Voy&Vengo No. 115 Febrero 2020

Page 19

8. Por vivir separados geográficamente Las parejas que, por situaciones de trabajo o familiares, tienen que vivir separadas durante largos periodos de tiempo corren un mayor riesgo de ser infieles que quienes viven en el mismo sitio. La distancia propicia que ambos empiecen a extrañar a una persona que los escuche y les proporcione el apoyo emocional y físico que necesitan, por lo cual buscan a alguien que supla ese hueco emocional. Además, puesto que se encuentran lejos, es mucho más sencillo tener una relación extramarital sin ser descubiertos. 9. Por la crisis de la edad adulta Muchos hombres y mujeres desean aferrarse a la juventud y buscan

una aventura cuando sienten que se están volviendo “viejos”. En esta etapa emprenden la búsqueda de un modelo “más joven”, negándose al inevitable paso del tiempo. De igual manera, surge la necesidad de buscar a alguien “más joven” o “más guapo” puesto que la pareja ha perdido el atractivo por el que se enamoró. 10. Por inseguridad Una persona puede ser infiel si se siente inferior en relación con su pareja. Ya sea que se sienta más viejo, más gordo, más feo o con menos posibilidades profesionales y económicas. En estos casos, la infidelidad se utiliza para reafirmar el propio valor y elevar la autoestima. También es común la infidelidad cuando la persona necesita una reafirmación constante, pues no se siente lo suficientemente valiosa para estar con su pareja. Este tipo de infidelidad no suele ser meditada y, por lo tanto, se produce de manera inconsciente.p * Comunicóloga por la Universidad Iberoamericana. Divide su tiempo entre su pasión de escribir, su familia y su blog: www.tudosisdiaria.com.

17

Antídotos para la infidelidad Sigue estos antídotos para mantener la frescura y la novedad de tu matrimonio para evitar que alguno de los dos busque afuera lo que cree que no tiene en el seno del hogar. • Tomen el tiempo para comunicarse y siempre sean sinceros el uno con el otro. • Busquen mantener una vida sexual emocionante y variada. • Demuestren su afecto todos los días. • Aprecien cada detalle de su pareja y díganle que la quieren todos los días. • Manténganse atractivos para su pareja. • Tengan citas románticas por lo menos una vez a la semana. • Traten de resolver sus conflictos en lugar de dejar crecer los resentimientos. • Escuchen a su pareja y procúrense apoyo incondicional. • Tengan amigos en común con quienes convivan de manera habitual. • Eviten caer en rutinas en su vida sexual, familiar y de pareja.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.