Page 1

l LUNES 9 de abril DE 2012 l Coordinaciรณn Carlos Higuera l www.elnuevosiglo.com.co

Domingo de resurrecciรณn azul/4C

Se encarrilรณ el Costa Rica, rival de la Sub-20/2C

Barรงa acosa al Real Madrid/3C

Expreso

Hernรกndez, 14 en Catar/8C

/5C


Acción

2C EL NUEVO SIGLO l LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co l El técnico Carlos Piscis Restrepo sigue observando jugadores. L u e g o d e cerrar su segundo ciclo de preparación en Barranquilla, la preselección Colombia Sub-20 iniciará hoy en la ciudad de Cali su tercer encuentro del año, en esta nueva etapa que orienta el profesor Carlos Alberto Piscis Restrepo y en la cual enfrentará a la Selección de Costa Rica Sub-20 en dos juegos amistosos internacionales. El equipo centroamericano arribará al país el jueves 12 de abril y se medirá ante el equipo nacional los días 13 y 15 del mismo mes en lugar y horario que serán confirmados en los próximos días por la Federación Colombiana de Fútbol. Para este nuevo ciclo que hace parte del plan de trabajo para afrontar el Campeonato Sudamericano de la categoría que se cumplirá en Argentina en enero del 2013, el cuerpo técnico nacional ha convocado un total de 25 jugadores que estarán concentrados en el Hotel Raddison Royal de la capital vallecaucana hasta el día 22 de abril. Restrepo, quien reemplazó en el cargo a Eduardo Lara, ha venido observando jugadores por todo el país y convocado a los que consideran le pueden hacer un gran aporte a su equipo, que busca una identidad y volver a ser la despensa de la Selección de mayores. El trabajo del Piscis ha sido ir

HOY INICIA TRABAJOS EN CALI

Costa Rica será rival de la Sub-20

a ver el trabajo de las divisiones inferiores de los equipos profesionales y ver los que ya están siendo empleados por los mismos, así como los que esperan su oportunidad, para armar un equipo altamente competitivo que le permita a Colombia volver a ser protagonista en los torneos Suramericanos y ganar la clasificación para el Mundial de la Categoría. Pero el trabajo no se ha limitado a ver lo que hacen los equipos de la Liga y la Copa Postobón, sino que además ha visitado las ligas y escuelas, lo que demuestra que quiere hacer un trabajo serio. Así mismo, en los micro ciclos puede observarlos y analizar qué tanto le pueden aportar para el esquema que pretende implementar. Colombia, que en la categoría Sub-20 siempre fue protagonista en los torneo suramericanos y aún mundiales, se vino a menos en la última etapa de Lara y ahora se quiere recuperar el nivel y ante todo, contribuir en la formación de jugadores que puedan ser empleados por el técnico del equipo de mayores, Néstor Pekerman.

CARLOS PISCIS Restrepo inicia hoy en Cali un nuevo ciclo de trabajos con la Sub-20.

United amplía su ventaja sobre el City El Manchester United dio un paso de gigante para proclamarse campeón en la liga inglesa de fútbol, al ampliar su ventaja como líder a ocho puntos, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Queens Park Rangers y la derrota del Manchester City (2º) ante el Arsenal por 1-0. El City conocía ya el resultado de su vecino antes de jugar su complicado partido en el Emirates Stadium, donde los locales consiguieron el triunfo justo al final, gracias a un tanto del español Mikel Arteta en el 87, con un soberbio disparo ajustado al palo tras robar un balón al chileno David Pizarro. Los hombres de Roberto Mancini, que fueron los grandes dominadores de la Premier League en la primera vuelta, continúan en caída libre y en el último mes parecen ya haberse despedido del sueño de conquistar el

título, frente a un Manchester United que, por contra, está imparable en el campeonato nacional. El nerviosismo y desesperación de los Citizens quedó simbolizada una vez más en el joven italiano Mario Balotelli, que fue expulsado en el 89, por ver la segunda amarilla tras una entrada innecesaria sobre el francés Bacary Sagna. El Arsenal aprovechó su victoria para colocarse tercero de la clasificación, consolidando sus opciones de jugar la próxima Champions, poniéndose con dos puntos más que el Tottenham (4º), que había empatado el sábado en Sunderland sin goles (0-0). Por su parte, los tantos de los Red Devils para ganar al Queens Park Rangers llegaron gracias a un penal transformado por su estrella Wayne Rooney (15) y a un tanto en el 68 del veterano Paul Scholes. Rooney abrió el marcador en

el minuto 15 con un penal (su gol número 29 este temporada) tras una falta del capitán del QPR, Shaun Derry, que fue expulsado por derribar a Ashley Young dentro del área. El segundo tanto llegó a poco del final, cuando el veterano Paul Scholes marcó con un tiro desde 25 metros, sorprendiendo a todos. United y City habían concentrado en la liga inglesa sus esfuerzos por salvar la temporada, ya que su camino en Europa se saldó con un sonoro fracaso, primero cayendo en la fase de grupos de la Liga de Campeones y luego en los octavos de la Europa League. El sábado, los resultados más destacados habían sido el empate sin goles (0-0) del Tottenham (4º) en el terreno del Sunderland (9º) y la victoria con un gol del español Juan Mata en el descuento final para el Chelsea (5º), sobre el Wigan (19º) por 2-1 en Stamford Bridge.

Henry sigue marcando El delantero francés Thierry Henry siguió rompiendo redes en la temporada 2012 de la Liga estadounidense de fútbol (MLS), y con otros dos goles guió a sus Nueva York Red Bulls a su tercera victoria, en partido de la quinta fecha del torneo. Henry, que llegó a siete goles en tres partidos para liderar la Liga, contribuyó al triunfo de la tropa taurina sobre los locales Columbus Crew, con marcador de 4-1. Seleccionado el mejor jugador de las últimas dos semanas consecutivas y Jugador del Mes de marzo, ‘Tití’ Henry mantiene a los New York en el segundo lugar de la Conferencia Este, con 9 puntos, aunque distanciado de los líderes de la zona, los imparables Sporting Kansas City.

Celtic, campeón El Celtic de Glasgow ganó su 43º título de la liga escocesa de fútbol, el primero que consigue en los últimos cuatro años, gracias a una goleada 6-0 contra el Kilmarnock en el Rugby Park. El equipo que entrena Neil Lennon sólo necesitaba un punto para coronarse campeón de Escocia y lo consiguió con una exhibición ante el Kilmarnock (7º en la tabla), gracias a dos dobletes de Gary Hooper y Charlie Mulgrew y a los tantos de Glenn Loovens y Joe Ledley. Se trata del primer título desde que Lennon llegó a la cabeza del equipo hace dos años.

Perdió el River Plate El popular River Plate, con la presencia del delantero francoargentino David Trezeguet, perdió 1-0 ante el modesto Atlanta, por la 28ª fecha, y se alejó de Instituto de Córdoba, el líder de la Primera B Nacional, el campeonato argentino de segunda división. River, protagonista de un histórico descenso en junio del año pasado, intenta regresar a la máxima categoría, pero su intención de conseguir el ascenso directo sufrió un retroceso con la caída contra Atlanta, que ronda los últimos puestos y lucha por evitar la caída a la tercera división. Fernando Lorefice, con un remate de larga distancia a los 35 minutos, anotó el único gol para el triunfo del equipo ‘bohemio’, en una tarde en la que nada le salió bien a River.


Todo deporte

www.elnuevosiglo.com.co l LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 l EL NUEVO SIGLO

Juventus aprovecha tropiezo del Milán La Juventus venció 2-0 al Palermo (11º), en partido correspondiente a la 31ª jornada de la liga italiana, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, aprovechando la derrota (2-1) sufrida poco antes por el AC Milán (2º) ante la Fiorentina (15º). En la jornada, el colombiano Luis Fernando Muriel fue gran figura en la victoria del Lecce contra Roma. El defensa Leonardo Bonucci (56) adelantó a la Juventus en el marcador y su compañero Fabio Quagliarella (69) sentenció el choque pocos minutos después, certificando un triunfo fuera de casa que coloca a los turineses en lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre los milanistas. El gran derrotado de la jornada, el Milán, había perdido 2-1 en San Siro ante la Fiorentina, cerrando una semana de pesadilla, en la que además fue eliminado el martes por el FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El sueco Zlatan Ibrahimovic (31), de penal, puso en ventaja al conjunto 'rossoneri', pero, ya en la segunda parte, la Fiorentina le dio la vuelta al resultado con dos goles del serbio Stevan Jovetic (47) y el italobrasileño Amauri Carvalho (89), un exjugador de la 'Juve' que ayudó a su anterior club. Hace dos jornadas, el Milán era líder con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus, pero un empate ante el Catania y esta derrota frente a la Fiorentina dinamitaron su renta y le relegan a la segunda posición, con siete partidos todavía por delante. En otro partido destacado de la jornada, con la lucha por la tercera plaza como protagonista, la Lazio de Roma (3º) se impuso por 3-1 al Nápoles (5º), gracias a los goles de Antonio Candreva (9), Stefano Mauri (68) y el argentino Christian Ledesma (81, de penal). En esta batalla está inmerso también el Udinese (4º), que venció con autoridad (3-1) al Parma (16º). Por su parte, la Roma (6º) perdió (4-2) ante el Lecce, con dos goles del colombiano Luis Fernando Muriel, mientras que el Inter de Milán (7º) no pudo pasar del empate (2-2) frente al Cagliari.

3C

Schalke 04 refuerza su tercera plaza

EL CAUDRO DE MORURINHO EMPATÓ CON VALENCIA

l La diferencia, que fue de 10 puntos se acortó a 4. El R e a l Madrid sólo pudo empatar sin goles (0-0) en casa con el Valencia, en la 32ª jornada de la Liga española, con lo que la lucha por el título cobra más emoción, con el Barcelona acercándose a cuatro puntos, gracias a su victoria 4-1 el sábado en Zaragoza. La ventaja entre los blancos y los azulgranas llegó a ser de diez puntos a mediados del mes pasado, pero tres empates desde entonces, el de ahora ante los valencianos y los registrados en marzo ante Málaga y Villarreal, ambos por 1-1, han permitido a los hombres de Josep Guardiola acercarse peligrosamente. El equipo blanco no pudo cumplir su objetivo en una semana en la que el miércoles había sellado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que jugar el miércoles el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con la presión de no volver a fallar.

Barça sigue presionado al Real Madrid

El Barça, que recibe el martes al Getafe en la 33ª jornada, cumplió a la perfección su misión el sábado, presionando a los blancos con una trabajada goleada en Zaragoza (4-1), remontando el tanto inicial de Carlos Aranda (30) gracias a los tantos de Carles Puyol (36), el argentino Lionel Messi (39, 86 de penal) y Pedro Rodríguez (90+2). La falta de puntería de los blancos pone fin a una racha de 41 partidos seguidos marcando, en un partido en el que el Real Madrid empató 0-0 en casa por primera vez desde febrero de 2007. El Valencia llegó a estrellar el balón en el palo de Iker Casillas en dos ocasiones, ambas con Tino Costa (25 y 55), mientras que los locales mandaron al palo en una ocasión, con Cristiano Ronaldo en el 8. En la recta final, ambos pudieron llevarse los tres puntos en un partido lleno de alternativas, especialmente con un mano a mano del francés Karim Benzema que salvó el arquero Vicente Guaita en el 78 y con otra jugada similar, en la que

Jordi Alba se topó con un soberbio Casillas (84). En el descuento final, el Real Madrid estuvo más cerca de los tres puntos y el argentino Ángel Di María dispuso en el 90+4 del último cartucho, pero de nuevo Guaita, el gran héroe de los visitantes, salvó al Valencia. En el resto de partidos de ayer, destacó la victoria del Levante sobre el Atlético de Madrid (2-0), que permite a los primeros colocarse provisionalmente en la cuarta posición, a uno del Valencia y también a la espera de lo que haga el Málaga el lunes. Los tantos del Levante llegaron por medio del centrocampista caboverdiano Valmiro Lopez ‘Valdo’ (1) y del marfileño Arouna Koné (9º). En otro encuentro, el Athletic por fin se reencontró con la victoria en la Liga al imponerse por 1-0 al Sevilla, con lo que los vascos suben al undécimo puesto y los andaluces se frenan en el octavo. El tanto de la victoria lo consiguió Fernando Llorente en el 47.

Pachuca se impone a Pumas Pa c h u c a d e r r o t ó 1-0 a los Pumas y está quinto en el torneo Clausura de México, en tanto que el Puebla tomó aire en mitad de tabla al vencer 2-1 de atrás al Toluca, en el marco de la decimocuarta jornada del certamen que lidera el Santos. En el estadio Olímpico Universitario, el Pachuca llegó a 24 puntos -seis menos que el líder- y dio otro paso a la liguilla con su triunfo como visitante por 1-0 sobre los Pumas, que está 15° con 12 unidades.

El único gol del partido cayó al minuto 80 tras el cobro de un tiro de esquina por derecha cuando el ecuatoriano Félix Borja se anticipó al portero y a un defensa para convertir el 1-0 con un cabezazo. En el estadio Cuauhtémoc, el conjunto toluqueño se puso en ventaja con zurdazo cruzado del paraguayo Aureliano Torres, al minuto 30. La escuadra poblana dio vuelta el marcador con tantos del estadounidense DaMarcus Beasley (51) y de Aarón Padilla (83).

En el cierre de la jornada, Guadalajara y América se medirán en el clásico del balompié azteca en el estadio Omnilife. Santos se mantiene como líder tras su empate 1-1 con Estudiantes el sábado, aunque acechado por el Monterrey (2°) y Tigres (3°), ambos con dos puntos menos luego que el primero derrotara 2-0 al segundo ese mismo día. Cuarto está el Morelia con 27 unidades, tras empatar el viernes 0-0 con el Atlas.

El S c h a l k e 04 goleó 3-0 al Hanóver (8º), con un doblete del delantero español Raúl González, triunfo que le vale para afianzar su tercera posición, aprovechando el tropiezo sufrido el sábado por su más inmediato perseguidor, el Borussia Moenchengladbach (4º). Raúl González (6, 47) abrió el camino de la victoria con sus dos goles, y el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar (63) sentenció, anotando el 3-0 definitivo, que pone a su equipo con cinco puntos de margen sobre el equipo de Moenchengladbach, que sólo había podido empatar 0-0 en casa con el Hertha. El partido del Schalke era el más atractivo del domingo en el fútbol alemán, después de que Borussia Dortmund y Bayern Múnich, primero y segundo respectivamente, ganaran el sábado a Wolfsburgo (31) y Augsburgo (2-1), manteniendo la ventaja de tres puntos para los primeros. El triunfo sobre el Hanóver permite a los de Gelsenkirchen levantar la moral tras su eliminación del jueves en la Europa League ante el Athletic de Bilbao, en una competición donde su rival de la tarde también quedó eliminado el mismo día ante un representante español, en su caso el Atlético de Madrid. Huntelaar, con un total de 24 tantos en la actual Bundesliga, aprovecha además para situarse a un tanto del atacante alemán de origen español Mario Gómez, que suma 25. En el último partido de la jornada, el Bayer Leverkusen (6º) empató 1-1 en el campo del Hamburgo (14º). El croata Mladen Petric adelantó a estos últimos en el 40 de penal, pero el Bayer empató en el 55 gracias a Andre Schürrle. En los encuentros del sábado, Gómez había conseguido un ‘doblete’ para que el Bayern de Múnich, segundo, ganara 2-1 al Augsburgo, pero su equipo continúa a tres puntos del líder, el Borussia Dortmund, que superó 3-1 al Wolfsburgo, con un ‘doblete’ a su vez del polaco Robert Lewandowski. Los dos grandes continúan con su pulso particular y el Borussia, defensor del título, llegará con esos tres puntos de margen al gran duelo entre ambos, el miércoles 11, que puede suponer la gran oportunidad para el Bayern de dar alcance al equipo de Jürgen Klopp.


Acción

4C EL NUEVO SIGLO l LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co VENCIÓ 3-1 AL JUNIOR

Domingo de resurrección

azul

l Candelo, Osorio Botello y Moreno marcaron para Millonarios, Hernández para los barranquilleros. L a t r a n q u i l i d a d retornó a las huestes de Millonarios, tras su victoria 3-1 sobre el Junior en Barranquilla, en un partido que terminó siendo algo muy parecido a un entrenamiento. Los azules, que tuvieron su domingo de resurrección y con ello dieron tranquilidad al técnico Richard Páez, cuya cabeza pendía de un hilo, marcaron a través de Mayer Candelo, Humberto Osorio Botello y Erick Moreno, en tanto que por el local lo hizo Vladimir Hernández, un pequeñín jugador que, como cosa rara, le ganó en el cabezazo a la defensa del visitante. El partido tuvo un primer tiempo emotivo, con dos equipos lanzados al ataque, solo que muy temprano los planes del técnico José Cheché Hernández tuvieron que cambiar por la expulsión del golero Uruguayo Sebastián Viera. El portero vio la roja sobre los 8 minutos, 4 después ingresó su reemplazo, Carlos Peto Rodríguez y en la ejecución de la falta que dio origen a la expulsión, Candelo convirtió el primer gol del cotejo. Todo parecía indicar que Millonarios lo tenía todo para golear e incluso tuvo la oportunidad de volver a marcar dos minutos después, pero no lo hizo y en cambio a los 16 minutos, el Junior logró la paridad. Doble cabezazo en el área y Vladimir Hernández superó a Henríquez, Franco y Ortiz, quien llegó al cierre, cosa que no es rara porque la defensa azul siempre da ventajas en el juego aéreo, así su

MILLONARIOS, con los goles de Osorio Botello, tuvo su domingo de resurrección en Barranquilla, donde ganó 3-1.

técnico Páez no lo reconozca y diga que las críticas obedecen a que no se hace un análisis global y objetivo del rendimiento de los Embajadores. Páez ordenó la salida de Blanco –a quién no se sabe por qué lo pusoy el ingreso de Omar Vásquez con lo que Millonarios asumió el control del balón, vino el gol de Humberto Osorio Botello y luego el de Moreno a pase de su compañero de ataque,

la expulsión de Vásquez y el partido perdió intensidad. Junior se vio falto de ideas, de claridad para llegar al arco defendido por Ramos y Millonarios, ya en igualdad numérica que su adversario, optó por ser cauto, por arriesgar poco y apostar a “ganar el primer tiempo”, según reconoció el médico Páez. Para la segunda parte, Junior se

dio cuenta que no tenía cómo hacerle daño al adversario y Millonarios no se preocupó por presionar a su rival, por lo que el partido se convirtió en una especie de entrenamiento en el que los dos equipos se dedicaron a esperar a que transcurriera el tiempo. Los celestes, de vez en cuando quisieron sorprender con pelotazos al vacío, luego de tocar y tocar el balón en el fondo, de hacerlo circular con tal que el local no lo recuperara y el partido, que había sido emotivo se fue convirtiendo en aburrido, a razón de que los Tiburones no querían arriesgar para evitar una goleada superior. Y Millonarios se conformó con haber ganado el primer tiempo y optó por manejar el marcador, sin esforzarse demasiado, habida cuenta de que el clima de Barranquilla exige un desgaste mayor y el próximo partido es nada menos y nada más que contra el líder, Tolima. Junior mostró que tiene poco por ofrecer, al punto que el técnico Hernández sacó del partido al brasileño De Almedia, y en el mediocampo Vladimir Hernández se mueve, pero no cuenta con respaldo. Millonarios, con los cambios de Henríquez por Ithurralde y de Vásquez por Blanco, mostró otra faceta. Mejoró en defensa y tiene más control de balón en la zona medular. Y arriba aparece haber encontrado en Moreno y Osorio Botello la dupla ideal, falta ver qué piensa Páez para los próximos partidos, pues es bien sabido que es de los pocos técnicos que no aplica aquello de que equipo que gana, no se toca. Buen partido para Millonarios, muy flojo para el Junior, y el marcador pudo ser mucho más amplio para los azules, si no se hubieran conformado con el 3-1.

“Afortunadamente

“Las cosas no se nos dieron.

se nos dio el resultado y

Planificamos un partido pero

esperamos seguir en alza para

la expulsión cambió todo.

vencer al Tolima en el próximo

Millonarios jugó bien y por eso

partido”:

se llevó los tres puntos”:

Mayer Candelo, volante de Millonarios.

Cheché Hernández, técnico del Junior.

En la banda

Por fin entendió El “incomprendido” Richard Páez, que jura que Millonarios siempre juega mejor que sus rivales y que si pierde no es Carlos porque se come- Higuera tan errores, por fin entendió y dejó en el banco al uruguayo Ignacio Ithurralde y le dio la oportunidad al joven Oswaldo Henríquez. Hacía rato se le venía reclamando que hiciera cambios en la defensa y recalcando que el “refuerzo” charrúa poco o nada aportaba en el juego a ras de piso y mucho menos en el aéreo. Y si bien es cierto en Barranquilla el chiquitín Vladimir Hernández les cabeceó para el empate transitorio, también lo es que la mejoría del cuarteto de rechazo fue notoria y que esta vez el golero Nelson Ramos tuvo menos trabajo que en anteriores partidos, por razones muy sencillas: Henríquez se complementó bien con Pedro Franco y fue efectivo en los cierres, en el anticipo y también por arriba. Pueda ser que Páez, terco cual más, no se le dé por dejarlo en el banco como premio a su buena presentación de ayer en el Metropolitano de Barranquilla. Claro que el “incomprendido” no deja de cometer errores, bien sea por terquedad o por indecisión, pues ayer volvió a dejar en el banco a Omar Vásquez y luego lo ingresó, logrando con ello el enfado de Elkin Blanco, quien siempre termina siendo el damnificado con las determinaciones del técnico venezolano. También resulta extraño que haya dicho que fue fiel a su filosofía de no cambiar el módulo, cuando utilizó tres volantes de marca: Blanco, Juan Esteban Ortiz y Jhonny Ramírez. Luego cambió e ingresó a Vásquez para que junto a Candelo le diera más manejo al equipo en el sector medular, solo que el nortesantandereano fue expulsado, tal vez, por algo que le dijo el árbitro porque la falta que cometió no daba para tanto. Ojalá el “incomprendido” Páez deje la soberbia, acepte sus errores y que Millonarios no juega bien siempre, para ver si el equipo en definitiva mejora. higuera59@hotmail.com


Todo deporte

www.elnuevosiglo.com.co l LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 l EL NUEVO SIGLO

TOLIMA SE ADUEÑA DE CIMA DE APERTURA

El Expreso se encarriló

El Deportes Quindío venció 3 – 2 al Real Cartagena, y no solo logró su primera victoria de campeonato, también le sacó 3 puntos a los cartageneros en la promoción. Los goles los Cafeteros fueron obra de Olmes García, Fáiner Torijano y Estiven Barreiro. César Arias y Angello Rodríguez marcaron para los cartageneros que no supieron aprovechar el hombre de más en el terreno de juego, luego de la expulsión de Hámilton Ricard. El equipo de la ciudad amurallada quedó comprometido en la promoción 98 puntos. Por su parte el Deportivo Pasto le propinó una goleada de 4 – 1 al Once Caldas, que estrenaba técnico, Eduardo Cruz. Los goles pastusos llegaron por intermedio de dobletes, Edwards Jiménez y Víctor Zapata.

5C

En el estadio Polideportivo Sur, Envigado y Atlético Nacional empataron 0 – 0. En un partido con pocas opciones de gol, los visitantes hicieron más por abrir el marcador, pero nunca encontraron la ruta del gol. En el tercer lugar se mantiene Equidad, que derrotó 2-0 al Patriotas a domicilio. Entre tanto, el Cúcuta, que cambió de técnico para empeorar, sumó una nueva derrota, esta vez en casa y ante el Itagüí. Las Águilas Doradas marcaron por intermedio de Cleider Alzate. Con este resultado los motilones son últimos en la tabla de posiciones y en la reclasificación por lo que, si los directivos no rectifican sus decisiones y buscan un técnico ganador y refuerzan debidamente el equipo, volverán a la 1-B.

Tabla de posiciones

SANTA FE celebró la conquista de otros tres puntos, esta vez frente al encopetado Atlético Huila./Luisa Fernanda Honzález.

l Equidad ganó en Tunja y Cúcuta se hunde. Las dudas que se tenían en torno al funcionamiento de Santa Fe y a sí la mejoría que había evidenciado en las últimas fechas del torneo Apertura, se disiparon con su actuación frente hasta el entonces líder, Atlético Huila. El Expreso Rojo, que ahora si parece encarrilarse bajo el mando de Wilson Gutiérrez, se impuso 4 - 0 a los Opitas en el estadio Nemesio Camacho el Campín. El boliviano Diego Cabrera abrió

el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y se volvió a reportar a los 71 con soberbio cabezazo. Oscar Roas, que reaparecía con el equipo, marcó su primer gol en la temporada y la noche la cerró el antioqueño Edwin Cardona de jugada individual. El conjunto bogotano llegó a 18 puntos y ya es tercero en la tabla de posiciones, por su parte el Atlético Huila perdió la oportunidad de continuar en el liderato y ahora es segundo con 21 unidades. Entre tanto el Deportes Tolima

se convirtió en el nuevo líder del rentado nacional con 22 puntos, pese a empatar 2 – 2 en Ibagué, con el Boyacá Chicó. Los Pijaos se fueron arriba en el marcador por medio de Gustavo Bolívar, a los 39 de la primera parte. Janeiler Rivas, igualó para los visitantes, pero 9 minutos después el paraguayo Robin Ramírez, puso en ventaja a lo tolimenses, que no pudieron mantener la ventaja y al último minuto del partido de tiro libre James “Taganga” Castro, igualó el compromiso.

Boca se afirma al tope del Clausura Boca Juniors ratificó su liderazgo en el Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino sin jugar, ya que sus perseguidores no salieron victoriosos en los encuentros que disputaron ayer por la novena fecha. Estudiantes, que era el puntero hasta hace un par de fechas, sufrió su segunda caída consecutiva frente a Belgrano, que se impuso por 2-1. Mauro Boselli (12) puso al frente al equipo platense, pero el ‘Pirata’ cordobés lo dio vuelta con sendos goles de Esteban González (50 y 81). Newell’s estaba en condiciones de quedar a un punto de Boca, pero a duras penas consiguió rescatar un punto e igualar 1-1 en su visita a Godoy Cruz, con tantos de Juan Garro (46) para los mendocinos y de Maximiliano Urruti (89) para los rosarinos.

El sábado, Boca hizo su parte, y aunque no le sobró nada, derrotó a Argentinos Juniors por 2-1, en un duelo que empezó abajo en la cuenta, cuando Pablo Hernández (1) puso en ventaja a los ‘bichitos colorados’, pero Boca lo dio vuelta con tantos de Juan Insaurralde (44) y Darío Cvitanich (65). Con este triunfo, el equipo auriazul llegó a los 20 puntos y aventaja por dos a Arsenal (18), y detrás se ubican Newell’s (17) y Vélez Sarsfield (16). Banfield y Unión empataron 2-2 en un emotivo encuentro, con penales convertidos por el uruguayo Hernán Rodrigo López (27) y Facundo Ferreyra (90) para el ‘Taladro’, y por Diego Barisone (72) y Diego Jara (90+2, de penal) para los santafesinos. Además, Colón de Santa Fe

superó por 1-0 a Lanús, con gol del charrúa Javier Chevantón (86) a poco del final. En un duelo importante en la lucha por evitar el descenso, All Boys derrotó por 2-0 a Tigre, que sufrió su tercera caída en fila, con tantos de Martín zapata (33) y del uruguayo Juan Pablo Rodríguez (90+4), en tiempo de descuento. En Santa Fe, Atlético de Rafaela derrotó por 3-1 a San Martín, con anotaciones de Sebastián Carrera (40), Nicolás Castro (44) y Darío Gandín (86) para el equipo ‘crema’, y de Mauro Bogado (27) para los sanjuaninos. El viernes, Arsenal derrotó a Olimpo por 2-1, y Vélez Sarsfield e Independiente igualaron 1-1. Hoy se jugará el clásico RacingSan Lorenzo, postergado por razones de seguridad.

Equipo........................ Pj........ Pg.......Pe....... Pp........Gf........ Gc......Pts. 1. Tolima.....................11........ 6..........4......... 1.........18........ 12........22 2. Huila.......................11........ 6..........3......... 2.........16......... 8.........21 3. Equidad..................11........ 6..........3......... 2.........14......... 8.........21 4. Santa Fe.................11........ 4..........6......... 1.........18........ 11........18 5. Itagüí......................11........ 5..........3......... 3.........16........ 12........18 6. Pasto......................11........ 4..........5......... 2.........15......... 9.........17 7. Cali.........................11........ 5..........2......... 4.........10........ 13........17 8. Patriotas.................11........ 4..........3......... 4..........7......... 13........15 9. Envigado................11........ 3..........5......... 3.........16........ 15........14 10. Millonarios............11........ 3..........5......... 3.........14........ 13........14 11. Junior...................11........ 4..........2......... 5.........16........ 16........14 12. Real Cartagena....11........ 3..........4......... 4.........16........ 20........13 13. Medellín................11........ 3..........3......... 5.........11........ 13........13 14. Nacional...............11........ 3..........2......... 6.........14........ 11........11 15. Chicó....................11........ 2..........5......... 4.........10........ 17........11 16. Once Caldas........11........ 2..........4......... 5.........14........ 15........10 17. Quindío................11........ 1..........6......... 4.........12........ 19.........9 18. Cúcuta..................11........ 2..........1......... 8..........5......... 17.........7 Resultados: Quindío 3-Real Cartagena 2, Pasto 4-Once Caldas 1, Envigado 0-Nacional 0, Tolima 2-Chicó 2, Santa Fe 4-Huila 0, Junior 1-Millonarios 3, Cúcuta 0-Itagüí 1, Patriotas 0-Equidad 2 y Medellín 0-Cali 1. Próxima fecha: la jornada número 12 de la Liga Postobón se disputará así: Cali-Quindío, Itagüí-Medellín, Chicó-Cúcuta, Huila-Junior, Millonarios-Tolima, Equidad-Santa Fe, Once Caldas-Envigado, Real Cartagena-Pasto y Nacional-Patriotas.


Acción

6C EL NUEVO SIGLO l LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co l La confrontación se disputó en Sao Jose do Rio Preto. Thomaz Bellucci, 45 del mundo y número 1 de su país, superó ayer a Santiago Giraldo, 56 del mundo y número 1 de Colombia, y le dio a su país el punto con el cual Brasil venció definitivamente a Colombia en la confrontación de este fin de semana correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. En el cuarto partido de este enfrentamiento que se cumplió en Sao Jose do Rio Preto, Bellucci superó al tenista del Equipo Colsanitas en tres sets, con parciales 6-2, 7-6 (3) y 6-2. De esta manera Brasil completó las tres victorias que necesitaba para ganar la serie y consiguió avanzar al Play Off por Ascenso al Grupo Mundial, el cual tendrá la oportunidad de jugar en septiembre. Colombia, tras haber llegado a esta instancia, podrá mantenerse y jugar nuevamente en 2012 en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. Los triunfos de Bellucci sobre Alejandro Falla, el viernes, y sobre Santiago Giraldo, hoy domingo, así como el triunfo en dobles de Marcelo Melo y Bruno Soares sobre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el sábado, le aseguraron la victoria a Brasil antes de terminar de disputar los cinco partidos. El viernes el colombiano Santia-

Colombia BELLUCCI SE IMPUSO A GIRALDO

no pudo con Brasil en la Davis

45 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci en un intenso partido de cinco sets, que terminó 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3. El sábado la pareja de los brasileños Marcelo Melo, 21 del mundo en dobles, y Bruno Soares, 36 del mundo en esta modalidad, superó a la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal, 23 del mundo en dobles, y Robert Farah, 66, con parciales 6-3, 6-4 y 6-2. El ganador de esta confrontación entre Colombia y Brasil tendrá la posibilidad de jugar, en septiembre el Play Off por Grupo Mundial y allí enfrentará a uno de los equipos que perdió este año en primera ronda del Grupo Mundial. En dicho Play Off o repechaje, podrá buscar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, grupo que conforman los 16 mejores países del mundo. El perdedor de esta confrontación se mantendrá en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis para 2012.

go Giraldo, del Equipo Colsanitas, número 1 de nuestro país y actual 55 del mundo, venció al brasileño Joao Souza, 102 del mundo con parciales 6-3, 6-4 y 6-4. En el segundo partido el colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, 56 del mundo y número 2 de Colombia, fue superado por el número 1 de Brasil y

SANTIAGO GIRALDO perdió ayer ante el Número 1 de Brasil, Thomas Bellucci, en juego que definió el duelo de Copa Davis.

Watson ganó el Masters de Augusta El golfista estadounidense Bubba Watson, de 33 años, ganó el Masters de Augusta, el primer título de Gran Slam de su carrera en la PGA, mientras que el exnúmero uno mundial, Tiger Woods, tuvo una pobre actuación. Watson derrotó en el segundo hoyo del playoff al sudafricano Louis Oosthuizen, luego de que ambos jugadores terminaran las cuatro rondas de la competencia a la par con un total de 278 golpes (-10). Con un total de 280 impactos, un grupo de cuatro jugadores empataron en el tercer lugar: los estadounidenses Phil Mickelson, autor de un triple bogey que le costó

caro, y Matt Kuchar, el sueco Peter Hanson y el inglés Lee Westwood. El floridiano Watson es el tercer zurdo de la historia (después de Mickelson y el canadiense Mike Weir) en ganar un torneo de Gran Slam. A un putt para birdie en el hoyo 18, antes de que los dos jugadores comenzaran el playoff, Oosthuizen estuvo a algunos milímetros de lograr su segundo título de Gran Slam después del Abierto Británico en el 2010, pero fracasó. Por su parte, el estadounidense Woods vio muy lejos sus posibilidades de vestir el saco verde, al ubicarse en el puesto número 40 con 293 golpes, cinco sobre el par.

Desde el sábado, el estadounidense luchaba por evitar en la última ronda su peor actuación en el primer Gran Slam de la temporada, pero en la última fase terminó lejos a 15 golpes del líder. Su otra peor actuación en este torneo fue en el 2004, cuando quedó en el puesto 22, a 11 impactos detrás de Micklelson. Woods llegó al Augusta National como favorito para ganar su quinta chaqueta verde. En lugar de ello, se fue con su peor resultado como profesional. Una ronda de 74 golpes el domingo puso a Woods con un total de 293, cinco sobre par, en el Masters, que fue su peor cuarta ronda

desde que tuvo el mismo número como amateur en 1995. En el 2007 terminó con con 291, pero eso fue bueno para ser segundo ese año, cuando hizo frío y fuertes vientos. Cuando Woods salió del campo el domingo, estaba empatado en 41er puesto, el mismo en el que finalizó en 1995. “Fue una mala semana en el peor momento”, dijo. El argentino Angel Cabrera terminó en el puesto 32 con 291 golpes (-3), mientras que los españoles Sergio García, Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño se ubicaron en los puestos 12, 56 y 61, respectivamente.

España-EU, semifinal España y Argentina, finalistas el año pasado en la Copa Davis y favoritos de la actual edición, se clasificaron para las semifinales del ‘Torneo de la Ensaladera’ y recibirán en la siguiente ronda a Estados Unidos y la República Checa, respectivamente. Ambos podrán contar con el apoyo de su público y elegir superficie, seguramente tierra batida, con lo que está cerca una nueva final entre argentinos y españoles. España eliminó a Austria en casa, en Oropesa, y Argentina hizo lo propio, en el Parque Roca de Buenos Aires, ante Croacia, en ambos casos por 4-1. Sus rivales, Estados Unidos y República Checa, se deshicieron respectivamente de Francia (3-2) y Serbia (4-1).

Preselección de Rugby Las 30 jugadoras que integran la preselección Colombia de Rugby, tuvo una intensa semana de entrenamientos que incluyó, entre otros aspectos, pruebas físicas, trabajos de campo, juegos de control y valoraciones en diferentes aspectos por parte del cuerpo técnico. Las actividades se realizaron durante cinco días en la Unidad Deportiva del barrio Castilla en Medellín. Al finalizar la concentración quedaron elegidos 30 jugadores que participarán en el Campeonato Suramericano CONSUR, Grupo B, que se jugará en Venezuela en el mes de agosto.

Williams gana Charleston La estadounidense Serena Williams, quinta favorita, venció por dos sets a cero a la checa Lucie Safarova, novena sembrada, y se adjudicó el torneo de tenis de la WTA de Charleston (Carolina del Sur). Serena derrotó fácilmente a la checa en tierra batida y tras 58 minutos de juego con marcadores 6-0 y 6-1, con lo cual logró el título número 40 de su carrera. La menor de las Williams, ganadora de 13 torneos Gran Slam ha vencido a la checa en los cinco encuentros que disputaron. Serena venía de batir en semifinales a la australiana Samantha Stosur (AUS/N.2) con doble 6-1.También, fue para Williams su primera corona desde el 30 de septiembre pasado y se convirtió en la primera jugadora de 30 años en ganar en Charleston desde que Martina Navratilova lo hiciera en 1990.


Todo deporte

Cardenales aplastaron a Cerveceros L o s c a m p e o n e s defensores Cardenales de St. Louis aplastaron en las Grandes Ligas de béisbol a los Cerveceros de Milwaukee 9x3, gracias a jonrones del puertorriqueño Carlos Beltrán y Shane Robinson. Beltrán despachó vuelacerca en el séptimo con un hombre en base y Robinson lo hizo en el noveno con dos en circulación para rematar. Otro que aportó en grande al triunfo de los Cardenales fue el dominicano Rafael Furcal, quien se fue de 5-3 con una impulsada y dos anotadas, para también garantizarle el triunfo al abridor Lance Lynn (1-0). El descalabro fue a la cuenta del también abridor Randy Wolf (0-1), aunque no fue castigado con los bambinazos de Beltrán y Robinson. Por los Cerveceros sacaron la pelota del parque Ryan Braun, el MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado en la Liga Nacional, y Corey Hart. En Cleveland, vuelabardas del receptor dominicano Carlos Santana le dieron un triunfo de 4x3 a los Indios sobre los Azulejos de Toronto. Santana castigó con sus bambinazos al abridor y finalmente derrotado Joel Carreño (0-1), el segundo toletazo en el quinto inning para sellar la pizarra de la ‘Tribu’. Las palmas se las llevó el también abridor Derek Lowe (1-0), quien trabajó excelentemente por espacio de siete buenos capítulos, en los que espació cinco hits y dos carreras. El salvamento fue para el taponero Chris Pérez, su primero de la campaña, tras liquidar el noveno con un cero. En St. Petersburg, Florida, el lanzador Jeremy Hellinckson, de los Rays de Tampa Bay, blanqueó a los Yankees de Nueva York 3x0, también con ayuda ofensiva del dominicano Carlos Peña y Jeff Keppinger. Hellickson (1-0) se quedó a un out de completar él solo la blanqueada, al trabajar ocho y dos tercios de sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y cuatro ponches, mientras que el cerrador quisqueyano Fernando Rodney se agenciaba su segundo salvamento al retirar a un hombre. En Pittsburgh, un hit de oro de Andrew McCutchen en el noveno le dio un apretado triunfo de 5x4 a los Piratas sobre los Filis de Filadelfia.

www.elnuevosiglo.com.co l LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 l EL NUEVO SIGLO

BRASILEÑO NAZARET, CAMPEÓN

Casas, quinto en la Vuelta a Uruguay l Por equipos, Colombia fue la triunfadora. El corredor brasileño Magno Nazaret, del equipo Funvic, se proclamó vencedor de la 69 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que culminó en Montevideo con una etapa que terminó en manos del estadounidense del equipo Kelly Keneth Hanson. Tras Nazaret, el podio final quedó compuesto por el estadounidense Thomas Zirbel, del Kelly, a 18 segundos, y Edgardo Simón, el argentino del equipo Real Cycling brasileño que quedó a 26 segundos. En la clasificación general el mejor colombiano fue Iván Casas al ubicarse en el quinto lugar a 43 segundos del líder el brasileño Magno Nazaret. Por equipos, el Movistar colombiano fue el más fuerte de la carrera con un tiempo de 108 horas, 20 minutos y 16 segundos, seguido por el estadounidense Kelly, a 1:05 y el brasileño Funvic, a 1:22. Nazaret, de 26 años, registró un tiempo de 36 horas, 5 minutos, 35 segundos (36h05:35) para recorrer las diez etapas de la competencia, que este domingo acabó con un tramo entre la ciudad del Trinidad (sur) y la capital uruguaya. “El equipo trabajó muy bien todos merecen felicitaciones, estoy muy feliz de llegar a Montevideo con la malla oro y ser el campeón”, dijo Nazaret. La etapa culminó en la céntrica

7C

Boonen gana la París-Roubaix El belga Tom Boonen (Omega Pharma) ganó por cuarta vez la París-Roubaix, la reina de las clásicas ciclistas, e igualó el récord de victorias de su compatriota Roger De Vlaeminck, mientras que el hispano-argentino Juan Antonio Flecha fue cuarto. Boonen lanzó el ataque a 55 kilómetros de la llegada y cruzó la meta con casi dos minutos de ventaja con respecto a sus rivales en esta carrera conocida por sus tramos pavimentados con adoquines, en los que suele haber accidentes y pinchazos de ruedas. Boonen, de 31 años, logró por segunda vez un doblete de Vuelta a Flandes/París Roubaix, algo que ningún ciclista había conseguido antes que él.

Knicks se llevan reñido triunfo

IVÁN RAMIRO Casas fue el más destacado de los colombianos en la Vuelta a Uruguay.

avenida 18 de julio de Montevideo, cubrió 198,3 kilómetros entre las localidades de Trinidad y Montevideo y terminó con el pelotón entrando muy apretado en la recta final. Hanson se llevó la etapa con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 41 segundos La 69 edición de la Vuelta del Uruguay recorrió 1.512 kilómetros en diez etapas y en ella tomaron parte 130 ciclistas de equipos de Ar-

gentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos e Islas Guadalupe. El uruguayo Alan Presa, del local Alas Rojas de Santa Lucia, se quedó con la competencia sub-23. La tradicional carrera contó en esta edición con la participación de más de un centenar de ciclistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, España, Islas Guadalupe, Polonia, Francia y el país anfitrión.

Carrasco busca marca mínima El fondista bogotano José Alirio Carrasco, del equipo de Industria de Carpintería y Ebanistería Ciceri “Icec”, viajará el miércoles a Holanda, para competir el 15 de abril en el maratón internacional de Rotterdam, con la ilusión de conseguir la marca mínima que lo clasifique a su tercera olimpiada. En el evento atlético estarán además los colombianos Juan Carlos Cardona, Jasón Gutiérrez, Diego Colorado, William Naranjo de Porvenir y Jaidivy Zapata. Carrasco, de 36 años y residenciado en Paipa, tiene en su palmares deportivo la grata experiencia de haber representando a Colombia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, en la prueba de maratón, y en Pekín 2008 una lección de rodilla lo inhabilitó de conseguir su tercera participación y ahora espera lograr el “tiquete” en Rotterdam, con marca mínima A, donde debe superar bajar de 2:15:00 horas, en la distancia de 42.195 metros. El medallista de plata en el campeonato nacional

de maratón en San Andrés en el 2011, Carrasco, trabajo desde hace cinco meses específicamente, para su prueba fundamental, el maratón. “Espero hacer una buena carrera en Rotterdam, para responderle a mi patrocinador, “ICEC” que siempre me ha apoyado y motivado para cumplir este sueño olímpico”, afirmo, el único atleta colombiano, vencedor del “evento recreo-deportivo mas importante de Colombia”, la media maratón de Bogotá (2003). Solamente, un fondista colombiano de la rama masculina, tiene cupo asegurado a los juegos olímpicos de Londres 2012; el antioqueño, Juan Carlos Cardona, casilla que consiguió el año pasado en el maratón Boston (2:12:17), al terminar doce en la competencia mas antigua del mundo. Los otros cinco maratonistas nacionales tendrán que jugarse toda por los dos cupos que faltan, y obligados a hacer la mínima A, para poder acompañar a Cardona, en los juegos de verano en territorio londinense, el domingo 5 de agosto.

Los New York Knicks del astro canastero Carmelo Anthony se agenciaron en la NBA un reñido triunfo en tiempo extra sobre los Chicago Bulls con pizarrón de 100-99. Carmelo fue el hombre de la puntería por los neoyorquinos al encestar 43 puntos, además de capturar siete rebotes. Ayudaron a Carmelo en el ataque Iman Shumpert, con 15 tantos y nueve rebotes; J.R. Smith con 14 cartones y Tyson Chandler, con ocho y 16 balones recuperados en la lucha rebotera. New York, con balance de 29-27, se acerca a los playoffs, mientras que los Bulls (43-14) ya están clasificados.

Hoy se lleva el oro en keirin El británico Chris Hoy, que decepcionó en la prueba de velocidad, se llevó ayer, en la última jornada del Mundial de ciclismo en pista, la medalla de oro en keirin y reafirmó sus ambiciones para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. “Estaba bien mentalmente y determinado a olvidar la pequeña decepción el sábado (en la prueba de velocidad) para intentar asegurarme un lugar en keirin en los próximos Juegos”, dijo el escocés de 36 años, derrotado el sábado por su compatriota Jason Kenny en la semifinal de velocidad. Hoy sumó una victoria valiente, gracias a una maniobra arriesgada en la última curva, que le permitió superar en la línea de meta al alemán Maximilian Levy y al neozelandés Simon van Velthooven, que perdió el bronce al ser descalificado a favor de Kenny.


Acción

8C EL NUEVO SIGLO l LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Huertas se probó en España J o r n a d a s d e auténticas pruebas cumplió el piloto colombiano Carlos Huertas en el circuito de Cataluña, España, como preámbulo al campeonato World Series by Renault, que se iniciará el mes de mayo en Aragón, también en territorio español. Huertas y los pilotos de la serie se enfrentaron a una dura primera jornada bajo la lluvia lo que sirvió para probar llantas nuevas y usadas y adaptarse al auto y a la pista en condiciones extremas. El piloto colombiano y su equipo el Fortec Motorsport tuvieron que lidiar con desperfectos en el auto como problemas con la bomba de gasolina lo que impidió realizar la primera práctica completa. Huertas sólo dio cinco vueltas al trazado. En la segunda jornada las cosas mejoraron para el colombiano, en pista seca, los ingenieros del Fortec volvieron a realizar cambios en el auto para encontrar el punto ideal de cara al campeonato. En esta oportunidad, Huertas ocupó el puesto 16 en la mañana y el 11 en la tarde, en el mismo tiempo de los más rápidos de la ronda.

LORENZO LIDERA UN PLENO DE VICTORIAS ESPAÑOLAS

Hernández, 14 en Gran Premio de Catar l El colombiano hacía su primera carrera en la élite del motociclismo mundial.

nny BIANO Jho t en la élite EL COLOM u e hizo su d b Hernández mo mundial, ayer. clis del motoci

En su debut en la élite mundial del motociclismo, el colombiano Jhonny Hernández ocupó la casilla 14, en el Gran Premio de Catar, que fue ganado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha), quién lideró así un pleno de victorias de su país, ya que Marc Márquez ganó en Moto2 y Maverick Viñales en la nueva Moto3. En la categoría reina, Lorenzo subió a lo más alto del podio, por delante de dos pilotos de Honda, su compatriota Dani Pedrosa, segundo, y el favorito y campeón mundial australiano, Casey Stoner, que tuvo que conformarse con el tercer lugar. Lorenzo nunca había conseguido ganar en MotoGP en el circuito de Losail, una cita de apertura de la temporada que en los últimos años se disputa de noche. Sus anteriores victorias en Catar habían llegado en las categorías inferiores, en 125cc en 2004 y en 250cc en 2006 y 2007. Con este triunfo en la primera carrera, el mallorquín confirma las buenas sensaciones de su Yamaha en los últimos días, especialmente el viernes al dominar los ensayos libres y el sábado al conseguir la 'pole position' en la sesión clasificatoria. Es su decimoctavo triunfo en MotoGP y el 39º de su carrera, colocándose ya de entrada en cabeza de un Mundial que ya conquistó en 2010. Stoner queda por lo tanto sin ganar en uno de sus circuitostalismán, en el que había conseguido ganar en cuatro de las cinco últimas ediciones.

Tunjo presentado en Francia Oscar Andrés Tunjo, piloto Lotus F1 IRace Professional, estuvo junto a su equipo Tech 1 Racing en la presentación de su temporada ante los medios de comunicación en la sede del equipo en la ciudad de Toulouse, Francia. En el evento donde participaron más de 60 periodistas de diferentes medios de comunicación de toda Francia se presentó el programa de la temporada 2012 del equipo Tech 1 Racing con sus pilotos en las categorías World Series By Renault y Formula Renault Eurocup. “Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada y las carreras de preparación en la Formula Renault Alps junto mi equipo Tech 1Racing para llegar con el mejor nivel a afrontar esta temporada la Formula Renault Eurocup”, dijo.

“El objetivo es buscar el título del Campeonato, sabemos que estamos competitivos y tenemos muchas expectativas para esta temporada 2012" Oscar Tunjo Piloto Lotus F1 IRace Professional”, agregó. “Presentamos ante los medios de comunicación en Francia y algunos medios europeos a nuestros pilotos entre los cuales se destaca el joven talento colombiano Oscar Tunjo, que es apoyado por el equipo Lotus F1 en su programa de desarrollo camino hacia la F1”, declaró a los medios de Simon Abadie, propietario y director de Tech 1 Racing. La próxima presentación del piloto colombiano será en los entrenamientos oficiales de la Formula Renault Eurocup los días 16 y 17 de abril en el circuito de Motorland en España.

Acción todo deporte (9-16 abril)  

magazine, futbol, motociclismo, tenis

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you