Issuu on Google+

D I A R I O

R E G I O N A L

I N D E P E N D I E N T E

Cartelera Sinister

Ibarra • 11 Noviembre 2012 •

l a i g cole

P.4

era r r a c ¿Qué r en la ia estud sidad? univer dicina Biome P.2

P.3

o i n e l i M l e d a v i t a c u d E Unidad

i s a u H a n a h c a Y c Suma


2 IBARRA 11 • Noviembre • 2012 EL NORTE www.elnorte.ec

enfoque

¿Qué estudiar en la universidad? carrera| Una

profesión con amplia posibilidad de trabajo

Biomedicina una profesión cotizada Redacción Agencias

La Biomedicina es una carrera con mucha demanda laboral y con varios campos de especialización.

L

a biomedicina no se relaciona con la práctica de la medicina, sino aplica todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatologicos, considerando desde las interacciones moleculares hasta el funcionamiento dinámico del organismo a través de las metodologías aplicadas en la biología, química y física.

Estudio. La Biomedicina es el estudio de los aspectos

En el plano médicohigiénico, la Biomedicina es la más antigua enseñanza del mundo

Ayuda en la creación de nuevos fármacos.

biológicos de la medicina. Investiga los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades.

Campo de acción. La investigación biomédica se centra en distintas áreas temáticas: la inmunología, la biología molecular, la biología celular, la farmacología molecular, entre otras. El profesional podrá trabajar en laboratorios, hospitales, órganos públicos de salud

Impulsa la investigación para el tratamiento de enfermedades. e industrias biotecnológicas. Además en áreas como análisis de alimentos, bancos de sangre, reproducción humana, etc.

Objetivo. El objetivo de la biomedicina es el desarrollo de nuevos fármacos y de nuevas técnicas para ayudar al tratamiento de enfermedades. Todo ello a partir de la comprensión de las bases moleculares de las distintas patologías, como las enfermedades infecciosas, inmunes, neurodegenerativas, el cáncer, entre otras.

Perfil profesional. El biomédico debe tener una amplia y sólida formación básica generalista, con conocimiento profundo del organismo humano como un todo: su organización y funcionamiento en los diversos niveles, y las interacciones con los demás seres vivos y el medio ambiente.


IBARRA 11 • Noviembre • 2012

Gioconda Pilatasig, Isabel Liquinchana y Roberto Farinango.

3

Social

enfoque

EL NORTE www.elnorte.ec

Cristian Tabango, Sandra de la Cruz, Anita Ruiz, Esther Chávez y Jimmy Cabascango.

SOCIAL| Fotos del recuerdo

Unidad Educativa del Milenio

Gladys Tambaco, Nelly Tambaco, Ronaldo Oyagata y Sofía Quiroz.

L

os estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Sumac Yachana Huasi (Casa del Conocimiento y el Aprendizaje) de Imantag se mostraron muy contentos frente al lente de Diario EL NORTE. Muchos de ellos junto a sus compañeros y compañeras posaron en las aulas temáticas con las que cuenta esta unidad educativa. Su moderna infraestructura está equipada para brindar una excelente educación.

Sisa Piguango, Fernando Escudero, Miriam Chávez y Sandra Fuertes.

Jessica Monroy, Saywa Araque, María Tambaco, Erika Cadena, Edison Cabezas, Laura Pineda y Lisbeth Novoa.


CINE| El miedo no es

sólo intenso, sino también implacable en ‘Sinister’

4

enfoque

EL NORTE www.elnorte.ec

IBARRA 11 • Noviembre • 2012

CARTELERA

U

na película de terror sobrenatural es ‘Sinister’ o ‘Siniestro’ (en español). Dirigida por Scott Derrickson en el 2012, narra las vivencias del escritor Ellison Oswalt cuando descubre una caja con videos caseros que pone a su familia en peligro. Este trabajo cinematográfico se exhibió en el ‘Festival SXSW’, obteniendo gran acogida.

Sinopsis. Ellison (Ethan Hawke) es

un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales. Se muda a una casa junto a su esposa, Tracy (Juliet Rylance), y sus dos hijos, Ashley (Clare Foley)

y Trevor (Michael Hall D’Addario). Casualmente descubre en el ático de su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en formato Super 8. Después de analizarlas, cree que con ellas podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en su nueva casa. Poco a poco descubre pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro. Contacta a un policía (James Ransone) para que lo ayude a encontrar los lugares de esos crímenes, sin embargo el policía lo transfiere al profesor Jonas (Vincent D’Onofrio), quien es experto en ocultismo y demonología. De ahí en adelante cosas sobrenaturales comienzan a pasar.

‘Sinister’ es una película del director del ‘El exorcismo de Emily Rose’

FICHA DE LA PELÍCULA Género: Terror Comedia. Director: Scott Derrickson. País y año: EE.UU., 2012.


2012-11-11 ENFOQUE COLEGIAL