Page 1

Sábado 2 9 Junio Ju o 2012 20 2012 Junio

No 379 380 Año 7 Año

pÁG.

8

Celebraron Día Internacional del Niño 10

4

pÁ pÁG. G.

pÁG.

o t n e u C

C

e l b a n o olecci


2

9 de12 0 Junio 2

Casa Abierta

Alegría y conocimientos

Toda la alegría de ser niño la reflejaron con sus disfraces, los niños de Tercero C.

Creatividad, iniciativa, inocencia y alegría, fue lo que transmitieron los estudiantes de la Esuela 24 de Mayo, de Atuntaqui, cuando realizaron la casa abierta. En el evento exhibieron dominio de las asignaturas impartidas por sus profesores, tal como Ciencias Naturales. Geografía, Historia, Inglés, Nutrición, Valores, Ética y buenos modales. Los orgullosos padres de familia, familiares y amigos también se dieron cita en las instalaciones de la escuela para elogiar y aplaudir los excelentes trabajos elaborados por los niños.

JO CONSE IAL R EDITO

El idioma Inglés, experimentos y maquetas, presentaron los alumnos de Séptimo de Básica A.

Presidente Ejecutivo: Luis Mejía Montesdeoca. Gerente General: Óscar Castro Villacrés. Director General Multimedia: Julio César Armanza Astudillo. Gerente de Negocios: Diego Acosta. Gerente de Ventas Nacional: Mallury Gorozabel. Editora de Variedades: Fátima Castro Torres. Redacción: Óscar Calderón, Fátima Castro, Guiselle Navarrete y María del Carmen Posso. Ilustración: Miguel Ángel Verdugo. Diagramación: Diana Romo. Jefe de Producción: Mario Jaramillo. Fotografía: Óscar Calderón.


Casa Abierta

9 de

Juni o

2012

Los experimentos químicos, temas de panadería y lectura, los desarrollaron los niños del Séptimo C.

El Séptimo de Básica A, además de Inglés, experimentos y maquetas, presentó Gastronomía. Las comidas típicas con salsas, acompañadas de un delicioso café, fue la propuesta que presentaron los estudiantes de Tercero B.

3 Los padres de familia pudieron degustar algunos platos típicos de la región, los que estuvieron exquisitos. Aprecien ustedes mismos y háganse la idea de lo rico que resultó para los paladares de los presentes.


4

9 de012 unio 2

J

Coleccionable

El diamante

El diamante es considerado una piedra preciosa que tiene mucho valor monetario.

El diamante es un mineral que tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales, también posee características ópticas muy destacables que pueden ser que pueden ser contaminadas fácilmente por impurezas. El color del diamante debería ser cristalino y trasparente, pero en los defectos de red e impurezas hacen que su color cambie. Es la gema más importante. Los diamantes que no tienen dicha calidad gema (diamantes industriales) se utilizan mucho como abrasivos y para otros usos técnicos. Actualmente el diamante se sintetiza tanto para abrasivos, como para su empleo en joyería.

Así lucen los diamantes en bruto, es decir, cuando recién son encontrados.

Con este mineral se realizan joyas como por ejemplo hermosos anillos.


Recortable

9 de

Juni o

2012

5

Hola amiguitos aqu铆 tenemos a otra amiguita de Scooby Doo, que es Daphne Blake se caracteriza por su reloj, la moda y suele meterse en problemas. Vamos a recortarla, armarla y pegarla para tu linda colecci贸n.


6

9 de12 nio 20

Ju

Aprendiendo

VACA DEL MONTE La caza y destrucción de los bosques, en donde habita, son causas de su extinción.

Su distribución original era amplia, abarcando también la isla de Java, India y otros lugares, e incluso China, de donde desapareció por culpa de la caza excesiva.

El tipir amazónico o vaca del monte es perseguido por su piel, grasa y uñas. Son criadas en corrales de algunas comunidades en la Amazonía, pues su carne es muy deliciosa. La destrucción del bosque primario y secundario, zonas en las que habita, son causas también, del peligro de extinción. A pesar de ello existen personas e instituciones que realizan proyectos por salvar al tapir amazónico, con programas que mantengan su conservación, así

podemos encontrar este animal en el Centro Experimental Fátima, ubicado en la ciudad del Puyo, en la Amazonía. Son animales de tamaño mediano, con una longitud que varía desde el 1,8 m hasta los 2,5 m, con una cola de 5 a 10 cm de largo, y una altura en la cruz de 70 cm a 1 m y un peso de 220 a 300 kg. La principal característica del tapir es su alargado hocico, que usa principalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces que constituyen su alimento.

Se trata de animales bastante primitivos, los primeros representantes fósiles de la familia se encuentran ya en el Eoceno de Eurasia, hace unos 55 millones de años, donde se observan algunas características que estaban presentes también en los antiguos ancestros (Hyracotherium), de sus parientes actuales.


Laberinto

9 de

Jun io

20 1 2

El futbolista

Mis queridos amiguitos de Travesuras, vamos ayudar a nuestro amigo el futbolista para que encuentre su pelota para poder entrenar, ya que tiene un partido importante y si no entrena no podrรก participar. Con lรกpices de colores vamos a encontrar el camino correcto que lo lleve hacia su pelota.

7


8

9 de012 Junio 2

Aprendiendo

í D l e n o r a r b Cele rra, niños de Iba s lo , n ió c o Con gran em acional. o su día intern n o r a r nados debid b io le c e o c m e n o r s se sintie inisterio de (M a Los pequeño f In s ie M milia) bros del l Niño y la Fa a que miem e d o t u it t s ial - In s, concursos ile t n a Inclusión Soc f in s o as, lgunos jueg on las carit r a t realizaron a in p s le , de juegos de pintura, . actividades entre otras

Los homenajeados y homenajea solicitaban formas especiales pa les pinten en sus angelicales rost Los concursos de dibujo revelaron mucha imaginación de los grandes artistas del futuro .

Un verdadero desafío se convirtió, para muchos niños, armar rompecabezas y crear figuras nuevas.


Aprendiendo

Jun 9 d e io 2 0 12

o ñ i N l e ía d

adas ara que tros.

ntes los la il r b s e olor ar con c t in ro. p r o o y neg on p c r n a la t b p o n e s Los niño e permanecían u q dibujos

Los padres de familia y amigos también asistieron a observar a los pequeños para conocer cuán creativos son y todos se llevaron gratas sorpresas y felicitaron a los niños por las destrezas que exhibieron.

9

Las caritas pintadas fue la tónica especial para los niños.

Los concursos de pintura emocionaron no solo a los pequeños sino también a los adultos.


10

9 de012 Junio 2

Cuento

Lucía y

las semillas

con vive la pequeña Lucía l ce Ga lla Vi de d da En la ciu a con o Joaquín, cuida de ell an rm he Su . ilia m fa su mucho cariño. pasan a regresan del colegio Todos los días cuando espera muy contenta los e qu la ue ab su a visitar . con un rico chocolate el jardín. plantando semillas en ba ta es la ue ab su día Un : riosidad y le preguntó Lucía sintió mucha cu e de este insignificant e qu ra gu se ás st - Abu ¿e nta? granito saldrá una pla í sin más le pronto lo verás.- y as a, ell tó es nt co le Sí, ara. illas para que las plant dio un puñado de sem ude, su hermano que la ay a e pid le e nt cie pa im Alegre e tierra maceta y un poco de a un en igu ns co e qu así primera semilla. para poder plantar la rque nada Lucía se decepciona po Al cabo de unos días, uín le pregunta: pasa, entonces Joaq para que crezca? - ¿Le has puesto agua planta otra onde ella. De nuevo sp re bía sa o –n y! -U

nta vez la ahoga con ta semilla, pero esta agua. vez era, y esta vez esta rc te a un n co ta en Int a a , donde el sol acarici la coloca en el patio zan eras hojitas comien su maceta. Las prim piensa que es el lugar ta en nt co uy m y , lir a sa jarla allí. apropiado y decide de can días sus hojitas se se Pero con el paso de los su quema. Lucía llora y y es porque el sol las le explica: hermano viendo esto idad a y es una responsabil vid a un es illa m se a Un uere e si no tienen agua m cuidarla, has visto qu nes so también o si la expo de sed, y si tiene exce bién le pasa lo mismo. demasiado al sol tam estras las plantas son nu a, an rm he a id er Qu una cia y Joaquín plantan amigas. Entonces Lu ero. cuidan con mucho esm cuarta semilla, la que osa sforma en una herm an tr se illa m se la Y blancas. planta con florecillas


Social Ibarra

9 de

Jun io

2012

11 Los integrantes de la estudiantina con su maestra Maribel Andrango.

En esta edición les presentamos a nuestros amiguitos del Pensionado Mixto La Victoria. Todos ellos nos recibieron con mucha alegría y rápidamente se acomodaron con su mejor sonrisa para las fotografías junto a sus docentes y compañeros.

Los niños y niñas del tercero de básica "C" junto a su profesor Giovanny Yacelga.

El quinto de básica "B" con su maestra Alexandra Benítez.

El séptimo "C" junto a con su profesor Luis Alvear.


12

Varios alumnos hicieron una pausa a su partido de básket y así posar para nuestro flash.

9 d e 12 o 20

Juni

El rector de la institución, Germán Haro, también posó acompañado de dos estudiantes.

Algunas de las niñas más carismáticas de la institución también nos regalaron sus sonrisas.

El licenciado Marcelo Yacelga y sus niños del quinto de básica "A".

Social Otavalo

Aquí compartimos con todos ustedes las imágenes de la escuela Simón Bolívar de la ciudad de Otavalo. Esta es una de las instituciones más reconocida en el Valle del Amancer en donde cientos de niños asisten diariamente muy contentos a sus aulas de clase.


Social Carchi

9 de

Jun io

2012

13

Los estudiantes del segundo año de básica "A" y su docente Vladimir Cárdenas.

El cuarto año de básica junto a su docente Ximena Rosero.

Los niños del séptimo de básica "A" y sus docentes Miriam Rosero y Diana Tulcán.

Durante un día de clases encontramos muy estudiosos a nuestros amigos y amigas de la escuela Otto Arosemena Gómez. Les tomamos algunas fotografías para que nuestros lectores de Travesuras puedan conocerlos.

La licenciada Marcia Rosero y sus niños del quinto año de básica


14

9 de012 unio 2

J

ndiendo Apre

Humor para niños de Solca No solo a los niños les dieron felicidad los humoristas, también los adultos sonreían de las ocurrencias de las payasitas.

Un rayo de luz y alegría llevaron los humoristas hasta el hospital de Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer) de Quito para los niños que sufren de esa enfermedad. Además de los cómicos, les entregaron galletas, caramelos, camisetas, juguetes y recuerdos por la celebración del Día del Niño. Los pequeños y sus padres, agradecieron a los directivos que organizaron e l evento especial.

Los adultos presentes también participaron de la festividadad de los pequeños.

El Día Internacional del Niño fue celebrado en todo el Ecuador, Solca no quiso dejar pasar esta fecha y sus directivos realizaron un programa especial.

Con globos, golosinas, alimentos y mucho humor, los pequeños de Solca consiguieron ser muy felices, en el Día Internacional del Niño.


Galería

15

9 de

Jun io

2012

Nuestros pequeños amiguitos tienen mucho potencial. Su talento es evidente en cada uno de sus dibujos que diariamente nos hacen llegar. Si tú también quieres ser parte de nuestra galería de artistas no dudes en hacernos llegar tu dibujo a nuestras oficinas de Diario EL NORTE. Dayanna Patiño nos envió un dibujo realizado con muho cariño para su madre.

La naturaleza es lo que Angely Salomé López Gudiño reflejó en u dibujito. Josué Davi Farinango Pupiales del Centro Educativo "Mariano Acosta" dibujó un lindo paisaje.


Pensionado Mixto "La Victoria"

Los integrantes del Gobierno Estudiantil.

es to La Victoria ix M do na o si El Pen icular educativa part n ió uc it st in una incipios inspira en los pr se ue q a lic tó ca s. Tiene anistas e Idente de cristianos, hum ación integral rm fo la n ió is m como ad que nes de la socied ve jó y s ña ni s, niño niendo tra provincia, te es nu en n de si y re os cristianos pi ci in pr s lo se la como ba rrollo integral de sa de l de s o it b los ám udinal , afectivo, actit vo ti ni g co : na o pers cesos de través de pro a l; a tu ri pi es e y en un ambient a ic g ó g da pe n mediació ridad, rmonía, solida a z, a p r, o m de a bilidad, eto, responsa sp re d, a id st hone sotros. uidad, entre no eq y d da vi ti ea cr de constituirse en et pr n ió uc it Esta inst de una líder, a través n ió uc it st in a en un ndo en lencia, fomenta ce ex de n ó ci a educ vivencia ad educativa la uir toda la comunid s, para contrib re lo va s o lt a s á de los m ona y el gral de la pers te in llo o rr sa al de capaces ciedad, siendo so la a io ic l rv se la educación de de s to re s lo r de supera siglo XXI.

Lic. Alexandra Benítez, directora de educación básica. Génesis Rodriguez junto a Michael Vallejos, deportistas destacados de la escuela.

2012-06-09 TRAVESURAS  

REVISTA IMPRESA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you