Issuu on Google+


21

www.elnorte.ec

EL NORTE Sábado 21 de abril de 2012

LONDRES| La campaña de grupos

BREVES

conservadores generó debate

CuBa

ITaLIa

Hija de Fidel estudiará los abusos a gays

Berlusconi: Mujeres son exhibicionistas

Mariela Castro, hija de Fidel, estudiará las políticas sexuales, que incluirá a los campos de trabajo donde fueron internados muchos homosexuales en los años sesenta. Fidel asumió en el 2010 la responsabilidad de la persecución homófoba.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi explicó que los disfraces que utilizaron algunas chicas (foto) en sus fiestas privadas se debía a que ellas organizaban concursos de “burlesque”, tras la cena.“Ya sabéis, las mujeres son por naturaleza exhibicionistas”, afirmó.

Prohiben aviso que garantiza curar a gays

AGENCIA EFE

Aviso promocionaba terapia que “cura” a los gays. Grupos de DD.HH. la calificaron de irresponsable LONDRES. El ayuntamiento de Londres prohibió una campaña publicitaria en los autobuses para promocionar una terapia que tiene como objetivo “curar” a gays, por considerar “ofensiva” esa publicidad.

Aviso. Los anuncios habían

sido pagados por la fundación Core Isse Trust, que financia “terapias reparadoras” para gays cristianos. Tras una fuerte reacción en las redes sociales, donde la campaña ha sido calificada de homófoba e irresponsable, el alcalde conservador Boris Johnson, decidió prohibir su difusión en los autobuses.

Lema. El lema de la campaña era “Not gay! Ex-gay, post-gay and proud. Get over it”, que hace mención

DATO

La polémica campaña publicitaria iba a ser difundida en los autobuses de Londres, justo donde protestaron grupos gays.

aviso es cruel contra jóvenes El diputado gay y exministro laborista británico Chris Bryant dijo que la campaña era “cruel”, particularmente para aquellos adolescentes que luchan para aceptar su sexualidad.

al estar orgulloso de no ser gay o de haberlo sido y haberse recuperado. Los terapeutas y grupos fundamentalistas cristianos que promueven las terapias para dejar de ser homosexual utilizan los términos ex-gay o post-gay para aquellas personas que se han “recuperado”. El provocador anuncio era una respuesta directa a otra campaña a favor de los derechos de los homosexuales que rezaba: “Soy gay, acéptalo”. La noticia de la campaña, que apareció en la página web del periódico “The Guardian”, fue muy contestada en las redes sociales, y los anuncios fueron calificados de homófobos e irresponsables.



2012-04-21 EL NORTE