Page 4

04

MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2012

Chauchill ad as Estrategas OPINIÓN

Yo soy…la ley Escena

Ramiro Sánchez Vásquez

El Congreso de la República del Perú es un chiste mal contado. Demuestran que son la ley, que hacen con el poder, aquello que mejor les place. Se pueden escandalizar por matar un can, por robar un poco de luz, o por contratar a una asistente de lavado de pies, pero pareciera, muy honrosas excepciones, que al parlamento se llega para asegurar la vida. Un Congreso Nacional es la base de la democracia. Sin Congreso, no hay forma de ser escuchado, no se puede atender las necesidades de todos los sectores. El Congreso en esencia, en teoría es la mejor forma de hacer sentir la voz de los grupos que conforman una nación, sobre todo, la peruana, tan grande, tan diversa, tan compleja. Todos pueden llegar al Congreso, eso lo hace interesante, no importan los títulos, no importan los estudios o las graduaciones de post grado, importa: la honradez. Quienes desean servir a su pueblo lo hacen sin pedir a nadie nada. Lo hacen por honradez. La honradez no solo es un valor que nos impide tomar lo ajeno, es más que eso, nos impulsa a trabajar por un bien común, por algo más allá del dinero, algo que no se puede comprar, que no podríamos cuantificar pues es de todos, solo lograría calificar. El aumento de gastos de representación es un insulto a la pobreza. Algunos congresistas podrán desinar ese dinero para ayudar, y no lo dudo. La mayoría, se lo quedarán sin arrugarse, se quedarán con una friolera suma, mientras que los profesores son catalogados de ociosos, los administrativos del sector estatal piden aumento de dos cientos soles, o alguien por ahí exige que se cumpla su derecho laboral a vacaciones pagadas. Yo soy…la ley, esa es la frase que rige al Congreso de la República del Perú. Esa es la frase que sume a muchos en el olvido, y que se convierte en un real caldo de cultivo de la violencia. No solo se ofende con hechos, las palabras escritas son letales cuando tienen el poder de diferenciar sueldos. Seguiremos gobernados por corruptos, insensatos, o algo parecido. Claro está, a las finales nunca nadie paga culpas, sobre todo teniendo amiguitos importantes en puntos medulares de la administración de justicia. Congresistas, los llamados otorongos, mejor dicho, otorongo es un bello animal, esas desgracias de políticos, no llegan a bestias salvajes, solo a salvajes.

El M ercurio Jr. Sor Manuela Gil N° 408 Urb. La Alameda

PERIODISTAS Luis Valdez Alonso Luis Guzmán Zolorsano Jaime Herrera Atalaya DEPORTES Aldo Incio Pajares DIAGRAMACIÓN Willian Tocas

Estamos advirtiendo que la gente en Huacaloma está que cava muy hondo, demasiado hondo, tanto que hay unas instalaciones raras, así que mejor que las autoridades de una vez por todas hagan algo, porque luego van a decir que nadie avisó, cuando las cosas ya estén más que fritas.

Siguiendo con el tema de seguridad, tenemos a unos inexpertos en trabajo de seguridad uniformados, que se dijo serían capaces de brindar cuidado a la gente que acude al estadio para los partidos del UTC. A las finales, solo se dedicaron a estorbar y mirar gratis el partido.

Nos damos cuenta que la bronca contra el amigo Goyito no es por rojo, ni por ultra izquierda, ni por mandar al diablo a la presidenta Nadine, menos por los arreglos con ProRegión, el tema de fondo es que a una minera nadie la mira mal, o de lo contrario salen los sabuesos al ataque.

EDITOR Ramiro Sánchez Vásquez

Huacaloma

Seguridad

Intocable

DIRECTOR - GERENTE Herman Romero Huaccha

M

DEPÓSITO LEGAL Nº 2008-08766

La escena que se convierte en la mejor del año es: pégame, átame, escúpeme, maltrátame, pero no me dejes. Eso se lo dijo un sobón a su amito el otro día, en un restaurante de caldos, a las dos y media de la madrugada, cuando se enojó el amo y el sirviente se puso de rodillas a implorar piedad.

Los señores de la tombería, sobre todo los llamados oficiales, son unos buenos para nada, maltratan a la gente, maltratan a la prensa, no vigilan ni a dos tortugas. Tanto escándalo para nada, a las finales, la delincuencia sigue de lo lindo y creciendo.

ASESORES Dr. Hugo Miguel Muñoz Peralta Dr. Fernando Augusto Chávez Rosero Dr. Martín Coronado Jiménez DOMICILIO PROCESAL: Jr. Tarapacá Nº 714 of. 305 CAJAMARCA

OFICINA CHOTA: Helber Tapia Vasquez Jr. Atahualpa 218 celular: 976733160 - RPM. *0250158

OFICINA SANTA CRUZ: Leonides Heredia Pérez Jr. Grau 649 Cel. 970 073853 / RPM: *697583 OFICINA BAMBAMARCA Francisco Oswald Chilón Garay Jr. Jaime de Martinez # 153 Cel. 976 697752 / RPC 976 399277

Sueldazo Todos aquellos que estén inconformes con su sueldo postulen al Congreso de la República, total, no se trabaja, se rasca uno la panza, en los ratos libres se mata perros, se roba luz, se roba agua, no es necesario saber leer ni escribir, ni limpiarse la nariz. Se suben el sueldo a cada rato.

OFICINAS DESCENTRALIZADAS EN PROVINCIAS. OFICINA CAJABAMBA: Dra. Raquel Hurtado Escamilo Jr. Llosa # 501 Telef : 551936 / 551812 Celular : (044)949644874.

OFICINA SAN MARCOS: BOTICA CENTRAL Pedro Rojas Vargas Jr. Miguel Grau # 339 Telef :

OFICINA SAN PABLO: Lino Alva Chilón Jr. Trujillo # 364 Telef : 505020 Celular : 976807547.

OFICINA SAN MIGUEL: Jr. Alfonso Vigo #668 Telef: 076 - 557075

OFICINA CELENDÍN: SOCORRO QUIROZ Celular :#015303

OFICINA PACASMAYO: CECILAI VERONICA ESTEVES DIAZ calle jose olaya nº 808 947942295 949044483 RPM # 008903 TEL FIJO 044 52 2063

Los artículos firmados son de responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente opiniones de nuestro diario.

EL DE MAYOR CIRCULACIÓN EN LA REGIÓN CAJAMARCA,

Martes 11 12 2012  

Edición Digital

Martes 11 12 2012  

Edición Digital

Advertisement