Issuu on Google+

EL PEZ POR LA BOCA MUERE Es un refrán que bien se podría aplicar a ciertos comentarios o frases que la cortejada o novia dice en ciertos momentos y que deja helados de sangre a muchos. Aquí algunos ejemplos que nos han comentado, o peor aún, que nos ha tocado vivir en carne propia.

"NO VOLTEES A VER, PERO ALLÍ ESTÁ MI EX NOVIO" Todo va de maravilla, saliste con ella a un lugar público donde hay personas conocidas y que la conocen a ella también; sin embargo, de un segundo a otro, se torna sospechosa y empieza a decirte que mirés disimuladamente a ese. Sí, ese mero. Sucede que es el ex novio y lo primero que se te viene a la cabeza es que a vos te importa esa información tanto como la presión atmosférica o el número de aros de Saturno. El comentario no termina allí, empieza a platicarte de su vida y milagros, pero no sólo de él, sino que de los demás traidos que ha tenido, o simplemente los compara. Adiós a la maravilla.

1

"NO SÉ" ¿Qué tenés ganas de hacer hoy? "No sé". Vamos a comer ¿qué preferís, chino o italiano? "No sé". Y así se repite la respuesta una y otra vez. Algunas me han comentado que utilizan este recurso para no parecer aprovechadas, ya que tampoco saben si estamos dispuestos a ir a comer langosta o tamalitos de cambray a la esquina. Pero eso sí, cuando nos decidimos, escogemos el lugar al cual no querían ir. Entonces el "no sé" ya viene acompañado de muecas, caras y expresiones de descontento en el restaurante (o en la venta de tostadas) y eso mata hasta el más enamorado. Los adivinos son ciencia ficción.

2

"TE PRESENTO A MIS PAPÁS" "MI AMOR, HOY NO ME BAÑÉ"

"ES QUE ESOS TUS CUATES"

Este es el rey de los espantos. El aseo personal es sumamente importante, en las apariencias no hay relación entre lo "fachudo" y lo sucio, porque cuando la señorita dispone agarrar un par de días para ahorrar, el pelo toma actitud cerosa y despide aromas raros. Es algo que de verdad mata a las feromonas más fuertes. Puede ser un buen disuasivo para cualquier acercamiento cariñoso.

Basado en la premisa de "dime con quién andas y te diré quien eres" puedo asegurar que cada comentario que hacen de mis amigos como: "ese tu cuate es un perdido" o "tu cuate es bien raro", no es buen augurio. Para empezar, ellos son los que te han dado su amistad desinteresada y esos comentarios molestan a cualquiera. Territorio escabroso si se meten con las amistades y elegir entre ellas o la traida, es una batalla perdida. Para ella.

5

4

Talvez no sea la peor de todas, pero que asusta, asusta. Especialmente si es la primera vez que te sucede en la vida, ya que ese día el centro de atención sos vos. El suegro se te queda viendo con esa cara de que te dan ganas de no haber conocido jamás a su hija, el hermanito te mira como blanco de sus bromas. De repente te toca cargar al sobrinito y viene el comentario de la tía "¡hay mija, ya viste cómo le gustan los bebés y qué lindo se ve con ellos!". El suegro te voltea a ver con la cara de "ponele un dedo encima patojo ¡!#$%/&*, y ya vas a ver".

3


elpez