Issuu on Google+

Tendencias & estilo

JUEVEs 18 DE AGOSTO de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co

CADA ESPACIO DE LA CASA REQUIERE DE UNA LUZ DETERMINADA

D茅 vida y magia a sus hogares con una iluminaci贸n especial/7C

El estilo oriental se toma la moda masculina/6C

Prendas inteligentes para moldear el cuerpo/3C


2C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVEs 18 DE AGOSTO de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co l El estilo de esta época determina las colecciones de hoy e inspira a los diseñadores para marcar una tendencia de moda para seguir esta temporada.

E

L ESPÍRITU de esta etapa se resume en la palabra libertad: fue un momento de cambio en el que se produce un quiebre en la sociedad en relación a la estructura de mitad de siglo. La mujer se vuelve independiente, libre y emprendedora. Cambia la concepción que se tiene de ella y esto se ve reflejado en su forma de vestir. Los 70 fueron los años de los grandes ideales políticos y sociales, el cambio y la controversia estaban a flor de piel. La moda, como los jóvenes, se impuso fuerte, y vigorosa con gran brillo y colorido. Siluetas lánguidas, con caída y vuelo vuelven a ser tendencia. Pantalones a la cintura y acampanados, monos, camisas de jean y los colores tierra son los ítems de esta nueva onda retro. Los cortes verticales a la cintura vuelven a estar in. Animarse a usarlos favorece a todo tipo de siluetas. Los vestidos largos con caída y espalda descubierta inspirados en la década del 30 también están de moda. El denim o la tela con que se hacen los jeans es el material estrella que se heredó de los 70 gracias al diseñador Calvin Klein. Las camisas y los pantalones anchos son prendas que se imponen nuevamente. En esta época surge una nueva tendencia “unisex”, hoy vuelve y se ve reflejada en los pantalones corte “boyfriend” en los que muchos diseñadores y marcas apostaron esta temporada. Los estampados surgen como forma de expresar un modo de vida, son el medio para comunicar la liberación de la mujer. Las flores parecen esparcirse por toda la superficie formando ramilletes coloridos. Las repeticiones geométricas se superponen y entrelazan dando un efecto óptico propio del OpArt. La influencia del estilo étnico y la inspiración en la India hace que los estampados con guardas y grandes rayas tomen protagonismo de la mano de Yves Saint Laurent. La paleta de esta tendencia se centra en los colores tierra, marrón, camel, naranjas y ocres forman la gama de los 70. Los violetas y rosas entran en este juego dando el toque romántico que faltaba.

Tendencias & Estilo

AL RESCATE DE LAS GAFAS DE SOL Y LOS PANTALONES DE BOTA ANCHA

El glamour de los 70 de nuevo en el armario Tips l La idea no es verse muy retro, así que es mejor no usar más de dos o tres elementos de la lista anterior a la vez. l Escoger los jeans perfectos es muy difícil, no todos quedan bien. Hay que buscar con cuidado y paciencia, lo importante es determinar cuáles quedan bien porque son

GAFAS DE sol grandes, vestidos de colores llamativos y jeans de bota ancha son algunas de las prendas y accesorios que se necesitan para darle ese toque setentero al vestuario.

una pieza clave para esta estética. - l Mientras más altas las plataformas, mejor. Es importante tener en cuenta que los pantalones deben cubrirlas completamente. l Es mejor adoptar esta tendencia intentando llevarla de la manera más chic posible, si no se corre el riesgo de verse muy casual. l Lo ideal es construir un look basado en esta época pero no sacado directamente de ella. Ya se sabe que todo vuelve, se trata de reciclar prendas que vuelven a estar de rabiosa actualidad o de adquirir aquel modelo que ha visto para la próxima temporada. LA PALETA de esta tendencia se centra en los colores tierra, marrón, camel, naranjas y ocres.

ELEGIR PRENDAS QUE REFLEJEN CADA ESTILO

Desborde de fantasía con combinaciones inusuales LAS COMBINACIONES de colores poco usuales toman fuerza y llegan para quedarse. En las colecciones presentadas para este verano por las grandes casas como Gucci y Jil Sander predominó la tendencia de usar colores que normalmente no se mezclan. A continuación, algunos consejos para empezar a incluir colores distintos a los tradicionales en el atuendo diario. -Agregar sólo un accesorio en color contrastante que dé un toque de fantasía al look. - Optar por combinar varios colores para lograr un efecto deslumbrante pero no tan impactante como el de llevar un solo tono de pie a cabeza. Esto no favorece ya que daría una apariencia muy uniforme.

- Si se siente muy lejos del estilo propio con esta tendencia, pero igual llama la atención, puede llevarse las prendas de color con accesorios negro, oro o plata y así sentirá que se llama menos la atención. -Se recomienda elegir prendas y accesorios que reflejen cada estilo y personalidad, no hay nada más feo que convertirse en una víctima de la moda o sentirse incómodo con la propia pinta. -No sólo es válido intentar este look con pintas para el día a día, es fantástico para ocasiones formales y eventos de etiqueta.

¿Qué se necesita? - Gafas de sol grandes  - Top de lazo en el cuello hecho en seda o algún otro material suave y fino - Jeans de bota ancha o con lavados modernos - Zapatos de plataforma o con el tacón bastante grueso  - Cartera de colgarse al hombro minimalista y de tira larga  - Vestidos en colores llamativos  - Sombreros “floppy” para usar de diario - Blazer o abrigo estructurado en materiales como el terciopelo, lana o algodón grueso


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVEs 18 DE AGOSTO de 2011 l EL NUEVO SIGLO /

l Estos artículos minimizan al máximo la celulitis en 30 días y protegen la piel gracias a las innovaciones.

Los resultados son visibles en 30 días, pero es imprescindible su uso diario, reduce la celulitis, mejora la elasticidad de la piel, reactiva la circulación, reduce la fatiga muscular, de acuerdo a la prenda, moldea y reduce medidas

E

L SUEÑO de toda mujer es poseer una silueta perfecta. Por eso siempre suelen estar atentas a las noticias que hablan de nuevos avances tecnológicos que pueden ayudarlas con su problema. Gracias a la ciencia, hoy en día se puede mejorar la apariencia optando por procedimientos eficaces. Existen tratamientos a base de cirugías, o productos especializados, lastimosamente muchos de ellos a precios tan elevados que no permiten que muchas mujeres puedan tener acceso a ellos; por esta razón la marca Co´coon lanza al mercado colombiano y latinoamericano una novedosa, efectiva y asequible opción: las prendas y fajas sin costuras con biocristales que previenen y tratan la celulitis, disminuyen medidas y dejan la piel saludable, además de otros beneficios para la salud. Moda y tecnología se unen para crear prendas inteligentes Seamless con Biocristales. La última gran revolución se quedó en el terreno de los tejidos con la aparición de las fibras sintéticas, que aportaban comodidad. Eso hasta ahora. Se trata de aprovechar los últimos avances tecnológicos para dotar a las prendas de un valor agregado, algo que ya se había conseguido en el mundo militar y del deporte, pero no del consumo doméstico. La ropa inteligente –que interactúa con la persona y el entorno y aporta nuevas propiedades– empieza a irrumpir en el mercado de la gran distribución. La magia de estas prendas está en su hilado con biocristales minerales, los cuales absorben el calor del cuerpo y estimulan el metabolismo celular, logrando así activar la micro circulación llevando más sangre a la piel, proporcionándole una textura más suave y tersa. Todas las prendas han sido desarrolladas con biocristales activos en micro fibra, tejidas en el hilo para ayudar a luchar contra la celulitis. Tienen construcción sin costuras que proporciona confort adicional y una forma más suave. Los biocristales son la mezcla de micro partículas obtenidas de metales preciosos como el aluminio, titanio y platino que reproducen al contacto con la piel pequeñas vibraciones que a su vez activan las moléculas y células del cuerpo.

3C

Características del producto

ESTAS FAJAS son prendas sin costuras que no dejan marcas en la piel.

FAJAS PARA MOLDEAR EL CUERPO CON FIBRAS DE BIOCRISTALES

Prendas inteligentes para potenciar la silueta perfecta Los cristales trabajan dentro del tejido para masajear continuamente la piel y ayudar a mejorar el flujo sanguíneo que evita la pesadez, molestias y el rompimiento de vasos sanguíneos en las piernas. Al mejorarse el sistema circulatorio y el flujo sanguíneo, se produce el rompimiento de las moléculas de agua y de grasa estimulando la eliminación de estas y generando la reducción de celulitis. El uso diario de prendas con biocristales no solo contribuye de manera significativa a la erradicación de la piel de naranja, sino también mejora la elasticidad de la piel y reduce medidas. Las primeras prendas con estas LAS PRENDAS cuentan con una variedad de diseños y colores y son recomendadas para uso diario.

características fueron creadas en el Reino Unido, donde fue un éxito instantáneo en ventas, hasta la reconocida actriz Sienna Miller compró una. La tienda en línea británica John Lewis puso este producto a prueba entre 50 mujeres para que las usaran a diario durante un mes. El resultado fue que 80% de ellas notó mejoras en su cuerpo. Tecnología de punta implementada en Colombia Fibertex Corporation es una organización colombiana reconocida por su gran experiencia en el sector textil, con énfasis en la fabricación y comercialización de prendas para uso interior que propor-

cionan valor agregado al usuario final. La organización cuenta con operaciones en más de 23 países, especialmente en América Latina, y focaliza todas sus investigaciones en la innovación y el desarrollo de productos para el bienestar, la belleza y el control corporal. Produce marcas propias para diferentes organizaciones multinacionales y comercializa su marca Co´Coon nacional e internacionalmente. La nueva línea de prendas Seamless con Biocristales utiliza tecnología japonesa y brasilera, implementada en Colombia para su reconocida marca Co´Coon. Las prendas y fajas son lavables (a mano), vienen en varios colores y diseños, su costo oscila entre 20 y 50.000 pesos. Para garantizar sus beneficios y ver resultados, su uso debe ser diario, debido a que los biocristales están incorporados en la tela, no se desprenden ni pierden funcionamiento con el lavado, la prenda tiene una vida útil garantizada de aproximadamente 60 lavadas.

Sin costura y fabricadas con tecnología de biocristales en colores negro y natural en tallas S/M/L/XL, referencias: panties altos, pantie masajeador, shorts, camiseta masajeadora, vestido, body. El diseño especializado permite controlar con diversos grados de compresión el volumen corporal localizado en abdomen, cintura, espalda, piernas y cadera. Son prendas con Biocristales que reducen la celulitis y mejoran la circulación. Son artículos elaborados en Spandex y Poliamida y micro fibra que ofrece máxima comodidad y suavidad. El diseño moldea y realza los glúteos sin dejar marcas en la piel.

2 DELE UNA MIRADA AL MEJOR

TEATRO INDEPENDIENTE

Obra de Interés Social Grupo

Changua Teatro 8:00 p.m.

Agosto 11, 12 y 13

El Quijote

Grupo Teatro R101 Funciones en , Factoría L Explose Agosto 18, 19 y 20

8:00 p.m.

Nuestras Vidas Privadas Grupo

Corporación Luna Agosto 25, 26 y 27

8:00 p.m.

Spoon River Grupo

Púrpura Creactivo Septiembre 1, 2 y 3

8:00 p.m.

Funciones jueves a sábado

Info: 648 45 02 TEATRO AUDITORIO

LEONARDUS

www.muestraplop.com


Tendencias & Estilo

4C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVEs 18 DE AGOSTO de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co LAS CORRIENTES DE AIRE Y LAS PLANTAS SON LA MEJOR OPCIÓN

Cómo mantener una casa fresca l Con muebles, textiles, plantas y otros complementos se puede crear una atmósfera más sana.

M

ÁS ALLÁ de los equipos de refrigeración, ventilar la casa con corrientes de aire naturales es la mejor opción. La gente suele abrir todas las ventanas para que entre aire, pero en realidad apenas se mueve y hace más calor dentro que en la calle. La razón es simple: en la calle el aire fluye sin parar (aunque no haya brisa, el aire caliente sube y el frío baja). Elegir puertas y ventanas enfrentadas que estén en las zonas “frías”, es decir, que reciban menos sol, y hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Los cristales con tratamientos térmicos especiales reflectantes de la luz y el calor, y las persianas exteriores y estores a base de fibra de vidrio con filtro solar son un buen aliado.

Elección de las ventanas indicadas Determinar cuáles son las ventanas por las que saldrá el aire y abrirlas completamente. Elegir ventanas que no estén en habitaciones en las que se vaya a dormir ya que el aire que salga estará más caliente que el que entre, por tanto debemos dormir en las habitaciones por las que vaya a entrar el aire. Escoger como ventanas de salida las que den directamente a la calle donde el movimiento de aire es mayor. Determinar las ventanas por las que entrará el aire y abrirlas sólo un poco. Entre 10 o 20 cm bastará. Las ventanas que mejor sirven como entrada de aire son las que dan a patios interiores, donde el movimiento del aire es menor (por lo que no servirían para dejar salir el aire). Para elegir bien las ventanas se debe tener en cuenta qué paredes han recibido la luz directa del sol hace menos tiempo, estas estarán un poco más calientes y eso hará que el aire cercano a ellas esté igual. La distribución de la casa también es importante, hay que minimizar los obstáculos entre las

PARA ELEGIR bien las ventanas se debe tener en cuenta qué paredes han recibido la luz directa del sol hace menos tiempo, estas estarán un poco más calientes y eso hará que el aire cercano a ellas esté igual.

ventanas de un tipo y las del otro, procurando cerrar las habitaciones innecesarias para aprovechar al máximo la corriente. Para reducir el calor Aparatos: Televisor, ordenador o equipo de música calientan la

atmósfera, aun estando en posición de “reposo”. Lo mejor es apagarlos si no se van a utilizar. Cocina:  El calor cambia los hábitos de cocina. Si se cambia el horno por el microondas y se evitan las grandes cocciones se bajará unos grados la temperatura.

OLLAS, GRIFOS Y MESONES IMPECABLES

Luces: Las bombillas incandescentes son una importante fuente de calor. Una buena alternativa son los leds: no transforman la luz en calor y duran 17 veces más. Plantas: La presencia de plantas y ramos alegra y refresca las estancias con una agradable nota de color

que, además, mejora la calidad del aire y reduce la temperatura. Por sus características, la sala es el lugar que acoge un mayor número de plantas. Antes de elegirlas, es bueno tener en cuenta sus necesidades de luz y de agua, y que su ubicación esté alejada de las corrientes de aire. Conseguir un efecto muy natural con plantas en las que predomine el verde, en varias tonalidades, y con algunas notas de color en forma de flores blancas o en tonos pastel. Si se cubren las macetas con recipientes de fibras se reforzará este efecto. • Ubicación: Colocar las plantas altas en un rincón y combinarlas con especies bajas con flor sobre auxiliares o repisas. Importante tener en cuenta que reciban abundante luz natural. • Beneficios. Las plantas refrescan el aire, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno, por lo que contribuyen a ventilar y humidificar las estancias, y a reducir la presencia de contaminantes. • Variedades. Las plantas de hojas grandes, como azaleas o begonias, absorben el formaldehído, que se encuentra, entre otros, en el humo. Los ficus absorben los vapores de los productos químicos.

Trucos ecológicos para mantener limpia la cocina Ollas de acero inoxidable Para recuperar el brillo de las ollas y cacerolas de acero inoxidable se pueden frotar con harina. Si lo que se quiere es eliminar las manchas producidas por el calor del fuego, se puede utilizar zumo de limón y un paño suave que no raye el acero. Grifos sin restos de cal La cal del agua se incrusta fácilmente en la grifería. Debido a ello, pierde brillo y aparecen unas manchas difíciles de quitar. Para eliminar estos restos, se pueden limpiar con una solución de vinagre dejándola actuar durante toda una noche. Otra opción es frotar los grifos con un palito de algodón empa-

pado en zumo de limón. Después, se pueden limpiar normalmente y secar bien con un paño de algodón. Manchas en el mesón Si está situado cerca de la zona de cocción, tiende a mancharse con facilidad. Lo mejor para dejar bien limpia una mesa de madera es frotarla muy a menudo sólo con agua. Si tiene manchas de grasa, se puede utilizar vinagre sin diluir, aplicándolo directamente sobre la zona manchada. Después, basta con limpiar con agua tibia y un chorrito de vinagre. PARA ELIMINAR las manchas producidas por el calor del fuego, se puede utilizar zumo de limón y un paño suave que no raye el acero.


Tendencias & Estilo

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVEs 18 DE AGOSTO de 2011 l EL NUEVO SIGLO /

5C

ATRÉVASE A DISEÑAR SU PROPIO MODELO

Elija la biblioteca adecuada según el espacio l Debe pensarse en su utilidad pero no por ello dejar de lado su apariencia estética. PUEDEN SITUARSE en cualquier área de la casa; en el recibidor, el hall, el living, la cocina o el dormitorio. El principal secreto de las bibliotecas no es dónde las colocaremos, sino el tipo que vamos a utilizar. Lo importante es encontrar el formato indicado, que muchas veces tiene menos que ver con la compra del mueble que con nuestro ingenio para crear o construir una biblioteca casera. Una biblioteca debe pensarse en función de su utilidad sin por ello dejar de lado lo puramente estético. Pero es útil recordar que no necesariamente tiene que ser imponente, rebuscada o especial, bien puede ser despojada, estructural y de líneas simples. Al pensar en los estantes se debe tener en cuenta tanto al ancho como el alto. Una buena distribución

N

O SE puede estimar con precisión cuál es la vida útil de las alfombras, pero no hay duda que las de seda son las más resistentes y se mantienen intactas sus propiedades durante muchos años. Las alfombras de lana suelen durar mucho tiempo porque resisten bien al desgaste y a las manchas. No obstante, las de pelo largo acumulan mucho polvo. Las de algodón o combinadas con este tejido, tienen el inconveniente de que sus colores se desvanecen con facilidad, por lo que conviene renovarlas cada cierto tiempo. ¿Qué tipo de mantenimiento requieren? Para prolongar su vida útil, las de lana deben volverse del revés y golpearse por ese lado, así el polvo se desprende desde la base. Las de fibras vegetales, al no tener pelo y no cargarse electrostáticamente, acumulan menos polvo, por lo

puede organizarse a lo largo de la pared, de extremo a extremo (ancho); otra opción es utilizar una pequeña área pero llevando los estantes hasta el techo (alto). Los diseños son infinitos. Podemos llenar una pared vacía o un hueco entre columnas. Se puede disponer del espacio debajo de la escalera para construir una biblioteca. También va muy bien rodear un hogar con estantes biblioteca. Anímese a construir y diseñar sus propias variaciones. Módulos Las bibliotecas en módulos son aquellas que podemos conseguir en cualquier casa de venta de muebles; clásicas, con estantes y en distintas dimensiones y estilos. Pueden ser de uno sólo o varios módulos especialmente diseñados para acoplar entre sí, incluso con el agregado de cajones o puertas. Escalera Una opción novedosa son las originales bibliotecas “escalera”

UNA OPCIÓN novedosa son las originales bibliotecas “escalera” que reciben su nombre debido a su formato especial. Por su forma escalonada, son útiles en espacios pequeños.

que reciben su nombre debido a su formato especial. Por su forma escalonada, son útiles en espacios pequeños donde necesitamos no contaminar visualmente el ambiente. En general son estrechas y van muy bien en rincones y paredes pequeñas. Empotradas Los usos de las bibliotecas son infinitos. Podemos llenar un espacio vacío o un hueco entre columnas. Se puede disponer el espacio debajo de la escalera para construir una. Este tipo de bibliotecas empotradas suelen ser muy rendidoras en espacios

desperdiciados o en algunas áreas reducidas de la casa, por ejemplo un pasillo.

Bajas Las bibliotecas bajas en general son ideales para recibidores y livings. En el recibidor es útil como base de apoyo para aquellas cosas que traemos de la calle. En ambientes amplios una biblioteca baja sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede colocar detrás de un sillón y aprovechar la biblioteca como espacio adicional de guardado. Además de libros, en las bi-

bliotecas se puede disponer una enorme cantidad de cosas, incluso ganar opciones de guardado. Por ejemplo, pueden apoyarse cuadros y hasta utilizar cajas y cajones para guardar revistas, papeles y otros objetos. Las cajas pueden ser de distintos tamaños, materiales y formatos. Es importante aclarar que los distintos elementos que se distribuyan en la biblioteca deben guardar equilibrio y armonía.

Alargue la vida de la alfombra

LAS ALFOMBRAS de lana suelen durar mucho tiempo porque resisten bien al desgaste y a las manchas.

que pueden limpiarse sólo con el aspirador, aunque con el cepillo más suave. ¿Cómo limpiarla en profundidad?

Ante todo, las alfombras deben aspirarse con regularidad para evitar la acumulación de polvo y mantener el pelo, si tiene, en buenas condiciones. Pero si se quiere

limpiar en profundidad, un truco efectivo consiste en espolvorear bicarbonato sódico por encima. Se deja actuar unos 15 minutos y, a continuación, se aspira bien. De ese

modo, la alfombra quedará limpia y, al mismo tiempo, se evitarán parásitos y malos olores. ¿Cómo lavar las manchas? Es mejor actuar rápido, cuando la mancha está todavía líquida, de lo contrario penetraría en el interior y sería más difícil eliminarla. Para absorberla, emplee un papel o una toalla. Si la mancha ya está seca, rasparla con mucho cuidado con un paño húmedo siguiendo siempre el sentido de la trama. ¿Cómo guardarla? Para guardar las alfombras bien protegidas lo mejor es enrollarlas en papel de seda y envolverlas después con cinta plástica. Es muy importante guardarla en una zona bien ventilada y colocarla en posición horizontal, ya que de pie podría deformarse. Si quiere, también puede poner junto a ella algún antipolillas.


Tendencias & Estilo

6C/ EL NUEVO SIGLO l JUEVEs 18 DE AGOSTO de 2011 l www.elnuevosiglo.com.co LAS SEDAS Y LOS COLORES VIVOS SE IMPONEN ESTA TEMPORADA

Moda oriental

envuelve las siluetas masculinas y femeninas l Las prendas de este estilo son de inspiración, por lo común, de China y Japón, estilizando y modernizando sus trajes típicos tradicionales.

E

L LUJO asiático sale a las calles de la mano de vestidos tipo kimono con estampados exóticos, colores vivos y joyas finas pero no ostentosas. Desde hace algún tiempo usar estas prendas típicas de la cultura oriental con otro tipo de vestuario esa de una de las mejores opciones. Respecto a China, cabe destacar los vestidos y  blusas, encontrando modelos en seda, raso y texturas “arrugadas” siempre brillantes. Suelen ser  cerrados,  de mangas, cortas o largas, y acampanadas. Algo entallados, se distinguen por sus aplicaciones y bordados en tonos plata o dorados. También hay coquetos estampados de flores. Los colores de fondo predominantes son el rojo, el negro, el verde y el azul. Las blusas, que no tienen escote, lucen muy bien con jeans o pantalones oscuros que la resalten. Este tipo de modelos, sin embargo, no son muy recomendables para mujeres de espalda ancha o contextura gruesa, puesto que resalta bastante la parte superior del cuerpo. Tampoco les va muy bien a aquellas con cuello corto. A las muy delgadas (sin mucho busto) o de caderas anchas, por el contrario, les luce muy bien.

ES IMPORTANTE tener en cuenta que mientras más estampados o adornos tenga la blusa, el complemento debe ser de una tonalidad más apagada o uniforme.

Siendo de por sí tan vistosos, no se recomienda usarlos junto con algún tipo de aretes, collar o pulseras demasiado llamativos (mejor aún si no incluye ninguno). Inspiración desde Japón La moda de inspiración japonesa, por otro lado, si bien es menos colorida, no deja de ser por ello menos llamativa, ganando en sutileza. Destacan, en este sentido, sus blusas estilo kimono, con profundos cuellos V  (para las mujeres con espaldas anchas, puede ser muy buena opción) y sus respectivos cinturones tipo fajín. El corte es debajo del busto o a la cintura, dependiendo del modelo. Los colores, asimismo, suelen ser también menos brillantes, sobrios, y en tonos o muy claros o muy oscuros. Destacan también sus estampados de flores. Estos modelos, por su amplitud, también ayudan a disimular esos molestos rollitos debajo de la cintura y el vuelo hacia la parte de abajo contribuye también a dar la ilusión de unas caderas más voluptuosas. Pueden usarse dependiendo de su largo (puesto que hay algunas que ya son

más bien vestidos), solas, con leggings o jeans tipo pitillo. Es importante tener en cuenta que mientras más estampados o adornos tenga este tipo de blusas, el complemento debe ser de una tonalidad más apagada o uniforme. Accesorios y maquillaje Para completar cualquier atuendo, siempre hay que llevar unos lindos zapatos. Los de estilo oriental se caracterizan por la sencillez, san-

LAS BLUSAS estilo kimono, con profundos cuellos V para las mujeres con espaldas anchas, puede ser muy buena opción.

dalias de madera principalmente, y de tacón bastante alto, atados a los tobillos. En carteras y pañuelos se recomienda elegirlos de colores vivos, con telas brillantes, y diseños sencillos. En pulseras y collares con piedras naturales y en lo posible en tonos dorados. El maquillaje también es muy importante para armar un look oriental, lo principal es lucir una linda piel, casi de porcelana.  Lo

primero es cubrir bien las ojeras, para después aplicar la base, que siempre tiene que ser del mismo tono que la piel o muy similar Lo segundo: maquillar las cejas, puede hacerse hacerlo con lápiz o sombra de ojos mate. Definitivamente la moda oriental es una excelente opción para todo tipo de ocasiones. Las culturas del este ganan adeptos año tras año.

Un homenaje a los hombres que llevan consigo dos mundos

L

A HABILIDAD innata china para moldear el destino, sirve como inspiración para un conjunto de prendas rigurosas, con el atractivo de los uniformes de la Revolución China y el impecable y masculino estilo de los años 40. Una gama cromática perfecta como pasaporte para viajar a países lejanos y culturas distantes: grises que cambian hacia el negro, tonos té y caoba en consonancia con rojos y marrones, y toques de verde bambú. Además las prendas cuentan con inesperados detalles en tejidos brillantes y seda con la imagen de una reconocida pieza del arte clásico chino impresa. Este detalle único, más o menos visible, interpretado en rojo y bronce lacado, es un símbolo característico de toda la colección. Las siluetas están definidas por chaquetas y trajes de tres botones de líneas rectas en hombros y pantalones de talle alto, perfectos para llevar con abrigos raglan. Para el hombre Zegna, el día es tiempo de acción y conquista, mientras que la noche trae consigo el merecido disfrute de un nuevo estilo de vida. Es el momento para redescubrir su lado más atractivo y lanzarse a los escurridizos misterios de la noche refugiado en sus gafas retro. La sastrería de Zegna viste al hombre con prendas de satén de seda y terciopelo en cortes que son a la vez sexys y sofisticados, chaquetas largas en seda con un ligero relleno, o la versión con corte kimono, suponen una arriesgada e interesante alternativa. GRISES QUE cambian hacia el negro, tonos té y caoba en consonancia con rojos y marrones son los tonos de esta última colección.


Tendencias & Estilo l Cada espacio de la casa requiere un plan de luz especial de acuerdo a las actividades o tareas que se realice en ellos.

L

A LUZ le da vida y magia a cada uno de los espacios de la casa, como el baño, la cocina, las habitaciones, el cuarto de estudio, el jardín, los corredores, entre otros. Por esta razón en el mercado se pueden encontrar varias ideas innovadoras que ayudarán a transformar el ambiente del hogar. Se pueden encontrar productos que se destacan por sus diversos e innovadores estilos, formas y usos que determinan la ambientación de los espacios del hogar a través de luz cálida, blanca, suave o fresca, de acuerdo a las necesidades lumínicas de cada área.

Iluminación para la sala Este espacio requiere una iluminación general suave pues los acentos están dados por las lámparas de pie o de mesa. Utilice rieles con varios focos de luz para realzar ciertos espacios o elementos como anaqueles, obras de arte, el jarrón con las flores o el papel de colgadura. Recuerde que el color de sus paredes y la tapicería

7C

EL MERCADO OFRECE VARIOS PRODUCTOS PARA MEJORAR LA AMBIENTACIÓN

Atmósferas acogedoras con la magia de la iluminación movimiento y causar sombras molestas. El uso de la iluminación indirecta es una buena opción, puede darse por medio de una pantalla que dirija la luz hacia arriba y se refleje desde el techo. Es recomendable el uso de lámparas con brazos dirigibles, especialmente cuando se comparte la alcoba con otra persona, para no molestarla. Si se tiene un área de vestier o para maquillaje es necesario usar un foco con mayor potencia y dirigida hacia el área de mayor uso.

Iluminación para el estudio La iluminación de la sala de estudio es fundamental para leer y escribir correctamente y evitar la tensión en los ojos, diríjala de manera que caiga en la página abierta. Busque lámparas de escritorio o de pie que producen una luz similar a la natural y tienen características antiparpadeo que ayudan a la protección y reducción del estrés en los ojos. A la hora de escoger la lámpara de escritorio observe que sea flexible y ajustable para adaptarse fácilmente a diferentes ángulos y direcciones. Planee la ubicación del computador de acuerdo con la disposición de los focos de luz general de la habitación, para evitar los molestos reflejos y sombras en la pantalla. Si usa lámparas de pie para leer, se recomienda ubicarlas de 100 a 120 cm del piso. Las lámparas de clip, además de económicas, son ideales para ubicar a la altura que mejor se adapta a sus necesidades. Ubique su escritorio de manera que aproveche la luz natural que entra por su ventana durante el día. Si consulta con regularidad la biblioteca, debe considerar una luz especial para ella, puede ser un foco de la iluminación general, dirigido hacia los libros.

www.elnuevosiglo.com.co l JUEVEs 18 DE AGOSTO de 2011 l EL NUEVO SIGLO /

En la cocina Instale focos de luz en los cajones y alacenas, del tipo que se activan cuando se abren las puertas. Además de prácticas, crean un ambiente muy cálido.

EL COLOR de las paredes y la tapicería juegan un papel importante a la hora de crear ambientes bien iluminados y sofisticados.

puede verse afectado por el tipo de iluminación que elija: cálida, fría o natural. Los colores claros reciben bien casi cualquier tipo de luz; los oscuros, por el contrario, son más exigentes. Haga una prueba de color, pinte una pieza de cartón del tono que quiere para su pared, póngala bajo la luz y en diferentes ángulos para ver cómo la afecta. Ubique una lámpara de pie junto al sillón y convierta este espacio en el preferido por todos para la lectura. Para el dormitorio Es indispensable la mezcla de un foco de luz central clara que evite la formación de sombras y una lámpara de lectura para la mesita de noche. No instales lámparas de tubo o colgantes, las primeras crean una apariencia fría y poco acogedora; y las segundas, pueden impedir el

Si tiene un comedor auxiliar en la cocina, busque una lámpara colgante moderna y ubíquela sobre la mesa, de tal forma que pueda activarla en ese espacio específico y no sea necesario encender la general. Evite el uso de luces frías, la cocina es el centro de reunión de la familia en torno a la comida, que luce más apetitosa bajo la luz cálida. Como en los demás ambientes de la casa, procure mezclar la iluminación general, ubicada en el centro del área, con focos puntuales y dirigibles como debajo de los anaqueles, en el fregadero y en la mesa de trabajo. Iluminación para el baño Ubique las luces en el contorno del espejo para evitar sombras y tener mejor visibilidad para cuando esté realizando alguna actividad. Considere unos focos empotrados en el cielorraso que entreguen luz clara y limpia. Se sugiere disminuir los contrastes con una luz de intensidad regulable. El color ideal para potenciar la luminosidad en baños es el blanco; agranda visualmente el espacio, refleja muy bien la luz y da sensación de higiene. Luz para el comedor Use una lámpara colgante sobre la mesa del comedor que aporte la cantidad de luz necesaria. Tenga una lámpara de pie que ayude a crear una luz general suave. Direccione luces sobre repisas para resaltar y dar un toque de calidez en alguna zona del comedor. En el momento de la cena use tonos de luz tenues que generen un ambiente cálido y romántico.


Tendencias y estilo(18-25agosto)