2012-12-14 EL NORTE

Page 19

19

www.elnorte.ec

EL NORTE Viernes 14 de diciembre de 2012

BREVES COLOMBIA

TECNOLOGÍA

BOLIVIA

Hallan 25 kilos de droga en avión militar

Ejecutivo de Samsung usa un iPhone

Presos escriben pancartas con sangre

Fuentes del Ejército confirmaron que durante una revisión a varios soldados que desembarcaron de una aeronave militar en la base de Tolemaida, la Policía Militar les encontró cerca de 25 kilos de marihuana que los militares traían desde el departamento del Cauca. El Gobierno catalogó el episodio de “vergonzoso”.

Young Sohn, responsable de dirigir la estrategia e innovación a nivel mundial de la compañía surcoreana, reconoció en una entrevista al portal MIT Technology Review que en su casa utiliza productos de la firma de la manzana, el archirrival de Samsung. “Yo uso Mac en casa, siempre he usado una Mac, un iPhone y un iPad”, señaló.

Decenas de reclusos de la cárcel de El Abra, en el departamento boliviano de Cochabamba, se enterraron ayer jueves hasta el cuello y escribieron pancartas con su propia sangre para reclamar el pago de una subvención alimenticia que reciben del Estado mensualmente y que no cobran desde octubre pasado.

VENEZUELA| En Cuba, la

Asamblea expresó su solidaridad

Recuperación de Chávez es rápida

AGENCIA EFE

Se repiten actos de apoyo al presidente y ceremonias religiosas de diversos cultos CARACAS. El Gobierno de Venezuela admitió hoy que el presidente, Hugo Chávez, sufrió complicaciones durante la operación que le fue practicada el pasado martes, debido a una hemorragia, aunque señaló que el gobernante se recupera y sus signos vitales son normales.

Evolución.

Como está siendo habitual desde que Chávez fue operado el martes en La Habana, el Gobierno informó de la evolución del presidente afirmando que experimenta una “progresiva” y favorable “recuperación” de sus

CIFRA

Seguidoras de Hugo Chávez, participan en una oración colectiva por la salud del mandatario.

58 AÑOS

El apoyo es en toda Latinoamérica, donde varios gobernantes volvieron a enviar mensajes de apoyo al presidente venezolano, de 58 años.

signos vitales. En un tono más sereno que el mostrado ayer por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reconoció que durante la operación, la cuarta en los últimos 18 meses, se produjo un “sangramiento” que obligó a tomar “medidas correctivas”. Es la primera vez que el Gobierno venezolano, no ha informado del tipo ni la ubicación exacta del cáncer que aqueja a Chávez.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.