EL NARRATORIO ANTOLOGÍA LITERARIA DIGITAL NRO 49 MARZO 2020

Page 73

Ese mismo día lo llamó aparte y comenzó a hablarle. Don Manuel se mostró sorprendido primero, y renuente después. A él no le gustaba el fútbol, y no creía en la violencia. El aleccionamiento siguió durante los días posteriores hasta que, algunas promesas y varias amenazas después, el viejo se convenció. El sábado por la tarde, el equipo del Padre Toribio jugaba contra los Metodistas Episcopales. Y el árbitro era, casualmente, Sánchez. A los veintitrés minutos del primer tiempo, un avance de los católicos llegó hasta tres cuartos de cancha. El punta derecha metió un cambio de frente para el enganche, que estaba en el centro, y solo para definir; pero Sánchez pitó posición adelantada. El Padre Toribio, desde el banco, apretó los puños con bronca y le hizo una seña imperceptible al viejo Manuel. La piedra cruzó el aire con cierta displicencia y cayó a unos metros detrás del árbitro. No importaba. Esa era la primera piedra, la que habilitaba a las demás; sobre las que El Libro no decía nada. Fue una lapidación en toda regla. La mayoría impactó en el cuerpo de Sánchez, pero cuatro o cinco cascotes impactaron en su cabeza y lo desmayaron. Uno de ellos le hizo un corte que necesitó cinco puntos de sutura. En la tribuna se armó una batahola. Se suspendió el encuentro y le dieron por perdido el partido a los católicos. Al Padre Toribio lo trasladaron a una parroquia pequeña en el Impenetrable. Don Manuel se quedó con la sensación de haber hecho algo malo, aunque nunca supo qué.

DANIEL FRINI

Argentina

Blog: https://danielfrini2.blogspot.com Facebook: facebook.com/DanielFriniEscritor/ Twitter: @dfrini Instagram: danielfrini Ivoox: ivoox.com/podcast-audiotextos-daniel-frini_sq_f1418104_1.html Spotify: Daniel Frini YouTube channel: Daniel Frini

73


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.