequilla Tajadas de pan Rodajas de Piña Lonchas de queso para fundir

Preparación Extienda la mantequilla a temperatura ambiente en una cara del pan y coloque

Magia colombiana en una joya LA INNOVADORA marca Flor Amazona es la encargada de difundir, a través de enigmáticos diseños, la magia de Colombia donde la artesanía tradicional y orfebrería pre-colombina se mezclan para crear piezas contemporáneas y vanguardistas. El principal objetivo de esta casa es combinar en cada pieza, colores vibrantes y diseños audaces que resaltan la esencia glamorosa latinoamericana, para darles a las mujeres modernas los accesorios que ellas desean lucir. Por esta razón, Ana María Sarmiento, fundadora de la compañía, expresa que “las damas anhelan brillar por su encanto latino y nosotros,

en Flor Amazona sabemos cómo hacerlo”. Sarmiento encuentra la inspiración para realizar sus colecciones en la selva tropical del Amazonas, en las creencias indígenas, elementos de la Sierra Nevada, el Pacífico, Atlántico, playas, desiertos y aventuras colombianas. De acuerdo con esto, la diseñadora ha decidido poner el toque ancestral en cada una de sus piezas, por medio de su alianza con las tribus indígenas, Embera, Wayuu y Kamcha. De la mano de Flor Amazona y las comunidades nativas, cada colección pretende transformar e impactar las tendencias mun-

diales, por medio de la creación de piezas de lujo, las cuales son llevadas a otros países como Italia, Francia, Berlín, Ámsterdam y Estados Unidos, donde según Sarmiento, “la acogida de las joyas es impresionante debido a las tonalidades, elementos y diseños que las componen”. Asimismo, la marca colombiana ha aparecido en importantes editoriales como Vogue Accesories, Elle Italia, Glamour UK, L’Officiel y Design42days. Además ha estado en la mira de importantes blogueros de moda, entre los cuales están: Street style blogger, Yvan Rodic, Crazy Rouge, The gummy sweet, Don’t call me a fashion blogger, entre otros.

FLOR AMAZONA es una mezcla de tradición y modernidad. /Foto Flor Amazona

una tajada de jamón cocido sobre ella. A continuación añada una rodaja de piña y encima ponga la loncha de queso. Después coloque el pan en una bandeja de horno y déjelo gratinar hasta que el queso comience a fundirse. Puede acompañar este plato con salsas al gusto como roja, barbecue, mayonesa, entre otras. Los pequeños de la casa viven el Mundial Para esta ocasión, HomeCenter trae algunos pasos, para que usted se forme una idea de cómo diseñar un espacio adecuado para que los niños y jóvenes fanáticos al balón pie también puedan vivir la fiesta mundialista desde sus habitaciones, en compañía de sus amigos. Paso 1: mida en cada extremo de la habitación 90 centímetros desde el piso hacia la mitad del muro y trace una línea. Sobre ésta coloque cinta de enmascarar azul para limitar el área. Paso 2: pinte desde la cinta hacia arriba de color azul y con verde claro hacia abajo. Paso 3: haga marcas cada 15 centímetros con cinta hasta llegar al otro extremo del muro y después pinte las franjas descubiertas de verde oscuro. Deje secar para retirar la cinta con cuidado.


Estilos (8-15 de mayo)