Issuu on Google+

pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 1

P/3 Sí clínicas comienzan a facturar las tarifas impuestas les significará entrar en rojo inmediatamente

Crónicas de una madre primeriza: P/7 “Amor a primera vista”

IMPACTO

Anaco, lunes 08 de julio de 2013

¿COLAS?

LUNES A VIERNES

Twitter: @_elnuevoimpacto

P/9

Bs. 5,00

El Nuevo

Elecciones 8D: PPT plantea constituyente municipal

diarioelnuevoimpacto@gmail.com / www.elnuevoimpacto.com.ve

Año I Nº 77

PERO SI TODO ESTÁ DE MARAVILLA... ¿DÍGAME DÓNDE?

TITULO I / NORMAS Y PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Capítulo I / Disposiciones Generales Objeto de la Ley

12 Y 13

P/2


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 2

General 2

El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“RECONOCER EL ÉXITO DE OTRO ES DEBER DE CUALQUIERA”

SIN GRINGOLAS

singringolas1@gmail.com

Desde que el Mundo es Mundo se han editado innumerables libros a manera de guisa para lograr el éxito en la vida. Nosotros sabemos que no hay texto que pueda guiarnos hacia el éxito solo por leer, o como se dice en criollo, comerse los libros. No, el éxito viene dado por hacer lo que hay que hacer y hacerlo bien. A quienes por alguna razón le dan la misión de realizar alguna tarea, bien sea en el campo laboral, estudiantil, profesional, o como funcionario publico, debe esforzarse por hacerlo bien porque eso es o será la tarjeta de presentación de cualquier hombre publico. Lo que está haciendo él alcalde Francisco Javier Solórzano en el municipio Anaco es lo que él ofreció ejecutar durante su mandato en este municipio que le brindo todo el apoyo y confianza. Frasso está cumpliendo a cabalidad con Anaco y eso es lo que se denomina el éxito. A francisco le ha tocado gobernar con un equipo que no tenía experiencia en la administración municipal y no obstante ha venido trabajando día y noche para capear toda suerte de vendaval y siempre ha salido airoso porque lo ha hecho con voluntad y con mucho tino,

El Jinete

pensando siempre en hacerlo enmarcado en las leyes y ordenanzas del municipio. Allí están los libros a la orden e quien quiera hurgar o busca algo que considere que no esta encuadrado en lo estatuido en nuestras leyes locales y nacionales. Al concluir la gestión de este quinquenio que le ha tocado gobernar Frasso va a demostrar que ha cumplido con creces lo ofrecido a esta comunidad. Claro, siempre habrá voces agoreras o maledicentes que pretenderán poner sombras a un sol resplandeciente. En el próximo gobierno de Frasso, no nos queda la menor duda, el alcalde anaquense dejará a propios y extraños ciegos y sin vista. Lo que está a la vista no necesita anteojos y el pueblo no está dormido. A cada instante conversamos con la gente de la calle y preguntamos cómo se siente la actual administración y la respuesta es la de siempre. La gente dice que inicialmente Frasso no se compenetró con los barrios; pero que últimamente el muchacho ha hecho lo que no hizo en cuatro años. El pueblo no se equivoca y sabe dar donde debe dar y en esta oportunidad volverá a dar con el nombre del joven dirigente político y hoy alcalde del Municipio Anaco.

Ver para creer

Un día más un día menos, ya estamos en el mes siete del año, más de medio año encima y todo se ve tan igual a como estaba en enero, un poco de Harina Pan, por allá, unos litros de aceite por aquí, pero en definitiva, las colas están que revientan, no por la cantidad de gente en ellas, sino por lo insoportable, lo inhumano que es calarse, la cola y al momento de su compra, le notifiquen que se terminó la existencia, de verdad ¿qué le provocaría hacer, en ese momento?, a lo mejor decir buenos días o buenas tardes y darle las gracias al dependiente por la información suministrada, a destiempo, pero fiel. O convulsionaría de la ira e impotencia ante la injusticia y descaro de la humillación que le han hecho vivir durante las largas horas que se postró en una acera, llevando sol y polvo, ¿Para qué?, ¿para irse con las manos vacías?. Analícelo

I M P O R TA N T E S

SANTORAL Y FECHA A CELEBRAR

Procopio de Cesarea, Santo: La historia del santo termina en los amaneceres del siglo IV. Han salido varios decretos del emperador Diocleciano y cada versión es peor para los cristianos que el anterior. En todo lo ancho y largo del Imperio se han enturbiado las cosas hasta el punto de crearse un ambiente de persecución abierta y ya se habla de cárceles, cruces, hogueras y espadas contra los discípulos de Jesús; al emperador le dan respeto porque desprecian a los dioses nacionales y piensan que acabarán poniendo en peligro el fundamento de su unidad.

PALABRA : CAÑALLA : adj./s. com. desp. Se aplica a la persona despreciable y de comportamiento malvado

CLIMA Y CONDICIONES METEREOLÓGICAS

CLIMA: CALUROSO

TEMPERATURA: HASTA 34 GRADOS NIVELADO

NUBOSIDAD: CIELOS NUBLADOS LLUVIAS EN PROGRESO

LLUVIAS: FUERTE AISLADAS

VIENTOS: MEDIOS VESPERTINOS

RECOMENDACIÓNES: PARAGUAS

EL PLUMAZO DE ÚLTIMA HORA, CORTO PERO SABROSO

Jamás será tarde, para pensar y reflexionar sobre la vida, sobre cada momento que se vive y padece, detenernos a pensar sobre lo que hacemos o dejamos que otros hagan por

nosotros, entonces; ¿quién?, nos lleva la vida, ¿serán otras personas que determinan los caminos donde andar?, pues si es así, estamos mal, nadie puede dejar se comandar por

nadie, cada quien es individual en su vida y actos, actor de sus propias decisiones y protagonista de sus actos, nadie es culpable, solo usted que permite lo manejen otras personas.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 3

Especial El Nuevo Impacto

Anaco, lunes 08 de julio de 2013

“EL RESPETO A LOS MAYORES, DEBER DE TODOS”

Sí clínicas comienzan a facturar las tarifas impuestas les significará entrar en rojo inmediatamente (Especial) (Ana León CNP 3.900)

El gobierno publicó en Gaceta Oficial el 26 de junio la providencia administrativa 294 que categoriza en tres tipos y fija precios de los servicios ofrecidos en las clínicas, medida considerada unilateral, impuesta, inconsulta, irreal e inviable para este sector, ya que en una clínica tipo 1,le ocasiona una pérdida de 7 a 10 %, pués siendo su utilidad el año pasado de 5%, la coloca en rojo de inmediato.

Ese fue uno de los ejemplos que explicó el doctor Eduardo Añez, asesor en el área de gerencia medica pública y privada, desde hace 33 años, a propósito de esta decisión y el impacto en los costos operativos de las clínicas, en donde ¨no hay criterios claros, transparentes y conocidos por todos, en cuanto a la clasificación de las clínicas;eso es un vacío de esta providencia administrativa¨.

En una clínica 2 la pérdida es insostenible, con 18 a 20 % de la disminución de los ingresos. Hay muy poca flexibilidad económica, para tomar medidas compensatorias ante unos precios que están por debajo de los costos. No hay ninguna clínica que creo se salve.

“En las clínicas que he analizado en diferentes partes del país, el impacto que tiene es significativo. En la mayoría de estas la rentabilidad promedio es de 7% y mientras más grande es la clínica, menos rentabilidad tiene. Explica el especialista que la estructura de costo, en grandes rasgos sobre los ingresos, se mueve en: Costo de personal (30 y 33 % ), Materiales y medicamentos o consumibles (30 a 35% sector altamente impactado por las devaluaciones e inflación) y Costos generales (depreciación, gastos financieros, mantenimiento, servicios públicos, servicios generales, servicios contratados ( 16 a 26 %); impuestos, tasas , contribuciones fiscales y parafiscales (8 a 10 %) y finalmente la utilidad (6 %).

Añez se pregunta, qué pasa entonces con las tarifas, y responde: al menos en

las que he estudiado en Anzoátegui, Nueva Esparta y Caracas, cuando se compara aun así con la mayor tarifa, se tiene una pérdida que se consume totalmente las utilidades, la pone a perdida de manera prácticamente instantánea, aunque sus efectos se verán después de varios meses -Empezar a facturar con esas tarifas,significa entrar en rojo, eso la pone en una situación de flujo de caja difícil, y además de eso, existen atrasosen la facturación y la cobranza.

Añade que la cobranza promedio que se acumula en las clínicas es de alrededor de 2.5 a 3 meses, de cuentas por cobrar. ¨Las instituciones gubernamentales tienen un tiempo de pago mayor, que la que tienen las aseguradoras. Una de la que más se atrasa es PDVSA, aunque paga regularmente; algunas no pagan, y otras devuelven las facturas, y eso ha llevado a que se acumulen las cuentas por pagar, que dificulta el flujo de caja de las clínicas.

En su razonamiento, Añez señala que las clínicas no van a poder hacer inversiones, se va a dificultar el mantenimiento, no se despedirá al personal, pero no se podrá contratar a suplentes.

Finalmente, dijo que los precios señalados en la Providencia son de aplicación inmediata, esto también afecta los procesos de facturación, ¨eso no es fácil, ni a nivel de proceso, ni contablemente, porque hay muchas dudas e incertidumbres que no fueron aclaradas en la gaceta¨ . Clasificación y tarifas

Para fijar las tarifas, el Gobierno estipuló tres categorías (tipo 1, tipo 2 y tipo 3) la prestación de los servicios médicos, pero nunca explicó esta clasificación. Sin embargo, el Gobierno estableció los precios para los servicios de emergencias, hospitalización y distintos servicios en los quirófanos.

DESCRIPCION

Tipo 1

Tipo 2

HEMODINAMIA

3.500,00

2.556,00

Tipo 3

EMERGENCIA 2.800,00 1.988,00 1.846,00 HOSPITALIZACION 2.760,00 1.960,00 1819,00 QUIROFANO 1ERA. HORA 5.700,00 4.047,00 3.757,00 QUIROFANO HORA ADICIONAL 3.420,00 2.428,00 TERAPIA INTENSIVA ADULTO PEDIATRIA Y NEONATAL 5.640,00 4.004,00 3.718,00

Servicios - Hemodiálisis:

Bs.F 200 (tipo 1) Bs.F 142 (tipo 2) Bs.F132 (tipo 3) - Una sesión de quimioterapia oncológica: Bs.F 1380 (tipo 1) 980 (tipo 2) 910 (tipo 3) - Hematología: 120 bolívares. - Inmunología: 232 bolívares. - Marcadores cardíacos: 254 bolívares. - Radiología simple de una proyección: 208 bolívares 2 proyecciones: 247 bolívares 3 proyecciones: 286 bolívares 4 proyecciones: 325 bolívares 5 proyecciones: 364 bolívares 6 proyecciones: 403 bolívares. - Resonancia magnética simple: 1.200 bolívares; con contraste 2.000 bolívares. - Mamografía: Unilateral: 380 bolívares Bilateral: 560 bolívares - Desintometria ósea: 320 bolívares

3


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 4

Ahorrar 4

El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“ES TIEMPO PARA APRENDER A CONSERVAR EL PLANETA”

SI NOSOTROS PODEMOS AHORRAR, CREEMOS FIRMEMENTE QUE USTED NOS ACOMPAÑARÁ ÚNETE EN NUESTRA LUCHA POR TENER UN PLANETA CERO BASURA

Enseña y da el ejemplo del manejo, reciclaje y uso de el ahorro de la energía

APORTE SOCIAL D&S,C.A J-29691274-2

DIARIO EL NUEVO IMPACTO, COMO EMPRESA RESPONSABLE: CONTRIBUYE A PROTEGER LA CAPA DE OZONO, EL DETERIORO DE LAS AGUAS Y LA VIDA


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 5

Del Libro El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“LA AVENTURA DE LEER”

5

El escritor venezolano Francisco Suniaga con su obra "Esta gente" lidera lista de libros más vendidos

1.- "Esta gente'' - Francisco Suniaga 2.- "El manuscrito en Accra'' - Paulo Coelho

“Sangre en el diván” Roxana Vargas, estudiante de periodismo fue llevada por su madre, Ana Teresa a la clínica psiquiátrica de Edmundo Chirinos. Ahí el doctor le dice que tiene esquizofrenia y le receta cura de sueños. La estudiante tenía problema

3.- "22-11-63'' - Stephen King

4.- "Cazadores de sombras. Ciudad de cristal'' Cassandra Clare

5.- "Sangre en el diván'' Ibéyise Pacheco 6.- "Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos'' - Cassandra Clare 7.- "Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza'' Cassandra Clare 8.- "Un final perfecto'' John Katzenbach 9.- "Nosotros todos'' Manuel Acedo Sucre

10.- "Kilómetro cero'' Leonardo Padrón Fuente: Tecni ciencia

ellos. “Un final perfecto”” Kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final: Crímenes perfectos. El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. No saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Con-

por su físico y estar enamorada de un hombre que la veía como su amiga. El “doctor” abuso de forma sexual de la mujer. Ella inicia una relación amorosa con él. Como futura periodista escribía en su diario y en su blogs en Internet lo que sentía y le pasaba. Un día no llegó a casa y fue hallada muerta. El “doctor” fue condenado a 20 años de cárcel.

Lo que se relata en las páginas del libro es una historia triste pero sorprendente ocurrida en Venezuela en el año 2007 donde una familia perdió a una de sus integrantes porque conocía muchos secretos de un “psiquiatra” muy importante en el país. No era las historias de sus pacientes; sino lo que éste hacia con

seguirán las tres mujeres cambiar el

Permita que las personas mayores, pasen antes que usted... dese la oportunidad de demostrarse que es un ciudadano ejemplar...

AP R E ND A DE LO S MAY O RE S

Y PONGA EN PRÁCTICA SUS ENSEÑANZAS, SEA MULTIPLICADOR DEL CONOCIMIENTO DE SUS ASCENDENTES.

final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla? “Kilómetro cero” Leonardo Padrón presenta Kilómetro cero, un mapa personal de vida, la crónica de una época cuyo palimpsesto es el país, el continente, los viajes, la literatura, la música. Alberto Barrera: «Le-

onardo Padrón sabe cómo convertir un texto en un viaje, un libro en una orgía, de humor, dispuesta siempre a dialogar con la sentimentalidad latinoamericana, decidida a pensar todo el tiempo en el país. Estas crónicas son personalísimas. Por eso mismo, son literarias. En ellas respira todo la preocupación y la fascinación por el lenguaje que ejerce cotidianamente Leonardo Padrón. A medida que pasan las páginas, el título deja de ser un enigma. Kilómetro cero es el diminuto silencio que antecede a todas estas crónicas. Ese impulso callado, ese golpe de aliento que se necesita antes de subirse a cada texto. Justo antes de perderse, de dejarse seducir de manera irremediable, por todas las formas de este viaje.

SEA MEJOR CIUDADANO

Conoce los libros que han sido más solicitados por los lectores durante esta semana en Venezuela.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 6

General 6

El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“MÁS PROMESAS Y MENOS ACCIONES”

San Valentín en El Tigre exigen solución al problema del agua

Instalarán parque en las riberas del río Neverí de Barcelona

Barcelona.- Como parte de las políticas integrales para fomentar la vida saludable en la entidad, el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui, realizó la primera activación de un Gimnasio para el Deporte y la Recreación en el Paseo de La Cruz y El Mar.

El gobernador Aristóbulo Istúriz destacó que la instalación de este parque biosaludable de cuatro secciones para la ejercitación, contribuye a incentivar las visitas de propios y foráneos a esta zona turística de Puerto La Cruz. “En los próximos días instalaremos un parque en las riberas del río Neverí de Barcelona, a la altura de la Casa del Abuelo, para que los patineteros urbanos desarrollen este deporte en un espacio apto y digno”, señaló. Finalmente, el Jefe Regional destacó que la instalación de 27 máquinas para el entrenamiento físico,

El Tigre.- Vecinos de la comunidad San Valentín Sur en la ciudad de El Tigre amenazaron con realizar protestas, si no es perforado el pozo que les fue prometido hace varios años, para que los surta del servicio de agua.

han visto ningún progreso en beneficio de la comunidad, para que se complete la obra que dijeron fue aprobada por el Consejo Federal de Gobierno.

Uno de los afectados de nombre Manuel Marcano, explicó que en el mes de febrero de este año los vecinos del mencionado sector cerraron la carretera nacional El Tigre- Ciudad Bolívar, con el fin de presionar a los organismos gubernamentales en relación al problema del agua y otras necesidades, pero que hasta la fecha nada se ha solventado.

Roselys Alcalá, vecina del sector, comentó que en una casa donde habite una familia, se consumen al menos dos tambores de agua al día "eso si no se lava", resaltando que es imposible para las personas de escasos recursos pagar 40 bolívares diarios.

Destacó que en esa oportunidad se les prometió avanzar en el plan, sin embargo hasta el momento no

Alcalá en nombre de la comunidad aseguró que podrían protestar en los próximos días sino se resuelve cuanto antes la problemática del surtido del vital líquido.

requirió la inversión de 1 millón 700 mil bolívares, beneficiando a más de mil 200 personas que diariamente frecuentan estos espacios públicos.

Sin pensaramos un poco, en el ruido que produce una bocina de automovíl y las molestias que causamos a otras personas;

E N T O N C E S

SERIAMOS MÁS CONSCIENTES, POR FAVOR SEA PRUDENTE, RESPETE EL SILENCIO DE LOS DEMÁS

SEA MEJOR CIUDADANO

Los residentes de esta comunidad comentaron que llevan cuatro años esperando que les solucionen dicha problemática.

Agua caríiita vale “Nos resulta difícil pagar por el agua, ya que un tambor de unos 180 litros que hace poco menos de un lustro costaba 7 bolívares y no los están vendiendo actualmente en 20 bolívares”.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 7

Especial El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“EL AMOR MÁS PURO”

Crónicas de una madre primeriza: Amor a primera vista Anaco.- La mayor bendición para toda mujer es la llegada de su primer bebé. Ser madre cambia la perspectiva de la vida, le da sentido de lucha. Durante 38 a 40 semanas va macerán-

dose un amor inigualable a pesar de no conocerle ni haberle visto nunca. En el momento en que tus ojos retienen la imagen de una personita frágil e indefensa pero lleno de vida, justo

allí es cuando sientes ese amor a primera vista. Para empezar debo decir que luego de una cesárea, como fue mi caso, cuando escuchas llorar por primera vez a tu retoño, en el momento de

¿QUIERES PERTENECER AL SELECTO GRUPO DE EJECUTIVOS DE UN NUEVO HOTEL A INSTALARSE EN ZONA CERCANA A ANACO?

darle la bienvenida al mundo, por más que uno se lo haya imaginado, la emoción es insuperable. Los primeros días después de llegar a casa con el nuevo integrante de la familia fueron duros. Podría decir que las dos primeras semanas son las más difíciles que he

pasado en lo que cuento de mi vida. Regresar a tu espacio sin ser ya dos, sino tres altera todas las rutinas. Es una sensación extraña de felicidad, emoción, cansancio, miedo y un torrente de hormonas. La flexibilidad es clave cuando se tiene un bebé

*-SUPERVISOR DE SERVICIOS GENERALES • • • •

con experiencia en: Operaciones / • Mantenimiento Jardinería / • Manejo de Personal Seguimiento a tareas / • Muy crítico en los detalles y acabados Fácil en la comunicación con el personal

• • • • • • •

con experiencia hotelera en: Alojamiento /• Recepción / • Atención al cliente Costos de Operaciones / • Alimentos y Bebidas Mantenimiento / • Manejo de personal Seguimiento a tareas Muy crítico en los detalles y acabados Fácil en la comunicación con el personal Con experiencia hotelera

*- SUB GERENTE GENERAL

INTERSADOS ENVIAR RESUMEN CURRICULAR CON FOTOGRAFIA RECIENTE A LA SIGUIENTE DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:

¿Sabías qué...? hotelesmaster@gmail.com

La automedicación, debe ser evitada, consulte a su médico cada vez que sea necesario

EMPRESA RESPONSABLE HACIENDO LABOR SOCIAL

GENTE EN QUIEN CONFIAR

4240723

Calle Sucre cruce con 17 de diciembre, Anaco

ANACO 2000, C.A.

en casa para no enloquecer. Yo lo he disfrutado al máximo. Desde mi embarazo me gustó pensar que esta nueva etapa sería más fácil si me dedico a redescubrir el mundo con esta personita que lo vive por primera vez. De esa manera el proceso es más entretenido y didáctico para ambos.

Algunas de las conclusiones más importantes que he aprendido en este corto tiempo de mi vida como mamá son: Aprecio infinitamente más a mi madre porque

7

Corresponsalía zona sur

mi bebé me mostró todo lo que ella hizo por mí y que como hijo es difícil entender. He aprendido a ser más fuerte y a defender mis ideas ahora que me siento como ejemplo de mi hijo. La vida se queda corta para todo lo que uno quiere hacer y ver vivir a un hijo. Las trasnochadas de estudio o de fiesta nunca se vieron tan agotadoras, pero las trasnochadas por mi hijo tienen recompensas, sobre todo cuando sonríe. La vida en pareja tiene otro sentido y los fines de semana son lo más esperado para compartir en familia.

Ya con el nuevo miembro de la familia en casa es cuando nos damos cuenta que es una nueva vida juntos los tres, que cambia todo por completo y nos ataca de manera recurrente el ¿qué debemos hacer? Ante la menor crisis. Nos asaltan temores de todo tipo, en especial nos da pánico que nuestros bebés El mayor temor enfermen. Nos exigimos ser una buena madre. Nos sobran las dudas de cómo educar a esos pequeñines. Todo es un plan de vida entre dos (tu pareja y tú), juntos tomar decisiones para esa personita que ambos comparten un amor inigualable. El primer mes es el de conocerse, ¡Si, tu bebé y tú!. Por Ariana Parra


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 8

General 8

El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“LO NORMAL NO ES NOTICIA”

Unefa Carabobo recorre áreas Hidrocaribe ejecuta operativo de corrección operativas de la FPO de averías San Tomé.- Para conocer de primera mano, los principales procesos llevados a cabo por la estatal de hidrocarburos para la producción del petróleo, un conjunto de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Valencia, estado Carabobo realizaron un recorrido por áreas operativas de la División Ayacucho, Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco. Durante la avanzada, visitaron el taladro PDV-103 situado en el Campo Dobokubi,

Mel-1 en Campo Melones, donde los estudiantes se familiarizaron con las características y funcionamiento de equipos como la bomba de cavidad progresiva y el balancín petrolero, necesarios para la extracción de los hidrocarburos. Por último, los futuros profesionales arribaron al monumento alegórico del pozo OG-1, situado en Campo Oficina, en la ciudad de El Tigre, primer yacimiento petrolero perforado durante la década de los años 30’s, en la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur del estado Anzoátegui.

Guanipa.- Con la finalidad de generar conciencia para salvar el planeta como lo establece el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, buscando la consolidación del Ecosocialismo, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Hidrológica del Caribe la cual se encuentra liderada por el Abg. Elio Bellorín se encuentra ejecutando acciones para corregir fallas en el sistema de agua potable en San José de Guanipa (Anzoátegui).

La empresa prestadora del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en un trabajo en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guanipa, ha iniciado un operativo, para responder oportunamente a los requerimientos de los usuarios y usuarias. Estas acciones se ejecutarán a fin

donde la industria petrolera construye actualmente la Unidad Básica de Construcción de Producción (UBCP) “Independencia”, facilidad que contará, a mediano plazo, con 10 pozos petroleros, para el procesamiento de crudo pesado de 11 grados API. Posteriormente, la delegación universitaria se apersonó en el Centro Operativo Melones (COM) donde tuvo la oportunidad de conocer su Sala de Control, acompañados por personal técnico especializado e igualmente los hornos y otros equipos industriales de la Estación de Descarga Merey 20, del Distrito San Tomé. Luego el trayecto continuó por el pozo

La docente de la Unefa, núcleo Valencia, Maike Contreras en nombre de esa casa de estudios agradeció al personal de PDVSA por permitir a los estudiantes el recorrido por sus zonas operacionales. La estudiante Yesica Chirinos, destacó la importancia para un graduando de la licenciatura en petróleo de visitar la Faja porque aparte de ser el mayor reservorio de crudos del mundo, es el principal recurso que “mueve a toda Venezuela”. Asimismo, el graduando Christian Roes agradeció la atención por parte del personal de PDVSA manifestando a la vez, su interés, en un futuro, de trabajar para la industria petrolera del pueblo venezolano.

SEA SHOP

La más amplia gama en ropa, gorras y accesorios para navegar, el mar y la pesca

Centro Comercial Caribbean Mall, Nivel 2, al lado de Casa Verde, Lechería, Anzoátegui

de subsanar fallas puntuales que se han detectado en calles y avenidas de esa jurisdicción. Cuadrillas realizan recorridos y efectúan las reparaciones con el principal objetivo de evitar el despilfarro del vital líquido.

El recorrido comprende la avenida Fernández Padilla, inspección diagonal a Mercal específicamente en la Avenida Fernández Padilla c/c Av. Mariño, Calle Girardot c/c Bogotá y Santa Teresa, así como varias calles del sector El Mirador. Sin embargo, se exhorta a los vecinos a comunicarse por la línea telefónica 0283-2351716, para reportar cualquier avería, de manera que pueda ser corregida, ya que los botes de agua deterioran la vialidad y dejan sin el vital líquido a vecinos que también la necesitan.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 9

Del Sur

El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“AL FIN UNA IDEA NUEVA”

Elecciones 8D: PPT plantea constituyente municipal

El Tigre.- El Partido Patria Para Todos, plantea como su bandera de cara a las venideras elecciones municipales la Constituyente Municipal, en la búsqueda del fortalecimiento del proceso revolucionario, enmarcado dentro de los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

La aseveración fue realizada por el dirigente nacional de la organización Política, William Rodríguez, durante su visita a la ciudad de El Tigre. Rodríguez dijo que para dar a conocer su propuesta, realizarán un Foro sobre el tema en al ciudad de Anaco, el próximo día viernes. “En Simón Rodríguez y Guanipa también vamos a estar presentando nuestra propuestas a las comunidades, para iniciar desde abajo hacía arriba y salir de ese paradigma de la cuarta república. En El Tigre estaremos en la cancha

del sector 25 de Mayo, el sábado 13 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde, mientras que en El Tigrito estaremos en la cancha del sector Central, a las 6:00 pm”. “Nosotros tratamos de plantear con todas las organizaciones políticas del GPP, una plantilla de 10 a 12 posibles candidatos a las alcaldías de An-

zoátegui, pero en rueda de prensa reciente omitieron los nombres de Lisett Sabino, postulada a la alcaldía de Barcelona, Josefina Mariño, a Aragua de Barcelona, William Rodríguez para Sotillo y José Pérez para Puerto Píritu”. Para finalizar explicó que desde la directiva regional del PPT se han desplegado por el estado Anzoátegui, haciendo reuniones en las jurisdicciones de Anaco, Simón Rodríguez y estiman estar en las próximas semanas en Miranda y otras jurisdicciones de la entidad.

9

Autoridades ofrendaron los 202 años de declaración de independencia

El Tigre.- En un acto realizado este viernes en la plaza Bolívar de El Tigre, las autoridades locales realizaron una sesión de Cámara, una ofrenda floral y diversos actos culturales para conmemorar los 202 años de la declaración de independencia.

En el lugar estuvo presente el Alcalde de Simón Rodríguez, los concejales, representantes de la Contraloría Municipal, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Consejo Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb), Misión Sucre y

la Policía de El Tigre (Polisosir).

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del regente local quien resaltó la importancia que tiene mantener la unidad como bandera de lanza para lograr la continuidad del proyecto iniciado por el comandante eterno Hugo Chávez. 5 Meses

Este cinco de julio también se cumplieron cinco meses de la siembra del comandante supremo Hugo Chávez, quien falleció el pasado

TEATRO BENGALA Sólo deja que la magia de la fantasía llegue a tus sentidos y vívela a plenitud teatrobengala@gmail.com, 424/8784853

mes de marzo, en su nombre se celebró una misa dentro de la plaza a cargo del Monseñor de la Iglesia Anglicana Carlos Rivero, quien ofreció una eucaristía y emplazó a los presentes a orar por el alma del fenecido presidente invicto.

Como parte del programa se presentaron diversos actos culturales de parte del Cmeb entre ellos la presentación de la joven cantante Oriana Cabrera, quien deleitó a los presentes interpretando temas de la música criolla como “Generalísimo”


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 10

Opinión 10 El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de junio de 2013

“UN POCO DE ENVIDIA SÍ QUE TIENEN”

Elogio del orden Rafael Muci-Mendoza

Quizá sea el momento de meditar acerca del orden o del colocar la cosas en el lugar que corresponde; quizá sea oportuno escribir sobre el Orden de Dios en medio de una sociedad desintegrada, sin concierto y sumisa, traída a este punto mediante la fría y cruel estrategia del castrocomunismo en cuyo cieno paralizante nos han sumergido; más vergonzoso aún, con nuestro consentimiento. Una sociedad donde se va desmoronando el núcleo familiar, donde racionalizar el mentir ya no es pecado, donde no hay honor ni respeto, donde todo se resume en una lucha por el control de la vida de los otros en aras de bastardos intereses. Sin ningún pudor aceptamos degradarnos ante un gobierno que nos ofrece dinero a cambio de integridad y del regalo de la patria misma. Nadie puede creerse lo que nos ocurre. Estamos desbocados en un festín donde no hay dolor por el dolor de los demás, donde el principio del placer ha suplantado al principio del deber… Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta… Triste y perverso ¿no… ? Ya no nos preguntamos cómo andan nuestros hospitales, cuánto sufren nuestros pacientes en esperas interminables, si sigue ocurriendo la migración forzada de médicos preparados para suplantarlos por otros maltrechos, nacidos del engaño y la ideologización, estafados ellos mismos… Campean las epidemias en medio de la inacción y la chapucería; quienes fueron decorosos ahora están contagiados de odio, son presas de la ruindad y la parálisis; ¡quién los mandó a enfermarse! El país o lo que queda de él está siendo regalado al peor postor. Impostores, infiltrados y malnacidos luchan por el poder llenos de grandeza inventada. Corintios 14:40. Pero hágase todo decentemente y con orden…

Carlos Blanco: Aclaratoria

Lo que yo dije en la grabación fue… Opss… Lo que quise decir no fue eso sino lo otro… Cortaron y pegaron… El pedazo de la conversación con Capriles lo unieron al otro, al de la reunión que tuve con Obama, que no fue el mismo día de la reunión con Uribe, aunque podría haber sido con la CIA. Eso es lo que quieren. Arrinconar a los demócratas para que desmientan, aclaren, expliquen, balbuceen… Es el inDirector Ejecutivo J. Miranda Thomas

Jefe de Redacción José Sandoval Digitalización León Azocar

WEB Master Rafael Agostini

Editor RRR

Óptica Disney Carola Chávez

Hace un par de años, me preguntó una amiga, muy en serio, si Chávez había ido alguna vez a Disney World.

Ella, tejiendo lo que creía que eran ideas, argumentaba que un día en el Reino Mágico le haría cambiar su percepción distorsionada de los EEUU. Que un día con Mickey sería suficiente para cambiar ese discurso agresivo antiimperialista que la avergonzaba tanto, que dañaba la imagen de la gente decente que viaja, no solo a Disney sino a Miami también. Nadie que construya un lugar tan maravilloso puede ser malo. Decía con cara iluminada de Hada Azul y transfigurándose en bruja malvada concluía: Yo lo que creo es que les tiene envidia.

Esa misma amiga, amamantada con cuentos de princesas y ferviente lectora de Hola, se consumió de pena ajena cuando Juan Carlos El Bribón quiso callar a Chávez y Chávez no se calló.

cansable interrogatorio policial del sicariato en el poder para que después de 48 horas de exhaustiva interpelación usted se contradiga. “Ajá, ¡mientes! no era a las 10 de la mañana sino a las 10 y 15. Eso no se lo dijiste al Comando Sur sino a Germán Carrera Damas”. Caer en este juego es peligrosísimo y, por fortuna, María Corina Machado no lo hizo. Aclarar es una dinámica perversa en la que tienes que dar

Jefe de Rotativa Arturo Torres

Corresponsalias Zona Norte (ES) Zona Sur (EA) Zona Este (EG) Zona Centro (JS)

Cobertura y d: istribución

¡Cómo se le ocurre faltarle así el respeto a un Rey! -sentenció entonces, monárquica, sintiendo así que ascendía varios escalones en la empinadísima escalera social.

Y ascendiendo ayer clamaba junto a unas amigas mientras tomaban café: “Lo que nos faltaba, ahora también somos bolivianos”. Mirándose en el espejo de Sony Televisión, descargó su acostumbrada arrechera, esta vez, contra “el indio ese” que cree que puede someter a los gobiernos europeos a su voluntad, ignorando que Europa tiene derecho a su soberanía, que si ellos creen, sospechan o dudan pueden hacer lo que quieran, que bien hecho plátano hecho, que si a “esa gente” -se refiere a nuestra gente, es decir, a nosotros, o sea, a ella misma- la devuelven en los aeropuertos por algo será; además de la mala fama que nos hemos ganado por culpa de estos gobiernos -nuestros gobiernos, su gobierno aunque ¡no es no!- que no hacen sino desafiar a los países civilizados, en lugar de tratar de ser como

cuenta de opiniones descontextualizadas y expresiones íntimas que cada ser humano exhibe en el ámbito privado. Lo que regímenes como el actual quieren asegurar es que nada de lo que hagas o digas escape a su vigilancia y control; quieren certificar qué temas puedes hablar y hasta qué temas puedes pensar. Al final te procuran defensivo, tartamudo con explicaciones estilo “yo no fui”, “yo no quise decir eso”, “no lo

Zona Norte: Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta. Zona Sur: El Tigre, El Tigrito, San Tomé, Parariaguán Zona Oeste: Aragua de Barcelona, El Chaparro, San Mateo Zona Centro: Anaco, Cantaura, San Joaquín, Buena Vista, Santa Ana

ellos. -Sentenciaba ahogándose en la superficialidad de su capuccino. Y, de paso, pretenden que Europa se disculpe.

Se reúnen siete países de mierda -nuestros países, su país- con el fin de acorralar, sin tener con qué, a otros que sí tienen historia y cultura… decencia. Y uno muerto de la pena queriendo enterrar la cabeza como un avestruz, porque eso nos salpica a todos y es así como termina uno en la misma cola del aeropuerto, en el mismo cuartico, bajo las mismas sospechas que los sospechosos, todo por culpa de estos irresponsables que dicen hablar en nuestro nombre.

Mientras que en Cochabamba, nuestros presidentes hablaban de dignidad, unión y grandeza, mi amiga y sus amigas despotricaban chacumbélicas, orgullosas de pertenecer a ese sector de la sociedad que defiende, decente y pensantemente, la libertad de ser esclavos.

vuelvo a hacer”, “me arrepiento”. Para este fin utilizan las grabaciones que tienen por miles de todos los activistas de la oposición… y del Gobierno. No están protegidos los dirigentes altos, medianos y pequeños del oficialismo; sobre ellos se ceba también la inteligencia policial, de modo especial en estos tiempos en los que la disidencia roja abunda y las facciones conspiran las unas contra las otras hasta donde les da el cuero.

Editado por: (dirección fiscal) Ducharne & Servicios, C.A. Calle San Carlos cruce con Gold Country, Nivel 4, Local D-21, Av Urdaneta, Barcelona, Estado Anzoátegui Editado por: (dirección comercial Ducharne & Servicios, C.A. Centro Comercial Anaco Center, Nivel 2, Local O-25, Anaco, Estado Anzoátegui Impreso por: Editora Oriente, C.A.

Vendrán más audios, videos, chismes, “investigaciones” contra la oposición. El Gobierno quiere tener más diputados en la Asamblea Nacional, sea por la vía de la defenestración judicial sea por la vía expedita de la indignidad de los que se pasan al otro bando. Pero el objetivo más esencial de guerra psicológica es tratar de cazar a los dirigentes democráticos en paños menores y al descampado.

IMPACTO El Nuevo

Rif: J- 29691274-2 Diario El Nuevo Impacto, no se hace responsable de los conceptos y opiniones emitidos por los colaboradores y anunciantes.

Depóstio Legal, PP 201301AN1590 Mail: diarioelnuevoimpacto@gmail.com Teléfonos: 0282-8411253


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 11

Nacional

11 El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“¿HABRÁ CORAZÓN?”

Buscan cómo generar más divisas

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, manifestó que en estos momentos se están buscando nuevas fuentes de financiamiento para generar más dólares al país y dejarlos de manera óptima al servicio del Estado. “Nosotros seguimos trabajando y buscando métodos para buscar mayor cantidad de dólares para el país. Estamos haciendo un plan en zonas especiales de importación y exportación para ver si captamos más dólares por la vía petrolera”, agregó.

Merentes aseguró que el sector petrolero está tratando de aumentar la producción para generar mayor cantidad de dólares, que beneficiarán a toda la población.

Destacó que al Banco Central de Venezuela, ingresarán por el sector petrolero aproximadamente $ 41 mil millones. “Esto es una cantidad importantísima, tenemos que destinarlo bien”. Comentó que en estos momentos se están analizando diversos mecanismos para fortalecer la economía nacional, por lo tanto no descartó que las casas de bolsa vuelvan a operar en el país “para que no sólo opere en Bolívares, sino que realice diferentes transacciones, se fortalezca y aparezca reflejada en mercados nacionales e internacionales”.

Subastas de Sicad Sobre las subastas de dólares para empresas privadas que realizará el Sicad, señaló que estas se realizarán cada 15 días y se anunciarán con 3 ó 4 días de anticipación. Sin embargo, se van a fijar montos específicos para los empresarios alrededor del 1 ó 2% de la cantidad total. Esto con el objetivo de dividir satisfactoriamente las divisas dentro del sector privado.

Capriles buscará a seguidores de Chávez El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, admitió hoy que buscará conquistar a seguidores del presidente, Nicolás Maduro, y de su antecesor, Hugo Chávez, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo. "Es el momento de hablar con quienes durante algún tiempo confiaron en un modelo que ya fracasó, pero que habían puesto su esperanza en él. Tenemos que seguir haciéndoles saber que tienen cabida en nuestra idea de futuro", escribió el dirigente opositor. Capriles ha sido designado jefe de la campaña electoral de los candidatos de oposición en las municipales, pese a que mantiene su

denuncia de que Maduro le ganó las presidenciales del 14 de abril pasado de manera fraudulenta, por lo cual las impugnó ante el Supremo de Justicia que aún no se pronuncia sobre ello. Al respecto, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, dijo que Capriles cae así en una

ese CNE (Consejo Nacional Electoral) irá de nuevo a elecciones, está cayendo en una contradicción (...). Dice que en ese banco le robaron los reales a la gente y ahora la invita a que los sigan metiendo en ese mismo banco". Capriles explicó que las elecciones municipales "son fundamentales porque es ahí donde le

contradicción. "Dice que le robaron las elecciones y al mismo tiempo que con

vamos a terminar de demostrar a los enchufados que ya las cosas no son como ellos qui-

BREVES NACIONALES

“Las instituciones en Venezuela están irreconocibles”

Antonio Ledezma, lamentó el deterioro de las instituciones en el país debido al mal manejo y a la corrupción que hace vida dentro de los organismos encargados de impartir justicia. Para Ledezma la impunidad que existe en todo el país, sobre todo en los sectores populares, es la principal causa de la inseguridad que cada día afecta a más venezolanos. “Las instituciones han sido desfiguradas. Cuando los tribunales son utilizados con fines políticos, en vez de ponerlos a funcionar para la protección de la comunidad, son los vecinos los que más sufren.

sieran y que se les acabó la impunidad". "Tenemos la oportunidad -prosiguió- de empezar ese proceso de justicia y recuperación del país dándoles otra lección electoral. Y esta vez debe ser tan contundente que ni siquiera sus cómplices en las instituciones podrán hacer algo para evitarlo". En ese sentido, pidió a quienes votaron en el pasado por el chavismo no sentirse culpable de que en el palacio de Gobierno se instalara, opinó, "la improvisación, la corrupción y la ineficacia". "No sientan culpa, porque ni es culpa de ustedes ni se trata de buscar culpables. No hay nada más vil ni más bajo que lo que ha hecho el partido de Gobierno con el pueblo necesitado que los apoyaba: jugaron con sus esperanzas y se las destrozaron a punta de corrupción e ineficacia", insistió.

Es estupido que oposición sueñe en repetir lo que pasa en Egipto William Ojeda se mostró preocupado por el resurgir de una tendencia de “grupos radicales opositores al Gobierno venezolano, que contemplan una aventura política, dicho de otra manera, grupos que sueñan con escenarios parecidos a los de Egipto”. Ojeda calificó esta hipótesis “de una vez, como una acción temeraria, de un talante perverso contra la ciudadanía venezolana y una enorme estupidez política, además no tendrían probabilidades de éxito, e implicaría un retroceso tremendo en los esquemas propuestos por la alternativa de la oposición en el país”.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 12

Especial (1ra entrega / artículos) 12 El Nuevo Impacto

LEY OR GA N IC A D EL TR A B A J O Decreto Nº 8.938 / 30 de abril de 2012

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGANICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS.

Título I: Normas y Principios Constitucionales Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo II Principios Rectores Capítulo III Del Derecho al Trabajo y del Deber de Trabajar Capítulo IV De la Protección al Trabajador y la Trabajadora Capítulo V De las Personas en el Derecho del Trabajo Capítulo VI De la Prescripción de las Acciones Título II: De la Relación de Trabajo Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo II Del Contrato de Trabajo Capítulo III De la Sustitución de Patrono o Patrona Capítulo IV De la Suspensión de la Relación de Trabajo Capítulo V De la Terminación de la Relación de Trabajo Capítulo VI De la Estabilidad en el Trabajo Título III: De la Justa Distribución de la Riqueza y las Condiciones de Trabajo Capítulo I Del Salario Capítulo II De la Participación de los Trabajadores y las Trabajadoras en los Beneficios de las Entidades de Trabajo Capítulo III De las Prestaciones Sociales Capítulo IV De la Protección al Trabajo, al Salarioy las Prestaciones Sociales Capítulo V Condiciones Dignas de Trabajo Capítulo VI De la Jornada de Trabajo Capítulo VII De las Horas Extraordinarias de Trabajo Capítulo VIII De los Días Hábiles para el Trabajo Capítulo IX De las Vacaciones Título IV: De las Modalidades Especiales de Condiciones de Trabajo Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo II De los trabajadores y trabajadoras que realizan labores para el hogar Capítulo III De los Trabajadores o Trabajadoras a Domicilio Capítulo IV De los Trabajadores y Trabajadoras del Deporte Profesional Capítulo V De los Trabajadores y Trabajadoras agrícolas Capítulo VI Del Trabajo en el Transporte Capítulo VII De los Trabajadores y Trabajadoras Culturales Capítulo VIII Del Trabajo de las Personas con Discapacidad Título V: De la Formación Colectiva, Integral, Continua y Permanente de los Trabajadores y las Trabajadoras en el Proceso Social de Trabajo. Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo II Formación para el Trabajo Capítulo III De la Educación desde el Trabajo Capítulo IV De las Invenciones, Innovaciones y Mejoras Título VI: Protección de la Familia en el Proceso Social de Trabajo. Título VII: Del Derecho a la Participación Protagónica de los Trabajadores, Trabajadoras y sus Organizaciones Sociales. Capítulo I De la Libertad Sindical Capítulo II De la Convención Colectiva de Trabajo Capítulo III Del Conflicto Colectivo de Trabajo Capítulo IV De la Participación y el Protagonismo Colectivo de los Trabajadores y las Trabajadoras en la Gestión Título VIII: De las Instituciones para la Protección y Garantía de Derechos. Capítulo I De los Organismos Administrativos del Trabajo Capítulo II De las Inspectorías del Trabajo Capítulo III De la Supervisión de las Entidades de Trabajo Capítulo IV De los Registros Título IX: De las Sanciones Título X: Disposiciones Transitorias, Derogatorias y Final

Dado en Caracas, a los treinta días del mes de abril de dos mil doce. Año 202°

de la Independencia, 153° de la Federación y 13° de la Revolución Bolivariana.

Anaco, lunes 08 de julio de 2013

“transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita el funcionamiento efectivo de una democracia social y participativa”

Ley Orgánica del Trabajo,

los Trabajadores y las Trabajadoras

TITULO I NORMAS Y PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Capítulo I Disposiciones Generales Objeto de la Ley

Artículo 1º. Esta Ley, tiene por objeto proteger al trabajo como hecho social y garantizar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, creadores de la riqueza socialmente producida y sujetos protagónicos de los procesos de educación y trabajo para alcanzar los fines del Estado democrático y social de derecho y de justicia, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pensamiento del padre de la patria Simón Bolívar. Regula las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del proceso de producción de bienes y servicios, protegiendo el interés supremo del trabajo como proceso liberador, indispensable para materializar los derechos de la persona humana, de las familias y del conjunto de la sociedad, mediante la justa distribución de la riqueza, para la satisfacción de las necesidades materiales, intelectuales y espirituales del pueblo. Normas de Orden Público

Artículo 2º. Las normas contenidas en esta ley y las que deriven de ella, son de orden público y de aplicación imperativa, obligatoria e inmediata, priorizando la aplicación de los principios de justicia social, solidaridad, equidad y el respeto a los derechos humanos. Ámbito de aplicación

Artículo 3º. Esta Ley regirá las situaciones y relaciones laborales desarrolladas dentro del territorio nacional, de los trabajadores y trabajadoras con los patronos y patro-

nas, derivadas del trabajo como hecho social. Las disposiciones contenidas en esta Ley y las que deriven de ella rigen a venezolanos, venezolanas, extranjeros y extranjeras con ocasión del trabajo prestado o convenido en el país y, en ningún caso, serán renunciables ni relajables por convenios particulares. Los convenios colectivos podrán acordar reglas favorables al trabajador y trabajadora que superen la norma general respetando el objeto de la presente Ley.

Igualmente se aplicaran las disposiciones de esta Ley a los trabajadores contratados y las trabajadoras contratadas en Venezuela para prestar servicios en el exterior del país.

Medidas para garantizar la aplicación de esta Ley

Artículo 4º. En ejercicio de las atribuciones previstas en la Legislación Laboral, las autoridades administrativas o judiciales del trabajo, por imperativo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, están facultadas para lograr que sus decisiones administrativas o judiciales restituyan la situación jurídica infringida de carácter laboral, y aplicarán los correctivos y medidas tendientes a lograr la ejecución de esas decisiones en el ámbito de aplicación de esta Ley. Cuerpos armados

Artículo 5º. Quedan exceptuados de las disposiciones de esta Ley los miembros de los cuerpos armados, pero las autoridades respectivas dentro de sus atribuciones establecerán, por vía reglamentaria, los beneficios de los que deberá gozar el personal que allí presta servicios, los cuales no serán inferiores a los de los trabajadores y de trabajado-

ras regidos y regidas por esta Ley, en cuanto sea compatible con la naturaleza de sus labores. Se entenderá por cuerpos armados los que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los servicios policiales, los cuales se regirán por sus estatutos orgánicos o normativas especiales, quienes se encuentran directamente vinculados a la seguridad y defensa de la Nación y al mantenimiento del orden público. Trabajadores y trabajadoras al servicio de la Administración Pública

Artículo 6º. Los funcionarios públicos y funcionarias públicas nacionales, estadales y municipales se regirán por las normas sobre la función pública en todo lo relativo a su ingreso, ascenso, traslado, suspensión, retiro, sistemas de remuneración, estabilidad, jubilaciones, pensiones, régimen jurisdiccional; y por los beneficios acordados en esta Ley en todo lo no previsto en aquellos ordenamientos. Los funcionarios públicos y funcionarias públicas que desempeñen cargos de carrera, tendrán derecho a la negociación colectiva, a la solución pacífica de los conflictos y a ejercer el derecho a la huelga, de conformidad con lo previsto en esta Ley, en cuanto sea compatible con la naturaleza de los servicios que prestan y con las exigencias de la Administración Pública. Los trabajadores contratados y las trabajadoras contratadas al servicio de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, centralizada y descentralizada, se regirán por las normas contenidas en esta Ley, la de Seguridad Social y su contrato de trabajo. Los obreros y obreras al servicio de los órganos y entes públicos nacionales, estadales y municipales, centralizados y descentralizados,


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 13

El Nuevo Impacto

Anaco, lunes 08 de julio de 2013

“transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita el funcionamiento efectivo de una democracia social y participativa”

Ley Orgánica del Trabajo,

los Trabajadores y las Trabajadoras estarán amparados y amparadas por las disposiciones de esta Ley y la de Seguridad Social. El tiempo desempeñado en la administración pública nacional, estadal y municipal, centralizada y descentralizada, será considerado para todos los efectos legales y contractuales como tiempo de servicio efectivamente prestado y computado a la antigüedad. Servicios profesionales

Artículo 7º. Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios profesionales mediante contratación por honorarios profesionales, tendrán los derechos y obligaciones que determinen las respectivas leyes de ejercicio profesional, siempre y cuando éstas no desmejoren la normativa que debe regir la relación laboral. En tal sentido, estarán amparados y amparadas por la legislación del Trabajo y de la Seguridad Social en todo aquello que los favorezca. Los honorarios correspondientes a la actividad de dichos trabajadores y trabajadoras se considerarán satisfechos por el pago de la remuneración y demás beneficios derivados de la relación de trabajo, salvo convenio expreso en contrario. Acción de amparo autónomo

Artículo 8º. Los derechos y garantías consagrados en materia laboral podrán ser objeto de la acción de amparo constitucional interpuesta ante los jueces y juezas con competencia laboral, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley que rige la materia de amparo sobre derechos y garantías constitucionales y la ley que rige la materia procesal del trabajo .

Competencias del Poder Ejecutivo y Legislativo

Artículo 9º. La legislación y regulación jurídica en las materias de trabajo y seguridad social son competencia exclusiva del Poder Público Nacional, a través de los poderes Ejecutivo y Legislativo de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En consecuencia, los estados y los municipios no podrán dictar leyes, ordenanzas ni previsión alguna sobre estas materias. Quedan a salvo las disposiciones que dichas entidades dicten para favorecer a los trabajadores y a las trabajadoras que presten servicio bajo su dependencia, dentro de las normas pautadas por la legislación laboral.

Facultad reglamentaria del Ejecutivo Nacional

Artículo 10. El Ejecutivo Nacional tendrá las más amplias facultades para desarrollar las disposiciones legales en materia de trabajo, y a tal efecto podrá dictar Reglamentos, Decretos o Resoluciones especiales y limitar su alcance a determinada región o actividad del país.

Gratuidad de la justicia laboral Artículo 11. La justicia laboral es gratuita tanto en sede judicial como en sede administrativa del trabajo. En consecuencia, no se podrán establecer tasas, aranceles ni exigir o recibir pago alguno por sus servicios. Los Registros Públicos y Notarias Públicas no podrán cobrar tasas, aranceles ni exigir pago alguno en los casos de otorgamiento de poderes y registros de demandas laborales.

Apoyo debido a los funcionarios y funcionarias del trabajo

Artículo 12. Para la restitución de derechos infringidos o bajo amenaza de serlo y en caso de necesi-

dad, las autoridades civiles, policiales y militares tomarán las medidas que les soliciten los funcionarios y funcionarias del trabajo en el cumplimiento de sus deberes, y dentro de sus atribuciones legales.

Promoción y protección de la iniciativa popular en el trabajo

Artículo 13. En la aplicación de las disposiciones de esta Ley se protegerá y facilitará el desarrollo de entidades de trabajo de propiedad social, la pequeña y mediana industria, la microempresa, las entidades de trabajo familiar, y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo gestionadas en forma participativa y protagónica por los trabajadores y las trabajadoras, con el objetivo de satisfacer las necesidades materiales, sociales e intelectuales de las familias, la comunidad y el conjunto de la sociedad en el marco de la justicia social mediante los procesos de educación y trabajo, fundamentales para alcanzar los fines esenciales del Estado.

Idiomas Oficiales Artículo 14. El idioma oficial en la República Bolivariana de Venezuela es el castellano, los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad. En consecuencia las órdenes, instrucciones, manuales de formación y capacitación, entrenamiento y formación laboral y, en general, todas las disposiciones que se comuniquen a los trabajadores y a las trabajadoras, serán en idioma castellano o indígena según sea el caso. Cuando por razones de tecnología sea necesaria la aplicación de un idioma distinto, llevará

13

ENI

el equivalente en idioma castellano, o traducidos a sus idiomas para uso de los pueblos indígenas.

De los tratados pactos y convenciones internacionales

Artículo 15. En la aplicación de la presente Ley tendrán carácter obligatorio, conforme a lo previsto en el artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados, pactos y convenciones suscritos y ratificados por la República, siempre que sean más favorables que la legislación laboral nacional. Fuentes del derecho del trabajo

Artículo 16. Las fuentes de derecho del trabajo son las siguientes: a) La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la justicia social como principio fundacional de la República. b) Los tratados, pactos y convenciones internacionales suscritos y ratificados por la República. c) Las leyes laborales y los principios que las inspiran. d) La convención colectiva de trabajo o el laudo arbitral, si fuere el caso, siempre y cuando no sean contrarias a las normas imperativas de carácter constitucional y legal. e) Los usos y costumbres en cuanto no sean contrarias a las normas imperativas de carácter constitucional y legal. f) La jurisprudencia en materia laboral. g) Aplicación de la norma y la interpretación más favorable. h) La equidad, la igualdad y el ideario Bolivariano, Zamorano y Robinsoniano. Seguridad Social

Artículo 17. Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo. Los trabajadores y trabajadoras sean o no dependientes de patrono o patrona, disfrutaran ese derecho y cumplirán con los deberes de la Seguridad Social conforme a esta Ley. El trabajo del hogar es una actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social, de conformidad con la ley.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 14

Deportes 14 El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“SIEMPRE SE PUEDE DAR UN POCO MÁS”

Gregor Blanco Cecotto logró quinto despertó con el madero lugar en GP2 en Alemania

Madison Bumgarner produjo dos carreras y ponchó a nueve rivales en siete episodios, para que los Gigantes de San Francisco se sobrepusieran a un vergonzoso error en el acatamiento de su propio orden al bate, para vencer 4 x 2 a los Dodgers de Los Ángeles. Los Gigantes se equivocaron en el primer inning, lo que derivó en la anulación de un doble productor de Buster Posey. El manager Bruce Bochy presentó una alineación que tenía a Posey como cuarto bate, pero el Juga-

dor Más Valioso de 2012 en la Liga Nacional entró como tercero en el orden. Se decretó out al venezolano Pablo Sandoval, quien era originalmente el tercer bate. Posey volvió a batear y elevó un globo inofensivo al jardín derecho. Un jonrón de dos carreras por parte de Tim Federowicz ante Bumgarner fue lo único que hicieron los Dodgers a la ofensiva. El venezolano Gregor Blanco conectó tres hits y produjo una carrera para dejar atrás una mala racha en la que se fue de 25-0. Su compatriota Marco Scutaro produjo otra para que San Francisco dejara atrás una seguidilla de cuatro derrotas. Sergio Romo lanzó la novena entrada en forma perfecta, para su vigésimo salvamento. Stephen Fife (3-3) recibió siete hits y cuatro carreras, aunque sólo una fue limpia, en una faena de cuatro entradas y un tercio. Los Dodgers cometieron cuatro errores y no pudieron batear. Su novato sensación, el cubano Yasiel Puig se ponchó cuatro veces por primera vez en la campaña.

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto logró un buen resultado este domingo tras conseguir la quinta posición en la carrera corta de la sexta válida del Campeonato Mundial de la GP2 Series, celebrada en Nurbungring, competencia incluida en el programa del Gran Premio de Alemania de la Fórmula Uno.

sistió en 24 vueltas, con registro de 43 minutos, 09 segundos y 991 milésimas (43:09.991).

Con estas seis unidades, Cecotto asciende al puesto 14 de la clasificación mundial de pilotos con 30 unidades. Por segunda jornada seguida el criollo contabiliza en el campeonato, pues ayer ganó un punto tras obtener la posición 10 en la

dejar 1’43”841, en tanto el récord se lo llevó el británico James Calado, al marcar 1’42”303.

El triunfo fue para el británico Jon Lancaster, de Hilmer Motorsport, segundo quedó el inglés James Calado, de ART Grand Prix y tercero finalizó el suizo Fabio Leimer, de Racing Engineering.

Venta de Semillas de Pasto Importado desde Brasíl e Insumos agropecuarios

Carlos E. Farias 0414 - 2956469 / 0426 - 8466879 / 0235 - 3421976

agroinsumoscf@hotmail.com

15/7

NEURO FORT PODEROSO OXIGENANTE NATURAL, ANTIESTRES, DOLOR DE CABEZA, DEBILIDAD FISICA Y MENTAL CANSANCIOPARA UNIVERSITARIOS,DEPORTISTAS Y EJECUTIVOS, REPOTENCIADOR SEXUAL PARA HOMBRES Y MUJERES VENTA EN TIENDA NATURISTAS PEDIDOS AL MAYOR 04163768459 / 04147576135

Cecotto, del equipo Arden International, completó la prueba en el trazado alemán de Nurbunrgring, que con-

prueba larga (34 vueltas).

La mejor vuelta del criollo fue la décima, al

La próxima presentación de la categoría GP2 Series se efectuará el 27 y 28 de julio en Hungaroring, Hungría.

EMPRESA DE TRANSPORTE

SOLICITA: DOS (2) MECÁNICOS DIESEL UN (01) MECÁNICO A GASOLINA UN (01) SOLDADOR UN (01) ELECTRICISTA AUTOMOTRIZ CON EXPERIENCIA MÍNIMA DE UN (01) AÑO. TRAER RESUMEN CURRICULAR CON SOPORTES. INTERESADOS COMUNICARSE AL NÚMERO (0282) 4241356


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 15

Deportes El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“DE CAMPEONES Y LEYENDAS”

Murray campeón británico de Wimbledon

15

Vettel: "Ganar en casa fue muy especial"

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comentó hoy que la victoria lograda en el Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, fue "muy especial y un alivio" al ser la primera que el triple campeón del Mundo de Fórmula Uno logra en su país.

"Estoy increíblemente orgulloso hoy. El equipo hizo un trabajo fantástico en la estrategia y la victoria supone un gran alivio y un día espacial para mí", dijo Vettel, quien reconoció la "gran dificultad" de su triunfo ante el acoso de los Lotus.

Vettel superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la salida, pero tras la salida del coche de seguridad en la vuelta 24 tuvo que sufrir la persecución de Lotus, en especial la del finlandés Kimi Raikkonen en el tramo final de la prueba. "Fue muy difícil. El coche de seguridad no nos

Pronto será 'Sir' Andy Murray porque a sus 26 años el de Dunblane ha hecho historia en el All England Club, que esperaba desde 1936 al sucesor de Fred Perry. Es el nuevo campeón británico de Wimbledon tras derrotar en la final a Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4.

Amparado en el oro de los Juegos de Londres 2012, en el mismo escenario, ganando además en 'semis' a Djokovic en el anterior antecedente sobre hierba, afirmado por la conquista del Open USA 2012 y con la experiencia de la final perdida un año atrás ante Roger Federer, Murray ha dominado con autoridad al nº 1 mundial, incómodo desde el principio. Murray deja atrás a Fred Perry, hace que vibre la afición británica, que también tenía lejos a la campeona Virginia Wade (1977), y será inmortal en las Islas. Sus detractores olvidarán aquello de que es escocés, puntualización que aparecía cuando perdía. Hubo otros tres campeones escoceses en Wimbledon, pero en el Siglo XIX. Los números reflejan la superioridad de Andy: 36

golpes ganadores, cinco más que 'Nole'; 21 errores no forzados, 19 menos que el serbio, campeón del torneo en 2011. Demuestran la solidez del escocés ante un balcánico que suele actuar a rachas, pero esta vez las buenas han sido excesivamente cortas. Así, ha perdido una ventaja de 4-1 en el segundo set y también un 4-2 en el tercero.

Los nervios casi le juegan una mala pasada al escocés cuando se ha puesto 2-0 arriba en el último set y también a la hora de convertir la pelota de partido. Ha necesitado una cuarta y levantar tres inquietantes pelotas de 'break'.

Murray se ha ganado la eternidad en Gran Bretaña. Seguirá siendo nº 2 mundial, por detrás de Djokovic, y se llevará un talón por 1.600.000 libras, 1,8 millones de euros (el derrotado, la mitad de esa cifra), aunque la cantidad se quedará corta ante los bonos que le darán los patrocinadores y las múltiples ofertas que le saldrán a partir de ahora.

E Ivan Lendl ya tiene como entrenador el título que siempre se le negó como jugador pese a su insistencia en atacarlo.

ayudó. la verdad y a eso se unió que Lotus fue increíblemente rápido hoy. Ellos estaban cuidando de los neumáticos un poco mejor y sólo pudimos superarlos por un segundo, así que estoy contento por cómo salió todo", indicó.

Vettel también felicitó a Pirelli por haber solucionado los fallos en los neumáticos traseros que en la anterior carrera, hace una semana en Silverstone, provocó cinco pinchazos en carrera.

Dani Hernández saldría del Valladolid

La llegada del portero Diego Mariño al Valladolid deja al equipo con tres guardametas en su plantilla. El principal afectado en esta situación es el venezolano Dani Hernández, a quien le queda un año de contrato, pero que parece estar fuera de los planes del entrenador Juan Ignacio Martínez. De momento, Hernández está en la plantilla junto a Jaime (recién renovado hasta 2014) y Mariño, quien firmó hasta 2018. Históricamente nunca ha tenido la plantilla del Real Valladolid tres porteros, siempre se usaba la fórmula de dos guardametas y el tercero era el del filial.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 16

Américas 16 El Nuevo Impacto

Sur / Centro y Norte América

80 desaparecidos en Canadá

La búsqueda de 80 desaparecidos continuaba este domingo en Lac-Mégantic, una localidad de 6.000 habitantes situada a 250 km al este de Montreal, tras el descarrilamiento y explosión el sábado de un tren que llevaba una carga de petróleo, que hasta el momento deja un saldo de tres muertos. “La policía de Quebec, durante la noche, encontró otros dos cuerpos, lo que lleva a tres el número de víctimas” fatales, dijo a la prensa el portavoz Michel Brunet. “Sabemos que habrán

más muertos”, agregó.

Obama niega dictar la transición egipcia

El presidente estadounidense, Barack Obama, negó hoy "categóricamente" que EE.UU. esté "trabajando con partidos políticos o movimientos específicos" para "dictar cómo debería desarrollarse la transición en Egipto". Obama asegura que el Gobierno estadounidense "sigue comprometido con el pueblo egipcio y su aspiración a la democracia, las oportunidades eco-

nómicas y la dignidad". "Pero el camino futuro de Egipto sólo puede determinarlo el pueblo egipcio", puntualiza la declaración. El presidente, que pasa el fin de semana en la residencia de verano de Camp David, mantuvo hoy una conferencia telefónica con su equipo del Consejo de Seguridad Nacional, para analizar la "fluida situación" por la que atraviesa Egipto.

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“COMO LES ENCANTA UN CONFLICTO”

Incidente aéreo obliga a revisar tratados

Ocurrido con avión de Evo Morales los pone en “tela de juicio”

El incidente aéreo vivido en Europa esta semana por el presidente boliviano, Evo Morales, ha puesto “en tela de juicio” los tratados internacionales y obliga a un amplio debate para revisarlos, afirmó el ministro de Exteriores, David Choquehuanca. “Tal vez es hora de que empecemos a repensar la efectividad de los convenios internacionales. El martes pasado, a su retorno de Rusia, el presidente Evo Morales se vio forzado a aterrizar de

emergencia en Viena después de que Francia, Portugal, Italia y España le impidieran el uso de su espacio aéreo por sospechas de que en su avión estaba el prófugo informático estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington.

Para el responsable de la diplomacia boliviana, “hay un antes y después de la agresión a Morales” porque “se han violado la normativa internacional, los derechos humanos de un presidente y la inmunidad contemplada en los tratados”. Choquehuanca agregó

Janeiro. Según O Globo, que tuvo acceso a los documentos revelados por Snowden, los servicios de inteligencia de Esta-

empresas instaladas en el país, se volvieron blancos de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos”, la NSA por sus

que este incidente ofrece una gran oportunidad para generar un debate e identificar las debilidades de los convenios internacionales, siendo “Bolivia quien tiene que encabezar este debate”. Los presidentes de Venezuela, Argentina, Ecuador, Uruguay y Surinam reclamaron a los gobiernos europeos involucrados en el incidente que ofrezcan disculpas a Morales y expliquen por qué cerraron su espacio aéreo, que consideran una agresión regional.

Brasil: “extremadamente grave” denuncia de espionaje

El gobierno brasileño considera “extremadamente grave” la denuncia de espionaje estadounidense en Brasil publicada este domingo por el diario O Globo, basado en documentos del informático Edward Snowden, dijo Tovar Nunes, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Lo que hemos visto es suficiente para que consideremos grave esa denuncia de espionaje. Habrá una reacción del gobierno brasileño, bilateralmente con pedido de aclaración”, dijo Nunes, indicando que el canciller Antonio Patriota se pronunciará en las próximas horas desde Rio de

dos Unidos interceptaron millones de correos electrónicos y llamadas telefónicas en Brasil. El diario indica que “en la última década, personas residentes o en tránsito en Brasil, así como

siglas en inglés.

“No hay números precisos, pero en enero pasado Brasil quedó un poco atrás de Estados Unidos, que tuvo 2.300 millones de llamadas y

mensajes espiados”, añadió el texto.

Nunes afirmó que Brasil “promoverá en el ámbito multilateral, en foros como Naciones Unidas, iniciativas para garantizar la seguridad de las informaciones”.

Brasil confirmó el martes pasado haber recibido un pedido de asilo de Snowden, que lleva más de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú, pero aseguró que no respondería.

El exinformático de la NSA tiene ofertas para refugiarse en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 17

Mundo El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 julio de 2013

“CONSECUENCIAS ANUNCIADAS”

Radiactividad en el agua de Fukushima

Se hallaron fuertes niveles tóxicos

Fuertes niveles de elementos radiactivos tóxicos fueron detectados de nuevo en las aguas subterráneas acumuladas al pie de la central nuclear de Fukushima.

Los análisis han permitido detectar la presencia de niveles de tritio diez veces superiores al límite tolerado. “Según las muestras analizadas el 5 de julio

(…) hemos detectado un nivel récord de 600.000 becquereles por litro” de tritio, diez veces superiores a las recomendaciones gubernamentales, que son de 60.000 becquereles por litro, dijo Tepco. A finales de junio, Tecpo anunció que había medido un nivel de 3.000 becquereles por litro de elementos radiactivos que producen rayos beta, como el estroncio 90, en el líquido extraído en una zona situada entre los reactores y el mar. En ese momento, constató que los niveles de tritio eran ocho veces superiores a lo autorizado.

plejo industrial de Kaesong "cuando esté listo", según un acuerdo firmado por los dos bandos tras dos días de conversaciones maratonianas mantenidas cerca de la frontera entre el sábado y el domingo. Ambas partes decidieron una nueva reunión el miércoles en Kaesong para estudiar los medios de evitar en el futuro otro cierre de las instala-

ciones y acordaron una inspección previa por empresarios surcoreanos. La reanudación de las negociaciones se produce después de dos meses de fuertes tensiones entre los dos países, y de amenazas por parte de Pyongyang, cuya economía se ha visto debilitada tras las sanciones decretadas por las Naciones Unidas debido a sus ensayos nucleares. Pyongyang y Seúl afirmaban que querían reabrir esta zona industrial financiada por Corea del Sur y situada en territorio norcoreano, pero se culpaban mutuamente del cierre.

Coreas acuerdan zona industrial binacional

Las dos Coreas alcanzaron un principio de acuerdo este domingo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong cerrado por la escalada de tensión militar en la zona, informó el domingo Seúl tras mantener negociaciones transfronterizas. Funcionarios de ambas partes acordaron "reactivar las operaciones de las empresas" en el com-

17

Europa / Asia / Medio Oriente y África

70 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en el sur de Rusia 70 personas resultaron hoy heridas, seis de ellas graves, al descarrilar los primeros cinco vagones de un tren de pasajeros en la región meridional rusa de Kubán, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia. El descarrilamiento del tren, que contaba con 19 vagones, tuvo lugar a las 17.08 hora local (13.08 GMT), según informan las agencias locales rusas.

Al parecer, la locomotora y el primer vagón se salieron de la vía, arrastrando a otro cuatro vagones. La policía local informó de que la locomotora y los cinco vagones han volcado, mientras otros seis vagones también han descarrilado. El tren cubría la ruta entre la ciudad siberiana de Novosibirsk y el balneario de Adler (mar Negro), uno de los destinos más populares entre los turistas rusos. El Ministerio del Interior de Rusia descartó un atentado terrorista como posible causa del accidente, que vinculó con un fallo técnico.

Eurogrupo estudia ajustes a Grecia y consenso en Portugal

El Eurogrupo estudiará mañana el principio de acuerdo cerrado entre la troika y Atenas para aplicar nuevos ajustes, condición previa para el desembolso de otro tramo del rescate al país, y el consenso alcanzado entre los dos partidos conservadores lusos para mantener la coalición gubernamental. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro revisarán también la marcha del programa de asistencia financiera concedido a España para sanear su sistema bancario y el cumplimiento de las condiciones asociadas al mismo, una cuestión en la que se espera que den su visto bueno sin entrar en un debate amplio. Grecia vuelve a ser el principal punto de la agenda del Eurogrupo, tras advertir Bruselas a Atenas de que no trasferiría los próximos 8.100 millones de euros de la financiación concedida al país hasta que no presentara medidas de ajuste adicionales para cumplir con la reducción del gasto público acordada. La troika, la tríada formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), informará mañana a los ministros del principio de acuerdo sobre las reformas pendientes. "Informaremos mañana del estado de las negociaciones", señaló hoy el portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Monetarios y Económicos, Simon O'Connor, en declaraciones. "En cualquier caso, la decisión (sobre el desembolso) debe tomarla el Eurogrupo", señaló el portavoz. Las medidas sobre despidos y movilidad forzosa de funcionarios centran el debate y volverán a ser abordadas mañana para concluir los detalles aún por cerrar. Los Diecisiete también debatirán la situación política en Portugal, una cuestión que no está recogida en la agenda de la reunión, pero que será analizada ante la inquietud que ha creado entre los socios de la moneda única la crisis de Gobierno abierta la semana pasada.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 18

Del Sexo 18 El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

ESCRIBENOS TUS DUDAS Y COMENTARIOS: ENIDELSEXO@GMAIL.COM

Cómo es el sexo entre mujeres Las repercusiones de la experiencia lesbiana para la expresión femenina redefinen la construcción de la sexualidad, tanto para las mujeres heterosexuales como para las lesbianas. Una verdad para la censura y el escándalo, pero necesaria. Las mujeres que se acuestan con otras mujeres practican un tipo de sexualidad muy distinto al imaginado. Por ejemplo, tienen más orgasmos que con un hombre, y consideran todas las formas de estimulación que puedan practicarse, incluida la estimulación del clítoris hasta el orgasmo. Como no existe ninguna forma previamente definida de ‘practicar el sexo’ entre dos mujeres, no hay un “insértese A en B” (es verdad que con un consolador puede “hacer de hombre”, pero ése no es el impulso predominante que suelen sentir, aunque algunas actúen en consecuencia), en su relación mutua muestran creatividad a

la hora de compartir su cuerpo, sus fantasías y el significado que otorgan a lo que están haciendo y susurrando. Veamos unos datos esenciales: una de las grandes diferencias del sexo entre dos mujeres es que no se acaba cuando una de las dos alcanza el or-

Envíale un mensaje erótico a tu pareja

Quieres tener a tu chico en tus brazos ahora mismo, sin más demora. Necesitas decirle que quieres pasar una noche de desenfreno, pero no lo tienes frente a ti. ¿Por qué no enviarle un whatsapp o mensaje erótico? Desde aquí queremos ayudarte y qué mejor manera de hacerlo que ofreciéndote una guía sobre cómo escribir mensajes de texto y whatsapp para subir la temperatura. Tu chico correrá hacia ti sin remedio. Tanto si llevas mucho tiempo con alguien como si acabas de empezar y quieres sorprenderle, el camino a seguir es el mismo: escribirle un sms pi-

cante. ¡No podrá decirte que no! Condensar toda la energía sexual en un simple mensaje no es tarea fácil, eso está claro. Pero no tendrás que cursar ningún master en la materia, simplemente siguiendo nuestros consejos sabrás cómo hacerte con la situación. - Empieza con un mensaje sugerente, sutil, del tipo: “No puedo esperar a hacerte las cosas que estoy pensando”. Según lo que te conteste ya sabrás qué camino tomar. - ¡Gran error!: No escribas un mensaje de texto subido de tono después de haber tenido una primera cita. - Si vas a hacer algo, hazlo bien y confiando en tus posibilidades - Es la situación idónea para deciros lo que sentís y preparar el camino para una noche llena de pasión. - Juega con la vista. En lugar de escribirle algo, enviále una imagen de alguna parte de tu cuerpo, o de algún juguete sexual o ropa que podrías ponerte para él en una noche de desenfreno”. Dejar volar la imaginación es la mejor idea para que se excite como nunca.

gasmo, puesto que, para la mayoría de las mujeres, el orgasmo no acaba con la excitación sexual. El hecho de que los orgasmos son más frecuentes en las relaciones entre mujeres, suelen durar más e incluyen más sensualidad en todo el cuerpo indica que las sen-

saciones sexuales no se acaban con el orgasmo. Como vemos, estas relaciones no las convierte en ‘enemigas de los hombres’ no tienen por qué temer estas nuevas ideas sobre la sexualidad femenina, sino incorporarlas a su relación con las mujeres, darles margen para que “utilicen su cuerpo” de nuevas formas, sin esperar que vayan a alcanzar el orgasmo durante la penetración —aunque puedan disfrutar mucho con ella— y entendiendo que las mujeres, hoy, quieren aprender a participar activamente, no según el tópico pornográfico de la ‘dominadora’(“ahora es ella la que está encima”, y otros viejos papeles invertidos). La sexualidad lesbiana abre una nueva situación y actividades y posibilidades propias, sin ningún mapa previamente trazado, por lo que ellas son libres de encontrar su propio camino.

Dato Curioso de la semana

¿Para qué usamos los gritos y gemidos durante el sexo? Sabíamos ya que muchas mujeres fingen el orgasmo durante una relación sexual y estaba claro que la coreografía de gritos y gemidos era ficticia de manera similar. Un hecho curioso, probado en un nuevo estudio, es que los gemidos emitidos por la mujer durante el acto sexual no corresponderían al momento del clímax (u orgasmo). Según los investigadores, estas expresiones vocales serían la expresión de un deseo de complacer a la pareja y, además, una forma para manipular el comportamiento del hombre durante la relación, “para sacar alguna ventaja”. Los investigadores quisieron constatar si los gritos de placer de la mujer durante una relación sexual estaban relacionados con el orgasmo o no tanto. Se convocó a 71 mujeres de una edad promedio de 22 años a las que se les formularon una serie de preguntas relacionadas con el propio comportamiento durante la relación sexual. Y la mayoría respondió que llegaba al orgasmo durante los juegos preliminares, a pesar de hablar expresiones de placer antes del clímax o durante la relación, aunque no estuvieran sintiendo

un orgasmo. Para los investigadores, este curioso comportamiento tendría un fin de manipulación del hombre para ventaja personal. Los datos recogidos, dijeron los investigadores, demuestran claramente que hay una disociación entre los tiempos en los que las mujeres experimentan el orgasmo y aquellos en los que hay expresiones de placer. Todo esto serviría para demostrar que hay al menos un elemento detrás de estas respuestas que está bajo el control consciente.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 19

Fantástico El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de Julio de 2013

“CADA LOCO CON SU TEMA”

Conoce los peligros de usar sandalias todo el día

Como cada verano sandalias conocidas como «flip flop» se han apoderado de las calles. No hay calzado que anuncie mejor la llegada del calor y los días de la playa. Puedes encontrar todo tipo de modelos y en cualquier lugar, desde Nueva York hasta las playas de Brasil. Todo el mundo parece tener las suyas. Sin embargo, algunos estudios empiezan a alertar de que no estamos ante un calzado seguro o con el que se pueda andar durante muchas

19

horas. Al parecer su uso frecuente podría ser la causa de un variado rango de enfermedades, como la fascitis plantar, la inflamación de los músculos o dolor de la parte baja de la espalda. Según indican los expertos cuando usamos flip flops nuestros pasos son más cortos que, por ejemplo, con unas zapatillas deportivas y los talones chocan con el suelo de un modo no del todo vertical como sucede con otro tipo de calzado, lo que altera el ritmo natural de nuestra marcha.

Ni bikinis ni trikinis utiliza “facekinis”, una prenda de baño muy particular

Una moda que, por cierto, esperamos no llegue nunca a las costas venezolanas. Y es que, aunque en occidente ir a la playa a tomar el sol es un verdadero placer, en China estar moreno no es sinónimo de belleza, sino todo lo contrario, de ahí que hayan comenzado a usar este bikini para la cara. Las máscaras tapan completamente la cara de los bañistas: solo se entrevén sus ojos, su nariz y su boca. Los ‘facekini’ tienen gran variedad de estilos, y los más atrevidos se atreven con modelos inspirados en las máscaras de los luchadores mexicanos e incluso en estampados militares. Sin embargo, la Policía china alerta de que estas máscaras tienen un lado oscuro: algunos ladrones las están utilizando para robar bancos, lo que ha desatado las alarmas en el Gobierno chino. La prenda se puede adquirir por internet en webs como taobao.com. Uno de los responsables de esta página, Zaizai Bao, asegura que “son extremadamente populares y se agotan enseguida”.

Anillo contra infidelidades La tienda online 'TheCheeky.com' ha puesto a la venta un anillo de bodas de titanio que lleva grabadas las palabras 'Estoy casado' con el objetivo de prevenir infidelidades. Su precio ronda los 430 euros. Si hace poco salió a la luz un anillo que alcanzaba temperaturas insoportables como recordatorio de la llegada del día del aniversario de bodas, ahora es un nuevo y singular anillo de bodas de titanio el que irrumpe en el mercado con el objetivo de evitar infidelidades y no dejar indiferente a nadie. En su grabado lleva inscritas las palabras "I'm Married" ("Estoy casado"), y cuando uno decide quitárselo y dejarlo a un lado, la frase continúa impresa en el dedo, de tal modo que

con ello se siga revelando el verdadero estado civil de su propietario. Aquellos que en una medida desesperada busquen alejar a su conyugue de posibles infidelidades, tendrán que asumir un coste que oscila entre los 420 y 430 euros, una cifra considerable teniendo en cuenta el tono humorístico que este prod u c t o , –conscientemente–, trae también consigo. Comercializado desde la tienda online que se califica a sí misma como "inmadura", 'TheCheeky.com' , el anillo aparece acompañado de una descripción peculiar: "Con Arnold, Tiger y un miembro del Fondo Monetario Internacional en mente, hemos creado este anillo de

bodas para las personas que pretenden engañar a sus parejas'. Dicho mensaje, hace clara alusión a los casos más sonados de infidelidad en los últimos tiempos, refiriéndose al actor y político austriaco Arnold Schwarzenegger, el famoso jugador de golf, Tiger Woods, y el economista, político francés y ex director gerente del Fondo Monetario, Dominique Strauss-Kahn. Aún es pronto para determinar si esta propuesta será un éxito en el mercado o no, pero si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que la idea no dejará indiferente ni a los consumidores ni a aquellos que tengan oportunidad de toparse con uno de estos anillos.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 20

Diversión 20 El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“EJERCICIO DE MENTE IGUAL A CUERPO SANO”


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 21

Luces, cámaras y chismes El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

Y es que la reina del pop no deja de sonar en los medios de comunicación ahora escandaliza por sus dientes nuevos La intérprete reinó los titulares de prensa con una imagen donde se puede apreciar un cambio extremo en su dentadura, mostrando una en color dorada; medios de comunicación se cuestionaron sobre el cambio, dando por hecho que era para un video en especial, pero es para una campaña publicitaria donde participa la cantante. Parte de esta sesión de fotos es en protesta por la represión musulmana que existe en la actualidad. Manifestación que ha llevado a cabo la cantante desde el año pasado.

Julio Iglesias: ''No me considero un buen padre'' El talentoso cantante español, Julio Iglesias, de 69 años, a pesar de tener una numerosa familia de 8 hijos, al repasar su vida reconoce que no ha sido la clase de padre que le hubiera gustado ser. A pesar de los errores cometidos en su extensa experiencia paternal, el intérprete, también reivindica algunas de las características que, al menos, han hecho de él un padre comprometido con el bienestar de sus hijos. "Un buen padre es el que madruga para

llevar a los niños al colegio y yo admito que nunca he hecho eso. No soy un padre abnegado, soy controlador, consciente y sobre todo responsable", admitió. Suenan campanas de boda y es que Kim Kardashian y Kanye West podrían casarse en Egipto Kim Kardashian y Kanye West, quienes fueron padres de su primera hija, North West, podría haberse comprometido, dando así por ciertos los rumores de boda que desde hace tiempo circulan en los medios de comunicación. "Kim y Kanye estaban hablando a su

bebé cuando en medio de una frase él le pidió matrimonio. Ella comenzó a llorar y pronunció el esperado 'sí'. Esta vez será algo diferente y exótico", declaró una fuente. La propia Kim habría decidido ya el lugar en el que se celebraría tan emocionante momento después del fiasco que vivió con su primer matrimonio con Kris Humphries en 2011. La socialité y el rapero buscarán la forma de compartir el momento con familiares y amigos, para celebrar su unión tras el nacimiento de su hija North West. Mi Villano Favorito 2 arrasa la taquilla La cinta animada Mi villano favorito 2

ha facturado 59.5 millones de dólares pasando a dominar la taquilla estadounidense. El pasado 4 de Julio, día de Independencia en Estados Unidos, la cinta animada continuó dominando las cartelera norteamericana con 24.5 millones recaudados. Mi Vilano Favorito 2 aplastó a El Llanero Solitario que fue estrenada esta semana y solo ha recaudado 19.5 millones de dólares. La película animada ha recaudado más del triple que el film de vaqueros de Disney desde que ambas se estrenaron

21

Por: El Cicciobello

el miércoles. El presupuesto para la cinta de Universal era una fracción del western de Disney, que tuvo que detener su producción ante elevados costos que terminaron ascendiendo a unos 250 millones de dólares. Por video sexual Paris Hilton desconfía de los hombres Paris Hilton perdió por completo la confianza en los hombres cuando con tan solo 21 años su entonces pareja, Rick Salomon, grabó una cinta íntima en la que se les podía ver en actitud erótica. “Es lo más doloroso que me han hecho en la vida. No lo hizo una persona al azar sino mi novio, con el que estuve varios años, al que amaba y en el que confiaba. Violó completamente mi intimidad y mi confianza. Estaba tan herida y sorprendida que desde entonces ha sido muy difícil para mí confiar en nadie más, especialmente en los chicos, porque es la cosa más horrible que se le puede hacer a una persona”, aseguró Paris en una entrevista. A la polifacética artista, le cuesta creer que algunas aspirantes a famosas estén dispuestas a mostrar imágenes íntimas de sí mismas como una forma de obtener mayor notoriedad. “Para mí es extraño ver a chicas que hacen esto a propósito para lanzar su carrera. Pienso que es patético y repugnante”, añadió.


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 22

General 22 El Nuevo Impacto

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“CUANDO HAY DESEO DE HACER EL BIEN, NO HAY LÍMITES”

Entregaron 64 viviendas en el municipio Anaco, en proyecto “JDV” Gobernador / Alcalde

En esta oportunidad resultaron favorecidos los residentes del sector Las Colinas I de la jurisdicción gasífera.

Anaco.-El acto que forma parte del programa “Jueves de Vivienda” en el municipio Anaco, el jueves pasado llegó a las 2939 soluciones habitacionales entregadas en por el gobierno nacional, regional y local.

En presencia del mandatario regional Aristóbulo Istúriz, quien se encontraba acompañado del alcalde de la ciudad gasífera, Francisco Solórzano; el director de Pdvsa Gas Anaco, Antón Castillo y representantes de los consejos comunales se llevo a cabo el acostumbrado acto de inauguración de las casas.

En esta oportunidad resultaron favorecidos 256 residentes del sector Las Colinas I de la jurisdicción gasífera, además de ser generados 506 empleos directos y 569 de manera indirecta.

El gobernador del estado indicó que la Gran Misión Vivienda asignó el año pasado unas 380 mil unidades habitacionales y en 2013 esperan culminar unas 400 mil, siendo el municipio Anaco modelo a seguir por la unificación e integración; “esto es un solo mecanismo que solo busca atender las necesidades del pueblo”.

El director de Pdvsa Gas, Antón Castillo, señaló que la estatal petrolera seguirá apoyando la misión,

“cumpliendo con la política de nuestro presidente eterno, Hugo Chávez y del nuevo presidente Nicolás Maduro seguiremos dando respuesta a las necesidades de los venezolanos”.

“En cada entrega de vivienda deben hacerse actos donde también se logre llegar a la conciencia de la gente, porque esto es un aporte social que en gobiernos anteriores jamás se dio, para tu obtener una casa tenias que humillarte y hasta pagarle tres veces” mencionó el ejecutivo de la entidad.

Por su parte el mandatario municipal Francisco Solórzano expresó; “una vez más vemos el sueño de nuestras familias realizados, seguiremos trabajando hasta cumplir con la meta establecida para este año y de esta forma disminuir la cantidad de ranchos que afectan la

¿QUIERES VENDER? NOSOTROS LO HAREMOS POR TI

calidad de vida de los que por muchos años estuvieron desasistidos”.

0282 - 8411253

DIARIOELNUEVOIMPACTO@GMAIL.COM WWW.ELNUEVOIMPACTO.COM.VE

C C C C C C

O O O O O O

N N N N N N

T T T T T T

R R R R R R

O O O O O O

L L L L L L

No sólo basta con el control, de nuestra mente, debemos controlar:

LA VELOCIDAD AL MANEJAR USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 23

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

“HECHANDO EL GUANTE A QUIEN LE COMPETE”

Sucesos El Nuevo Impacto

23

Solicitado por homicidio fue capturado en El Tigre Comandos Rurales desmantelan a “Los CaraDura”. CORE 7 (Anzoátegui).- Este sábado efectivos militares en labores de vigilancia y seguridad rural, tras recibir denuncia por parte de la comunidad, lograron detener en flagrancia a dos sujetos integrantes del grupo delictivo “Los Caradura”, dedicado al robo y hurto de viviendas en el sector El Coloradito del municipio Simón Rodríguez en Anzoáte-

gui, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. El general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó la aprehensión de Angel Villarroel de 27 años y la de un menor de 14 por parte de castrenses adscritos al Destacamento de Comando Rurales Nº 79, cuando se encontraban hurtando

electrodomésticos de una vivienda . “Una lavadora, televisor, ventilador y licuadora era lo que los antisociales intentaban robar al momento que la comisión llegó al sitio, la detención de los sujetos se pudo lograr gracias a la denuncia a tiempo de la comunidad” precisó el teniente coronel Luis Peña Quevedo, comandante del DCR79. Capturado: Por su parte, la máxima

autoridad del CORE 7, indicó que efectivos apostados en el Punto de Atención al Ciudadano La Charneca del Plan Patria Segura lograron la captura de Robert López Hernández de 22 años en el sector El Luchador de El Tigre, quien se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Control por el delito de homicidio intencional desde enero del presente año.

Efectivos del Destacamento 75 aprehendieron a ciudadano con panela de presunta droga

El jefe del D-75 TCnel José Miguel Montoya indico que la brigada motorizada de ese componente militar realizaba labores de patrullaje por el sector San Diego de la zona rural del municipio Sotillo cuando avistaron a este sujeto encontrándosele una panela presuntamente de marihuana.

( D-75).- Dando cumplimiento al Plan Patria Segura y siguiendo lineamientos del G/B Endes Palencia jefe del Core7 y Zodi Anzoátegui, efectivos del Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un ciudadano con una panela de supuesta marihuana en el municipio Sotillo. TCnel José Miguel Montoya jefe del D-75 informó que la brigada motori-

zada de ese componente militar realizaba labores de patrullaje por el sector San Diego de la zona rural de Puerto La Cruz cuando avistaron a Romel Olivo Rondon Domínguez de 22 años, a quien se le incauto una panela de presunta marihuana.

“El referido ciudadano al ser avistado se le solicito sus documentos personales y se procedió a hacerle la requisa encontrándosele en una panela aparentemente de droga denominada marihuana”, aseguro Montoya.

El TCnel Montoya Rodríguez refirió que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Publico por tráfico de sustancias estupefacientes.

CONTROLEMOS EL RUIDO

Debemos respetar los espacios públicos, más si estamos ubicados en zonas residenciales, si escuchas música, modera el volumen. RESPETA Y DA EL EJEMPLO, ASÍ SERÁS RESPETADO POR LOS DEMÁS


pag 3 087_primera pagina 1 08-07-2013 10:04 a.m. Página 24

CAPTURADO SUJETO, SOLICITADO POR HOMICIDIO EN EL TIGRE

P/23

LUNES A VIERNES

Bs. 5,00

IMPACTO El Nuevo

diarioelnuevoimpacto@gmail.com / www.elnuevoimpacto.com.ve

Anaco, Lunes 08 de julio de 2013

Año I Nº 77

Brasil: “extremadamente grave” denuncia de espionaje P/16

PANELA EN MOCHILA

¿Cómo es el sexo entre mujeres?

P/18

P/23

P/17 Radiactividad en el agua de Fukushima


El Nuevo Impacto