Page 31

31 Espectáculos • Cultura

EL MUNDO I Martes 09/07/2013

SUDOKU 1

ROXANA LEMUS DIARIO EL MUNDO

Su exposición nace de sus experiencias -sobre todo “religiosas”-, su vida y la relación que ha tenido con materiales como la ceniza, la tierra blanca y el polvo de huesos humanos. Al menos, eso dice Melissa Guevara al ser cuestionada sobre su obra Antropometrías. Muestra que inaugura hoy en el Centro Cultural de España a las 6:30 p.m. La exposición consta de cuatro proyectos. Según la artista, el primero de ellos está compuesto por objetos (relojes), mientras que el segundo es una instalación a gran escala, el tercero -que también es un objeto- cuenta con una caja de acrílico que contiene el equivalente del 12% de lo que pesa su esqueleto. Y el cuarto, no es más que un video que está muy relacionado con el primer proyecto. Los cuatro “están conectados por una visión mía como un ser finito, tiene que ver con mis propios restos, con la vida y la muerte, con la línea que marca nuestro tiempo, que siempre está condicionada a nuestro contexto” explicó Guevara, quien añadió que toda su obra está contemplada dentro del arte contemporáneo. “La producción que yo hago no me gusta enfocarla en

SUDOKU AVANZADO

SOLUCIONES DEL DÍA ANTERIOR

La artista Melissa Guevara inaugura hoy su muestra “ANTROPOMETRÍA” en el Centro Cultural de España.

Una parte de la muestra “Antropometría” ya fue presentada en Honduras.

temas como la violencia. Todo lo que hago es lo que yo he vivido. Cómo tratamos esas vivencias, las llevamos al público y buscamos reflexiones, de eso trata el arte contemporáneo -para mí- busca gene-

rar reflexiones” dijo. La muestra será inaugurada hoy y estará abierta al público hasta el 23 de julio en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

>> Melissa Guevara es licenciada en Artes Plásticas, graduada en el 2011 de la Universidad de El Salvador. Actualmente trabaja en The Fire Theory.

SOPA DE LETRAS

KAKURO

SUDOKU AVANZADO

KAKURO

por las experiencias

SUDOKU 1

El objetivo es de colocar números del 1 al 9 en los cuadros vacíos, de tal forma que cada columna, cada fila y cada bloque de 3X3 contengan los números del 1 al 9 sin repetirse.

Un arte creado

Llena las casillas en blanco usando los números del 1 al 9, de tal manera que la suma horizontal sea igual al número que aparece en el cuadro negro de la izquierda. Así mismo la suma de los verticales debe ser igual al número que aparece en el cuadro negro superior. No se puede usar un mismo número dos veces en cada línea, sea ésta horizontal o vertical.

ADALID AHORRAR ALCOTANA ALEJANDRÍA ALGAZARA ALIENTAR AMBIENTAL AMÍGDALA ATOCLE BIZQUERA BOCATERO

CAMINATA CASCO CASTRENSE CEBOLLINO CERTEZA CHALADO CHAPADO CHERCHA COHIBICIÓN ENCINTA ERMITA

FARAÓN HERRADOR HERRERÍA IMPERFECTO JUSTICIA MAIZAL PINO PLATEA PURÍSIMO REBUJAR RUISEÑOR

SIGNAR SORDOMUDEZ TACHERO TALLUDO TORNAVIAJE TOTALIZAR VATICANO VIDA VOLATINERO.

Mundo090713  
Advertisement