Page 1

+


HISTORIAS DEL MES 1. CÓMICS. Leyendo, pintando, hablando, creando.

2. LETRAS GALEGAS. A nosa fala, a nosa razón de ser. a 3. CIENCIAS NATURAIS.

Arquímedes. Leonardo da Vinci. Thomas Edison.

4. LOS REFUGIADOS. El último de nuestros viajes de esperanza con Médicos Sin Fronteras.

5. YO ESTUVE ALLÍ. Laura Castro Cabana . 100% franciscana.

6. ORTOGRAFÍA. Otro reemplazo está listo para seguir “luchando” fuera de nuestro cuartel.

www.facebook/proyectobana www.proyectodebana.com www.youtube.com/proyectodebana


EDITORIAL

Y el último número llegó; como llegan las cosas que se hacen esperar, con calma y sin hacer mucho ruido a la vez. Es este número un poco más reducido de lo normal, no todos nuestros redactores llegaron a esta última cita y notarán amigos que faltan artículos. Digamos que no están todos los que son, pero son todos los que están. No tengan prisa por favor en leernos, no pasen rápido las hojas, quédense un poquito más con nosotros mientras conocen algo de nuestra experiencia como inventores, mientras ven el último viaje de Planeta Esperanza, la licenciatura de Soldados de la Ortografía, los cómics cómics o las Banisetas. No se apresuren por favor. Recuerden nuestro esfuerzo a través de estas páginas y de sus predecesoras. Un esfuerzo por escribir cada día mejor sin pensar en las libretas, las calificaciones, calificaciones las marcas rojas que sólo muestran los errores…… Recuerden nuestra ilusión por caminar al lado de Bana en un viaje memorable como debería de ser la educación. Ojalá la huellita de nuestra compañera no se olvidé nunca y quizás un día, ellos también crean que les ayudó a alcanzar la tan ansiada felicidad. Mil gracias a tod@s. Director Editorial de El Noticiero de Bana


Hola, soy Rafa y voy a describir a Francisco González Cendán. Es un poco moreno. Tiene el pelo castaño oscuro. Es muy alto. Es guapo, listo y es muy divertido. Es un crack. Su nariz es grande, tiene los ojos marrones, tiene el cuerpo normal. Su boc a es grande y tiene el pelo liso. El fútbol también le gusta. Le gustan gustan muchas comidas como la pizza. Sus animales favoritos son el perro y el gato. Suele llevar diferentes ropas.


Hola, me llamo Sofía y Fus me dijo que me tocaba describir a Sergio. De estos artículos que escribimos ahora sacaremos el último noticiero de Bana. Sergio tiene el pelo amarillo, corto y liso. Tiene los ojos de color marrón oscuros. Tiene la cara pequeña, orejas también pequeñas. Es flaco y tiene los brazos y las piernas largos.

También tiene el cuello normal, la boca pequeña y los ojos intermedios. A él le apasiona la ciencia y el espacio. En su columna que se llama “La Columna de Sergio” va a hablar de los agujeros negros. De mayor quiere ser astronauta. Su color favorito es el rojo, su animal favorito el es tiranosaurio rex. Es bueno. Y aquí me despido. Hasta siempre amigos lectores. Hasta siempre Bana.


Hola, soy Lara y estamos en el último noticiero de Bana. Me tocó describir a Carlos Fernando Legaspi García. Carlos tiene ne el pelo corto, los ojos pequeños, la nariz normal, la boca también y tiene las orejas normales. Es flaco, tiene los brazos cortos, las piernas medianas y es alto.

Su color favorito es el rojo. Es hijo único. Su cumpleaños es el 12 de agosto. Es del BarÇa. Su mejor amigo es Diego. Le gusta jugar al fútbol y las actividades de Bana. Es trabajador, ayuda a la gente, es buen compañero. Está con los chicos. Bueno, y esto es todo. Les recomiendo que lean los artículos de mis compañeros. Hasta siempre.


Hola, Alejandro tiene el pelo corto y marrón. Tiene los ojos normales y marrones. Sus orejas son grandes. Tiene una boca normal. Mide entre 1’48 y 1’49 metros. Tiene las piernas largas. Alejandro no es nada gordo, es como todos los de la clase. ¡Ah, por cierto! Su pelo está corto por los laterales y por arriba lo tiene un poco despeinado. Es bueno con todos, pero si se enfada no. Es muy listo. Su equipo favorito es el Real Madrid. Se apellida López González. Suele llevar un reloj rojo y negro, la barra digital es verde. Sólo se chiva cuando le molestan mucho. Bueno, adiós y hasta siempre porque no hay más noticieros.


Hola, me llamo Marta Blanco y estamos en el último noticiero. Hoy os voy a hablar de Ángel López González. Tiene la cara redonda, sus ojos son marrones, la nariz la tiene normal y la boca también la tiene normal. Tiene rizos, sus orejas son normales. Es moreno, tiene los brazos largos y sus manos y dedos son normales. Las piernas son largas. Es alto y moreno. Suele llevar ropa deportiva o normal. Es bueno y gracioso. De mayor quiere ser guitarrista. Ya toca la guitarra un poco. Dibuja muy bien.

Le gusta el fútbol y hacer experimentos. Su animal favorito es el caballo, su color favorito el negro y su comida favorita es la pechuga de pollo rebozada. Le gustaría conocer a “El drogas”, un cantante rockero, a Rafa Nadal, un tenista. y a Cristiano Ronaldo. Es del Real Madrid y del CD. CD Lugo. Tiene una hermana que se llama Carlota que dibuja muy bien y que apoya a su hermano. Esto ha sido todo. Adiós y espero que os haya gustado. ¡Chao!


Hola, me llamo Juan Luis Becerra Sepúlveda y hoy voy a describir a Carlota López González. Es alta y guapa. Su pelo es rubio combinado con castaño. Tiene los ojos de color marrón. Mide 1,30 metros y es guapa y rápida. Tiene nueve años. Tiene un hermano pero ella es más mayor por ocho minutos. Su cumpleaños es el 16 de marzo. Siempre, siempre está alegre. Se le da muy bien hacer manualidades. Le gusta el baloncesto. Es obediente pero no atiende mucho. Es muy de Bana. Bueno, chao. Nos vemos.


Hola, me llamo Alex y voy a describir a Daniel Martínez. Tiene el pelo negro, los ojos marrones, la nariz pequeña, la boca pequeña, las orejas pequeñas y los dientes brillantes. Es bajo, delgado y tiene los brazos y las piernas pequeñitas. Le gusta ir guapo y con n ropa nueva. Le gusta jugar al fútbol, al brilé, a las carreras, a los legos y ver la tele. Por último le gusta ir muy peinado. Es hablador, gracioso, feliz y muy, muy divertido.


Hola, me llamo Nerea Franco Illán y a míí me ha tocado “La fundación de Lucus Augusti”. Este es el último noticiero del curso de 3ºA. Estamos viendo esto por el tema de Sociales sobre la historia. La ciudad se llamaba “La ciudad sagrada de Augusto”. En la Praza Maior de Lugo hay una estatua en la que César Augusto le está dando el permiso para construir la ciudad a Paulo Fabio Máximo. Había un dios que se llamaba Lugh y puede que el nombre de la ciudad también derive el él. Julio César era un general del ejército y los romanos peleaban contra los castrexos. SPQR significa “Senado y Pueblo de Roma”. Los romanos fundaron Lugo aquí porque había bosques, también agua. Se fundó mucho antes de Cristo. Las ciudades romanas eran cuadradas. Adiós, espero que os haya gustado mi artículo del noticiero. Muchísimos besos para vosotros


Hola, me llamo Mateo y me tocó Médicos Sin Fronteras, y en Médicos Sin Fronteras viene una chica llamada Mónica. No dio una ficha que ponía un dibujo de una maleta, de una tienda de campaña y un dibujo de una carta. En el dibujo de la maleta tenías que poner lo que querías llevar si tiens que irte de tu país. En la tienda de campaña tenías que poner las diferencias diferencias entre tu y poesía casa yHaikus la de los refugiados de las tiendas de campaña. Y en la carta tenías que escribir una carta a tu familia si estabas fuera de tu país en un campo de refugiados. Viajamos a Níger. Adiós, me despido del proyecto de Bana y de este noticiero.


Hola, me llamo Alejandro y hoy os voy a contar el tema de los celíacos. Le llaman la enfermedad de los ricos. ¿Por qué? Os lo voy a decir. Ellos se gastan 3.800 euros más que nosotros en comida al año

Para esta magnífica ocasión ha venido Verónica, la madre de Sergio Cruzado, un anterior reportero, porque su hija y su marido tienen esta enfermedad. No pueden cocinar con nuestra cuchara si ya se ha metido en nuestra comida. Además llevan un librito de la A a la Z donde llevan qué pueden comprar. Adiós, espero que os haya gustado mi último artículo en El Noticiero de Bana.


Hola, me llamo Francisco González Cendán y otra vez estamos en El Noticiero de Bana con el último de este curso de los niños y niñas nacidos en 2008, que tienen 8 y 9 años. Bueno, el día 21/06/17 hicimos las Banisetas. Fus nos dio una frase hecha y te daba una camiseta en papel para q que tú pusieras la frase hecha donde quisieras y luego explicarla con un dibujo de la camiseta. Todos teníamos una frase hecha. Cuando tenías la camiseta, Fus nuestro profesor, nos hizo una foto y la mayoría iban por parejas. Cuando acababas de hacer la foto con tus compañeros la guardabas. La camiseta tenía que tener sentido porque si no, no te iba a quedar muy bien. Bueno, este ha sido mi artículo de las Banisetas de este último penúltimo día de colegio de 2017. Que os lo paséis muy bien en los noticieros del año que viene


Hola, me llamo Alexandru y voy a hablaros de “Soldados de la Ortografía”. Nos dan la licencia. El juego era para aprender ortografía y escribir mejor. A Fus le gusta “Soldados de la Ortografía” y otras cosas de Bana que yo no digo porque e mis compañeros lo hacen. También hubo la entrega de las medallas, pero Fus no las hace de verdad aunque las hace con mucho esfuerzo y capacidad de inventar. Primero las hace con el ordenador, segundo las plastifica, tercero las recorta y cuarto les pone el velcro. Hay escuadrones: BnaParaíso, RealReal BarÇa, BaniFusito, Real Madrid y Los 4 baneros. Hay medallas de: soldado, soldado de 1ª, cabo, cabo 1ª, cabo mayor, sargento, sargento de 1ª, brigada, subteniente, suboficial mayor, comandante, teniente, te coronel, general de brigada, general de división….


Hola, me llamo Diego Díaz Casti Castiñeira y voy a hablaros sobre los cómics.

EL PRIMER cómic mic TRATABA SOBRE ASTÉRIX Y OBÉLIX LIX Y TENÍAMOS TEN QUE INVENTARLO NOSOTROS PORQUE LOS BOCADILLOS ESTABAN EN BLANCO Y TENÍAMOS AMOS QUE RELLENARLOS VIENDO LAS VIÑETAS ETAS QUE HABÍA HAB

LUEGO DE COMPLETAR ESTE CÓMIC MIC HICIMOS UNO POR PAREJAS. A MÍ ME TOCÓ DE PAREJA CON CARLOTA

TENÍAMOS AMOS QUE DIBUJAR COMO QUISIÉSEMOS Y TENÍAMOS AMOS QUE DIBUJAR LOS BOCADILLOS Y ESCRIBIRLOS COMO FUESE LA HISTORIA

Diego díaz CASTIÑEIRA EIRA FUS NOS DIO UNAS VIÑETAS EN BLANCO Y TENÍAMOS QUE RELLENARLAS CON NUESTRA IMAGINACIÓN


Sólo duró tres meses en el cole porque estaba un poco sordo y entonces le enseñó su

madre

que

fuera

profesora. Con diez años estudiaba de Hola lectores de El Noticiero de Bana. Hoy está con vosotros Carlota L.G. y os hablaré de Arquímedes, Leonardo da Vinci y Thomas Edison. Nació en Siracusa en el 287 a.d.C. El rey de Siracusa se llamaba Hierón. Arquímedes era muy estudioso y por eso el rey Hierón le dejó que él sólo Siracusa.

Tardaron

en

conquistar Siracusa gracias a Arquímedes pero se confiaron porque lo tenían y no protegieron

la

muralla

y

entonces onces

entraron y mataron a Arquímedes y conquistaron Siracusa. Murió hace 2.400 años. Inventó la catapulta. Ahora os hablaré de Leonardo da Vinci. Le llamaban el hombre completo porque hacía de todo: pintaba, escribía, hacía planos de ciudades, inventó inventos útiles… Iba no sé cuantos siglos adelantado del resto. nci.

di ser Piero da Vinci. Nació en 1452. Su padre era embajador

Empezaré con Arquímedes.

defendiera

En realidad se llamaba Leonardo

de

Florencia.

Hizo

cuadros para Verrochio que le toma como aprendiz. Florencia

es

la

cuna

del

Renacimiento y Leonardo nació en Vinci, un pueblo de Florencia. El primer cuadro que pintó sin su maestro fue La Virgen de los claveles. Unos monjes le encargaron La adoración de los Magos. Pintó El hombre de Vitrubio, La Lisa…

Hizo

diseños

de

paracaídas, un buzo, un tanque… Bueno, por último os hablaré de Thomas Edison. Era el menor de tres hermanos. Su padre se llamaba Samuel Edison. Nació el 11 de febrero de 1847. Se mudó a Michigan.

Intentó

vender

sus

inventos y gastaba el dinero en otros. Con el dinero que ganaba se compró un libro de Michael Faraday. Su

primer

invento

patentado fue un contador de votos que no quisieron así que se fue a trabajar a la Wester Union. Se casó y tuvo dos hijos. Creó

el

telégrafo

cuádruple. Montó un establecimiento

Leonardo escribía en espejo. Mona

todo.

para sus investigaciones. Decía que cada fracaso le ayudaba y también que un genio es un 1% de genio y un 99% de trabajo. No inventó la bombilla sino que

la

mejoró

porque

modificó un prototipo que ya había.


y

maquetas sobre todo fueron muy graciosas.

Yo hice una maqueta llamada “Objetos Perdidos”. presentándose

Hola, bienvenidos

con

al

máquina: Diego,

¡último

Carlota, Nerea,

noticiero! En

su

este

Marta

Doce…

noticiero voy

Todos hicieron

a hablar del

cosas

Congreso de

divertidas.

Inventores.

Seguimos:

Consiste

en

Daniel

crear

un

Martínez,

máquina,

y

Alexandru,

también

si

Sofía,

Juan

quieres,

Luis,

puedes

Ángel F, Ángel,

hacer

una

Tienes

que

hacer

un

dibujo

de

la

Daniela

Corcoba, Rafa,

Marta

B,

Berta,

Daniela

máquina. ¡Ups,

Alejandro, Alex, Lara,

maqueta.

Carlos,

qué

Fran,

Gay, yo,

me olvidó de

Antonio o

presentarme!

Daniel Castro.

Soy Carmen.

Como

y véis,

os

todos los niños

voy a decir

participamos y

el

fueron

Ahora orden

de

los niños que fueron

muy

originales. Las máquinas

Adiós, hasta siempre. Besos.


Ola, chámome Carlos Fernando Legaspi García. Hoxe vou a falar do Día a das Letras Galegas. Este ano se l e adica a Carlos Casares. Escribiu moito e é moi famoso. Creo que escribiu algúnn poemas. Morreu no ano 2002 creo. Foi moi famoso amoso e considérase rase un dos mellores escritores mái m s famosos. O dezasete de maio é o Día a das Letras Galegas e Fus o fai porque quere que aprendamos algo sobre ese día a e sobre Carlos Casares. Estivemos caladiños e atentos. Creo que lía a en Galego e que escribía a libros en Galego.


Hola, Me llamo Daniela Gay Santos y os voy a hacerle una entrevista a Noelia. ¿Qué te gusta comer? Todo lo que lleve queso o chocolate. ¿Te gustan los deportes? ¿Cuál? Sí. Me gusta más practicarlo que verlo, y me gusta el senderismo y el tenis. ¿Te gustan los niños? Sí, me gustan mucho. ¿Te gusta el colegio? ¿Por qué? Sí porque hacéis cosas muy chulas, aprendéis cosas muy interesantes. ¿Te gustaría ser una niña? ¿Por qué? Sí. Aunque ya no soy tan niña, me gusta disfrutar de muchas cosas como si fuese una niña. ¿Qué clase te gusta más? La clase de Bana. ¿Hay algún profesor en el colegio que te haya dado? No porque yo fui al colegio del Páramo.


Hola, yo me llamo Ángel López González y es triste decirlo, pero es el último noticiero del curso. Adivinad qué me ha tocado a mí… ¡Los murales! A mí me encantó, me encantó, ¡pero es que me encantó! A mí me tocó, ¡la Pastelería! Éramos grupos de tres y uno era de cuatro. Era el de la +ourivería que le tocó a: Rafa, Daniela Gay, Diego y Marta Blanco. Casi me olvido de que en “pastelería” mi grupo fue: Nerea porque es de la pastelería Illán, y de Madarro mi hermana Carlota y el menda…yo. Mi amiga Nerea trajo unas letras de madera que pintamos, un millón de fotos y un poco de información.

Había ocho grupos que eran sobre distintos tipos de artesanía. ¿Queréis saber cuáles son? Creo que sí. ¡Venga os lo voy a decir. Eran: olería, Cestería, cantería, pastelería ¡cómo no! Ourivería, os ferreiros, os zoqueiros y por último los luthiers. luthi Algunos lo hicimos fuera del aula. Bueno, adiós. Espero que os guste este noticiero.


Hola, soy Berta hoy estoy escribiendo el último artículo del noticiero. El segundo viernes de junio fuimos a Santiago de Compostela, de 09:00 de la mañana que entramos en el cole y nos subimos en el bus. Tardamos mucho en llegar a Santiago, y nada más llegar, fuimos al Parlamento a las 11:00. Íbamos con un poco de retraso y vimos nada más entrar, dos salas de libros. Había como 41.000 libros.

Después fuimos a una sala de plenos y después nos enseñaron un vídeo de Los Bolechas. Nos fuimos a comer a la plaza de la Catedral. Después de comer nos fuimos a comprar a los puestos o a jugar. Nos vigilaban tres profesores: Rubén, Fus y Germán. Comimos a las 2 menos cuarto del mediodía. A las 3 entramos en la Catedral y vimos muchas cosas. También subimos a los tejados. Se veía muy bien todo Santiago aunque las escaleras eran muy

empinadas. Después de irnos de la Catedral, fuimos a buscar un bus, pero no era para irnos a casa, sino que fuimos a merendar a un sitio que tenía un parque con un río de piedras grandes. Después de merendar fuimos a subirnos al bus para venirnos aquí, pero llegamos gamos a Lugo con retraso y nos esperaban un mogollón de padres. ¡Ah! En el Parlamento nos regalaron un libro. Bueno, adiós. Espero que os guste y que leáis mi último artículo del noticiero.


Carmela Corcoba Rodríguez Rodr por Daniela niela Corcoba Rodríguez Rodr

D: ¿Practicas algún deporte? C: Sí. Atletismo. Daniela: ¿En qué curso estás? Carmela: En 5ºA. D:¿Cuál es tu asignatura favorita? C: Sociales. D: ¿Qué actividad te gustó más de Bana? C: Muchas. D: ¿Qué es lo que más te gusta del cole? C: El recreo. D: ¿Y lo que menos? C: Escribir mucho y trabajar.

D: ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu paso por 3ºA? C: Las frases del día. D: Cuando no estás en el cole, ¿qué es lo que más te gusta hacer? C: Jugar con el Ipad. D: Si pudieses cambiar algo del cole, ¿qué sería? C: Pondría una hora de recreo. D: ¿Recuerdas alguna frase de 3ºA? C: Sí. “La gente se arregla todos los días el cabello, ¡por qué no el corazón?


Hola, me llamo Daniel y voy a describir a Adri. Tiene el pelo rubio, es delgado del y pequeño, tiene los ojos marrones. Le gusta el fútbol y juega en Franciscanos. También le gusta jugar al brilé. Es un poco simpático, alegre, siempre está contento. Tiene las orejas pequeñas, los ojos medianos, los pies son muy Pequeñitos y tiene muchos amigos.

¿Qué te gusta más, 2do o 3º? Tercero. ¿Cuál es tu profesor favorito? Germán. ¿Cuál es tu asignatura favorita? Ciencias Naturales. ¿Tu mejor amigo del cole? Francisco González. ¿El recreo te gusta mucho? Sí.


a

Texto: Antonio Fernández Iglesias

Fotografía: Luis Abel + Blog s Deportes Franciscanos

Hola, me llamo Antonio y me tocó los Deportes. Fútbol: El domingo jugaron un torneo en Culleredo y ganaron dos partidos. Jugaron: Ffran, Iago, Ángel, Alejandro, Adrián Trigo, Lucas, Saúl, Tulio y Alex.

Kárate: El anterior sábado tuvieron un torneo que fue individual y por equipos de tres.


ADIVINA, ADIVINANZA… ¿Quién pasea una bonita cocker canela con su mítica gorra para atrás? ¿Quién es fotógrafo como segunda profesión? ¿Quién dedica más tiempo a sus alumnos que a su vida misma? ¿Quién nos ha enseñado que lo tradicional es aburrido y que de lo aburrido no se aprende? ¿Quién nos enseñó más allá del patio y rompió las murallas? ¿Quién nos ha hecho sentirnos grandes aún siendo pequeños? ¿Quién fue el primero en ver debutar a esos pequeños olímpicos, periodistas, alcaldes o locutores que residían en nuestro interior? Una pista, es habitual verlo a la salida del colegio con la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos. No es la adivinanza más difícil, así que supongo que lo sabéis. Solo Solo una cosa, no lo digáis. Decirlo no serviría de nada, así que haced algo que sí lo haga. Aprovechad cada momento a su lado, empapaos de todas sus enseñanzas, de su cariño, de su saber, en fin… de su persona. Para los que pasáis a tercero, valoradlo; los que dejáis este curso atrás, conservadlo; y los que abandonáis el colegio, nunca os olvidéis de él.


Me llamo Laura, formé parte de este colegio, Padres Franciscanos desde los cuatro años, y lo que no sabía, al igual que mis compañeros, era que desde ese momento íbamos a escribir entre todos nuestra historia; la cual duraría muchos años, aunque volviendo la vista atrás, pasaron sin darme apenas cuenta. Infantil, seis años de Primaria y por último, cuatro años de Secundaria. Pasaron un montón de profesores por nosotros, aportándonos diferentes habilidades y conocimientos. De muchos he aprendido actitudes, actitudes que intentas adquirir o al menos que te llaman la atención; no va a pasar con todos, pero sí con algunos de ellos, los cuales recordar siempre. Voy a nombrar a Fus porque lo conocéis, y aunque no tuve la oportunidad de tenerlo como profesor, sí lo he conocido como entrenador en el equipo de atletismo de Franciscanos. He de decir que me resulta raro llamarlo entrenador porque eso corto. Éramos todos una piña, defendíamos en lo que podíamos a nuestro equipo y a nuestro colegio, competíamos y nos animábamos, y sobre todo, estábamos haciendo lo que nos gustaba, lo que , nos hacía sentir bien y eso formaba lazos más fuertes hasta ser poco a poco una familia. Una familia en la que había tiempo para el esfuerzo, los nervios, la dedicación, pero también para la diversión. Eso todo lo llevo conmigo. Durante estos años de mi vida aquí formé mis primeros amigos, ami día de hoy con 22 años y seis después de haber acabado el colegio. A pesar de que cada uno estudia en un sitio diferente, en mi caso Medicina en Santiago de Compostela, siempre encontrábamos el momento para juntarnos todos. Día tras día ía aparecen personas nuevas en nuestra vida, y de la misma forma, muchas se van, pero los amigos que hice en el colegio son especiales, no quiere decir que sean mejores o peores, pero sí los hace diferentes y es bonito poder contar con ellos. Así todo fue pasando, y cuando me di cuenta, nos estábamos graduando. Había deseado que llegara ese momento desde hacía tiempo, sin embargo cuando llegó, deseaba que no se acabara en una mezcla de pena y miedo. ¿Qué pasaría a partir de entonces? Pero os aseguro que todo o lo bueno que se lleva del colegio no se pierde. Dicen que el tiempo hace el olvido, pero os aseguro que en este caso el tiempo se eterniza. Así que aprovechad porque lo que ahora os parece mucho tiempo, pasa en un abrir y cerrar de ojos, y cuando os deis cuenta estaréis como o, sentados en una silla con vuestros compañeros, vuestros profesores y vuestros padres echando la vista atrás y sacando alguna lagrimilla por la pena de decir adiós a todo aquello; pero a la vez felices de haber estado ahí, y sí… es más feliz que triste porque no es un adiós.

Laura Castro Cabana Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela


Analista: Ángel Fernándes López pez ¡Hola1, Hola1, soy Ángel Fernándes López pez y os voy a presentar una frase del día. d Significa que tú t puedes llegar hasta el punto que quieras, pero tienes que “currar”. Adiós s a todo lo divertido de El Proyecto de Bana, adiós s Saturnino..


Buenas a todos, aquí estamos en un nuevo artículo de Punto Zero. En esta ocasión comenzaré enumerando algunas de las películas que se estrenarán este año y después haré un breve repaso de la gala de los Óscar, celebrada a final de este mes. Bien, pues...¡allá vamos!: Spider--Man: de regreso a casa→ Después de los acontecimientos de Capitán América: Guerra Civil, Peter Parker, con la ayuda de su mentor Tony Stark, trata de equilibrar su vida como un estudiante de secundaria ordinario en Queens, Nueva York con la lucha contra el crimen como alter ego el superhéroe Spider-Man. Spider La Bella y la Bestia→ Bestia Película que se estrenará el día 17 de marzo, da vida al tradicional cuento homónimo (Belle (Belle es una joven que es tomada prisionera por una bestia en su castillo a cambio de la libertad de su padre Maurice. Maurice. A pesar de sus miedos, ella hace amistad con el personal encantado del castillo y ella aprende a mirar más allá del exterior de la Bestia para reconocer el verdadero corazón y alma del príncipe humano que hay dentro. Mientras tanto, un cazador llamado llamado Gastón está en libertad para tomar a Belle por sí mismo y más tarde intenta cazar a la Bestia a cualquier precio.) Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi → La continuación de la saga Star Wars que está previsto que se estrenará el 15 de diciembre de este año. Guardianes de la Galaxia Volumen 2 → Es una próxima película estadounidense de superhéroes basada en el equipo de superhéroes Guardianes de la Galaxia de Marvel Comics, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Cars 3→ →Después Después de que Jackson Storm, un nuevo corredor de alta tecnología, llega a la Licenciada en Psicología por la de USC pista, el público se pregunta cuando se retirará el ahora veterano las carreras, el Psicóloga educativa en el Centro Clínico 9 (Lugo) Rayo McQueen, este quiere demostrar que aún no le hace falta retirarse, pero un gran accidente pone en duda su retiro, Cruz Ramírez, una novata corredora hispana, quiere demostrarle a McQueen que aún puede seguir y no rendirse ante Jackson Jac y la crítica. Gru: Mi villano favorito 3 → En esta nueva película, Gru se enfrenta a Balthazar Bratt, una ex-estrella ex estrella infantil de los 80 que sigue obsesionado con su personaje, incluyendo el encuentro entre Gru y su desconocido hermano gemelo, Dru. Piratas ratas del Caribe: La Venganza de Salazar → Esta aventura encuentra al Capitán Jack Sparrow pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Armando Salazar, se escapan del Triángulo del liderados Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth, una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry, un joven y decidido marinero de la Marina Real. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, Jack procura no sólo revertir su reciente aluvión aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado. Y ahora, hablemos de la saga de los Óscar: A resumidas cuentas, La La Land, película con catorce nominaciones, igualando a Titanic, protagonizó protagonizó la entrega, aunque sólo obtuvo un total de seis premios de las catorce nominaciones, seguido por: Moonlight, con tres premios, Hasta el último hombre y Manchester by the Sea, ambos con dos premios y finalmente por Fences y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos con un premio Óscar. Bueno, hasta aquí el artículo de hoy, espero que os haya gustado, así que, sin más dilación, me despido: ¡Hasta el próximo número, nos vemos lectores!


Realiza El Noticiero de Bana Colexio Plurilíngüe PP. Franciscanos Lugo

Aula 14-Praza Maior 26 27001 LUGO Director Editorial Luis Abel Taboada

Redacción Alex Abuín, Juan Luis Becerra, Marta Blanco, Daniel Castro, Lara Castro, Sofía Coira, Daniela Corcoba, Diego Díaz, Rafael Díez, Marta Doce, Ángel Fernándes, Antonio Fernández, Mateo Fernández, Berta Fernández, Alexandru Florescu, Carmen Fontela, Nerea Franco, Daniela Gay, Francisco González, Sergio Grandío, Carlos Legaspi, Alejandro López, Ángel López, Carlota López y Daniel Martínez.

Corresponsales Jorge Fernández, Claudia Corujo y Lucía López. Corresponsales Internacionales Instituto Avance (SLP, México) Instituto Alonso de Ercilla (Stgo. de Chile) Colegio San Francisco de Asís (Huaycan, Perú)

Fotografía Luis Abel

Maquetación Luis Abel

Contacto (elnoticierodebana@hotmail.es) Depósito Legal Lugo-¿?¿?-2017 Impreso en España. Printed in Spain. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción, copia o transmisión en cualquier forma o por cualquier medio ya sea mecánico, electrónico o digital, sin la autorización escrita de la editorial

Pues aquí dicen que no saben cuándo saldrá el próximo número, pero que seguro que la pequeña bana seguirá contándonos cosas sobre sus niños y niñas y el modo en que quieren aprender.


Profile for luis abel taboada

El noticiero de bana num34  

El último...de momento

El noticiero de bana num34  

El último...de momento

Advertisement