Page 1

D I A R I O

R E G I O N A L

I N D E P E N D I E N T E

Cartelera

n The Tall Ma

P.4

l a i g cole

Ibarra • 23 Septiembre 2012 •

P.3

o t u t i t s In o c i g ó l o n c e T

ra e r r a c ¿Qué r en la ia estud sidad? univer dismo Perio

o i l u J e d 17

P.2


CARRERAS| La

información es una arma de doble filo y hay que saber utilizarla

2

Periodismo

en la actualidad Oscar Calderón C. ocalderon@elnorte.ec

La actividad del periodista ha ido cambiando a lo largo de los años, ahora debe ser multimedia.

enfoque

EL NORTE www.elnorte.ec

IBARRA 23 • Septiembre • 2012

¿Qué estudiar en la universidad?

C

on el paso del tiempo, los periodistas ya han dejado atrás la máquina de escribir y ahora se valen de nuevas tecnologías para brindar la información que la gente necesita. También en su diccionario han entrado nuevas palabras como bloggear, twittear, postear, que vienen de usos que se le da a la web 2.0.

¿Qué es? El periodismo es una actividad que

Los periodistas tienen una misión que es la de servir a la sociedad

El periodista hoy debe utilizar toda la tecnología que tenga a su alcance.

consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.La historia del periodismo se ha visto fuertemente influida por el crecimiento de la tecnologia y el comercio, gracias a las técnicas especializadas para recoger y diseminar información.

Actualidad. El periodista actual se enfrenta a una nueva realidad informativa. La concepción de los medios de comunicación como el principal elemento a la hora de transferir status social o la entrada de nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza, hacen que la figura del informador esté obligada a evolucionar para no difuminarse. Ahora se puede hacer periodismo desde cualquier lugar, se puede utilizar el teléfono celular para logar enviar mensajes desde Facebook y Twitter, se hace opinión desde un blog y se comparten fotos y videos al instante.


3

enfoque

EL NORTE www.elnorte.ec

Bryan Escobar, Danny Echeverría, Ricardo Carlosama, Kevin Buendía, Franklin Aguilar y Bryan Alba.

IBARRA 23 • Septiembre • 2012

Social

Ángel Erazo, Willman Vásquez, Edison Portilla y Milton Pozo.

Educación| Fotos de estudiantes

Inst. Tecnológico “17 de Julio”

Fernando Erazo, enseña a Jefferson Tipán y Jonny Tuitise.

Es una institución educativa fiscal, que tiene como misión al desarrollo social, cultural, económico, educativo, científico y tecnológico del norte del país, mediante la formación integral en educación básica, bachillerato técnico y tecnológico en diversas especialidades. Busca convertirse en la institución educativa que lidere mediante la aplicación del modelo socio-crítico con enfoque curricular constructivista.

Steven Flores, Pablo Rosales, Jenny Fuertes y Erick Ruiz.

Katerine Díaz, Evelin Guerrero, Stephany Recalde, Elizabeth Nazate y Gabriela Rosero.


4 IBARRA 23 • Septiembre • 2012 EL NORTE www.elnorte.ec

CARTELERA “The Tall Man” participará en la Sección Oficial del próximo Festival de Sitges.

Llega una nueva película: ‘El Hombre de las Sombras’ (The Tall Man), cinta de terror, intriga y misterio.

E

l escritor y director de cine, Pascal Laugier, produjo su nueva película: ‘The Tall Man’ o en español, ‘El hombre de las Sombras’. En esta entrega, Laugier mezcla hechos reales sobrenaturales al estilo de las novelas de Stephen King,

enfoque

Sinopsis. Julia (Jessica Biel) es

FICHA DE LA PELÍCULA Género: Thriller. Director: Pascal Laugier. País y año: Estados UnidosCanadá. 2012.

una joven enfermera que vive en un pequeño pueblo situado al norte de los Estados Unidos, llamado Cold Rock. En este lugar, muchos niños y niñas han desaparecido sin que las autoridades hayan sido capaces de hallar una explicación razonable. La extraña desaparición de varios niños y el no saber sobre el paradero o qué exactamente pasó con los niños, hace que la gente comience a pensar que las mismas son fruto de supersticiones, atribuyendo dichas desapariciones al ‘Tall Man’ (Hombre Alto). Cuando el hijo de Julia, David (Jakob Davies) se suma a la lista de desaparecidos, ella se embarcará en la búsqueda para la que utilizará todos los medios a su disposición.

Reparto. Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Kyle Harrison Breitkopf, Teach Grant, Alicia Gray, G. Michael Gray, Eve Harlow, John Mann, Jodi Sadowsky, Garwin Sanford.

2012-09-23 ENFOQUE COLEGIAL  

REVISTA IMPRESA

Advertisement