Issuu on Google+

No 426 Año 8

Sábado 2 marzo 2013

ción Circula a t Gratui

El reto de convertirse en un buen hermano mayor pÁG. pÁG. ÁG..

3

pÁG.

5

nte e u f : Melón trientes de nu

pÁG.

9

El o Principit


6

Aprendiendo con melosito

2 de

3 de 201 marzo

Fabricar humo casero ¿Qué es el hielo seco? Se llama hielo seco al dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. Recibe este nombre porque, pese a parecerse al hielo o a la nieve por su aspecto cuando se evapora no deja residuo de humedad.

¿Qué ocurrió? En agua caliente se produce más humo, pero el hielo se derretirá rápidamente.

Ten presente:

El experimento de por si no es muy peligroso pero se recomienda que usemos guantes para manejar el hielo seco y así evitar que se nos enfríen las manos. Hágalo con compañía de un adulto.

Una de las propiedades del CO2 es la de pasar de sólido a gas sin transformarse antes en líquido; este efecto se conoce por Este experimento es muy fácil y sencillo sublimación. Por eso, al echarlo de realizar y es de gran ayuda para la en el agua, se descongela, decoración en las fiestas de Halloween, liberando CO2, un gas muy cumpleaños o simplemente para presendenso y más pesado tar como un proyecto para el colegio. Ya que el aire.

depende de cada uno y de la habilidad para usar los experimentos que aprendas.

Lo que voy a necesitar: - Agua, para no hacernos problemas podemos usar una botella y llenarla. - Hielo seco, le podemos pedir a papá que nos compre en una fábrica de hielo. - Un tazón. Procedimiento: Este sin duda es el experimento más rápido que hayas realizado. Primero tendrás que verter un poco de agua en el tazón y después un trozo de hielo seco (recordar que debemos manipularlo con los guantes). La reacción ocurre inmediatamente.

El mejor lugar para el hielo seco es en un tazón con agua.

Humo de colores: Si no te animas o no puedes hacer una bomba de humo de colores, se puede lograr un efecto parecido con hielo seco. Agrega gotas de colorante para alimentos sobre el trozo de hielo, simple. Cuanto más colorante se agrega, mayor color tendrá la columna de humo, aunque el hielo se derretirá más rápido.


2 de

marzo d e 2013

7

Pequeños Pintores

La belleza de la naturaleza Algunos de los niños de la Escuela Fiscal Mixta Rafael Suárez Meneses compartieron sus dibujitos para que todos nuestros lectores puedan evidenciar el talento que tienen. Durante sus clases, Manuel Checa, docente de la asignatura de Dibujo incentiva a sus estudiantes para que saquen a relucir toda su creatividad. En esta ocasión la temática fue la naturaleza.

er Alexandno e r Mo

8 años. 4º “B”.

Leidy Guamán

Nicole s Bolaño 8 años. 4º “B”.

Alexis . Nazate

8 años. 4º “B”. 8 años. 4º “B”.


2 de

marzo de 2013

, Jenifer López, Israel Colims ba portistas de Los estudiantes Saaul so do destaca los n oy Tr ulo Pa y Rosero mbre de su escuela. que ponen en alto el no

Mi Escuelita

19

Alfredo Albuja Galindo dad ucativa de la Ciu ar a sus ed ón ci itu st in La o misión de form Blanca tiene com a educación integral que bachilleres con un ra enfrentar la vida; puedan se encuentren esté preparada pa los problemas y solucionar todos uar con solvencia sus futuros aptos para contin res. estudios superio

Director: Mauro Zumárraga.

a Trujillo do y Dayannza de calin a b O n a to. Bry nseña su mayornretes que reflejan la ea. n o s s io d Los estu tacados estudia titución educativ s son los des dad de la in

nidad Educativa La visión de la Uo Albuja Galindo es de Municipal Alfredo una entidad educativa constituirse com ces tecnológicos, pionera en avan ta calidad de ofreciendo una al permita a la institución enseñanza que le os lugares dentro de la ocupar los primer provincia.


2013-03-02 TRAVESURAS