Issuu on Google+

D I A R I O

R E G I O N A L

I N D E P E N D I E N T E

r a it il M ia m e d a Ac San Diego

l a i g e col

Ibarra 29 Abril 2012 •

a c i Quím l a t n e i b Am

P.3

P.2


2 IBARRA 29 • Abril • 2012 EL NORTE www.elnorte.ec

enfoque

Química La combinación de la química medioambiental e ingeniería química resultó en el desarrollo de los tratamientos para limitar las emisiones de las fábricas.

QUÍMICA

L

a química ambiental, denominada también química medioambiental es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente.

AMBIENTAL también se la conoce como química medioambiental.

Procesos químicos. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno y la problemática que ello ocasiona.

Ecologismo. La química de la atmósfera, a medida que la comunidad internacional presta más atención a las tesis del ecologismo (con acuerdos internacionales como el protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), es una disciplina que ha ido cobrando cada vez más importancia.

Capa. El desarrollo de esta disciplina mostró las graves consecuencias que tuvo para la capa de ozono el uso generalizado de los clorofluorocarbonos. Tras las experiencias con la lluvia ácida, la combinación de química medioambiental e ingeniería química resultó en el desarrollo de los tratamientos para limitar las emisiones de las fábricas. También se ocupa de los procesos, reacciones, evolución e interacciones que tienen lugar en las masas de agua continentales y marinas por el vertido de contaminantes antropogénicos.

Cuestionario

3.-¿Cómo también se denomina a la química ambiental?

1.- ¿a qué se dedica la química ambiental?

resPonDe Y entreGa a tu ProFesor-a 2.- ¿Qué mostró esta disciplina con respecto a la capa de ozono?


La bandera del Ecuador fue portada con orgullo por los brigadieres y coroneles. Gallardía fue la tónica que se vivió en el acto.

L

os estudiantes destacados de la Academia Militar San Diego, son objeto de reconocimientos públicos, con el ánimo de incentivarlos en sus estudios y trayectoria colegial. Al mismo tiempo son el ejemplo para los demás estudiantes que tratan de seguir sus fructíferos pasos.

Apoyo de padres. Los padres de familia fueron los encargados de colocar las insignias a sus hijos. A muchos de ellos se los observó muy sensibles frente al reconocimiento de sus hijos, algunas lágrimas rodaron por sus mejillas. Excelente organización. La organi-

Ceremonia

Con amor, las madres colocaron las insignias.

Gran civismo demostraron los estudiantes de la Academia.

IGNIA n S N I ,u LA lema

n emb eneral, u n u Es ng co. lo, e honorífi o b m sí ntivo disti

cívico

militar.

La Academia Militar San Diego, realizó la ceremonia cívico militar de designación de brigadieres y comandantes, desde muy temprano. Eran las 07h00 cuando dio inicio la ceremonia cívico militar a la que acudieron todos los estudiantes del plantel.

ian-

stud

se Esto

tas. s me ron. a l e d ra Una a la log y tes,

zación de la ceremonia resultó exitosa. Los directivos, personal docente, dicente, y administrativo de la institución, colaboraron al máximo. El rector de la academia, Lic. Orlando Ayala, en la ceremonia, destacó el desempeño de los estudiantes a los que se les colocó las insignias.

Los profesores de la institución estuvieron prestos a ayudar.

3 EL NORTE www.elnorte.ec

Designación de brigadieres y de comandantes

IBARRA 29 • Abril • 2012

Actividades

enfoque

Academia Militar San Diego


4 IBARRA 29 • Abril • 2012

enfoque

EL NORTE www.elnorte.ec

MI COLEGIO

Los mejores deportistas del colegio junto a su profesor Nelson Cruz.

El gobierno estudiantil del colegio Nuestra Señora de Fátima es dirigido por la licenciada Valeria Jácome.

Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima L

MISIÓN

a Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima es una institución católica, comprometida con los valores del Evangelio y una oferta académica innovadora, de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos para satisfacer las necesidades de la sociedad.

L

El Licenciado José Castillo es quien dirige la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima en una forma acertada, priorizando las actividades científicas realizadas con disciplina. Meta. En cinco años aspira en contituirse en una Institución educativa líder en la formación de niñas, niños y jóvenes con sólida educación integral. Futuro. Los estudiantes tienen vastos conocimientos científicos y tecnológicos que les ayudará a acceder al mundo laboral y a sus estudios superiores. Serán capaces de tomar decisiones, ser sujetos activos de su propio desarrollo personal, ser ejemplo vivo de la verdad del evangelio y generadores de procesos de transformación social. Complemento. La Unidad Educativa está concentrada en enriquecer los valores y conocimientos de sus estudiantes para que sean ejemplo para la sociedad.


2012-04-29 COL