Page 1


NUEVA YORK| Histórica nave

paseó por ciudad rumbo al museo

Trasbordador Enterprise en su vuelo final

NUEVA YORK. El transbordador espacial Enterprise, acoplado a un avión Boeing 747, sobrevoló ayer el cielo de Nueva York, en donde muchos neoyorquinos lo esperaban con expectación en su último vuelo en su camino hacia su destino final, el museo naval Intrepid a bordo de un legendario portaaviones.

Despedidas. El Enterprise

sobrevoló lugares tan emblemáticos de la Gran Manzana como la Estatua de la Libertad, antes de aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy, procedente del de Dulles (Virginia). Nombrado Enterprise para recordar la popular nave insignia de la Flota de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva “Star Trek”, el transbordador de la agencia espa-

CIFRA

Una vez construida la Estación Espacial Internacional, se acabó el programa de transbordadores

DATO

El transbordador espacial Enterprise acomodado sobre el NASA Shuttle Carrier Aircraft (SCA) rumbo a Nueva York. Elena Moreno Agencia EFE

15

www.elnorte.ec

EL NORTE Sábado 28 de abril de 2012

SERÁ INSPIRACIÓN PARA El futuRo El director de la NASA, Charles Bolden, señaló que la nave ayudará a inspirar a la próxima generación de exploradores cuando empiece el próximo capítulo de la exploración espacial.

5 VuEloS atmosféricos libres, realizó la nave, planeando, en ensayos de cómo aterrizarían sus sucesores al final de las travesías orbitales.

cial estadounidense surcó el cielo a baja altitud para poder ser observado por neoyorquinos y turistas.

Final. El transbordador se

colocará en una barcaza que lo remolcará río arriba por el Hudson hasta el Intrepid, un legendario portaaviones de la Marina estadounidense convertido en museo flotante.

EE.UU.

Congreso aprueba ley de ciber seguridad WASHINGTON. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ayer un polémico proyecto de ley que permitiría a las compañías de Internet entregar información confidencial de los usuarios al Gobierno. PELIGRO. El proyecto pretende dotar de poderes adicionales al Gobierno para proteger sus redes contra

ataques. El borrador autoriza a la Agencia de Seguridad Nacional para solicitar información sobre usuarios de Internet si un contacto de su directorio ha contactado a algún sospechoso de terrorismo. “Permitir que se espíe a los estadounidenses en suelo estadounidense va contra cualquier principio del país”, dijo un congresista.

Un miembro de Al Qaeda amenaza a EE.UU. desde Indonesia


2012-04-28 EL NORTE  

DIARIO IMPRESO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you