Page 1

primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 1

Diputado Marcos Ramos gestionó ayudas médicas

Explosión eléctrica dejó cuantiosos daños en el sector 23 de Enero P/6

IMPACTO LUNES A VIERNES

Twitter: @_elnuevoimpacto

P/7

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

Bs. 5,00

El Nuevo

P/3

Fiesta del asfalto alcanza 177 km viales rehabilitados en Anzoátegui

diarioelnuevoimpacto@gmail.com / www.elnuevoimpacto.com.ve

¿SIN LUZ?

Ayer 19 estados del país sin energía eléctrica durante horas

Año 1 Nº 117

P/ 3


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 2

General 2

El Nuevo Impacto

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“ES SIMPLE LOGAR HACER LO QUE SE DESEA”

SIN GRINGOLAS

singringolas1@gmail.com

La gente nos dice que la campaña por la alcaldía local como si va por una sola calle. Parece que el gallo del gobierno está peleando solo; no sabemos si es que su contendor es un verdadero respetuoso de la ley o es que el candidato de la oposición se considera como un tiro al suelo. Si es por lo primero, puede ser; pero por lo otro no, porque en política nada está escrito. Sabemos de las dotes que adornan al abanderado opositor pero eso no le da credenciales como para rechazar las visitas a los sectores, lugares públicos, reuniones sociales, medios de comunicación, etc, etc. He dicho en reiteradas oportunidades que al pueblo le gusta tocar a sus artistas y retratarse con ellos y al mismo tiempo recuerdo que a la gente del pueblo le agrada que sus dirigentes y máxime su candidato los visite, aunque sea solo una vez y que luego no vuelva más. Parece que quien le está delineando la campaña al candidato opositor se ha olvidado que el pueblo está pendiente de todo y espera el momento preciso para decir o expresar sus cosas. No hay que desestimar a los votantes porque no hay cosa más peligrosa

El Jinete

que una estampida electoral y eso lo sabe el ducho abanderado de la Mesa de la Unidad. No soy yo el llamado a hacer este tipo de comentarios, pero como cuando vengo a Anaco siempre trato de conversar con amigos y visitar sitios públicos; pues allí he recibido todo tipo de comentarios con relación las elecciones del 8D. El pueblo está más claro de lo que uno cree y se expresa como todo un analista político-electoral. Cuando digo que el candidato opositor no aparece es porque eso es lo que dicen en las esquinas, en las panaderías, los botiquines, las tascas, en las iglesias y hasta en el propio mercado municipal. La gente dice que el candidato opositor no quiere ni hacer los gastos de la carrera; y además no quiere entender el experto político que lleva un conjunto de candidatos a concejales que les ponen peso en las alas a cualquier aspirante a alcalde. Aquí la campaña incluso puede ser sobre la base de los candidatos a concejales y allí el bloque opositor no brinda las mejores cartas. Ah, bueno, eso puede ser una de las causa por las cuales el opositor no da la cara públicamente.

Candidato a la alcaldía de Libertad visitó “Hogares de la patria” en Maniritos, Orijuán y Moreno

San Mateo.- Los pobladores de Maniritos, Orijuán y Moreno recibieron con muestras entusiasmo al candidato por la revolución al municipio Libertad, Gustavo Mata, durante la visita a los “hogares de la Patria”, estrategia orientada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para escuchar las propuestas del pueblo. El también abanderado por el Gran Polo Patriótico recorrió el 80% de Moreno, ubicado en la parroquia El carito. Durante la visita, escuchó –junto al equipo político municipal y parroquial- al poder popular, quienes les ratificaron su respaldo y apoyo para la venidera contienda electoral, el 8 de diciembre.

En la visita a Orijuán, el 95% de la población se mostró receptiva y le dieron su afecto a los y las aspirantes revolucionarios a concejalías y a la alcaldía. “Estamos muy agradecidos con sus habitantes por seguir recibiéndonos con los brazos abiertos”.Aunado al “casa a casa”, el líder social bolivariano recorrió las 10 viviendas ejecutadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en donde pudo constatar el avance: ocho están en cuarta etapa (pintura).

Igualmente, el candidato por el Psuv estuvo en los “hogares de la Patria” de Maniritos, en San Mateo, recordándole al pueblo los logros de la revolución. Al culminar las visitas, Mata encabezó una asamblea con deportistas y voceros del poder popular, a fin de orientar la organización de los juegos comunales, los cuales se llevarán a cabo en todo el estado con apoyo del Instituto de Deportes (Idea). En esa actividad participaron alrededor de 200 personas, quienes además expresaron que trabajarán por la victoria de la revolución.

Organización

Gustavo Mata informó que esta semana se reunirá con seis de las ocho Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, conformadas en el municipio Libertad. Allí. Está previsto efectuar un conversatorio con 36 jefes de los 1 X 12 y voceros del poder popular. Por otro lado, esta semana el líder socialista entregará 30 enseres a través de el plan del gobierno bolivariano Mi casa Bien Equipada.

PC inspeccionó 307 viviendas en Guamachito y Barrio Bolívar Protección Civil.-Unas 307 viviendas e igual número de familias fueron las censadas por funcionarios de Protección Civil (PC) del estado Anzoátegui en los sectores Guamachito y Barrio Bolívar, en el marco del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Mediante la aplicación del mecanismo se inspeccionó, en el caso de Guamachito, el estadio y la escuela; mientras que en barrio Bolívar se determinaron las condiciones que posee el río Aragua que pasa por el sector, a fin de verificar los riesgos que genera el afluente.

El titular de PC Anzoátegui, Coronel (B) Ángel Muñoz, informó que hasta el momento las familias registradas por este organismo ascienden a 307, “en total tenemos mil 590 personas, de las cuales mil 27 son adultos, 380 niños y 183 adolescentes, esto sólo entreGuamachito y el barrio Simón Bolívar. Aún falta por sumar las cifras del sector La Gloria (Sotillo)”. De acuerdo con lo informado en días pasados por el gobernador del estado Anzoátegui; Aristóbulo Istúriz, con el plan “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” se busca hacer la delimitación territorial de la zona, reconocer los sectores de alto riesgo,

regularizar las tierras, llevar a cabo además un levantamiento social y técnico de la comunidad, a fin de organizar al Poder Popular.

El presidente Nicolás Maduro durante la jornada del gobierno de calle desplegada en la región hace poco más de un mes, se dejó claro que el programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” se ejecutará en una primera fase en los sectores Guamachito, Barrio Bolívar y La Gloria.

Vale referir que fue en agosto de 2009 cuando el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, impulsó la creación del plan “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, cuyos objetivos contemplan mejora de los servicios públicos, vías de comunicación asfaltadas, seguridad y agua potable; efectiva recolección de desechos sólidos; etc.

El presidente Nicolás Maduro reimpulsó este ambicioso plan el pasado mes de abril, con el fin de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político; transformando el hábitat de los principales centros urbanos y asentamientos humanos, con justicia social y protagonismo popular, preservando el ambiente.


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 3

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“DEFINITIVAMENTE UNO MÁS UNO SON TRES”

Del Centro El Nuevo Impacto

3

Diputado Marcos Ramos gestionó ayudas médicas

Anaco.- Atendiendo las necesidades de la población, el diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui y próximo alcalde de Anaco, Marcos Ramos, efectuó la entrega de 300 mil bolívares en ayudas médicas a seis familias de esta localidad, gestionada por la industria petrolera. El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro de Formación Socialista

Roberto “Catire” Rincón durante la graduación de la 1era Brigada Integral Comunitaria de Emergencias de la Comuna Productiva “Guerreros de la Patria”, evento donde también asistió el comandante del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, Mayor Benjamín Apáez. El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) otorgó seis ayudas a

personas necesitadas para estudios médicos especializados e intervenciones quirúrgicas. Mientras que la beneficiada Aracelys Morales agradeció “a la revolución y a su candidato en Anaco, Marcos Ramos, esta ayuda que servirá para una operación urgente”. Dijo. Ramos recalcó gestionará la construcción de un Centro de Atención al Afectado y

un Centro de Acopio, debidamente equipados.

Añadió que “desde el Consejo Legislativo, se aprobaron 32 millones de bolívares para equipamiento de los Bomberos, dotación que también llegará a Anaco con la próxima entrega de dos ambulancias, un carro bomba, una unidad de rescate y equipos de protección personal.

Ayer por la tarde más de 19 estados sin energía

En horas de la tarde de ayer, los apaganoes hicieron de las suyas en el país, Anaco, no escapó de la fallas eléctricas en distintos estados se presentó, la falla general y como siempre, nadie sabe que sucede o pueden dar una respuesta efectiva y contundente al respeco, Así sucedión en Lara, al oeste de Barquisimeto, se reportan fallas del servicio eléctrico en sectores como Cabudare. Por su parte en zonas aledañas a Las Mercedes sí tienen. En Maracaibo, la falla eléctrica se registró en los municipios de San Francisco y La Costa Oriental del lago. También la ausencia de de servicio eléctrico se manifestó en Monte Bello, Bella Vista, San francisco, y Santa Rita. En el es-

tado Carabobo también se registró se vio afectado por el apagón afectando las máquinas de suministro de gasolina en varias localidades. Valencia, Gucara, Puerto Cabello y Bejuma se están sin luz. En la zona norte y metropolitana del estado Táchira, los habitantes se quedaron sin servicio eléctrico. La corresponsal entidad informó que debido al apagón se ha registrado visible congestionamiento en las avenidas debido a la falta de semáforos. Villa de Cura, Brisas del Lago, Aguacatal, zonas del estado Aragua, están sin servicio eléctrico. Además, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, se presenta la misma situación.

YO LO VENDO POR TI

diarioelnuevoimpacto@gmail.com


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 4

Ahorrar 4

El Nuevo Impacto

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“ES TIEMPO PARA APRENDER A CONSERVAR EL PLANETA”

SI NOSOTROS PODEMOS AHORRAR, CREEMOS FIRMEMENTE QUE USTED NOS ACOMPAÑARÁ

ÚNETE EN NUESTRA LUCHA POR TENER UN PLANETA CERO BASURA

Enseña y da el ejemplo del manejo, reciclaje y uso de el ahorro de la energía

APORTE SOCIAL D&S,C.A J-29691274-2

DIARIO EL NUEVO IMPACTO, COMO EMPRESA RESPONSABLE: CONTRIBUYE A PROTEGER LA CAPA DE OZONO, EL DETERIORO DE LAS AGUAS Y LA VIDA


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 5

Del centro El Nuevo Impacto

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“LABOR SOCIAL QUE ENRIQUESE CORAZONES”

Cmdnna Anaco de duelo por fallecimiento de niña de la Fundación con Cáncer Anaco.- La Primera Dama y Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Anaco, Liafran Figueredo de Solórzano, informa a toda la colectividad anaquense sobre el fallecimiento de una de las niñas que integraba la “Fundación Niños con Cáncer de Anaco”. Liafran Figueredo, expresó que, “es lamentable tener que pasar por este trago tan amargo y doloroso tanto para nosotros como para la familia de Jennifer Moreno, una niña que lucho hasta el último minuto por ganarle la batalla al Cáncer, con quien compartimos momentos llenos de alegría y guerreamos junto a ella cada complicación que se le presento”.

Comunicó que, ante la situación tan lamentable por la que se está pasando y debido a que tanto la familia del Cmdnna como de la Fundación de Niños con Cáncer, han estrechados lazos, se toma la decisión de Decretar 03 días de Duelo, por el lamentable fallecimiento de quien en vida se llamara “Jennifer Moreno”. Por tal motivo les pedimos a toda la colectividad disculpas por las molestias causadas, informándole que las labores tanto del Consejo Municipal de Derechos, como del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes se estarán reanudando el día 09 del mes en curso en horario normal.

Santaneros acompañaron a Noe en gran caravana Para demostrar que Noel Herde están en el municipio Santa Ana para trabajar de la mano de todos, el candidato para la alcaldía por Unidad Soberana, realizó este fin de semana una caravana. Herde manifestó que “esta actividad fue hecha con la finalidad de anunciar al pueblo de Santa Ana que estamos en la calle trabajando por la alcaldía”.

El político reiteró que seguirá con su candidatura hasta el final y que no declinará, por tanto, las matrices que están regadas fueron desmentidas a tiempo que aseguró estar de la mano de las bases, su-

mando votantes que no se dejan presionar por los partidos adversos. La gente recibió con entusiasmo y buena receptividad al candidato de la esperanza, un hombre humilde que viene haciendo una labor social, ayudando a los más necesitados.

Pese a las condiciones climáticas las motocicletas, carros, camionetas y camiones salieron a las calles Bolívar, Monagas, Amalia Guevara, Pedro Ramón Suárez y La Línea para brindar su apoyo a Noel.

“Estamos bajo la bendición de Dios, quien nos cobijó con el riego de la lluvia”, dijo Rosa Guevara, simpatizando del postulado. Entretanto, Herde mencionó que está elaborando un cronograma de actividades casa por casa, asambleas y otras agitaciones de masa para conocer de cerca las necesidades de la gente. Unidad Soberana inscribió a Germa Luces, Leonel Bernay, Karla Rebollero, Shankay Moreno, Narcibel Martínez, Diony Maestre, RaulAray, Levays Machado y Mileydis Villarroel como concejales, que están de frente con Noel Herde recorriendo los diferentes sectores y caseríos de Santa Ana.

UNIDAD EDUCATIVA MIGUEL DE CERVANTES VEN VEN VEN VEN VEN VEN

Informa a la Comunidad que para la escolaridad 2013 - 2014, se estarán implementando en el turno de la tarde.

NUEVAS SECCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL I, II, III NIVEL y en primaria de 1ero a 6to grado.

NUEVAS SECCIONES - NUEVAS SECCIONES RIF: j-08023606-8

5

RADIADORES S.M.E.C.A.

E INFORMATE E INFORMATE E INFORMATE E INFORMATE E INFORMATE E INFORMATE

0282 - 422 29 64

RIF: j-08007645-1 Venta de radiadores al mayor y al detal Trabajamos los SÁBADOS de 8,30 AM a 12,30 PM Reparaciones y Servicios automotrices e industriales Colmenas, tanques y enfriadores

8/9

Distribuidor autorizado

Av. Callejón 3M con Av. José Antonio Anzoátegui, Sector Pueblo Nuevo, Anaco, estado Anzoátegui


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 6

Del Centro 6

El Nuevo Impacto

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“JUVENTUD DIVINO DON DEL UNIVERSOS”

Explosión eléctrica dejó cuantiosos daños a vecinos del sector 23 de Enero un transformador y la sobre carga es obvia ya que a cada rato los bajones se hacen peor logrando esto que ni los protectores eléctricos dañen los electrométricos y aparatos eléctrico.

Anaco.- Adelantado el reventón del año, fue la terrible experiencia que tuvieron que vivir los vecinos del sector 23 de Enero de Anaco, en los días pasados cuando por más de diez horas estuvieron sin el servicio eléctrico luego que se callera una de las guayas de alta tensión se suscitó la explosión pareciendo que llegaba un tanque de guerra y donde no quedaría nadie a

su paso. Para los vecinos este problema no es nada nuevo ya que por más de 4 años el problema se ha agravado y las autoridades bien gracias, nadie hace el trabajo correspondiente para mejorar este servicio siendo este uno de los sectores que paga un recibo mensual y las necesidades son cada día peor, la calle Vargas y la calle las delicias se benefician solo de

Cantaura.- La Alcaldía de Freites, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó saneamiento en el embaulamiento de la avenida Mirada con calle Ayacucho de Cantaura, con la

finalidad de reducir los riesgos de fractura en esta importante infraestructura.La ingeniero Raquel García, cumpliendo con las instrucciones de la Alcaldesa Evelyn Urdaneta de

De un mes para acá comenta la señora Mercedes Álvarez, que la luz está peor todos los días la preocupación era una situación que no dejaba la quietud de los habitantes pues se notaba como la guayas se bajaban de tal manera que chocaban con la demás y comenzaban a explotar , pareciendo estas dos calles un año nuevo dónde los fuegos artificiales no para hasta por más de media hora.

Por otra parte Iris Alen, vecina de la calle Vargas que la preocupación que tienen es que en días pasados las guayas comenzaron a explotar esperaron que llegara Corpoelec, solo monto un aparato en uno de los poste y en cuanto llego la luz comenzaron a reventar bombillos aires acondiciona-

dos, nevera, microondas, televisores y hasta los equipos de sonidos por la alta de tensión que mantenían las líneas eléctricas, las casas parecían unos estadio y en segundos reventaban los bombillos.

Ahora el llamado es para las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar esta problemática que aún mantiene el sector y nadie se quiere hacer responsable por las pérdidas materiales de los electrodomésticos más de 300 están afectadas y nadie quiere dar la cara por solventar nada ya que la respuesta del director de la empresa eléctrica es que solo cuentan con una unidad operativa y en su mayoría están ocupados en Santa Ana, San Joaquina, Buena Vista.

Amenazan con tomar otras medidas de reclamo si la empresa eléctrica no les responde por sus pérdidas a cauda de un mal trabajo que se realizó en el sector.

Alcaldía de Freites realizó saneamiento a importante embaulamiento Barreto dispuso la realización de una inspeccionar técnica en el embaulamiento, la cual fue determinante para corregir las fallas. Indicó García que en el sitio se efectuó desmalezamiento y se

Diógenes Cupare y su agenda

Miércoles 4 de septiembre: Visita al sector La Vaquera. Hora 4:00 Pm

Jueves 5 de septiembre:

Asamblea en el sector Las Piñas hora 4:00 pm

Viernes 06 de septiembre:

Caminata sector Las Piñas. Hora 4: 00 pm

Domingo 8 de septiembre:

Recorrido casa por casa en el sector rural Manzanares.

Sábado 7 de septiembre: Concentración en la sede la MUD. Visita de Henry Ramos Allup

vertió 154 metros cúbicos de relleno, en vista de que los torrenciales aguaceros habían contribuido, en buena parte, a que se socavara el embaulamiento.

Municipio Aragua Su equipo de trabajo: Hector Castillo Luis Macabi Luis Vargas Leonardo Salazar Esnidel Perales

Aragua somos todos


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 7

“POR AMOR AL PUEBLO” Corresponsalía zona norte

Fiesta del asfalto alcanza 177 km viales rehabilitados en Anzoátegui

En tan solo 8 meses de gestión, la eficiencia desarrollada por el Gobierno Bolivariano a través de La Fiesta del Asfalto, ha utilizado 223 mil 373 toneladas en la pavimentación de calles, optimización vías en diversos sectores del área metropolitana. Desde la comunidad Villas Olímpicas del municipio Simón Bolívar, el gobernador Aristóbulo Istúriz acompañado por el tren ejecutivo regional, entregó 12 calles rehabilitadas en esta localidad, mejorando

la calidad de vida de mil 800 familias. Asimismo, explicó que aún continúan las labores de pavimentación en seis vías internas de este populoso lugar barcelonés, para lo cual el ejecutivo regional articuladamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA) e Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), han destinado 5 mil 500 toneladas de asfalto. Con esta política integral y permanente, más de 177 kilómetros viales han sido optimi-

¿Sabías qué...?

zados, demostrando la constancia del Gobierno Boliviano para que hasta ahora 542 arterias sean transitadas con seguridad y comodidad por propios y foráneos. Por último, Istúriz destacó que simultáneamente al plan de pavimentación se recuperan drenajes, cloacas y aceras, cumpliendo la orden del comandante supremo de que no haya ni una calle de tierra en la región porque gracias a la revolución la gota de petróleo llega al pueblo.

La automedicación, debe ser evitada, consulte a su médico cada vez que sea necesario

EMPRESA RESPONSABLE HACIENDO LABOR SOCIAL

GENTE EN QUIEN CONFIAR

4240723

Calle Sucre cruce con 17 de diciembre, Anaco

General El Nuevo Impacto 7

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

ANACO 2000, C.A.

Inaugurarán exposición en honor a "Vallita" Al inicio del mes de Nuestra Señora del Valle un grupo de artistas anzoatiguenses unieron esfuerzos y talento para llevar adelante la exposición "La Profundidad de lo Místico" en homenaje a la "Virgen Bonita" del oriente venezolano. Este jueves 5 de septiembre en las inmediaciones de la Galería Eduardo Sifontes del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Clea), a las 10 de la mañana, se inaugurará esta presentación de arte para el disfrute de todos los amantes de la cultura y para los devotos de la Sagrada Madre de Dios. La iniciativa artística contó con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la misión "Corazón Adentro", y la dirección de Cultura de la región. Cada año son más los escultores, pintores, y demás representantes del arte que se unen a este tipo de expresiones

culturales que son parte del arraigo de nuestros valores nacionales y sociales. Se podrá disfrutar de otras manifestaciones autóctonas como galerones, polos margariteños, y bailes típicos orientales todo en honor a la "patrona del oriente y de los pescadores". “Nuestro objetivo es doble mientras se le hace un justo homenaje a la Virgen del Valle, de esa misma forma trabajamos para que los valores nacionales no se pierdan y se consolide la visión integradora de nuestra identidad como pueblo”, señaló Rodríguez. Para finalizar expresaron su confianza de la participación de un número importante de personas y de medios de comunicación en la actividad para que “juntos incentivemos la cultura de este pueblo, rico en tradiciones, fe y esperanzas”.

TRABAJADOR QUIERES RECUPERAR: ¿tus prestaciones o pagos de enfermedades? Llámame, se garantiza el 100% Telf. 0414 - 771 7661


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 8

General 8

El Nuevo Impacto

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

“Y EN PLENA CAMPAÑA”

Hidrocaribe trabaja para compensar servicio de agua potable

Freddy Arriojas se lanza a la batalla para lograr la victoria el 8-D

Guanipa.- La Hidrológica del Caribe mantiene el monitoreo en los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio a las comunidades, debido a que deficiencias de electricidad mantienen descompensado el sistema de agua potable. El presidente de Hidrocaribe, Abg. Elio Bellorín señaló que la paralización constante de los acuíferos periféricos y del campo de pozos Las Mercedes de El Tigre y Santiago Mariño en Guanipa, ha ocasionado una merma en la producción total, los cuales abastecen a la población mediante un sistema de red integrado. Pese a que algunos pozos han entrado en funcionamiento, debe esperarse un tiempo prudencial para el llenado de las tuberías, por

Guanipa.- Durante rueda de prensa el candidato a la alcaldía de Guanipa por el Partido Revolucionario de Trabajadores (PRT), abogado Freddy Arriojas , dio a conocer a la militancia del proceso revolucionario y a los habitantes del municipio en general, los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de aspirar por tercera vez el dirigir las riendas de este municipio de la zona sur del estado Anzoátegui. Recalco que más allá de las ideología políticas, los guanipenses merecen tener de nuevo un gerente que dirija al municipio; al mismo tiempo que enfatizó que el rechazo de los militantes revolucionarios de Guanipa a la decisión tomada por las autoridades regionales del principal partido de gobierno de lanzar un candidato impuesto, que no recoge el verdadero sentimiento de la población chavista,

cuanto se espera que el vital líquido en los hogares se normalice. El personal de la empresa prestadora del servicio de Agua Potable y Saneamiento, se encuentra en la calle efectuando el monitoreo del sistema de pozos para garantizar el suministro del vital líquido en la población. Por esto se exhorta a la ciudadanía tener paciencia mientras se normaliza el sistema. Hidrocaribe ofrece disculpas a los habitantes de los sectores afectados y les exhorta tener paciencia mientras se normaliza el suministro de agua potable en sus hogares. Al mismo tiempo, se encuentra a la disposición del colectivo la cuenta twitter @hidrocaribe, los números de contacto 02832351716/2355982 para reportes, denuncias y sugerencias del servicio.

SEA SHOP

La más amplia gama en ropa, gorras y accesorios para navegar, el mar y la pesca

Centro Comercial Caribbean Mall, Nivel 2, al lado de Casa Verde, Lechería, Anzoátegui

porque no han tenido respuesta de su parte, fue lo que lo llevaron junto a un grupo de compatriotas a lanzar su candidatura deslastrándose del partido. Aquí no se puede hablar de traición, se trata de devolverle a Guanipa una alcaldía solvente y una gestión certificada por el pueblo. La edil y dirigente revolucionaria Vilma Marín reiteró que el PRT es un partido de izquierda enfatizando que todo el equipo político que acompaña a Freddy Arriojas vienen de las filas del MVR200, pasando luego al MVR, por lo que dijo no venimos a dividir, por el contrario venimos respondiendo al llamado de quienes integran las verdaderas bases de la revolución, que han venido siendo excluidos del partido Psuv, y que claman por un cambio en el municipio que en estos momentos se encuentra abandonado a su suerte.


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 9

Del Norte El Nuevo Impacto

Anaco, Miércoles 04 septiembre de 2013

“LLAMA LA PATRIA”

Aprobada desafectación de terrenos en Guanta

Luego de conformar el primer comité de tierras en el municipio costero, el consejo comunal del Casco Central de Guanta, consignó un lote de solicitudes de desafectación de terrenos ante el Consejo Local de Planificación Políticas Públicas (Clppp). La vicepresidenta del Clppp de Guanta, Deglis Rondón informó que, por unanimidad fueron aprobadas y

colocados a la disposición del pueblo, un total de 36 terrenos, ubicados en el casco central del municipio portuario, con lo cual se pretende avanzar en el desarrollo urbano de la ciudad. A su vez, la secretaria ejecutiva del Clppp, Carletsis Fontén resaltó la importancia que tiene para la comunidad guanteña este tipo de acciones, “estos pasos son un factor fundamental en el crecimiento urbanístico de nuestra localidad, así como para el asentamiento de las bases para un buen vivir, como lo decía el comandante Hugo Chávez”, dijo.

9

Fontén agregó que esta iniciativa se une a las que se han tomado en la buena gestión del alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín; como la construcción del Comedor Popular, la Casa de la Cultura, el Mercado Municipal Turístico, el Hospital de Guanta, entre otros proyectos que están en marcha. Menor precio

Por otra parte, Rondón indicó que con esta aprobación, los beneficiarios podrán realizar la compra de los terrenos, de propiedad municipal, a un menor precio por metro cuadrado, en comparación con el mercado privado. De igual manera, Rondón hizo un llamado a los consejos comunales que hacen vida en el municipio Guanta, para que lleven a cabo la conformación de sus comités de tierras, y así puedan realizar este tipo de trámites, que favorecen a la colectividad debidamente organizada.

Inició alistamiento militar

Este lunes se dio inicio formalmente al proceso nacional de captación del contingente correspondiente al mes de septiembre de 2013, el cual culminará el próximo 6 de octubre. Durante este período podrán incorporarse los jóvenes, que quieran formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en cualquiera de sus componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana). El proceso de Alistamiento Militar está dirigido a los jóvenes (hombres y mujeres) entre los 18 y 30 años de edad. El Jefe de la Redi Oriental, Almirante Jairo Avendaño Quintero informó desde la circunscripción del estado

Anzoátegui que “la cifra estimada de aspirantes a captar para este contingente es de 563 para el estado Anzoátegui, 707 para Sucre y 789 para Monagas”. Existen dos modalidades para ingresar al servicio militar, tiempo completo y tiempo parcial, el cual, le brinda la oportunidad a los jóvenes de prepararse a nivel académico” El servicio militar es voluntario, los jóvenes que se inscriben por la Guardia Nacional Bolivariana, durante los doce meses de alistamiento militar, pueden hacer cursos de escoltas, seguridad de personas, motorizados y cursos de comando. Los requisitos para ingresar a la Fanb son: Ser soltero, presentar la cedula de identidad y apro-

TEATRO BENGALA Sólo deja que la magia de la fantasía llegue a tus sentidos y vívela a plenitud teatrobengala@gmail.com, 424/8784853

bar todos los exámenes médicos y psicológicos, así como el odontológico y social. Los jóvenes recibirán la preparación necesaria para la seguridad y defensa de la nación, una formación integral, una asignación especial de acuerdo a su jerarquía, vestuario, alimentación, asistencia médica odontológica, seguro de vida y la posibilidad de optar al ingreso a institutos militares de educación superior. La Circunscripción Militar del estado Anzoátegui se encuentra ubicada en la calle Ricaurte, sector Palotal, de la ciudad de Barcelona. Pueden llamar al número de teléfono: 0281-2763615 o escribir al correo electrónico:anzoategui_cirmil@hotmail.com.


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 10

Opinión 10 El Nuevo Impacto

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

“¿EN CUÁNTO SALDRÁ?”

¿Qué es eso Nicolás?

Ovidio Lozada Desespera que siendo un país productor y exportador de petróleo con las reservas petroleras más importantes del planeta, estemos “minados” de huecos en las calles. Es incompatible que a las alcaldías les salga tan caro el asfalto y paralelamente estemos financiándo refinerías petroleras y asfaltándo las calles a los países de los presidentes “amiguitos” de la revolución. Luego, la realidad aplastante: todos los días matan, violan, secuestran y roban a tanta gente. Entonces ¿Cómo es eso que mientras todo esto ocurre y nos salpica en la cara, estos señores estén pensando en cómo hacer para alcanzar, comprar o chantajear al diputado X, ahora diputado 99 o “cachi chen”? para otorgarle la “Habilitante” a Nicolás y así entregarle, además de todo el poder que ostenta, el poder de legislar que se supone tiene, y no ejerce eficientemente la máxima representación legislativa de nuestro país. Además con la más grande mentira y la peor excusa como es la lucha contra la corrupción. ¿Qué es eso Nicolás? Es que acaso a algún cristiano en Venezuela le queda duda sobre ¿Dónde está la corrupción abierta y descarada en este país? Sería interesante encuestar a los venezolanos para que nos digan quiénes creen ellos son los tres corruptos más evidentes en Venezuela hoy?, y si queremos más exactitud, preguntemos quién es el número uno (1)?, seguramente coincidiremos todos, ¿o no?. Amigos lectores los invito a comprender que independientemente de nuestra militancia o parcialidad política, mientras en Venezuela no haya “equilibrio de los poderes públicos” y particularmente mientras el poder ejecutivo, representado por la presidencia de la república y sus ministros, mande o influya de manera determinante sobre el resto de los poderes, como ocurre hoy descaradamente en Venezuela, no habrá una sana administración de justicia y nunca se tomarán decisiones objetivas y justas, lo que lamentablemente está contaminando irreversiblemente a la democracia y en consecuencia hipotecando la credibilidad de la institucionalidad publica en este país.

El número mágico Luis Manuel Esculpi

Con frecuencia los narradores de béisbol se refieren al “número mágico” para señalar la cantidad de juegos que un equipo requiere ganar para lograr la clasificación, en informática y otras áreas este número, tiene otras connotaciones.

Por esas curiosidades de la política en este tiempo también se ha puesto de moda un número que además se ha prestado para las más variadas especulaciones; recientemente se hace constante referencia al 99, (no al 099) no es un “dato” recomendado, para jugar un triple en alguna de las loterías, nada por el estilo. Se trata de algo mucho más trascendente, aunque de alcanzarlo algunos consideran que se han ganado el premio Gordo.

Se refiere a las tres quintas partes de los integrantes del Parlamento, requisito que la Constitución exige para aprobar la ley Habilitante, solicitud que ha planteado NicolásMaduro con el supuesto propósito de combatir la corrupción. Siguiendo con los números: la Asamblea Nacional la integran 165 diputados, el oficialismo tiene 98 y la oposición 67 las tres quintas partes son 99.

De allí lo del fulano número mágico. El oficialismo ahora tiene 97 porque el diputado Adel El Zabaya, se ha ido a Siria a combatir; -cosa que por cierto no hizo en favor de los graves problemas que confronta el estado Bolívar-, entidad que representa en la Asamblea.

He allí que el gobierno ha intentado, sin éxito hasta ahora, a través de todos los medios obtener el diputado 99 (ahora le faltan 2) para darle todo el poder (no a los soviets o los Consejos Comunales) sino a Nicolás Maduro. ¿En nombre del combate a la corrupción? Formas que se degradan abusando de la autoridad y el

poder. ¿Cuando la Justicia regular no actúa huele a desamparo?

La actuación en general de la bancada opositora es susceptible de críticas, por supuesto, pero en este caso la firma de los 67 diputados principales de un importante documento de rechazo a la Habilitante es un gesto digno de toda consideración, y ha impedido convocar la sesión extraordinaria porque pese a todas las maniobras, ofertas y triquiñuelas, el gobierno no ha logrado su objetivo.

Parece que todo quedará para las sesiones ordinarias y allí apelarán al ominoso expediente del allanamiento de la inmunidad parlamentaria, tal como lo anuncio Diosdado Cabello, y también estarán a la caza de una ausencia de María Corina, Zambrano y otros Diputados principales, para… incorporar sus suplentes, que “saltaron la talanquera” -usando la manida frase-, ellos aún lo disimulan, lo hacen en… “cámara lenta” no lo asumen con el descaro de otros “Personajes”. No es para nada casual; lo hacen en forma concertada y sigilosamente coordinada.

El futuro debe huir siempre de las prisas de toda la voracidad y superficialidad que hoy impregna algunas conciencias. El necesario futuro, es siempre un presente sereno. En época desenfrenada, oscura y abocada a la voracidad de cultivar la distracción superflua, el activismo vitalista debe ser, referente privilegiado.

¡Para no expoliar nuestro propio presente evitemos que alcancen el número mágico!

Marco A. Ponce / Mikel las Heras: Razones para el descontento

En los últimos días hemos podido observar un aumento en el desabastecimiento y también de las colas de ciudadanos que acuden a comprar dicho productos, sobre todo los de la cesta básica. La gente del interior de la república parece ser la más afectada por esta situación de escasez, pero ya podemos decir que el desabastecimiento llegó a Caracas. La agenda poDirector Ejecutivo J. Miranda Thomas

Jefe de Redacción José Sandoval Digitalización León Azocar

WEB Master Rafael Agostini

Editor RRR

lítica de quienes detentan el poder se ha impuesto sobre el resto de sus quehaceres y eso ha conducido al país ha una situación donde los ciudadanos dependen del gobierno para comer y el gobierno depende de las importaciones, es decir, de otros países, para llenar los canales de distribución y los anaqueles. Las nacionalizaciones y tomas de agro industrias, el control y escasez de divisas

Jefe de Rotativa Arturo Torres

Corresponsalias Zona Norte (ES) Zona Sur (EA) Zona Este (EG) Zona Centro (JS)

Cobertura y d: istribución

para la importación de insumos, maquinarias, etc, han sido en el pasado reciente, y son hoy, el pan de cada día. Lo cierto es que día a día vemos cómo aumentan la escasez y las colas, pero aumenta también la impaciencia de muchos ciudadanos que ven cada día más difícil conseguir los productos que necesitan. Los productos aparecen de uno en uno, de vez en cuando,

Zona Norte: Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta. Zona Sur: El Tigre, El Tigrito, San Tomé, Parariaguán Zona Oeste: Aragua de Barcelona, El Chaparro, San Mateo Zona Centro: Anaco, Cantaura, San Joaquín, Buena Vista, Santa Ana

en algunos lugares, y luego vuelven a desaparecer. El mercado negro juega fuerte, siendo la única posibilidad de poder comprar sin colas pero pagando un alto precio, tanto, que a veces llega a hasta seis veces del valor regulado por, irónicamente, por el mismo gobierno. Esa impaciencia de la que hablamos se manifiesta mayormente, por ahora, en quejas en

Editado por: (dirección fiscal) Ducharne & Servicios, C.A. Calle San Carlos cruce con Gold Country, Nivel 4, Local D-21, Av Urdaneta, Barcelona, Estado Anzoátegui Editado por: (dirección comercial Ducharne & Servicios, C.A. Centro Comercial Anaco Center, Nivel 2, Local O-25, Anaco, Estado Anzoátegui Impreso por: Editora Oriente, C.A.

voz alta en las colas, alguna que otra situación, las ha habido, de violencia e incluso, contadas veces, saqueos. Al tema del desabastecimiento hay que agregarle un factor extra que está presente e influye directamente en la población: la inflación. El gobierno debería poner el ojo a esta situación. Corazón con hambre no dura, reza el dicho popular.

IMPACTO El Nuevo

Rif: J- 29691274-2 Diario El Nuevo Impacto, no se hace responsable de los conceptos y opiniones emitidos por los colaboradores y anunciantes.

Depóstio Legal, PP 201301AN1590 Mail: diarioelnuevoimpacto@gmail.com Teléfonos: 0282-8411253


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 11

“NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO”

EEUU se prepara para realizar la tercera guerra mundial

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) se prepara para realizar la tercera guerra mundial, en relación a las intenciones de llevar a cabo una acción militar contra la República Árabe Siria. Durante una actividad “Casa por Casa” en el municipio Marcano, sector Juan Griego, estado Nueva Esparta, el jefe de Estado aseguró que EEUU busca salir de su crisis económica a través de una gran guerra en el mundo y así “matan varios pájaros de un solo tiro”.

“Produciendo más armas recuperan su economía, en segundo lugar la hacen hegemónica y dominante en el mundo, someten a Europa, pero además militarmente le envían un mensaje a las potencias emergentes de que ellos son los padrotes del mundo, pero eso se acabó”, puntualizó el mandatario Nacional. En ese sentido, Maduro afirmó que los pueblos del mundo quieren ser libres e independientes, autogobernarse, pero sobre todo vivir en paz. Informó que la carta que le envió al presidente estadounidense Barack Obama “ya se la entregaron en la Casa Blanca, es lo que me reportan desde Washington”, al tiempo que precisó: “Es un gesto ético que he hecho, un gesto humanista, he querido dejar aquí escrita la posición cristiana del pueblo venezolano”. “Mientras la derecha fascista venezolana apoya un llamado a la tercera guerra mundial, nosotros los venezolanos decimos ‘no a la guerra, sí a la paz, no a la guerra una y mil veces’”, expresó.

Nacional El Nuevo Impacto 11

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

“Presidente Maduro, respete la Constitución” El rector electoral venezolano Vicente Díaz acusó al presidente Nicolás Maduro de utilizar el aparato estatal para promover a sus candidatos en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y le recordó que va contra la ley. “Presidente Maduro: respete la Constitución y el Estado de Derecho. Usted sabe que en democracia partido y gobierno no son lo mismo. La presentación de la tarjeta de su partido en un acto de gobierno es violatoria del marco legal. Absténgase de usar músculo del Estado para favorecer sus candidatos”, escribió en Twitter. Díaz, que es el único de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) identificado con la oposición, se refirió así a la presentación de una propaganda del Partido Socialista Unido

de Venezuela (PSUV) durante un acto oficial televisado. El primer vicepresidente del PSUV y presidente del Parlamento Diosdado Cabello, aprovechó que Maduro le pidió tomar la palabra durante un acto de entrega de viviendas efectuado este lunes para presentar la tarjeta electoral oficialista de los comi-

a cargo de la asociación civil Súmate, experta en temas de comicios, por lo que es considerada el “brazo electoral” de la oposición, que a través de un comunicado pidió al CNE sancionar a Maduro. “El CNE debe aplicar sanciones al presidente Maduro por violar la normativa que prohíbe el adelanto de

cios de diciembre. La primera reacción opositora surgió el mismo lunes y estuvo

campaña y uso bienes y recursos del Estado para ello”, señaló Súmate.

BREVES NACIONALES

Apagón en Caracas y varios estados del país

El viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva informó que se encuentran restableciendo el servicio eléctrico en todos los estados donde se han presentado las fallas. Silva explicó que la falla ha afectado la zona occidental y central del país. “Se encuentran realizando las labores para restablecer el servicio”, dijo. A través de la red social Twitter reportaron que se fue la luz en casi toda Caracas. También se fue en varios estados del país como el Zulia, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Vargas, Trujillo, Falcón, Yaracuy, Aragua y Lara.

La Constitución y también la Ley contra la Corrupción establecen que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política”, por lo que lo actuado por Maduro y Cabello constituye “ventajismo electoral”, subrayó. La elección de diciembre será la segunda cita electoral del año tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, ganados “fraudulentamente” por Maduro, según la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su líder Henrique Capriles. La plataforma oficialista Gran Polo Patriótico, liderada por el PSUV, y la MUD inscribieron hasta el mes pasado a buena parte de candidatos tras sendos actos políticos encabezados por Maduro y Capriles.

Capriles: La mayoría considera negativo el panorama económico Henrique Capriles habla sobre las recientes encuestas en las que se dan como ganador de las elecciones municipales del 8 de diciembre, al Psuv. Capriles señaló que se puede observar a través de estudios como los que presenta Ivad, que exista una “absoluta mayoría que considera negativo el panorama económico y otras decisiones de este Gobierno”. De esta manera, presentó los resultados de la encuesta IVAD respecto a la percepción del actual Gobierno e indicó que el 67,2% de los venezolanos evalúan la situación del país en forma negativa.


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 12

Publicidad 12 El Nuevo Impacto

ACTA CONSTITUTIVA DE LA FUNDACIÓN COMUNITARIA “RADIO Y TELEVISIÓN LIBERTAD”. Nosotros: Sergio Rafael Guacare, Carlos Luis Fuenmayor Maita, Rodolfo Argenis León Tremaria, Osmari Ramón González García, María Francisca Tremaria Barrios, Yalisa Coromoto Barrios Maigua, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cédula de Identidad Nº V-83490.859, V-4.906.051, V-9.817.465, V4.906.225, V-8.230.953, V-4.906.089, respectivamente, domiciliados en San Mateo Capital del Municipio Libertad del Estado Anzoátegui, por medio del presente documento, declaramos: Que hemos convenido constituir como en efecto formalmente constituimos la presente FUNDACIÓN, que llevara por nombre: FUNDACIÓN COMUNITARIA RADIO Y TELEVISIÓN LIBERTAD la cual se regirá por la presente Acta Constitutiva que se ha redactado con la suficiente amplitud para que también sirva de Estatutos Sociales de dicha fundación a fines de lograr lo establecido en el artículo 19 ordinal 3 del código Civil. La Fundación se regirá por lo dispuesto en esta Acta Constitutiva Estatutos y para lo no dispuesto expresamente. Regirán las normas relacionadas en esta materia, el Código Civil y por las cláusulas de sus estatutos que se señalan a continuación:

CAPÍTULO I NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN CLÁUSULA PRIMERA: LA FUNDACIÓN se denominara “FUNDACIÓN COMUNITARIA RADUI Y TELEVISIÓPN LIBERTAR”.

CLÁUSULA SEGUNDA: Nace como Organismo Propio y Autónomo de cualquier otro que no tiene relación alguna con ninguna otra entidad jurídica de hecho o derecho. El objeto específico y exclusivo de LA FUNDACIÓN será asegurar la comunicación libre y plural de los miembros de la comunidad del Municipio Libertad, Estado Anzoátegui; a través de la prestación de los servicios de radiodifusión sonora comunitaria, así como coadyuvar a la solución de la problemática de dicha comunidad y contribuir con el desarrollo integral del Municipio. CLÁUSULA TERCERA: LA FUNDACIÓN COMUNITARIA “RADIO Y TELEVISIÓN LIBERTAD” se constituye por un lapso de Veinte (20) años, renovables por igual periodo, sin perjuicio que esta pudiera extinguirse anticipadamente, de conformidad con lo que a tal efecto se establezca en este instrumento. Las leyes y los reglamentos aplicables. CLÁUSULA CUARTA: LA FUNDACIÓN tendrá como domicilio la localidad de Sam Mateo para todos los efectos legales, el cual no podrá ser modificado bajo ningún concepto. CLÁUSULA QUINTA: Lo contemplado en las presentes cláusulas no podrá ser interpelado o ejecutado contrariamente a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente en materia de telecomunicaciones, por lo que en caso de conflicto, prevalecerá este ultimo.

CAPÍTULO II DEL PATRIMONIO E INVERSIÓN DE LOS RECURSOS CLÁUSULA SEXTA: Los Aportes o Contribuciones que Reciba de sus miembros y asociados tales como Cuota y Contribuciones. Los Aportes y Donaciones que reciban de personas naturales o jurídicas, Instituciones Públicas o Privadas. Los bienes que adquiera en razón de su actividad funcional. Los ingresos que obtendrá de los actos que realice. CLÁUSULA SÉPTIMA: Los recursos obtenidos por LA FUNDACIÓN, deberán, ser destinados a garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las redes de estos medios de comunicación.

CAPÍTULO III ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CLÁUSULA OCTAVA: LA FUNDACIÓN estará conformada por una Asamblea de Miembros pertenecientes a la comunidad organizada, la cual es la máxima autoridad de la FUNDACIÓN. CLÁUSULA NOVENA: Se denomina Asamblea de Miembros a todas las personas naturales que residan en la localidad en la cual se encuentra domiciliada LA FUNDACIÓN, y que organizadamente expresen por escrito su voluntad de ostentar tal carácter, además de contribuir y participar en la realización de los trabajos para LA FUNDACIÓN, establecidos en el Plan Estratégico Anual que llevara a cabo ésta, con el objeto de mejorar, fortalecer y consolidar LA FUNDACIÓN, dentro de la comunidad del Municipio Libertad. En el Reglamento Interno de LA FUNDACIÓN, se establecerá todo lo concerniente al modo y la forma para ingresar a la Asamblea de Miembros. CLÁUSULA DÉCIMA: La dirección, administración y control de LA FUNDACIÓN, estará a cargo de un Órgano Directivo, el cual estará integrado por SEIS (06) Miembros Principales y estos durarán en el ejercicio de sus funciones por un periodo de (05) años, los Miembros del Órgano Directivo no podrán separarse de sus funciones hasta que sus sucesores hayan sido electos a través del mecanismo que a tal efecto se establezca en el presente instrumento. CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: LA FUNDACIÓN contara con un Contralor Interno, el cual no formara parte del Órgano directivo pero podrá asistir a las reuniones de esta con derecho a voz el Contralor Interno del Órgano Directivo tendrá como funciones, ejercer el control, la vigilancia y la fiscalización de los ingresos, gastos y bienes de LA FUNDACIÓN, así como realizar las observaciones que considere pertinente a los informes entregados por el Presidente del Órgano Directivo y a través del mismo mecanismo de elección. El controlador Interno tendrá acceso a todos los documentos e informaciones de LA FUNDACIÓN y podrá divulgarlos en cumplimiento de sus funciones, a los miembros de la comunidad. CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: Los empleados de LA FUNDACIÓN encargados de la capacitación y formación de los usuarios deberán poseer conocimientos en el área en el cual se desempeñarán, verificable a través del currículum que a tales efectos presenten ante el Órgano Directivo. Los empleados que se desempeñen en otras actividades distintas a las establecidas en la presente cláusula, deberán poseer la idoneidad necesaria para desempeñar tal cargo. CLÁÚSULA TERCERA: Para ser Miembro del Órgano directivo y Contralor Interno se requiere: 1.- Ser mayor de edad. 2.- No estar sometido a interdicción de ningún tipo. 3.- No estar dentro de las condiciones de incompatibilidad para ser miembro de una Fundación comunitaria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria de Servicio Público, sin fines de lucro. 4.- El Contralor Interno deberá, además, tener probada experiencia e idoneidad para desempeñar tal cargo. CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA: Las decisiones del Órgano Directivo que se tomen en las reuniones de Órgano Directivo legalmente constituidas, representan la voluntad de LA FUNDACIÓN, siendo las mismas de obligatorio cumplimiento, aún para los ausentes. Para la constitución del Quórum respecto, se requerirá la ausencia de las dos terceras (2/3) partes de los ser Miembros del Órgano Directivo y las decisiones de ésta se tomaran con el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros. CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA: Las reuniones del Órgano Directivo tantas ordinarias como extraordinarias, se celebra cada vez que se considere necesario, bien a solicitud del Presidente de LA FUNDACIÓN, o de las dos terceras (2/3) partes de los Miembros del Órgano Directivo. Las convocatorias para tales reuniones se harán con veinticuatro (24) horas de anticipación mediante notificación escrita, dirigida a cada uno de los Miembros del Órgano Directivo y deberán expresar claramente el objeto a tratar, siendo nula otra resolución o deliberación. La convocatoria para la reunión del Órgano Directivo, se libará con la celebridad que amerite el objeto de la misma. CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA: En las reuniones del Órgano Directivo tanto ordinarias como extraordinarias, cada un de sus Miembros tendrá solo derecho a un (1) voto, el cual tendrá el mismo valor que el todo los demás. CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: Cuando un Miembro del Órgano directivo no pueda asistir a una reunión del Órgano Directivo, deberá notificarlo por lo menos con Cuarenta y ocho (48) horas de anticipación en los casos de las reuniones ordinarias y con Doce (12) horas de participación para las ordinarias a los fines de que les otorgue un permiso tal falta. CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA: Se consideran faltas absolutas de los Miembros

Anaco, miércoles 04 de agosto de 2013

“AUNQUE VEA UNA VEZ, SIEMPRE QUERÁ VER MÁS” del Órgano Directivo: 1.- La muerte. 2.- La renuncia. 3.- La inasistencia a un número de Seis (6) reuniones del Órgano Directivo ordinarias o extraordinarias en un año, salvo los permisos por el Órgano Directivo. 4.- La pérdida de algunas de las condiciones requeridas para ser miembro. 5.- Cualquiera otra que le impida continuar en el ejercicio de sus funciones. Cuando se produzca la falta absoluta de alguno de los miembros del Órgano Directivo, se convocará una reunión extraordinaria de la Asamblea de Miembros en la cual se elegirá al nuevo miembro, a través del mecanismo establecido a tal efecto en el presente instrumento quien ejercerá el cargo por el periodo restante del miembro saliente. Las faltas temporales de los miembros del Órgano Directivo no están suplidas si una falta temporal se prolonga por más de Cuatro (04) sesiones consecutivas, se considera que hay una falta absoluta. CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA: Cuando se produzca la falta absoluta de alguno de los miembros del Órgano directivo, la misma será suplida directa e indirectamente por el correspondiente suplente, siempre y cuando no se trate del Presidente del Órgano Directivo, caso en el cual será suplido por el Vicepresidente de esta. En el resto de los casos se procederá a la designación de un nuevo suplente por parte del Órgano directivo a través de una Terna que le será presentado por la Asamblea de Miembros del Órgano Directivo, en u lapso no mayor de Treinta (30) días contados desde que tenga lugar la falta absoluta. CLÁUSULA VIGÉSIMA: El Órgano directivo, tendrá los más amplios poderes de administración, disposición y control de LA FUNDACIÓN. Son atribuciones del Órgano Directivo: 1.- Administrar y disponer del Patrimonio de LA FUNDACIÓN. 2.- Proponer y someter a consulta pública la modificación de los presentes Estatus, siempre y cuando dicha modificación no altere el espíritu y propósito del servicio de radiodifusión sonora. 3.-Organizar los servicios de LA FUNDACIÓN y velar por un buen funcionamiento. 4.- Incrementar el Patrimonio de LA FUNDACIÓN dentro de los límites establecidos en la normativa aplicables en el régimen jurídico de las telecomunicaciones y en el presente instrumento. 5.- Velar por los bienes de LA FUNDACIÓN y cuidar de su adecuado mantenimiento. 6.- Vender, permutar, hipotecar, cambiar y transferir títulos de propiedad o disponer de cualquier manera de los activos y propiedades y cuidar de su adecuado mantenimiento. 7.- Disponer lo concerniente a la elaboración de un sello de LA FUNDACIÓN, y reproducirlo a su requerimiento. 8.- Participar en la promoción de políticas de desarrollo de la comunidad donde se encuentre domiciliada LA FUNDACIÓN. 9.- Dictar el Reglamente Interno de LA FUNDACIÓN y del Órgano Directivo. 10.- Designar a los representantes de LA FUNDACIÓN, otorgando poderes judiciales o extrajudiciales. 11.- La anterior enunciación debe ser atendida sin perjuicio de las demás acciones que para el funcionamiento cabal del servicio deban ser realizadas. 12.- Administrar el personal y fijar la remuneración de sus empleados, así como las dietas, sueldos y viáticos. 13.- Elaborar el presupuesto anual y programa de actividades de LA FUNDACIÓN. 14.- Contratar, organizar o asumir obligaciones, emitir pagarés y otras obligaciones, y garantizar los pasivos con hipotecas y/o prendas sobre sus propiedades o ingresos. 15.- Elaborar el Informe Anual de LA FUNDACIÓN que se deberá presentar a los Jueces de Primera Instancia de esta Circunscripción Judicial a fines de dar cumplimiento al artículo 21 del código Civil. Dicho informe será presentado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en el mismo lapso, así como publicado en la comunidad. 16.- Presentar anualmente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones programas de capacitación y educación en materia de educación de producción sonora o audiovisual a ser impartidos a la comunidad con la finalidad de formar y acreditar productores comunitarios. 17.- Cualesquiera otras que les señalen el Acta Constitutiva y Estatutos de LA FUNDACIÓN. Las atribuciones establecidas en los numerales 1, 2, 6, 11 y 14 de la presente cláusula deberán ser realizadas previa aprobación de las tres cuartas (3/4) partes de sus Miembros cuando implique decisiones relevantes para el funcionamiento de LA FUNDACIÓN. CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA: E Presidente del Órgano Directivo, ejercerá la representación de LA FUNDACIÓN en todos sus actos, y en especial, deberá: 1.- Representar LA FUNDACIÓN judicial y extrajudicialmente y constituir apoderados de la misma, con facultades suficientes para representar y defender los deberes y derechos e interese de LA FUNDACIÓN ante las autoridades administrativas, ante cualquier persona natural o jurídica y ante los tribunales competentes. 2.- Convocar y presidir las reuniones del Órgano Directivo. 3.- Llevar a cabo la gestión diaria de la Administración de LA FUNDACIÓN. En este sentido, podrá firmar todos los documentos necesarios para su funcionamiento. 4.- Autorizar con su firma, conjuntamente con un (1) Miembro del Órgano Directivo, apertura, cierre y movilización de cualquier tipo de fondos y valores de LA FUNDACIÓN. 5.Suministrar al Órgano Directivo la información que se requiere para asegurar el buen funcionamiento de LA FUNDACIÓN. 6.- Velar por el correcto desarrollo de los planes de trabajo. 7.- Elaborar el informe anual a que hace referencia la Cláusula Trigésima Tercera. 8.- Cumplir y hacer cumplir las decisiones del Órgano Directivo. 9.- Suscribir, previa aprobación del Órgano Directivo, contratos con entes públicos o privados en representación de LA FUNDACIÓN. CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA: Los Miembros del Órgano Directivo de LA FUNDACIÓN, en ningún caso podrán: 1.- Hacer gastos en beneficio de los Miembros del Órgano Directivo distintos a sueldos, viáticos o dietas. 2.- Hacer parte en el reparto de los ingresos producto de las actividades de LA FUNDACIÓN, salvo el pago de horarios por servicio prestado y relacionado con el objeto de LA FUNDACIÓN, siempre y cuando dichas actividades sean aprobadas por el Órgano Directivo. 3.- Beneficiarse de manera personal de la publicidad o el patrimonio generado por LA FUNDACIÓN. 4.- Participar en nombre y/o utilizar recursos de LA FUNDACIÓN en actos o campañas partidistas en pro de cualquier candidato. 5.- Recibir participación por el producto de la disolución de LA FUNDACIÓN. CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA: El Órgano Directivo de LA FUNDACIÓN, publicara en uno de los periódicos de mayor circulación de la localidad, dentro de los dos (2) meses anteriores a la culminación del período de funciones de los miembros de la misma, un aviso mediante el cual invitar a los miembros de la asamblea a postular sus candidatos para ser Miembros del Órgano Directivo y Controlador Interno. Las personas que postulen deberán reunir los requisitos establecidos en el presente instrumento e indicar a que único cargo aspiran. Además, dentro de dichas postulaciones podrán estar incluidos los Miembros anteriores, solo por una (1) reelección. La elección de los Miembros del Órgano Directivo y Controlador Interno será uninominal- Las postulaciones deberán ser presentadas a la Comisión Electoral con no menos de quince (15) días d anticipación al día de la celebración de las elecciones. A los fines de comprobar que las personas que se postulan residen o tienen domicilio de esa comunidad, se solicitará cualquier documento que compruebe dicha condición. CLÁUSULA VIGÉSIMA CUARTA: Para la celebración del proceso electoral, el Órgano Directivo designará una Comisión Electoral integrada por seis (6) Miembros ajenos a su seno, la cual velara por el correcto funcionamiento del proceso, dicha asignación se realizará conforme lo establecido en el Reglamento Interno de LA FUNDACIÓN. CLÁUSULA VIGÉSIMA QUINTA: La Comisión Electoral se constituirá formalmente por lo menos veinte (20) días antes de la fecha de la elección y ésta elegirá a su Presidente. Durante la instalación los candidatos a Miembros al Órgano Directivo y a Contralor Interno designaran, cada uno, un observador del proceso. CLÁUSULA VIGÉSIMA SEXTA: La Comisión Electoral tendrá las siguientes funciones: 1.- Elección de su Presidente. 2.- Recibir las postulaciones que se le presenten para ser Miembros del Órgano Directivo, Contralor Interno y Suplentes de LA FUNDACIÓN, junto con el documento que acredite al candidato de condición de residentes dela comunidad. 3.- Nombrar los candidatos que resulten vencedores en la elección de Miembros del Órgano Directivo y Contralor Interno de LA FUNDACIÓN, así como también remover o ratificar a los mismos como consecuencia del referéndum revocatorio que se efectúe para tal fin. CLÁUSULA VIGÉSIMA SÉPTIMA: Para la elección de los Miembros del Órgano Directivo y Contralor Interno, se realizará una primera votación, resultando vencedores los candidatos con mayor número de votos para cada cargo.

Una vez concluida la elección de la Comisión Electoral procederá a nombrar los candidatos vencedores los cuales entraran en el ejercicio de sus funciones, a los quince (15) días hábiles siguientes a la misma. El candidato que resulte segundo en la votación será nombrado como suplente del que tuviese la mayor votación siempre y cuando éste manifieste la voluntad de aceptar el cargo. CLÁUSULA VIGÉSIMA OCTAVA: Los Miembros de la Asamblea podrán solicitar la celebración del referéndum revocatorio en caso de que consideren que algún Miembro del Órgano Directivo, o el Contralor Interno no están cumpliendo de manera satisfactoria, con las obligaciones inherentes al cargo que detentan y necesarias para el cumplimiento de los objetivos para los cuales fue constituida LA FUNDACIÓN, en tales caso la Comisión Electoral deberá convocar nuevas elecciones. CLÁUSULA VIGÉSIMA NOVENA: El Órgano Directivo deberá recibir la solicitud de referéndum revocatorio, notificar de la misma a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y publicar, dentro de diez (10) días siguientes a la recepción de la solicitud, la invitación a la Asamblea de Miembros de LA FUNDACIÓN, a participar en el referéndum-

CAPÍTULO IV DEL EJERCICO ECONÓMICO Y LOS BALANCES CLÁUSULA TRIGÉSIMA: El ejercicio económico de LA FUNDACIÓN, iniciara el primero (1°) de enero de cada año y terminara el treinta y uno (31) de diciembre de cada año, a excepción del primer ejercicio económico, que comenzara a partir de la fecha de protocolización del Acta Constitutiva y Estatutos de LA FUNDACIÓN. CLÚASULA TRIGÉSIMA PRIMERA: Dentro de los treinta (30) días siguientes al vencimiento de cada ejercicio económico, el Presidente del Órgano Directivo presentara un informe a ésta sobre el estado financiero de LA FUNDACIÓN, donde se indiquen los ingresos y egresos ocurridos durante el año la cuenta, acompañado de las observaciones y proposiciones que este formule. Los Miembros del Órgano Directivo podrán hacer cualquier observación a dicho informe. CLÁUASULA TRIGÉSIMA SEGUNDA: Control: El informe anual de la fundación deberá ser presentado a los jueces de primera instancia de esta Circunscripción Judicial a los fines de dar cumplimiento al artículo 21 del Código Civil. Asimismo, este informe deberá ser presentado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de conformidad con el artículo 44 del reglamento de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitaria de servicio público, sin fines de lucro, y deberá estar disponible al público de la comunidad.

CAPÍTULO V DE LA EXTENCIÓN CLÁUSULA TRIGÉSIMA TERCERA: Serán causales de extinción de LA FUNDACIÓN las siguientes: 1.- Imposibilidad sobrevenida de alcanzar el objeto de LA FUNDACIÓN establecido en este instrumento. 2.- La extensión de la habilitación de radiodifusión sonora y televisión abierta y comunitaria de servicio público, sin fines de lucro por cualquier causa de conformidad con lo establecido en las leyes, reglamentos y los presentes estatutos. 3.- El cambio de domicilio el cual se constituyo LA FUNDACIÓN COMUNITARIA. 4.- El vencimiento del lapso por el cual se constituyo LA FUNDACIÓN. 5.- Por voluntad expresada por la comunidad. En tal caso el Órgano Directivo deberá proceder de conformidad con las cláusulas que siguen. CLÁUSULA TRIGÉSIMA CUARTA: Acordad la disolución por el Órgano Directivo a requerimiento de la comunidad o por el juez, según el caso, los bienes resultantes de la liquidación deberán ser destinados a fines análogos a los previstos en el presente documento. CLÁUSULA TRIGÉSIMA QUINTA: El liquidador o liquidadores designados tendrán las siguientes facultades: 1.- Recibir la cuenta del presidente del Órgano Directivo y de cualquier otro que haya manejado los intereses de LA FUNDACIÓN. 2.- Firmar el inventario de los bienes y créditos de cualquier naturaleza. 3.- Crear las acreencias, vender los activos y cancelar los pasivos de LA FUNDACIÓN a que haya lugar. 4.- Presentar cuenta de la liquidación al Órgano Directivo. 5.Otras que indique el juez. DISPOSICIÓN TANSITORIA PRIMERA: Se designan como Miembros del Órgano Directivo y Contralor Interno por el primer período de funcionamiento a las siguientes personas: PRESIDENTE: Sergio Rafael Guacare Solórzano C.I. 8.490.859, VICEPRESIDENTE: Carlos Luis Fuenmayor Maita C.I. 4.906.051, TESORERO: Rodolfo Argenis León Tramaría C.I. 9.817.465, ASESOR: Omaní Ramón González García C.I. 4.906.225, CONTROLADOR INTERNO: María Francisca Tramaría Barrios C.I. 8.230.953, VOCAL: Yalisa Coromoto Barrios Maigua C.I. 4.906.089. SEGUNDA: En la primera elección los Miembros electos para los cargos de Presidente, vicepresidente, Tesorero, Asesor, Contralor Interno y Vocal durarán en el ejercicio de sus cargos un período de cinco (5) años para la primera elección, el Contralor Interno y el Vocal durarán en el ejercicio de sus cargos por un período de cuatro (4) años y en las sucesivas elecciones serán electos por (5) años. DISPOSICIONES FINALES PRIMERA: Se autoriza al ciudadano Sergio Rafael Guacare Solórzano, en su carácter de Presidente de LA FUNDACIÓN COMUNITARIA RADIO Y TELEVISIÓN LIBERTAD para que realice los tramites correspondientes a la protocolización de la presente Acta Constitutiva y Estatutos.

SEGUNDA: Toda modificación de los presentes Estatutos y Acta Constitutiva deberá contar con la aprobación previa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. En San Mateo a la fecha de su presentación. SERGIO RAFAEL GUACARE SOLÓRZANO / CARLOS LUIS FUENMAYOR MAITA / RODOLFO ARGENIS LEÓN TRAMARÍA / OSMARI RAMÓN GONZÁLEZ GARCÍA / MARÍA FRANSISCA TREMARÍA BARRIOS / YALISA COROMOTO BARRIOS MAIGUA . REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA RELACIONES INTERIOR Y JUSTICIA. OFICINA DE REGISTRO PÚBLICO CON FUNCIÓN NOTARIAL DEL MUNICIPIO LIBERTAD DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. SAN MATEO, NUEVE (09) DE FEBREERO DEL DOS MIL ONCE (2.011). 200º y 151º. El anterior documento redactado por el Abogado Dr.(a). SERGIO R. GUACARE., I.P.S.A. No. 89.658, fue presentado para su PROTOCOLIZACIÓN. Según planilla Nº. 255-000000105, Excento de pago según Artículo No. 100, de la Ley de Registro y del Notariado. presente (s) el (los) otorgante (s) dijo (eron) llamarse: SERGIO RAFAEL GUACARE SOLÓRZANO, venezolano, (a/s), mayor (res) de edad, de estado civil: soltero, titular de la (s) Cédula (s) de Identidad No. V-8.490.859, respectivamente; actuando con el carácter que tiene (n) acreditado en el documento de “ACTA CONSTITUTIVA DE LA DUNDACIÓN COMUNITARIA RADIO TELEVISIÓN LIBERTAD”, Quien (es) lo leyó (eron) y verificó (aron) ante el suscrito Registrador Público y de los testigos instrumentales, ciudadanas, LUISA ARREAZA y YUZMARY GUARIQUE, venezolanas, mayores de edad, y titulares de las Cédulas de Identidad Nro. V- 16.666.306 y V- 13.604.497, respectivamente, la exactitud de las fotocopias para dar fe firmando en estas y en el original ante mí y los testigos mencionados, dando fe del acto. Igualmente se deja constancia que el ciudadano Registrador Público, Dr. PEDRO NAPOLEÓN ZACARÍAS AREVALO, titular de la Cédula de Identidad No. V- 8.254.131, hizo la revisión de los protocolos de la información relacionada con la presente negociación y en señal de lo cual también suscribe este documento, por lo que este documento ha sido confrontado con la información existente en esta Oficina y constatada su veracidad con la presente nota de registro, por lo cual asume la plena responsabilidad por la revisión hecha. Fueron presentados los siguientes recaudos: Cédula de Identidad laminada, la cual se agrego al cuaderno de comprobante correspondiente. Quedó Registrado bajo el No. 14, Folios 74 al 81, Protocolo Primero, tomo Primero, Primer Trimestre del Año 2011. EL REGISTRADOR PÚBLICO Dr. PEDRO NAPOLEÓN ZACARÍAS A. LOS OTORGANTES, LOS TESTIGOS


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 13

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“ LA MEDIDA DEL ÉXITO ESTÁ EN CADA QUIEN, CÓMO Y CUÁNDO”

Especial El Nuevo Impacto 13

El SENIAT alcanza recaudación de Bs. 24,4 millardos en el mes de agosto

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), alcanzó una recaudación global de 24.4 millardos de bolívares durante el mes de agosto, lo que representa un cumplimiento de 139 por ciento de la meta establecida para ese período de 17.5 millardos de bolívares.

Así lo informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional durante este período, según los cálculos realizados por la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros y Tributarios del organismo recaudador.

A su vez, el Superintendente resaltó que el SENIAT ha obtenido en recaudación anual, 167.3 millardos de bolívares, lo que representa 131 por ciento de los 127.2 millardos asignados como meta de enero a agosto.

En el desglose de la recaudación de enero al 31 de agosto, de las tres principales fuentes de recaudación, como son el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los tributos aduaneros; por concepto del IVA se recaudó 78.9 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 146 por ciento, en comparación a la meta establecida de 53.8 millardos de bolívares.

Las cifras alcanzadas de enero a agosto, ratifican la eficiencia de la gestión recaudadora del SENIAT, y dan cuenta del compromiso de esta institución con la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista,

como legado que dejó en el área fiscal para beneficio de todo el pueblo, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

En lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Cabello Rondón informó que los 32 millardos de bolívares establecidos, fueron superados en 141 por ciento, alcanzando una recaudación de 45 millardos de bolívares.

Igualmente, en materia de tributos aduaneros, se recaudaron 33.6 millardos de bolívares, en comparación al monto estimado de 26.4 millardos de bolívares, lo que significa un cumplimiento de 127 por ciento de la meta fijada para este tributo.

CONTROLEMOS EL RUIDO

Debemos respetar los espacios públicos, más si estamos ubicados en zonas residenciales, si escuchas música, modera el volumen. RESPETA Y DA EL EJEMPLO, ASÍ SERÁS RESPETADO POR LOS DEMÁS


Deportes

primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 14

14 El Nuevo Impacto

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

“SALUD Y DIVERSIÓN”

Los ejercicios pliométricos

Los pliométricos son explosivos y ayudan a aumentar la potencia, la fuerza, la velocidad y la coordinación neuromuscular. La consideración técnica más importante de los pliométricos es el aterrizaje correcto: en último caso debe ser suave. Al aterrizar debes recibir con suavidad la fuerza de caída, primero sobre la punta de los pies y luego sobre los talones, flexionando las rodillas para absorber aún más el impacto. Saltos Laterales sobre un cono: Descanso entre series: 3-5 min. Objetivo: Incrementar la potencia/fuerza haciendo énfasis en el control neuromuscular. Párese a un lado de un cono (u obstáculo) de 15 a 20 cm. Salte por encima del cono a uno y otro lado del mismo. Complete 20 saltos sin interrupción. Repita 3 series. Saltos adelante/atrás sobre un cono. Des-

canso entre series: 3-5 min. Objetivo: Incrementar la potencia/fuerza haciendo énfasis en el control neuromuscular. Párese detrás de un cono de 15 a 20 cm. Salte al frente y atrás: Tenga cuidado de mantener las rodillas siempre ligeramente flexionadas! 20 saltos. 3 series. Saltos con una sola pierna: Descanso entre series: 3-5 min. Objetivo: Incrementar la potencia/fuerza haciendo énfasis en el control neuromuscular. Párese detrás de un cono de 15 a 20 cm. Salte con una pierna por encima del cono hacia adelante y hacia atrás. Tenga cuidado de no doblar su rodilla hacia atrás manteniéndola ligeramente flexionada. Complete 20 saltos sin interrupción. Repita este ejercicio con la otra pierna. 3 series.emplee la técnica de aterrizaje adecuada. 20 saltos. 3 series.

VENDO NISSAN MURANO 2007 COLOR GRIS PLATA - AUTOMÁTICA ASEGURADA HASTA JULIO 2014 FULL EQUIPO - VERSIÓN SL 4WD CAJA DUAL KILOMETRAJE: 68.240 0424 - 8999127

CLUB GALLISTICO “GUACHE” INVITA Gran Riña de Gallos Honor a Nuestra Patrona Virgen del Valle.

Sábado 07 de Septiembre 20.000 Bsf a repartir Domingo 08 de Septiembre 10.000 Bsf a Repartir Y 5.000 Bsf a la Escuadra que gane mas peleas en los dos días. Escuadra Invitadas: Anaco, San Mateo, Aragua de Barcelona, Cantaura, Santa Rosa, Buena Vista, San Joaquín, Santa Ana, Úrica, El Carito, El Chaparro, Juan Tino, El Tigre, Ciudad Bolívar, San Félix. Y TODAS LAS ESCUADRAS CIRCUNVECINAS Responsables su amigo El Rustico y Chungo

ELÍAS RENÉ GAMBOA Abogado en Cristo Civíl, Penal, Familia, Mercantíl, Gestiones de Negocios

Calle junín, Nº 8-59, Los Algarrobos, Anaco 0426-3822025

Venta de Semillas de Pasto Importado desde Brasíl e Insumos agropecuarios

Carlos E. Farias 0414 - 2956469 / 0426 - 8466879 / 0235 - 3421976

agroinsumoscf@hotmail.com

NEURO FORT PODEROSO OXIGENANTE NATURAL, ANTIESTRES, DOLOR DE CABEZA, DEBILIDAD FISICA Y MENTAL CANSANCIOPARA UNIVERSITARIOS,DEPORTISTAS Y EJECUTIVOS, REPOTENCIADOR SEXUAL PARA HOMBRES Y MUJERES VENTA EN TIENDA NATURISTAS PEDIDOS AL MAYOR 04163768459 / 04147576135

SUPER FRENOS MÉRIDA Se solicita personal, para que forme parte del equipo de Super Frenos Mérida, en el área de mecánica ligera con conocimientos en: Interesados comunicarse: 0282 - 4251497 Sr. Daniel Rosillo

J-29514742-2

Solicitud de personal

FRENOS TREN DELANTERO AMORTIGUACIÓN MECÁNICA LIGERA RECTIFICACIÓN DE TAMBORES Y DISCO


Deportes

primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 15

El Nuevo Impacto

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

“PARTICIPAR YA ES GANAR”

15

Para seguir brillando

La escuela de béisbol menor Astros, repitió en la finalizada campaña 2012-13, la hazaña alcanzada en la temporada 2011-12, de titularse cam-

peona de las cinco categorías que se la liga Valencio Cataldo, sucursal de la corporación Criollitos de Venezuela en la ciudad de Anaco, lo cual ha generado la admiración de todo el gremio peloteril local y en el estado, por no decir en la sociedad deportiva. Para el venidero campeonato Astros, según integrantes de su directiva, seguirán trabajando para mejorar y alcanzar lo que califican de materia pendiente que es la de trascender a los torneos estadales y obtener un boleto nacional. Para el cuerpo técnico de la popular organización deportiva, la idea es ir entrada por entrada y partido a partido porque las escuelas congregadas en la Valencio Cataldo tienen la calidad suficiente como para poner en apuro al combinado sideral. La directiva de la escuela cósmica señala que los impresionantes logros de los Astros se basan en el trabajo constante y disciplinado que implementa su cuerpo de entrenadores. Los entrenamientos de la organización se realizan cada tarde, en uno de los campitos ubicados en la urbanización Campo Rojo, desde las 2 de la tarde hasta las 5pm. Las inscripciones están abiertas.

Kobudo en el 23 de enero Como en toda Venezuela, los habitantes del municipio Anaco sienten un enorme interés por las distintas expresiones que forman las llamadas artes marciales. Cada día surgen nuevos espacios para la práctica del karate-do, del sistema libre de karate y del jiujitsu. En el Dojo 23 de enero, que dirige el Shihan Carlos Tarazona, además de entrenar el karate-do, han incorporado a sus rutinas sesiones de kobudo, término que en japonés se puede traducir como “el camino antiguo de las armas o del guerrero”. Explica Tarazona que esta modalidad marcial se centra en el uso de diversas armas tradicionales, entre las que destacan el «bō» (vara de unos 183 cm, el sai (daga corta sin filo), la tonfa (porra con mango), el kama (hoz japonesa), y el nunchaku (dos secciones de madera de aproximadamente 30 cm unidas por una cuerda o cadena). Otras armas menos conocidas son el tekko , tinbei y rochin , suruchin , jo , el eku, el sansetsukon, el kuwa, el nunti o el nunti bo. Sin embargo aún permanece la idea errónea de que el kobudo se reduce al bo, sai, tonfa, nunchaku, y kama.

Hazte dueño del camino PRODUCTOS TODO TERRENO PARA TU RUSTICO

Av. intercomunal Jorge Rodriguez CC. Brisas del Neveri Nivel P Local 2 Sector Barrio Sucre, Pto La Cruz, Edo Anzoátegui – Venezuela. Teléfonos: 0281-700.12.79 / 275.29.03

Informa el Shihan anaquense que antes era común que los maestros manejaran alguna arma tradicional, práctica que con el tiempo se fue perdiendo. En los años 70 llegó a Venezuela a la ciudad de Maracaibo, el maestro Hiramatsu, experto en karate-do estilo Goju ryu y de kobudo y dio a conocer el Kobudo en nuestro país. En el estado Anzoátegui, contamos con solo dos academias marciales que imparten este tipo de conocimiento, la primera está ubicada en Puerto la Cruz y la otra es el Dojo 23 de enero, en el municipio Anaco. El kobudo es el complemento natural de karate-do, su práctica usualmente ayuda al alumno del Dojo a salir de la rutina diaria. En el Kobudo, a diferencia del karate-do, no hay contacto real en los principiantes, por ende no habrá temor a la práctica, si deseas iniciarte en el arte del manejo de las armas tradicionales okinawense, puedes dirigirte a la sede del Dojo 23 de Enero, las inscripciones están abiertas y aunque ya practiques karate-do en otro lugar puedes practicar allí solo el kobudo sin ningún problema.


Américas

primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 16

16 El Nuevo Impacto

Sur / Centro y Norte América

Peña Nieto seguirá reformando

“La transformación de México es posible y está en marcha”, ha afirmado el presidente Enrique Peña Nieto. Peña Nieto se comprometió a seguir adelante con la agenda de reformas del Pacto por México, fundamentalmente la energética y la fiscal, y a trabajar para aprobarlas con el consenso de las fuerzas políticas: “En los próximos meses se decidirá qué historia vamos a escribir en las próximas décadas”. También llamó a los mexicanos a aprovechar el momento para hacer cambios de fondo: “La ventana de oportunidad está abierta. Confiemos en

nuestro potencial y seamos audaces para dar el salto adelante”.

Campesinos siguen protestas

El Gobierno de Juan Manuel Santos logró los primeros acuerdos con los campesinos tras 14 días de una protesta nacional que se ha convertido en la mayor agitación social de este periodo presidencial. El domingo, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, firmó un acta con las etnias indígenas pastos y quillacingas, que habitan en Nariño (al sur del país y en límites con Ecuador). En ella, el Gobierno se comprometió a comprar 40.000 litros

diarios de leche a los productores de este departamento durante los próximos 15 meses y logró que levantaran los bloqueos en la zona. Sin embargo, esta es apenas una solución momentánea al problema de la falta de rentabilidad en la producción de leche, que se tratará a fondo a partir del 12 de septiembre.

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

“OIDO AL TAMBOR”

Según revela una encuesta

Uruguay rechaza al plan acerca de la marihuana

El rechazo de la población uruguaya al proyecto de ley con el que el oficialismo pretende despenalizar la producción y la venta de marihuana -el consumo ya es legal en el país- se mantiene por encima del 60 %, aunque ha bajado ligeramente, según una encuesta difundida hoy por la consultora Cifra. El sondeo, realizado a partir de 1.004 entrevistas en hogares entre el 15 y 24 de agosto pasado, en sostiene que el 61 % de los uruguayos "no está de acuerdo" con la iniciativa, porcentaje que llegaba al 66 % en

julio de 2012. El proyecto de ley impulsado por el presidente de Uruguay, José Mujica, fue anunciado a mediados de 2012 y aprobado el 31 de julio pasado en la Cámara de Diputados con la mayoría simple del partido oficialista de izquierdas Frente Amplio (FA) y el

rechazo en bloque de la oposición. El FA espera aprobarlo en el Senado antes de octubre, aprovechando su presencia también mayoritaria en la Cámara Alta. La encuesta de Cifra muestra asimismo que han aumentado las personas que están de

“catastrófico” que el Congreso no apruebe una acción militar contra Siria, porque ello socavaría la credibilidad de Washington.

solución para hacer algo que obtenga el apoyo de una mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado”, añadió. Ambos senadores repu-

“Socavaría la credibilidad de los Estados Unidos de América y del presidente de los Estados Unidos. Nadie de nosotros quiere eso”, dijo el veterano senador. “Queremos trabajar en una re-

blicanos afirmaron que la administración preparaba un plan para fortalecer militarmente a los rebeldes sirios. “Se está gestando un consenso sobre la necesidad de reducir la capa-

acuerdo con el plan gubernamental, al pasar del 24 % en julio de 2012 al 28 % de agosto de 2012. Además, en las cinco encuestas que ha realizado la firma desde entonces "el juicio ha oscilado, con tendencia a la baja" entre los que están de acuerdo y "con una leve tendencia al alza" entre los que no lo están. En otro apartado, el sondeo indica que el 65 % de los encuestados afirma que "segura o probablemente firmaría a favor de la realización del referéndum contra la ley" que la oposición pretende impulsar.

Obama comienza a ganar apoyo para ataque en Siria

La Casa Blanca comenzó a recibir apoyo para una acción militar en Siria por parte de congresistas republicanos, que advirtieron que una negativa del Congreso luego de que el presidente Barack Obama se comprometiera a ello sería catastrófico. Obama se reunió este lunes con los senadores republicanos John McCain -de la Comisión de Relaciones Exteriores- y Lindsey Graham de la de Defensa-, que están a favor de una intervención estadounidense más potente de la que prevé el presidente en Siria. Tras el encuentro, McCain dijo que sería

cidad de Asad y de fortalecer a la oposición”, dijo Graham. “Parece que la administración está preparando un plan bastante sólido para potenciar a la oposición”, insistió. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, comparecen el martes ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para defender una intervención militar en Siria. Por su lado, Francia publicó este lunes los informes secretos que responsabilizan al régimen sirio del “masivo” ataque químico del pasado 21 de agosto.


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 17

Mundo El Nuevo Impacto 17

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

“NO MÁS VIOLENCIA”

Europa / Asia / Medio Oriente y África

Refugiados sirios superan cifra récord

Son mas de dos millones

El número de sirios que han tenido que abandonar sus hogares rumbo a otros países a causa de la guerra civil ha superado ya la cifra récord de los dos millones de

refugiados. El 97% de los refugiados sirios se encuentra en otros países de la región. Líbano es el que ha recibido más, con 716.000; seguido de Jordania, con

515.000; de Turquía, con 460.000; de Irak, con 168.000; y de Egipto, con 110.000. Aproximadamente el 52% de los refugiados son menores de 18 años de edad. De acuerdo con las cifras reveladas por la organización internacional el pasado 23 de agosto, los niños sirios refugiados en otros países superan ya el millón. Cada día huyen de Siria unas 5.000 personas, lo que revela una "alarmante tendencia", ya que representa un incremento de casi 1,8 millones de personas en un año, cuando el número de refugiados sirios se situaba en 230.671.

rack Obama. “Si la decisión no fuera positiva, entonces Francia no actuaría sola pero asumiría su responsabilidad apoyando a la oposición en Siria”, ha afirmado Hollande, revelando así que el alcance del plan B es bastante más modesto que el de la idea original. Hollande ha pedido a los países europeos que “asuman sus responsabi-

lidades” y permanezcan “unidos” contra El Asad, y ha avanzado que “muy pronto” habrá una reunión a escala europea donde se discutirá qué respuesta debe darse. Probablemente, esa cita se producirá al margen de la reunión del G-20 que se abre el jueves en San Petersburgo. Hollande ha recordado que “el Consejo de Seguridad lleva dos años bloqueando” las iniciativas presentadas contra Damasco, y ha matizado: “Tengo el máximo respeto por la legalidad internacional, pero es obvio que recurrir al Consejo de Seguridad no servirá para nada”.

Francia espera decisión final de Obama

El presidente francés, François Hollande, ha reiterado hoy que Francia no actuará sola en Siria, y ha admitido que la condición para formar una coalición internacional que castigue al régimen de Bachar El Asad por el uso de armas químicas contra su pueblo es que el Congreso de Estados Unidos dé “luz verde” a la intervención militar deseada por Ba-

Violaciones de derechos de la infancia en China El informe, "Flores del País: Maltratadas", hace hincapié, además, en la persecución del Gobierno contra los activistas que defienden los derechos de los niños a la educación, la seguridad alimentaria y la salud. "Con este informe, queremos alertar a la opinión pública sobre la creciente escalada en la represión en China, pues varios de los detenidos han promovido incansablemente los dere-

chos de la infancia", afirmó la directora internacional de la organización, Renee Xia. Entre otros casos, el informe documenta la detención del activista Zhang Lin, detenido el 22 de agosto por organizar protestas para que su hija de 10 años pudiera ir a la escuela. También pone de manifiesto el tráfico de menores y los fracasos a la hora de proteger a las niñas de abusos sexuales "patentes", así como la "falta de medidas efectivas para poner fin al uso extendido del trabajo infantil".

Un golpe para disolver a Hermanos Musulmanes

Dos meses, más de 900 muertos, 5.000 heridos y 8.000 detenidos después el Gobierno interino de Egipto tiene sobre la mesa la recomendación de su órgano asesor en materia judicial que le aconseja «la disolución de los Hermanos Musulmanes» y la clausura de su cuartel general en el barrio cairota de Muqattam. Así se cierra un círculo que se abrió con el golpe militar contra Mohamed Mursi, miembro de la Hermandad que se convirtió en el primer presidente democrático de Egipto, y que ha vuelto a consolidar al Ejército en el poder absoluto del país. Para conmemorar este segundo mes los Hermanos Musulmanes piden a sus seguidores un nuevo esfuerzo en forma de «protestas importantes y pacíficas», pero la represión ha logrado domar la ira de los islamistas y el Ejército ha impuesto su ley frente a su mayor enemigo de los últimos 85 años en Egipto, la Cofradía. Los militares, las autoridades provisionales, Europa y Estados Unidos no hablan de golpe, se refieren a una «segunda revolución» y alegan que millones de egipcios se echaron a las calles el 30 de junio para pedir la caída de Mursi. El general Abdul Fatah Al Sisi, ministro de Defensa del líder islamista y Jefe del Ejército, argumenta que se limitó a cumplir el deseo de «la mayoría de egipcios» y tres días después de la enorme manifestación entró al palacio presidencial para llevarse a un Mursi que desde entonces está detenido. Tras deponer al presidente, sus seguidores formaron dos grandes acampadas de protesta en El Cairo. Las plazas de Al Nahda, frente a universidad, y Rabaa Al Adawiya, próxima al cuartel de la Guardia Republicana donde se sospechaba que podía estar retenido Mursi, fueron durante mes y medio un dedo en el ojo de las nuevas autoridades apadrinadas por el Ejército para poner en marcha una hoja de ruta basada en la reforma de la Constitución y la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales para comienzos de 2014.


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 18

Del Sexo 18 El Nuevo Impacto

Anaco, Miércoles 04 de Septiembre de 2013

ESCRIBENOS TUS DUDAS Y COMENTARIOS: ENIDELSEXO@GMAIL.COM

Prácticas sexuales de moda En materia de sexo, la moda y las tendencias son factores que, con el paso de tiempo, se encargan de establecer determinados gustos o preferencias, así como nuevas maneras de convivir en la intimidad, o incluso aquellas prácticas sexuales que nunca pasarán de moda. Lo que es cierto es que debido a una mayor apertura, tanto de criterio como por parte de medios electrónicos hacia la sexualidad, cada vez es más frecuente que ambos miembros de una pareja platiquen abiertamente sobre sus deseos y fantasías sobre determinadas prácticas sexuales. Las más frecuentes Actualmente se han dejado de lado tabúes, tanto los hombres como las mujeres se están animando a experimentar cosas nuevas, ya sea desde incluir juguetes sexuales hasta cambiar los roles, e in-

cluso hasta probar con personas del mismo sexo o en grupo. Por lo cual, te presentamos algunas que cada vez ganan mayores “practicantes”. 1. Sexo tántrico: Cada vez es más practicado por ser parte de una disciplina milenaria. Con el auge del yoga y meditación, sus beneficios se han extendido hacia la intimidad, además de que puede ser muy recomendado frente a disfun-

¿Sexo al aire libre?

Las prácticas sexuales que rodean la intimidad de una pareja o individuo pueden ser diversas, y contienen diferentes elementos que las hacen adictivas, emocionantes y riesgosas; ejemplo de ello es el dogging. Éste no sólo lleva el sexo y su ejercicio a su máxima expresión, sino que le ofrece a los individuos que lo practican una alta dosis de adrenalina, erotismo y deseo. El dogging consiste en tener sexo con extraños o con la pareja en lugares al aire libre o en zonas donde se pueden ver expuestos a las miradas. Se debe destacar que los observadores, en un momento dado, pueden participar en el acto sexual. El origen de esta práctica sexual se encuentra en In-

glaterra en los años 70. Su nombre, para muchos, tiene dos significados: pasear al perro o sexo públicos, ambos tienen relación con los encuentros fortuitos que se llevaban a cabo en ese tiempo en lugares

ciones sexuales tanto del hombre, como de la mujer. 2. Booty call: Se trata de tener sexo informal con el único propósito de sentir placer, y sin que exista un compromiso de por medio con personas a las que podemos contactar por medio de una simple llamada, ya que existe la confianza. Su práctica se ha extendido hacia Internet, a través de nuevas tecnologías. 3. Precop: Es la definición

como parque o bosques. Actualmente el término dogging sólo se aplica para personas heterosexuales; en el caso de los homosexuales esta práctica sexual se denomina crusing. El auto y estacionamiento

sexual para “los amigos con derechos”, es decir, alguien con quien además de haber una amistad se tienen relaciones sexuales bajo acuerdo de que no existirá un vínculo amoroso. 4. King out: Práctica que se combina con la anterior, debido a que se trata de encuentros en los que sólo hay besos y caricias, quizá lo más sea la mutua masturbación. 5. Sexdiet: Esta práctica es para aquellos que buscan bajar de peso mediante intensas jornadas de sexo, debido a el tipo de ejercicio, quema de calorías y resistencia física que conlleva su práctica. Es importante considerar que al mismo tiempo en que más personas se atreven a experimentar nuevas prácticas sexuales, éstas deben realizarse con mutuo consentimiento y de manera protegida, para vivir una sexualidad mucho más plena y sin riesgos.

se encuentran entre los espacios más habituales para este tipo de sexo. Sin embargo, si tu intención es intentarlo debes tomar en cuenta algunas reglas antes de llevarlo a cabo. 1. Todos los que intervienen deben ser adultos y, sobre todo, estar de acuerdo. 2. Mantener el anonimato. 3. Respeto. 4. Usar preservativo. El dogging es una práctica diferente llena de adrenalina, puede pasar de inocente si sólo la pareja desea ser vista hasta convertirse en algo más complejo si se permite la participación de otras personas. En el sexo todo es permitido, siempre que se respete la voluntad de cada una de las partes que interactúan en el acto.

Evita el sexo en la primera cita

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, tener este tipo de contacto sexual puede dañar las relaciones a largo plazo. Las parejas que tienen sexo en la primera cita experimentan una menor satisfacción, comunicación y estabilidad, en comparación con las que esperan más tiempo. Existen otros motivos por los que se debe evitar el sexo en la primera cita, más allá del riesgo latente de contraer una infección de transmisión sexual.

¡Cuida tu salud física y emocional! Es incómodo. Al principio puede resultar muy emocionante y a la vez incómodo, sobre todo si no se conoce a la persona con anterioridad. Acabas con la diversión. La espera puede resultar un buen preludio erótico; además, es tiempo para conocer a la persona con la que quieres compartir tu intimidad. Dudas sobre la relación. Si tienes relaciones sexuales en la primera cita estarás con la incertidumbre si te vuelven a buscar o sólo fue cuestión de una noche. Daña tu autoestima. Cuando esperas para tener intimidad con alguien aumenta tu confianza, piensas con más objetividad y te proteges para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Relaciones poco duraderas. Al pasar la euforia de la primera noche juntos, es normal que te des cuenta de que no tienen nada en común y acaba en una relación fugaz. La decisión de tener sexo en la primera cita depende de cada persona; sin embargo, uno de los problemas que puede generar es que una persona se involucre más en el aspecto sentimental, lo cual puede ocasionar un desengaño amoroso. Y tú, ¿tendrías sexo en la primera cita?


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 19

Luces, cámaras y chismes

El Nuevo Impacto 19

Anaco, Miércoles 04 de Septiembre de 2013

El nuevo reality de Súper Sábado Sensacional ya tiene jurado: Liz, Luis Fernando Borjas y Oscarcito. Talentum, emulando a la etimología original del término, se encargará de escoger nuevos rostros de la canción.

En semanas pasadas se realizaron las audiciones en Venevisión. El grupo de 36 aspirantes seleccionados se medirá en la primera gala, en la que se escogerá a 20 participantes quienes, siguiendo el esquema de este tipo de programas, se irán eliminando una semana tras otra. Al igual que en las ediciones de Yo sí canto, habrá tres equipos conformados según las edades de los participantes y que estarán guiados por un profesor. Entre los nombres que se barajan están el de Manolo de Freitas y Euro Navas, asiduos protagonistas de este tipo de competencias del maratónico sabatino. Asimismo, nuevamente están negociando con Michelle (de Las Cherries) y Keyen, quienes estuvieron como coaches en la edición del año pasado. Se tenía previsto iniciar la competencia el sábado pasado pero, precisamente porque se ha tardado la definición del jurado y de los profesores, está planteado que a más tardar comience la próxima semana. El reality se mantendrá en el aire hasta diciembre, cuando el programa animado por Leonardo Villalobos tome vacaciones hasta febrero de 2014. Al igual que en Buscando una estrella, no está planteado, por lo menos hasta ahora, que el público participe en el "rescate" de algún concursante amenazado o eliminado. Vida de papa Francisco irá al cine con 'Historia de un Cura' La gente

conocerá más sobre la vida del sacerdote bonaerense Jorge Mario Bergoglio, quien comenzó su pontificado en marzo de este año con el nombre de Francisco I

El director argentino Alejandro Agresti prepara un filme biográfico del papa Francisco que se titulará 'Historia de un Cura', y estará protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna ('Diarios de Motocicleta'). Así lo confirmó el director en una reciente entrevista, donde señaló que la película es una coproducción entre la argentina Pampa Films y la española Pentagrama. Agresti indicó que su interés es explorar el lado más personal del papa Francisco I, desde su trabajo en los barrios más pobres de Buenos Aires, hasta la humildad con la que ha contagiado a la curia romana. La historia narrará los orígenes y evo-

lución de Bergoglio, jugando con flashbacks y flash-forwards, hasta el 13 de marzo de 2013, fecha en que fue elegido Papa en un cónclave para sustituir a Benedicto XVI, que renunció inesperadamente al trono de San Pedro. La cinta será rodada en español e italiano y está pensada para atraer también al público no-católico interesado en conocer la figura de un Papa cuyos comienzos han sido revolucionarios, según indicó a la revista Pablo Bossi, productor argentino de éxitos como 'Nueva Reinas' y 'El Hijo de la Novia'. Arán de las Casas lanza su propio reality show, no se cansa de innovar. En esta oportunidad, el guapo y talentoso venezolano se hará sentir con capítulos de corta duración que dejarán al desnudo cada etapa de su

El primer capítulo será estrenado este jueves 5 de Septiembre a las 7 de la noche por: www.youtube.com/AranOneTV, www.twitter.com/aranone www.twitter.com/aranonemusic y www.twitter.com/elteamone. Llega a la cartelera nacional “Los pájaros se van con la muerte”

carrera.

Arán de las Casas vuelve a tomar las redes sociales, en esta oportunidad con su propio reality show el cual lleva por nombre “One One Show”. En “One One Show” Arán de las Casas, además de dar a conocer un poco más de lo relacionado con su proyecto musical -ya conocido por todos (as) como AranOne-, mostrará todo lo que ha ocurrido a lo largo de su exitosa carrera artística. Los capítulos de “One One Show” tendrán una duración de 15 minutos y serán estrenados semanalmente por su Canal en Youtube: AranOneTV. Es importante desatacar que en cada episodio, se podrán escuchar testimonios y anécdotas de todos aquellos que han tenido que ver en la carrera de Arán de las Casas, incluyendo el afamado TeamOne. Hay que resaltar que además de ver parte de los viajes, tras cámaras de sus presentaciones y conciertos que realiza Arán de las Casas, habrán capítulos de “One One Show” donde los seguidores del intérprete de “Mía” podrán interactuar, pues tendrán la posibilidad de realizar preguntas a través de las cuentas oficiales en Twitter: @aranone, @aranonemusic y @elteamone. “One One Show” contará paralelamente con muchas sorpresas preparadas especialmente para el público que apoya a Arán.

El laureado realizador venezolano Thaelman Urgelles presenta su más reciente película “Los pájaros se van con la muerte”, basada en la obra de teatro escrita por Edilio Peña y con las destacadas actuaciones de Carlota Sosa, el actor colombiano Oscar Borda, Daniela Bascopé e Ivonne Reyes. “Los pájaros se van con la muerte” cuenta la historia de una madre (Carlota Sosa) que mantiene a su hija (Daniela Bascopé) encerrada en el rancho donde ambas viven. La Madre teme que La Hija la abandone como lo hizo

su padre, El Negro (Oscar Borda), un hombre mujeriego y oficiante de la Reina María Lionza, quien muere abaleado por la policía a causa de la traición de La Madre, celosa de su relación con La Mujer de la Casa Amarilla (Ivonne Reyes). La Madre empieza a reconstruir en su rancho su atormentada vida, utilizando para ello a La Hija, en una sucesión de ritos enloquecidos que las conducirá a una desgarradora tragedia. Thaelman Urgelles logra en este film mezclar el culto popular a María Lionza con un estremecedor suspenso, el drama y el terror de ver a una mujer atrapada por los ritos mágicos de la santería y la obsesión por un hombre muerto por el que guardó un amor enfermizo. “Los pájaros se van con la muerte” es una película que estremece a los espectadores, inmersos en un drama que lo convertirá en cómplices de una desgarradora tragedia.


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 20

Diversión 20 El Nuevo Impacto

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“EJERCICIO MENTAL UNA VEZ AL DÍA”

Envíanos tus notas de amor, para ese ser amado, especial en tu vida y las publicaremos todos los viernes en esta nueva sección.

diarioelnuevoimpacto@gmail.com


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. PĂĄgina 21

21 El Nuevo Impacto

Anaco, MiĂŠrcoles 04 de septiembre de 2013


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 22

Exequiales 22

El Nuevo Impacto

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“EL AVANCE EN LA VIDA DIGNIFICA Y NOS HACE CRECER”

El Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Bolivariano Anaco a nombre de su presidenta Liafran Figueredo de Solorzano Se une al duelo que embarga a la familia Moreno Guzmán, por el sensible fallecimiento de la niña:

JENNIFER ANDREÍNA MORENO GUZMÁN Quien formaba parte del grupo de Niños de la: “FUNADACIÓN NIÑOS CON CANCER DE ANACO”

Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a todos us familiares. Sus restos fueron velados en la Funeraría Celestial, en la Capilla Imperial de donde partió el cortejo fúnebre al Cementerio Municipal de la Calle Sucre a las 04.00 PM Paz a su alma

Anaco, 04 de septiembre de 2013

FUNDACIÓN DE NIÑOS CON CANCER del Municipio Bolivariano Anaco a nombre de su presidenta Liafran Figueredo de Solorzano

Se une al duelo que embarga a la familia Moreno Guzmán, por el sensible fallecimiento de la niña:

JENNIFER ANDREÍNA MORENO GUZMÁN Quien formaba parte del grupo de Niños de la: “FUNADACIÓN NIÑOS CON CANCER DE ANACO”

Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a todos us familiares. Sus restos fueron velados en la Funeraría Celestial, en la Capilla Imperial de donde partió el cortejo fúnebre al Cementerio Municipal de la Calle Sucre a las 04.00 PM Paz a su alma

Anaco, 04 de septiembre de 2013


primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 23

Sucesos El Nuevo Impacto

Anaco, miércoles 04 de septiembre de 2013

“DEFINITIVAMENTE UNO MÁS UNO SON TRES”

Ministerio Público acusó a dos hermanos por tráfico de armas en el estado Yaracuy El Ministerio Público acusó a Nelson Montes Barrios (24) y a Danny García Barrios (32), hermanos maternos, por su presunta participación en el tráfico de armas, hecho ocurrido el 26 de junio de 2013, en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

El fiscal 5° de la referida jurisdicción, José Antonio Castillo, acusó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de de tráfico de armas y municiones y asociación para delinquir. Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes para el Des-

arme y Control de Armas y Municiones y orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente. En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Yaracuy, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Montes y García, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de ese estado, conocido como La Cuarta.

23

Durante la balacera resultó herida una niña de seis años y mataron al “El Munrra” dentro de buceta en Barcelona Ayer a las 8am murió, Isaís José Méndez Hernández de 31 años de edad, conocido como “El Munrra”, luego de recibir un disparo en la cabeza. El hecho se registró dentro de una unidad colectiva en el sector Mesones Barcelona. Familiares comentaron que el hombre salió el lunes para el centro de Barcelona a comprar unas semillas de onoto que iba a sembrar en un conuco, pero que cuando retornaba a su vivienda en la calle 30 de Mayo del barrio El Cardonal de Mesones fue sorprendido por dos sujetos que se subieron a la unidad de transporte público en la que se desplazaba y le efectuaron varios disparos lográndolo herir en la cabeza. Posteriormente huyeron del lugar. Resultó herida una niña de seis años de edad, quien había salido con su progenitora y abuela para el boulevard 5 de Julio a comprar su uniforme y útiles escolares.

De acuerdo con la investigación, el miércoles 26 junio de 2013 tras procedimientos de inteligencia ejecutados por efectivos de la policía regional en una residencia ubicada en el sector Sembradora I, parroquia Albarico en San Felipe, fueron incautados una ametralladora calibre 9 milímetros, 272 proyectiles de fusil, 15 cargadores (6 de pistolas, 6 de ametralladores y 3 de fusil automático liviano). Adicionalmente, se incautaron dos bombas lacrimógenas, dos chalecos antibalas y un bolso con 22 piezas de fusil. Seguidamente, los hermanos Montes y García fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio PúDe inmediato, el chofer del transblico. porte público trasladó a los heridos

hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Mesones, mientras que “El Munrra” fue llevado al hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, donde murió a las 7:00 de la mañana de ayer. Por su parte, el chofer manifestó que cuando lleganban a Mesones se montaron dos sujetos apodados “El Gordo Alex” y “El Repollo”, quienes accionaron sus armas contra “El Munrra”.

Trascendió, que los individuos salieron recientemente del centro penitenciario José Antonio Anzoátegui de Puente Ayala; sin embargo la madre del fallecido aseguró que su hijo nunca ha estado detenido. La doliente también manifestó, que su muchacho era obrero de la construcción, soltero, mayor de seis hermanos y no le conocían enemigos. Por otra parte, familiares de la niña lesionada manifestaron que fue operada la tarde de ayer pero deben esperar un lapso de 72 horas para ver su reacción.

GNB y Cicpc frustran extorsión a septuagenario en Sucre

(Sucre).- Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y (Cicpc), lograron frustrar la extorsión a un ciudadano de 76 años de edad en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó la detención Jerson David Peña de 31 años de edad, por intentar extorsionar bajo amenaza de muerte al comerciante septuagenario con 710 mil bolívares. “Gracias a la llamada del gerente de un reconocido banco ubicado en el casco central de la ciudad sucrense denunciando el hecho punible, comisión mixta del Destacamento Nº 78 y el Cicpc se trasladó hasta el sitio y efectuaron la detención de

Peña” especificó la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, quien agregó que están tras la búsqueda de dos sujetos más que acompañaban al aprehendido. Por su parte, el Tcnel. Omar Herrera comandante del D-78 puntualizó que la victima, padre de una reconocida actriz venezolana, se había trasladado desde Cumaná para comprar un vehículo, “Al llegar a Carúpano fue interceptado por tres sujetos armados quienes en primer lugar lo obligaron a cobrar un cheque por la cantidad de 110 mil bolívares y posteriormente lo trasladaron hasta el segundo banco para retirar 600 mil bs. más”. El jefe del CORE 7, G/B Palencia indicó que la detención de Peña por parte de efectivos del D-78 se efectuó en las adyacencias de la entidad

bancaria y quedó a la orden de la Séptima Fiscalía del Ministerio Público (MP) de Sucre. “Las investigaciones continuarán para dar con el paradero y detener a todos los involucrados, es impor-

tante que la comunidad victima de hechos delictivos formulen sus denuncias ante los organismos de seguridad” concluyó el G/B Endes Palencia, jefe del CORE 7.


IMPACTO

primera miercoles 049_primera pagina 1 03-09-2013 10:28 p.m. Página 24

GNB y Cicpc frustran extorsión a septuagenario en Sucre P/23

LUNES A VIERNES

Bs. 5,00

“EL MUNRRA”

El Nuevo

diarioelnuevoimpacto@gmail.com / www.elnuevoimpacto.com.ve

Anaco, Miércoles 04 de septiembre de 2013

Año I Nº 117

LO MATARON DENTRO DE UNA BUCETA

Uruguay rechaza al plan acerca de la marihuana

P/23

P/16

ELECTROMUNDO ANACO

INFORMA A TODA SU CLIENTELA Y LA POBLACION EN GENERAL QUE NO TIENE VENDEDORES, NI COBRADORES EN LA CALLE. RIF. 29968726-0

Prácticas sexuales de moda P/18

El Nuevo Impacto  

Diario El Nuevo Impacto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you