Page 1

Nro. 01 | JUNIO DE 2011

PERIODICO GRATUITO

TRANSFORMANDO VIDAS CON LA VERDAD DE LA PALABRA

PERO… ¿Y QUE ES

Música Cristiana:

LA IGLESIA ANGLICANA?

Mónica Rodríguez estrena corte promocional

El Único Camino: No jures tu palabra basta

Dios Bendiga a Venezuela “A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.” Santiago 4:17 (La Biblia de las Américas).


02

EDITORIAL

Nro. 01 | JUNIO DE 2011

EL ÚNICO CAMINO… Lic. Hamzen Labrador

No jures tu palabra basta

Hamzen Labrador y Zulay Magdalena Editores

Gracias...

Hola amigos, que bendición es poder ofrecerles esta publicación que durante tantos años habíamos querido llevarles con la palabra de Dios, noticias y curiosidades a todas las personas que navegan por Internet y visitan: www.elmediador.net y las que leen la edición impresa. Tenemos que agradecer primeramente a Dios, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo por sembrar en nuestro corazón esta inquietud y darnos la confianza de emprenderla, a nuestros hijos por su apoyo, al ingeniero en sistemas Arnoldo Eloy Benítez que ha puesto todo su esfuerzo en la realización de este periódico, a los colaboradores: la Dra. Myrian Raquel González Oviedo, el locutor y capellán en la ciudad de Miami, EE.UU. Roberto Sánchez, a los medios de comunicación por su difusión y confianza, a los patrocinantes por impulsar esta iniciativa, y a nuestros amigos quienes nos han motivado en la realización de este proyecto. El objetivo de este periódico es glorificar el nombre de Dios, edificar a su pueblo y a todo el mundo secular para que conozcan de su palabra, su obra y de una manera amena, entretenida y educativa llevar el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo pues sabemos que aun estamos en tiempo de gracia. La palabra de Dios es el manual de vida por excelencia, restaura al perdido, rescata matrimonios que están destruidos, reencuentra el amor en familias que lo dan por imposible,

libera al que esta atrapado en un mundo oscuro, sana al enfermo y llena de paz y amor al que le busca. Lo único que debemos hacer es abrirle nuestro corazón a Dios y dejar que El entre en nuestras vidas para que nos cambie y nos de libertad. Que importante es que podamos aportar lo mejor de cada uno de nosotros a la sociedad, poniendo nuestros talentos al servicio de nuestros semejantes para contribuir a elevar el nivel de vida de todos y tener un mundo donde podamos vivir en armonía y en amor. Todo el equipo de www.elmediador.net le da las gracias por dejarnos llegar hasta ustedes y poder comunicarnos a través de la palabra escrita colocando en primer lugar el nombre de Dios. Que el Señor les bendiga… Romanos 14:10-12 (La Biblia de las Américas) 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios. 11 Porque está escrito: VIVO YO -DICE EL SEÑOR- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS. 12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

En reflexión…

¿

Es usted una persona que cuando da su palabra, la defiende hasta las últimas consecuencias? ¿Es usted una persona que tiene ideales y principios firmes? Cumpla lo que promete. Sus ofrecimientos tienen que ser bien pensados, para que luego no digan que usted es un falso y una persona sin palabra en la cual no se puede confiar. Cuide lo que ofrece y lo que dice. Uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla. Yo creo que a usted no le gustaría que lo estén señalando en la calle como una persona falsa, mentirosa y tenga que andar escondiéndose de las personas o inclusive de su familia. Cuidado con esto. La palabra de Dios nos dice claramente en: Santiago 5:12. “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.”

dar una información u ofrecimiento que venga de nosotros, nuestra palabra es tan verdadera que solo esto basta. Es por ello, que debemos cuidar cada acción que hagamos, cada palabra que decimos o cada cuento que contemos. Es preferible mordernos la lengua, a que contemos u ofrezcamos algo que es mentira. No necesitamos jurar a nadie nada, nuestra palabra debe ser tan verdadera que solo dependamos de ella para que las otras personas crean y confíen en nosotros. Cuídese de la mentira. Amiga, amigo, vale la pena cumplir los mandamientos y la palabra de Dios. Jesucristo vino para darnos vida y a través de El tener la vida eterna. Seamos hombres y mujeres de principios, cumplamos las leyes, respetemos a los demás y amemos a nuestros semejantes como a nosotros mismos, esta la única manera para demostrar que el amor de Dios esta en nosotros.

Santiago nos exhorta a no tener necesidad de jurar a Les invito a estar nadie nada, es simple, pendiente nuestra palabra debe ser El único camino… tan cierta que con simplemente decir algo o

¿Que nos enseña el libro de Nehemías sobre la oración de un hombre de Dios?

ESCUCHE de LUNES a VIERNES

Nehemías colocaba todo lo que hacia en oración, primero estaba Dios, oraba con pasión, suplica y sobre todo con la seguridad de que estaba siendo escuchado por el altísimo, con una gran fe y una convicción real que tanto el como el pueblo estaban en las manos de Dios.

de 7 a 8 de la mañana

De Primera Mano con el periodista y locutor Lic. HAMZEN LABRADOR

Así que debemos estar convencidos de que no hay problema que Dios no pueda resolver. Nuestra confianza y nuestra fe deben estar siempre puesta en Dios y el estará de nuestro lado, es por ello que debemos estar conforme a su palabra para que esté siempre con nosotros.

Lecturas de la prensa Regional y Nacional así como de los portales Web más importantes.

por:

Servimos a un Dios vivo, un Dios de milagros… ¡Aleluya!

Un producto de: P.R.P. C.A.

Presidente Lic. Hamzen Labrador CNP 17379

Gerente General T.S.U. Zulay Magdalena

Mercadeo y Ventas 0416 6461559 Email: ventas@elmediador.net

Diseño Editorial Ing. Arnoldo Eloy Benítez www.arnoldoeloy.net

Dirección Calle Sucre C.C. y P. Sucre, Piso 02 Oficina 03. Cagua, Estado Aragua, Venezuela. www.elmediador.net

EL MEDIADOR es una publicación mensual que se nutre de los escritos de muchos autores y paginas Web, respetando el crédito de su autoria y fuente. EL MEDIADOR esta cimentado en un periodismo independiente y de orientación familiar con sólidos principios cristianos basados únicamente en la palabra de Dios que es La Biblia. EL MEDIADOR es una publicación gratuita.

“El que en él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” Juan 3:18 (Reina-Valera Antigua).


Nro. 01 | JUNIO DE 2011

Sol y Piel:

Sinónimo de daño acumulativo e irreversible

SALUD 03

MODA & Belleza Ellen Arellano

Dra. Myriam Raquel González-Oviedo Dermatólogo pediatra

L

a aparición de lesiones inducidas por radiación solar se relaciona directamente con la exposición y la edad del individuo. A mayor edad y en la medida que nuestro organismo y en especial la piel está expuesta por más tiempo a las radiaciones ultravioleta A y B aumenta la posibilidad de sufrir lesiones como: quemaduras solares, nevus melanocíticos adquiridos (lunares), pecas o efélides, pitiriasis alba, dermatitis de Berloque, melasma (paños oscuros), decoloración del cabello, queilitis actínica, queratosis actínicas, lentigo solar, pterigium ocular, cataratas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. El sol no solo produce lesiones cutáneas sino también afecciones oculares como conjuntivitis actínica, cataratas, pterigium, cáncer de piel alrededor de los ojos o en el propio globo ocular, y degeneración de la mácula; así también la exposición indiscriminada al sol se ha relacionado con supresión del sistema inmunológico. El daño que produce el sol es acumulativo e irreversible, las investigaciones han demostrado que a los 18 años de edad ya se han recibido el 80 % de las radiaciones a que estaremos expuestos durante toda la vida, debido a que la mayoría de las actividades se realizan en espacios abiertos y por lo general sin la debida protección. A pesar de que el estrato córneo y la melanina forman parte de los mecanismos naturales de protección contra las radiaciones solares, se recomienda la aplicación de productos de manera rutinaria y constante aun en personas de tez oscura. Debido a la gran variedad de productos comerciales es importante que se elija el adecuado, para lo cual deberá tenerse en cuenta: el tipo de piel (seca o grasa, pilosa o lampiña), el FPS o factor de protección solar (hoy en día no están a la venta productos con FPS por encima de 50, debido a que un número mayor supone sólo mercadeo y publicidad),

estado de la piel (sana o enferma) y d a ñ o s o l a r ” , q u e i n c l u y a en especial el tipo de actividad a modificación del uniforme escolar. desarrollar (oficina, deportes al aire 8 .- Uso rutinario de protectores libre, inmersión). solares (sombreros de ala ancha, En Venezuela existe un equipo de gorras con víscera larga y protección investigación multidisciplinario de cuello, franelas de colores integrado por profesionales médicos, obscuros, lentes para el sol, pertenecientes a la ASOCIACION sombrillas, guantes, etc.) y filtros V E N E Z O L A N A D E solares físicos y químicos (UVA + DERMATOLOGIA PEDIATRICA UVB). (AVDP), los cuales después de 9.- Consultar precozmente ante muchos años de investigación y lesiones de piel en general y estudio de las lesiones inducidas por especialmente aquellas pigmentadas sol en la población infantil de nuestro (lunares) que modifiquen su forma, país recomiendan: tamaño, color o que presenten 1.- Prevención del daño solar sintomatología como sangrado o precozmente (desde la sala de prurito. partos), cualquiera que sea el color 10.- Adiestrar al personal de salud (fototipo) de piel. sobre prevención, diagnóstico precoz 2.- Realizar actividades al aire libre y tratamiento oportuno de lesiones en horas de menor radiación solar dermatológicas más frecuentes. (antes de las 9 AM y después de las 5 11.- Incentivar a la población en PM) y ajustar horarios para realizar general para que siembre árboles educación física en los centros propios de la zona o reforesten los educativos. espacios libres y de recreación. 3.- Techar canchas para usos 12.- Organizar a la comunidad para múltiples, tanto de los centros que por sí misma sea vigilante de esta educativos como en las problemática. comunidades. 13.- Que el Ministerio de Salud, de 4.- Dictar cursos y talleres a Educación, de Ciencia y Tecnología profesores, maestros, instructores de destinen presupuestos para educación física, madres cuidadoras, investigación y capacitación personal de enfermería, entre otros; profesional en esta área. con la finalidad de que se conviertan en factores multiplicadores de la 14.- Que a nivel de pregrado en la información. carrera de medicina se incluya a la dermatología como materia dentro 5.- Incluir dentro de los objetivos del pensum de estudios, así como a la escolares y de nivel superior, dermatología pediátrica como educación preventiva en relación al pasantía obligatoria al realizar curso tema. de postgrado universitario en 6.- Proponer a las autoridades del pediatría y o dermatología. Ministerio de Educación que al 15.- Involucrar a los medios de uniforme escolar se le agregue una comunicación social en general para gorra con víscera ancha y protección que realicen campañas educativas, de cuello y pabellones auriculares, programas y promocionen que su uso sea de carácter obligatorio prevención del daño solar en todos y de distribución gratuita. sus espacios y de manera 7.- Diseñar y poner en práctica en constante.que sólo resultaba de conjunto con el Ministerio de Salud, interés para un puñado de científicos. de Educación y Cultura, de Ciencia y Actualmente son parte de la vida Tecnología y de las comunidades diaria de millones de personas. educativas un “Programa Escolar Venezolano para la prevención del

ESCUCHE todos los LUNES, MIERCOLES y VIERNES

Publicidad (P.R.P.) C. A.

de 8 a 8:30 a.m. su programa

Su publicidad en radio AM o FM hágala con los expertos

con ARNOLDO BENITEZ

por:

Denunciando los problemas de las comunidades dándole participación a los oyentes.

Pintate de Colores N

uestra belleza física es necesaria e importante para expresarnos visualmente, también refleja aquello que somos, es por ello la atención y el cuidado a nuestro aspecto físico, lo que usamos, vestimos y como nos cuidamos, pero mas importante es estar pendiente de nuestra vida espiritual teniendo siempre presente que nuestro cuerpo es templo del espíritu Santo. Es por ello, que en esta sección de moda te presentaré lo último en tendencias y consejos para que estés siempre ¡it!; recordando que en la moda se aplica el principio “todo te es licito, más no todo, te conviene”, así que antes de usar cualquier prenda, detente un momento a pensar qué es lo que más va contigo, para que no seas víctima de la moda.

Vístete, quiérete y diviértete, es por ello que en esta temporada ¡báñate de color! pues llega el verano, con sus esperadas vacaciones. Enamórate, vive el color, los estampados, el print, las flores y la raya cualquiera de ellas podría llevar la batuta en esta ocasión. A continuación una pequeña lista con lo mejor para ti. s Impacta a todos bañándote de

color al usar tonos ultra vivos y ácidos a su máxima expresión en tu ropa, maquillaje y accesorios. s Lleva zapatos anudados de tacón

Grabación de comerciales, edición, matrizaje, realización de jingles y más. Estudios de grabación propios, locutores y locutoras. Contratación con emisoras de radio a nivel nacional.

fino o con plataforma en materiales como el raso y la madera. Las sandalias planas y los mocasines náuticos persisten este verano.

Pida su presupuesto, nos encargamos de todo TELÉFONO: 0416-646.15.59

s A la hora de ir a la playa viste un

Sitios web Dominios y Hosting Streaming para Radios Diseño Gráfico Impresión 0412-467.24.20 - info@arnoldoeloy.net

“Cualquiera que se rebele contra tu mandato y no obedezca tus palabras en todo lo que le mandes, se le dará muerte; solamente sé fuerte y valiente.” Josué 1:18 (La Biblia de las Américas)

hermoso bikini de escote Halter, acompañado de un bolso tamaño macro, una Pamela multicolor y ropa en tejidos de algodón.

s Elige los lentes que más te gusten

especialmente con print, oscuros o transparentes que complementarán tu look de verano. s Apúntate al estampado: las flores

y frutas así como el animal print están presentes en prendas y accesorios. s Las rayas y el navy vuelven en

todo su esplendor pero con más color, rayas horizontales, verticales y yuxtapuestas en una amplia paleta de colores serán el it en esta temporada. s Alarga tus vestidos optando por

un estilo minimalista, unicolor o estampado en tejidos como el algodón o el chiffon. s Vuelve el crochet, vestidos y

blusones con bordados, puntillas y volantes, acompáñalos con bolsos ultra large. s Llegó de nuevo el retro, presente

en bikinis a rayas, sujetadores con forma de corazón y escote Halter, Patíes altas para disimular defectos o muy bajas que sientan fabulosamente las de vientre plano. s Si tienes muchas curvas los

motivos más pequeños en tonos oscuros, o también los estampados abstractos causarán buen efecto óptico en tu cuerpo. s Mi mejor recomendación: No te

pierdas de los estampados este verano, elige el que más te guste y úsalo donde más te favorezca.


04 PORTADA

Nro. 01 | JUNIO DE 2011

PERO… ¿Y QUE ES

LA IGLESIA ANGLICANA? Fuente: wikipedia.org

L

a Iglesia Anglicana nació en 1536, cuando Enrique VIII solicitara a Clemente VII que declarara nulo su matrimonio con Catalina de Aragón; al ser rechazado el pedido por el Papa, el monarca decidió emancipar a la Iglesia Anglicana de la Iglesia Católica Romana y se autoproclamó Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra. La oposición a las políticas religiosas de Enrique VIII fue suprimida, siendo varios disidentes torturados y ejecutados; tal es el caso de Tomás Moro. La Comunión Anglicana se considera parte plena de la Iglesia Cristiana: una, santa, católica y apostólica, y se declara Católica y Reformada, al respecto, es interesante la frase del Deán Henry Forrester (México, 1906): «Católica, aunque no romana y Evangélica, aunque no protestante». Para muchos anglicanos, representa también una forma de catolicismo no-papal, y para otros, una forma de protestantismo sin figuras fundadoras tales como Martín Lutero o Juan Calvino. La Comunión Anglicana, una fraternidad amplia de 38 provincias autónomas e interdependientes que están en plena comunión con el Arzobispo de Canterbury, es una de las comuniones cristianas y tiene aproximadamente 77 millones de miembros. Los fundamentos doctrinales del Anglicanismo, expresados en el llamado Cuadrilátero Chicago-Lambeth, son cuatro elementos de la fe cristiana, basados en un texto del siglo V conocido como "Debe tenerse como propiamente católico aquello que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos": 1. La Biblia, o las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamentos, como base de la fe cristiana. 2. Los Credos Apostólico y Niceno, como resúmenes suficientes de la fe contenida en la Escritura. 3. Los Sacramentos del Bautismo y la Eucaristía, como medios indispensables, externos y sensibles, como medios de la Gracia de Dios, que es interna y espiritual. Esta jerarquización no elimina los otros cinco sacramentos tradicionales (Penitencia, Confirmación, Matrimonio, Ordenación y Unción de los enfermos).

4.Los Anglicanos (episcopales) poseen sucesión apostólica interrumpida y reconocida por las iglesias ortodoxas y veterocatólicas, y que a la luz de las últimas conversaciones entre la Iglesia Católica Romana y la Anglicana en la ARCIC (Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana) se reconocen como validas también por la Iglesia Católica Romana aunque aun no de

forma oficial. El Anglicanismo está presente hoy principalmente en los países de trasfondo cultural británico, como las antiguas colonias inglesas en América (Canadá, los Estados Unidos y parte de las Antillas), así como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, algunos países del Sureste de Asia, y de África.

GLOSARIO EMANCIPAR: Liberar de la patria potestad, de la tutela, de la servidumbre, o de cualquier sujeción.

abogado. Su obra más famosa es Utopía, donde busca relatar la organización de una sociedad ideal.

TOMÁS MORO: pensador, teólogo, político, humanista, poeta , traductor y escritor inglés, canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y

VETEROCATÓLICAS: es un grupo de iglesias cristianas que se separó de la Iglesia Católica en el siglo XIX y cuyos integrantes son llamados viejos católicos.

“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1:35 (La Biblia de las Américas)


Nro. 01 | JUNIO DE 2011

MÚSICA 05

TOP 10 Fuente: Grupo Génesis 01 Álex Campos y Fonseca

Me veo y te veo Se mantiene

02 Triple Seven

Igual pero diferente Se mantiene

03 Natalie Billini

La cantante venezolana

Quien como Él

Mónica Rodríguez estrena corte promocional Fuente: canzion.com

L

a cantante venezolana Mónica Rodríguez estrena corte promocional, en esta ocasión, la balada pop «Me basta». Se trata del segundo sencillo que se desprende de la producción «Tienes que creer», reciente ganadora del Latín Grammy como el mejor álbum de música cristiana. «Me basta» es una declaración enfática de la dependencia absoluta de Dios para la vida. Al tratarse de una balada, muestra el excelente manejo de la potente voz de Mónica, pues a la vez que es enérgica, respeta el estilo suave del tema musical. El tema fue una de las primeras canciones compuestas para «Tienes que creer», siendo escrita durante el tiempo de preproducción del álbum. «Me basta» es el resultado de una

experiencia muy fuerte en la vida de Carlos Almarza, autor de la canción, esposo de la cantante y también su productor musical, quien, luego de ser secuestrado hace cerca de 5 años, salió completamente ileso y a salvo. «A él se le reafirmó no sólo la protección que Dios brinda, sino la suficiencia de Él en nuestras vidas», comenta Mónica. «Al ver que en su momento de desesperación no tenía a nadie más que a Dios, pudo darse cuenta que sólo con Él bastó para que los raptores pudieran desistir de la idea de matarlo». «Me basta» posee una letra con la que es fácil identificarse, ya que reconoce la fragilidad del ser humano y la seguridad sobrenatural que Dios concede a sus hijos: «En la tempestad que se aproxima y no hay nadie allí, tú me guías y cuando siento que ya estoy muriendo y que ya no hay más remedio, me das vida […] Me basta, con tan sólo tu amor, me basta, con tener tu perdón me basta, y en

el silencio tan sólo una mirada tuya basta». «Tienes que creer» es la segunda producción discográfica de Mónica, la primera cantante venezolana en obtener un Latin Grammy y una mujer cuyo corazón palpita con la pasión de impulsar a la gente a abrazar la vida y seguir soñando a pesar de los momentos difíciles, animando a las personas a avanzar tomadas de la mano de Dios. Recientemente, Mónica ha hecho un gran recorrido por varias ciudades de Venezuela. Asimismo, participó como cantante invitada en la after party del concierto «25 Conmemorativo» de Marcos Witt, en Houston, Texas. Además, acaba de finalizar una exitosa gira por Argentina y actualmente trabaja en lo que será su próxima gira por los Estados Unidos, México y Centroamérica, a realizarse durante el verano.

Subió 1 Posición

04 José Luis Reyes

Está cayendo Subió 1 Posición 05 Jesús Adrián y Marcos Vidal

Jesús Subió 1 Posición 06 Rabito

Enamorarme Subió 1 Posición 07 Lizzie Lizzie, Richie Ray y Bobby Cruz

Romance Perfecto Bajó 4 Posiciones 08 Pablo Sierra

Parte de tus sueños

¿Qué es el Billboard? Fuente: wikipedia.org

B

illboard es una revista semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical. Mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías. La lista más famosa, "Billboard Hot 100", clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan. "Billboard 200" es un listado de los 200 álbumes musicales más vendidos de Estados Unidos. Fundada en 1894, originalmente informaba sobre acontecimientos circenses, celebraciones de carnaval, ferias, festivales y parques de atracciones, pero la temática musical fue ampliándose hasta tal punto que, en los años cincuenta, los demás temas fueron separados y publicados en una revista independiente. El 4 de enero de 1936, Billboard publicó

Se mantiene

el primer ranking musical y el 20 de julio de 1940 publicó su primer listado de popularidad musical ("Music Popularity Chart" en inglés). Desde 1958, ha sido publicada la lista "Hot 100", combinando ventas de singles y su rotación en las radioemisoras.

discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales en la lista semanal de Billboard.

Actualmente, Billboard publica más de 100 listas cada semana, siendo las más populares el Hot 100, Billboard 200 y Hot 100 Air play.

La música Cristiana cada año ha tomado mas éxito y popularidad, la revista Billboard ha tenido que tomarla en cuenta y desde hace muchos años ha incluido en sus listas la música gospel o Cristiana y ya han sido nominados y han ganado el p r e m i o Billboard cantantes como Marcos Witt, Hill Song, Tercer Cielo, The Katinas, entre muchos otros.

Billboard Hot 100 es un conteo de los 100 sencillos más populares y vendidos en los Estados Unidos, ayuda a promover la industria musical nacional e internacional, y se define como la más importante de las listas de Billboard junto con el Billboard 200. La publicación del Hot 100 es semanal a través de la revista Billboard, también vía Internet en su página oficial. Para definir las posiciones de los sencillos se basa principalmente en la popularidad de las canciones en la radio nacional y ventas del mismo. De todos estos éxitos y popularidad en las canciones de sus listas, decidieron instaurar el premio Billboard a la música para honrar los

09 Danny Berríos

Voy a Profetizar Subió 1 Posición

10 Abiel Mir

Grande es el Señor Subió 3 Posiciones

ESCUCHA

Dirección: Calle Sucre, Centro Comercial y Profesional Sucre, Piso 2, Oficina 3. Cagua, Estado Aragua, Venezuela. Teléfonos: Administración: 0244-395.41.23 Estudios: 0244-395.41.25 Tele/fax (24 Horas): 0244-395.49.94 Email: info@radioaragua.com

“Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.” Juan 1:17 (La Biblia de las Américas)


06

TECNOLOGÍA

Nro. 01 | JUNIO DE 2011

¿Que hago sin La Computadora? Fuente: monografias.com

L

o s s i s t e m a s computacionales se han convertido en una parte tan importante en la actualidad de la vida moderna. Su capacidad de clasificar enormes cantidades de datos y de producir rápidamente información útil para cualquier clase de usuario desde el empleado que hace la nómina hasta el Presidente los hace indispensables en una sociedad como la nuestra.

Sin las computadoras, por ejemplo, el Gobierno posiblemente no podría tabular todos los datos que colecta para hacer el censo de población cada diez años. Los bancos se verían agobiados por el trabajo de mantener al día todas las transacciones que deben procesar. El eficiente servicio telefónico que todos utilizamos sería imposible. La exploración de la Luna y el transbordador espacial serían todavía fantasías de la cienciaficción.

Pero junto con los beneficios que las computadoras brindan a la sociedad se han originado algunos conflictos, que van desde la salud hasta la seguridad e intimidad personales. Los sistemas computacionales siguen paso a paso las cuentas bancarias y las compras realizadas con tarjetas de crédito. Controlan los sistemas de reservaciones masivas de las aerolíneas, ejecutan millones y millones de cálculos necesarios para enviar a los astronautas al espacio exterior y para traerlos de regreso

Un paseo por la Luna

sanos y salvos. Asimismo, dirigen la producción de las fábricas y proporcionan a los ejecutivos información actualizada necesaria para tomar decisiones, además se encuentran montadas en relojes y costosos satélites. Las aplicaciones parecen no tener fin. Hace apenas 50 años, estas máquinas eran parte de una oscura tecnología que sólo resultaba de interés para un puñado de científicos. Actualmente son parte de la vida diaria de millones de personas.

“Spaceadventures” ofrece un paseo sobre la Luna, por US$150 millones... ¿Quieres ir? Fuente: spaceadventures.com

dinero, aquí hay una alternativa para gastarlo

a compañía de turismo espacial “Space Adventures” – que hasta ahora organizaba viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional – está planeando un viaje para darle una vuelta a nuestro satélite natural a bordo de un Soyuz.

L

Como sea, el viaje no ocurrirá hasta dentro de cinco años – siempre y cuando alguien pague por el tercer asiento. Según el tour planeado por la compañía, los turistas serían lanzados directamente a la órbita de la Luna, donde darían una vuelta antes de volver.

Los Soyuz sólo tienen tres asientos: uno es ocupado por el comandante, otro por un turista que ya pagó por ir, y el tercer asiento, está disponible desde US$150 millones. Así que si te sobra el

Otra alternativa es hacer una parada en la Estación Espacial antes de seguir hasta el satélite, pero eso dependerá de distintos factores (como el dinero que puedas pagar). El viaje completo tomaría 8 o 9 días.

El viaje no incluye un aterrizaje lunar, sólo se trataría de una vuelta a unos 100 kilómetros de altura, permitiendo una vista de cerca de los cráteres. De todos modos, eso es algo que hasta ahora sólo han hecho 24 personas, a bordo de las misiones Apolo. Anteriores turistas a la Estación Espacial Internacional han pagado desde US$20 millones por los viajes, y el precio de US$150 millones

podría cambiar dependiendo de las circunstancias.

“Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él?.” 1 Juan 3:17 (La Biblia de las Américas)


ECONOMÍA 07

Nro. 01 | JUNIO DE 2011

La Economía Cristiana "La disciplina que estudia la aplicación de principios o leyes bíblicas, a la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.” Fuente: Del libro "Liberando las Naciones" Traduccion: porminacion.org

La economía cristiana fluye del corazón hacia afuera: El cristianismo produce libertad interna en el hombre, la cual es el fundamento para una economía cristiana. El cambio interno del corazón que Cristo hace, produce carácter cristiano y auto gobierno, que son necesarios para que una economía sea próspera. El carácter cristiano y el auto gobierno produce: 1. Gente que no robará. Millones de dólares se pierden cada año en los negocios por robo de parte de los empleados. Este robo es mucho más grande que el efectuado por la gente de afuera (compradores/ ladrones). 2. Gente con una ética fuerte de trabajo que trabajarán duro y serán productivos. Esto hará que la economía crezca. 3. Gente que ahorrará e invertirá para adquirir mayores ingresos mas tarde. 4. Gente que tiene preocupación e interés por su posteridad y buscarán dejar a sus hijos una mayor herencia de la que recibieron. La verdad del evangelio es que también imparte nuevas ideas y creatividad al hombre, lo que le ayuda a incrementar su bienestar material. Esto ocurre conforme el hombre crea nuevas y mejores herramientas. En adición, el hombre obtiene el entendimiento que Dios le ha provisto abundantemente para gobernar la tierra; y si busca la provisión de Dios, la encontrará. La introducción del cristianismo a una nación, además de traer libertad interna al

hombre, se manifestará externamente en libertad política. Para que una economía cristiana funcione, es necesario que el gobierno actúe bajo principios bíblicos. Como dijo Verna Hall: "El gobierno es la casa en la cual vive la economía." Sus políticas deben de promover y proteger la libertad económica, lo cual incluye: "La libertad de las personas para tener propiedades, la libertad para escoger su propia ocupación, la libertad de poder guardar los frutos de su trabajo, y poder comprar y vender en un mercado libre, donde los precios y los salarios son determinados, no por mandato del gobierno, sino por intercambios voluntarios de hombres y mujeres libres." Para mantener una libertad económica, los individuos también deben de practicar la mayordomía cristiana, por lo tanto ellos deben: wSer diligentes en ganar dinero. wSer disciplinados en ahorrar dinero. wSer sabios en invertir el dinero. wSer obedientes a la ley de Dios en cuánto a

compartir el dinero en el reino de Dios y con aquellos en necesidad. Practicar el negarse a uno mismo para refrenarse de comprar muchas cosas que pueden traer una gratificación inmediata, para poder ahorrar e invertir lo suficiente para proveer para cualquier tipo de necesidad que este fuera de lo cotidiano y para los años futuros. En otras palabras, las personas deben de trabajar todo lo que puedan, ganar todo lo que puedan, ahorrar todo lo que puedan y dar todo lo que puedan.

10% Hablamos de “El Diezmo”

Fuente: angelfire.com

D

ios nos ha dado normas precisas para ser personas bendecidas económica y financieramente. En la Biblia encontramos muchas exhortaciones acerca del uso del dinero y nuestra prosperidad. El problema es cómo usar adecuadamente el dinero y lograr dicha prosperidad prometida por Dios. Siempre está la tentación de usar el dinero de una manera desmedida y desenfrenada en busca de mayor riqueza económica. Olvidamos que uno de los puntos iniciales y principales de la técnica de Dios hacia la prosperidad es aprender a dar. El Señor estableció un recurso económico y financiero para sostener a su pueblo: el diezmo. ¿Qué es el diezmo? Sobre este tema hay muchas opiniones a favor y en contra en el seno de la Iglesia. Pero, ¿qué es el diezmo? Según la Biblia el diezmo es la décima parte de las entradas o ganancias obtenidas, dedicadas a Dios para ampliar su reino y que su palabra sea conocida en todos los puntos de la tierra, además como expresión de nuestra adoración a Él. A cambio el Señor nos abrirá las ventanas de los cielos y derramará sobre nosotros bendiciones hasta que sobreabunden (Gn. 14:20; Lv. 27:30; Nm. 18:28; Dt. 14:22; Mal. 3:8-10; Mt. 23:23). El diezmo es parte de nuestra mayordomía cristiana a la cual todos estamos llamados a poner en práctica en todo tiempo y lugar como parte de nuestro compromiso con el Señor y Su iglesia.

En nuestra próxima edición: Como Diezmar, donde diezmar, el verdadero diezmo, que esperamos de nuestros diezmos…

“En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su hermano.” 1 Juan 3:10 (La Biblia de las Américas)


08

ACTUALIDAD

Nro. 01 | JUNIO DE 2011

SABORES CELESTIALES Zulay Magdalena Chef

Tu tiempo de renovación R

ecientemente descubrí un primeros 40 años viviendo a la proceso de renovación que deriva y el gran desgaste que esto me impactó profundamente, genera, cuantas decisiones, actos y y es que puedes leer, escuchar o errores nos pueden llevar a un gran experimentar diversos hechos a lo desgaste emocional, espiritual y largo de la vida que parecen formar físico, dañándonos en gran manera. parte de la cotidianidad, sin embargo s El segundo punto es la verdadera hay mecanismos de los cuales Dios necesidad de un golpe de timón que se vale para hablarte directa y muy cambie el curso de esta extrema personalmente. situación y el mecanismo que lo No sabía que las águilas vivían 70 inicia todo: una “decisión”. años, mucho menos que sufren el s Tercero: “despojarse”, un tema proceso mas importante de su difícil porque implica la renuncia existencia a los 40, para mi eran absoluta a todo un sistema de simplemente unas aves con ciertas costumbres que conocemos desde características como agilidad, que nacimos y con el cual hemos rapidez y aguda visión, usualmente “vivido” o al menos eso hemos las veía cazando gallinas o creído, por eso nos cuesta tanto serpientes en algún documental o deshacernos de el. artísticamente representadas en algunos símbolos patrios, hoy la s Cuarto: “morir” a la vieja verdad es que las admiro! naturaleza para poder vivir… y es que todos los despojos deben Esta especie dotada de gran poder quedarse en ese lugar, al que solo se y sofisticación se va degenerando va una vez (y no se debería regresar severamente hacia su cuarta década, jamás.) es entonces cuando sucede… debe tomar una decisión para vivir o Todo esto me llevo a identificarme morir. Las que deciden por la con esa criatura sedienta de cambio, primera opción, realmente toman la necesitada de restauración, cansada segunda, algo confuso pero de “vivir muriendo” cada día sin la absolutamente real. La misma es oportunidad de ejercer la función muy difícil pero no existe una mayor primaria para la que fue creada, alternativa, para lograrlo deben viviendo una vida totalmente buscar un lugar muy alto, perderse equivocada. Yo también estaba de vista y enfrentar a solas su desgastado y si no hacía algo al proceso de “morir para poder vivir”. respecto, moriría sin remedio. Una vez allí, comienzan a golpear su pico hasta desgastarlo por completo, arrancan cada una de sus plumas y raspan las garras que un día fueron poderosas, hasta hacerlas añicos, es así como en 150 días se despojan literalmente de su vieja naturaleza quedando tan desvalidas, como preparadas para el gran cambio, entonces Dios entra en acción, restaurando completamente su pico, sus garras y su plumaje, dejándolos mejor que como estaban antes.

risco”, que emoción debe sentirse al abandonar ese lugar, para volar en libertad a tu destino genuino. De nuevo tomo consciencia del gran valor que tenemos delante de Dios y de la maravillosa oportunidad que nos da para acercarnos confiadamente a entregar esa vieja naturaleza, poder ser renovados y equipados para desempeñar el verdadero papel que tenemos en esta tierra con todo nuestro potencial. Si estas de acuerdo conmigo y te identificas como yo con la historia, permíteme guiarte en una sencilla pero poderosa declaración de vida; abre tu corazón y di en voz alta:

“Señor Jesús, hoy decido venir delante de ti reconociendo que he vivido la vida tomando malas decisiones y cometiendo errores que han traído como consecuencia mi total desgaste espiritual, emocional y físico, te necesito porque sólo tu tienes el poder de restaurarme, confieso que tu eres el hijo de Dios que murió por mi y que lo hiciste para que yo tuviera vida en abundancia, te pido que laves con tu sangre todas mis manchas y que me permitas ser adoptado como tu hijo para así heredar tu reino de gloria, te acepto en mi corazón como mi “único y suficiente salvador”, séllame ahora con tu espíritu santo para que me ayude a rechazar todo lo que me daña, a partir de hoy tu eres Por eso subí a mi monte alto, a estar mi ayudador y me guiaras en todo… a solas, tuve que golpear mi pico AMEN” duramente, porque ya estaba muy contaminado de tanto hablar Te doy la bienvenida a tu nueva palabras de maldición, tuve que vida, hoy se escribe tu historia desde arrancar cada una de mis plumas cero y se escribirá bien. Igual que las porque estaban tan manchadas que águilas vas a enfrentar peligros, vas a ya no se podía distinguir su color tener que esforzarte, vendrán buenos original, y también tuve que raspar y malos momentos, te harás mil mis garras porque estaban tan preguntas, ganarás y perderás acostumbradas a agredir, cazar y batallas, pero al final sabrás que ha atrapar, que ya habían perdido su valido la pena por cuanto has capacidad de abrirse para poder descubierto el sentido de tu vida en sujetarse y descansar. manos de tu propio creador y el ha puesto su bendición sobre ti para que Entonces pensé cuan afortunadas lo puedas lograr. Hoy estas a salvo, eran las águilas pues su proceso de ahora, vuela como las águilas! transformación solo dura 150 días, a nosotros quizá nos toma mucho mas tiempo, por eso también entendí lo importantes que somos ante los ojos de Dios.

Luego de pasar esa difícil etapa, el águila está lista para vivir plenamente otros 30 años, y una vez transformada, emprende el primer gran vuelo de su nueva vida, ahora con mas fuerza y maximizadas herramientas… Todo esto resulta para mi una gran analogía de la vida Finalmente, hemos llegado al y hay varios puntos que quisiera quinto punto que es el que considero compartirte. más importante de toda esta s En primer lugar pienso en esos historia…”ese primer paso fuera del

Roberto Sanchez-Capellan United Chaplain International

SI TUVIERA SÓLO UN DOLAR LO INVERTIRÍA EN PUBLICIDAD Henry Ford

El Asado Negro Criollo

R

eciban mi más afectuoso saludo y una amable bienvenida a esta nueva sección de cocina: “Sabores Celestiales”, en la cual publicaré una recopilación de las mejores recetas aprendidas durante mi trayectoria en la cocina, tanto en casa con la herencia de las recetas de mi querida madre y de mi abuelita, como las de la escuela gastronómica donde me formé. Quiero comenzar con un plato representativo de la Cocina Venezolana “El Asado Criollo”, una verdadera delicia para degustarlo, tierno y jugoso, bañado en su salsa oscura. Prepararlo impregnará su hogar de un aroma exquisito y reconfortante. Pero, ¿Sabe usted cual es el origen de esta receta?. Este plato tuvo su nacimiento en los fogones de alguna familia de clase alta en la época de la colonia, donde la ama de la cocina pasaba el día entero preparando los manjares que los comensales de cada familia requerían. Muy posiblemente, el origen del plato sea casual, se cree que a alguna de estas cocineras se le encargó dorar un trozo de carne y por descuido lo dejó quemar, esto puede sucederle a cualquier experta o inexperta en la cocina, sobre todo que para la época las bateas para lavar bien los vegetales o cacharros, estaban afuera de las casas, y eran más bien alejadas del fogón… y en ese ir y venir, o en cualquier cháchara mañanera, pudo suceder... En fin, la situación real no es el porqué se quemó, sino como lo arreglaron. De aquel arreglo que recibió esa carne me refiero hoy, pues tan famoso se hizo que en la actualidad no hay familia venezolana que no conozca o prepare un Asado Negro o Criollo. Su elaboración requiere tiempo, pero por encima de todo mucho cariño y paciencia para obtener el resultado deseado, el cual se presenta en cortes de carne suave, tierna, bien cocida pero jugosa, con una cubierta casi negra, y bañadas en una salsa oscura con un toque entre amargo y dulzón...

Receta Ingredientes Un muchacho redondo de 1 ½ Kg a 2 kg aproximadamente. 1 ½ Taza de Aceite de maíz. 1 taza de Papelón rallado. 2 cebollas grandes cortadas en cubos pequeños. 1 cabezas de ajo machacado. 1/2 Kg de tomates maduros sin piel ni semillas. Vino tinto cantidad necesaria. 2 pimentones. 2 cucharadas de salsa inglesa. 6 ajíes dulces. 1 cucharada de orégano seco. Sal y Pimienta negra recién molida al gusto. Preparación La noche anterior a la preparación, tome el muchacho y límpielo dejando parte de la capa de grasa que lo cubre. Alíñelo bien con los ajos machacados, sal, pimienta al gusto, salsa Inglesa y el orégano; báñelo con vino tinto, cúbralo y déjelo reposar en la nevera hasta el día siguiente. Caliente muy bien el aceite en un caldero y agregue el papelón (puede sustituir por 3 cucharadas de azúcar en caso de no tener papelón), cuando esté oscuro, selle la carne en esta mezcla hasta quedar prácticamente negra, dele su tiempo para que quede realmente oscuro. Retirar el muchacho. Aparte corte las cebollas en cubos pequeños, pase los tomates por agua caliente para sacarle la piel, retire las semillas y córtelos en trozos, haga lo mismo con los pimentones y los ajíes. Agregue las cebollas al caldero, deje transparentar y agregue los tomates, los pimentones, los ajíes, un poco de agua, sal y pimienta, deje cocer tapado hasta que este tierno. Colocar la carne nuevamente dentro del caldero y debe agregar medio litro de agua o más de ser necesario, para que no se seque; cocínelo hasta que esté blando. Se apaga el fuego, se elimina el exceso de grasa y se pasa la salsa por un colador apretando los sólidos con cuchara de madera. Se devuelve la salsa y la carne al caldero llevándola a un hervor antes de servir.

Este exquisito plato de la cocina venezolana se sirve acompañado por arroz blanco y tajadas de plátanos fritos en su presentación típica, o si se quiere con un aire más gourmet se puede presentar Finalmente déjelo reposar antes de con papas horneadas, o puré de c o r t a r l o , s í r v a l o c o n g u s t o acompañado de un suculento arroz papas y vegetales al vapor. blanco y plátanos fritos.

“Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” 1 Juan 3:4 (La Biblia de las Américas).

El Mediador - Edición 01  

Demo de El Mediador

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you