__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


...................

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

“EL NAZARENO”

Edición electrónica: www.revistamoraos.blogspot.com Imagen de portada: “Adoración de los Pastores”. Dirección: Lope Fernando Nadal Martínez. Redacción y diseño: Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Fotografías: Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. “EL NAZARENO” Edición Especial de Navidad ©2009. Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Los Moraos) Bullas (Murcia) www.losmoraos.org

2


.………………

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

SUMARIO Pág. 4: -Aportaciones literarias: “Navidad” -. Pág. 5: -Lotería de Navidad 2009; Décimos y participaciones-. Pág.6: -Actividades culturales y cofrades en este mes-. Pág. 7: -Colaboraciones literarias: “¡Navidad!, tiempo de Oración!”-. Pág. 8: -Aportaciones literarias: “Poemas Navideños”-. Pág. 9: -Aportaciones literarias: “Relatos de Navidad”-.

3


...................

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

La Navidad Dirección

En tiempos de Augusto, gran jefe romano, ordenó realizar un censo general de todos los habitantes y preparó así, sin saberlo el cumplimiento de todas las profecías. Así María y José debieron trasladarse a Belén, para cumplir las órdenes del Sumo Emperador. Como estos, estaban carentes de un techo que les recogiera, se fueron hacia a una gruta que albergaba a un buey y también una mula, signo de los dos sexos. ¡Allí, se dio el Milagro, nació el verdadero Señor del Mundo!. El cual estaba envuelto en pobres pañales y acostado en un “LA VIRGEN CON EL NIÑO”. MURILLO pesebre de piedra sobre un poco de paja. Éste no fue calentado, sino por el amor, materno y paterno, al igual que por el aliento del buey y de todos los pastores. A estos homenajes están asociadas todas las creaciones espirituales y materiales; los ángeles del cielo anunciaron al Salvador, primero al pueblo de Dios y también a los humildes, en la persona de los pastores, que acudieron a la gruta. Después, una estrella misteriosa, llevó a ella a los magos hasta ese lugar. Y toda la tierra estaba entonces invitada a entrar en el divino trecho. Por eso ¡Gloria a Dios en el Cielo, y en la Tierra paz a los hombres que ama el Señor!. *Oraciones para estas Navidades: Esta preciosa oración, realizada por el Papa Juan XXIII, nos lleva al profundo sentimiento del Nacimiento de Nuestro Salvador.

Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad. Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que tú sólo puedes dar. Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre. Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza. Despierta en su corazón el amor y la gratitud a tu infinita bondad. Únelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz. Amén.

Señor, ha pasado un año, con tu cortejo de actividades, de trabajos, de idas y venidas. Te lo ofrecemos tal como lo hemos vivido y como Tú lo has visto. Míralo con amor y archívalo en los pliegues de tu misericordia. Te damos gracias, Señor, por los beneficios que hemos recibido a lo largo de este año. Gracias por las noches tranquilas y por las horas inquietas. Gracias por la salud y la enfermedad. Gracias por la sonrisa amable y por la mano amiga... Queremos confiarte ahora nuestros deseos de gozo y de paz para el año nuevo que va a comenzar. Señor, bendícenos y concédenos caminar por sendas de paz y de justicia. Amén.

4


.………………

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

A la venta Lotería de Navidad Este año, el número cofrade es el 07.145.

La Cofradía ha puesto a la venta décimos y participaciones para el Sorteo nº102/09 de la Lotería Nacional (Sorteo Extraordinario de Navidad), con el número 07.145. Estos décimos al igual que las diversas participaciones se pueden adquirid en diversos establecimientos del pueblo, así como por medio de los Hermanos Mayores de la Cofradía. También están disponibles en la Administración de loterías nº1 de la localidad.

¡¡¡¡SUERTE!!!!

Cita Bíblica: ...." Bendito sea Dios. El que nos conforta en toda prueba, para que también

nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad”(2Cor 1,3-4)

” 5


...................

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

Actividades culturales y cofrades en este mes Diciembre Día 5: X Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto (Hellín). Salutaciones. Día 6: X Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto (Hellín).Procesión. Día 6: 2º Domingo de Adviento. Día 7: X Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto (Hellín). Despedida. Día 8: Misa en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de España. Día 11: Solemnidad de Santa Madre Maravillas- Santa Misa y beso de la Santa Reliquia. Día 13: 3º Domingo de Adviento. Día 20: 4º Domingo de Adviento. Día 20: Concierto de Navidad, a cargo de la Unión Musical “Villa de Bullas”. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario. 20:00h. Día 22: Sorteo Extraordinario de Navidad. Mucha Suerte (07.145) Día 25: Santa Misa del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. 00:00h, 11:00h, 19:00h. Día 27: Día de la Familia Cristiana. Santa Misa.

6


.………………

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

“¡Navidad!, tiempo de Oración” Lope Fernando Nadal Martínez

En este tiempo, en el cual, el almanaque llega a su fin, los negocios cambian toda su fisonomía, y el “culmen” del año, puede hacernos recapacitar por un fin de año cargado de preocupaciones y decisiones que nos alejan del "espíritu" del momento de ese año especial. Muchas veces, dejamos pasar la oportunidad de aprovechar el tiempo de “Adviento”, por compras y regalos, en los cuales invertimos horas en grandes superficies y supermercados, que nos quitan tiempo de, por ejemplo, visitar familiares que no vemos mucho en el año, abuelos, tíos, a veces hasta padres o hijos... Incluso estar un tiempo de oración con Nuestro Señor Jesucristo, que es lo que verdaderamente nos falta a los cofrades. Por eso, debemos "hacer que Jesús nazca en el pesebre de nuestro corazón", y no lo dejemos escapar, pero implica que nuestro interior tenga que ser lo más humilde, sencillo y cálido posible, ¿pero en realidad esto lo conseguimos? Por todo lo anterior, Jesús decidió nacer entre nosotros, y así poder conducirnos en este profundo Valle de Lágrimas, por eso debemos de tratar de complacerlo, y centrarnos “Pensémoslo, aún en el sentido propio de la Navidad. Así, cuando llegan estos momentos, en los cuales nos preparamos estamos a tiempo, abramos para el Nacimiento de Jesús, mucha gente sin saber prácticamente nuestro Corazón” el sentido que tiene la Navidad, colocan Árboles, Estrellas, e incluso el gran invento americano de “Santa Claus”, símbolo totalmente anticristiano. Por eso, en este tiempo, es mejor y preferible, la colocación en nuestras casas de las Balconeras realizadas en las diferentes parroquias, con la imagen del Niño Jesús, que es el eje central de esta festividad. Por mi parte, no veo mal comprar y regalar, comer y brindar...pero, ¿y todo lo demás? ¿A quién, de nuestro alrededor podemos ayudar a sentir que el tiempo de la Navidad trajo consigo un regalo? Pensémoslo, aún estamos a tiempo, y cuando llegue el 25, sí, el 25 de Diciembre, y digamos ¡Feliz Navidad! sentiremos algo en nuestro interior, eso será el llanto de un bebé. Ese que hace más de 2000 años nació...en un lugar sencillo... Un lugar como nuestro corazón. Por eso, desde aquí, pido un rato de reflexión, que cómo bien he dicho antes, aún estamos a tiempo, pero claro, debemos ser verdaderamente cofrades para sentir que el Corazón nos lo pide. Tengan una muy Feliz Navidad, y que el Señor nos guíe y nos acompañe.

7


...................

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

Poemas Navideños Recopilación realizada por dos usuarios del foro. ¿Qué es Navidad?

Es amor. Es esperanza. Es fe. Es alegría. Es principio de Redención. Es una etapa de nuestra historia de Salvación. Es encuentro con Cristo, Niño. Es conversión y renovación. Es paz interior. Es vida nueva. Es camino que se abre para el tiempo y para la eternidad. Es verdad que se alimenta del Amor. Es vida que fructifica y madura, sin dejar de nacer siempre. ¡Feliz Navidad! Jesús, el dulce, viene…

Jesús, el dulce, viene... Las noches huelen a romero... ¡Oh, qué pureza tiene la luna en el sendero! Palacios, catedrales, tienden la luz de sus cristales insomnes en la sombra dura y fría... Mas la celeste melodía suena fuera... Celeste primavera que la nieve, al pasar, blanda, deshace, y deja atrás eterna calma... ¡Señor del cielo, nace esta vez en mi alma! (Juan Ramón Jiménez)

8

¿Quién ha entrado en el portal de Belén?

¿Quién ha entrado en el portal,

en el portal de Belén? ¿Quién ha entrado por la puerta? ¿Quién ha entrado, quién?. La noche, el frío, la escarcha y la espada de una estrella. Un varón -vara floriday una doncella. ¿Quién ha entrado en el portal por el techo abierto y roto? ¿Quién ha entrado que así suena celeste alboroto? Una escala de oro y música, sostenidos y bemoles y ángeles con panderetas dorremifasoles. ¿Quién ha entrado en el portal, en el portal de Belén, no por la puerta y el techo ni el aire del aire, quién?. Flor sobre impacto capullo, rocío sobre la flor. Nadie sabe cómo vino mi Niño, mi amor. (Gerardo Diego)


.………………

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

Relatos de Navidad Recopilación realizada por Tarqu inio (Miembro del foro) La fe comienza por creer desde el fondo de tu corazón que lo bueno es posible. Es saber desde el fondo de tu corazón que lo bueno puede imponerse a lo malo; que el sol vuelve a brillar después de una tormenta La fe es apacible y reconfortante; viene desde adentro desde el lugar donde nadie puede invadir tus sueños intimos. La fe no es algo que se pueda exigir u ordenar; es un compromiso con una creencia. La fe es creer en algo que no puedes ver ni oír, algo que está muy dentro, que sólo tú comprendes y controlas. Fe es confiar en ti mismo, al punto de saber que, sea cual sea el resultado de las cosas, siempre sabrás sacarles el máximo provecho. (Beth Fagan Quinn)

Te regalo un ángel de Esperanza para que vueles en su alas de amor cuando el dolor te supere. Cuando el camino se te haga cuesta arriba, No lo dejes, El está a tu lado subiendo cada peldaño de la vida para que llegues a la cima donde residen tus sueños más anhelados. Pero recuerda que la Felicidad no descansa en la cima de esta escarpada montaña sino en cada paso que das al subir un peldaño más, para llegar a ellos. Esa es la Vida misma, que se manifiesta a cada instante. Y La felicidad reside en los pequeños momentos cotidianos que con dificultad sobrellevamos cuando una mano amiga toma la tuya y te dice: "Estoy contigo" Cuando las cosas anden mal como a veces sucede, "No abandones". Regocíjate en el poder que reside al elevar una plegaria de amor a Dios aún cuando sientas que todo se derrumba, Porque en el silencio de la oración reside la Misericordia Divina. Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas, "No te rindas", Así es la Vida y allí estoy contigo. Cuando la suerte te sea adversa y no encuentres compañeros de lucha, "No te apartes", porque mi ángel de esperanza está a tu lado, Para que no te rindas, Para que no te caigas. Esta a tu lado, En son de amor por ti, así... (Anónimo)

9


...................

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO (LOS MORAOS)

www.losmoraos.org

PRÓXIMO NÚMERO, día 30 de enero de 2010 (*)

10

Si algún hermano cofrade, así como cualquier persona quiere participar en la próxima edición del Magazine, envíe un correo electrónico, a la siguiente dirección, los-moraos@hotmail.com.


.………………

……………….. Edición: II Año: I Diciembre 2009

11

Profile for Ntro. Padre Jesús Nazareno

EL NAZARENO en Navidad  

Navidad, en el Nazareno.

EL NAZARENO en Navidad  

Navidad, en el Nazareno.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded