Page 9

09

MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2012

Hallan moto desmantelada en La Paccha Chica

Santos asistió en primera citación a Comisión de Fiscalización del Congreso

E

l presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, acudió a la citación por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. La sesión inició con la presencia de 5 congresistas de los 18 integrantes. Gregorio Santos, asistió junto con César Aliaga Díaz, Vicepresidente Regional, Jorge Rimarachín Cabrera, Congresista cajamarquino, Dr. Ronal Contreras como abogado defensor y el asesor presidencial Máximo León Guevara. Santos expresó el saludo a la representación nacional; sin embargo, comportamientos indecentes del parlamentario fujimorista Becerril, anónimo para Cajamarca, y en franco acto de provocación al digno Congresista Jorge Rimarachín, le quitó seriedad al inicio de esta audiencia. Superado el bochornoso incidente se procedió al inicio de dicho acto. Gregorio Santos, felicitó a la comisión por el interés de realizar este proceso de investigación, que también se viene haciendo por parte del Consejo Regional, La Contraloría General de la República y el Ministerio Público, e

insta a que también se investigue y se dé con los responsables de los 5 muertos, dentro de los cuales está un menor de edad, que cayeron en los días del conflicto y que hasta la fecha nadie se interesa por ellos, como si la sangre derramada de los que defienden su tierra no significara nada. Además, fue enfático en manifestar que todos estos procesos se deben a un “juicio político” iniciado en su contra, persecución que sufre desde que estallara el conflicto minero Conga. “Antes del conflicto minero no he tenido juicios como los tengo ahora (30 procesos Conga), vivo una persecución política, el servicio de inteligencia está tras mis pasos y de mi familia, hay un claro interés de utilizar sus medios aliados para desprestigiarme y evitar el avance de las fuerzas populares” recalcó Goyo. Sobre los audios, Santos dijo: “no voy a responder sobre actuación de terceros, las fotografías que muestran son públicas y de reuniones de trabajo, sobre mi supuesta participación en favorecer a empresa-

rios, por formación de mi partido y de principios de mi vida no soy de los que se reúnen para hacer lobbis, como si lo hacen los que han gobernado y gobiernan el país”. Mostró fotografías del Presidente Humala en una cena con Roque Benavidez y otros empresarios que ganaron las licitaciones de los lotes petroleros, pero a pesar de ello “… no puedo decir que el presidente Humala está involucrado en actos irregulares”, sentenció. “Somos un Gobierno Regional que acompaña a su pueblo en sus luchas, somos un Gobierno Regional que no ha abandonado la administración, hoy estamos por encima del 70% de inversión pública, dentro de los 4 Gobiernos Regionales con mayor nivel de inversión pública, tenemos una carpeta de proyectos por más de 800 millones de soles y en todas las áreas de intervención, y que por acto de justicia se espera que el Gobierno Central destine los recursos para iniciar sus ejecución y reducir brechas que la minería ha profundizado”, dijo Gregorio Santos.

Vecinos del Centro Poblado de la Paccha Chica, comunicaron a la Base Central de Comunicaciones de Serenazgo, que en el lugar se encontraba una “moto torito” abandonado, por lo que de inmediato el persona de Serenazgo se constituyó al lugar indicado, en el lugar los pobladores manifestaron que la moto se encontraba abandonada desde el día viernes 07 de diciembre, que al parecer el vehículo habría sido robado.

Personal de Serenazgo, constato que el vehículo de placa M2-8052, color blanca/roja, se encontraba sin autopartes; sin llantas (03), batería, puerta lateral delantera derecha, auto radio, espejos laterales, entre otros; los mismos que habían sido desmantelado. Por lo que el personal de Serenazgo traslado el vehículo menor abandonado a la DEPROVE PNP Cajamarca para su identificación plena.

Encuentran a menor ebrio en la vía pública La base Central de Comunicaciones de Serenazgo recibió una llamada telefónica, donde indicaban que el Jr. Belén cuadra 06, se encontraba menor inconsciente, por lo que de inmediato personal de Serenazgo se dirigió al lugar mencionado. Donde personal de Serenazgo constato que se trataba de un menor de edad, el mismo que se encontraba, tirado en la vereda, de posición de cubito dorsal, inconsciente, con aparente visibles síntomas de ebriedad y que al parecer había

sido asaltado, porque se encontraba sin zapatos, por lo que de inmediato se le procedió a trasladarlo al hospital regional de Cajamarca, en el lugar el menor se negó a ser atendido, identificándose como; K.S.F de 16 años, quien dijo domiciliar en Jr. Las Cucardas #320. El personal de Serenazgo trasladado al menor a su domicilio, en el lugar se encontró al Sr. Alexander Saldaña Castillo (37), quien indico ser padre del menor, el mismo que se hiso cargo de su menor hijo.

Obras ganadoras del Concurso de Pintura Rapida 2012 se exponen en la UNC Organizado por la Escuela Académico Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca, el Gobierno Regional y la Escuela de Formación Artística Mario Urteaga, se inauguró la Exposición de Pinturas Ganadoras del II Concurso Nacional de Pintura Rápida, en el campus universitario de nuestra Primera Casa Superior de Estudios.

En la ceremonia de inauguración participaron las autoridades universitarias y el Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, quienes destacaron la importancia de estas exposiciones que buscan reforzar la identidad cultural de la Región. Luis Aceijas Pajares, director de la Oficina de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social de la UNC, expre-

só que la Universidad viene fomentando el arte y la cultura en centros poblados y distritos de Cajamarca. La exposición pictórica continuará el martes 11 de diciembre en el auditórium de la Facultad de Ciencias Sociales, por lo que los organizadores hicieron una cordial invitación a la familia universitaria a presenciar las mejores pinturas del año.

1280 AM

R

Venda más con la radio de Cajamarca Jr. Revilla Pérez Nº 540 EL DE MAYOR CIRCULACIÓN EN LA REGIÓN CAJAMARCA,

Martes 11 12 2012  

Edición Digital

Martes 11 12 2012  

Edición Digital

Advertisement