2013 06 24 el norte

Page 10

10

CANTONES

www.elnorte.ec

EL NORTE Lunes 24 de junio de 2013

PERSONAJE

Deportista, músico escritor y político Luis López de 73 años de edad, es todo un personaje en la ciudad de Pimampiro. En sus años de juventud se dedicó a la música formó, parte del trío “Los Norteños”, “Los Latinos” y la orquesta “Tropical Boys”, que hizo bailar a los pimampireños en el famoso salón de baile “Apolo 11”. Otro papel importante que cumplió, fue conformar el “Club Vencedores” que durante años organizó grandes campeonatos de fútbol. Otra faceta de don Luis, fue la de actor y político. Sirvió a su pueblo desde la concejalía.

ANTONIO ANTE

SERVICIO| El Gobierno Municipal invirtió más de 200 mil dólares

Camal municipal en Pimampiro está listo Blanca Rosita Moreta bmoreta@elnorte.ec

La Foci ChildFund, homenajeó a 380 familias de Andrade Marín y Santa Isabel, que forman parte de la Asociación Unidos por Nuestros Hijos. Los niños y niñas junto a sus padres disfrutaron de juegos tradicionales, las ocurrencias de un payaso y un delicioso refrigerio. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Antonio Ante.

COTACACHI

Niños disfrutaron del Inti Raymi

El proceso de faenamiento ofrece carne segura y libre de contaminación.

Las fiestas del Inti Raymi en Cotacachi iniciaron con la toma de la plaza por parte de los niños de los centros infantiles. Los pequeños acompañados por las promotoras y los padres de familia, invadieron las calles del centro de la ciudad con los bailes tradicionales. Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi también se unió al festejo después de visitar las escuelas de las comunidades.

PIMAMPIRO. El centro de faenamiento de Pimampiro está listo para entrar a funcionar en toda su capacidad.

URCUQUI Tres empleados limpian una de las áreas del centro de faenamiento. Foto: Juan Carlos Cevallos

CIFRA

Mejorar. El médico veterinario César Vinueza, es el responsable del manejo de centro de faenamiento. Él cuenta que el Gobierno Municipal de Pimampiro decidió invertir en el equipamiento con la finalidad de mejorar el sistema sanitario en el faenamiento de cerdos y reses que se lo hacía de forma precaria. Ahora los expendedores y los ciudadanos después de pagar una tasa de 11 dólares para cerdos y 17 para reses, pueden acceder a los servicios que presta el centro. Éste consiste en faenar el animal y entregar al cliente la carne y las viceras lavadas, este es un servicio es básico. Toda la norma legal está establecida a través de ordenanzas que prohíben el faenamiento clandestino. Luego de un estudio socio económico de la realidad local, los concejales del Gobierno

La Foci homenajeó a 380 familias

200 MIL Dólares el Gobierno Municipal de Pimampiro ha invertido en la construcción y equipamiento del centro de faenamiento.

Municipal decidieron subsidiar una parte de la tasa para los pimampireños. El fin de subsidiar el costo es mejorar el sistema sanitario en cuanto al faenamiento y consumo de carne.

Procesamiento. Para obte-

ner una carne de calidad y apta para el consumo humano, el animal pasa por un riguroso control. El proceso de faenamiento ofrece carne segura y libre de contaminación.

La regeneración de bienes avanza La regeneración de varios bienes privados y la plaza en la parroquia de Pablo Arenas avanza. Los procesos de contratación permiten ejecutar las obras y fiscalizaciones para la rehabilitación de 82 inmuebles patrimoniales privados en Cahuasquí, Pablo Arenas y San Blas del cantón San Miguel de Urcuquí con una inversión referencial de 474 mil dólares.

PIMAMPIRO César Vinueza muestra los equipos de la planta de tratamiento de las aguas residuales del centro de faenamiento.

Planta De Tratamiento.

Para evitar la contaminación y el impacto ambiental en el centro de faenamiento se ha instalado una pequeña planta donde se trata el agua. Luego de un tratamiento con bacterias y ozonifica-

ción, el líquido que será utilizado para regar los terrenos donde se plantarán árboles que circundan el camal sale cristalino.

Se interesan por proyecto ambiental Directores de departamentos de gestión ambiental, participación ciudadana, planificación, asesoría jurídica del GAD Municipal de Tulcán, visitaron el Municipio de Pimampiro con el objetivo de conocer sobre el Programa Retribución por Protección y Conservación de bosques y Páramos con fines de Regulación Hidrológica que se desarrolla en la parroquia de Mariano Acosta.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.