Issuu on Google+

LUNES 29 DE OCTUBRE de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co l Coordinación: Carlos Higuera

Santa Fe se aferra a la calculadora

/3C

Millos dio Pasto y perdió 3-1

/4C

EL TIGRE no perdona /5C

/7C

/6C

Giraldo y Rojas, ganadores de We Run Bogotá 10K

/2C

Duque consigue su título número 12

Goldstein es doble campeón de la GTsprint

Cayó la bandera a cuadros para el Nacional de Automovilismo/8C


2C EL NUEVO SIGLO l

Acción

LUNES 29 DE OCTUBRE de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Oporto-Benfica: mano a mano El campeón FC Oporto derrotó por 2 a 1 en desplazamiento al Estoril (13º), en partido de la séptima jornada de la Liga portuguesa de fútbol de primera división, y es escolta del Benfica lisboeta con los mismos puntos (17). Benfica se impuso el sábado por 3-0 en su visita al Gil Vicente (7º), y tiene apenas mejor saldo de goles (+13 contra +12) que los norteños. Los goles del Oporto, que dio la vuelta al marcador, los anotaron Silvestre Varela (57) y el colombiano Jackson Martínez (60).

Bayer pierde con Leverkusen El Bayern Múnich rompió su racha de ocho victorias consecutivas al perder en su estadio ante el Bayer Leverkusen (2-1) con un tanto de Jerome Boateng en propia puerta en el minuto 87, en el último partido de la novena jornada de la liga de Alemania. El equipo de Jupp Heynckes fue sorprendido por un Leverkusen que se adelantó en el minuto 42 por medio de Stefan Kiessling, pero el croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la competición, logró empatar para el equipo local (77) con su octavo tanto en el campeonato, en esta ocasión con un remate de cabeza. Finalmente un centro del español Dani Carvajal fue rematado por Sidney Sam y el balón acabó golpeando en la cara de Boateng antes de entrar en la portería de Emmanuel Neuer (87).

Burdeos se estanca El Burdeos cayó 3-1 en su visita al Bastia (11º), en uno de los últimos partidos de la décima jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol, y quedó estancado en el octavo puesto, mientras que el duelo más atractivo entre Marsella (3º) y Lyon (4º) se postergó por mal tiempo. En la gran ciudadpuerto del Mediterráneo francés soplaban fuertes vientos por lo cual el encuentro en el estadio del Vélodrome no se pudo jugar. El sábado se postergó el duelo Sochaux-Evian por fuertes nevadas. Además, en otro encuentro dominical, Lorient (9º) y Ajaccio (14º) igualaron 4-4. El líder París Saint-Germain se impuso 1-0 el sábado en el campo de juego del colista Nancy.

ATLÉTICO VENCIÓ A OSASUNA

Falcao mantiene al Atlético de Madrid en lo alto

l Barcelona, que es colíder, y Real, golearon en la jornada de ayer.

Nápoles sigue escolta

E

l Atlético de Madrid, llevado por los goles del colombiano Falcao García, venció (3-1) a Osasuna en el estadio Vicente Calderón por lo que se mantiene en la cabeza de la competición con los mismos puntos que el Barcelona (25) en la novena jornada de la Liga, en la que el Real Madrid se enfrenta al Mallorca. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se adelantó con un tanto del brasileño Miranda (minuto 31), que peinó al segundo palo una falta con mucha intención sacada por Gabi. Cuatro minutos más tarde fue Raúl García el que aprovechó un rechace de la defensa tras un centro del brasileño Filipe Luis desde la izquierda para marcar el segundo. El futbolista navarro, criado en la cantera de Osasuna donde jugó la temporada pasada como cedido, no celebró el tanto. Pero el conjunto norteño recortó diferencias por medio del belga Roland Lamah (43), que acertó con la izquierda tras una buena dejada de Kike Sola para batir a su compatriota Thibaut Courtois. Ya en la segunda parte llegó el gol del colombiano Radamel Falcao. A un toque con la izquierda, tras un centro de Juanfran, el ariete desvió el balón y logró su 11º tanto en el campeonato, 17 en los

FALCAO GARCÍA sumó 11 partidos consecutivos marcando goles y mantiene líder al Atlético de Madrid.

últimos 11 partidos contando los partidos con el Atlético y con su selección. El Real Madrid goleó (5-0) en su visita al Mallorca con dos tantos del argentino Gonzalo Higuaín y sigue a ocho puntos de los líderes, Barcelona y Atlético de Madrid. En la primera llegada blanca, el argentino Ángel Di María buscó a su compatriota Gonzalo Higuaín que, después de un rechace de la defensa, marcó el primero con su habitual solvencia (minuto 8). El equipo del portugués Jose Mourinho sentenció en la primera ocasión que tuvo. Robó en tres cuartos y en una jugada en la que el balón pasó por todos los atacantes blancos desde la banda izquierda a la derecha, acabó en las botas del portugués Cristiano Ronaldo,

que no perdonó y sentenció el choque (22). En una de esas ocasiones Cristiano Ronaldo abandonó su papel de finalizador para dar una gran asistencia que superó a la defensa mallorquina y dejó solo a Higuaín, que recogió el regalo y marcó. Tres minutos más tarde se intercambiaron los papeles. Cristiano sí ocupó su rol habitual y esta vez fue Higuaín el que, con la puntera, sirvió a la carrera del portugués para que marcara. José Callejón, que había entrado en la segunda parte, aprovechó el pase de la muerte del alemán Mesut Ozil para empujar el balón en la línea y cerrar la goleada (90+1). El Barcelona ganó este sábado en terreno del Rayo Vallecano (5-0) con un doblete del argentino Leo Messi.

Manchester United ganó a Chelsea El Manchester United ganó ayer al Chelsea (3-2), que se quedó con nueve jugadores, con un tanto definitivo del mexicano Chicharito Hernández (minuto 75), en partido de la novena jornada de la liga inglesa disputado en Londres. En un encuentro lleno de alternativas, el United sorprendió con dos tantos en los primeros minutos, pero el Chelsea fue capaz de reponerse y remontar hasta el empate. Las dos expulsiones que sufrió (el serbio Branislav Ivanovic y el español Fernando Torres) le dejó en inferioridad, circunstancia que aprovechó el equipo de Manchester para lograr la victoria.

El primer gol llegó después Wayne Rooney alcanzara la línea de fondo y centrara para que el holandés Robin van Persie rematara. El rechace del portero golpeó la espalda del brasileño David Luiz y el balón terminó entrando (4). En el minuto 11 llegó el segundo del United. Un centro raso del ecuatoriano Luis Antonio Valencia para Van Persie que, libre de marca y de primeras, puso el 2-0. Poco a poco el Chelsea empezó a reponerse de un comienzo nefasto. Alentado por su público, finalmente Juan Mata aprovechó un lanzamiento de falta, que había

cometido Rooney sobre el belga Eden Hazard al borde del área, para batir con maestría a su compatriota David De Gea (44). Pero Mata volvió a aparecer para ponerla desde la línea de fondo. El centro la recogió el brasileño Oscar que sirvió atrás para que su compatriota Ramirez marcara de cabeza (53). Finalmente, como ocurrió esta semana ante el Braga en Champions (3-2 para el United), el gol de la victoria visitante fue obra del mexicano Chicharito Hernández, que remató en línea de gol un centro del brasileño Rafael tras una larga jugada.

Nápoles derrotó 1-0 al Chievo Verona (19º) en uno los últimos dos encuentros de la novena jornada de la Serie A del fútbol italiano que lidera la Juve, mientras que la Roma (6º) quedó descolgada de la cabeza al caer en el estadio olímpico 3-2 ante Udinese (8º). Para los napolitanos anotó el único gol el centrocampista ofensivo eslovaco Marek Hamsik en el minuto 58. Los de Udine dieron la vuelta al marcador. Tras un doblete del argentino Erik Lamela en apenas dos minutos (22 y 24), pero el defensa Maurizio Domizzi descontó para los visitantes (32), y el artillero Antonio Di Natale logró un doblete (50 y 88), el segundo y decisivo de los goles de tiro penal. Más temprano, el Inter (3º) se impuso 3-1 en el campo de juego del Bolonia (17º) y había puesto escolta provisional de la Juve, que antes ganó 1-0 en Catania (9º). Para los nerazzurri, que han venido de menos a más en las últimas fechas, anotaron el defensa Andrea Ranocchia (27) y los argentinos Diego Milito (53) y Esteban Cambiasso (64), mientras que para el anfitrión descontó Nicolo Cherubin (58). Con este resultado, los lombardos tienen 21 puntos, 4 menos que los líderes turineses. Por su parte, Lazio cayó 2-0 en el campo de la Fiorentina (5º) y se estancó en el cuarto puesto, cuando podría haberse instalado segundo provisorio en caso de victoria. Para la Viola anotaron el joven delantero serbio Adem Ljajic (45+1) y Luca Toni (90). La Juve, con un gol del internacional chileno Arturo Vidal en el minuto 57, se afianzó en el liderato de la tabla de clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles. El equipo turinés, que suma ya su 48º partido invicto en la serie A, se vio amenazado durante la primera media hora del partido, en la que los sicilianos lograron incluso marcar, aunque el árbitro rechazó el gol del argentino Gonzalo Bergessio (25) por un fuera de juego inexistente, según mostraron las imágenes de la televisión.


www.elnuevosiglo.com.co l LUNES 29 DE OCTUBRE de 2012 l EL NUEVO SIGLO

Todo Deporte

25 heridos tras empate River-Boca River Plate y Boca Juniors igualaron 2-2 el superclásico del fútbol argentino, jugado por la duodécima fecha del Torneo Inicial-2012, que concluyó con 25 heridos por incidentes producidos dentro y fuera del estadio Monumental, en Buenos Aires. Según diversas fuentes, los disturbios más graves se produjeron en la tribuna que ocupaban los hinchas de Boca, que atacaron a personal de seguridad que custodiaba el sector, además de los 1.200 policías federales dispuestos para este encuentro. Siete de los heridos pertenecen a la empresa de seguridad Tech Security contratada por River, según dijo Pablo Vázquez, gerente de la misma, que expresó que “nuestra gente está bien, sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital Pirovano” de la capital argentina, en declaraciones al canal de televisión C5N. En lo deportivo, River ya tenía la fiesta preparada, e incluso ganaba 2-0 hasta quince minutos antes del final, pero se descuidó y Boca le arrebató un empate 2-2 con sabor a victoria para los auriazules, que de todos modos jugaron muy mal durante buena parte del encuentro y quedaron muy lejos del líder Newell’s Old Boys. Ante unos 50.000 espectadores, River sacó ventaja con goles de Leonardo Ponzio (1) y del uruguayo Rodrigo Mora (70), pero otro charrúa, Santiago Silva (75, de penal), y Walter Erviti (90+1) le dieron la igualdad a Boca en la vuelta del superclásico, que se celebraba por primera vez desde el regreso de River a la máxima división en junio. Con el empate, Boca llegó a 19 puntos y quedó a siete unidades del puntero Newell’s (26), que ahora domina el certamen con más comodidad respecto de sus seguidores más cercanos, Vélez Sarsfield (23) y Belgrano (22). Belgrano escaló al tercer puesto al ganarle por 1-0 al colista Unión con gol de César Pereyra (67), mientras que Lanús derrotó por idéntico resultado a Argentinos Juniors con tanto del uruguayo Mario Regueiro (57). El sábado, Newell’s consolidó su liderazgo con un triunfo por 2-1 frente a Arsenal, con goles de su artillero Ignacio Scocco (5 y 23 minutos), mientras que el campeón del Torneo Clausura pasado descontó a través del colombiano Carlos Carbonero (73).

l Envigado y Cali quedaron eliminados. Real Cartagena, más cerca del descenso. unior y La Equidad se unieron a Millonarios e Itagüí como clasificados a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura-2012, tras haber conquistado sendas victorias durante la decimosexta jornada, en tanto que Santa Fe se aferra a la calculadora. A falta de dos jornadas de la fase regular, Junior obtuvo el preciado boleto a la ronda final a través del triunfo del sábado como local 1-0 al Atlético Nacional en Barranquilla (norte) con la diana de Iván Vélez (52). Los Tiburones, segundos con 29 puntos, acabaron un invicto de 14 fechas de su rival durante un intenso partido en el que su portero uruguayo Sebastián Viera conservó el arco por sus múltiples atajadas, incluso un penal cobrado por Macnelly Torres (Nacional). Asimismo, La Equidad tam-

3C

SANTA FE SE AFERRA A LA CALCULADORA

Equidad y Junior clasificaron a los cuadrangulares bién clasificó de manera anticipada al sumar 29 puntos y ubicarse tercera, luego de la victoria como local 1-0 sobre Envigado en Bogotá con la anotación tempranera de Flavio Córdoba (6). Itagüí, que pese a ya estar clasificada a semifinales, cayó el sábado a domicilio 1-0 ante Patriotas con la anotación de Óscar Darío Martínez (90+2). En el Polideportivo Sur, Envigado con 18 puntos, confirmó su eliminación al no pasar del empate a cero ante Boyacá Chicó que se mantiene vivo con 22 unidades. Santa Fe venció 1-0 a Deportivo Cali en El Campín por intermedio de Luis Carlos Arias, se mantiene con una leve posibilidad matemática de clasificarse y depende de los resultados en las próximas fechas ya que con este triunfo, el

Tabla de Posiciones de la Liga Postobón II Equipo........................Pj....... Pg.......Pe.......Pp....... Gf........Gc.....Ptos. 1. Millonarios............ 16.........9.........4......... 3........ 21.........9........ 31 2. Junior.................... 16.........7.........8......... 1........ 24........13....... 29 3. Equidad................. 16.........8.........5......... 3........ 23........16....... 29 4. Itagüí..................... 16.........7.........7......... 2........ 20........10....... 28 5. Tolima.................... 16.........7.........5......... 4........ 24........17....... 26 6. Nacional................ 16.........5.........9......... 2........ 21........13....... 24 7. Pasto..................... 16.........6.........4......... 6........ 19........17....... 22 8. Chicó..................... 16.........5.........7......... 4........ 19........20....... 22 9. Quindío................. 16.........6.........4......... 6........ 19........21....... 22 10. Cúcuta................. 16.........5.........6......... 5........ 20........20....... 21 11. Medellín.............. 16.........5.........5......... 6........ 18........16....... 20 12. Once Caldas....... 16.........6.........1......... 9........ 19........23....... 19 13. Santa Fe.............. 16.........5.........4......... 7........ 17........22....... 19 14. Cali...................... 16.........5.........3......... 8........ 17........19....... 18 15. Envigado............. 16.........4.........6......... 6........ 13........16....... 18 16. Patriotas.............. 16.........3.........5......... 8........ 16........26....... 14 17. Real Cartagena... 16.........3.........3........ 10....... 14........29....... 12 18. Huila.................... 16.........2.........6......... 8......... 8.........25....... 12 Resultados: Equidad 1 - Once Caldas 0, Envigado 0 – Chicó 0, Santa Fe 1 – Cali 0, Patriotas 1 – Itagüí 0, Junior 1 – Nacional 0, Medellín 1 – Cúcuta 1, Huila 1 – Real Cartagena 1, Pasto 3 – Millonarios 1, Quindío 1 – Tolima 2. Próxima fecha: la jornada número 17 de la Liga Postobón se disputará así: Itagüí - Santa Fe, Millonarios – Envigado, Once Caldas – Nacional, Tolima – Pasto, Cúcuta – Quindío, Chicó – Patriotas, Real Cartagena – Equidad, Cali – Huila y Medellín – Junior.

SANTA FE, con gol de Luis Carlos Arias, ganó al Cali y mantuvo una tenue ilusión de clasificar./Foto Luisa Fernanda González

actual campeón llegó apenas a 19 unidades. Los dirigidos por Héctor Cárdenas se quedaron con 18 unidades y resignaron definitivamente sus opciones. Medellín, dirigido por Hernán Darío Bolillo Gómez consiguieron el empate en casa ante Cúcuta Deportivo con anotaciones de Juan Camilo Angulo en el minuto 35 y Sebastián Hernández en el minuto 54. En Neiva, Huila igualó ante Real Cartagena en un duelo de eliminados en la fecha 16 del Torneo Finalización del fútbol colombia-

no. El equipo de la capital de Bolívar inició ganando con anotación de César Arias en el minuto 13 y Didier Viveros marcó el 1-1 n en el 70. El torneo mantiene la expectativa de los aficionados por los cupos que quedan en disputa para los cuadrangulares semifinales y por saber qué equipo se irá al descenso, aunque parece que la suerte está echada para el Real Cartagena, mientras que Cúcuta espera un milagro o, bien, para no ir al descenso directo o para no tener que jugar la promoción.

Formas Íntimas jugará la Copa Libertadores Con una clara victoria sobre Águila Roja del Valle por 4-0, Formas Intimas de Antioquia se coronó campeón de la Copa Pre Libertadores Femenina 2012 y de esta manera representará a Colombia en el torneo que iniciará el próximo 15 de noviembre. Daniela Montoya y Yulieth Domínguez, jugadoras que hacen parte de la Selección Colombia de Mayores mostraron su talento

y en un lapso de un minuto (5’ y 6’) anotaron dos tantos seguidos que prácticamente sentenciaron el juego y dejaron a las vallecaucanas con pocas alternativas de reacción. En la segunda parte apareció la buena definición de la recién ingresada Jenifer Peñaloza, quien con dos anotaciones en los minutos 53’ y 65’ llegó a cinco en su cuenta personal y de paso se convirtió en la máxima anotadora de

este torneo que se cumplió en la sede deportiva de la FCF. Con su tercera victoria en línea, Formas Intimas cerró la tabla de posiciones con puntaje perfecto de 9 unidades y en el ítem goleador convirtió 16 tantos y sólo recibió 1 durante el certamen. Aguila Roja finalizó con 6 puntos (-1), producto de dos triunfos y una derrota. De esta manera, las antioqueñas participarán por cuarta ocasión con-

secutiva en la Copa Libertadores que cada vez toma mayor protagonismo en el calendario internacional de torneos de la Conmebol y que tendrá 12 equipos en contienda durante la presente edición. Sus rivales en el Grupo A de la Copa serán el Foz Cataratas, actual campeón brasileño y los representantes de Bolivia y Brasil. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo.


4C EL NUEVO SIGLO l

l Los azules presentaron una nómina emergente debido a que mañana enfrentan a Gremio.

D

Acción

LUNES 29 DE OCTUBRE de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

ebido a su compromiso de Copa Suramericana mañana en Brasil, ante Gremio, Millonarios dio Pasto y, con una nómina emergente, cayó en la capital de Nariño por 3-1. Los azules tienen como prioridad avanzar en el torneo sur continental, máxime que ya tienen asegurada su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. Para el equipo nariñense la victoria es fundamental en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales y buscar el título que se le escapó en el anterior torneo al caer ante Santa Fe. Los encargados de marcar los goles para la victoria de los nariñenses fueron Wilson Galeano, Gilberto García y Edwards Jiménez, mientras que por la visita convirtió Erick Moreno. El partido fue abierto. Los dos equipos se dedicaron a jugar a la ofensiva, lo que los llevó a cometer errores defensivos, a dar ventajas, solo que el local las supo aprovechar el visitante solo lo hizo en una ocasión. El primer gol del encuentro, convertido por Moreno, nació en una jugada en la que el atacante

EN EL ESTADIO LIBERTAD

Millonarios dio Pasto y perdió 3-1

ERICK MORENO convirtió el gol de Millonarios ayer en la derrota frente a Pasto en el estadio la Libertad.

azul fue a presionar a la defensa rival, ganó el balón y venció a José Fernando Cuadrado. Pero los dirigidos, esta oportunidad, por Chusco Sierra, no intentaron administrar el resultado, sino que fueron por más y aunque crearon situaciones de riesgo sobre el arco de Cuadrado, también dieron demasiadas ventajas defensivas y la

“Conseguimos un gran resultado para nuestras aspiraciones ante un rival que resultó muy complicado a pesar de no tener la titular”: Edwars Jiménez, atacante del Pasto consecuencia fue el empate al minuto 15, solo 180 segundos después de haberse ido arriba en la cuenta. Luego vinieron los errores acostumbrados de la pareja integrada por Henríquez e Ithurralde y por ahí entraron los defensas, volantes y delanteros del local. El único que faltó que lo hiciera fue el golero Cuadrado, pero, seguro, de haberse atrevido a irse al ataque, seguro también hubiera entrado con facilidad porque ni la zona de recuperación y mucho menos los dos centrales, dieron seguridad al portero García. El marcador es muy amplio, si se quiere, pero la diferencia estuvo

en que Pasto concretó tres de las muchas oportunidades que tuvo y Millonarios solo una, en un partido que resultó emotivo, sin marcas asfixiantes y con dos equipos decididos a atacar. Fue evidente que el regreso del boliviano Joselito Bacca y del artillero santandereano Edwars Jiménez fue fundamental en las aspiraciones de triunfo del equipo dirigido por José Flavio Torres. Los dos le dieron talento en la mitad de la cancha y movilidad en ataque, a parte de la efectividad del ariete de San Gil. En cambio en Millonarios es evidente que si no están Franco y Torres, la pareja de centrales concede muchas ventajas, que Ithurralde no merece estar en la nómina azul porque su aporte es mínimo por no decir que nulo y que en el sector medular también se echa de menos a Ramírez, Ortiz y Blanco. Los azules no necesitaban la victoria con tanta urgencia como el Pasto, pero fueron a buscarla por aquello de sumar para la reclasificación. Tal vez por eso optaron por atacar, aunque hubieran podido especular y apostar al empate. Pero pese a la derrota, Millonarios se mantiene como líder de la Liga Postobón con 31 puntos, sin ningún afán y pensando, por ahora, en el partido de mañana ante Gremio de Brasil por los cuartos de final de la Copa Suramericana. Los celestes son seguidos por Junior y Equidad con 29 puntos e Itagüí con 28, los cuatro ya con cupo seguro para la semifinal.

En la banda Era de esperarse Por las decisiones de los directivos era de esperarse que equipos como Real Cartagena, Cúcuta y Cali, atravesaran Carlos Higuera por situaciones como las que están viviendo en los actuales momentos. En cambio, resulta extraño que Hernán Darío Bolillo Gómez no haya podido enderezar el camino del Medellín y eso que los directivos le dieron gusto en todo lo que pidió. En el caso del equipo de la Heroica, la ansiedad los traicionó y el deseo de sacar a Mario Vanemerak de la dirección técnica por darle gusto a unos pocos que nunca le reconocieron su trabajo, tiene a punto al equipo de volver al descenso. Tal vez, la mayor equivocación de los dirigentes del cuadro cartagenero fue darle el conjunto a Germán Basílico González, hombre que solo ha tenido un buen desempeño como estratega y fue con Santa Fe, pero cuyo trabajo nunca se notó. Ya cuando optaron por acudir a Hoover Bodher para que intentara salvar al equipo del descenso fue demasiado tarde y hoy prácticamente está condenado a jugar en el torneo de ascenso durante el próximo año. La única salvación del Real Cartagena sería ganar los dos partidos que le restan y que Cúcuta pierda, algo difícil pero no imposible habida cuenta que el técnico de los Motilones es Héctor Quintabani, quien en realidad no es gran cosa como estratega y que sí tiene trabajo en el fútbol colombiano, es por la buena prensa de que goza, gracias a los grandes amigos que tiene en algunos medios de comunicación. De todas formas, todo parece indicar que Real se irá al descenso y que el encargado de jugar la promoción será el Cúcuta. Nada sorpresivo y desde que los directivos escogieron técnico, desde esta columna se les advirtió del riesgo que estaba corriendo. Algo similar ocurrió con el Deportivo Cali a cuyos directivos se les puso de prensa que Julio Comesaña no era el indicado para aspirar a una buena campaña, pero se dejaron deslumbrar por los partiditos que ganó cuando llegó a reemplazar a Insúa y hoy el equipo está eliminado de las semifinales.

higuera59@hotmail.com


www.elnuevosiglo.com.co l LUNES 29 DE OCTUBRE de 2012 l EL NUEVO SIGLO

Todo Deporte

Guerreros y Búkaros, inamovibles

SE CORRIÓ AYER EN BOGOTÁ

Guerreros de Bogotá se recuperó de su derrota del viernes y venció 85-65 a Manizales Once Caldas en condición de visitante, con lo que se reafirmó en el liderato del grupo A de la Copa Invitacional de Baloncesto. El equipo manizaleño sigue tercero con 14 puntos, uno menos que Cafeteros, conjunto que es su rival directo por el segundo puesto del grupo y por la clasificación a semifinales. En el otro partido por esta zona, Patriotas de Tunja se despidió de su afición con una victoria frente a Cafeteros por 107 a 96. Los quindianos mantienen el segundo puesto, pero tendrán que visitar a Guerreros, que en Bogotá está invicto, para asegurar su paso a las semifinales. En duelo válido por el grupo B, Búkaros Freskaleche le ganó a Islanders Sopesa 97 a 90. Con este resultado el equipo de Bucaramanga consolidó su primer puesto en el cuadrangular; mientras que el conjunto isleño deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar que Un Nuevo Choco caiga en sus dos juegos para acceder a las semifinales. Por su parte, Un Nuevo Chocó venció 91-68 a Hormigueros de Santander. El quinteto chocoano sigue segundo de su grupo y con una victoria en alguno de los dos partidos que le quedan con Búkaros asegurará su puesto en las semifinales NuevoSigloOctubre2012_260x100mm.pdf del torneo.

Giraldo y Rojas, ganadores de We Run Bogotá 10K l Un porcentaje de las inscripciones fue destinado para tres fundaciones.

E

n una mañana muy soleada, la Capital del país fue testigo del paso de los 12.000 competidores que hicieron parte de la octava versión de We Run Bogotá 10K. La mancha negra con verde que partió a las 8:00 a.m. de la Plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15, en el norte de Bogotá, se extendió a lo largo de la carrera 15, la calle 80, la Avenida 68 y la Calle 63 para terminar en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. Los ganadores del evento fueron, en la categoría abierta masculina, Gerard Giraldo, con un tiempo oficial de 32 minutos 21 segundos y en femenina, Sandra Marcela Rosas, con un tiempo oficial de 39 minutos y 19 segundos. El evento apoyó con un porcentaje de las inscripciones a las fundaciones Nueva Vida para todos, Niños por Nuevo Planeta y el Hogar Nueva Granada. En esta ocasión la serie de carreras WE RUN de Nike se lleva a cabo en 34 ciudades del mundo entre los meses de Septiembre y Diciembre. 02/10/2012 Los 11:39:32 entusiastas competidores

SANDRA MARCELA Rojas se convirtió en la ganadora, en la categoría abierta femenina en la carrera We Run Bogotá 10K.

empezaron a darse cita en el punto de partida a las 6:30 de la mañana, en las categorías juvenil, abierta y máster. Tras los respectivos trabajos de calistenia, bajo la instrucción de expertos en actividad física, con el fin de estar listos a las 8:30 a.m., hora en la que partía la carrera. A todos los participantes les fue entregada una medalla conmemorativa de reconocimiento, mientras que los 3 primeros lugares de

cada categoría y género recibieron premiación entregada por el auspiciante de la competencia, Nike. 15 militares y civiles sobrevivientes de las minas antipersona hicieron parte de la prueba, auspiciados por la campaña de la Vicepresidencia de la República, a través del Programa para la Acción Integral Contra Minas Antipersona, que lidera Daniel Ávila y que busca que desaparezcan las minas quiebrapatas del país.

Gigantes se alzan con la Serie Mundial Los Gigantes de San Francisco vencieron a los Tigres de Detroit 4x3 en 10 innings con sencillo decisivo del venezolano Marco Scutaro y se alzaron con la Serie Mundial de béisbol del 2012. Con este triunfo, los Gigantes rompieron todos los pronósticos y barrieron a los Tigres, para su segundo título en tres años. Este fue la primera barrida en estos clásico desde 2007, cuando los Medias Rojas le pasaron la escoba a los Rockies de Colorado. Un hit decisivo del venezolano Scutaro en el décimo inning acabó de enjaular a los “felinos”, que salían como favoritos por la mayoría de la prensa especializada. Los abridores Matt Cain, por los Gigantes, y Max Scherzer, por los Tigres, habían relizado una buena labor, pero finalmente cedieron sus puestos a sus respectivos bullpens. Scherzer se fue luego de seis innings completos, en los que esparció seis hits y tres carreras con ocho ponches. En tanto, Cain, quien trabajó siete episodios completos, permitió tres carreras y cinco imparables y propinado cinco abanicados. El receptor Buster Posey, líder de bateo del “Viejo Circuito” en la temporada regular, había puesto a los Gigantes al frente con un jonrón en el sexto inning, pero al cierre de ese episodio fue el “felino” Delmondo Young quien empató de nuevo el partido a tres carreras.

Ahora estamos en AM

Melodía Stereo 730 am 730 am

Sintonicenos y disfrute 24 horas de la música más linda del mundo www.cadenamelodia.com

5C


6C EL NUEVO SIGLO l

Acción

LUNES 29 DE OCTUBRE de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

Williams vuelve y vence a Sharapova

l La colombiana se impuso a la canadiense Stephanie Dubois, 153 del mundo.

La estadounidense Serena Williams, número tres del mundo, ganó en Estambul por tercera vez en su carrera el Másters, al imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova (número 2), en dos sets por 6-4 y 6-3. Williams, de 31 años, había ganado esta competición anteriormente en dos ocasiones (2001 y 1999). Es su cuarto título ‘grande’ de esta temporada tras haberse impuesto en Wimbledon, US Open y los Juegos Olímpicos (además de Madrid, Charleston y Stanford). Esta victoria supone la confirmación de que la menor de las hermanas Williams, tercera del ránking, es la mejor jugadora del mundo, a pesar de que la bielorrusa Victoria Azarenka es la que ocupa el número uno de la WTA debido a la gran regularidad mostrada esta temporada. Sharapova, por su parte, pone fin a una gran semana en la que únicamente ha perdido con Williams. En la final demostró una fe inquebrantable y luchó cada punto, pero nunca puso en peligro la victoria de la estadounidense.

l decimosegundo título en torneos profesionales de su carrera y segundo de este año, alcanzó Mariana Duque, al coronarse campeona del Abierto de Florence, Estados Unidos, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional femenina que repartió una bolsa de premios de 25 mil dólares. La tenista de Colsanitas, que en mayo fue campeona del Abierto de Saint Gaudens, Francia, ganó hoy en Florence al vencer en la final del torneo a la tercera favorita del torneo, la canadiense Stephanie Dubois, sobre quien se impuso por 6-4 y 6-4. Mariana sumó este título, a los trofeos de campeona que obtuvo en la Copa BBVA-Colsanitas 2010, en el Challenger Profesional Seguros Bolívar Open de Bogotá, 2011, en el Challenger Profesional Seguros Bolívar Open de Bogotá, 2008; en el Challenger Profesional de Irapuato, México, 2008; en el Challenger Profesional de San Luis Potosí, México 2007; en el Challenger Profesional de Juárez, México, 2007; en el Satélite Profesional de Jalapa, México, 2007; en el Satélite Profesional 2 de Caracas, Venezuela, 2006; en el Satélite Profesional de Mazatlán, México, 2006; y en el Satélite Profesional de Los Mochis, México, 2006. La colombiana venía de eliminar a la sexta favorita del certamen, la estadounidense Grace Min, 178 de la clasificación mundial profesional (7-5 y 7-6 (5)), a la japonesa Mayo Hibi (6-2, 2-6 y 6-1), a la noruega Eikeri Ulrikke (26, 7-6 y 6-1), y a la estadounidense Anne Liz Jeuken (6-0 y 6-0).

Del Potro se queda con torneo de Basilea El argentino Juan Martín Del Potro, segundo cabeza de serie del Torneo de Basilea, derrotó en tres sets, por 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/3), al N.1 del tenis mundial y defensor del título que ganó cinco veces, el suizo Roger Federer. La Torre de Tandil suma su cuarto título de la temporada y el duodécimo de su carrera en un choque que le sirvió para romper la mala racha que llevaba con Federer, con el que había perdido los últimos siete partidos. No ganaba al suizo desde que lo hizo en el Abierto de Estados Unidos de 2009, único grande que tiene Del Potro en su palmarés. “Es un honor estar con Roger en la cancha, él es el más grande de todos los tiempos, es genial compartir este momento con él. Es una gran victoria para mí, un sueño”, declaró el argentino al final del partido. “Jugaste un gran partido y mereciste ganar. Te gané un par de partidos apretados este año, así que era tu turno después de estas derrotas. Estoy feliz por tí, jugaste un gran partido”, respondió Federer.

E

EN EL ABIERTO DE FLORENCE, ESTADOS UNIDOS

Duque consigue su décimosegundo título

MARIANA DUQUE sumó un nuevo título en su carrera deportiva, esta vez en el Abierto de Florence.

Castaño, triunfadora en dobles La tenista colombiana Catalina Castaño, perteneciente al Equipo Colsanitas, se coronó campeona del torneo de dobles del Abierto de 100 mil dólares de Poitiers, Francia, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional femenina. Castaño, este año fue campeona de los torneos de dobles del Abierto WTA de Bastad, Suecia, y de Plantation, Estados Unidos, se quedó hoy con el título de Poitiers haciendo dupla con la jugadora Mervana Jugic, de Bosnia.

La dupla de Catalina y Mervana derrotó ayer en la final a la pareja que aparecía como favorita número 1 al título, conformada por la francesa Stephanie Foretz y la alemana Tatjana Malek, sobre quienes se impusieron con parciales 6-4, 5-7 y 10-4. Catalina tuvo premio a su esfuerzo pues este fin de semana estuvo viajando entre Poitiers y Nantes, en Francia, para cumplir con dos torneos: su participación en las semifinales y la final del torneo de dobles del primero,

y su participación en el cuadro clasificatorio del segundo. Este año la colombiana fue campeona con Mariana Duque en el torneo de dobles del WTA de Bastad, Suecia; finalista en el torneo de individuales del Abierto de Montpellier, Francia; semifinalista del torneo de individuales de Zlin, República Checa; campeona del torneo de dobles de Plantation, Estados Unidos; y llegó a los cuartos de final del WTA de Acapulco, México.

Falla juega hoy en Masters 1.000 de París Alejandro Falla, 54 del mundo esta semana, ganó sus dos partidos del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de París, Francia, torneo que reúne a 56 de los mejores tenistas del mundo y uno de los más grandes del circuito mundial. El tenista de Colsanitas derrotó ayer en la final del cuadro clasificatorio al rumano Víctor Hanescu, 59 del mundo, sobre quien se impuso en un cerrado partido que terminó con parciales 4-6, 7-6 (5) y 6-4. Falla venía de derrotar en su

partido de primera ronda del cuadro clasificatorio al ruso Andrey Kusnetzov, 73 del mundo, a quien derrotó con parciales 7-6 (8), 4-6 y 7-6 (3). El colombiano viene de alcanzar la segunda ronda del ATP de Estocolmo, Suecia, y de jugar en la primera ronda del ATP 500 de Basel, Suiza, en donde fue superado por el jugador que hoy domingo se coronó campeón del certamen, el argentino Juan Martín Del Potro, campeón también hace una semana del ATP de Vienna, Austria Alejandro Falla tendrá que

enfrentar en la primera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de París al 28 del mundo, el rumano Victor Hanescu, en partido que se jugará sobre las 9:00 de la mañana, hora colombiana. Será la cuarta vez que Falla y Hanescu se enfrenten. El colombiano venció al rumano el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros, mientras el rumano venció al jugador nacional en 2010 en el Abierto de Sunrise, Florida, y en el 2004 en el Abierto de México. El ganador del partido entre Falla y Mayer se enfrentará en

segunda ronda al argentino Juan Martín del Potro. Entre tanto, ayer Roger Federer, a quien la prueba se le resistió durante años, y quería convertirse en el primer tenista en conservar su título del torneo de Masters 1.000 ATP de París-Bercy, decidió no jugar. Con esta deserción, y con la ausencia del españo Rafael Nadal, lesionado, el gran favorito al título será el serbio Novak Djokovic, quien podría hacerse nuevamente con el N.1 mundial de la clasificación ATP, que por el momento posee el suizo.


www.elnuevosiglo.com.co l LUNES 29 DE OCTUBRE de 2012 l EL NUEVO SIGLO

Todo Deporte

7C

OTRA PROMESA DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL

Goldstein es doble campeón de la GTsprint Terminó temporada de Manuela Vásquez La piloto colombiana Manuela Vásquez terminó su participación en la Clio Cup España, en las dos válidas finales, que se disputaron en el circuito de Jarama, ubicado en los alrededores de Madrid, España. Manuela clasificó en la posición 20, parando los cronómetros en 1:51:876, en la primera válida se ubicó en la posición 21 y en la segunda ascendió a la posición 17. “No fueron los resultados que esperabamos, tuvimos muchos problemas con el carro y el set up todos los de equipo, incluso mi compañero Oscar Nogues perdió el campeonatto hoy, no tuvimos la velocidad que debimos haber tenido, mi auto presento además problemas en la caja de cambios” puntualizó la piloto antioqueña. Manuela Vásquez quien compitío en la Clio Cup España, gracias al apoyo de Lubricantes Gulf, Time Force, Bodytech y Coldeportes, se ubicó en la posición 15, entre 34 competidores que participaron en la temporada 2012.

l El cierre, ayer fue difícil para el corredor criollo. Fue quinto en Sicilia.

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP

E

l colombiano Steven Goldstein logró su segundo campeonato en la GTsprint en Pergusa, circuito de Sicilia al sur de Italia. Tras un año de varias dificultades, con cambios de vehículo y compañeros de equipo, Goldstein se aseguró el campeonato con un quinto puesto y sumó los puntos suficientes para cerrar el campeonato en el pináculo de la tabla con 186 puntos en total, el segundo lugar del campeonato es un empate para Roberto Delliguanti y GianFranco Bocellari con 182 puntos. Lo que se anticipaba como un domingo relativamente tranquilo para Goldstein resultó a la postre el más difícil de la temporada por problemas técnicos que iniciaron el Sábado. La mejor forma de describirlo es que el vehículo no estuvo listo para permitirle salir normalmente desde pista sino hasta 45 segundos después de comenzada la carrera. Los 9 puntos de oro logrados le sirvieron para asegurar el campeonato dado que su compañero Emanuele Romani salió de pista en la segunda carrera de la tarde. Goldstein venía de ser campeón en esta misma categoría

UNA NUEVA victoria se apuntó el piloto colombiano Steven Goldstein, en la GTsprint.

en 2011 con un Ferrari 430, inició el campeonato 2012 con un Lamborghini Gallardo, condujo 4 autos más teniendo que adaptarse y en el año hubo 10 ganadores diferentes lo que confirma la competitividad de la categoría de Súper Autos de Turismo GTSprint. “Este es el momento de hacer reconocimiento a tantas personas que realmente hacen esto posible” dijo Goldstein al final de la carrera“Ante todo quiero agradecerle a mi familia por apoyar mis conviccio-

nes y compartir mis alegrías, al el equipo, el patrocinador Mexichem, los periodistas y por supuesto tantas muestras de aprecio de conocidos y seguidores que tanto me animan. A todos: el más profundo de los agradecimientos”. Steven cierra así una gran temporada y empieza desde ya a prepararse para lo que venga en el 2013, cuando tiene que decidir a que categoría pasará de algunas ofertas que se encuentran sobre su escritorio.

Victoria de Vettel en Gran Premio de India

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de India, 17ª prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (Red Bull), en el circuito de Buddh. Con su 26ª victoria en su carrera, la quinta de la temporada y la cuarta consecutiva (tras Singapur, Japón y Corea del Sur), Vettel aumenta en 13 puntos sobre Alonso su ventaja al frente de la clasificación mundial, a falta de tres carreras (Abu Dhabi, Texas y Brasil). “Es increíble, fantástico y el trofeo en muy bonito. Es difícil al-

canzar los objetivos” declaró Vettel tras la carrera. “Nos concentramos en una carrera cada vez y todo el equipo da el máximo para que ganemos, aquí en el circuito y allá, en la fábrica (de Milton Keynes, en Inglaterra”, añadió el doble campeón del mundo. Vettel, que partió desde la ‘pole position’, realizó una gran salida y ya tomó la cabeza de la carrera en la primera curva, posición que ya no abandonó hasta el final de la prueba, pese a un tímido intento de adelantamiento al principio del australiano Mark Webber, su compañero en Red Bull. Los dos monoplazas de Red Bull habían copado la primera lí-

nea de la parrilla por tercera vez consecutiva en la temporada. El alemán se mantuvo en pista durante las primeras 33 vueltas con los mismos neumáticos y los cambio en una parada en boxes calificada como “perfecta” por el propio piloto, gestionando la diferencia con respecto a sus seguidores. Vettel acabó con nueve segundos de ventaja sobre Alonso, autor de una excelente salida desde la tercera línea, que le permitió adelantar rápidamente a los dos McLaren que habían salido por delante de él. Posteriormente, Alonso, muy rápido en las rectas, logró adelantar a Webber tras el único cambio de

neumáticos realizado en el circuito indio, con lo que limitó en algo los daños ocasionados por Vettel de cara a la lucha por el título. “No abandonaré nunca, ya que lo que queremos es estar felices tras la última carrera en Brasil, ganando el campeonato. Estoy seguro de que lo podemos conseguir”, advirtió Alonso tras cruzar la línea de meta. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizó en la sexta posición, por detrás de los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, cuarto y quinto respectivamente, que nunca tuvieron opciones por luchar por la carrera.

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Suter) conquistaron los títulos mundiales de MotoGP y Moto2, respectivamente, tras disputa del Gran Premio de Australia, en el que el ídolo local Casey Stoner se impuso en la máxima categoría. Lorenzo había llegado a Australia con una ventaja de 23 puntos en la clasificación, pero la disputa por el título se definió en la cuarta vuelta, después que el español Dani Pedrosa (Honda) sufrió una caída y abandonó. A Lorenzo le bastó entonces el segundo lugar del podio para celebrar el campeonato. El piloto oficial de Yamaha, quien se había coronado campeón mundial de la categoría en 2010, precisaba apenas conquistar tres puntos más que Pedrosa, y por ello optó por minimizar los riesgos y garantizar el segundo lugar del podio. Pedrosa, por su parte, comentó que se sentía “más triste que decepcionado”. “He corrido todo lo rápido que he podido e hice lo que tenía que hacer, por lo que no me lamento de mi trayectoria, especialmente esta temporada”, agregó. Con la caída de Pedrosa, el australiano Stoner asumió el liderazgo de la prueba y con una conducción impecable hilvanó su sexta victoria consecutiva en el circuito de Phillip Island, llevando al delirio a la multitud de compatriotas. Stoney su moto Honda tuvieron un claro dominio sobre todos sus adversarios durante todo el fin de semana, ya que había conseguido la primera posición de largada con más de medio segundo de ventaja sobre Lorenzo. La de ayer fue la 34ª victoria del héroe australiano en 114 carreras. A los 27 años de edad, Stoner ya anunció su retiro de las pistas al fin de la temporada. La última carrera de la temporada de MotoGP se disputará en Valencia el 11 de noviembre.


8C EL NUEVO SIGLO l

l El antioqueño González y el bogotano Fernández ganaron la general de las dos competencias.

D

Acción

LUNES 29 DE OCTUBRE de 2012 l www.elnuevosiglo.com.co

o s v ál i d a s pactadas a 30 vueltas por el circuito de 2.725 metros de longitud, marcaron el final de la actual temporada del Campeonato Nacional de Automovilismo, en el Autódromo de Tocancipá. Las dos competencias corridas en sentido de giro diferente –la diurna en horario y la nocturna en anti-horario-, fueron terrenos abonados para una emotiva disputa en las cuatro categorías en las cuales se distribuyó la grilla de 32 autos presentes. En Fuerza Libre 1, en la que corren autos con motor de moto, ganaron en sus categorías y en la general de cada competencia, el antioqueño Juan Manuel González, en el Radical No.04 (Zeuss Petrleum) y el bogotano Daniel Fernández, en el Van Diemen No.29 (Delf Ltda.South American Coin Machine). Sin embargo, el drama de la fecha lo vivieron los hermanos Jaime y Jorge Berrío al perder el campeonato con Fernández en la FL2, debido a que el motor del Tiga 2.000 No.34 explotó en clasificaciones y evaporó sus ilusiones de triunfo, a pesar de los 22 puntos de ventaja que tenían en la general antes de la jornada sabatina. En consecuencia, Fernández se apoderó del primer puesto y con 19 años de edad, se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en ganar la Fuerza Libre 2. Por su parte González fue amplio dominador en la válida diurna, pero en la nocturna cuando le repetía la dosis a sus rivales, una falla eléctrica lo dejó sembrado en la pista a 17 vueltas del final, situación que aprovechó Javier Castillo en la Salamandra No.59 (Repsol-Autocare-

CAYÓ LA BANDERA A CUADROS PARA EL NACIONAL DE AUTOMOVILISMO

Emotiva fiesta de cierre en Tocancipá Aviomar-Usaco-Petrex) para asumir el mando e imponerse sobre Francisco Soto, quien conducía el Mantarraya No.12 (Vitamin Watermiscompritasonline.com-Summit Racing) y codearse en un duelo cerrado con Fernández por el primer lugar de la general de esa válida. La Escudería Autostok recogió buenos dividendos en la jornada: Diego Fernando Mejía fue segundo en la primera carrera de la serie de 2 litros de Súper Turismos y ganó la segunda, con el Renault Logan Turbo No.15 (Autostok-Renault-Dupont-ELF-Allianz), lo que le significó ganar el campeonato 2012 junto con su hermano Santiago, quien esta vez fue a bordo del Renault Clío No.25, con el que le apuntaba al segundo puesto en la general. Gonzalo Clopatofsky, en el Chevrolet Aveo Turbo No.01 (Oiltec-GM-3M-Tag Heuer-Autopress) triunfó en la válida de día y fue tercero en la otra, mientras que su hermano Juan Pablo, en el Corsa Turbo No.78 (Oiltec-GM-3M-Tag Heuer-Autopress), se retiró en la primera por fallas en el auto cuando era líder de la carrera y fue segundo en la de cierre. El duelo de esta serie lo protagonizaron Mejía en el Clío y Nicolás Olarte en el Mazda No.57 (C.C. Santafé-Pepe Ganga-Arroz-Ludesa Casanare-Promecánica-Café Hda. La Mesa), por el subcampeonato de la categoría. Ambos salieron empatados para la carrera nocturna y quien quedara adelante sería el dueño de ese puesto en el podio 2012. A mitad de carrera, Mejía parecía no tener

MUY EMOTIVO resultó el cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo en Tocancipá. /Foto Cortesía Autódromos

pierde, pero la presión de Olarte fue constante, al punto que los dos autos se tocaron y el piloto de Autostok llevó la peor parte pues terminó en trompo y con varios puestos perdidos. Ese traspié lo mando al quinto lugar de la válida, por lo que Olarte y Andrés Felipe Botero el otro piloto del Mazda 3, terminaron subcampeones con un quinto y cuarto lugares en la jornada de cierre. Fue, igualmente, dramático el cierre en Súper Turismos hasta 1.400 c.c, por la posibilidad que tenían los cinco primeros clasificados de quedarse con el título. Las dos válidas las ganó el Swift GTI No.43 del antioqueño Camilo Puyo (Pulsar – Motul) y su escolta en ambas ocasiones fue el KIA Turbo No.17 de Paula Calderón (Kia Motors). Sin embargo, los puntajes

ganados no les alcanzó para arrebatarle el campeonato el Alto Turbo No.21 de Miguel Angel Ríos (Sisolec-Turbo Tek-Cesvi-Repuestos Isotopus-Sporada-Sisocar), quien logró mantenerse por solo un punto, tras ser tercero y quinto en las dos carreras del día. Así las cosas, el cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor Tortugas, en el que Michelin ofició como llanta official con la referencia Pilot Sport 3 con estupendos resultados por su durabilidad, agarre y seguridad para los pilotos, no solo fue emotivo, sino que le aportó al espectáculo una alta dosis de dramatismo por todo lo que rodeo este proceso de cierre. Ahora la gran cita es el sábado 8 de diciembre cuando se corre la edición 27 de las 6 Horas de Bogotá.

Éxito total en Rally Colombiano Con total éxito se cumplió en el departamento del Quindío la edición especial Coffe Delight del Rally Colombiano, evento que se realizó en apoyo a Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano, tripulación que representará al país en el Rally Dakar 2013, y que dejó como vencedores a Cesár Holguín (piloto) de Antioquia y Andrés Mejía(copiloto) de Manizalez, en la categoría de expertos y a Mauricio Salazar (piloto) y Juan Fernando Jaramillo (co-piloto), de Manizales, en novatos, quienes recibieron como premio un viaje a Perú haciendo parte de la delegación criolla para vivir las aventuras del Dakar. “Es un triunfo muy grande por lo que significa para nosotros poder viajar y vivir el Rally Dakar que es el sueño de quienes practicamos la modalidad. Poder estar allá, ver la organización, compartir de cerca con los pilotos es muy gratificante. Mi copiloto Andrés Mejía y yo veníamos con el objetivo claro de ganar. Nos preparamos, lo luchamos y fue un rally muy exigente”, dijo César Holguín. Por su parte, la tripulación de los manizalitas Mauricio Salazar y Juan Fernando Jaramillo, vencedores en la categoría novatos, coincidieron en opinar que el triunfo en este rally es muy importante y les emociona el hecho de poder viajar al Dakar 2013. El evento cerró de forma muy emotiva, con la gratitud de los asistentes hacia la tripulación Colombia Dakar 2013 frente a lo cual Juan Manuel Linares, piloto, se mostró muy agradecido con la respuesta de la gente y dijo: “me siento muy orgulloso de saber que hay otros colombianos que nos van a acompañar al Dakar en la porción Perú invitados por uno de nuestros patrocinadores”.


Acción (29 octubre - 5 noviembre