Page 1

Paco Fión, Monitor.

Chocopalito Con calor o con frío, los chocochunches son sorprendentes y muy apetecibles; eso sí, sobre todo al ojo, porque las pruebas gustativas y del deleite vienen después.

La base es el chocolate. Aunque no tenemos la costumbre de comer buen chocolate y no está demás decirlo, ni buen café, de estas tierras sale la mejor materia prima para estos productos. El chocolate, en especial, ha sido comparado con los mejores placeres que puedan dar los sentidos. Es un beso químico para el cerebro y uno dulce y suave para el paladar.

1

Si se une el chocolate con cualquier fruta congelada, se crean los famosos chocos. Los más populares son el chocobanano, el chocopiña, el chocococo, la chocopapaya y el chocofresa. También por ahí mencionan a un chocopan del cual mis nobles papilas no tienen referencia.

2

Los ‘toppings’ (anglicismo con el cual se ha dado por llamar al ingrediente extra que se espolvorea sobre el chocolate. No sé si es pura alienación linguística o falta de vocablos más ricos) pueden ser el elemento complementario para estas delicadezas, lo común es agregar manía triturada. Chispas de chocolate, nueces, serpentinas o angelitos son excentricidades.

3

Por lo que he visto fuera de las fronteras y corroborando con los visitantes de los demás continentes, los chocoloquesea parecen ser muy de la Chapinlandia. Así que no importa que estén embarrados de chocolate o con más ‘topping’ que otros, pero el factor común es que todos tienen el palito incrustado. Pregunto, ¿podrían ser los chocobananos un simbolo patrio?

5

Las formas y texturas de estos comestibles sí pueden ser muy atractivas, acariciables con los labios y perfectos fetiches para los ‘voyeuristas’. En mi caso, esto se da siempre y cuando no tenga el bendito ‘topping’. Aunque en el caso de que lo tuviera, la historia sería diferente...

4

CYAN MAGENTA AMARILLO NEGRO

chocopalito  

5 2 Con calor o con frío, los chocochunches son sorprendentes y muy apetecibles; eso sí, so- bre todo al ojo, porque las pruebas gustativas...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you