Page 15

EL MUNDO / LAS VEGAS, NV

AGOSTO 7 DEL 2010

Un mensaje al corazón Cómo ser un determinado

Continuando con nuestro mensaje de la semana pasada, en cuanto a ser personas diligentes, te comparto lo que encontré en el diccionario Larousse: Dice que una persona diligente es una persona determinada, es una persona decidida y es oro. Sí, leíste bien, el mismo diccionario dice que cuando tú eres una persona diligente, tú eres un oro. Te doy algunas ideas para convertirnos en personas diligentes o determinadas. Primero, define con claridad el propósito, objetivos y metas para tu vida. En otras palabras, el propósito es el motor que mueve tu vida. Sin un propósito bien definido, no tendremos la motivación para utilizar bien los recursos que Dios nos ha dado. Pregúntate: ¿Por qué levantarme temprano, trabajar duro, mejorar mis habilidades y ahorrar mi dinero, si no tengo una razón definida para hacerlo? Por lo tanto debes de tener tu propósito bien claro, bien definido. No cometas el error que muchos cometemos de decir: “Bueno, ya lo logré”, sino que cuando alcances una meta, debes de reponerla por otra, porque como dijo Miguel de Cervantes, “La jornada es mejor que el final”. Segundo: Administra tu tiempo efectivamente. La gente más productiva, más diligente, es aquella que atesora cada minuto de la vida como un regalo de Dios. Son aquellos que no miden el tiempo por décadas, años o meses, sino por horas, minutos y segundos y constantemente se hacen la pregunta ¿Qué es lo más productivo que puedo estar haciendo ahora? Moisés, el personaje de los diez mandamientos dijo: “Enséñanos de tal modo a contar

nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”. Tercero: Utiliza tus recursos financieros de acuerdo a los planes de Dios. La flojera y la pobreza, siempre van de la mano. La pobreza del perezoso no es solo resultado de su falta de deseo de trabajar, sino de su incapacidad de aplicar la sabiduría de Dios con respecto Una persona diligente al dinero. es una persona Y es que si ignoramos las determinada. enseñanzas acerca del dinero, terminaremos siendo esclavos de las crisis económicas. Te doy algunos síntomas de la esclavitud financiera: Cuando cargas en tu tarjeta de crédito los gastos diarios porque no tienes dinero. Cuando alargas y pospones el pago de las cuentas para el siguiente mes. Cuando pides prestado para pagar gastos fijos como los seguros. Cuando tomas dinero de tus ahorros para pagar tus cuentas normales. Por lo tanto evita pedir prestado. Porque el que toma prestado, se convierte en siervo de aquel que le prestó. Sea un banco, una tarjeta de crédito o persona. Estas pequeñas cosas son las que te ayudarán a ser una persona diligente, una persona determinada, una persona “Oro”. Cuatro: Disciplínate para llevar una vida productiva. Empieza por lo poco, cuando dejes algo fuera de lugar, regrésate y déjalo mucho mejor de lo que estaba antes.

15

Por Mario RODRÍGUEZ Empieza a ser muy puntual en tu casa, trabajo, con tus compromisos. Mi papá me enseñó hace muchos años a ser muy responsable con mis citas y compromisos y por nada del mundo, llegar tarde. Ha sido ese consejo parte de mi vida y hoy me doy cuenta cómo es que ese pequeño detallito, me ayuda a mí a ser una persona diligente, determinada y de “oro”. De vez en cuando hay que decir no a ciertas cosas. Cosas que te afectan, cosas que no te ayudan, cosas que te “bajan las pilas”, que te desaniman. Hay que tener el valor y la disciplina para decir no. Por otro lado, acepta responsabilidades. Al aceptar responsabilidades, eso te forzará a organizarte. Por último, pregunta a una persona a la que admiras por sus muchos frutos la siguiente pregunta: “¿Qué es más importante, hacer dinero o dedicarse a tu familia?”. Tal vez te contestará que la familia. Luego obsérvalo y te darás cuenta cómo vive, en qué invierte su tiempo y energía. Y lo más importante que puedes aprender es el hecho de ver los resultados de eso que él te está diciendo. Para tener una vida verdaderamente productiva, debemos de gastar nuestros esfuerzos en aquello que obtendremos mayores beneficios...Si quieres escuchar mensajes como éste visítanos en el internet en www.iilv. org o bien en tu I-Phone, Iglesia Internacional de Las Vegas, 501 N. Mojave Rd. Entre Stewart y Bonanza, miércoles a las 7 pm. Y domingos tres servicios, a las 9 am., 11 am, y 7 pm. El programa de televisión, lo puedes ver jueves a las 4:30 pm. Por el canal 41 de Enlace Las Vegas y Canal 448 de Directv. Nuestro teléfono (702) 242-5980. Trae a toda tu familia.

EN-LV 20100807 B  

Seccion B del periodico hispano El Mundo, publicado el 7 de agosto de 2010 en Las Vegas, NV

EN-LV 20100807 B  

Seccion B del periodico hispano El Mundo, publicado el 7 de agosto de 2010 en Las Vegas, NV