Issuu on Google+

Curso: Aspectos Éticos y Legales de la Educación Unidad: 4 Tópico: Otras Legislaciones Federales

Introducción A tono con lo discutido en la unidad anterior, observamos: cómo el impacto del movimiento de los derechos civiles en los Estados Unidos dio inicio al desarrollo de legislaciones a favor de reformas educativas para la educación primaria y secundaria. Asimismo, no solo el caso de Brown vs. The Board of Education, sino otros más que hicieron posible el desarrollo y nacimiento de legislaciones a favor del proceso educativo justo y óptimo para los niños de la nación. Como futuros líderes educativos en los Estados Unidos de América y Puerto Rico. Es importante conocer estas legislaciones federales porque las mismas son aplicables para todos los estados de la nación norteamericana, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y otros territorios de la nación estadounidense que reciben fondos federales bajo estas legislaciones.

National Defense Education Act (1958) National Defense Education Act (NDEA) es una ley del Congreso de los Estados Unidos, aprobada en 1958, la cual enfoca en la prestación de ayuda

Derechos Reservados © 2011 National University College


a la educación en los Estados Unidos en todos los niveles, tanto públicos como privados. NDEA fue instituido principalmente para estimular el avance de la educación en las ciencias, matemáticas y lenguas extranjeras modernas, pero también ha prestado ayuda en otras áreas: incluyendo la educación técnica, estudios de área, la geografía, Inglés como segundo idioma, orientación y consejería, bibliotecas escolares, la biblioteconomía, centros educativos y los medios de comunicación. Uno de sus principales objetivos era mantener a los Estados Unidos al frente de la Unión Soviética durante la carrera espacial a través de la educación. La Ley ofrece a las instituciones de educación superior el 90% de los fondos del capital para préstamos a bajo interés a los estudiantes. NDEA también da apoyo federal para el mejoramiento de la educación primaria y secundaria. La Ley contiene prohibiciones legales de la dirección federal, para la supervisión o control sobre el plan de estudios, programa de enseñanza, los administradores o el personal de cualquier institución educativa. The Higher Education Act of 1965 La Ley de Educación Superior de 1965 se firmó el 8 de noviembre de 1965, como parte del programa de la sociedad nacional del presidente Lyndon Johnson. El objetivo de Ley era "reforzar los recursos educativos de nuestros colegios y universidades para proveer asistencia financiera para los estudiantes en la educación post-secundaria y superior." Más que eso, para las universidades creó becas y préstamos a bajo interés para los estudiantes y estableció un Cuerpo Nacional de Maestros. La Ley de Educación Superior de 1965 fue ratificada en 1968, 1972, 1976, 1980, 1986, 1992 y 1998.

Derechos Reservados © 2011 National University College


La autorización actual de los programas de la Ley de Educación Superior expira a finales de diciembre de 2006. Antes de cada nueva autorización, el Congreso modifica programas adicionales, cambia el lenguaje y las políticas de los programas existentes, o realiza otros cambios. Por ejemplo, la introducción del programa Gaining Early Awareness and Readiness for Undergraduate Programs (GEAR UP) fue autorizado por primera vez en esta Ley. Family Educational Rights and Privacy Act (1974) Los Derechos de Educación Familiar y Ley de Privacidad de 1974 (FERPA o la Enmienda Beckley) es una ley federal de los Estados Unidos codificada en 20 USC § 1232g, con la implementación de regulaciones en el Título 34, Parte 99 del Código de Regulaciones Federales. Es una Ley de política de privacidad para los estudiantes de educación primaria y secundaria, en escuelas públicas, entidades federales, estatales y locales que reciben fondos federales de educación. Las regulaciones de esta Ley cubren las prohibiciones a padres que actúan como voluntarios en las aulas escolares a calificar el trabajo académico de otros niños. Además les prohíbe a los empleados de las escuelas divulgar a otras personas que no sean los padres del niño información confidencial acerca del estudiante, su vida en su hogar, sus notas o conducta. También prohíbe la acción de colocar o publicar en un tablón de anuncios la calificación o notas obtenidas de los estudiantes. Esta política de privacidad también regula cómo las agencias estatales transmiten información a las agencias federales. Véase, por ejemplo la Red de Educación de datos. Esta Ley, también es conocida como la Enmienda Buckley, el nombre de uno de sus defensores, el senador James Buckley de Nueva York.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Department of Education Organization Act (1980) El Congreso de los Estados Unidos estableció el 4 de mayo de 1980, esta Ley Orgánica (Ley Pública 96-88 de octubre de 1979). Bajo esta ley, la misión del Departamento de Educación es:  Fortalecer el compromiso federal para garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades educativas para todas las personas.  Suplementar y complementar los esfuerzos de los Estados, los sistemas escolares locales y otros medios de los Estados: el sector privado, instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de investigación educativa, organizaciones comunitarias, padres y estudiantes para mejorar la calidad de la educación.  Promover una mayor participación del público, padres y estudiantes en los programas federales de educación.  Promover el mejoramiento de la calidad y utilidad de la educación a través de la investigación con apoyo federal, la evaluación y el intercambio de información;  Mejorar la coordinación de los programas federales de educación.  Mejorar la gestión de las actividades de educación federal.  Aumentar la rendición de cuentas de los programas federales de educación para el Presidente, el Congreso y el público. Dos Grandes Reformas Educativas en los EU: Improving America's Schools Act de (1994). Fue orquestada por el presidente Bill Clinton mientras estuvo en la presidencia. Fue dirigida a: 

Promover escuelas en ambiente seguros y libres de drogas.

El desarrollo profesional de los maestros.

Desarrollo de programas de educación bilingüe y fondos para el desarrollo de la educación en la población de inmigrantes,

Derechos Reservados © 2011 National University College


Desarrollo en la tecnología.

La otra gran reforma fue creada bajo la administración de George Bush hijo, conocida como la Ley No Child Left Behind (2001), Que Ningún Niño Se Quede Atrás. A esta Ley le dedicaremos más atención, pues es la que continúa vigente rigiendo los destinos de los procesos educativos en los Estados Unidos de América, Puerto Rico y otros territorios de la nación norteamericana. No Child Left Behind (2001) La ley No Child Left Behind (2001) ha desatado grandes controversias en diversos sectores en los Estados Unidos de América. Por un lado, la Ley pretende ofrecer igualdad de calidad de enseñanza a todos los niños que participan del sistema educativo público, no importando su raza, pobreza, etnia o necesidad especial. Sin embargo, los opositores de la Ley señalan que esta solamente se enfoca en que los niños salgan bien en las pruebas estandarizadas. Asimismo, plantean que, las exigencias de la Ley no están a tono con las necesidades particulares de cada escuela. Desde la visión del gobierno, en una publicación del Departamento de Educación Federal, oficina de Asuntos Públicos del (2003), esta ley marca un hito en la reforma educativa y tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los alumnos y cambiar la cultura de las escuelas en los Estados Unidos. El Presidente George W. Bush describe esta ley como “el pilar de mi administración. Sin lugar a dudas nuestros hijos son nuestro futuro y como lo ha expresado el Presidente George Bush: “Se están quedando atrás demasiados de nuestros niños y jóvenes y más necesitados”.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Principios de la Ley No Child Left Behind (2001) Ruiz, I. (2006) manifiesta que La Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás establece cuatro principios básicos: 

Mayor énfasis en la responsabilidad institucional- Las escuelas son responsables de la productividad de los estudiantes y sus resultados.

Aumento en la flexibilidad y en el control de las agencias estatales-Mejor administración de fondos.

Mayor poder decisional a los padres-Deben ser informados de los resultados de las pruebas; pueden tomar decisiones en lo que respecta al beneficio de sus hijos en la escuela.

Énfasis en métodos de educación probados como efectivosUtilizar los métodos que se han probado que dan resultados a base de la investigación científica.

Así, también proporciona a los padres una mayor flexibilidad en la elección de las escuelas que sus hijos van a asistir. Además, promueve un mayor enfoque en la lectura y re-autoriza la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965:Elementary Education ACT (ESEA) (1965). La eficacia y la conveniencia de las medidas de la ley siguen siendo un asunto de intenso debate. Por ejemplo, el 3 de mayo de 2005, el gobernador de Utah Jon Huntsman firmó una medida en la ley estatal que permite a los distritos de ese estado a ignorar las disposiciones de la ley que están en conflicto con los programas de ese estado, por lo que es el primer estado en promulgar una ley. El Departamento de Educación ha amenazado con retener los fondos federales para la educación como resultado de esa acción.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Introduce el elemento de rendición de cuentas “accountability” en las escuelas públicas y el gasto de fondos públicos para la educación.

Entrelaza los estándares de contenido académico con los resultados de los estudiantes.

Requiere que las escuelas y distritos centren su atención en el rendimiento académico de los habitualmente desatendidas grupos de niños, como estudiantes de bajos recursos económicos, los estudiantes con discapacidades, los negros y los latinos. Muchos de los sistemas creados por el Estado anteriores a la rendición de cuentas sólo medían el rendimiento escolar promedio, lo que permite que las escuelas sean de alta calificación, incluso si tenían grandes diferencias de rendimiento entre estudiantes ricos y los desfavorecidos.

Apoya la alfabetización temprana a través de la iniciativa de la primera lectura temprana.

Aumenta la calidad de la educación. Las escuelas están obligadas a mejorar su desempeño bajo el programa NCLB, mediante la implementación de "investigación con base científica" prácticas en el aula, los programas de participación de los padres y actividades de desarrollo profesional.

Establece las bases para las escuelas y los distritos escolares para mejorar significativamente la participación de los padres y una mejor administración mediante el uso de los datos de evaluación para tomar decisiones sobre las prácticas de enseñanza, el currículo y los negocios.

Mide el desempeño de los alumnos: el progreso del estudiante, en lectura y matemáticas, se debe medir anualmente en los grados del 3 al 8 y al menos una vez durante la escuela secundaria a través de pruebas estandarizadas.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Hace hincapié en la lectura, escritura, matemáticas y ciencias a través de una serie de "materias básicas", que incluyen temas tan diversos como el álgebra y el arte.

Proporciona información para los padres, al exigir a estados y a los distritos escolares para que les tengan un informe detallado sobre las escuelas y distritos que cumplen o no con el Progreso Anual Académico Adecuado, mejor conocido por sus siglas en inglés AYP (Adequate Yearly Progress).

Las escuelas también deben informar a los padres cuando la enseñanza de su hijo está siendo impartida por un profesor o por profesionales que no cumplen con los requisitos de ser “altamente calificados“. 

Da opciones a los estudiantes matriculados en escuelas que no alcancen el AYP. Si una escuela no cumple con los objetivos del AYP dos o más años consecutivos, la escuela debe ofrecer a los niños elegibles la oportunidad de transferirse a una escuela local que cumpla con el desempeño académico, recibir tutoría gratuita o asistir a programas después de clases.

Da a los distritos escolares la oportunidad de demostrar su destreza, incluso para los subgrupos que no cumplen con los logros mínimos de las normas del Estado, a través de un proceso llamado "puerto seguro", un precursor de las evaluaciones basadas en el crecimiento o de valor agregado.

Aumenta la flexibilidad a las agencias estatales y locales en el uso de dinero federal para la educación.

Proporciona más recursos a las escuelas. Los Fondos federales para la educación se incrementaron 59.8% entre 2000 y 2003.

Busca reducir las diferencias de clase y raciales en el rendimiento escolar mediante la creación de expectativas comunes para todos.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Demandas hechas en los Estados Unidos en oposición a la Ley No Child Left Behind (2001) Apoya el aprendizaje temprano, un enfoque criticado en Más Vale Tarde que temprano por Raymond y Dorothy Moore. (En la sección 9528) Requiere que las escuelas secundarias públicas proporcionen a los reclutadores militares el mismo acceso a las instalaciones como se le presta a los reclutadores de instituciones educativas de educación superior. Las escuelas también están obligadas a proporcionar información de contacto de todos los estudiantes a los militares si así lo solicitan, pero los estudiantes o los padres pueden elegir que su información no sea compartida. Organizaciones como ACORN han criticado la falta de voluntad del gobierno federal para "financiar en su totalidad" La Ley. Mientras fue promovida por el presidente Bush y aplaudida por las dos partes, ni el Senado ni la Casa Blanca han solicitado financiación a los niveles autorizados para varios programas tales como el Título I. Los republicanos en el Congreso han considerado que estos niveles autorizados han alcanzado el tope de los gastos, porque, según éstos, el Presidente Clinton nunca pidió la cantidad total de fondos autorizados por la anterior ley ESEA. Las pruebas no se acoplan con los planes y fondos para solucionar los problemas que pueden ser detectados por el proceso de medición. En cambio, sí provee un sistema de castigos en aumento para llevarse los recursos de las escuelas (es decir, desde los estudiantes y empleados de las escuelas), que a este efecto presentan puntuaciones mínimas en las pruebas.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Algunos distritos escolares son objeto de la limitación creada por el "estándar de la investigación científica."Porque las escuelas, distritos y estados son castigados si no hacen un progreso adecuado de acuerdo a las metas que se establezcan.” NCLB viola los principios conservadores de federalización de la educación y sienta un precedente para una mayor erosión del control estatal y local. Demandas hechas en los Estados Unidos en oposición a la Ley No Child Left Behind (2001) Los estudiantes con discapacidades de aprendizaje no reciben ayuda adicional al tomar los exámenes estandarizados y pueden poner en peligro la calificación asignada que se le otorga a toda la escuela. Mientras que el Departamento Federal de Educación ha tomado medidas para tratar de resolver el problema, muchos aún creen que no han hecho lo suficiente. Los estudiantes que están aprendiendo inglés tienen la oportunidad por tres años para que realicen sus evaluaciones en su lengua materna, después de ese tiempo tienen que demostrar sus habilidades en el idioma inglés. En la práctica, sin embargo, sólo 10 estados prueban a cualquier estudiante en su lengua materna (casi en su totalidad en español). A la gran mayoría de los estudiantes del idioma inglés se les dan las evaluaciones de ese idioma, que no son ni válidos ni fiables en la medición de lo que saben. Se centra en mejorar la educación del estudiante promedio. Esto ocasiona que puede ignorar las diferencias individuales entre los estudiantes y, potencialmente, erosionar los programas de educación especial y superdotados. Las encuestas de directores de escuelas públicas indican que desde la aplicación de la ley NCLB, el tiempo de enseñanza se ha incrementado por la lectura, escritura y matemáticas (materias que se evalúan conforme a la Derechos Reservados © 2011 National University College


ley), sin embargo, han disminuido las artes, las ciencias sociales de primaria y las lenguas extranjeras. Algunos críticos de la ley sugieren que también es responsable de la eliminación de determinadas actividades extracurriculares. NCLB da énfasis en las pruebas estandarizadas obligatorias para cada alumno, por lo tanto, obliga a los educadores a concentrarse en los puntos cubiertos en la prueba y no lo que ellos piensan que es importante que los niños aprendan. Las pruebas estandarizadas pueden ser irrelevantes si no son pertinentes para el aprendizaje de los estudiantes.

Patsy T. Mink Equal Opportunity in Education Act (IX) (1972) Esta Ley es corta, de sólo 37 palabras, sin embargo, ha desatado un sin número de controversias en los Estados Unidos. Además, ha sido protagonista de muchas batallas que ha levantado el género femenino en relación a la igualdad de derechos de participar en deportes y actividades que fueron “preconcebidas” originalmente para el género masculino. En el 2002, se le renombró como la Ley Patsy T. Mink, luego del fallecimiento de su autora la congresista Patsy T. Mink. Anteriormente, era conocida como Título IX de las Enmiendas de Educación. Fue promulgada el 23 de junio de 1972 en los Estados Unidos. La ley establece que: “Ninguna persona en los Estados Unidos, por razón de sexo, no puede ser discriminado, no se le puede negar beneficios o ser excluido de participar en cualquier programa educativo o actividad que reciba asistencia financiera federal“.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Ley IDEA (2004) La ley IDEA fue originalmente promulgada (decretada) por el Congreso de los Estados Unidos en 1975 para asegurar que los niños con discapacidades tuviesen las mismas oportunidades de recibir una educación pública gratuita y apropiada como los otros niños. Esta ley ha sido revisada en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Esta fue aprobada por el Congreso en diciembre del 2004, con sus regulaciones finales publicadas en agosto de 2006. Es por esto que, en algunos sentidos, la ley es nueva con cada reautorización por el Congreso, a pesar de su larga, detallada y poderosa historia. El propósito fundamental de la Ley (IDEA) es que pretende garantizar "una educación pública gratuita apropiada" para los estudiantes con discapacidad, diseñado para sus necesidades individuales en el ambiente menos restrictivo. La Ley requiere que las escuelas públicas ofrezcan las ayudas necesarias para el aprendizaje, las modificaciones de las pruebas y otros servicios de la educación de los niños con discapacidades. La Ley también establece el debido proceso en la prestación de estos servicios. Los niños cuyo aprendizaje se ve obstaculizado por alguna discapacidad no interfiere con su / capacidad de funcionar en un salón de clases regular, puede calificar para un acomodo similar en virtud del artículo 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 o de la Americans with Disabilities Act (ADA). Los propósitos principales de IDEA son: 

Asegurar que a todos los niños con discapacidades se les haga disponible una “educación pública gratis y apropiada” que enfatice

Derechos Reservados © 2011 National University College


servicios de educación especial y servicios relacionados diseñados para cumplir con sus necesidades únicas y prepararlos para el empleo y para vivir independientemente. 

Asegurar que los derechos de los niños y jóvenes con discapacidades y sus padres sean protegidos.

Ayudar a los Estados, localidades, agencias de servicios educacionales y agencias Federales en proporcionar lo necesario para la educación de todos los niños con discapacidades.

Evaluar y asegurar la efectividad de los esfuerzos para educar a los niños con discapacidades. (§300.1)

Ley Carl D. Perkins (1984) Enmendada en 1988 y en 1990. Esta ley se estableció con el propósito de expandir, mejorar y desarrollar programas vocacionales de alta calidad, que satisfagan las necesidades existentes y futuras de recursos humanos. Establece el igual acceso en los programas vocacionales a personas en desventaja, con impedimentos, hombres y mujeres que entran en programas no tradicionales a su sexo, adultos que necesitan adiestramiento o readiestramiento, padres solteros, amas de casa, individuos con limitaciones en el idioma inglés e individuos internados en penitenciarías. Además, promueve una mayor cooperación entre agencias públicas y el sector privado. Esta ley ofrece fondos para el desarrollo de programas innovadores y, además, requiere que los estudiantes en desventaja e impedidos sean evaluados en términos de sus intereses, habilidades y necesidades especiales; de modo que se les ofrezcan los servicios relacionados que les garanticen el éxito en su adiestramiento. (Información obtenida de: http://www.de.gobierno.pr/historia-de-laeducacion-vocacional).

Derechos Reservados © 2011 National University College


Ley Carl D. Perkins En el 1998 , la Ley Carl D. Perkins se enmendó con el propósito de desarrollar al máximo las destrezas académicas, técnicas y vocacionales de los estudiantes del nivel secundario y postsecundario de los programas vocacionales. Este propósito deberá lograrse concentrando los recursos en el mejoramiento de los programas educativos a fin de: 

Propiciar esfuerzos para desarrollar estándares académicos retadores.

Promover el desarrollo de servicios y actividades que integren la educación académica, vocacional y técnica.

Promover la articulación del nivel secundario con el nivel postsecundario.

Aumentar la flexibilidad en la provisión de servicios diseñados para desarrollar, implantar y mejorar la educación vocacional y técnica, incluyendo la estrategia de Tech Prep.

Proveer actividades de desarrollo profesional, asistencia profesional y técnica que ayuden a mejorar los programas, servicios y actividades de educación vocacional y técnica. (Información obtenida de: http://www.de.gobierno.pr/historia-de-laeducacion-vocacional).

Ley ADA (1990) Americans with Disabilities Act de 1990, prohíbe a los empleadores privados, gobiernos estatales y locales, agencias de empleo y los sindicatos de la discriminación contra individuos calificados con discapacidades en los procedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, promoción, condiciones de indemnización, condiciones y privilegios del empleo, capacitación laboral y otros. Derechos Reservados © 2011 National University College


ADA cubre a los empleadores con 15 o más empleados, incluyendo gobiernos estatales y locales. También se aplica a las agencias de empleo y organizaciones laborales. Las normas de la ADA se aplican también a los empleados del sector federal bajo la sección 501 del Acta de Rehabilitación, según enmendada, y sus normas de desarrollo. Implicaciones de estas legislaciones federales en Puerto Rico Desde el año 1958, comenzaron a ofrecerse servicios educativos a los niños discapacitados en el Departamento de Educación. A través de los años, se han desarrollado leyes a favor de las personas con impedimentos. Por ejemplo: Ley de Servicios Integrales para personas con Impedimentos, Núm 51 de 7 de junio de 1996. Ley Núm. 263 de 13 de diciembre de 2006. Ley 51 (Ley de Servicios Educativos Integrales para las personas con Impedimentos) La Ley Pública 17 aprobada por el Congreso 105to. de los Estados Unidos, conocida como Individual with Disabilities Education Act ("IDEA"), 20 USC sec. 1401 et seq., y su equivalente en Puerto Rico, la Ley Núm. 51 de 7 de junio de 1996, según enmendada, conocida como "Ley de Servicios Educativos Integrales Para Personas con Impedimentos", reconocen el derecho de los niños con impedimentos a tener acceso al sistema de educación pública mediante un plan educativo individualizado que atienda las necesidades de cada uno. Estas leyes constituyen parte de un ambicioso esfuerzo del Gobierno Federal y el de Puerto Rico para promover la educación de los niños con impedimentos.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Mediante esta ley, la Asamblea Legislativa acordó que correspondía al Estado ofrecer a cada niño con impedimento, acceso al sistema de educación pública para que tuviera la oportunidad de desarrollarse y utilizar al máximo sus potenciales. También establece que los estudiantes deben ser evaluados y diagnosticados con prontitud por un equipo multidisciplinario que tome en consideración sus áreas de funcionamiento y necesidades, de modo que puedan recibir los servicios educativos indispensables para su educación, tomando en consideración el Plan Educativo Individualizado (PH). Ley Núm. 263 de 13 de diciembre de 2006 Esta Ley fue creada para instituir el servicio de Evaluación Vocacional y de carrera como un derecho para los estudiantes con impedimentos que reciben servicios de educación especial bajo la Secretaría Auxiliar de Educación Especial, adscrita al Departamento de Educación de Puerto Rico; garantizándoles su desarrollo pleno e integrándolos al mundo del trabajo en sus respectivas comunidades.

Derechos Reservados © 2011 National University College


Referencias:

American with Disabilities Act (1990). Recuperado de: www.lexjuris.com Family Educational Rights and Privacy Act (FERPA) (n.d). http://www.k12academics.com/us-education-legislation/improvingamericas-schools-act Higher Education Act (1965). Recuperado de http://www.k12academics.com/us-education-legislation/improvingamericas-schools-act Ley IDEA (2004). Recuperado de http:// www.lexjuris.com/lexlex/leyes2006/lex2006263.htm Ley IDEA (2004).National Dissemination Center for Children with Disabilities (NICHCY). Recuperado de http://nichcy.org/espanol/sobreidea Ley No Child Left Behind Act (2001). Recuperado de: http://www.k12academics.com/us-education-legislation/improvingamericas-schools-act Ley Núm. 51 del 7 de junio de 1996. Ley de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos. Recuperado de: http://www.lexjuris.com/lexlex/leyes2006/lexl2006263.htm Ley Núm. 51 del 7 de junio de 1996. Ley de Servicios Educativos Integrales para Personas con Impedimentos. Recuperado de: http://www.lexjuris.com/lexlex/lexcodigoc/lexedimpedimentos.htm Ley Núm. 263 de 13 de diciembre de 2006. Ley para instituir el servicio de Evaluación Vocacional y de carrera como un derecho para los estudiantes con impedimentos de Educación Especial. Recuperado de: http://www.lexjuris.com/lexlex/leyes2006/lexl2006263.htm Ley Patsy T. Mink Equal Opportunity in Education Act (IX). (1972) Recuperado de: http://www.k12academics.com/us-educationlegislation/improving-americas-schools-act

Derechos Reservados © 2011 National University College


Ruiz, I. (2006). Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás. Recuperado de: www.lexjuris.com/revista/opcion1/2006/LeyqueNingunninoquederezagado.ht m The Department of Education Organization Act, (1958). Recuperado de: http://www.k12academics.com/us-education-legislation/improvingamericas-schools-act US Department of Education, Office of the Secretary, Office of Public Affairs (2003). Que Ningún Niño Se Quede Atrás: Una Guía para los Padres, Washington, D.C. Recuperado de: http://www.2ed.gov/espanol/parents/academic/involve/nclbguide/parentsgu ide.pdf

Derechos Reservados © 2011 National University College


Unidad 4