Issuu on Google+

CHILANGOLEANDO PASEO DOMINICAL Julio Hernández Cordón México DF 2002

La Ciudad de México, como toda urbe sin planificar, basa su magia y su honestidad en lo que se oye, ve, come y huele en su centro.

MTV SEX 2K

La otra noche me quede viendo el nuevo golpe de MTV, para mantenerse a la cabeza del rating tele- A quienes quieran chequear esta serie les recomendamos visivo, ‘Sex 2k’, el último mantener una mentalidad abierta, ya que promete mosgrito en ‘Reality Shows’. Y trarnos todas las preferencias e inclinaciones en que el es que luego de demos- sexo ha derivado hoy día. trarnos que Ozzy Osbourne no es como lo pintan, tenían que ir más allá, explotar ese bicho que muerde el interior de todo ser humano: EL MORBO. En esta primera entrega nos introducen a las habitaciones, mentes y pieles de adolescentes, quienes con sus actividades amatorias hacen que el Marqués de Sade parezca un principiante, digo; es sabido que únicamente una fina línea divide al dolor del placer, pero estos chavillos han sobrepasado por mucho ese límite, es increíble la cantidad de métodos y objetos que utilizan para someter a sus parejas, y yo que ingenuamente creía que el sadomasoquismo era únicamente cuestión de nalgadas y latigazos. Lo interesante es que a pesar de todo el montaje en esto, lo que realmente importa es la cuestión psicológica de dominar y sentirse dominado.

INDISPENSABLE

Como punto de inicio de este recorrido empezaré por el Parque La Alameda, ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes. Esta mancha de cemento jardinizada se ha convertido en aparador de la diversidad y el entretenimiento para el chilango obrero. Para ejemplificarlo, me conformo con tres eventos que presencié: 60 hombres ejecutando con nula acrobacia y belleza posturas patentadas por Bruce Lee; todos ataviados con prendas de seda amarilla y sables de juguete. Y eso no es todo: reunidos formaban un coro agudo de los inolvidables gritos de supremacía del rey del Kung-fu. Simultáneamente realizaban una coreografía gesticular, en la que cada uno de ellos hacia la clásica mueca de combate. Después, el sonido de la cumbia me entretuvo. Divisé una pista de baile improvisada ocupada por 30 parejas que reían, movían sus caderas y pies como en un juego de twist. Lo extraño del asunto fue ver parejas de hombres bailando con más soltura y sensualidad que las parejas mixtas. Es más, me parece que algunos en cada pieza cambiaban de pareja y cobraban por los minutos de acompañamiento. Por último, me tope con un puesto dedicado a Gloria Trevi, donde alrededor de seis adolescentes cantaban los éxitos de la Trevi. La escenografía era básica: un póster de la cantante, sus discos, unas botas moradas autografiadas y una grabadora portátil. Lo inusual fue que no vendían nada ni pedían firmas para su liberación, simplemente exponían su desconsuelo por ella y la poca fortuna de su proceso judicial.

TODOS LOS MARTES A LAS 21:00 HORAS, EN MTV LA Julio Hernández estudia en el Centro de Capacitación Cinematrográfica de la UNAM

ACTUAL

LATIDOS MILENARIOS La percusión fue la primera forma que el hombre moderno concibió como música. Era lo más inmediato y su reticencia lograba cierto estado de trance en los primitivos. Los tambores tienen la edad del hombre. Así que para los interesados en esta milenaria forma de música, el grupo Latidos de Michael Smith se presenta hoy en el bar restaurante La Cúpula (7a. avenida 13-01, zona 9) desde las 21:00 horas. Percusiones realizadas con tambores tribales y botes de agua pura, se mezclan con los sonidos electrónicos y de las flautas. La entrada vale el consumo, o si no, Q10.

CYAN MAGENTA AMARILLO NEGRO


chilangoleando