Page 1

Vinicio Alejandro Ramirez Pascual


El cazaba halcones


Gabriel es un adolescente, hijo de padres separados, que vive con su padre periodista. Tiene con él las diferencias y los choques propios de la edad y la situación. Pero la repentina desaparición de su padre le dará un punto de vista diferente. Junto a Gabriel aparece Edián, un chico marginal que asusta y atrae a la vez. Sus historias de niños salvajes parecen dignas del País de Nunca Jamás, pero tienen algo de verdad que duele. Con él y con Mati, su hermanastra, Gabriel afrontará la aventura de recuperar a su padre, tanto en la realidad como en los recuerdos que comienzan a agolparse en medio de la acción. Javier Arévalo es uno de los nuevos autores peruanos. En esta novela, un secuestro en plena dictadura militar le permite indagar en el tema de la relación padre-hijo, con una trama que atrapa al lector y a través de un lenguaje coloquial y llano, no exento de cierto vuelo poético.


Aprendamos Computaci รณn


Hardware: Dispositivo electrónico apto para interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica. Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones: Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Unidad central de procesamiento. Memoria y dispositivos de almacenamiento. Dispositivos de entrada Software: Es una estructura de programas que la máquina es capaz de leer y son programas que dirigen las actividades del sistema de computación Algunos sorftwares utilizados son: Office Windows Crome Flash Photoshop Flash iTunes Windows Media Center


Uno de los más claros representantes de esta corriente en el seno de la revolución guatemalteca hasta ahora fallida, fue Mario Payeras, un profundo conocedor y amante de los ecosistemas mesoamericanos, quien, como dice el presentador de Latitud de la Flor y el Granizo, “no perdió su capacidad de asombro ante la naturaleza”; y no la podía perder, porque a pesar de la depredación, ésta siempre tuvo secretos sólo develados por el revolucionario. En la naturaleza vivió y casi muere en brazos de ella. Pero no fue sólo su capacidad de asombro lo que hizo de Payeras un conocedor profundo del ambiente así como un intelectual de talla continental, sino también su profundo amor por la patria que lo vio nacer pero que no lo vio morir. Ese amor patrio se elevó a dimensiones que sólo los poetas y filósofos como él llegan a conocer. Del intenso amor a Guatemala supimos de lugares remotos, donde pareciera no existir más que la vida vegetal y animal. En consonancia con lo anterior, el amor a la patria se tornó en respeto y lucha por la naturaleza, al extremo que muchas veces Payeras manifestó querer morir en la selva y fusionarse con ella. Su desesperación por la destrucción ambiental lo deprimía crecientemente, y de esa desesperación nació Latitud de la Flor y el Granizo cuya primera parte (Geografía del Polen), además de ser un profundo poema ecológico y una clase magistral de geografía económica, es un grito desgarrador porque el edén ahí pintado empezó a ser destruido en lo más profundo de sus entrañas desde los tiempos de los conquistadores (La Pólvora y el Vapor), y nadie, hasta la fecha lo ha evitado. La guerra nativa contra los conquistadores fue fundamentalmente una guerra por la tierra y la vida para que no destruyeran al matilisguate milenario y no mataran a la danta o al cochemonte.


El lobo Florindo vive en la montaña, junto a su mujer, la loba Flora, y sus tres cachorros. El otoño se acaba y Florindo ha de buscar alimento para que su familia pueda sobrevivir al angosto invierno. El primer lugar que visita es la casa de la gallina Teodora, con la intención de capturar a sus pollitos para que sirvan de comida a su mujer y sus hijos. Pero Teodora, muy atenta, hace fracasar el malévolo plan de Florindo. Luego, el lobo intenta cazar un pichón, pero el gran cóndor se lo impide.

Resumen de libros: Latitud de la flor y el granizo, el lobo florindo, El cazaba alcones y otros  

Resumen de 4 libros para una trabajo de Diseño de paginas

Resumen de libros: Latitud de la flor y el granizo, el lobo florindo, El cazaba alcones y otros  

Resumen de 4 libros para una trabajo de Diseño de paginas

Advertisement