Issuu on Google+

EL MOTOR DE DIA A DIA

E

l primer globo aerostático del mundo en el siglo XVIII

Los primeros globos aerostáticos en el aire en México fueron más de 100

Sabían que los pasajeros del primer globo aerostático fueron

animales…!


El primer vuelo en globo aerostático

L

a historia de la aerostación empieza a finales del siglo XVIII, en Francia.

Los hermanos Montgolfier (de Annomay, Francia) fueron los primeros en construir un globo de papel. Utilizando un gas mucho más ligero que el aire, consiguieron que éste se elevara, en su primera ascensión, hasta los quinientos metros. ¡Habían inventado el globo aerostático

El primer vuelo con personas se realizó el mismo año 1783, en esta ocasión los intrépidos fueron Pilâtre

de Dosier y el Marqués de Irlandés que ascendieron hasta 1000 metros de altura, durando el vuelo unos 25 minutos, y recorriendo unos 10 Km. El globo aerostático confeccionado por los hermanos Montgolfier, llevaba una cesta de mimbre en la que se habia colocado un horno de leña con el fin de mantener el aire caliente dentro del globo. A principios de 1990, a causa de la creciente demanda e interés de la gente por volar, se crean la mayoría de empresas de aerostación en vuelos para pasajeros.


´´Animales`` si animales fueron los primeros en montase en un globo!

E

n el año 1783, los hermanos Montgolfier, en una demostración en el Palacio de Versalles, colgaron un cesto del globo y metieron dentro a una oveja, un pato y un gallo. Estos fueron los primeros pasajeros de la historia del globo. Que dirían se arriesgaron a ensayar con animales para ver si si servía y como que si sirvió puesto que ya hoy en día pagan mucho dinero por montar en un globo aerostático.

En muchos países pagan mucho dinero para montar en esto y pues son miles de personas las que lo hacen el cielo se llena se globos de mil colores y formas.


Los aires de México llenos de globos un espectáculo total

E

s a partir de 1970 cuando la aerostación vuelve a experimentar un crecimiento significativo y se crean diferentes federaciones y clubs de vuelo. Concretamente en Cataluña se crea el "Baló Club Mediterrani", que es el primer club en número de socios del estado. Y a principios de 1990, a causa de la creciente demanda e interés de la gente por volar, se crean la mayoría de empresas de aerostación en vuelos para pasajeros. Otra aplicación práctica de este principio fueron los zeppelines, globos a los que se les añadía un motor, a fin de poder dirigir su trayectoria. Sin embargo, la inestabilidad del gas los hizo inviables para el transporte de pasajeros en masa.

Esto fue un espectáculo total miles de personas estuvieron presentes disfrutando de la maravillosa presentación algunos espectadores dicen que fue lo mejor de lo mejor.


Horóscopo Aries MOR Tus emociones serán intensas y puedes vivir momentos apasionados, aunque corre el riesgo de dramatizar. TRABAJO Tus propuestas pueden ser mal recibidas en el ambiente en que las hace y sembrar la discordia. Un elemento de intolerancia te impide ver otras opciones. SALUD Aquellos que sean optimistas se sentirán mucho mejor. CONSEJO Tus intensos impulsos vitales y tu sensibilidad aportan un excelente apoyo a su instinto de conservación. Tauro AMOR Las cosas se desarrollan con mucha lentitud. Las relaciones sentimentales necesitan más atención que de costumbre en este momento. TRABAJO Aunque hay más actividad y seguramente te muestres más ambicioso, no por ello dejarás de vivir con esa mesura. SALUD Los problemas carecerán de importancia en líneas generales. CONSEJO A veces le cuesta encontrar su camino. Cáncer AMOR El amor se renueva mientras buscas un camino para recuperar la mística de hace años. TRABAJO La actividad comercial, y en

A

especial las vinculadas con el arte, son el mejor camino para quienes se inician en el mundo laboral. SALUD Tu organismo logrará una estabilidad fuera de lo común. CONSEJO La posición se torna amable y benevolente, pero obra de forma diferente según el sexo. Géminis AMOR El fluir de los asuntos será más lento que lo habitual. La virtud de la paciencia te ayudará a salir airoso de todos los asuntos sentimentales. TRABAJO Cuidado con ser muy crítico con los errores de los demás. Esto puede traerle problemas en el trabajo, la economía o las finanzas. SALUD Presta atención a los avisos que te da tu cuerpo. CONSEJO La vida emocional suele ser muy intensa, pero la forma en que se manifieste dependerá mucho de lo consciente que te muestre. Leo AMOR El ritmo de los cambios sociales empieza a ser más moderado, lo que debes aprovechar y quedarte con lo que beneficie tus intereses. TRABAJO Es probable que se te haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. SALUD La cabeza será la región más delicada una pequeña temporada. CONSEJO Tiene por delante una difícil tarea que requiere profundo


autocontrol y abandono de actitudes egocéntricas. Virgo AMOR Las sensaciones y la intensidad física son argumentos que te permiten abandonarte a la sensualidad. El amor se transforma en un arte mayor. TRABAJO A principios de la semana encontraran personas con las que concordarán en tus objetivos. SALUD Pasarás unos días muy relajados. CONSEJO La posición parece muy deseable porque brinda energía mental muy grande. Libra AMOR La influencia de los astros indica que vives un buen momento para todo lo relacionado con los asuntos del corazón. TRABAJO Tiendes a depender más de los apoyos externos que de su propia personalidad, dando la sensación de no estar preparado para asumir tus obligaciones. SALUD No se advierte nada desfavorable en este aspecto. CONSEJO Se intuyen tiempos mejores, pero todavía no es momento. Escorpión AMOR Comienzas a sentirte estimulado por quien recién conocen la posibilidad de aventuras inquietan tu corazón. TRABAJO Dispones de habilidad de manipulación para conseguir lo que quiere, a través de medios difíciles. SALUD Toma precauciones con los cambios de temperatura. CONSEJO Situaciones engañosas y confusas que generan incertidumbre.

Sagitario AMOR Aunque recibas provocaciones conseguirás anularlas sin entrar en el conflicto. TRABAJO Tiempo sin sobresaltos; puedes planificar y progresar en un clima de seguridad y compromisos firmes. SALUD Gozarás de un perfecto equilibrio en lo físico y en lo mental. CONSEJO Los elementos más extremos deberán tenerse en cuenta. Capricornio AMOR El ser crítico puede afectarte de forma importante en tus relaciones personales y de pareja. El amor necesita sus atenciones. TRABAJO En los próximos días tendrá razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas. SALUD No te obsesiones porque te encuentras de maravilla. CONSEJO Estás atravesando un periodo bastante difícil que pondrá a prueba tu capacidad. Acuario AMOR En el terreno sentimental, tendrás grandes satisfacciones siempre que no te muestre egoísta con tu pareja o con los de tu entorno. TRABAJO Tu camino está sembrado de envidias y celos, pero no es obstáculo para seguir luchando, pues a pesar de ello, se pueden obtener éxitos notables. SALUD Te amenaza un malestar general de carácter pasajero. CONSEJO Destaca el valor indomable consumido en ardua lucha contra las condiciones impuestas.


Piscis AMOR Llamados, mensajes, las palabras recuperan un lugar de sensualidad donde las claves ocultas esconden confidencias. TRABAJO Lo más importante es la visión práctica de los asuntos que tienes entre manos para una acción positiva. Tus proyectos empiezan a tomar impulso. SALUD Tu físico responderá en todo momento a los estímulos a los que le sometas. CONSEJO Interesa poner al día muchas cuestiones pendientes.

Diseños de globos aerostáticos

H

ay miles de diseños con miles de colores y formas y texturas aquí pueden ver unas.

Una imagen de un pato con un lapicero marca Vic si ven hasta hacen propaganda con esto muchas personas dicen que es una maravilla los globos aerostáticos aquí lo puede ver.


Y muchas más hay demasiadas formas miles de de texturas y tamaños hay les van unos ;)

Súper awww..!!!


E

ncuestas hacia algunos espectadores

Tu serias capaz de montarte en un globo?

Cuanto pagarías por pasear en un globo? Con quien te montarías en un globo..lo arias para pedir la mano? Te parece romántico un globo aerostático? De 1 a 10 cuanto calificarías la adrenalina que llegarías a sentir si

te montaras a un globo? Con quien te montarías a un globo?


Cómo funcionan los globos aerostáticos?

E

n el caso de muchos globos se elevan gracias al aire que calientan los quemadores de propano instalados en la boca. La envoltura, o cubierta, está elaborada con un tejido sintético tratado con poliuretano para minimizar las fugas. De la cubierta cuelga una barquilla, o cesto, que transporta al piloto y los pasajeros.

El inflado consta de dos fases. En primer lugar se extiende el globo en el suelo y se introduce en él aire frío con un gran ventilador. A continuación, con un quemador de propano se insufla aire caliente en la envoltura parcialmente inflada. El aire caliente endereza el globo, que permanecerá amarrado al suelo hasta que el piloto esté listo para el despegue. Una vez en el aire, este puede hacerlo ascender accionando los quemadores y añadiendo así más aire caliente. Para descender tan

solo debe esperar a que el aire se enfríe o abrir una válvula situada

en la parte superior, la cual libera el aire caliente. Este tipo de globos solo llevan combustible para permanecer volando unas cuantas horas, generalmente a menos de 600 metros de altura. Por ello, el aeronauta y el equipo en tierra que lo sigue deben buscar un lugar seguro donde aterrizar, uno en el que no haya cables eléctricos y que esté alejado de las calles concurridas. Otros aerostatos son de helio o hidrógeno. A diferencia de los de aire caliente, estos pueden mantenerse suspendidos durante varios días. Los globos no pueden dirigirse; se mueven a merced de los vientos. No obstante, el aeronauta experimentado puede controlar el aparato variando su altitud hasta encontrar una corriente que lo lleve en la dirección deseada.


ENTRETENIMIENTO CONDORITO

OLAFO


12…PAG…LENAS DE INFORMACION SOBRE LOS GLOBOS AEROSTATICOS …….SANTIAGO MORENO


el motor de dia a dia