Issuu on Google+

V 20 ER 11 A N

Z

EL I

ยกF

!

O


Haber sufrido el abandono de tu luz. Laura Rodríguez y Lucía Sisó Haber muerto la vida sin ti. Eloy Rodríguez y Marta Royo Haber jugado contigo al juego de la amistad. Lucía y Elena Castarlenas Haber soñado el amor de tu mirada. Javier Borge y Javier Pequerul Haber cantado a la luz de luna. Eloy y María Rodellar Haber llorado en tus lágrimas. Sonia Roa y Noelia Redó Haber notado tu corazón junto al mío. Nadia Sáinz Haber enviado cartas a tu alma. Lucía y Elena Haber acariciado la brisa de tu rostro. María y Nadia Haber sido infiel conmigo mismo. Lucía y Elena Haber besado a la orilla del mar. Nerea Sánchez Haber robado la libertad juntos. Ismael El Khaabbati e Isa Jaguraga Haber abrazado tus manos cuando estabas triste. Elena y Lucía Haber imaginado tu paz con mi paz. María Haber pintado cuadros sin o con esperanza. Nuria Carraz y Nerea Haber sonreído a lo que parecía amor. Sonia Haber leído al anochecer. Nerea


LOS NIテ前S DE 3 Aテ前S HEMOS ESTADO EN L A G RA N J A - E S C U E L A D E S E L G U A


TOURISM in the UK Invergarry Castle Loch Ness

Portree Dunvegan Castle

Royal Mile Edimbugh Castle Holyroodhouse Royal Yacht Britannia

Belfast Castle Palm House Botanic Victoria Square Manchester City Stadium Art Gallery

Anglesey Island Snowdonia national Park Caernarfon Castle

Buckingham Palace British Museum Picadilly Circus London Eye


LES SPÉCIALITÉS FRANCAISES

moules frites

la baguette anchoiade

crêpes

fromages

croissant canard à l'orange

pot au feu

casoulet de Toulouse

Alejandro, David G., Elena, Guillermo, Jorge, Laura y Miriam

ratatouille 5º B


HEMOS LEÍDO El autor de esta novela es Jhon Boyne. Cuenta una historia realista que pudo ocurrir hace mucho tiempo. Se desarrolla en la época de la segunda guerra mundial y el lugar donde ocurrió se llama Auchviz. Los protagonistas de esta historia son: Bruno, un niño de 9 años; Gretel, su hermana de 12 años y Shmuel un niño judío que se convertirá en el mejor amigo de Bruno. También intervienen el teniente Kotler que es un soldado que maltrataba a los judíos y Ralf, el padre de Bruno que era comandante de los nazis. Los problemas que se plantean empiezan cuando Bruno y su familia se van a vivir a Auchviz y allí Bruno conoce a Shmuel. Me da mucha pena lo que les pasa a Bruno y Shmuel al final.

O pin ió n

Ivona (6º D)

Es un libro muy bonito, pero a la vez, muy triste y conmovedor. Estoy segura de que si tú lo lees, lo recordarás siempre. (Claudia) El libro me parece muy bonito y triste. Me da pena pensar que existieron de verdad esos campos de concentración donde murieron tantas personas. (Ivona)

Este libro no se me va a olvidar nunca, es un libro precioso que cuenta una historia que pudo Este libro es fantástico y muy bueno. ocurrir. (Lucía) (Jorge) Me ha parecido un libro muy bonito, pero a la vez, muy triste. Un libro que será difícil de olvidar Es un libro de los que no se por su dramático final (Raúl) olvidan. (Agustín)


Propuesta de Gatola Como todos los años por estas fechas os propongo que enviéis una tarjeta postal desde algún lugar que visitéis o donde paséis las vacaciones. Enviadla a: Buzón de Gatola. Secretaría del Cole. CEIP: VÍCTOR MENDOZA C/ Almacellas, 31 22500 Binéfar (Huesca) Entre los participantes se sorteará un libro estupendo. ......................................................................................................................... El ganador/ a de la propuesta anterior ha sido:

Puedes pasar por Secretaría a recoger tu premio.

¡FELICES VACACIONES!


Nuestros recuerdos de ayer durarรกn toda una vida.Guardad los mejores, olvidad los demรกs. Deseamos que os vaya muy bien en la nueva etapa que vais a comenzar. Un abrazo : Los profesores de 6ยบ


Periodico junio2011