Page 1

invierte hoy

ma単ana empresa en el

de tu

PERFIL DE LECTORES AUDIENCIAS


Nuevo Laredo:

La capital aduanera de Latinoamérica Nuevo Laredo (junto con Laredo, Texas) a través de los años se ha consolidado como la Aduana Fronteriza más importante, grande y eficiente de Latinoamérica, siendo el principal puerto terrestre de embarque entre México y Estados Unidos. Su ubicación geográfica, crecimiento poblacional y acelerado desarrollo económico la hacen una ciudad única de gran potencial y progreso.

Conocidos localmente como Los Laredos, Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se localizan en el centro de la ruta primaria que une a Canadá, Estados Unidos y México, ofreciendo grandes oportunidades para desarrollar negocios, propiciando así condiciones económicas que simplemente no pueden encontrarse en ninguna parte. Más del 36% del total de la actividad de Comercio Internacional de México hacia el exterior, y el 47% del total del Comercio Internacional de Estados Unidos hacia el exterior, cruza por esta zona, dando como resultado que la economía gire en torno a la importación y exportación comercial e industrial entre México y Estados Unidos.

2

Concentrando a una población de más de 650 mil habitantes entre las dos ciudades (más de 400 mil habitantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas y más de 250 mil en Laredo, Texas) esta zona alberga la mayor cantidad de empresas relacionadas con servicios de exportaciones, contando con más de 450 agencias aduanales y más de 500 líneas de transporte, brindando un servicio eficiente y a costos competitivos.


Más allá de su gran desarrollo económico y urbano, lo que hace especial a Nuevo Laredo es su gente. En la zona existen seis universidades que ofrecen diferentes grados y postgrados en distintas disciplinas. Con un grado de urbanidad cercano al 100% y sus bajas tasas de desempleo, sus habitantes son el mercado perfecto para el desarrollo de nuevos negocios.

El puerto ofrece las mejores ventajas competitivas, entre las que destacan excelentes servicios aduanales, una administración portuaria municipal orientada al servicio, tecnología de punta en instalaciones y sistemas de comunicación, recinto fiscalizado, casetas de trámite ajustadas a las necesidades del transportista, y demás elementos de infraestructura que nos permiten ofrecer el mejor servicio a importadores y exportadores. La segunda actividad económica en importancia de Nuevo Laredo es la manufactura, en la que destaca la industria maquiladora como uno de los sectores más productivos e importantes de la localidad, siendo una fuente de derrama económica y empleadora de más del 25% de la población en los más de 30 parques industriales que se concentran en los dos Laredos. En los últimos años este sector se ha concentrado en las industrias automotriz y electrónica, evolucionando de manera significativa hasta alcanzar niveles importantes de competitividad, reconocidos a nivel internacional.

Nuevo Laredo es un excelente mercado para comercializar productos gracias al poder adquisitivo de su gente, situación que ha dado como resultado la constante inversión de nuevos proyectos en distintas industrias como cadenas de supermercados, empresas de construcción, electrónicos y empresas de alimentos, entre otras. Una ciudad de alto crecimiento y gran empuje comercial, por lo que debe de ser parte de la estrategia de crecimiento de su negocio hoy, mañana y siempre.

3


CUADRO 26.1

La prensa es el medio

más creíble de Nuevo Laredo

PERIódico

69.4

TELEVISIÓN

10.6

%

Mención de periódicos locales 50

26%

El Diario El Correo

Otros 4

7.8% 3% 2.4%

2.9

%

BASE: 400 100

60.8% EL POPULAR DE LA FRONTERA

RADIO

%

CUADRO 1.1

que se recuerda más (TOP OF MIND) 0

Por años, la prensa se ha consolidado como el medio más creíble de Nuevo Laredo, siendo la principal fuente del acontecer de la ciudad.

VOLANTES

13.9

%

BASE: 245

OTROS

0.8%


El periódico que todos los lectores conocen

BASE: 400

Periódicos que ofrecen

mejor información

CUADRO 2.1

69.3%

20.5%

5.3%

1.8%

3.3%

El Mañana

La Tarde

El Diario

El Correo

Otros BASE: 400

Periódicos que SON más

agradables de leer 65.

0%

El Mañana

CUADRO 2.2

24.3%

6.0%

2.0%

2.6%

La Tarde

El Diario

El Líder

Otros

BASE: 400

Periódicos al que se

le cree más

CUADRO 2.3

67.8%

21.0%

4.0%

2.3%

4.3%

El Mañana

La Tarde

El Diario

El líder

Otros

5


Más del

Lo que lo convierte en el medio más consolidado

de El Mañana tienen

80% 10 de los lectores

perfil del lector

de prensa

y efectivo para lanzar cualquier campaña publicitaria. Asimismo, se confirma que los lectores de prensa en Nuevo Laredo no recuerdan ni leen los llamados “periódicos nacionales”, por lo que la única forma de pautar de manera efectiva las campañas publicitarias

años o más de leerlo

en prensa es a través de El Mañana.

EDAD Y SEXO

67.5%

BASE: 400

32.6% Los lectores de prensa de Nuevo Laredo constituyen un segmento de mercado

18-29 años

16.3%

30-45 años

24.6%

46+ años

17-29 años

26.6%

7.8%

30-45 años

46+ años

14.5%

10.3%

con gran poder adquisitivo, siendo un cliente potencial,

nivelsocioeconómico

BASE: 400

ideal para diversos productos

21.8%

y servicios: a/b/c+ 6

16.0%

23.5% c

c-

21.8% D+

17.0% D/E


10

RAZONES POR LAS QUE EL MAÑANA DEBE SER PARTE DE SU ESTRATEGIA PUBLICITARIA:

1.

Nuevo Laredo es una ciudad de gran crecimiento y oportunidades comerciales con condiciones económicas únicas que pocas localidades pueden ofrecer, siendo una zona con amplio potencial para el desarrollo de negocios.

2. 3. 4. 5. 6. 7.

Sus campañas publicitarias estarán en el medio más creíble de Nuevo Laredo. Los lectores de periódicos de Nuevo Laredo, son jóvenes, pertenecientes a la población económicamente activa y con gran poder adquisitivo. El Mañana es la única forma efectiva de llegar a los lectores de periódicos en Nuevo Laredo en campañas nacionales. El Mañana es el periódico de mayor circulación en Nuevo Laredo, lo que asegura una efectividad del 100% en sus campañas publicitarias. Llegamos a los segmentos de mercado de mayor poder adquisitivo en la plaza, siendo el más atractivo para la comercialización de productos y servicios.

Nuestra oferta de secciones, suplementos y productos, le ofrecen la combinación perfecta para dirigir sus campañas publicitarias a los segmentos de interés.

8. 9.

Nuestros suplementos y productos editoriales le ofrecen la versatilidad para sus campañas en un espacio atractivo y diferente para llegar al lector.

El Mañana Online (www.elmanana.com.mx), el sitio de internet de referencia sobre el acontecer de Nuevo Laredo, ofrece el complemento perfecto para sus campañas mediante la integración de publicidad interactiva .

10.

90 años de tradición y liderazgo en el periodismo en Nuevo Laredo, avalan el éxito y la efectividad de las campañas publicitarias de nuestros anunciantes y socios comerciales. 7


La forma de decir prensa en Nuevo Laredo El Mañana, periódico emblemático de Nuevo Laredo, con una circulación diaria promedio pagada

de

15 mil

ejemplares entre semana

y

20 mil

en fin de semana, es el diario de mayor tradición y penetración en la plaza. Los principales lectores de El Mañana pertenecen al nivel socioeconómico alto, con edades de 18 a 34 años, y más del 70% de sus lectores pertenecen a la población económicamente activa.

8

En promedio, sus lectores lo leen cuatro veces por semana y cada ejemplar es leído por tres personas; el principal lugar de lectura es el hogar, con un tiempo promedio de 49 minutos.


Perfil de lectores de

EL MAÑANA 55%

POCO Más de la mitad son hombres de

cuenta con escolaridad media superior y licenciatura

30

años O más

destacan en su actividad los trabajadores por su cuenta y los empleados de empresas privadas

nivel socioeconómico

28%

67

%

33

%

secciones favoritas local

deportes

nacional

a/b/c+

28% c

14% c-

dedican a su lectura

49

minutos

por día

17% D+

13% D/E

4

días por semana 9


La mejor oferta informativa La amplia gama de información que brinda El Mañana a través de sus secciones, ofrece a los distintos tipos de lectores un espacio único para estar actualizado en diferentes temas de interés, dando así una serie de áreas especializadas para los anunciantes, permitiéndoles llegar a segmentos de mercado específicos.

primerA sección es leída por

+ 35 años

a/b/c+

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

Desde la portada, se incluyen los temas más relevantes a nivel local, nacional e internacional; también secciones fijas como la página 2, que contiene temas visuales en síntesis, y plumas reconocidas como Denise Dresser, Fernando Savater y Catón, quienes colaboran en nuestras páginas editoriales. subsecciones: nacional - internacional - económica - editorial - tamaulipas

sección LOCAL

es leída por

+ 18 años

a/b/c+/c/cd+/d/e

10

PERFIL GENERAL DEL LECTOR La sección Local es la más leída en nuestro periódico, por lo que cubrimos los temas de los Laredos con un equipo profesional de periodistas, que informa de temas relevantes como el comercio internacional, comunidad, salud, educación, seguridad pública. En nuestras páginas escriben reconocidas figuras locales como el historiador Manuel Ignacio Salinas. La actividad comunitaria se presenta día a día en artículos y reportajes especiales sobre los Laredos y la región.

subsecciones: opinión - seguridad - laredo, texas


PERFIL GENERAL DEL LECTOR Nuestra cobertura de eventos deportivos nacionales, se complementa con páginas especializadas editadas por nuestros periodistas sobre artes marciales, lucha libre, beisbol, pesca y futbol a nivel local. También contamos con columnistas reconocidos como Juan Vené y colaboradores locales que dan un valor agregado a nuestras coberturas.

sección deportes

DE VUELTA A LA CIMA

Sección D

Rafael Nadal enfrentará a Novak Djokovic por el título del Abierto de China. z3

SE LLEVAN COPA MAQUILA Jorge Garza fue vital para que su equipo conquistara la Copa Maquila 2013. z 2

z Domingo 6 de octubre de 2013

Guía el ‘Big Papi’ triunfo de Boston El dominicano David Ortiz conectó dos jonrones, el segundo de los cuales puso fin a la faena de David Price en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston derrotaron 7-4 a los Rays de Tampa Bay, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana. Es la primera vez que Ortiz conecta dos jonrones en un partido de los playoffs. El bateador designado fue el astro del equipo de Boston que conquistó en 2004 la primera Serie Mundial del club en 86 años, y es el único integrante de aquel plantel que sigue con la franquicia. Jacoby Ellsbury bateó tres imparables y anotó tres carreras por Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana. Los Rays necesitan ganar el lunes en el tercer juego, que se realizará en Saint Petersburg, Florida, si es que no quieren ser barridos en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos. Tampa Bay ganó esta semana tres encuentros en los que se jugaba

7

Boston

4

Tampa Bay

PARA HOY SAN LUIS VS. PITTSBURGH

ATLANTA VS. L.A. DODGERS

es leída por

la vida, tan sólo para llegar a estas instancias, incluido un juego completo de David Price en el partido de desempate ante Texas, para determinar al segundo comodín del Nuevo Circuito. (AP)

‘Clásico’ 18+ vuelo z América sigue en gran momento y derrota a Chivas

2-0 años

No hubo sorpresas y el Clásico Nacional fue para el América. A pesar de que Chivas lo dejó todo en la cancha del Estadio Azteca, a las Águilas les bastaron un par de pinceladas de sus hombres de ataque para doblegar a los Rojiblancos por 2-0. Éste era el último clavo que le faltaba al ataúd del Guadalajara, que ya no tiene mayor aspiración en el torneo más que sumar puntos para mejorar en la tabla de cocientes para el año entrante. El triunfo no fue nada fácil para las Águilas, que esta vez batallaron por más de 60 minutos para encontrar el camino que les abriera el planteamiento con el que las Chivas los mantuvo a raya. Las aproximaciones más

AMÉRICA

CHIVAS

a/b/c+/c

claras del América se habían dado a través de los cobros de faltas fuera del área, que no pudieron ser capitalizadas por Rubens Sambueza y Juan Carlos Medina. Desde que arrancó el partido, el Rebaño salió jugando a velocidad, multiplicándose en la cancha y por momentos parecía que había encontrado el antídoto para frenar los desdobles de los azulcremas. No se veía por dónde el cuadro americanista pudie-

ra hacer daño, y hasta Luis Ángel Mendoza se notó lento y sin profundidad, porque sus llegadas no llevaban peligro. Raúl Jiménez fue el encargado de poner a las Chivas en su realidad, cuando al 69’ clavó el 1-0 tras tomar por sorpresa a la zaga para anotar con la cabeza , aprovechando un pase de Rubens Sambueza. Con la emotividad a flor de piel, América recobró la confianza y esta vez fue Luis Gabriel Rey el encargado de sumar para la cuenta azulcrema, ya que al 72’ clavó el 2-0, tras un servicio de Jiménez. El Azteca, que esta vez tuvo mayoría americanista, estalló en júbilo, mientras que decenas de seguidores del chiverío descargaron su

sección revista

Los personajes del espectáculo, artistas, ricos y famosos y los eventos de nivel local, nacional e internacional, son seguidos en nuestras páginas diariamente, con entrevistas exclusivas, fotos destacadas, y colaboraciones de especialistas en el tema. También tenemos los recientes estrenos en cine, música y la cartelera diaria.

EL MAÑANA

ANY GIVEN SUNDAY

“Manning tiene un reto contra él mismo, es decir, superarse en cada encuentro que va transcurriendo”. z 3

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

frustración lanzando vasos con líquidos y toda clase de objetos. En la recta final, los Rojiblancos se fueron con todo al frente, tratando de acortar la distancia o cuando menos no irse en blanco, pero fue imposible horadar el arco de Moisés Muñoz que en tres ocasiones salió a defender su portería. Muñoz desvió un remate de Aldo de Nigris, al 84’, Carlos Cisneros estrelló un balón en el poste y, al 89’, también congeló un disparo de Miguel Sabah. Este es el cuarto torneo en el que Miguel Herrera suma más de 30 puntos y todo indica que va por más para convertir a estas Águilas en un equipo que imponga nuevos récords. (Agencia Reforma)

es leída por

+ 18 años

a/b/c+/c

Se cuelga Corral la Plata en Mundial

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

Daniel Corral logró la medalla de Plata en la Final de caballo con arzones con una puntuación de 15.633 en el Mundial de Gimnasia Artística de Bélgica. Corral es el primer mexicano en alcanzar esta distinción. El japonés Kohei Kameyama fue el primer sitio con 15.833 unidades, mientras Corral igualó con el británico Max Whitlock en el segundo puesto. “Me deja un recuerdo imborrable en mi vida, es una gran referencia para nosotros para seguir trabajando”, dijo Corral a TDN. “Es un logro inimaginable, no puedo describir con palabras mis sentimientos, esto representa para mí un gran paso, es algo muy significativo, y espero que signifique un logro para México como motivación, inspiración para la gente de que México puede estar entre los mejores lugares. “Significa un paso muy grande para la gimnasia de México”. Este año, Corral también logró la Plata en el caballo con arzones de la Universiada

sección cultura Van Toros a embestir

Una mirada a las artes de los Laredos y el mundo. La sección de Cultura también es un espacio para promover el conocimiento, las letras y las bellas artes a nivel local. Continuamente se publican entrevistas con escritores, artistas plásticos y promotores culturales reconocidos.

Luego de concretar su primer triunfo de la temporada el viernes ante Gansos Salvajes, Toros de Nuevo Laredo (1-2) buscará retomar su paso cuando reciba hoy a las 5:00 de la tarde a Ángeles

Guerreros en el8 Poliforum E L M Ade Ñ AGuerrero, N A - Martes de octubre deNuevo 2013 Laredo. 2E-

Mundial de Kazán. El bajacaliforniano terminó en el quinto lugar de las barras paralelas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, fue doble cam-

peón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tanto en las barras paralelas como en el caballo con arzones. (Agencia Reforma)

El hombre se distingue de todas las demás criaturas por la facultad de reír”.- Joseph Addison, ensayista, poeta y dramaturgo inglés.

Remedios Varo,

alquimista del pincel ❚ A 50 años de la muerte de la artista su obra sigue viva y cautivando

es leída por

+ 18 años

a/b/c+/c

Basta observar la obra plástica de Remedios Varo para quedar encantado por sus enigmáticas composiciones con científicos, viajeros o músicos que habitan paisajes únicos, plasmados con la precisión y técnica de un renacentista. Ante sus pinturas, una parte del hechicero que habita en el inconsciente colectivo se activa. Tal vez ésa es una de las razones por las que a 50 años de su muerte, ocurrida el 8 de octubre de 1963, la magia de Remedios Varo permanece y cautiva.

EN EL MUSEO

AGUDA RECISIÓN

Remedios Varo llegó a México en 1941 junto con un grupo de intelectuales exiliados por la Segunda Guerra Mundial, entre ellos el poeta y su pareja de ese entonces, Benjamin Péret, la fotógrafa Kati Horna y el artista Gunther Gerzo. En México, Remedios desarrolló un estilo más definido porque el austriaco Walter Gruen (su pareja desde 1952)

jos minuciosos que después traspasaba al soporte donde pintaba su imaginario con técnicas renacentistas y aguda precisión. “Sus leyendas son el vehículo para exaltar valores de armonía y de ensueño”, resalta la crítica de arte Raquel Tibol, la única en entrevistar a la introvertida artista, quien se declaró fuera del surrealismo. “Mi posición era la tímida y humilde, de oyente, no tenía ni la edad ni el aplomo para enfrentarme a ellos, con un Paul Éluard, con un André Breton”, dijo Remedios a Tibol en ese encuentro.

OBRA VIVA

la apoyó para que se dedicara de lleno a su producción y abandonara trabajos comerciales, como las ilustraciones para Bayer. En la Galería Diana, primero una colectiva (1955),

después una individual (1956), el público conoció “Simpatía”, “La Ciencia Inútil o el Alquimista”, “Música Solar” y otras obras, robando la atención de críticos y coleccionistas. Algu-

nos pagaban por adelantado próximas piezas. Cada cuadro era perfectamente planeado. Su proceso consistía en realizar dibu-

Con Leonora Carrington, Remedios Varo tuvo una sólida amistad: compartían ideas, técnicas, discutían sobre filosofía. “La señora (Leonora) Carrington y otras personas nos hemos dedicado a buscar hechos y datos que se conservan todavía en regiones apartadas y que participan del verdadero ejercicio de

avisos de ocasión

Publicarse en avisos clasificados es una garantía de venta. Con miles de anuncios publicados durante la semana, los lectores saben que pueden encontrar las mejores ofertas de compra y venta de autos, casas y de empleos. Desde la venta de cachorros hasta la compra de una lavadora, todo lo podrá encontrar en esta sección.

Vida y Arte

Sabiduría para llevar

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

es leída por

+ 18 años

a/b/c+/c/cd+/d/e

la brujería”, dice la misiva a “Doctor Gardner”, incluida en “Remedios Varo. Cartas, sueños y otros textos”. Sus creaciones son únicas y un legado al arte mexicano. La artista mezcla el humor negro, el disparate, el absurdo, la sorpresa, el erotismo y la fantasía para presentar su hastío del mundo que le tocó vivir. (Staff/Agencia Reforma)

Inicia ‘Festival Mediarte 11.0’ (Corresponsal, El Mañana) La incorporación de las nuevas tecnologías a las distintas disciplinas artísticas y la búsqueda de otras formas de expresión están contenidas en el “Festival Mediarte 11.0” que se celebra del 8 al 12 de octubre en el Centro de las Artes del Parque Fundidora. Katzir Meza, presidente de CONARTE en Nuevo León, comentó que a la edición de este año asistirán artistas nacionales y extranjeros que presentarán propuestas multidisciplinarias, como instalaciones multimedia, espectáculos sonoros, cultura digital y novedosas formas de interacción entre lo acústico y lo sonoro. El festival abre este 8 de octubre, a las 20:00 ho-

Esa misma noche, Marco Suavo, de Audiovisual City de España, ofrecerá una conferencia donde el tema principal será la importancia del “network” en el new media art. El 11 de octubre los artistas locales Carlos Mendoza y Raúl Garza presentarán su proyecto “C.U.B.”, una instalación audiovisual recreativa. Durante más de una hora, los efectos visuales y la música interaccionan y crean una sinergia entre estas dos disciplinas. La noche del 12 de octubre se cierra el festival con una colaboración entre artistas españoles, italianos y mexicanos que presentan su proyecto “Still_Life VII Film Opera”. Para más información sobre la programación del “Festival Mediarte 11.0” puede consultar la página www.conarte.org.mx

¿Qué tan efectiva considera usted la sección

CUADRO 12 de avisos clasificados de su periódico? BASE: 166 0

ras, con la presentación de la instalación “Stratos / Capas de Conciencia”, del artista mexicano Sergio Martínez en el espacio “El Tiro” del Centro de las Artes. El 9 de octubre se presentarán dos proyectos de destacados músicos y programadores. Se trata de “Rorschach_3.0” y “Sinapsis TRIpartita”. Emmanuel Ontiveros propone una ejecución de música electroacústica en

tiempo real y la producción de videoarte interactivo. El 10 de octubre se exhibirá la instalación sonora “Umbra-L”, de los artistas españoles Arturo Moya Villén y Álvaro Muñoz Ledo. Se trata de una instalación audiovisual interactiva que propone una reflexión lúdica, participativa y comunitaria sobre la identidad, entendida ésta cómo una negociación con el otro.

80.7%

algo efectiva

18.1%

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL resultó ganadora del Gran Premio del Festival Mundial de Danza 2013, realizado en Cheonan, Corea del Sur. En la justa, realizada del 1 al 6 de octubre, participaron 19 países, entre ellos China, Polonia, Japón, Filipinas, Rusia e Indonesia.

La delegación mexicana está integrada por 20 bailarines y ocho músicos del Grupo Pico de Gallo e interpretó danzas tradicionales de Veracruz, Jalisco y Nuevo León. También la compañía ganó el premio especial del desfile en The Cheonan World Dance Festival 2013. (Staff/Agencia Reforma)

Independientemente del periódico que usted compra ¿Cuál periódico local tiene la mejor sección de anuncios clasificados?

100

50

Muy efectiva

Triunfa danza regia en Corea del Sur

0

nada efectiva

0.6%

el diario

no sabe

0.6%

otros

100

50

el mañana la tarde

CUADRO 13 BASE: 400

86.2% 6.9% 2.4% 4.4%

11


suplementos

Nuestro compromiso es atender a los distintos segmentos de mercado, buscando enriquecer la oferta para nuestros lectores y anunciantes. Grupo Editorial Argos, al que pertenece El Mañana, publica una serie de productos que complementan este periódico y lo hacen único e inigualable en la prensa escrita en México.

fémina

río magazine Esta revista comunitaria y especializada, engloba la vida social de Laredos, Texas. En ella se ven reflejadas las actividades de recreación y los eventos más exclusivos de personajes locales y sucesos de las familias más conocidas de la región.

Una revista que forma parte de la vida social de los Laredos. Su redacción atractiva y divertida, informa y aborda temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa. Es la revista indispensable para la mujer es leída por de esta frontera. 20+

es leída por

+ 20 años

años

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

a/b/c+/c

a/b/c+/c

perfiles

health today

padrísimos

vida&salud

Los acontecimientos sociales más importantes en la vida de las personas los encuentras en Perfiles. Edición quincenal, en presentación tabloide, con la cobertura de lo que acontece en los dos Laredos.

Entérate de lo más actual en medicina y tratamientos para tu bienestar físico y mental. Un espacio donde encontrarás entrevistas y consejos sobre temas de salud general, todo con una visión exhaustiva, objetiva y actualizada. Totalmente en inglés.

Guía para los padres que los ayudará a enfrentar los retos que supone la actualidad y la tecnología. Orientadora, con propuestas amenas y entrevistas de interés, con especialistas en niños.

Entérate de lo más actual en medicina y tratamientos para tu bienestar físico y mental. Un espacio donde encontrarás entrevistas y consejos sobre temas de salud general, todo con una visión exhaustiva, objetiva y actualizada.

es leída por

es leída por

+ 18 años

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

12

a/b/c+/c

es leída por

+ 30 años

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

a/b/c+/c

es leída por

+ 35 años

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

a/b/c+/c

+ 30 años

PERFIL GENERAL DEL LECTOR

a/b/c+/c


EL POPULAR DE LA FRONTERA

Es el segundo periódico más importante en tiraje de Nuevo Laredo, pertenece al mismo grupo editorial con una circulación pagada de 15 mil ejemplares diarios. El periódico popular más importante

la T

en Nuevo Laredo, presenta una propuesta amena y ágil, con una amplia gama de información que incluye deportes, local, vida diaria, Laredo, Texas, Avisos de Ocasión y entretenimiento.

Revista dominical cuyo objetivo es ofrecer a toda la familia un espacio de lectura, con temas de interés general para jóvenes, entretenimiento para niños y adultos, y la nota comunitaria que orienta en el diario acontecer.

Perfil de lectores de

LA TARDE 45

%

SON HOMBRES MENORES

DE 46 AÑOS

nivelsocioeconómico

11% a/b/c+

77%

TIENEN ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

14% c

21% c-

28% D+

D/E

secciones favoritas

68%

local

POLICÍACA

deportes

dedican a su lectura El 35% trabaja por su cuenta, un 27% trabaja en empresas privadas y un 22% son amas de casa

26%

32%

4

días por semana

por día

37

minutos

13


ONLINE

www.elmanana.com.mx

El perfecto complemento para su campaña en medios impresos

50 mil visitas diarias

Además de su contenido editorial

de nivel mundial,

El Mañana Online ofrece una serie de servicios y funcionalidades:

Catalogado como uno de los

Transmisiones de video en vivo (tiempo real): Los últimos sucesos del acontecer de Nuevo Laredo llevado al público en vivo a través de internet.

10

mejores sitios de periódicos de México.

Videonoticiero: Un resumen de las noticias más relevantes. Un formato fresco y diferente, actualizado diariamente.

¿Cuáles periódicos o portales

¿Cuáles periódicos o portales de noticias sigue usted en alguna red social?

de noticias lee en internet? CUADRO 19 BASE: 73 0

47.1%

el universal

9.9%

univisión

9.9%

14

100

50

el mañana

milenio entre otros

CUADRO 22 BASE: 29 0

75.8%

el mañana RESPUESTA MÚLTIPLE

7.0% 77.2%

100

50

Radio Online: Transmisión en vivo o en Podcast, vía radio, de las últimas noticias de Nuevo Laredo, temas de interés y música a través de internet.

el universal 3.4% cnn español

6.9%

el diario entre otros

3.4% 20.6%

Barra de Herramientas: Una herramienta útil que se instala en los navegadores de internet, que permite realizar búsquedas y tener acceso a la información de El Mañana Online de manera fácil y rápida.


El Mañana de Nuevo Laredo ha sido en los últimos 90 años, y seguirá siendo en los venideros, la fuente informativa local más confiable, parte medular de la comunidad de los Dos Laredos.

D

on Heriberto Deándar Amador fundó en 1932 a El Mañana de Nuevo Laredo, sin embargo, nuestra historia tiene su origen en El Verbo Libre, una tradición periodística que suma 90 años. Desde entonces hemos mantenido el espíritu de nuestro fundador a través del tiempo. Nuestra misión es informar con verdad, ética y de manera útil y responsable a la sociedad, mediante una línea plural y promotora de la libertad de expresión. Los cambios y las exigencias de los tiempos nos han llevado a crear nuevos productos e incursionar en otros medios, llevando a nuestros lectores innovadoras ofertas editoriales, con formatos renovados y actuales, permitiéndonos así responder con éxito a las exigencias de un mercado cada vez más exigente y cambiante. Los nuevos medios, como internet, nos han permitido llevar con voz, audio y video integrados, la información veraz y confiable que nos ha caracterizado. Con el invariable propósito de continuar la labor periodística, firmes en nuestros ideales y consolidando la experiencia, El Mañana y nuestro grupo editorial continuarán siendo la voz y el reflejo vivo de Nuevo Laredo, hoy, mañana y siempre.

edificio de el periódico el mañana en el ayer.

Nuestro fundador DON HERIBERTO DEÁNDAR AMADOR (+).

edificio de el periódico el mañana en la actualidad.

15


Juárez No. 1920 Esq. con Perú Col. Juárez CP 88209 Nuevo Laredo, Tamps. Tel. (867) 711-9971 711-9999

w w w. e l m a n a n a . c o m . m x

EL MAÑANA, inc. 6010 Mc Pherson Building C. ZIP: 78041 Laredo, Texas Tel. (956) 712-1122

medios masivos mexicanos

medios masivos Monterrrey

OPTIMIZACIÓN EN MEDIOS

Luz Saviñón #13, Sexto piso, Desp. 602 Col. Del Valle CP 03100 México, D.F. Tel. (55) 53-402450

Batallón de San Patricio #109 Edificio Torre CNCI Local 703 Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García, Nuevo León CP 66269 Tel. (81) 82-188070

Ave. Unión #163 Desp.403 CP 44160 Col. Americana Guadalajara, Jalisco Tel. (33) 3616-7079

Brochure2013 issue  

Folleto comercial del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.