Page 1

Tendencias & estilo

JUEVES 24 DE MAYO DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Jumpsuits, una pieza de look perfecto/3C

Siluetas estilizadas con Women’s Cool Training/5C


2C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 24 DE MAYO de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Tendencias & Estilo

LOGRE SENSACIONES POSITIVAS JUGANDO CON EL COLOR Y LOS ACCESORIOS

Reingeniería de su baño en

cinco pasos l No importa si es pequeño o grande, sólo es cuestión de tiempo y creatividad para darle un estilo propio.

LA LIMPIEZA del baño es muy importante para evitar enfermedades y para que siempre luzca reluciente.

este objeto genera efecto visual y el baño se ve mucho más amplio. Si las paredes son en porcelanato, igualmente deben ir en un color claro; si tienen algún diseño, lo recomendado es buscar tonos que combinen con el estilo que está usando, aquí la clave es un aspecto sencillo pero llamativo.

EL ORDEN y la decoración en la casa son esenciales para mantener un ambiente lleno de energía positiva, pero infortunadamente el baño es una de las partes del hogar que a veces no se tiene en cuenta y su cuidado pasa a segundo plano. Limpiar y decorar la casa no es una tarea fácil y mucho menos cuando se trata del baño, una de las partes más privadas y usadas por toda la familia, aunque esta se convierte en la razón perfecta para dejarlo reluciente y con un toque muy llamativo. Existen varios tips para decorar el baño, pero hay que usarlos de la forma adecuada, todo es una mezcla entre el color de las paredes hasta los pequeños detalles decorativos. Y como muchas veces no hay tiempo para realizar una decoración adecuada, existen cinco trucos que harán que las demás partes de la casa sientan envidia del baño.

Si el baño es grande, permite más elementos decorativos; en este caso se pueden tener dos lavamanos e incluso una bañera. Pero si es pequeño lo mejor es usar muebles integrados, por ejemplo que debajo del lavamanos o encima del espejo se encuentre un pequeño mueble para guardar artículos de aseo personal. En caso de un baño pequeño lo más recomendado es tener lo necesario, nada de poner flores o artículos decorativos que sobran y que harán que esta parte de la casa se vea muy recargada. Los muebles de baño vienen con muchos decorados, la idea es buscarlos en un tono parecido al de la pared o al de los demás muebles que se encuentren allí.

Iluminación

Espejos

Cuando se trata de espacios pequeños lo mejor es contar con una ventana para que entre toda la luz necesaria. Sin embargo hay algunos que no la tienen y por eso sus paredes deben ser en colores claros o pasteles; en este caso un espejo es esencial, ya que la combinación de colores con el reflejo de

Este es uno de los elementos decorativos predilectos, pues funciona bien en cualquier parte de la casa y al baño le da un toque chic y moderno, además de más iluminación y crear un efecto visual de amplitud. Para los baños grandes la idea es usar cristalería

Muebles

LOS ESPEJOS son los mejores aliados de los baños, con ellos se genera un afecto de amplitud e iluminación.

y espejos de un lado a otro de la pared. En dado caso que no se puedan incrustar, existen los espejos adhesivos que vienen con varios diseños, los cuales se pueden escoger para que combinen con los demás elementos que se encuentran allí. Pequeños detalles La jabonera, la tapa del inodoro, incluso el color de las toallas, se vuelven esenciales para la decoración del baño, además marcan la diferencia en cuanto a tendencia y estilo. Estos elementos se pueden cambiar de acuerdo al color o al estilo de decoración que se tenga y hay que aprovechar en fechas especiales como navidad o el día de amor y amistad para vestirlo con los colores representativos de la época. Los tonos ácidos, metálicos, el blanco y negro, la madera o el bambú son colores y materiales que resaltan cada rincón de esta parte del hogar. Limpieza Finalmente, y no menos importante, se encuentra la limpieza adecuada del baño; a pesar de ser una de las partes mas privadas del hogar es donde la higiene y la salud deben primar. Para asearlo no es necesario gastar en los productos más costosos, con buenos elementos de aseo y algunos trucos quedará reluciente todos los días del año. El agua, el cloro, la sal, el vinagre y un buen par de guantes son los aliados perfectos para dejar brillante y libre de impurezas el baño; además es aquí donde los trucos caseros se convierten en los protagonistas para dejarlo reluciente. Manos a la obra con esos trucos que se pueden poner en práctica para tener un baño que despierte la mirada de todos los visitantes y de los residentes del hogar, pues qué mejor que un ambiente tranquilo y limpio para disfrutar a la hora de tomar un baño o cuando se usa el lavamanos. Este no es un trabajo que requiera de esfuerzo, con un poco de tiempo y los elementos decorativos adecuados el baño caminará al lado de las últimas tendencias en decoración.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 24 DE MAYO de 2012 l EL NUEVO SIGLO /

3C

EL ESTILO RETRO SE RENUEVA CON LOS ENTERIZOS

Cómoda, sensual y elegante con una sola prenda l También son conocidos como jumpsuits y se están convirtiendo en la ropa favorita de grandes casas de diseño y de muchas celebridades. UNA MUJER siempre busca comodidad y ante todo seguridad al vestir. Muchas deben pasar largas horas fuera de casa y necesitan de una prenda que las haga sentir satisfechas y muy relajadas durante el día, así que en medio del caos la mejor opción está a la mano y en una sola pieza. Los enterizos se han puesto de moda y se usan en diferentes colores, con distintos estampados e incluso para todos los climas, se podría decir que son la prenda perfecta para combatir los días extremos que suelen tener algunas. Las grandes casas de moda ya lo tienen dentro de sus colecciones y se les ha visto por las pasarelas más importantes del mundo. Simplemente hay que combinarlo con los zapatos y los accesorios adecuados y se obtiene el look perfecto. Como vienen en diferentes materiales, los enterizos pueden ser usados por mujeres delgadas o con unos kilitos de más, lo importante es escoger el correcto. Usualmente se usan en clima cálido, pero llegaron a la ciudad para quedarse en ella. La ventaja de usar un enterizo es que estiliza el cuerpo y lo entalla haciendo que se note más la cintura y las piernas se vean torneadas. Si quiere usar un enterizo en ciudades de clima frío lo mejor es llevarlo en colores neutrales como el negro, el gris e incluso el café, acompañado de un blazer arriesgándose a contrastar con un color como el azul eléctrico o rojo; si el blazer es negro, lo mejor son los accesorios en dorado y unos smoky eyes. Para una ocasión más formal también se pueden usar en tonos básicos pero con cuellos grandes y escotes profundos, para las más arriesgadas, acompañados de zapatos de tacón alto y plataforma del mismo color del enterizo. Las noches de fiesta son infaltables en una ciudad, por eso los colores llamativos como el verde o el amarillo son perfectos o si no un estampado con lunares le dará un toque muy chic al look que esté usando. La idea es llevar esta prenda en telas muy sueltas como la seda, siempre con tacones altos para estilizar la figura y acompañado de un buen maquillaje que dure toda la noche. La moda cada vez más apunta a lo retro y con los enterizos lo confirma, pero la idea es salir de lo tradicional y dejar a un lado el jean, que es el material en el que se usaron durante los ochenta; la mujer de ahora es más exigente y siempre busca estar a la vanguardia en cuanto a su look se refiere, por eso lo mejor es romper los esquemas. Para los días de sol o para la playa los enterizos se usan en short, en telas

muy livianas y con sandalias, estos se pueden acompañar con un bolso para playa o en algún color muy llamativo, en este caso se usa un maquillaje natural para que el sol resalte los atributos de la mujer que lo lleve puesto. Las delgadas se pueden dar el gusto de usarlos ajustados al cuerpo, así su figura resaltará y lucirán mucho más elegantes; las que gozan de unos kilos de más los pueden usar un poco más sueltos y con pocos accesorios para resaltar otros atributos. Esta prenda vuelve a la vida gracias a su comodidad y a su estilo único, la moda siempre está cambiando y hay que ir al mismo paso; por eso usar un enterizo en esta época es sinónimo de vanguardia y demuestra que la mujer que lo usa está dispuesta a los cambios y a tomar el riesgo de verse bien. Los enterizos es una prenda que por estos días no puede faltar en el armario, pues resultan ser un estilo ligero, femenino y muy favorecedor que no se puede dejar de usar; además se imponen en diferentes diseños: strapless, de un solo hombro o con un escote frontal. La sensualidad y la comodidad se unen en una sola prenda para otorgar seguridad y mucha confianza para esos días caóticos en donde lucir perfecta es lo esencial, y los enterizos son una buena opción. Para esta temporada los enterizos llegarán más fuerte que nunca con estampados florales e incluso algo psicodélicos, pero ante todo con mucha clase y estilo.

LOS ENTERIZOS se consolidan como una de las prendas favoritas por los mejores diseñadores del mundo, pues ya se pueden ver en la pasarela.


Tendencias & Estilo

4C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 24 DE MAYO de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co l Los mejores diseñadores de ropa y accesorios se pueden encontrar en esta tienda que queda ubicada en el corazón financiero de Bogotá. UNA NUEVA y exclusiva propuesta de moda, un lugar que reúne bajo un mismo ambiente diferentes propuestas de diseñadores y marcas que renuevan el sentido de la moda capitalina. Así es Nove. Con conceptos innovadores y con un alto grado de sobriedad y buen gusto Valentina Sanint y Mitzu Plaza crean Nove, una tienda para disfrutar recorriéndola centímetro a centímetro. Con cada paso se va descubriendo un nuevo sentimiento acogedor e inolvidable. Nove es la nueva boutique de moda que llega a la Capital con una propuesta diferente, donde bajo el mismo techo varias marcas se reúnen para ofrecer al comprador mil y una opciones a la hora de escoger un producto, que a su vez se convierte en un conjunto de sensaciones de satisfacción y realización que solo la variedad puede ofrecer. Para todas aquellas personas que aman las compras y que pretenden vivir cada vez una nueva experiencia, existe allí mismo NUEVE, un increíble espacio donde se podrá disfrutar de una excelente comida que empieza por unas tapas y puede terminar en un exquisito vino. Todo esto con el fin de subir el nivel de satisfacción del cliente y que experimente sensaciones indescriptibles con cada minuto dentro de la tienda. Nove es un espacio de universos encontrados, una propuesta que además de nueva reúne los mejores diseños y la mejor energía. Los clientes se podrán deleitar con diferentes accesorios, carteras, zapatos, ropa para mujeres y niños. También podrán encontrar propuestas interesantes para decorar el hogar, desde libros hasta réplicas originales y todo lo necesario para llevarse el ambiente de este espacio a su casa. Las marcas que esta tienda maneja son exclusivas y muy difícilmente se encuentran en otro lugar. Los visitantes podrán encontrar en Nove un espacio de moda singular y van a querer llenar sus espacios personales de la ropa y accesorios que aquí podrán encontrar. Nove está ubicado al lado del ‘corazón financiero’ de Bogotá. Ideal para deleitarse con este espacio dedicado a la moda y a la exclusividad con precios justos.

EXCLUSIVIDAD Y DISEÑO BAJO UN MISMO TECHO

oro y la plata, los enaltecen con piedras preciosas y semipreciosas de los mejores lugares en el mundo, mientras que algunas de sus perlas son de la Isla de Margarita en Venezuela. El resultado son joyas de absoluto valor artístico, alegres, femeninas, vanguardistas… Consecuentemente han trabajado en la creación de su propio estilo, al punto de servir como referencia de diseño tanto en Venezuela como en Latinoamérica, posicionándose así como una de las principales marcas venezolanas en diseño de joyas (2002). Bluma: es una marca de ropa de verano y accesorios confeccionados principalmente 100% seda y 100% algodón. Sus diseños franceses inspirados en diferentes culturas y tendencias son intervenidos manualmente por artesanos de India, con excelentes estándares de calidad. La marca se inspira en la mujer contemporánea y viajera, ofreciendo prendas versátiles y ligeras que se ajustan a mujeres de cualquier edad. Su tendencia étnica-chic evoca con mucho estilo frescura, movimiento, naturalidad y confort. Carnavari: es un sueño que nació de la idea de crear marroquinería, cuidando cada uno de los detalles, empleando los mejores materiales y utilizando las artes manuales. Cada una de las referencias pretende resolver los distintos momentos en la vida de la mujer. Busca mezclar el diseño con la funcionalidad; así cada pieza tiene usos específicos, con servicios en el interior que facilitan la vida. Todos los forros son rojos, que además de ser el color de la marca, aportan luz para ver lo que hay en el interior. Las piezas combinan cueros colombianos con telas españolas como las sedas naturales. Verde Limón: la diseñadora de Verde Limón es Silvia De Brigard. Son vestidos de baño y ropa interior para mujeres hechos en Colombia. Son diseños muy exclusivos y cómodos. Tiene diferentes diseños de telas que van desde lo clásico a lo moderno.

Nove, un espacio de universos encontrados En 2008 comenzó su marca Aura Dajer y desde entonces se ha destacado por el glamour de sus prendas. Así, en su carrera profesional ha diseñado el vestuario, entre otros, de la actriz Margarita Ortega en la novela “Rosario Tijeras”. También ha participado como diseñadora invitada en el Reinado Nacional de la Belleza, vistiendo a las 24 candidatas en el 2010 y 2011 en la lectura del Acta de Independencia. De igual forma, participó con los otros 20 diseñadores que acompañaron con sus prendas a la Señorita Colombia Catalina Robayo en Miss Universo Sao Paolo-Brasil. Tarbay: La pasión por el arte y la moda llevó a las hermanas Tarbay, Marta y Ana Sofía, a desarrollar una línea totalmente alternativa de joyas. Tarbay habla en poesía, es femenina, glamorosa, urbana y chic. La marca trabaja con metales finos como el

Alta costura Aura Dajer: diseñadora colombiana de ascendencia libanesa comenzó su carrera artística en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de los Andes en Bogotá, luego viajó a Italia y en Florencia estudió las técnicas del ‘made in Italy’ en la Accademia Italiana, técnicas que aplica hoy en día para cada una de sus creaciones.

NOVE ES la nueva boutique de moda que llega a la Capital con una propuesta diferente, donde bajo el mismo techo varias marcas se reúnen para ofrecer al comprador mil y una opciones.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 24 DE MAYO de 2012 l EL NUEVO SIGLO /

LIBERTAD DE MOVIMIENTO CON WOMEN’S COOL TRAINING

Exprese su estilo mientras

COLECCIÓN BLUE es un tributo a cuatro décadas de inspiradoras siluetas de los archivos de Adidas.

l Una paleta de colores vibrantes compone la colección de ropa deportiva de Adidas, la cual cuenta con la tecnología climacool. UNA COLECCIÓN especial para bailar y redefinir las rutinas de trabajo físico. Así es Women’s Training, la cual fue creada con ayuda de bailarines profesionales para Adidas. Imagine videos musicales, actuaciones en vivo y piense en el amor por el baile: a partir de esta inspiración, Adidas Women’s Training agregará más diversión a los entrenamientos de Primavera-Verano 2012. Como parte de la campaña de apoyo a los Entrenamientos Cool Adidas ha venido trabajando con los coreógrafos estrella RJ Durell y Nick Flórez para crear una rutina única de cardio-training. Las bailarinas profesionales Tyne Stecklein, Paula van Oppen y Leah Adler son los rostros de la campaña y quienes inspirarán a las chicas de todo el mundo a agregar algunos pasos de baile a sus entrenamientos y a expresar su estilo personal mientras se ejercitan. “Adidas nos desafió a crear esta rutina de cardiotraining y aceptamos este desafío

inmediatamente. ¿Qué puede ser más interesante que crear una rutina de entrenamientos a partir de nuestra experiencia en bailes y coreografías? Nos divertimos muchísimo con Tyne, Paula y Leah, ensayando y haciendo modificaciones, hasta que logramos algo que nos pareció correcto en términos del nivel de complejidad y ritmo de baile. Tiene que ser divertido, tanto para una chica que apenas es principiante como para quienes el baile ya conforma parte de sus vidas”, dijeron RJ Durell y Nick Florez. Tyne, Paula y Leah no son lejanas a Adidas, ya que formaron parte de la campaña FW11 OBA, junto a Katy Perry. Las tres talentosas bailarinas desarrollaron la nueva serie Adidas Women’s Cool Training, la cual consiste en siluetas jóvenes y con estilo en una paleta de colores vibrantes. Cada mujer podrá maximizar su rutina mientras se mantiene fresca, seca y cómoda, gracias a las tecnologías Climacool de Adidas que caracterizan las telas. Los modelos más destacados de la colección incluyen el Long Tee de color rosa, una camiseta que puede adoptar varios estilos, puede ser una camiseta sin mangas, convertirse en un vestido o en una camiseta larga, permitiendo libertad de movimiento y motivando a las chicas a expresar su estilo personal mientras bailan. Otro elemento de la colección es Clima Generation,

baila en rosa y negro, y un calzado que mantiene los pies frescos gracias a una ventilación de 360, mientras protege y asegura estabilidad en cada movimiento del baile.

Colección Blue

La colección Blue de Adidas Originals es un constante fondo de armario en la mezcla de productos más llamativos de la marca. Con nue-

5C

vos estilos y nuevas siluetas en todo el calzado y todas las prendas, Adidas Originals marca una tónica clara para que la colección Blue presente una línea a la última y divertida para el consumidor maduro y seguidor de las tendencias. Con elementos deportivos a la vez que elegantes y con la discreta colocación del logotipo de la marca, esta colección de moda urbana creativa presenta el estilo perfecto para cualquier ocasión. En la Primavera-Verano de 2012, la colección Blue de Adidas Originals también rinde homenaje a cuatro décadas de inspiradoras siluetas de archivo de icónico calzado y prendas. Desde un look masculino elegante a la vez que informal y cool al estilo preppy estadounidense, hasta piezas vintage inspiradas en el senderismo, pasando por una línea de mujer cool y chic con mucha chispa inspirada por el mundo del rock de Los Ángeles, la colección ofrece conjuntos de primera calidad que se pueden utilizar para la comercialización cruzada y está complementada por la ampliación cromática de Originals Denim, que incluye originales estilos nuevos, como shorts vaqueros y nuevos lavados tanto para hombre como para mujer. Como parte del calzado, una sofisticada silueta nueva, la Adidas Originals ZX Heel adopta el diseño del talón de la ZX 8000 y lo convierte en un elegante zapato de tacón. La línea Blue de Adidas Originals ya está a la venta en las tiendas Adidas Originals de Medellín y Cali y en la tienda Adidas de la calle 122 en Bogotá.


6C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVES 24 DE MAYO de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co l Natural, Clásico, Moderno, Minimalista e Infantil son las seis tendencias que componen esta colección. COMO RESULTADO de diversas investigaciones mundiales en estilos de vida, decoración, diseños y alta tecnología ambiental, surge Habitarte 2012, una colección que ofrece soluciones integrales para pisos, paredes y decorados de todos los espacios del hogar: baños, cocinas, áreas sociales, terrazas, habitaciones, estudios, fachadas, comedores y bibliotecas, entre otros. Corona presenta Habitarte 2012 con diseños que se adaptan a los estilos de vida del consumidor colombiano. En esta oportunidad la empresa ofrece un amplio abanico de posibilidades que incluye diseños novedosos con decoración digital High Definition que interpretan las macrotendencias mundiales en decoración de espacios, hasta la aplicación de la última tecnología en acabados y formatos que permiten realizar múltiples combinaciones para personalizar los espacios. Natural, Clásico, Urbano, Moderno, Minimalista e Infantil son las seis tendencias que inspiran la colección. En esta oportunidad Habitarte 2012 presenta las siguientes novedades: Diseños tipo Madera. Las nuevas maderas ofrecen una solución, dentro del estilo Natural, para los consumidores que buscan calidez en sus espacios sin renunciar a la funcionalidad. Inspiradas en la belleza de la naturaleza y sin talar un solo árbol, presenta las maderas tipo listones disponibles en cerámica en formato rectangular 27.6x56.2 y el concepto multiformato en porcelanatos en 15x90, 15x120, 20x120 y 30x120, que se adaptan a las necesidades de los espacios contemporáneos. La tecnología digital reproduce las vetas y colores reales de la madera, su acabado rectificado proporciona espacios más limpios y con menos juntas a la vista. Un beneficio para resaltar es que son ecológicas, fáciles de limpiar dado que no requieren productos especializados para mantenerlas en el tiempo, no se decoloran ni se levantan con el sol, resisten la humedad, los tacones y no propagan la creación de gorgojo y ácaros conservando la salud de quienes habitan el hogar. Se destacan: Piso Ciprés, Olmo, Abedul, Álamo, San Telmo, Taino, Arrayán, Nazareno y Piso Ivana Pisos decorados que mezclan Ornamentos y Mármoles. Inspirados en la decoración clásica que resalta la creación de tapetes en cerámica para enmarcar o

Tendencias & Estilo

TECNOLOGÍA HIGH DEFINITION PARA PERSONALIZAR TODOS LOS ESPACIOS

Arte urbano para pisos y paredes del hogar

LA COLECCIÓN Habitarte tiene exclusivos diseños y nuevas tendencias en pisos, paredes y decorados para todos los espacios del hogar.

dividir espacios; el nuevo concepto de mármoles, ornamentos y decorados de Habitarte 2012 soluciona la escogencia y combinación de pisos para las diferentes áreas de la casa. Aquí también utilizan tecnología digital High Definition para reproducir con exactitud los mármoles naturales. Las cenefas y los esquineros permiten demarcar los espacios dentro de un concepto coordinado que facilita la decoración de salas, comedores, habitaciones o los halles de acceso. El nuevo concepto de combinabilidad de tapetes en cerámica aporta en la creación de espacios con diseño, utilitarios y fáciles de limpiar. Se destacan Piso Preziosi, Piso Mulato, Piso Royal, Piso Coira, Piso Sole, Piso Gelim, Piso Gabriela, Piso Ghali, Piso Palermo, modernos con diseños urbanos, minimalistas y juveniles y con lo mejor de la arquitectura y diseño en espacios interiores y exteriores. El acabado rectificado y los grandes formatos se mezclan con

el nuevo blanco -el color gris- que resalta los espacios más modernos y atemporales. Se destacan: Piso-Pared Graffiti, un diseño que se inspira en el arte urbano mostrando una solución integral para cocinas y otras áreas del hogar, integrando el nuevo concepto de decorados tipo listones con diseños en graffiti modernos que interpretan el arte callejero. De igual forma, el Piso Manhattan se incorpora a la tendencia urbana con un diseño cementoso en color gris, ideal para espacios de alto tráfico. Piso Periódico, un diseño que interpreta las tendencias mundiales en decoración de espacios donde las noticias positivas son su mayor atracción. Es el primer diseño en baldosas cerámicas de un periódico, un concepto mundial que incorpora la última tecnología en impresión digital HD y acabado rectificado en sus lados, garantizando menores juntas de dilatación y una superficie estéticamente más limpia.

Piso Jean, nace de la tendencia juvenil que interpreta la irreverencia de la adolescencia con la moda en el diseño de habitaciones y espacios personalizados. El nuevo concepto mezcla el acabado y colores de un blue jean prelavado, con un juego de cenefas tipo listón que incorporan el diseño de bolsillos. Su acabado rectificado en los bordes y su tamaño hacen de este piso una opción ideal para espacios juveniles y habitaciones. Este diseño se puede llevar a la pared creando un efecto casual y cotidiano. Piso Césped. Es un concepto que nace de la necesidad de trasladar la naturaleza al hogar. Su diseño realizado por decoración digital HD permite reproducir el color y la textura simulando un piso natural en césped. Ideal para terrazas eco, garajes y zonas exteriores. Muros interiores y fachadas El nuevo concepto de vivienda integra los espacios de la cocina con la sala o el comedor, esta

nueva tendencia pone al descubierto algunos muros que antes pasaban desapercibidos. Habitarte 2012 trae una solución para los muros interiores y fachadas exteriores, presentando una propuesta de más de 12 diseños que incorporan diversidad de formas, tamaños, colores y acabados para diseñar los espacios con personalidad. Se destacan: Pared Aragón, Asturias, Bilbao, Segovia, Santa Bárbara, Jativa, Dante, Balé y Santa Marta. Baños y Cocinas Las nuevas paredes permiten reinventar estos espacios con detalles sutiles que combinan el decorado con la base de la pared para generar nuevas opciones en colores y diseños. En la colección Habitarte 2012 predomina el Blanco inmaculado, como una opción estética para agrandar los espacios y proporcionar la sensación de limpieza. Se destacan los tamaños 30x60, 30x45 y 25x43 como una tendencia hacia los formatos rectangulares de gran tamaño, con acabado rectificado y la mezcla entre superficies brillantes y mates. Los nuevos decorados incorporan flores, grecas con diseños multicolores, acabados con superficies y volúmenes que realzan la luz y decoran los espacios.


Tendencias & Estilo l El secreto del buen vestir a cualquier edad es saber qué prendas le quedan bien y cuál es la forma de su cuerpo. LA MEJOR manera de lucir espectacular a partir de los 50 es ignorar la edad y disfrutar de la vida al máximo, porque todas deseamos vernos sofisticadas, elegantes, actuales y atractivas en cualquier ocasión y etapas de nuestras vidas. Si una mujer se siente y se ve bonita, todo el mundo a su alrededor se beneficia; alguien que se siente atractivo, toma acciones positivas para seguir mejorando su imagen, ya sea haciendo ejercicio físico, alimentándose mejor, o haciendo las actividades que siempre soñó. Aproveche su madurez, escoja colores que le sientan bien y las prendas que le favorecen. Empiece por renovar su vestuario. Opte por prendas básicas de corte clásico y de buena calidad, como un abrigo largo, un saco entallado, unos pantalones de lana, o un twin set. Deje a un lado todas las prendas que la hacen lucir como alguien que no es. No vista como una jovencita (ropa muy llamativa y provocativa), ni como una persona muy mayor (ropa sin forma y de colores oscuros). No lleve ropa muy estrecha, ni muy ancha. El secreto para lucir elegante, con menos libras y más joven es el entallado correcto de las prendas. Use la talla de ropa interior correcta. La mayoría de las mujeres no conoce su verdadera talla y tampoco invierte en la forma adecuada para realzar los mejores atributos, disimular y crear curvas armoniosas. Maneje el arte del balance y la proporción. Si en la parte superior tiene mucho volumen, busque pantalones o falda con líneas rectas y evite los pliegues o faldas con volumen. Si por el contrario, lleva una falda con vuelo o pantalones anchos, escoja tops que sean más entallados. Busque escotes elegantes en forma de pico, barco o cuadrada. Estos enmarcarán su rostro y la harán lucir más delgada y alta. También puede lucir joyas con piedras preciosas en malva, morado, azul o verde para iluminar su cara. Disimule el aspecto de sus brazos. Para cubrirlos no hay mejor elección que una camisa con manga de ¾, que le ayudará al mismo tiempo a lucir delgada y sofisticada. Si sus

1 2 3 4 5 6

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVES 24 DE MAYO de 2012 l EL NUEVO SIGLO /

7C

USTED PUEDE ESTAR A LA MODA

15 estrategias para lucir espectacular después de

los 50

brazos son gorditos, evite llevar vestidos con los hombros al descubierto y búsquelos que cubran la parte superior del brazo. Otra alternativa son las mangas con materiales delicados como el chifón semitransparente, o con encaje que deja un poco al descubierto la piel. Las túnicas son una buena opción para cubrir los brazos, sentirse atractiva y a la moda. No tenga miedo a las faldas y pantalones. Obviamente no debe llevar minifaldas o pantalones muy ajustados, pero sí puede encontrar una bonita falda recta hasta la rodilla o tipo A (entallada en la cintura y con caída de campana) y unos pantalones rectos sin pliegues y entallados a la medida en la cintura. Adiós a ese vientre. Puede disimular la zona de la barriguita mediante un saco sastre de líneas rectas de su talla o una blusa cruzada amarrada a la cintura. Los vestidos asimétricos con un hombro al descubierto son muy elegantes para todas las mujeres de todas las edades, especialmente si tiene capas con vuelo. Pero es muy importante usar el sostén adecuado para no enseñar el tirante y que el bajo de la falda llegue hasta la altura de las rodillas. Elegir un buen calzado. Los zapatos más elegantes son los clásicos de punta y con al menos 2 pulgadas de altura para estilizar su figura. También puede optar por el estilo peep-toe (que tiene una abertura en la parte delantera para enseñar uno o dos deditos) y el tacón kitten heel es perfecto para las enemigas de zapatos altos.

7 8 9 10

11 12 13 14 15

Los bolsos gigantescos son una moda pasajera. Estos no quedan muy bien en todo tipo de cuerpo, especialmente si es delgada, pequeña o bajita, pues marcarán aún más el desbalance con su imagen. Busque bolsos de calidad, de formas cuadras y con un toque de estilo (color, diseño, material). No se esconda detrás del negro. Descubra otros colores neutros y cálidos como el blanco invernal, cremas o marrones. Y disfrute de la magia de los colores llamativos como el rojo, el verde, el azul, el morado o fucsia. Use materiales buenos y de calidad. Puede inclinarse por la seda, el satín y la tafeta que dan un look muy elegante y son muy agradables al tacto. Las joyas y los accesorios son sus aliados. Son la mejor manera de reflejar su personalidad, estar a la moda y marcar estilo, ya sea con unos aretes de perlas o brillantes, un bonito broche, un pañuelo con diseño animal o un bolso de color. El estilo de cabello, el color e incluso maquillaje pueden hacerla ver más joven y actual. Usted se merece un día completo en un buen spa y salón de belleza para transformar su imagen y encontrarse a sí misma.

UTILICE su creatividad, sabiduría y experiencia para tomar las mejores decisiones en su look.

Estilos (24-31 mayo)  

magazine, estilos, moda, belleza

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you